Gabrielle Chanel

4.11 из 5
(53 отзывов)

Gabrielle Chanel

Rated 4.11 out of 5 based on 53 customer ratings
(53 customer reviews)

Gabrielle Chanel comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Gabrielle de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Esta fragrancia es nueva. Gabrielle se lanzó en 2017. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Polge. Las Notas de Salida son mandarina, toronja (pomelo) y grosellas negras; las Notas de Corazón son nardos, ylang-ylang, jazmín, flor de azahar del naranjo, pera, pimienta rosa y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son sándalo, almizcle, cachemira y raíz de lirio.

53 reviews for Gabrielle Chanel

  1. :

    4 out of 5

    Sencillamente ESPANTOSO! No lo puedo entender. Una salida citrica floral que prometió gustarme y luego vino el desastre. Una bomba floral insipida y sin sentido, mala construccion e integracion de las notas al punto de desencadenarme un dolor de cabeza tremendo a los 15 minutos de aplicado y luego: SHAZAM! desaparecio por fin, se transformo en inexistente (para mi fortuna, aunque me dejó una migraña de aquellas).

  2. :

    5 out of 5

    El primer impacto son las notas de pomelo dulce, acompañado de una grosellas jugosas, instantaneamente percibo el cashmeran y una muy sutil pimienta rosa (lo cual aporta la complejidad, la elegancia y sofisticacion para que no sea solo un perfume de pomelo)
    Me cuesta mucho detectar los florales, pero se nota que muy detras de la estridente nota de pomelo (muy bien trabajada) encontramos un timido neroli que palpita en la fragancia.
    El Musk es promienente y tanto la mandarina como el ylang ylang se deja ver cuando el pomelo empieza a relajarse. Mas avanzada la fragancia la nota de pera se empieza a mostrar.
    Pienso lo mismo que con el Joy de Dior, Gabrielle es una fragancia correcta, pero que no cautiva.

  3. :

    5 out of 5

    Me regalaron una muestra y cuando lo olí me pareció exactamente el mismo aroma al Pleasures.

  4. :

    4 out of 5

    Existe mucho revuelo en cuanto a Gabrielle. Y como no!
    Cuando llegó a la perfumería, corrí emocionada a probarlo. No fue solo el no alcanzar las expectativas de un Chanel. Una salida que muerde y que te deja en el vaivén de .. qué viene después? se irá a poner bueno esto? .. y no. Sintético. Muy sintético. Simplemente increíble.
    Tal como otras respetadas reseñan señalan, no puedo creer como el señor Polge se dice haber trabajado tanto en esta fragancia… Enserio?
    En gustos se rompen géneros. Respeto a quienes les ha agradado; por mi parte, con la suma que cuesta una botellita, prefiero alguna otra fragancia.

  5. :

    5 out of 5

    SE PARECE A ESCAPE DE CK Y UN POCO TAMBIÉN A SPLENDOR DE ELIZABETH ARDEN. ME GUSTA

  6. :

    5 out of 5

    Me gusta este perfume es fresco, delicado y elegante a la vez. Me gusta mucho como se va transformando en mi piel, empieza como un perfume fresco donde predomina el cítrico y que poco a poco va ganando en elegancia según pasa el tiempo La única pega que le pongo es la poca duración para el precio. En mí aguanta entre 4-6 horas pero nada más. Una pena la verdad.

  7. :

    3 out of 5

    Gabrielle, no se me habia ocurrido probarlo, al principio la salida me parecio abrumadora y no me gusto, pero el perfume quedó en mi muñeca, me gusto muchísimo, es suave, un poco dulce, las notas de ylang ylang le dan un toque de elegancia, me gusta como cambia en mi piel con el tiempo,lo suave y acogedor que es.

  8. :

    5 out of 5

    Lo que mas me gusta de Gabriele es la estella que deja al final , leo muchos comentarios que no dura mucho, pero no se si sera que estamos en primavera pero las notas se han acentuado y se han convertido en una fragancia suave, transparente y delicada.

  9. :

    5 out of 5

    Soy caballero y me lanzo a probar este nuevo perfume de Chanel ya no lo siento muy florar y pues en mi piel funciona digamos medio bien nada del otro mundo pero hecho de llamarse Gabrielle y yo Gabriel no sé eso me gustó ja ja ja y será mi perfume para ciertas ocasiones.

  10. :

    4 out of 5

    Me un parece un floral blanco con notas citricas y muy dulce. Huele bien pero no lo compraria.
    * en mi piel tiene cierto deje similar a miss dior cherie/ elie saab sin toque de miel, supongo q porq tienen notas en comun.

  11. :

    5 out of 5

    Un perfume del estilo de Chance,suave y elegante.Es muy lineal ,no varia y al ser tan suave la durabilidad es media y con poca estela.Ideal para diario y mujer joven.

