To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
1995ILYA – :
Ultimamente estoy padeciendo una fiebre nostálgica de querer recuperar remembranzas pasadas de juventud y si bien no soy tan mayor 35 años de vida gracias a Dios puedo decir que han sido bien aprendidos.
Por ello en mis típicos paseos por zona franca de la ciudad decidí buscar aromas que trajeran a la retina aquellos 18 años donde la algarabía era cotidiana, ya que una de mis mejores amigas usaba Loulou y yo Eden ambas las fragancias Cacharel tendencias de la época, que bien lo pasábamos por aquellas tardes de largas conversaciones en la playa.
Pero llendo al asunto, fue entonces que en una tienda encontré la descontinuada Loulou a un precio bastante acccecible en 50 ml ya que formatos mas grandes es imposible de conseguir y mas alla en otro modulo Eden en el mismo formato y valor.
Llegando a casa y a solas en mi habitación no pude aguantar las ganas de tomar entre mis manos esos hermosos frascos que parecen alabastro y pulverizar sus preciados elixires en mi piel para evocar esos tiempos y al hacerlo fue inevitable emitir aquel suspiro de felicidad, la añoranza de retornar al pasado que no volverá pero que siempre vivira en nuestra memoria.
En cuanto a sus aromas Loulou es un perfume calido, especiado y atalcado, mas dulce ideal para estación Otoño-Invierno, mientras Eden es herbal, acuático, verde y fresco, para usanza Primavera-Verano, las dos fragancias son tan distintas y semejantes a la vez, clásicas pero vigentes, son un vestigio digno para tenerlas en el armario de mi colección privada, como la custodia de un tesoro.
Sin mas, el dia Domingo me aplique Eden y una amiga me dijo lo delicioso que sentía en mi perfume, era un aroma de alta sociedad y sin ser una persona aspiracional de estatus socioeconomico medio, es asi como me sentía, es portar un titulo nobiliario en aquellos años y lo mejor aun es que todavía conserva la calidad y etérea presencia.
Ambas fragancias me fascinan, pero indudablemente me quedo con mi eterna Eden, quien ha traido un trozo al presente de aquel bello pasado.
Mahonya – :
El otro día me fui de compras con una amiga de toda la vida y nos metimos en una perfumería a cotillear un poco. Vi Edén, tuve la feliz idea de acercarme por fin a él, y emocionado, cogí el tapón y lo acerqué a la nariz. Me derretí. Una cosa barroca, oscurísima, floral. Mmmm. Desde luego que lo había olido por ahí. “Por qué no te lo pones?” le dije a mi amiga, porque yo llevaba ya perfumes hasta en los muslos y además me parecía rotundamente femenino. “Déjame el tapón”, me dijo. “No me gusta”, añadió, “huele a salchichón”. No me lo podía creer, solté una carcajada poco discreta, de ésas que salen del alma e imposibles de controlar. Volví a oler ese tapón, y detrás de las flores, noté algo de corteza de salchichón.
Hoy me he metido en la perfumería dispuesto a tomarle el pulso a Eden, y lo he probado, el primero, y aplicando abundantemente en el papel. Y me vuelve loco. No sé a qué huele. Sí que me huele a salchichón en algún aspecto en algún momento, pero si mi amiga no llega a poner nombre a la impresión, jamás hubiera encontrado la comparación. Lo que sí sé es que odio los embutidos y esto me lo comería a cucharadas. Imagino que son todas o muchas notas, frutas y flores, las que están presentes constantemente para crear ese acorde con poca evolución, lleno de color, donde hay magia, belleza y fantasía, sin recurrir a brillos o notas dulces. Desde luego que hace pensar en un jardín florido y oscuro, romántico, alejado de toda realidad, onírico y abstracto. Bellas y peligrosas sirenas que te llevan a la perdición, y tu encantado. Elfas de cuerpos perfectos e igualmente peligrosas. También esta lleno de cosas extrañas. Niños en un carro azotando gente, una procesión portando a Leda mientras hace el amor con Zeus cisne, Polífilo rodeado de ninfas. Intoxicante y venenoso, como el infame verde de París que da color de manera conveniente al fondo de la caja y al frasco (que es una maravilla, y uno de mis favoritos). Perfume para soñar y disfrutar como arte y abstracción, sin pensar en aspectos más mundanos, prácticos y vulgares. Su flánker L’Eau D’Eden, fue mi primer amor olfativo femenino, y de alguna manera sí me lo recuerda. Maravillosa creación de Cacharel.
