Encre Noire Lalique

4.12 из 5
(89 отзывов)

Encre Noire Lalique

Valorado 4.12 sobre 5 basado en 89 puntuaciones de clientes
(89 valoraciones de clientes)

Encre Noire Lalique comprar en linea en ScentBit

SKU:  ZmqoVB5k3x Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , .
Share:

Descripción

Encre Noire de Lalique es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Encre Noire se lanzó en 2006. La Nariz detrás de esta fragrancia es Nathalie Lorson. La Nota de Salida es ciprés; la Nota de Corazón es vetiver; las Notas de Fondo son almizcle y madera de cachemira.

89 reviews for Encre Noire Lalique

  1. :

    5 out of 5

    Si alguien ha trabajado con madera fresca, cortando o tallando, cuando cortas un tocón de ciprés fresco el olor que emana su resina es exactamente la salida de esta fragancia. Ahora bien, ante la madera el olor dura un segundo y aquí la duración ronda el minuto. Como ha dicho alguien huele como estar dentro de una serrería. Luego ya entra el vetiver y evoluciona hacia algo que me cuesta más describir. No veo el ahumado y la fogata pero estaré pendiente 🙂
    Aroma en extremo astringente. Creo que uno de los olores más astringentes que conozco, como chupar una astilla. De hecho me irrita un poco nariz y garganta (también lo han dicho antes).
    Minimalista, atrevido, violento. Explosivo en salida pero nada opaco ni pesado, de hecho evoluciona hacia lo herbal y verde, incluso un toque fresco. Coincido con @drakecito en que es “transparente” o etéreo. Entiendo muy bien a qué se refiere.
    Mi crítica va justamente en ese sentido, el equilibrio herbal con la madera de fondo no es quizá perfecto, falta fondo. Creo que le falta un fondo más denso y dado que ciprés y vetiver son muy astringentes podría ir bien un punto dulce como equilibrio que lo haga más complejo en su evolución (pienso en un fondo de café, tabaco, cardamomo, etc. para contrastar con la madera – ) y que sostenga las demás notas, con ello este perfume sería excepcional.
    Elegancia extrema, pero no lo veo de uso exclusivo para la noche, se puede llevar muy bien de día y en primavera verano. Duración (en mi piel) justa de 3 horas, no más.

  2. :

    3 out of 5

    #Masterpiece
    Las verdad es que he leído todas y cada una de las reseñas que se encuentran aquí y concuerdo con casi todas.
    No quiero extenderme mucho porque creo que ya lo han dicho todo.
    Para mi huele a misterio… a hombre misterioso, con clase, inteligente y audaz.
    Merece mucho respeto el perfume sin lugar a dudas, considero que debe usarse con moderación creo que en exceso puede ser algo intrusivo, yo lo dejaría para ocasiones especiales. Pienso que esta diseño para hombres de 28+ años y considero que es indispensable probarlo antes de comprarlo.
    @drosan dijo que es el perfume que usaría batman y estoy totalmente de acuerdo jajajaja.

  3. :

    5 out of 5

    Empezó mi curiosidad, cuando en un top vi esta fragancia, luego empeze a leer reseña de los usuarios en esta página, luego entre a otra y decían lo mismo, decidí comprarla a siega prácticamente,. Debo decir que el primer contacto Con ella no me gustó sentí tenumbrss y un olor oscuro y frío, a los 20 minuto empezó a gustarme y más y más, un perfume que ya está en tee mis 3 mejores perfume. ES OSCURO, MASCULINO AHUMADO CREMOSO, CREO QUE ES EL PERFUME QUE USARÍA BATMAN. no se por que me gusta por que su olor me da la sensación de misterio, pero me a conquistado. Un saludo. Por cierto el frasco es una viva imagen de lo que es el perfume. Bonito y gótico.

  4. :

    5 out of 5

    Encre Noire huele a tierra boscosa y penumbras humedas. A madera de paises lejanos, madera noble, madera carnal… Es densa y dura, seca y calida al tiempo. Masculina, mucho, aqui no hay ternura ni cuchicheos, pero si algun tipo de oracion antigua que sacude la sangre y protege de malos espiritus.
    Nocturna y silenciosa, es la fragancia del viajero, del cazador, del solitario en comunion con la naturaleza.
    Una fragancia preciosa.

  5. :

    3 out of 5

    Encre Noire, es uno de los perfumes, junto con Terre d’Hermes, con más cantidad de Iso-E del mercado. 55% de su composición, el de Hermes, 45% el de Lalique. Esto no es una opinión, es un hecho.
    Decir que Encre Noire es natural, es como decir que Nike hace la ropa de forma artesanal, o que las ovejas pueden volar.
    Yo he tenido 3 frascos de Encre Noire, el último, pagando menos de 30€ por 100ml. Tal y como están los precios, eso es ser barato y también es un hecho.
    Ojo, excelente perfume, de todos modos.

  6. :

    4 out of 5

    Encre Noire no me parece para nada sintética es más me parece un pedazito de naturaleza muerta muy lograda y tampoco creo que este cargada de Iso super E ni tengo el concepto de que sea una fragancia muy barata…eso si posee una relacion calidad precio muy buena…quizas otras casas deberian tomar nota y en cuanto al rendimiento en la media.
    A mi personalmente no me entusiasma pero reconozco que esta muy bien hecha.

  7. :

    5 out of 5

    Pufff, pues para mi Encre Noire tiene la característica de ser un perfume muy barato y de ser muy sintético (una bomba de Iso-E Super, creo recordar que en un altísimo porcentaje de su composición) y no lo digo en el mal sentido.
    No creo que nunca haya sido un perfume que destaque por ser natural, ni nada parecido, ni por ser un perfume caro, en el mercado actual. Más bien todo lo contrario.
    En cuanto al rendimiento, si que dura bastantes horas, pero siempre muy pegado a la piel. Es de esos perfumes que en muchos momentos, cuesta percibir.
    Saludos.

  8. :

    5 out of 5

    Si buscas algo muy parecido a encre noire de lalique no quieres gastar tanto o no quieres comprar a ciegas…springfield wood edition es lo mas parecido que he testado de esta fragancia y por un precio ridiculo 9,99 50ml…evidentemente no rinde tanto y quizas no se sienta tan extremadamente natural como encre noire pero es muy muy parecida y no duele al bolsillo sobreaplicar.
    Una muy buena opcion algo asi como el gemelo pobre de Lalique.

  9. :

    5 out of 5

    Después de años buscando algo distinto y fuera de lo comercial de hoy en día, encontré esta joya Encre Noire
    Es un perfume con mucha personalidad y hay que saber llevarlo no es para cualquiera, el primer impacto de ciprés que envuelve el aire y te transporta a los bosques húmedos de la Europa medieval con sus musgos y madera húmeda del vetiver
    una fragancia llena de sorpresas muy exclusiva con toque de tabaco y cuero muy notorias.. una verdadera obra de arte.

  10. :

    5 out of 5

    ENCRE NOIRE es ese TOILETTE que no necesita concentrarse en PARFUM.
    Es una explosión de Vetiver y de hojas de ciprés que puede crear expectativas de paisajes bucólicos con facilidad. No declarado hay tabaco y hay cuero.
    Y Natalie Lorson emplea aquí el Iso-E-Super.
    Proyección y longevidad enormes.
    Elegante y misterioso. Despierta curiosidad.

  11. :

    3 out of 5

    Me dejé llevar por las reseñas tan elaboradas y detalladas e incluso literarias, que me aventuré y la compré sin probarla. Después de usarla un par de veces me he dado cuenta que no es para mi. La tengo para intercambiar, por si interesa. Paz.✌.

  12. :

    4 out of 5

    “De la semilla de Belial nació el Vampiro Nosferatu.
    Se alimenta de la sangre de los humanos.
    Este ser irredento habita en cuevas espeluznantes, cavernas y ataúdes.
    Estos deben estar llenos de tierra maldita por Dios, sacada de los campos de la Muerte Negra.
    Por la noche Nosferatu acecha a su víctima y chupa su divino néctar, la sangre.
    Cuida que su sombra no te adormezca en una horrible pesadilla.”
    Encre Noir podría ser el hijo del amor del Monstruo de Frankenstein (Aromatics Elixir) y una de las esposas de los ángeles caídos (Nu de YSL). Una noche sin luna, en un aquelarre, se encontraron, se amaron y dieron origen a una raza de supervampiros gigantes, que sólo salen al anochecer y que se ocultan, como diría el cantante de Rammstein, cuando la luna se despierta. Se escabullen sin hacer ruido hasta los dormitorios, roban las lágrimas cálidas de los tiernos infantes, y les hacen pagar a ellos los pecados de sus inicuos padres.
    Encre Noir es áspero como el lametazo de la lengua de un gato, negro como los pecados más inconfesables, amargo como los peores remordimientos, seco y árido como la hierba de un cementerio en el mes de agosto. Estoy segura de que hay más ingredientes de los tres o cuatro mencionados. Es musgoso, ahumado, coriáceo, mohoso e inciensado, pero con un punto levemente boscoso que le da mucha vida y que es fantástico. Sin embargo, hay una sensualidad inesperada, de cosa sombría y prohibida, en este perfume tan tenebroso y tan agreste. El adusto y reseco Nosferatu, descendiente del bíblico vampiro original que rejuvenece con sangre de mancebos y se transforma en un joven y sexy Drácula con botas altas de cuero negro.
    En el hilo del juego Héroes/Villanos, el usuario Josesan se la atribuía al Drácula de Frank Langella, y difícilmente se me ocurre una imagen mejor para resumir de qué va Encre Noir. Veo la sombría y ruinosa abadía de Carfax, rodeada de vegetación descuidada y reseca, sus laberínticos sótanos atestados de cadáveres en diversos estados de momificación/descomposición, la majestuosa escalera cubierta de telarañas, dominada por enormes lámparas polvorientas que aún huelen a humo y a cera, las paredes decoradas por gigantestas estatuas que muestran extraños rostros… Al final de la escalera, hay una biblioteca. Uno casi podría pensar que el Necronomicón es uno de los libros allí contenidos. El ingenuo y excesivamente moderno Jonathan Harker se adelanta desprevenido. “¿Conde Drácula?”. Y Drácula (con la elegante y ligeramente sexy apariencia de Frank Langella) se levanta de pronto de entre los libros, majestuosamente pero con un aire casual, que sobresalta a Harker. “¡No había necesidad de gritar, señor Harker! Me ha asustado…”. Es ese mismo Drácula que hipnotiza a sus presas, y que, como Don Juan Tenorio, a los palacios subió, a las cabañas bajó, los claustros y los cementerios asaltó y en todas partes dejó memoria amarga de él.
    No apto para corazones débiles. Mantener fuera del alcance de princesitas, madamos y las Monster-High.
    Desempeño: mejorable. Creo, sin embargo, que si este perfume fuera más intenso sería mucho más inllevable de lo que ya es.