  12. :

    4 out of 5

    Tenía muchas expectativas puestas en este perfume, sin embargo ha sido una total decepción.
    Me esperaba un aroma juvenil, en la linea de Chance o cualquiera de sus flankers y sin embargo me entontré con un olor que te deja frío: genérico, duro, soso, viejuno…
    No veo elaboración, elegancia, distinción ni buen gusto en este perfume. Demasiado sobrio y desabrido.
    La duración para más inri es corta…
    En fin toda una desilusión.

  13. :

    4 out of 5

    L publicidad ya lo anunciaba.. a la insípida de twilight… El perfume. Meh…Al ser Chanel esperaba mucho mas

  14. :

    4 out of 5

    La salida me gustó bastante, una mezcla de mandarinas, toronjal y grosellas muy rica. Pero después de 5min. se vuelve un perfume aburrido, un cítrico floral del montón. La verdad Gabrielle es una desilusión. Sin mucha estela y poca longevidad…en mi piel dura 3 o 4 horas máximo.

  15. :

    5 out of 5

    Creo que la mayoria esperabamos algo despampanante algo fuera de lo comun. Creo que Si…..este perfume hay que saberlo entender.
    Lo veo mas para Primavera-Verano-Otoño. me puse unas gotitas una mañana de primavera soleada y parece que a todo el mundo le gusto… Contradictorio, Controversial; no lo se ….de repente ese es el secreto de este sutil perfume , es muy gracioso…. al comienzo me parecio muy tenue casi imperseptible , pero despues se transforma en algo agradable, fresco, puro que da gusto llevarlo. Creo que Gabriel es como una chica rebelde, que cuando saca su lado bueno te hace ver el mundo de otra manera.

  16. :

    4 out of 5

    Que demonios le está pasando a la refinada casa chanel?
    que con este perfume que pintaba para ser una delicia y un boom nomás no me encantó y ni me hechizó. Huele lindo pero solo hasta ahí, no es algo grandilocuente y ni mucho menos espectacular, ya que no dura mucho, es algo simplón que no pasa de bonitillo. Me parece una mezcla entre el chance eau vive y el coco noir con un poco de chance.
    Espero que su próximo perfume sea muchísimo mejor que este, espero que chanel haga algo digno de su nombre y prestigio, porque con este solo atinó a hacer un frasco bello y de cristal esmerilado super elegante, pero solo el frasco.

  17. :

    5 out of 5

    La industria de la perfumería es tan extraña como impredecible en función de todo aquello que la rodea e inspira; desde la obseción con la abundancia y riqueza de los 80’s codificados en orientales recargados, hasta la patológica fijación por la higiene que llevo a los ozónicos de finales de los 90’s, dado eso, me resulta cuando menos curioso apostar a la convencionalidad conceptual en una época tan extraña y sorprendente como lo es aquella que nos agobia con anomalias como la Sociedad de la tierra plana, los géneros no binarios (Y los helicópteros apache), los grupos feministas que denuncian al omnipresente patriarcado mientras defienden al islam (Tanto así que incluso nos enfrentamos a una fragancia con nombre y marca hacía la etiqueta)… En fin, es fácil matar el aburrimiento con un panorama tan colorido, por lo que resulta irónico desviar la mirada de ese paisaje para encontrarse al aburrimiento y a la monotonía refugiándose en la perfumería.
    Gabrielle de Chanel es una fragancia cítrica, un cítrico muy típico y familiar, con bordes dulces que recuerdan a una serie de fragancias bastante populares, unos pocos suspiros de ylang-ylang bastante insípidos y pues… Flores blancas que intentan emular a lo que se supone que sería, una fragancia que evocara a una camelia, la que vendría a ser la flor preferida de Gabrielle Chanel (En general, Gabrielle, si bien no es una fragancia que huela mal, es verderamente una fragancia bastante desbravada).
    Gabrielle buscaba interpretar a la legendaria diseñadora antes de su época más gloriosa (Algo así como un “Coco antes de Chanel” -Como la película protagonizada por Audrey Tautou- pero más personal, literalmente un “Gabrielle antes de Coco”), a la muchacha salida del horfanato de Aubazine que cantaba en los cabarets de Francia “Qui qu’a vo Coco” en un intento de emerger como cantante, dada esa simple sinopsis, esta Gabrielle no recuerda en lo más mínimo a la muchacha desamparada y ambiciosa que creció en precariedad, al contrario, Gabrielle (fragancia) es sosa, simplista, mimada, cursi y fastidiosa; puede ser ignorada sin consecuencias sustanciales (O de cualquier tipo). Un melindroso cítrico que, en sus peores momentos podría incluso recordarnos a un champú de marca Fructis, y en sus mejores momentos puede parecerse a… ¿Prada La Femme? (Rayos, eso si que es decepcionante y es que cuando una fragancia se ve superada en calidad por una artimaña como Prada La Femme, entonces algo simplemente no está bien).
    Si bien su estela y longevidad son, cuando menos, respetables, Gabrielle es una mancha para muchas listas: Para los anaqueles de Chanel, para la lista de fragancias modernas redundantes y para la lista de fragancias que -En lo que a mi respecta- no hace más que fomentar la idea de lo sobrevalorado que está Olivier Polge.