erardimiBeism – :
Para empezar a hablar de este perfume debo mencionar el vídeo publicitario donde la modelo con cabello corto recorre el paraíso. Ve visiones de Adán, frutas flotan sobre hojas de plantas acuáticas. La atmósfera de la publicidad resume el perfume, sin dudas. Luego me gustaría destacar la belleza de la caja, donde aparecen unas flores que parecen pintadas a mano, simplemente amo esa caja, me duele tirarla, hasta ahora no he podido.
Luego paso a descubrir el perfume. La primera vez que me encontré con Edén fue un día de mucho calor y me apabulló su salida frutal. La percibí extremadamente madura y pasada de dulce. Era un dulzor como de fruta caramelizada, intoxicante. Cuando salí del negocio con aire acondicionado y caminaba por la calle con calor abrasador entendí que el perfume tenia mucho potencial, pero en otro clima. Hoy en el Hemisferio Sur estamos en pleno Invierno y pasé por un perfumería que extrañamente tenía una botella de Edén en “oferta” , un precio elevado por la botella de 30ml. Me concedí el capricho y ahora es mio. No aguanté llegar a mi casa y me puse mientras caminaba y tal y como pensaba con el frío la fruta brilló deliciosamente, embriagadora y hermosa. Cerrando los ojos pude percibir perfectamente sus notas verdes y acuáticas y realmente es un perfume que te transporta. Me gusta más a medida que pasa el tiempo. Tiene una duración de no creer. No me arrepiento de haberla comprado y recomiendo a todo el mundo esta joya.
UtetUritterge – :
Una de las obras maestras de Cacharel, me parece sublime pero desgraciadamente no podría usarlo porque el pachulí y mi piel no se llevan bien.
ijw824Unlogrere – :
Eden, mi Eden y el de todos los que me rodean cuando me lo aplico porque su estela es inmensa.
Descubrí este perfume cuando tenía 17 años y 10 años después lo convertí en el perfume de mi boda.
Es ese aroma que te hace girar la cabeza cuando lo sientes y no paras de buscar hasta encontrar quien lo lleva.
HameCooca – :
Exquisito.
vallif – :
Único. Su aroma es inconfundible al igual que la duración en la piel. No tiene rival. Considero que hay un antes y un después a partir del momento que empezas a usarlo. Mis felicitaciones a CACHAREL
Suissepsy – :
Original, diferente, brillante…no he encontrado ningún otro que se le parezca.
Me imagino un paraje cuajado de flores exóticas que se abren tras la tormenta a un sol brillante.
Tierra mojada, agua, flores blancas y fresca hierba.
Todo ello hace que sea único e irrepetible.
En un momento como el actual, en el que lo original brilla por su ausencia, y en el que cada perfume nuevo se parece o recuerda a otro anterior, éste no se parece a ninguno.
Arriesgado, pero maravilloso, recomiendo probarlo a todas aquellas personas que busquen una fragancia única.
sibiriy – :
Ufff!
No diria que es un perfume.Diria mas bien que es EL PERFUME.Es aromatico humedo mentolado….
Cuando me lo pongo y cierro los ojos me imagino un jardin exuberante un lago lleno de nenufares vegetacion exotica aves del paraiso luciernagas bajo una tormenta de verano.En fin….el paraiso terrenal dentro de una botellita de ceramica verde.
Exquisito!
oleg40 – :
No tenía ninguna referencia en mi memoria sobre este perfume, que por el número y tono de reseñas es evidente que es un pequeño clásico. En mi caso no he estado expuesta a muchos perfumes así que me quedan muchos por conocer.
Con esto dicho, me encontré una botella de 30 ml de edp en su caja por 50 peniques en una “charity shop”. Claro, la compré sin olerla siquiera.