  13. :

    4 out of 5

    Excelente fragancia,misteriosa,obscura, me gusta.
    Parece de estar en un bosque con lluvia al anochecer ,las notas ahumadas y melancólicas le aportan mucha profundidad y una sensación enigmática y atrevida.
    Noto un parecido ,aunque muchas de las notas declaradas son distintas,con el Black touch de Franck Olivier y El Varvatos Dark rebel rider que, en mi modesta opinión,son superiores en tema de proyección y longevidad.
    De toda forma es un gran perfume,sin duda alguna.
    Si amáis esta categorías de fragancias, aconsejos probar también la otras dos que he mencionado,merecen la pena.

  14. :

    3 out of 5

    ENCRE NOIRE para mi es un perfume único, exclusivo y muy masculino.
    A mi no me transmite nada gótico. Me transmite un muy buen trabajo creativo, del cual supongo Madame Lorson debe sentirse muy orgullosa.
    Lo siento obscuro y verde gracias a notas muy naturales de ciprés y de vetiver -que se me antojan nicho- contiene cuero y tabaco también. Su longevidad y estela son muy buenas, contiene Iso E- Super y eso se nota mucho.
    No es masificado porque considero es una fragancia para ocasiones, no la veo para diario, y mas bien nocturna. Una gran obra creativa que aporta mucho y bien a la perfumería masculina y que se encierra en un tintero negro de gran belleza. Para mi es perfume de referencia y especial.

  15. :

    3 out of 5

    Fragantica es una fuente de información maravillosa. Con algún otro blog es mi fuente de conocimientos perfumísticos. Casi siempre que busco el primer contacto con un perfume es por el interés creado a través de las reseñas leídas aquí y en otras ocasiones dejándome llevar por mi propia curiosidad. Siempre me he preguntado hasta qué punto me influyen las reseñas en mi percepción. ¿Encre Noir me huele a bosque umbrío, a ceniza aromática, porque lo he leído en Fragantica o porque tengo en mi memoria olfativa recuerdos asociados a ese olor?
    Hoy, un día frío y húmedo en Madrid, llevo Encre Noir y me encanta. Es de las pocas fragancias en las que reconozco todas las notas, quizás porque son pocas, y eso es algo difícil para mi nariz. Tiene algo este EN que me encanta sentir en un perfume y es una sensación de misterio, de que no todo está expuesto, de que hay algo más allá de lo evidente. Esto me pasa con mis fragancias preferidas.
    Sobre todo me huele a ciprés empapado de lluvia, a raíz recién arrancada. El ciprés y vetiver bailan equilibradamente resultando un aura ahumada/inciensada. La imagen que me viene a la mente es un ambiente inglés decimonónico, romántico. Un hombre llegando de un paseo por el bosque bajo la llovizna al calor de la chimenea del hogar.
    Además me parece maravillosamente coherente y hermoso el frasco con el contenido.

  16. :

    3 out of 5

    Amaderada y muy seca.¿Huele a bosque? Pues podría ser, el vetiver parece pretender eso a lo largo de toda su evolución, además del fondo verdoso del ciprés.
    Para mí si tiene un carácter bastante oscuro y su uso de día no lo veo por ningún lado, desde luego a mí ni me gusta oler a esto por las mañanas, ni olerlo en los demás.
    Para la noche en otoño o invierno, si que la veo interesante
    No esperéis un vetiver tan natural como el de Guerlain, aunque creo que no se buscaba eso en esta creación.
    Duración justa, sillage regular tirando a malo.

  17. :

    3 out of 5

    Una fragancia con una concepción estética hermosa y definida. Un tintero para plumas antiguo, la caja simula madera y el envase es de vidrio negro pesado con una tapa de madera con relieves , con el nombre de la casa Lalique labrado por laser.
    La primera vez que la olí me decepcionó un poco porque la esperaba más herbal y de un vetiver sucio y tosco. No obstante es una fragancia elegante y bien balanceada, madera aromática, donde podría jurar que es madera de cachemira, con vetiver y vetas de ciprés.
    Funciona mejor en momentos nocturnos, de estela media, su olor podría entenderse como sintético, pero no en el sentido barato, si no que si uno acerca la nariz al bote, podría ser el olor de la tinta.
    Como aroma un 8.5 de 10; como concepto plástico e idea original, un rotundo 10

  18. :

    4 out of 5

    De aterradora elegancia, Encre Noire se mueve con gran destreza dentro del ámbito formal: de traje y corbata e incluso guantes, para los días más fríos de invierno, dejando claro un marcado carácter masculino representado por la madera que se proyecta con ahínco pero sincerándose más a través del vetiver y el ciprés, que le aporta claros dejos de nostalgia sin restarle en ningún momento masculinidad.
    Encre Noire es para mi realmente único, intrigante y seductor. Es una aroma divorciada de todas las tendencias genéricas actuales. Evoca misterio, haciendo imaginar, un hombre serio y elegante, que en contra de su voluntad, intenta esquivar el deseo carnal para dejar salir su lado más seductor.

  19. :

    4 out of 5

    Desde hace unos 4 años he tenido bajo el radar esta excelsa y elegante Tinta Negra, guiado por las descripciones que muchos usuarios han hecho sobre ella, que sugieren, a mi entender, una ligera anexión con aromas de la vieja escuela, sobre todo aquellos surgidos en las décadas de los 70 y 80.
    Varias reseñas sobre Encre Noire han sido bastante precisas y de utilidad, al menos en mi caso; lo probé la semana anterior y pude constatar la coincidencia en percepción olfatoria con mucho de lo descrito en comunidades dedicadas a los perfumes. Además, aunque no es relevante, lo adquirí a un precio bastante módico, contrastante con su opulencia aromática, vestida en un garboso frasco, a su vez abrigado en un selecto estuche.
    Encuentro un aroma portentoso en esta creación de Lalique, cargado de adultez, refinamiento y originalidad. Aunque se presenta vigorosamente masculino, tiene leves trazos de delicadeza que lo afinan y lo apartan de la fiereza presente en algunos perfumes masculinos de antaño.
    Es tectónico, ahumado, incandescente, noctámbulo y elegantemente rústico, con un cálido dejo a madera quemada, también puede evocar con nitidez el grato olor del aserrín; sobresale en él un aura muy forestal recreada por el ciprés y un fornido vetiver, elemento que deslinda su masculinidad en forma tajante. El secado es exquisito, insinúa de manera sutil la dulce aspereza de la tinta en frasco. Es duradero y el aroma residual que deja en las prendas de vestir es magnífico.
    Lo considero entre mi top 3 de adquisiciones de 2017. Sin duda una estupenda confección líquida.
    Aroma: 10/10
    Longevidad: 8.5/10
    Proyección: 7.5/10
    Estela: 8.5/10

  20. :