  18. :

    3 out of 5

    Esta fragancia tenía buenas expectativas antes de su lanzamiento. Todos imaginábamos un floral exotico, opulento y amaderado, por las notas aromáticas que tenía
    Y….pluf. Desencanto
    Es cítrico, como millones de fragancias de venta en supermercados y cinco veces más baratas
    Las flores están tan mal mezcladas y son tan tenues que los cítricos se imponen, quedando, al final del secado un ligero toque de almizcle sintetico
    Su fijación y estela inexistentes a las 2 horas de aplicación
    En definitiva, una colonia de 130 euros.
    Tomadura de pelo

  19. :

    5 out of 5

    LLevo mas de tres veces probando esta fragancia y no le encuentro nada inclusive la aplique sobre mi muñeca y en los cartoncitos que ponen en las perfumerias y solo olia a carton ; donde estan los aromas y las notas de esta fragancia o yo estoy resfriada y no huelo nada o esta fragancia realmente es muy tenue casi imperseptible jaja. huele a nada . Lo intentare nuevamente pero creo que esta va ser la definitiva y si realmente vale la pena o no adquirirla.

  20. :

    4 out of 5

    Floral abstracto y queremos hacer un superventas en palabras de la propia marca … Pues eso es , un Bleu Femme jeje . Perfume fresco por el pomelo y lo demás son matices muy muy finos algo amaderados del sándalo que también comparte con Bleu y luego pues las flores y el almizcle que es lo que lo diferencia .
    Como digo , a excepeción del pomelo todo muy abstracto lo cual no tiene que ser malo pero al igual que Bleu , da la sensación de que se queda corto , de que podría ir un pasito más allá y no por ello dejaría de ganar adeptos . Supongo que en lo sucesivo sacarán flankers enfatizando tal o cual aspecto .
    No chirría como otras marcas pero uno se espera más de este tipo de marcas , o se esperaba jeje . También en la performance la cual es moderada sobretodo como siempre en potencia .

  21. :

    3 out of 5

    Efectivamente y no me equivoque, si bien no son exactamente iguales lo cual es obvio, si existen similitudes entre La Femme Prada y Gabrielle Chanel, ambas son ataviadas por flores blancas y solares que destilan luminosidad; Nardos, Jazmin e Ylang-ylang la caracteristica que las diferencian es que mientras La Femme Prada se presenta mas opulenta con la nota miel de abeja que le aporta ese dulzor cremoso junto al iris atalcado, Gabrielle Chanel es algo mas ligera gracias al pomelo que brinda ese toque citrico a la fragancia, lo cual se presentan como la antitesis competitiva frente a Jadore de Christian Dior. Clasificaria a Gabrielle como un perfume para disfrutar en intimidad de Primavera..

  22. :

    3 out of 5

    Después de probarla con más calma no me he encontrado con la fragancia bonita, amable pero insulsa de la primera vez, que la caté en un cartoncito y se conoce que iba yo con prisa. Lo de hoy ya en piel me ha parecido realmente desagradable. Bajo unos destellos de flores blancas tímidos y levísimos (por no decir inexistentes) se esconde una insidiosa nota ácida y almizclada con resabios a detergentes industriales que me ha revuelto hasta las tripas.
    No me estaba cuadrando nada el resabio a detergente que sentía sin parar, más acordándome de que esta maravilla tenía cuatro notas, y efectivamente, musk y pomelo a tope con la cope ahora que han actualizado las notas…
    Creo que estoy por hacer carrera de perro trufero, detecto el almizcle, la bergomata y la toronja hasta resfriado.

  23. :

    3 out of 5

    Gabrielle es una bonita fragancia, sencilla, elegante, natural, es una amalgama de varias notas compartidas con otros nuevos Chanel.
    Lo interesante es que ninguna nota destaca tanto, los cítricos están ahí persintentes, pero siempre acompañados de las flores y el sándalo le da profundidad, sin ser tan intenso.
    Denota limpieza y luminosidad, bien puede funcionar como una fragacia todoterreno, porque es suave pero distinguida; como si fuera una prenda básica que nos viste en todo momento.
    No es una fragancia que rompe patrones, pero si para vestirla y disfrutarla desenfadadamente.
    El frasco me parece lindo, muy apropiado para el perfume, pues da mayor luminosidad, que es lo que se quiere destacar.