La caja es muy bonita, el frasco también me gusta, es ergonómico y cabe exactamente en mi mano. Cuando he probado Eden he dudado. Pero una vez pasada mi perplejidad lo he admirado. Sí, es único y diferente. Eden es arrollador y exuberante de salida. Invoca sensaciones e imágenes inconexas. El sombrero de Carmen Miranda, las mandarinas más dulces, más frutas maduras, hierbas y flores rezumando jugos en el sol, una parada de fruta en el sudeste asiático. Empieza tropical con un aire caótico. Es un parque de atracciones olfativas.
La evolución es una sucesión de sensaciones placenteras. Me recuerda a productos de belleza maravillosos, que solo intuyo, que nunca he probado. Esta sensación es envolvente y totalmente deliciosa. Es como un spa, relajante y hedonista. Es como caer rendida en tu cama limpia y fresca, en pleno verano ardiente, y es tan gran placer…
Para ilustrar lo extraña y cambiante que es Eden os contaré que me puse un poco en la muñeca e invité a mi hermana a olerlo. Ella cerró los ojos muy apretados y sonrió sin decir nada aparte de Mmmmm. Yo le pregunté si olía la locura de frutas maduras que yo huelo pero ella me contesta: A mí me huele a puromoro, me encanta! ( y si, tiene ese lado artificial totalmente) Al cabo de 5 minutos le invité a oler otra vez y pone cara de asco. ¿Qué te has puesto ahora? Yo le digo, es la misma. Y se sorprende mucho. Me vuelve a oler y ahora si le encanta otra vez. Al cabo de 2 horas la olemos otra vez y ha vuelto a cambiar, ahora es la fase del spa floral. Hay todavía fruta madura pero las flores blancas y otros acordes maravillosos que desconozco ganan terreno sin parar. Se vuelve acuática y refrescante como un vaso frio de néctar. Las maderas en el secado son deliciosamente satinadas y lustrosas.
Lo tengo ya casi un mes y me alegro mucho de haberlo encontrado . Está un poco loco pero es generoso y no para de dar y dar. Es alegre porque es una fiesta olfativa pero también nostálgico porque me recuerda a cosas que no sé si existen y esa sensación me da nostalgia.
Me temo que lo he conocido un poco tarde. Quiero que se quede conmigo un poco más. Voy a comprar otra botella de reemplazo por si acaso lo descatalogan pronto. Además su precio he visto que es bueno. Es un aroma único y delicioso con una duración y estela muy buenas.
KUZNECOV1088 – :
Lo encuentro mentolado, me encanta y no pasa desapercibido. me gustaría tener otro similar, pero no he encontrado uno. es único.Su aroma es tan refrescante, embriagador y en la ropa es eterno. No hay caso, es el mejor, insuperable, puro, prístino. Yo que soy delicada de olfato, pues la mayoría de los perfumes me hacer doler la cabeza, soy eterna devota de EDÉN, for ever.
navigator33 – :
Lo senti de chica y hasta hoy me cautiva.divino perfume y clasico de cacharel
pbrtosqm – :
Eden perfume de perfumes allí donde los haya es otro superviviente en las perfumerías. Olerlo es de nuevo meterse en el tunel del tiempo y acordarnos de verdad lo que era un perfume fuerte e invasivo que al mismo tiempo tenía su dualidad en ser delicado. Su personalidad es como la de ese niño que va metiendo tortazos a los demás y al girarse el profesor pone carita de ángel caído del cielo, él es así un ángel etéreo y sublime que encierra una bestia incontrolable. Con este frasco que tengo que ostenta tener más de 10 años puedo notar temporada tras temporada que no lo alteran ni veranos, ni fugas nucleares ni nada, esto es un perfume hecho para existir y a quien no le gusta es mejor que se vaya porque si te pasas con el spray es como si estuvieses metido en una lavadora con el bote de suavizante incluido. Ahora que han pasado los años por fin por fin me he hecho amiga de él después de tantos tortazos que me ha metido una y otra vez (es un jardín salvaje e intocable, como animal fiero no permite su manipulación) he entendido que su naturaleza es insondable, incambiable y feroz y por fin lo estoy amando como lo que es, un arma jabonosa que no tiene rival y si eres valiente se puede vestir.