    3 out of 5

    Gracias a un intercambio he podido catar Encre Noire. Después de leer tantas reseñas alabando su carácter oscuro y misterioso me intrigaba comprobar cómo una fragancia con una nota prominente de vetiver, ingrediente estrella en perfumes amables, podría ofrecer esa imagen de paisaje de Bécquer que resaltan tantas reseñas. Humo, un monasterio abandonado y sombrío, reflexiones y meditaciones, un campanario, vanitas vanitatum omnia vanitas, donde tú estás yo estuve, donde me encuentro tú te verás… ¡yo quiero de eso para mí y si encima es barato mejor! Así que a ciegas me hice con un frasco.
    Encre Noire no me ha parecido un mal perfume. Pero después de usarlo durante dos días no he logrado captar nada de lo que habláis. ¿Donde están los acantilados boscosos en un día nublado, donde ese bosque meditabundo, donde está ese hombre que salió a pasear mientras las gotas de lluvia resbalan por su rostro y acabó pensando qué fue de su vida?
    Para no dar más vueltas, esta es mi opinión (sólo mía, no dudo de que las críticas que me preceden logren captar connotaciones a las que yo ni me acerco):
    Encre Noire tiene dos fases, en la primera hay Iso E Super a gogó y para dar y regalar, con su característico tintineo seco y sus matices de agua maderosa hirviendo, seca y a la vez caliente, fría y ardiente a la vez. Aquí no logro hacerme ninguna idea romántica ni abstracta como las que citáis. Sin embargo si dejo volar la mente es como si me encontrara en la película Gattaca, si Gattaca fuera real todos los personajes olerían a Iso E Super. A mí esta molécula me recuerda a disolventes industriales ultra refinados, a vapor en unos cristales, a colchones sin estrenar, a serrín, a almohadas nuevas y a aparatos y líquidos de optometría, a eso me huele el Iso. Y habiendo como hay a toneladas en Encre Noire es imposible pensar en la partida de ajedrez con la muerte de El séptimo sello, idea preconcebida que tenía con este perfume. No, sólo visualizo a Uma Thurman y Ethan Hawke en Gattaca, vestidos con prendas uniformadas en gris y negro y contemplando el amanecer en un mundo distópico y aséptico rodeados de grandes placas solares relucientes como los chorros del oro. Esta primera fase no puedo decir que me parezca fea. Es sintética deliberadamente, no huele a nada que exista en la naturaleza porque lleva por bandera el Iso al que se le unen unos leves levísimos matices de criprés limpio, cristalino y puro, sin una gota de polvo ni de resina pegajosa.
    Pasa media hora y entra en escena el vetiver que se adueña de la composición, aquí es cuando la fragancia se convierte en un amaderado masculino de lo más simple. No digo malo, pero sí del montón. Quieres vetiver, pues toma vetiver. Teniendo en cuenta que es una nota que detesto con todo con mi corazón por su matiz almizclado/seminal este perfume ya deja de interesarme. Si Encre Noire no tuviera el desarrollo que tiene y acabara como empieza la usaría sin problemas, una fragancia de corte minimalista e industrial, con aires a los experimentos de laboratorio de Comme des Garcons. Perfumes que más que por un un nariz parecen hechos por un físico de la Nasa.
    ¿Es esta una fragancia sobrevalorada por el éxito del boca oreja o por su bajo precio? No tengo ni idea, mala desde luego no es; sin embargo me sorprende no ser capaz de captar ninguno de los matices de bosque, tierra mojada y ensoñaciones de una tarde lluviosa de otoño que tantos usuarios sienten al usarla. Yo sólo huelo a laboratorio de Gattaca y luego a vetiver.
    Duración y sillage buenos. Tampoco la veo nocturna sino muy diurna.

  21. :

    4 out of 5

    Encre Noire
    Lalique (2006)
    Vetiver obscuro, fragancia masculina con clase y misteriosa este es un olor oscuro que borda lo intrigante….
    Me imagino caminando a través de un denso bosque por la noche, recuerda el olor de la pintura negra de un bolígrafo. (madera de cypress)terroso, maderoso, oscuro, masculino, MUY MASCULINO para ser honesto, en invierno olerás como un bosque, esta creación es realmente excepcional, es para mi ver una fragancia con una calidad y composición de nicho con un precio muy bajo (depende donde se compre).
    Es una fragancia bastante notable, buenos cumplidos y comentarios de parte de otros hacia ti.
    Aclaro que no es para todos, se requiere tener un gusto por las fragancias obscuras, terrosas y sobre todo la nota mas sobresaliente el VETIVER.
    Muy bien por la perfumista Nathalie Lorson por deleitarnos con esta creación.
    Muy feliz desde que la adquirí a ciegas, creo que fue la mejor compra a ciegas que pueda recordar.

  22. :

    3 out of 5

    El otro día hablaba con un amigo sobre si es posible crear el aroma perfecto. Llegamos a la conclusión de que, en caso de existir, debe evocar algún momento feliz de nuestra infancia. Independientemente de la calidad de los ingredientes, la proyección, etc…, si una esencia (o un poema, o una canción) es capaz de lograrlo y conmovernos, diremos que es una obra de arte.
    Con Encre Noire me ocurre exactamente eso(supongo que también a algunos de vosotros): recuerdo el olor de los frutos que caían de los cipreses siendo un niño, o el de la madera quemándose y crepitando en la chimenea. Y toda esa belleza, todo ese caudal evocador, están encerrados en esta botella negra.
    En mi piel no dura más de cuatro horas pero me importa poco. Es un olor que me hace feliz

  23. :

    5 out of 5

    Yo me quedo con el EDT original, porque el sport queda demasiado suave y el nuevo EDP demasiado fuerte -con el agravante que pierdes mucha pirámide olfativa por tan alta concentración- Si es cierto que no es una fragancia para todos los días por sus especiales características, pero se hace muy usable en tardes y noches -que no sean verano- Es cierto que guarda cierta obscuridad en su salida, pero no tanta en su evolución, que llega a ser muy placentera y llamativa. Y por supuesto mucho menos que en otros perfumes donde la obscuridad es el arma dominante. En todo caso -para mi- toda una creatividad bien ejecutada.

  24. :

    3 out of 5

    Demasiado oscuro y vanguardista como para darle un uso habitual, en mi caso. Pero de una relación calidad/precio realmente notable.
    Su versión Sport se hace más “ponible”. La tengo entre mi rotación habitual. Fantástico vetiver para el dia a dia.

  25. :

    4 out of 5

    Encre Noire es un perfume precioso, original y muy oscuro.
    Ahora que he tenido la oportunidad de probarlo, gracias al compañero Pacolete, comprendo perfectamente esas alusiones al lado oscuro, macabro, gótico y fantasmagórico del perfume, no es broma, está ahí, y se siente perfectamente esa vibra decadente y decrépita de un floral marchito, mustio y agonizante, de una belleza indescriptible. A pesar de no contener flores en su composición la sensación es esa… flores en sus últimos estertores de vida, arañando cada segundo de vida, antes de caer rendidas en las tinieblas de un vetiver y un ciprés, que arden en las mismísimas llamas del infierno. Un aroma único y original.
    El perfume me gusta mucho, pero, para mí, le falta algo de contundencia, no sé cómo explicarlo, lo siento como muy aireado o transparente, quizás etéreo, ¡ojo! que con esto no quiero decir que el perfume no tenga proyección o durabilidad, que no es el caso, es solo que, lo siento un aroma traslucido.
    La duración es buena, sobre las 6 o 7 horas, con una estela moderada desde el inicio, pero marcando presencia muy bien en las primeras horas. Su uso, lo veo más apropiado para días frescos o templados e igualmente ponible tanto de día como de noche, aunque para mí, su hábitat es la noche.
    Un perfume muy original que se sale de lo común, y nada más que por eso, ya se merece una prueba, luego su aroma ya se encargara de conquistarte.

  26. :

    3 out of 5

    Una fragancia oscura, con una alta nota de ciprés en la salida, agradable y formal, muy parecida a Black touch de franck olivier;
    Aroma 9
    Proyeccion 7
    Longevidad 7
    Precio 8

  27. :

    5 out of 5

    ENCRE NOIR es una combinación de violetas, humo y madera.
    Violetas: ramo de violetas próximas a marchitar y que en un estertor odorífero derraman lo más excelso de su aroma. Es una violeta circunspecta con la seriedad que impone el duelo y el luto. En la violeta me recuerda a FAHRENHEIT de Dior. Donde Encre Noir es una violeta mortuoria con el arrebato de su último suspiro, Fahrenheit es una violeta mundana, chispeante y con ganas de que la miren.
    Humo: el humo de las velas que rodean al difunto y que mezclado con las violetas produce una sensación cercana al desmayo. Es un humo profundo que no ensucia el aire sino que intensifica todos los aromas que rodean la escena del deceso.
    Madera: esta madera proviene del ataud y de las estanterías que rodean la sala. Es una madera impregnada de esencias antiguas que no admite dudas de su valor.
    Encre Noir es el perfume de los daguerrotipos del siglo XIX de la fotografía post portem donde los seres amados que acaban de sufrir el tránsito han sido vestidos con sus mejores galas de chantilly, brocados y encajes; sus rostros duermen plácidamente en un sueño eterno y con el vivo color que el rouge presta a sus mejillas; los cabellos yacen sobre la almohada en un conjunto de rizos, tirabuzones y pequeñas trenzas.
    La escena está impregnada del aroma que despiden los búcaros con violetas, del humo de las velas y de las maderas del ataud.
    ENCRE NOIR encierra la belleza de la muerte romántica, la atracción irresistible de la decadencia gótica y el descanso espiritual que atesora la paz felizmente conseguida.
    La fragancia de LALIQUE es persistente y su estela es muy aceptable. No sería adecuado llevarla al trabajo pero tampoco lo sería aparecer con ella en una fiesta de risas y confetis.
    ENCRE NOIR es una maravilla que requiere seriedad y buenos modales; compostura y sosiego. De esta forma te producirá las más maravillosas ráfagas de un aroma que te acompaña horas y horas. Tic, tac. Tic, tac. Dell’amore e della morte
    AROMA: 9
    ESTELA: 8
    DURACIÓN: 9
    RENDIMIENTO: 9

  28. :

    5 out of 5

    SALUDO A TODOS DESDE MEDELLIN COLOMBIA EN ESPECIAL A PRIET CALLAS X GUIARME; DEVOLVI ESTE PERFUME ; su olor me recordaba a cementerio a pinos a viento frío de campiña FRANCESA.a los 2 meses PERSIVIA recordaba añoraba ese olor ENIGMATICAMENTE DELICIOSO Y ME ABALANCE A COMPRARLO HASTA ENVIAR CARTAS A CASA LALIQUE X ADQUIRIR A CUALQUIER COSTO VARIOS ORIGINALES ¡TODOS SUS COMENTARIOS ME AYUDARON! ♥️

  29. :

    5 out of 5

    Es un gran perfume, pero no es del todo de mi agrado.
    Probablemente tiene calidad, y es original, pero de momento no va conmigo.
    El ciprés es sumamente realista, y el vetiver tiene unos matices preciosos, muy alimonados, herbales y maderosos. Pero llega a molestarme su faceta ahumada: huele a carbón vegetal quemado y apagado, a sytrax. No es un acorde ahumado, es mancharse la piel de carbón negro quemado.
    Duración y estela bastante pobres en mí y en aquellos a quienes les he dado a probar.
    No lo encuentro gótico ni oscuro.
    Lo adquirí a mediados de primavera y pienso que tendría que trabajar bien en esas noches húmedas y frescas de antes del verano, pero no es así.
    Veremos en Otoño e Invierno como se desarrolla, pero para mi, es un no.
    Edito: la faceta excesivamente ahumada-quemada la note las primeras veces de la aplicación, como si se hubiese concentrado en la base del líquido, y tras comenzar a moverlo y usarlos se hubiese estabilizado. Ahora es solo una faceta, y lo hace más llevadero.