  24. :

    3 out of 5

    Fui a probarlo porque me encantan los perfumes Chanel (Coco Madeimoselle, la gama Chance, Allure, etc), entre los últimos lanzamientos: Chance Eau Vive me pareció un perfume para el olvido y por otro lado N°5 L’Eau no me pareció tan mal, incluso estuve a punto de adquirirlo, pero regresé a mi amado Chance Eau Tendre. Tenía ganas de probar Gabrielle porque no era otro flanker, si no una fragancia nueva.
    Confieso que apenas lo olí me gustó bastante (mucho la verdad), mucho más que los lanzamientos que mencioné anteriormente. Tiene muchas flores blancas, cítricos dulces (me encanta el pomelo en este perfume), fondos sutiles, algo atalcado y con un poco de los aromas/fondos clásicos de Chanel. Es demasiado equilibrado, lo que no se si es bueno o malo. En mi piel perduró hasta el otro día antes de bañarme. Lo vi como una mezcla entre Madeimoselle y quizás Eau Tendre (si te gustan eso dos, claramente te pueda gustar este, digamos que Gabrielle es la hermana menor de Mademoiselle y la hermana mayor de Eau Tendre). Es joven, elegante, con materias primas de buena calidad. Es un buen perfume y lo veo perfecto como perfume de diario.
    Pero a mi me nacen 2 preguntas: ¿vale la pena pagar por Gabrielle si por el mismo valor puedo pagar un Coco Madeimoselle (u otro clásico de Chanel)? ¿qué pasaría si el perfume no se llamase Gabrielle y fuese un Chance? Probablemente no habrían tantos problemas y desilusiones si fuese un flanker. Me pasa lo mismo que con Chance EDP lo encuentro un muy buen perfume, muy infravalorado, pero Chanel ya se esmeró lo suficiente para crear un perfume joven como lo es Mademoiselle… En resumen Gabrielle no fue creado para enamorar o impactar, fue hecho para agradar, eso si, creo que está muy por sobre las actuales creaciones dulzonas de YSL, Dior, Lancome, etc.

  25. :

    3 out of 5

    Un floral más…Aguado y un pelin atalcado.Agradable en mi,la primera media hora,pero despues apenas perceptible..No entiendo tanta campaña para presentar ésto..Donde se han quedado las notas originales y.potentes de Chanel?Desde luego no me lo compraria.

  26. :

    5 out of 5

    La probé este fin de semana y… bueno, no está mal. Sin entretenerme: en la salida olí azahar con polvos de talco. En el secado, caramelo de naranja con talco. Su estela me pareció de moderada a buena igual que su duración.
    ¿Que no vale lo que cuesta? Claro que no pero, en mi opinión, ninguna de Chanel lo vale (Mademoiselle Coco quizás). Gabrielle sí me resulta agradable y la usaría si me la regalaran, aunque no la compraría nunca.
    Al menos, hay que reconocerle no haber sucumbido ante la moda dulzona e infantil como sí lo ha hecho Dior (otra casa sobrepreciada) con su enésimo flanker de Miss Dior no-sé-qué. Se nota que están apostando por agradar al público joven, del que no se habían ocupado mucho antes y al que otros diseñadores sólo ofrecen oler a piruleta.
    Veredicto final: pse-pse.

  27. :

    4 out of 5

    Al fin la probe!!! y si me gusto tiene el toque tipico de la Maison CHANEL, esa mezcla que la hace unica y que solo Chanel conoce. Si me ha gustado mucho y sobretodo que no se parece a las otras . Es un floral suave no tan fuerte y con ese toque Chanel inconfundible.

  28. :

    4 out of 5

    Aún no la he probado, y tengo pocas ganas después de leeros. Pero quiero comentar el anuncio, aunque quizá no es el lugar…
    KS sale bellisima, con una piel y unos ojos como en la vida. La canción de Beyoncé me parece increíble, con gran mensaje y sin duda energizante… la metáfora de cuando rompe su caparazón no me parece mala, pero las ‘gasas’ que quedan tapando sus atributos femeninos parecen papel higiénico en más de una imagen… Pero lo que realmente es tremendo e imperdonable para una casa como CHANEL en su publicidad (con lo que habrán invertido) es un fallo de raccord tan gordo como que, cuando Kristen corre para dar un puñetazo contra el muro de cristales se ve claramente que lo va a dar con el puño IZQUIERDO desde un plano frontal. Cuando la vemos corriendo desde atrás, ha cambiado de brazo para darlo con el derecho… y pasan a un primer plano en el que finalmente va a golpear con el izquierdo!
    ¿donde está el cuidado por los detalles CHANEL?