Sus flores atomizadas en una sustancia acuosa sintética le otorgan hoy en día suficiente fuerza para machacar a cualquier perfume que se encuentre a su paso y su perecer sigue siendo igual pero estando solo en el fondo.
Es una maravilla de perfume para coleccionar y darnos cuenta cada vez que se huele que lo que está pasando hoy en día con la perfumería es así porque quieren que sea así, y punto. Edén demuestra que los perfumes tienen su alma y que si hoy no la tienen es porque quieren que sea así, despersonalizarlo todo para que uno adopte múltiples personalidades que entre ellas sumando no hacen una sola de carácter para que no paremos de comprar.
Por mi parte si retiran éste mejor que se retiren ellos antes.
devik-87 – :
Hace unos días yendo al trabajo en el metro sentí un aroma encantador y elegante que me resultaba muy familiar. Venía a ráfagas provenientes de los movimientos de una mujer muy elegante vestida de negro, que caminaba delante de mí. Comencé a seguirla para continuar percibiendo ese olor e intentar recordar…
Obvio que era Edén. Fue el primer perfume que me cautivó. Tenía trece años, me sentía toda una mujercita porque empezaba a salir con mis amigas y fue en una de esas salidas cuando una dependienta me ofreció un secante impregnado en Edén.
Estuve oliéndolo a cada rato toda la tarde y al llegar a casa lo guardé como un tesoro. En aquella época no me planteaba tenerlo, olía a mujerona atractiva y segura de sí misma y yo solo era una adolescente repleta de inseguridades, tampoco podía permitírmela y supongo no me hubiera atrevido a salir de casa portándola.
Fue tan bonito recordarla que corrí a por un frasco. Para mi desgracia, aunque me encanta, sigo sin tener valor para llevarla, creo que es demasiado para una mujer sencilla. No quiero describir el aroma porque ya lo han hecho estupendamente en otras reseñas.
Sólo decir como dato curioso, que la chica que me recordó esta delicia en el metro era pelirroja, como Lilith, a la que hacía referencia Remy. Tal vez sea el perfume de las pelirrojas de armas tomar. En cualquier caso, hay que conocerlo. Es fantástico.
djlev – :
Este perfume es muy único tiene un sello propio… es tan complejo me parece un aroma alegre y un tanto misterioso con esa combinación de flores silvestres y frutas efervescentes .Tiene muy buena duración y su precio es asequible.
Mootlpo – :
Una composición compleja e incomparable. Personalmente no tengo ningún punto de comparación para encontrar una fragancia que sirviera como referente al momento de crear a Eden de Cacharel.
Puedo percibir la mimosa y el melón maduro, casi pasado, pero en conjunto todas sus notas recrean una atmosfera salvaje, verde y acuática. Como una jungla húmeda que exuda la fragancia de sus frutos maduros, de tallos amargos, de tierra mojada y hojas impregnadas de humedad.
Dueña de una inocencia contradictoria, que esconde resabios de malicia contenida, características propias de un espíritu salvaje y agreste.
Avasallante y arrolladora, todo lo inunda, como el caudal desbordante del Amazonas. Su frasco, mezcla entre fruto y hoja, es el preludio del idílico paraíso que guarda en su interior.
mister213 – :
Mi reseña va dirigida a su versión vintage no lo he probado en la actualidad. Tener Edén era como poseer una selva, llena de vegetación exótica entre tus manos, Edén es uno de los perfumes más complejos y difícil de portar y de entender que he tenido, que juro que cualquier creación niche de composiciones y nombres extraños de hoy en día se quedan cortos junto a Edén. Cada vez que vestía éste perfume me daba la sensación de adentrarme en esa selva de espesa vegetación y llena de humedad, sólo olía notas verdes, una brisa de tierra mojada y notas acuáticas, me viene a la mente la selva que recrea la película de Parque Jurasico, así es Edén o así era, natural, salvaje, verde y hermosamente indescriptible. Edén es único jamás he olido nada igual, era un perfume intenso, de personalidad arrolladora y mucho carácter. Portar Edén era toda una deliciosa aventura.