  30. :

    5 out of 5

    Cuando una fragancia consigue crear en tantas personas unas mismas sensaciones o imágenes podemos decir que es un éxito, independientemente de que esas estuvieran en la mente e intención de sus creadores, y de que personalmente nos guste o no.
    En el caso Encre Noire muchos de los que la han reseñado aluden a aromas de humo, ahumados, madera quemada, humedad, incendio, bosques…papel viejo, tinta…y asociado a imágenes dentro de una estética romántico-gótico-decadentista. Yo estoy dentro de ese grupo. La compré a ciegas tras leer las reseñas y porque me gusta el vetiver. ¿Qué puedo decir?… A mi me llevó de vuelta a la escuela, una escuela unitaria de una aldea, a aquella aula húmeda y, sobre todo, al armario en que se guardaban las enciclopedias escolares y los libros de consulta. También me recuerda al aroma que desprende la hierba seca o la paja al quemarse.
    No es una fragancia fácil, en el sentido de que no está pensada para agradar a los demás, sino más bien para disfrute personal y como marca que sólo apreciarán en su justa medida las personas que te conozcan. No te halagarán diciéndote “qué bien/rico huele”, sino “ese aroma te va”.

  31. :

    4 out of 5

    Me gusta.
    Salida de un vetiver alimonado-mentolado acompañado por el ciprés y por pimienta negra.
    Rápidamente la fragancia se va ahumando y se convierte en un fuego de leña recién apagado.
    A partir de aquí la fragancia se vuelve bastante lineal, amaderándose un poco en la fase final.
    Te tiene que gustar el vetiver para disfrutarla. A mi es una nota que me gusta cuando hay algo dulce que la corta un poco. Si no, se me hace demasiado cargante. Me pasó también con Infusion de Vetiver, que también me gustaba pero a ratos la nota de vetiver me parecía demasiado punzante. Yo no la veo tanto para invierno. Quizá más para entretiempo.
    Para otoño, invierno y primavera.
    Para día y noche.
    Longevidad duradera.
    Estela moderada.

  32. :

    3 out of 5

    Encre Noire.
    ¡Los trazos de esta tinta se impregnan en la piel hasta tatuarla con indeleble lenguaje de obscura poesía!
    Como el más sobresaliente de los cantos de Rimbaud, el aroma que contiene este frasco desborda frescura y solemnidad a la vez. Esta fragancia expresa un ánimo de quietud, quietud transfigurada en incienso. Cual espíritu rebosante se esconde entre las ramas de miles de cipreces que crujen retorciendo sus enmohecidos, robustos, milenarios y gigantescos troncos ante la imponente fuerza del viento. A lo largo y ancho de este sombrío bosque descansa el semblante de un ser vigoroso y resuelto a capturar el alma de todo aquel que ose penetrar en su territorio. Así que, id cuidado, pues no podreis dar un paso atrás, no cuando has olido tan asombrosa composición. Este lugar no es para aquellos espíritus endebles pues podrian caer fulminados o ahuyentados para nunca más volver.
    Así es este magnífico perfume. Para mí, es un armonioso contraste entre el ciprés y el vetiver. Ambos son el escenario principal de esta fragancia, por un lado, el ciprés detonando señorío mientras que el vetiver nos regala vida a sorbos casi infinitos. El aroma de este perfume es ese viaje exquisito a los parajes más inquietantes de los mundos míticos de antiguas civilizaciones cuya escritura se guarda en un espectacular frasco, que, a mi parecer, conjuga una obra de arte en su totalidad. Frasco y contenido con una exquisitez.
    “Cual cálida inmundicia que un palomar ha hollado,
    me abrasan dulcemente múltiples fantasías
    y es mi corazón triste, árbol ensangrentado
    por los jaldes resinas doradas y sombrías.”
    Arthur Rimbaud
    Longevidad 10
    Estela 10
    Sillage 10
    Versatilidad 8( Días templado a frío, destacando ampliamente en días de otoño)
    Sin duda, mi perfume.
    Ha tatuado su tinta negra en mi piel.

  33. :

    4 out of 5

    Un perfume elegante,para usar con un traje en una noche fría un olor a madure,una obra maestra

  34. :

    4 out of 5

    Perfume muy bueno, la compra fue a ciegas y guiado por los comentarios de esta pagina.La verdad es que no estan oscura como la pintan me parece un perfume serio pero para nada oscuro. Me encantan ese aroma a cachemira y maderas tostadas.
    Se puede usar a diario pero todo depende de vuestros gustos personales.
    Recomendada 100% e imprescindible para coleccionistas.
    Repito seguro!!

  35. :

    5 out of 5

    Con esta fragancia voy a hablar únicamente de emociones, ya que me parece que los expertos la han descrito mucho mejor de lo que yo lo haría.
    Diré simplemente que me parece increíble, me encanta llevarla puesta, me da una sensación que no se describir bien, pero es de esos perfumes que me hacen sentir bien y que llevo por mero disfrute personal. Gran acierto cuando decidí ir expresamente a probarla, no llevo mucho con ella pero salvo discontinuación o que se acerque el fin del mundo seguirá en mi armario de fragancias para siempre.
    Para mí, una obra maestra.

  36. :

    4 out of 5

    Yo no soy muy amante de la familia madera-aromático pero conozco mas o menos que hay en el mercado.
    Yo diría que este Encre Noire gana la partida a la mayoría de esta misma familia olfativa, y sobre todo porque tiene una fuerza de media bastante superior a sus compañeros.
    Lo comento porque en este genero las fragancias disponibles suelen tener una estela y sobre todo una fijación débiles. Entonces no es el caso de Encre Noire donde además sus notas se sienten muy naturales a pesar de no correr por el terreno nicho.
    Es muy masculino por el uso del Vetiver y del Ciprés, también del tabaco y del cuero. y el almizcle y madera de Cachemira pues le dan sensualidad. No es que sea un perfume dulce en si mismo, pero sin embarga emana dulzura, me parece un perfume de referencia en su genero y una experiencia bonita poderlo portar.

  37. :

    4 out of 5

    Concuerdo con muchos comentarios antes expuestos… El aroma no precisamente es el mejor ni dura tanto en mi piel ni sobre sale en sillaje. Sí, es muy diferente a lo que se usa hoy día pero en mi piel ese olor de bosque quemado y plantas podridas fermentadas en agua estancada de agua de lago eutrófico hace 3 siglos… ya la compré y me encanta la caja, la botella me fascina pero me enamoró la tapa de la botellita

  38. :

    5 out of 5

    La salida es un tortazo inmenso de pimienta. Me ha asustado tanto como desagradado. La reconciliación viene después,con la evolución a incienso ligeramente dulce, mucho más tolerable.
    Es un perfume intrusivo y longevo, no apto para verano, oficina ni jovencitos. La ropa sigue desprendiendo su aroma incluso después de lavarla a 60 grados. Muy muy pesado.
    ______________
    Edito.
    A medida que pasan los días, me acostumbro y se ha vuelto una fragancia mucho más bella y elegante de lo que me pareció. Siempre en su evolución, porque recién aplicada me sigue “abofeteando”. De todos modos, un perfume es como un libro: si no te engancha al principio…

  39. :

    4 out of 5

    @ drakecito.
    Tienes razón y es for Him.
    Pues yo en cambio compañero lo encuentro un perfume muy denso, con larga longevidad y gran estela.
    Todo lo contrario que se comporta con tu piel pues.
    Y vuelvo a repetirme de nuevo que para su familia olfativa me resulta mas complejo en general.
    Pero bien es sabido por todo el mundo que cada persona dispone de un ph diferente de las demás personas. Y estas cosas suceden, perfumes que para unos resultan muy densos para otros casi ni les huelen, y viceversa.
    Yo desde luego jamás podría ni puedo decir -bajo mi experiencia personal- que este perfume sea suave, o fresco etc. Sino que antes al contrario muy denso, muy longevo y de gran estela. De hecho lo utilizo en tarde-noche y nunca en mañanas. Pero todo esto es cuestión del ph de cada cual, porque un mismo perfume cada persona lo huele de manera distinta y es así como viene sucediendo siempre.

  40. :

    5 out of 5

    @Juancar, no quiero decir que no tenga chicha.
    Uso el término “delgado” para expresar el concepto de transparente, etéreo, no se como decirlo. No me parece un perfume grueso en el sentido de denso, pero esa es mi percepción.
    Es mas, supongo que por el uso de algún o varios componentes, me ha costado bastantes intentos el “pillarle el punto” ya que en muchas ocasiones, he sido incapaz incluso de que me huela a nada y me da la sensación de que el comentario de @Bofifa va un poco en ese sentido.
    Ojo, que si me ha terminado pareciendo una fragancia muy interesante, aparte de ser totalmente diferente a otras ofertas del mercado.
    Por cierto, creo que es “Narciso Rodriguez for Him”, no “for Hem”.