  29. :

    5 out of 5

    Por fin tuve la oportunidad de olerlo y probarlo en mi piel y para mi no es más que unas florecillas blancas bastante aguadas en cítricos, atalcadas y muy ligeramente dulces, nada especial, mas bien un perfume bastante nimio, simplón y anodino.
    En cuanto a la comparación con el perfume de Barbie Super Model, yo lo tuve hace muchos años junto con el Barbie Sirena, y doy fe de que si se parecen en algo, sobre todo a este último, ya que recuerdo a la perfección dichas fragancias y estas eran precisamente muy cítricas, atalcadas y con olor a jazmín y demás flores blancas, así que si tienen la oportunidad de probar Barbie Super Model, o mejor aun Barbie Sirena, verán que la comparación no es nada disparatada, aunque parezca broma jajaja…

  30. :

    4 out of 5

    Perdonadme que no haya olido el perfume para escribir en la parte de reseñas pero os estoy leyendo y me parece increíble que el anuncio no os haya gustado.
    Cierto es que el anuncio del nº5 fue memorable, pero fue un punto y aparte y no es comparable con otros. Por otra parte también podemos decir lo mismo del perfume, ya sea gracias a esos anuncios, a la leyenda de la creadora o a su olor, o quizá a todo el conjunto.
    A mí me parece que es un anuncio hipnotizante aunque a lo mejor soy parte de esa “masa” a la que consideráis que va dirigido el perfume.
    Quizá a muchos la buena memoria os provoca que al escuchar la canción os venga a la cabeza Beyoncé pero a mí me parece una composición perfecta de música, imagen, ritmo y mensaje. Lo que sí que no puedo evitar es centrarme algo más en Kristen Stewart que como dice Ts6 es bonita, y a mí me resulta muy carismática.
    Por las descripciones que dais sé que no me va a gustar (por cierto, que lo comparéis con la Barbie Super Model me ha partido de la risa, sois geniales!).

  31. :

    5 out of 5

    Se me asemeja a una versión aguada y pobre de My burberry, me recuerda levemente a ella, sin llegar ni de lejos a la calidad, duración y elegancia de ésta. Después de tanto tiempo sin lanzar una nueva fragancia creo que podrían haber arriesgado un poco más, recuerda a otras muchas fragancias más económicas. Aún así se venderá como churros estas navidades, cuando las masas estén dispuestas a dejarse el dinero en cualquier cosa que venga dentro de una bolsa de Chanel, sea lo que sea…

  32. :

    4 out of 5

    Ayer en una perfumeria pulverice Gabrielle en un papel y Escape de Ck en otro. Se lo hice oler a un amigo y a la vendedora y ninguno pudo diferenciarlos. Ambos dijeron que Escape era más atalcado y fuerte pero que olían casi igual. La diferencia? €80. Por lo demás poco ya que Escape es un perfume con una fijación de 12 hs lo menos

  33. :

    4 out of 5

    Gabrielle, ya desde sus inicios,no me llama la atención ni creo que tenga un aroma muy original.Me da la sensación que he olido antes un perfume como este.Abre con un predominio de cítricos con unas levisimas notas florales que se quedan a ras de la piel y con una duración tirando a floja.Coincido con los comentarios anteriores,me resulta plano,sin gracia y fácilmente olvidable.

  34. :

    5 out of 5

    Acabo de probar ésta controvertida fragancia, sólo quiero expresar mis primeras impresiones, definitivamente debo vestirla y vivirla adecuadamente para dar mi más objetiva percepción de ella, por el momento sólo puedo decir que su salida me recuerda mucho a My Burberry de B.,abre con punzante cítricos, literal, punzante, como si tuviera las cáscaras y el jugo de la toronja y mandarinas mezcladas con cierto dulzor a grosellas., Pasados 10 minutos se percibe más que olor a nardo o flor de azahar, mi olfato siente q es gardenia muy cremosa combinada con algo de ylang ylang.,un sillage sumamente discreto. Si en este momento me preguntaran si la compraría diría que no, ya que el jugo, para mi humilde impresión, no corresponde a un Chanel

  35. :

    3 out of 5

    Chanel sigue teniendo mejor gusto que la mayoría y aunque a día de hoy apueste por la convencionalidad, agradezco esa originalidad de querer “volver al origen” y buscar ser comercial saliéndose ligeramente de la moda del momento y tratando de ser “ella misma”…
    Por partes.
    Gabrielle: no me parece un nombre apropiado. Imaginaba algo que oliese a monjas, a cabarets, suburbios o talleres. Nada que ver. No se que querían, pero no veo el homenaje.
    Spot TV: en mi opinión, el listón estaba altísimo después del fantástico anuncio de Nº 5 L’Eau (emotivo, con ritmo y una música espectacular… me tenía mirando embobado) y el de Gabrielle queda muy por debajo. Bastante malo. No me gusta nada Beyoncé aquí… ese tema puede irle bien a una promo de alguna serie española de A3, pero no a Chanel. Kristen Stewart siempre me ha caído gorda, y no me gusta como da su puñetazo (tiembla Mayweather) pero me gusta su naturalidad, su piel y su pelo. Nunca la había visto tan guapa (quizás en Café Society). En fin, no lo veo acorde al aroma.
    Frasco: precioso. Me lo imagino muy integrado en el vestíbulo de ‘La Pausa’.
    Perfume: de limpio a sucio por el camino de los nardos y el pomelo. La salida me ha parecido muy Chanel, incluso ligeramente aldehídica. Después, y de manera lineal, flores blancas aterciopeladas y naturales con un matiz siempre presente de pomelo que quita hierro al asunto. Al final noto esas flores algo sucias. No es nada original, pero me gusta mucho. La combinación es bonita y con potencial comercial pese a que aquí no hay ruibarbo, azúcar ni sal… A su manera. Incluso con un aire vintage contemporáneo.
    Estoy de acuerdo con Espartaco. Gabrielle parece la hermana de Bleu. Ambos con su género muy marcado, de una manera muy convencional, para gustar a cuanta más gente normal mejor. Bastante bien hechos, con bastante calidad, pero con poca profundidad. Todos los perfumes buscan ahora ser superventas y ello implica necesariamente correr demasiados pocos riesgos… eso parecen creer todos, pese a que muchos de los más vendidos fueron muy rompedores en su momento por ofrecer algo nuevo, concreto y definido.
    Siendo medianejo y no estando muy bien orquestado el “todo” en torno a la fragancia, Gabrielle me parece mejor que los últimos lanzamientos de otras grandes maisons francesas y aunque solo sea por demérito de aquellas, Chanel sale triunfante. Coco Noir, Bleu, L’Eau, Gabrielle… Chanel está floja, pero sigue siendo mejor.
    8,5/10