Mafiozo8 – :
Edén,creo que podría decir,hasta el día de hoy, desde que empecé a probar perfumes,que me resulta el aroma más extraño que he podido percibir.Los comentarios anteriores hablan de frutas maduras,exóticas,tierra mojada,notas herbales y acuáticas.Con las opiniones que podría estar más de acuerdo son con las dos últimas:
Herbales: no se trata de un aroma de campo al uso,sino
de un lugar más salvaje y misterioso,como si de un paraje selvático se tratase.
Acuático: no describe un río de corrientes tranquilas y aguas cristalinas,sino de un torrente de agua con curvas sinuosas y con un gran caudal.Me traslada a una tierra inhóspita,virgen,aún sin explorar,donde te puedes encontrar con animales,plantas,flores aún sin descubrir e incluso alguna presencia humana.Un mundo onírico.
kazarik – :
Ohh que perfume tan particular, muy diferente sin duda hoy lo tengo puesto y lo amo huele a tierra mojada para mi, pero rico, elegante dificil de describir, luego se atalca pero sigue siendo delicioso, hay que aplicar poco ya que a mi me hace doler un poco la cabeza. Es sin duda un perfume que vale la pena tener, no me parece que huele a viejita como lei por ahi.
aldm96 – :
Lo tengo y lo adoro porque es un perfume que no se parece a los demás y tiene carácter, complejidad, exotismo y algo de inocente lascivia.
Es algo tan exquisito como bello, y tenía que ser de la siempre elegante casa cacharel.
tankist72 – :
HUele como a selva, a platas exóticas con un toque antiguo.
Platonx – :
Hace ya tiempo empecé una búsqueda de perfumes vintage que quería conocer.
En múltiples sitios leí con atención reseñas de varias fragancias que me interesaban; sin embargo, en la práctica no todos eran fáciles de encontrar. Uno de esos era Edén.
Algunos comentarios mencionaban un aroma sintético muy penetrante y poco agradable, lo cual hizo que cuando finalmente lo encontré me decidiera por comprar sólo una botella pequeña (no había tester en la tienda). Me arrepentí de ello; debí comprar la más grande, o varias. Superó mis expectativas y actualmente es uno de mis clásicos favoritos.
Su personalidad floral, fresca, acuática, levemente dulce y atalcada señalan su complejidad primaveral, sensual e idílica que evoca el paraíso.
He tenido varios perfumes de Cacharel y todos me han gustado por distintas razones; no sé por qué no tuve éste antes. Quizás algo tuvo que ver la sencillez de su envase que no delata su controversial contenido, lo cual me encanta. Pero hoy es tiempo de compensarlo; si se aplica con moderación puede usarse durante todo el año.
bot30russ – :
Recuerdo que la primera vez que olí Edén, allá por los finales de los noventa, no me gustó nada.
Plástico quemado y fruta podrida, laca para el pelo y polvos de tocador: esto es lo que yo percibía. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha ido cambiando mi percepción de él. Una amiga de mi madre lo usa, y sobre ella es divino (aunque sigue sin ser una fragancia que yo usaría). Un olor fresco, pero no inocente, con clase, pero no demasiado formal, y con muchísimo carácter. Penetrante y ambrosiáceo como un fruto maduro, con resabios de vino seco frío: es algo así como la hermana más joven y audaz de Yvresse de Yves Saint Laurent, o la menos ingenua de Kenzo Jungle.
Me encanta la comparación que hace Remy con Lilith: yo lo veo más como la traducción olfativa de un cuadro de Matisse o de Rousseau. Colores salvajes, un mundo de naturaleza casi onírica donde la hierba es más verde que la hierba de verdad, los frutos más dulces que los auténticos frutos, donde acechan tigres naranjas bajo los plataneros y una fuerza misteriosa, como una melodía del trópico, lo arrastra todo. Una jardín fascinante y peligroso.
paulaner – :
Edén… Qué no se ha dicho ya de ti… Por eso no hablaré de tus notas está vez. Simplemente hablaré de nosotros. Vas a ser mi siguiente adquisición, y lo sabes.