  41. :

    3 out of 5

    @ drakecito y no por alusiones.
    Bien, yo matizaría dos o tres cosas con respecto de este Encre Noire que nos ocupa aquí.
    En primer lugar no me parece un perfume donde el protagonismo recaiga en la nota del Vetiver. Aunque eso si, este mismo haya sido utilizado para dar la sensación de ese olor añejo a un tintero. Cosa que unas personas perciben y otras no.
    Admitiendo que la señora Lorson juega muy bien con la química -no en balde su papá fue un afamado profesional de la misma.-
    Basándome en la idea que Encre Noire no es un perfume al uso típico del Vetiver, diría que no es una fragancia delgada ni exenta de complejidad. De hecho contiene muchas y variadas notas alejándose bastante de las oficialmente declaradas. Con todo y con eso no es un Madera-Aromático al uso, me parece bastante mas complejo que otros compañeros de su familia olfativa y por lo tanto no podría decir que es un perfume delgado.
    Un perfume delgado es Vetiver de Guerlain a fecha de hoy para mi olfato. Y un perfume mas complejo y sin embargo minimalista seria este otro de For him Narciso Rodríguez.
    No me parece por lo tanto acertado calificar a Encre Noire de lalique como perfume sin chicha o delgado, máximo con el cual se le compara.
    Particularmente yo lo calificaría de perfume complejo y muy denso -sin ser gótico para nada- dentro de su familia madera-aromático y sin apartarse de los de su estirpe, pero sin embargo llegando mas lejos que ellos en una obra que para mi es de creación. Nunca podría decir -me repito- que esta fragancia es pequeña o delgada, o que tiene muy poca chicha. Tal vez es que yo no sea muy comedor y con un plato de arroz me baste. Para mi y finalmente es un perfume masculino muy aromático, sofisticado y versátil -muy apto para otoño-invierno y en noche- me parece complejo con respecto de sus notas y su longevidad y estela son a prueba de balas.

  42. :

    5 out of 5

    Yo coincido bastante con el comentario de @Bofifa, aunque quizás el efecto de Encre Noire y de la señora N. Lorson sea crear esa sensación etérea o muy aireada, pese a llevar esas notas que por sentado prometen ser mas densas u oscuras.
    Con respecto a la “naturalidad” de la nota de vetiver en la fragancia de Lalique, me parece que aparte de ser una bomba de Iso-E, hay por ahí bastante Vetyverol o algo muy similar, bastante menos natural que el vetiver que acoplaba Guerlain, por lo menos en sus primeras “ediciones”.
    Coincido bastante con Bofifa en el sentido de que a mi también se me queda demasiado “delgado” ese Encre Noir, aunque insisto, puede que sea ese el objetivo de la perfumista.
    Interesante perfume de todos modos, con muy buena duración y eso si, estela bastante justa.

  43. :

    5 out of 5

    @ Bofifa
    Solamente quisiera reseñar que Encre Noire -obra de Nathalie Lorson- no me parece un perfume que pudiera ser equiparado con Vetiver de Guerlain ni con For him de NR.
    En principio porque el vetiver que hoy día se emplea en el perfume de Guerlain dista mucho de parecerse al de Lalique, en beneficio de este ultimo en sentido de la naturalidad de la citada nota. Tampoco me lo parece que Encre Noire sea un perfume obscuro y gótico, a decir verdad For Him de Narciso Rodríguez tampoco me lo parece, al menos en el amplio sentido de la palabra.
    No quiero decir con esto que el Encre Noire sea un perfume exclusivo y personal alejado de otras fragancias, de hecho Madame Lorson me parece una nariz muy conservadora en lo general y a lo que se refiere en sus trabajos de perfumería masculina, pero también es cierto que me parece que sobre esa base de conservadurismo (maderas-especias-etc) ella hace unas innovaciones que parecen muy modernas y se alejan por tanto de otras líneas vintage. Digamos que logra alguna creación que otra con sus fragancias. Yo pienso que esto puede ser debido a que esta ya muy famosa perfumista utiliza mucho conocimientos químicos que emplea en la creación de sus fragancias y tal vez que esto les confiera un aire un tanto especial. Yo no pienso que Vetiver Guerlain o For Him de Narciso Rodríguez sean mejores o peores fragancias que Encre Noire de Lalique. Creo que cada una esta en su lugar y no se parecen mucho entre ellas. Depende de gustos y del ph para poder disfrutarlas.

  44. :

    3 out of 5

    Pienso que Encre Noire es una buena fragancia. Está bien construida, es delicada, proyecta bien y dura mucho. Como vetiver resulta, sin embargo, un perfume extraño.
    Lo que me gusta del vetiver es, precisamente, el amplio espectro de notas y matices que se suelen derivar del mismo, acostumbra a ser un aroma luminoso, verde, brillante y que da mucha vida cuando es protagonista. Y también muy masculino.
    En Encre Noire se le cortan las alas con un matiz amaderado-ahumado que va a la par, y que genera esa impresión de fogata en el bosque. El efecto conseguido está bien, es moderno, también algo pretencioso. Sin embargo, es también su mayor punto débil: se queda muy delgado, demasiado esquemático y lineal, con muy poca densidad.
    Por explicarlo con una imagen: es como cuando tienes mucha hambre, vas a un restaurante y te ponen un plato de cocina creativa con dos patatas, una hoja de laurel y una salsa por encima. Puede estar muy rico, pero hay “muy poca chicha”.
    Como perfume de vetiver, está muy por debajo del Vetiver de Guerlain. Como fragancia oscura y gótica, Narciso Rodriguez for Him le saca varias cabeza de ventaja.
    Nota: 7/10

  45. :

    5 out of 5

    Veo al fondo una catredal gòtica ,oscura e imponente. Llueve a cantaros y el aparato electrico es espectacular. Los cipreses se mueven como locos a causa del viento. La tierra està mojada y me llega un olor penetrante de hierba medio putrefacta . De pronto un relampago parte un arbol y me invade un olor a madera quemada.
    Tengo que llegar a la catedral lo mas pronto posible. Cipreses volteando por el viento,mis botas hundiendose en la hierba mojada,arboles quemando a mi alrededor.
    Por fin llego a la catedral,oscura,tetrica. Abro las puertas y me acomodo en un gran banco de madera. Llega a mi nariz un olor a incienso,fuerte,profundo y duro que me tranquiliza.
    Me relajo y pienso que todo esto empezo la primera vez que probe està gran EDT.
    Si quieres una fragància con incienso,cipreses ,madera ahumada està sin duda es tu fragància
    Una longevidad aplastante y una muy buena estela.
    No es fragància nicho però podria ser considerada como tal.
    Gran fragància ,mejor precio,un indispensable para todos los coleccionistas.
    Salud a todos.

  46. :

    5 out of 5

    Lo he comprado a ciegas por vuestros comentarios (es la primera vez que lo hago). Me ha encantado. Un gran descubrimiento, a un buenísimo precio. Podría ser unisex aunque siempre tirando un poco para el lado masculino.

  47. :

    4 out of 5

    Que cosa extraña me ocurre con este perfume, que difícil describir y cuanto lleva reseñar,lo voy a simplificar sin más vueltas, esta creación maravillosa se desenvuelve de manera lineal, no me representa nada oscuro, es un verde fresco y limpio, sin opulencia y sin excesos. No resulta fácil hacerse amigo, hay que darle un par de oportunidades a este bosque de maderas secas y comenzar su pleno disfrute.
    Con respecto a su longevidad, en mi fue bastante buena, no así su estela que pasa a ser moderada, luego de conocer un poco más a Encre Noir, se vuelve totalmente versatil su uso incluso me resulta atractivo apreciarlo en una mujer, de día, tarde o noche, destila calidad y buen gusto.
    Simplemente Magnifico

  48. :

    5 out of 5

    Encre Noire mas que un perfume es una obra conceptual, donde el artista ha querido retransmitir sensaciones olfativas muy oscuras y terrosas. Perfectamente podría categorizar en la gama de perfumes nicho si tenemos en cuenta el concepto y la calidad de componentes. Mucha tierra, humo, ciprés, sándalo, vetiver, muchísima oscuridad. Una caja de sándalo, tierra removida entre cipreses… esto es un cementerio y así lo hubiera llamado yo de haberlo creado. ME ENCANTA. Si te gustan los aromas verde oscuros, maderosos terrosos y resinosos este te gustara. Y si eres blacker o gotico directamente te definirá.

  49. :

    4 out of 5

    Me encanta su aroma “como a limon ahumado” , asi me dijeron, y tiene ese aspecto para mi, al no ser un experimentado con el vetiver JAJA
    lamentable no lo veo para mi edad, Poseo 90 ml para argentina, cualquier cosa me avisan 3804266115, saludos
    p/p Grandisimas

  50. :

    3 out of 5

    Igual estamos ante una pieza de gran valor por lo menos comparandolo con lo que hay ahora.
    Por el frasco esperaba algo mas oscuro pesado-inciesado olor nada mas erroneo, me sorprendio es bastante fresco pero notandose claramente la madera con buena estala y durabilidad y no es tan pesado y agoviante sino el contrario.
    Lo recomiendo?Si te gustan los amaderados si,sin probarlo sino es mejor probarlo antes.
    PD la casa Lalique de los perfumes que he podido probar me parece que no se le hace mucha justicia,tienen bastante muy buenos perfumes.