  36. :

    4 out of 5

    Gabrielle es el Bleu femenino de Chanel.
    Bonita, agradable y llevadera. Pero carente de alma. La decadencia de casas como Dior, Guerlain e YSL, antiguos titanes, estaba más que comprobada. Tristemente parece que Chanel se ha unido al grupo.

  37. :

    5 out of 5

    Me parece que la casa Chanel se esta quedando sin ideas.
    Gabrielle como tal no es un mal aroma, no es un mal perfume, no esta mal hecho, sencillamente es un perfume común de buena calidad, es muy agradable olerlo, percibo con mas fuerza la mandarina, el ylang ylang, el jazmín y nardo (en orden de mayor a menor) con una pizca de flor de azahar.
    Chanel apuesta a lo ya hecho, no a la innovación, es una fragrancia que ya oliste, que ya conoces, es lo que no me gusta, no puedes ser una casa de perfumería de esa envergadura, después de tanto y con tanta expectativa ofrecer old news, Gabrielle podría ser la hermana menor dulce de Coco Mademoiselle.
    El anuncio aunque se nota el presupuesto en la calidad de la edición, pues creo que la embajadora no va, no hay armonía en la actriz y de soundtrack beyonce, la chica corriendo a la nada, no lo sé, todo me parece raro, fuera de sitio.

  38. :

    3 out of 5

    Esperaba algo impresionante, pero que desilusión, chanel está perdiendo puntos,,

  39. :

    4 out of 5

    Lo he probado hoy y el aroma de salida es calcado a mi adorado Escape de CK, al original, el de los 90. Exactamente igual hasta ese olor “aspero” que solia tener el Escape pre reformulado. Al cabo de unas horas la fragancia cambia y se pone muy calida y mas normalita.
    Me ha gustado…ahora, es un Chanel y cuesta lo que un chanel. Si en lugar de rondar los €100 rondara los €50 lo compraria sin dudas pero de momento paso.

  40. :

    4 out of 5

    Tuve ocasión de probar ayer este perfume y aunque me hacía una idea de lo que me iba a encontrar, creo que la realidad incluso superó mi imaginación.
    Como bien dicen en anteriores reseñas, Gabrielle me ha parecido un perfume plano, extremadamente plano. Casi desde el inicio le pude notar las flores blancas… y ahí se quedó. Flores blancas y más flores blancas.
    Me gustan las flores blancas, huelen bien, pero este perfume no merece llamarse Chanel y muchísimo menos (a mi modesta opinión), Gabrielle…. Como bien dicen en una reseña anterior, era la mismísima Gabrielle Chanel la que dijo la tan famosa frase con la que no puedo estar más de acuerdo de que “una mujer debe oler a mujer, no a flores”. Y este perfume que han bautizado con su nombre es precisamente eso! Flores. Y nada más.
    Esperaba con ganas el nuevo perfume de Chanel, ya que no es una casa muy dada a hacer nuevos perfumes pero la verdad, que éste se lo podían haber ahorrado.
    Me alegro si este perfume satisface a alguien, pero yo desde luego no lo pienso adquirir en la vida. Me quedo mil veces con mi Coco de siempre, que a pesar de sus muchos años sigue teniendo mucho que decir.

