To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
oleg634 – :
En España la lavanda inglesa de Atkinsons siempre ha estado considerada como una colonia masculina, o por lo menos así la vendían en las tiendas. Otro ejemplo más de los requiebros del marketing. La recuerdo seca, especiada y con regusto a género de algodón para camisas que ha tenido unos cuantos lavados, quebradizo y soleado. No es un agua cremosa, refrescante ni demasiado confortable, sin embargo tampoco llega a ser antipática.
Un agua de lavanda polvorienta, con matices leñosos, muy seca y menos aromática y fragante que la lavanda de Puig u otras más sexuales y narcóticas de gamas más altas. Un producto básico y honesto que cumple lo que promete, refrescar y perfumar durante aproximadamente tres cuartos de hora. Fue unas de las primeras colonias que usé de pequeño y creo recordar que en el secado tenía un regusto a herrumbre algo solar, como a tonka y geranio calientes.
talakhadze – :
La usé desde pequeño porque mi abuela materna siempre la usó, y también dos di mis tíos (que hoy día, la siguen usando a diario).
Mi abuela siempre pensó que era una colonia de hombres, pero le encantaba y la usaba de todos modos (era una mujer maravillosa y nunca le habría afectado un comentario negativo de algo que amase). No es posible que sea un error de la página? en cualquier caso, para mi, inolvidable.
marinapopova – :
@remy:
+1. Ésta clásica agua de lavanda es desde siempre una de las fragancias favoritas de mi abuela. Se suele vender como fragancia masculina (ahora que Atkinson’s ha virado al nicho, es bastante difícil de conseguir). Yo prefiero las lavandas de Acqua Colonia y Agua de Sevilla, pero esta me parece una buena opción para los amantes de las lavandas.
Creo recordar que, aparte de los ingredientes listados, llevaba también geranio y palo de rosa.
kalina5129 – :
Pues qué curioso! Soy una mujer y ésta fue la fragancia que me puse para mi primera comunión! Jejeje
Recuerdo que era la colonia de los Domingos en mi casa. La usaba mi padre, luego se la pasaba a mi madre y luego se la ponían mis hermanos y yo, la más chica, era la última en coger el preciado y pesado frasco.
Nunca la he visto como una fragancia para hombres, sino que en mi casa era una colonia de lujo unisex, para los Domingos, misa y paseo. Ya para diario había otras como Heno de Pravia o Lavanda Puig…
A mi me encantaba porque no era la clásica colonia para bebés y al usarla toda la familia, incluídos mi padre y hermanos mayores, me sentía como una más de éllos y no como una princesita mimada que olía a rosas…
Fue mi primera fragancia de adulta a los 8 años.
Recuerdo su olor fresco y relajante y algo fuerte, supongo por el musgo de roble, pero no importaba, nos la echábamos en splash, a manos llenas y a ese paso, la colonia nos duraba un suspiro.
Luego ya usaba algunas gotas más femeninas de las de mamá, Joya de Myrurgia o Vanderbilt..
Ahora que ya sé que debo buscarla entre las fragancias de hombres, va derechita a mi lista de la quiero!
Anda que no iba yo con un pedazo de sonrisa a la calle, orgullosa y pegando saltos, con mis trenzas, mis zapatos de charol y cogida de la mano de mis hermanos mayores, oliendo igual que éllos!
sirius45 – :
La colonia de cabecera de mi tío de siempre. De hecho le hemos regalado muchísimos frascos de este aroma clásico.
Es una fragancia para hombres (no sé de donde ha salido eso de que es de mujer) como mucho unisex (aunque para mi ni eso) en la que predomina la lavanda y la bergamota. Su fragancia es altamente reconocible y bastante popular, especialmente en hombres de un determinado rango de edad.
Personalmente me resulta muy elegante como colonia de baño, dentro de las cuales, junto a 4711, me parece un clásico imprescindible, con una relación calidad-precio bastante razonable. Huele a limpio y da sensación de aseo.
GizMo – :
Efectivamente, acá en Chile siempre se vendió como una fragancia para hombres.
x_Acey_x – :
Hasta donde supe, esta fragancia siempre fue para hombres, no recuerdo mujer alguna que lo haya usado, por el contrario, la casi totalidad de los hombres en mi familia, amigos y vecinos, la usaron alguna vez.
Sin querer, esta ha sido la fragancia que mi piel más tuvo que soportar, es la que a la larga, en mi infancia y adolescencia más use. Era barata y estaba muy disponible en tiendas, perfumerias, incluso farmacias y automercados, taguaras y quincallas.
No recuerdo sus notas detalladamente, pero si ese clasico olor a lavanda, exquisito. Si la vuelvo a ver, la comprare solo por tenerla en mi colección.