  51. :

    4 out of 5

    Les Invicto que vayan a testear el 24 Gold oud edition de Scentstory para vean lo que es una bestia de perfume, en proyeccion y estela supera a cualquier perfume por muchos puntos.

  52. :

    4 out of 5

    Es bueno el perfume, no he dicho que no, pero no es una bestia como dicen.

  53. :

    5 out of 5

    Crecí en una zona rural del norte de mi país. En mi juventud trabajaba en un taller de carpintería. Recuerdo que me encantaba aserrar la madera de pino Americano, especialmente la que contenía adherida esa sustancia pegajosa resinosa (en mi país le llamamos Cuaba).
    Al pasar la madera por la Sierra eléctrica era un deleite el aroma que emanaba del serrín, y me encantaba pulir las mesas y las sillas para disfrutar del polvillo intrusivo que violentamente despegaba el papel de lija.
    Decenas de señoras iban al taller a buscar los sobrantes de la madera de pino resinosa para encender sus estufas de leñas y preparar los alimentos, el humo que nos hacía llorar era delicioso, que buenos recuerdos, la época en la que en realidad éramos muy felices, pero no lo sabíamos.
    Encre Noire de Lalique es ese hermoso recuerdo de mi tiempo de mocedad e inocencia.

  54. :

    3 out of 5

    Encre noir es para mi un gran perfume,es lo que bvlgari man no pudo ser.En mi piel se notan mucho las notas verde y amaderadas quedandose al final las notas amaderadas con una salida potente que luego va bajando poco a poco evolucionando hacia las notas mas amaderadas.No lo note nada pesado ni tan oscuro hasta lo uso en días con altas temperaturas que normamente no lo puedo hacer con otros perfumes de la misma linea,salvo que sean citricos.
    Conclusion: tenemos un buen perfume ante nosotros que no tiene nada que envidiar a otros de mas “clase” o grandes casas.
    Fijacion 9
    Estela. 8
    Duracion.8
    Aroma. 9

  55. :

    4 out of 5

    Encre nombre…una grata sorpresa creo que acabo de encontrar una joya ,fresco-oscuro…con buena estela y fijación de la buena….mas adelante haré una reseña mas detallada.

  56. :

    5 out of 5

    Es verdaderamente un gran perfume este Encre Noire. De los que verdaderamente con muy poca atomización es suficiente. Ha pasado muy de puntillas por el mundo de las fragancias y pienso ha sido siempre exclusiva de unos pocos. Su pirámide olfativa es muy bien construida y sus notas de gran calidad, el vetiver (solo es un ejemplo) es puro y verdadero. Magnifico perfume masculino con un aura especial. Buena pieza.

  57. :

    4 out of 5

    compre esta fragancia por reseñas de esta web.
    me parece espectacular, distinto a todo, ese olor boscoso, ahumado, tan especial.
    no creo que sea para todos los gustos pero a mi me encanta.
    mi hija mayor me dice siempre que lo uso, que es el perfume mas rico de los que ha olido.
    ese aroma no deja indiferente a nadie.
    aroma 10/10
    versatilidad 7/10
    estela 7/10
    duración 7/10

  58. :

    5 out of 5

    Hace un tiempo pensé que algún día compraría Encre Noire de Lalique, pero no sabia que seria en las circunstancias de este mediodía, tampoco pensaba adquirir hoy ninguna fragancia.
    Va a hacer cosa de 5 años que teste este perfume en Perfumerías Juliá de Valencia, y la verdad es que me ofreció una tarde muy placentera con sus aromas.
    También hace ahora 6 meses que abandone el mal habito de fumar lo cual me ha ocasionado muchas alegrías, pero eso no impide que eche de menos el aroma del tabaco. Hoy fue un día que especialmente lo recordaba y como pasaba justo por la puerta de la tienda pues me adentre en ella, abordando a la señorita especialista le roge de testar alguna fragancia con la nota añorada del tabaco y presto ella me ofreció la oportunidad de tres aromas con Bottega Veneta, Annayake en una versión masculina y Encre Noire. Lo cierto es que las dos primeras no estaban mal en su oferta, pero no me agrado tanto el hecho de encontrarlas algo genéricas y lineales, no les olí un punto especial. Fue entonces cuando al recordar el aroma de Encre Noire volví a sentir aquella sensación especial que tuve en aquella tarde de años pasados.
    Me encanta su Vetiver y su ciprés, su obscuridad masculina que ofrece unas amplias sensaciones olfativas, me gusta que sea así nocturno y sensual, elegante y solido y que sepa en su pirámide ir dando de esas tan atractivas vibraciones.
    He vuelto a re leer hoy el comentario de el maestro Priethcallas y podría decir que efectivamente hay dos notas no declaradas, pero que sin embargo se declaran mucho cuando te vistes con la fragancia. Estas son la nota del Cuero y especialmente la del Tabaco (justo la que andaba buscando de manera anhelada hoy mismo).
    Estoy feliz con esta fragancia – que ya lleva en el mercado casi 10 años – Solo puedo que felicitar a la señora Nathalie Lorson por este logro fruto de su nariz, me parece que obtiene una pieza maestra con ella verdaderamente.
    Las casualidades de la vida han hecho que efectivamente si comprara esta fragancia finalmente, pero no solamente eso sino que también tuviera la oportunidad de recordar al famoso tabaco – que afortunadamente deje en su forma de cigarrillos – pero que ahora de manera aromática retorna a mi en forma de Encre Noire. Una experiencia olfativa única personalmente hablando y lo mas bello de todo es que la puedo gozar y hacer sentir a los demás. Bella e interesante fragancia sin duda en esta pequeña historia que me ha sucedido. Siempre la voy a recordar.

  59. :

    3 out of 5

    Encre Noire es fragancia oscura, su frasco lo dice todo, a mi me huele a tinta, papel y lápiz …un bosque quemado pisando sus cenizas, que es buen perfume ? tengo mis dudas …que es original y diferente ? posiblemente si…pero no se…no me da buena vibración.. tampoco mala…dudo lo vuelva a comprar creo que el que tengo me durara lo suficiente…tiene buen precio en relación a sus buenos comentarios..la calidad se paga y nadie da duros a cuatro pesetas.

  60. :

    3 out of 5

    Comienzo absolutamente espectacular, con el ciprés y esas notas de humo, madera y suave vetiver; lo malo es que este acabe acaparando el final y se parezca mucho al soso del vetiver de adolfo Dominguez

  61. :

    4 out of 5

    Fragancia lineal de principio a fin, personalmente podría decir que sentí todas sus notas menos el vetiver, a mi parecer ni siquiera logro asomarse un poco.
    me ha parecido también una fragancia demasiado seca, algo “rasposa”, en cuanto a su “densidad” yo no la sentí así, la sentí mas bien algo “árida”, en mi inicialmente tuvo una estela media tendiendo a alta, eso fue inicialmente durante las primeras 2 o 3 horas, después de eso permaneció en mi con una estela media hasta su fin. cabe resaltar también que al menos en mi tuvo una muy buena duración, me la aplique a las 7 de la mañana y puedo decir que al otro día por la mañana aun la podía sentir de una manera muy ligera, pero ahí estaba, inclusive en el cuello de mi camisa se sintió casi como si estuviera recién aplicada.
    A mi parecer guarda un gran parecido con la de carlo corinto, la de frasco verde que lleva simplemente ese nombre, podría decir que es casi la misma solo que esta (E.N.) se siente mucho más seca o árida y un poco menos verde, a pesar de que ambas (C.C. y E.N.) son relativamente baratas, la de C.C. es aun más barata que esta, por lo que sería una muy buena opción de LO MISMO PERO MAS BARATO.
    Para climas frescos o fríos y edades de unos 25 años en adelante.
    En resumen, una fragancia sencilla con ciertos toques minimalistas, una apuesta segura para cuando no sepas que ponerte en un día frio y lluvioso, pero nada fuera de lo común!!!

  62. :

    4 out of 5

    Encre Noire es la bomba,me gusta mucho.
    Tras ver muchas reseñas alabándolo y con ese precio tan asequible (me salió por 28€ el frasco de 100ml) no dudé en comprármelo.Antes de recibirlo leí que casi la mitad de su composición es iso E super,molécula que ya he experimentado en otros perfumes y en una copia del Molecule 01 de Escentric Molecules que compré online este verano.
    La primera vez que lo olí(en papel)de salida percibí un incienso oscuro como el usado en las ceremonias religiosas y un frescor húmedo y maderoso de fondo que evolucionaba al olor del iso E super que ya conocía y que en mi piel me recordó al secado de Kenzo Air que usé hace unos años(luego descubrí que esa fragancia también tenía en casi la mitad de su composición iso E super) Por eso aunque son diferentes tienen un gran parecido en el secado,ese olor transparente,pero notable,que se va y vuelve durante la fase final del perfume.
    Huele a bosque,a humo,a frescor oscuro…
    Es elegante,misterioso,seductor…
    Yo lo veo bastante versátil,todo depende de las aplicaciones.Con 2 ó 3 para el día vas sobrado y por la noche puedes sobreaplicar un poco más,de todas formás no es muy intrusivo.La estela y duración que se percibe cuando se usa es diferente para quién lo lleva que para los demás(esto es el iso E super de marras),puede que tú apenas lo notes pero quién se acerque lo notará.En la fase final lo perderás y lo reencotrarás,pero seguirá pegado a tu piel,de hecho donde te lo apliques tendrás una sensación aterciopelada en la piel que se irá y vendrá.
    Si puedes pruébalo,te guste o no,será una experiencia olfativa intesante.
    Ponerle nota a los perfumes que me gustan mucho me cuesta porque no soy tan objetivo ,les daría un 10 a todos,así que le pondré un 9/10.