  41. :

    3 out of 5

    Recién probada hoy.
    Tres años de trabajo, o no sé cuánto, y nos vienen con ésto…
    No puedo decir que esté decepcionada, porque más o menos era lo que me estaba esperando.
    Antes de Cocó, existió Gabrielle, nos dicen. Y antes de la gallina existió el huevo, le podría decir al iluminado al que se le ocurrió este eslogan… y le dan el nombre de Chanel a un perfume que la propia Cocó no hubiera querido seguramente ni como ambientador para el cuarto de baño. “Pues una mujer debe oler a mujer, y no a flores”, decía. Gabrielle no huele ni a una cosa ni a otra.
    Gabrielle es básicamente un combo de pomelo-casís, decorado por algunas florecitas blancas asténicas para hacerlo un poco más bonito. Pomelo y casís, pomelo y casís, y una pizquitina de azahar. Se siente en conjunto terriblemente plano y sintético. En un momento dado creemos percibir una interesante nota verde, pero es demasiado tenue y fugaz como para servir de inicio a nada. Unas dos horas más tarde, el perfume está fuertemente asentado en el terreno “champú de cítricos”. Es un perfume que podría haber llevado el nombre de Tommy Hilfigher, de Calvin Klein, pero en modo alguno el de Chanel. Da la sensación de haber sido olido cientos de veces en cientos de sitios. Podríamos haberle querido un poco más si no hubiera sido tan pretencioso. Porque Gabrielle, en realidad, no es un perfume feo, si somos honestos. Es llevable, es juvenil, es femenino, tiene una buena proyección y duración, seguro que encantará a la chavalería (y a los no tan jóvenes) y se venderá como churros a pesar de su precio astronómico. Pero es un perfume plano, sin emoción, que no comunica nada. Esgrime durante todo el rato una mueca antipática de suficiencia, casi tanto como la de su egeria, Kirsten Stewart, que supongo, está en este caso bastante bien elegida. Se cree mucho mejor de lo que es.
    Hay que añadir una publicidad gilipollesca, que parece plagiada de la de J’Adore de Dior, un frasco como de los chinos que parece un clon barato del de Azzaro Chrome. Y piden 98 € por el frasco más pequeño.
    Perdonen que no me ría.

  42. :

    5 out of 5

    No me ha sabido a nada nuevo es como si ya hubiera olido esta fragancia antes cientos de veces un chasco es mas huele parecido a un desodorante de lavavajillas que uso para el lavaplatos.

  43. :

    3 out of 5

    @Espartaco:
    Es evidente que en una entrevista (éstos reportajes tienen cada vez más de publireportaje que otra cosa: si no está contento con el resultado de cuatro años de trabajo, por supuesto no lo va a decir), no va a hablar mal del producto. Al igual que éstos actores que promocionan una película (recuerdo a cierta señorita del mundo de la música que, a finales de los ochenta, se quiso meter a actriz -“ya lo veréis, os va a encantar, estoy muy orgullosa de lo que he hecho”- y el resultado no sólo fue una de las películas menos exitosas, sino más infames de la historia del cine español, a tal punto que la interfecta no quiere ni oír hablar de ella y hace como si no hubiera existido) y la ponen por las nubes (es parte de su trabajo), y después, años más tarde, a toro pasado, la ponen a caer de un burro (“es que el estudio no nos dejó hacer la película que queríamos hacer, es que el director era un incompetente, etc., etc..”), yo prefiero coger estas declaraciones con pinzas. Para mí, aún sin oler el perfume, es evidente que han querido hacer un “crowd pleaser”, una fragancia que se venda como churros y pueda competir en igualdad de condiciones con los Miss Dior (nuevo) o La Vie Est Belle. Al menos, Chanel va siendo más o menos respetuosa con su legado, y no la vemos hacer masacres como las de Dior. Éso sí, el resultado puede tener poco que ver con lo que es el estilo Chanel, sus señas distintivas. Y es que es muy difícil hacer un perfume que guste a la mayoría y a la vez sea muy original o esté muy encuadrado dentro de una tendencia concreta. Como dijo no recuerdo qué perfumista, “es fácil hacer una fragancia que agrade a un duque. Lo que ya no es tan fácil de hacer, es una fragancia que agrade por igual a un duque y a la clase media”.
    Por lo que parece, hay gente que ya lo ha probado y lo compara con Prada Femme. Mal asunto. Una de las fragancias más insípidas y sobrepreciadas del los últimos años, clonada por Chanel.
    Edito: acabo de ver el anuncio y me ha parecido un espanto.

  44. :

    5 out of 5

    Aye leí una entrevista a Olivier Polge y hacía hincapié en que esta es una fragancia que se ha cocido a fuego lento durante años, perfeccionándola, mimándola. Está claro que una casa como Chanel no iba a hacer un froutchouli como todas las demás, y eso es justo lo que Polge contaba sin llegar a citarlo, que Gabrielle no se parece a nada que domine la perfumería femenina actual, que va por libre y que no es para gente que sigue las tendencias. Se conoce que con la mezcla de azahar, ylang ylang, nardo y jazmín quieren transmitir un aroma nuevo, el de una flor que no existe.
    La campaña de publicidad que llevarán las revistas a partir de septiembre ya ha salido, y sin ser yo fan de la muchacha que la anuncia creo que han captado algo bonito, Kristen Stewart mirando hacia el frente desafiante, haciendo un paralelismo con los primeros años de Coco Chanel y el futuro incierto, cuando simplemente era Gabrielle. Es una campaña muy bonita, los tonos dorados pálidos del fondo recrean a la perfección ese aire de ensoñamiento y una vida por descubrir que el concepto del perfume quiere transmitir. Creo que también ayuda que la muchacha aparezca de perfil y no hagas la asociación directa con Kristen Stewart y su cara de desidia vital.
    Por último y claro está, habrá que probarla. A España todavía no ha llegado.

