Fragile Eau de Toilette Jean Paul Gaultier

4.00 из 5
(4 отзывов)

Fragile Eau de Toilette Jean Paul Gaultier

Rated 4.00 out of 5 based on 4 customer ratings
(4 customer reviews)

Fragile Eau de Toilette Jean Paul Gaultier comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Fragile Eau de Toilette de Jean Paul Gaultier es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Fragile Eau de Toilette se lanzó en 2001. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francis Kurkdjian. Las Notas de Salida son limón (lima ácida), naranja, mandarina, pimienta rosa y frambuesa; las Notas de Corazón son flor de azahar del naranjo y nardos; las Notas de Fondo son almizcle y notas amaderadas.

4 reviews for Fragile Eau de Toilette Jean Paul Gaultier

  1. :

    5 out of 5

    Tantos recuerdos de esta preciosa botella, que si tuvieramos que hablar de ella sola hariamos un apartado completo.
    Es una lastima que sea tan dificil de conseguir.
    Fragil es un floral-Frutal muy en la linea de J’adore, los dos son florales blancos, dulces, intensos, con presencia de frutas. La frambuesa, la mandarina y el Nardo son las tres notas que mas sobresalen. La pimienta es muy sutil.
    Un floral dulce con personalidad y con una estetica muy interesante.

  2. :

    3 out of 5

    Fragile Eau de Toilette es una fragancia tan bella arrolladora y al mismo tiempo tan sutil, tan volátil. De esta época la única que aguantaba con nardo, donde vemos que tiene un nardo que más que cremoso (tal como se estila actualmente) es un nardo endulzado por frambuesa y mandarinas. Tiene un toque cítrico constante que mantiene la frangancia con esa personalidad chispeante y fresca, pero con una elegancia inmaterial que sólo captas cuando vuelves a sentirla. El eau de parfum era muy parecido pero con un dulce más marcado y una intensidad mayor. Hoy en día encontrarla en una perfumería me ha hecho recordar lo bien que se trabajaba (dos botecitos tenían en su caja de color parecido a la madera simulando una figura frágile en su interior). Ha vuelto a mi mente lo que era ponerme guapa y arreglada. Cómo ha cambiado todo, qué recuerdos me ha traído y qué bella sigue siendo. Uno de los mejores perfumes de Gaultier que he tenido el sumo placer de volver a experimentar.
    AGREGO: sí que es verdad que poca estela tuvo siempre pero después de muchas horas sigue en la piel ese inconfundible olor a flores elegantes y sensuales que no es capaz de desvirtuarse.
    EDITO: muy contenta de adquirir el último frasco que quedaba, y muy decidida aunque proyecta poco, La razón, haber olido justo antes lo que han hecho con JPG classique.

  3. :

    4 out of 5

    Me sorprende ver sólo una reseña de Fragile EDT (y al momento en que escribo, tan sólo dos de la versión EDP). Un aroma delicioso que tiene a la tuberosa como estrella indiscutida.
    Lo usé en el pasado y lo seguiría haciendo si fuera posible hallarlo en mi país. Creo que obtuve mis últimas dos botellas en 2009 o tal vez en 2010. Desde entonces, ha desaparecido.
    Como no lo tengo conmigo ahora, mi reseña no será tan detallada como me gustaría. Pero recuerdo muy bien una apertura de notas cítricas (tirando más hacia la mandarina que a la naranja o la lima) y levemente picantes que dan cuenta de que en efecto, la pimienta está allí. De cualquier forma y para tranquilidad de muchos, no se encontrarán con un especiado. Se trata de una pimienta muy sutil. Sus notas de apertura se desarman rápidamente para ir dando paso a los acordes florales en los que terminará predominando el nardo. Fuerte, inconfundible pero nada punzante o invasivo. Es aquí que con cierto desánimo se comprende que estamos ante una concentración EDT a la que no se le puede pedir más. Ese es el punto más desventajoso de Fragile. Duración y estela. La primera débil (muy débil); la segunda, casi inexistente. Es el tipo de fragancia que se debe reaplicar.
    De evolución muy rápida, nunca lo he encontrado dulce. En su final, siempre se me ha hecho más evidente el almizcle, bastante suave.
    No obstante las desventajas mencionadas, Fragile es un perfume exquisito que no debería faltar a ningún amante del nardo.
    La suavidad de su aroma hace que no distinga usos estacionales (se disipa tan fácil y rápido que no hay forma de que pueda agobiar a nadie en ningún entorno) y tampoco rangos de edad. Los mejores contextos de uso serán los informales. Admito que es una fragancia que prácticamente no dura y obliga a una reaplicación molesta, pero el aroma lo vale (o así me parecía a mí entonces). Si tienen la suerte de hallarlo, al menos pruébenlo.
    El frasco es muy llamativo. Su tapón (con un conveniente imán que asegura el correcto cierre) replica en miniatura el envase del EDP, la bola decorativa que derrama polvo dorado sobre una sexy figura femenina vestida de negro. Creativo sin duda, aunque nunca me gustó. Me parecía más un juguete que un refinado objeto de colección (aunque aún lo guarde, ya vacío).

  4. :

    4 out of 5

    Ideal para las amantes de la flor de nardo! levemente dulce, muy delicado…… lo suelo usar para primavera, ya que no es una fragancia intrusiva pero si persistente. Es una fragancia exquisita y elegante!

Fragile Eau de Toilette Jean Paul Gaultier para Mujeres

Add a review

About Jean Paul Gaultier