  63. :

    5 out of 5

    Dicen que a la tercera va la vencida y me ha sucedido un poco eso, con esta mítica fragancia.
    Digo mítica, a causa de su fama y críticas, porque yo la había tenido y probado en dos ocasiones anteriores y nunca la pude comprender ni apreciar bien. Me parecía que casi no olía a nada y lo poco que lo hacía, me resultaba un olor excesivamente quemado o ahumado.
    Recientemente he adquirido un frasco simplemnte por aburrimiento y porque lo conseguía a muy buen precio y creo que le he cogido un poco el punto a este perfume.
    Es una fragancia extremadamente minimalista. Quizás la que mas, de todo lo que he probado nunca. Ciprés con un fondo de vetiver. Poco mas. La verdad es que yo no he conseguido sacarle cuero ni tabaco, al contrario de Prieth y no me ha recordado nada al veriver de Guerlain, que he podido revisitar recientemente. La de Guerlain me ha resultado mas compleja y mucho mas verde. Tambien mas complicada de llevar.
    El resultado de Encre Noire, es un olor amaderado muy oscuro, que esta vez si me ha resultado interesante.
    El otro aspecto qe me parece muy destacable, es que, pese a sus notas, que normalmente indicarían un perfume fuerte y denso, es increiblemente aireado y trasparente. Muy poco denso y creo que es esto lo que no me encajó anteriormente, haciendo que no comprendiese bien la fragancia, ya que quizás esperaba algo mucho mas opulento y potente.
    Lo cierto es que me está resultando muy interesante y curiosa, a la par que diferente con la mayoría de ofertas de su segmento.
    La longevidad, pese a ser tan trasparente, es muy buena, superando las 6-7 horas, con una estela mas bien baja y discreta, lo que creo que es un acierto, ya que si fuese mucho mas densa o potente, podría caer en el rango de los perfumes “poco ponibles” o de dificil uso. De hecho, aunque yo soy un poco raro para esos menesteres, la encuentro mas bien versátil y le estoy dando uso diario de oficina,etc…
    Aquí en España se puede conseguir el frasco de 100ml por unos 30$, así que creo indispensable por lo menos su prueba, a los amantes de los perfumes amaderados y oscuros.

  64. :

    3 out of 5

    Diciendo que es mi fragancia personal me quedo corto.
    Se siente oscuro. Olor a bosque típico de las películas, de los que están llenos de niebla. Con un toque dulzón.
    Es el perfume que usaría el malo de una película, pero esos malos que en realidad amas, por su carisma, por su inteligencia.
    Eso sí, este perfume tiene que estar acompañado de la oscuridad de una noche fría. Desentona con el calor y la luz.

  65. :

    5 out of 5

    Una atractiva opción para los amantes del vetiver. Las primeras aplicaciones las sentí demasiado pesadas, pero uno aprende a querer su extraña composición. Se siente seco, sobrio y distinguido. Su nombre lo dice todo, ya que indudablemente huele a tinta en su fase media. Excelente opción como alternativo a Sycomore de Chanel (a modo de comparación éste solo tiene un pequeño toque dulce por la pimienta rosada y el sándalo). Dura mucho, y en un evento formal puedes estar seguro que nadie más lo llevará puesto.

  66. :

    5 out of 5

    Primera reseña: lo compre por comentarios de esta Pagina, el primer perfume que tuve fue vetiver de Carven que me regalo mi padre. Tengo que decir que Encre Noire era todo y más, es como estar en un aserradero, hay madera por todos lados y la sensación humo, es para mi gusto una obra de arte. Y es verdad un comentario que lei, las mujeres interesantes son las que hacen comentarios de su aroma.

  67. :

    5 out of 5

    Un deleite para mi pituitaria, huele a piña de pino en chimenea!!! Salida de cipres y vetiver, volviendose por un momento en unas notas muy secas de vetiver casi puro. Desembarcando en el olor de comienzo, con algo de frescor amaderado.
    La estela qu deja es gigantesca y la perdurabilidad excelente!!!!
    9/10

  68. :

    4 out of 5

    Esta fragancia es como caminar por un bosque que hubiera estado en llamas.
    Maderas calcinadas humectantes, vetiver y ciprés. Así resumiría esta fragancia. Formal, seria, con un toque de distinción y para nada informal.
    De proyección y duración brutal, pero también resulta bastante pesada en ocasiones. Para nada recomiendo su compra a ciegas, aunque su precio sea bastante ridículo.

  69. :

    4 out of 5

    Lo compre a fines del 2014. Un fragrancia con olor a madera cedro fuerte. Muy elegante al cabo de par de horas de siente el vetiver fuerte, el Vetiver de Adolfo Dominguez es mas suave. Y la madera..!

  70. :

    3 out of 5

    Este vetiver tan especial es magnífico, pero como enamorado que soy del vetiver de Guerlain, a mi juicio le falta “algo” que el otro sí tiene. Quizás le sobra pureza…

  71. :

    3 out of 5

    El mejor perfume que tengo en mi colección es estar rodeado por madera mojada y pinos húmedos con ese vetiver y el almizcle.
    Es un perfume que no va cargado de plantas aromáticas lo importante es mezclar esos productos con calidad y saldra esta joya.

  72. :

    4 out of 5

    Lo unico que puedo decir… lo amo me encanta a pesar de ser tan chico de edad (tengo 23) me lo pongo y me dicen que tengo alma vieja por que huelo tan bien con el.

  73. :

    3 out of 5

    amigo @FanDeDune Vintage, ahora ya la puedes conseguir en La Rivera. También White y otras de Guerlain.

  74. :

    3 out of 5

    Fandedunevinta. Corta una ramita de cipres, huelela, y ese es el olor de encre noire, cipres muy fresco y natural sobre una delicada base de vetiver. Elaboracion minimalista de gran calidad.

  75. :

    4 out of 5

    Excelente fragancia! Compré este perfume a ciegas, gracias a los comentarios leídos en esta web y en su versión inglesa, también me informó el gran Priethcallas y la verdad que acerté de lleno con ella. En su salida tiene un agradable olor a madera, que me recordó a Wild Forest de Armand Basi. En seguida ese olor se desvanece y se mezcla con un ligero olor ahumado, el cual perdura hasta la base final, donde aparece un olor ligero y agradable muy varonil. Pensada para hombres de 25 en adelante y quizá para mujeres algo atrevidas. Uso formal, no me veo con ella en atuendo sport. Duración entre 6 y 8 horas.

  76. :

    5 out of 5

    Aunque nunca lo he comprado y por tanto no lo he usado en tiempo continuo, si debo decir que en una tarde que lo teste me pareció una maravillosa obra de la perfumería masculina, de hecho y desde sus notas de salida que me recuerdan claramente a la tinta que se utilizaba en los antiguos tinteros (parece ser que por una concentración máxima del Vetiver) pasando por sus notas de corazón que calificaría como maravillosas y hasta llegar a su fondo pase una maravillosa tarde incluyendo también bastantes elogios.
    No digo que un día la compre finalmente.

  77. :

    4 out of 5

    A mi no me gustaba el vetiver, particularmente el de Guerlain, sin embargo, una amiga me convencio de probar el Encre Noir.
    !Oh Dios! fue un shock para mi, nunca habia olido nada igual! Era un aroma extraño, que no sabia si me agradaba o me desagradaba, pero seguia aspirando el aroma una y otra vez.
    Sentia la tarde lluviosa, casi entrando la noche en lo profundo del bosque rodeado de pastos, flores silvestres y pinos. Experimentaba el relampago que cae y quema la hierba alrededor del arbol que acaba de ser tocado. Realmente como dicen te transporta, te relaja, te gusta o lo odias definitivamente.
    Lo compre despues de un tiempo y hoy es una de mis fragancias favoritas. Como dice Azurita, es hermoso y elegante rayando en las fragancias nicho.
    Una obra maestra!

  78. :

    5 out of 5

    Una fragancia con una personalidad un poco oscura como su hermosa botella. Bastante masculina, no la veo para nada en una mujer, para eso esta su versión pour elle la cuál si es muy femenina. La siento un tanto lineal, donde el cipres y el vetiver son lo que le dan presencia a esta fragancia. La veo más para uso formal ya que tiene una presencia fuerte, aunque puede caber en una situación informal. De longevidad y proyección medias, y de uso en personas mayores a los 35 años, no la veo para jovenes. Quiero mencionar que las fragancias de Lalique me parecen de una calidad superior al promedio siendo mi favorita la de hommage a l´homme y la que menos Lalique White.

  79. :

    4 out of 5

    Este perfume me llamaba la atención y hoy fui a probarlo. Me pareció un olor mas formal, pero definitivamente me gustó, sobre todo la salida del perfume, después cambia un poco el olor, es de los pocos que siento el cambio de notas. Lo malo me pareció el precio, US$100 por una botellita, para algo que apenas usaré un par de veces (con traje de vestir), porque así lo imagino.

  80. :

    3 out of 5

    Es una maravilla de fragancia, es majestuosa, misteriosa y con poder, muy varonil, no creo que sea unisex, me sucede lo mismo que a Azurita no le percibo las hierbas secas ni mojadas, ni tabaco aunque si el cuero, el vetiver y el ciprés. Al sentir este maravilloso aroma pienso que si el Conde Drácula usara alguna fragancia esta seria su preferida. (lo digo en el buen sentido)por su presencia poderosa y magnetismo. (y por el ciprés)…
    En mi país no se consigue fácil, la adquirí por medio de Amazon y me llego en 7 días, tuvo un costo de $ 95.000 de Colombia o aproximadamente 50 Dólares con los gastos de envío.