  45. :

    4 out of 5

    Creo que se ha hecho mucha expectativa con este perfume. Según he leído, Chanel ha tardado varios años en lanzar una fragancia femenina nueva… Y al parecer, se están quedando cortos de ideas o no quieren arriesgarse a sacar algo que rompa esquemas.
    Tal vez como soy hombre mi opinión no valga tanto, ya que mie experiencia con perfumes femeninos no sea tan extensa, pero sentí que no aporta nada nuevo e inclusive me da la sensación de haberlo olido antes.
    Tiene un inicio citrico con mayor predominamcia de mandarina, el cual no me agradó del todo.
    Luego de aprox. media hora se empiezan a aparecer la nostas de medias. Mezcla de flores blancas con predominancia de jazmín que me gusta un poco mas, haciendo que la fragancia se sienta limpia.
    Pero después de eso, se vuelve muy aburrido, habiendo pocos cambios. Pero ya al llegar a mi casa y explorar el aroma en un poco mas de detalle, la encontré un tanto sintética y hasta punzante, por ende no me terminó de convencer.
    Creo que va bien para personas sobre 25 años, para uso diario pero no casual, sino para trabajo o algún evento semi-formal. Sensual o para alguna cita? No creo.
    Probado en papel secante. Estela moderada, longevidad relativa, pero calculo aprox. 5-6 horas.

  46. :

    5 out of 5

    Esperemos que no sea otra resurrección y que no sea un substituto de Cristal…será diferente? o se esta usando la imagen de Gabriel para venderlo mejor? yo me espero hoy día cualquier sorpresa….

  47. :

    5 out of 5

    No sé como olerá , pero que digan que han tardado cinco años en diseñar el frasco (lo dice el artículo de Sanja Pekic)… no hace falta tener un gran coeficiente intelectual para saber que el frasco es de estilo Art Decó de toda la vida, muy en la linea de Chanel.
    Menos lobos, Caperucita.
    Veremos lo que contiene, eso es lo realmente interesante.

  48. :

    4 out of 5

    Nardos, Jazmin e Ylang Ylang… Las mismas caracteristicas de Prada La Femme y Goldea de Bvlgari

  49. :

    3 out of 5

    Azahar, nardos, jazmín y ylang-ylang… ojalá existan notas no declaradas porque con esos cuatro ingredientes no se hace un perfume sorprendente. A no ser que el perfumista sea un mago…
    De momento parece interesante que Chanel no sucumba a la moda de los empalagosos (y ya pasadísimos) froutchoulis ni a la irrelevancia de los florales salados tan de moda ahora. Pero joder ¿un perfume que abrirá cítrico pasará a un nardo/jazmín luminoso (porque seguro que no tendrá reminiscencias animálicas) y cerrará con el dulzor del ylang-ylang? Suena demasiado básico, ojalá falten ingredientes.
    Siempre pienso que Chanel es Chanel y que todavía hay esperanza. Pero entonces me acuerdo del anodino Coco Noir y nada me sorprendería.

  50. :

    4 out of 5

    ¡Ay, por favor…! ¡Ruego, suplico, imploro…!!! Tengo hasta “miedo”…¡Que este Gabrielle no sea más de lo mismo…! ¡¡¡Un mínimo de creatividad, por favor…!!!

  51. :

    3 out of 5

    Notas aburridas (las flores blancas se han hecho decenas y decenas de veces), botella aburrida, que parece de un perfume de hombre de mediados de los 90’…Parece que tenemos aquí el Mon Guerlain de Chanel…
    Esperaré a olerlo, pero me temo que mis peores sospechas se confirman: Chanel, como otras casas, reserva ya los perfumes interesantes (Boy, Misia…) para las líneas super caras y exclusivas, lejos del alcance de los simples mortales, y lanza a nivel global las medianías de turno para que las adolescentes de 15-25 años se dejen la paga semanal en el Sephora más cercano…

  52. :

    4 out of 5

    Con los lanzamientos en el mercado de varias casas perfumistas de las high end brands espero no sea mas de lo mismo, aunque me consuela saber que este perfume es de notas florales y no algo frutal/gourmand que ya me tienen harta, además Olivier Polge al ser la nariz detrás de este perfume me da esperanzas… a esperar.

  53. :

    4 out of 5

    Que tal sera esta primicia que permanece en incognita? Esperemos a ver con que nos sorprendera esta vez Chanel!

Gabrielle Chanel para Mujeres

Add a review

About Chanel