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flunniscels – :
Galop d’Hermès
Hermès (2016)
Galop d’Hermes es una rosa de azafrán recién lavada, súper directa, radiante y brillante. El azafrán es embriagante en la salida y se va desvaneciendo gradualmente. Detecto un poco de almizcle, pero francamente un poco de cuero en mi piel (mientras que parece atrapar resinas suaves, frutado suave, tonka y cardamomo). La radiancia general es sexy y audaz.
Aprecio la manera en que Hermes trata un tema generalmente “difícil” como “la rosa”, que en este caso parece “inusualmente” versátil, meloso-ceroso-cosmético y”semi-orientalmente atractiva” .
Aunque debo de aceptar que no todo es color de “rosa” puesto que es bastante caro para lo que ofrece, me agrada la fragancia pero presiento que podría llegar a dejarme de gustar en cierto momento, por eso prefiero un mas a mi adorad(a) twilly.
Por cierto ciertamente huele como la bolsa de Hermes que olí en la Boutique ayer.
SeM-84 – :
Galop es un perfume extraño y desconcertante que me deja sin saber qué pensar. Me ocurre con él lo mismo que con Luna. Creo que es una fragancia que quiere ser clásica y delicada, y a la vez fuerte, original e innovadora, y se queda un poco en tierra de nadie. Efectivamente, el minimalismo que impera de un tiempo acá en Hermès es un arma de doble filo. Cuando un perfumista se pone a imitar la obra de otro (en este caso, Nagel a Ellena -que me parece bastante sobrevalorado-) y no está particularmente inspirado, el resultado es doblemente pobre.
La primera impresión que da Galop es descorazonadora. Una mezcla de plástico fundido e insecticida, que ataca como un puñetazo en el estómago. No sólo no parece un perfume de calidad, sino que es abiertamente desagradable. Al cabo de un rato, el resultado se suaviza. Rosa (y no una rosa especialmente bella, sino una reminiscente de jaulas de grillos), toques de frutos rojos, vino, cuero y algo que hace pensar en caucho y neopreno. Parece más un gel de baño de rosa que una fragancia de rosa, y durante todo el tiempo se siente muy sintética.
Sobre la piel, sin embargo, el olor es más interesante. Se percibe una rosa vinosa, casi licorosa y viscosa, con toques de jara y agáloco que evoca un attar arábigo.
Hermès ha intentado conjugar las notas aéreas y minimalistas de moda con una nota animal, pero el resultado no funciona. Realmente no es mala (y recalco: creo que no es para todo el mundo), pero creo que hay algo que no acaba de funcionar. Como todas las fragancias de Hermès está exageradamente sobrepreciada. La publicidad, con una modelo brincando y pateando el aire cual caballo desbocado es de lo más ridículo que he visto desde hace mucho tiempo a esta parte.