  81. :

    5 out of 5

    Excelente en todos los sentidos.
    Es una prueba de lo que un maestro puede lograr con solo 4 ingredientes de calidad.
    Para mi es masculina solamente, no me parece que le quede bien a una mujer, por el vetiver tan fuerte.
    Recibo muchos elogios cuando la uso.
    10/10

  82. :

    5 out of 5

    Nunca lo he probado e incansablemente lo busqué por Santiago hasta que encontré una tienda en Alonso de Cordoba que lo vendía, cuando fuí a adquirirlo la vendedora me comentó que su tienda no traía más este perfume.
    Disparo mortal a mis ambiciones de tener la fragancia que más buenos comentarios en distintos foros he leído.
    Será en otra vida…

  83. :

    4 out of 5

    “UN VETIVER CON 45% DE ESTEROIDES”
    ———
    Los ingredientes me dan la sensación como si estuviera bajo la lluvia y arrancara una planta para oler sus raíces junto con la tierra mojada. Un vetiver fresco, humeante, elegante. Por supuesto no es dulce, ni intrusivo. De uso semi-formal y formal (siendo éste último lo óptimo). De longevidad y proyección media. Para +25 años de edad. Por cierto, la botella me gusta, cristal muy grueso que asemeja a un tintero (de ahí su nombre).
    Me picaba ligeramente la nariz con Encre Noire (se pronuncia ANQ NUA) y alguna que otra vez tenía un dolor de cabeza. Algo me resultaba familiar y en general, soy una persona curiosa sedienta de información. No podía estar equivocado, tenía confianza en mi nariz, la duda me carcomía e investigué en internet. ¡¡ LO SABÍA !!
    “”Poca gente sabe que esta fragancia contiene una cantidad moderada de “ISO SUPER E”, es decir, una molécula usada en la perfumería que suaviza las notas, las contrasta y que actúa como si fuera una feromona””
    -Una bomba de éste químico son:
    -Terre de Hermés
    -Declaration de Cartier
    -Farenheit de Dior
    -Escentric 01 de Escentric Molecules
    Ahora ya sabes porque son tan populares estos perfumes, aunque a otros, les revuelve el estómago (ó les duele la cabeza)…

  84. :

    5 out of 5

    Me encanta su nota de salida, despues se opaca un poco. Pero sigue siendo bueno. Me gustaria ke el cipres durara mas. Tiene notas amaderadas como me gusta.
    Lo recomiendo. una mezcla genial entre clasico y moderno

  85. :

    5 out of 5

    Finalmente ya tengo en mi poder esta maravilla, es una fragancia super elegante muy versatil en sus maravillosas notas sobresale el vetiver as fantastico es un vetiver ahumado es fresco pero al tiempo ahumado muy muy disfrutable es super sexi muy sexi, les comento que ayer llovio muy fuerte me di un baño para sacar el otro perfume de mi piel y bueno finalmente llego el momento me aplique 4 spray, dejo de llover y sali un rato jajajaja que maravillosa noche paso de todo sali con una vieja amiga y debo decirles que la enloqueci, no dejaba de olerme y me insistia tanto en q le dijera el nombre del perfume cosa que jamas revelo,asi que se quedo intrigada, en la madrugada de hoy tipo 3:30 a 4 am sentia un olor que muy exquisito y me levante y me di cuenta que era mi ropa les comento que sentia el olor de esta fragancia mucho mas natural y muy muy refinado, en conclusion comprenlo y disfruten de esta maavilla.

  86. :

    5 out of 5

    Una obra maestra. Exquisito.
    Tomando la palabra de nuestro estimado Prieth Callas, diré que durante años me ha agradado el Vetiver de Guerlain, al punto de contemplar el deseo de añadirle en algún momento a mi colección; pero teniendo ‘Encre Noir’ ese deseo queda desechado, porque si de vetiver se trata, ésta fragancia es superior.
    Sin embargo, Encre Noir no se queda no más en el vetiver, prospera en majestuosidad con sus asombrosas notas de madera de cachemira y un SR. CIPRÉS sencillamente ¡adorable!
    Sobre mi piel tiene un aroma a naturaleza viva, combinado con un olor a madera celestial. Es hermoso y elegante… me transmite mucha serenidad, liviandad, eleva mi espíritu casi de forma mística (como su pareja ‘Por Elle’ con base en la rosa).
    La verdad, no le siento para nada excesivo en intensidad o estela… me ha quedado estupendo. Tampoco siento que tengo otras notas (((ni cuero, ni tabaco, ni hierba seca-mojada, ni hierba quemada (que me encanta) ni nada más))) que las mencionadas, de hecho tampoco le siento almizcle… pero, curiosamente, si que me recuerda al olor de la tinta negra o.0 , como a las que solía pegarles la naríz de niña, cuando jugaba con las plumas de mi padre y hermanos mayores 🙂 jajaja ¡me encantaba escribir con ellas! y sobre todo llenarles de tinta 😀 En fin, que para mi es un disfrute.
    GRACIAS SHISEIDO, por obsequiarme ésta fragancia.

  87. :

    3 out of 5

    Mi primera impresión al oler en papel y después, al aplicármelo en el cuerpo, fue el potente vetiver y me recordó de inmediato a Vetiver de Guerlain, pero sin la salida cítrica de este. Después de varias horas siento más predominio de las maderas, del ciprés sobre todo.
    Aunque no lo declara, también encuentro notas de cuero y tabaco, como en VdG.
    Para los que buscan un buen Vetiver, maderoso, duradero,de buena estela, indudablemente masculino, pero que evoluciona en la piel, esta puede ser una apuesta segura, con la increíble calidad que está demostrando Casa Lalique en sus perfumes, amén del arte de los frascos. Por la naturaleza del perfume, no lo veo para gente joven sino para maduros que gustan de los perfumes maderosos verdes o que sencillamente con amantes del vetiver en general, como yo.

  88. :

    5 out of 5

    Llegué a esta fragancia, por los comentarios que había leído en varios foros, blogs y paginas webs, la decisión unánime es que se trataba de una obra de arte.
    Quiero decir que: Es, en efecto una OBRA DE ARTE.
    Pero… con la sexta aplicada ya no lo soporto. Hoy especialmente para escribir esta reseña me lo volví ha aplicar (es la sexta vez).
    Explicare sucintamente porque:
    Lo primero que hay que decir es que su presentación y su botella es toda una obra de arte, provoca tenerlo en la colección, solo por eso, cito lo que indica el Blog ¿QuéOlorTiene?????!!: “El empaque se inspira en un tintero cúbico de cristal de 1913 de la colección Lalique, el “Encrier Biches”, lo que explica el nombre del perfume que se traduce del francés como “tinta negra”, con la botella siendo fabricada de vidrio sólido coloreado de negro y con un tapón de madera grabado con la palabra Lalique.”
    Es pues, un pequeño fragmento arrancado de la historia del arte del siglo XX.
    Pero a lo que vamos,
    En un video que había visto en YouTube antes de comprarlo, la persona que hablaba del mismo decía que olía como a la “grama/hierba vieja cortada, humedecida por la lluvia” y debo decir que sorprendentemente es así! Hay que darle un premio a su nariz, Nathalie Lorson, ya que logró sintetizar dicho particular olor!. Lalique con Encre Noire, le dio una vuelta a los Vetiver, es una obra de arte pero…
    El aroma es terroso si, seco si, maderoso si, agreste si, también desabrido (o sea, ni dulce ni salado), pero molesta mucho mi nariz… me causa cierto malestar estomacal, que es la primera vez que me ocurre con una fragancia, y no es que no me hayan gustado anteriormente algunas (por ejemplo el Kourus tiene buen aroma pero es muy dulce e intrusivo, el Farenheit no me gusta, el Oscar de la Renta Pour Lui y el Halston Z-14 reformulado actual son atosigante por su concentración de alcohol, pero ninguno me había causado nauseas).
    Una de las características que he leído sobre esta fragancia es que intenta imitar la hierba quemada, es posible que ese olor a “humo” intoxique! No se, he llegado a pensar cualquier posible explicación a la reacción que me ha causado a mi.
    Es intrusivo, tiene buen sillaje, buena fijación, incluso tiene un precio accesible (la versión EdT, porque la EdP tiene un precio de unos US$150), pero su aroma… que va, ha llegado a repugnarme.
    Confieso que lo compré por las muy buenas críticas que tenía en el foro en ingles, y en muchas páginas especializadas del mundo. No cabe duda que es una fragancia única, diferente, pero… al final, me pareció exageradamente “exótico” para usarlo. Hoy me huele como a “arreglo floral de tumbas”… Actualmente ha llegado a revolverme el estomago…
    Lo conservo porque soy coleccionista de fragancias, pero… la verdad no lo uso y me arrepiento de haberlo adquirido.

  89. :

    5 out of 5

    Este perfume es una obra maestra.Es un perfume para la noche sin dudar, y no dejara indiferente a quien tenga la oportunidad de olerlo, no es para cualquiera, pero quien sepa apreciarlo sin duda tendra cabeza girandose a su paso :-))
    hay quien asegura que es unisex, yo encambio, como mujer no podria llevarlo, el vetiver es demasiado en mi!

Encre Noire Lalique para Hombres

Añadir una valoración

About Lalique