Desde nuestra primera cita en el Corte Inglés hará un par de meses, quedé prendada de ti. Tenía una gran intriga por conocerte, había leído tanto de ti… Y allá que abriste la boca con esa primera pulverización que me dejó muda, perpleja, confusa… Y continuaste hablándome de ti, fue entonces pasados los primeros minutos cuando me enamoré.
Tus primeras palabras fueron chocantes, intrusivas, persistentes, como para dejar sin palabras a cualquiera y en muchos casos hacerles salir corriendo. No fue mi caso, yo te permití expresarte, libre, como eres. Y en unos minutos supe que teníamos muchas cosas en común.
Te llevé en mi muñeca y nos subimos al tren, durante horas seguías ahí, hablándome y yo, que no podía dejar de escucharte, sintiéndome identificada contigo hasta la saciedad, sorprendiéndome de por fin, haberte encontrado.
Comprendí tu compleja personalidad, casi tan compleja como la mía.
Edén es un bosque sintético, como el que pinta un cuadro y se mete dentro, puedes sentir el agua del río, el rocío de las hojas, maderas, flores extrañas y frutas jugosas. Lo que quieras, puedes sentir lo que quieras. Un perfume libre, bohemio, sin duda, artístico a la par que elegante. No es un perfume especialmente sensual, pero sí hace sensual a la mujer que lo porta.
No apto para cualquier mujer. Te tiene que atrapar desde el principio. No lo juzgues por su salida, deja que se exprese, que sus primeras notas se volatilicen y después, sólo después escúchale. Si no te conquista en los primeros minutos (o segundos), Edén no es para ti.
Si por lo contrario, algo hace que a casi cada minuto tengas que dirigir tu muñeca a tu nariz y te sorprendes cerrando los ojos al inspirar… Es tuya. Edén eres tú. Eso sí, a Edén también le tienes que gustar tú, y es exigente. En mi ph hace maravillas, ha sido recíproco lo nuestro.
nanaska – :
Para mí Edén simboliza la rebeldía en estado puro,equitetarla sería algo así como una hippy pija,aunque parezca contradictorio…Es muy herbal pero no la considero para nada del estilo de perfumes de Roger Gallet. Al ser tan acuática,se percibe claramente el nenúfar como muestra para todos los sentidos,el pachulí hay veces que lo percibo como demasiado según mi estado de ánimo o período estacional,a medida que se seca se mantiene con un durazno maravilloso,y el secado final que es a lo que voy supera a las notas de salida y de corazón;las notas de fondo son un resultado exquisito de un haba tonka intensísimo y un musk de excelente calidad que me gustaría que se sellasen en mi piel durante días.Tiene gran fijacíón y estela y duración,el éxito es echarse poco porque si te excedes se vueve asfixiante e insoportable;para nada es sintética por lo menos en mi piel como he leído en otras reseñas.Es un perfume que te hace sentir mundana y libre como galopar a caballo desnuda sobre la orilla del mar…
Artem80 – :
eden es uno de mis aromas favoritos es como entrar en un bosque al atardecer..excelente fragancia se destaca entre todos los aromas..lo reconoces enseguida..
Grace_fromAF – :
Qué horrible este perfume lo compre ayer sin probarlo y así como lo compre lo regale a mi mama
Los perfumes sí que son tan personales ! Soy una persona amante de los buenos perfumes pero este me resultó insoportable
romix1981 – :
Mmmm difícil de definir la sensación al usar Edén. Debo admitir que depende de mi ánimo es cómo lo percibo. Al inicio fuerte, sintetico como plástico, no femenino. Al fijarse se hace cálido con un fondo amaderado en el que resalta el fuerte aroma del nardo. Te hace sentir fuerte y poderosa pero hay que saber vestirlo. Si no le das una oportunidad seguramente no lo apreciaras correctamente
mimiko – :
Es un perfume muy personal por así decirlo, hay que saber llevarlo y no sobre aplicar.
En lo personal LO ODIO es acuático, sintético, no me gusta para nada.
Pero bueno, hay quienes lo saben llevar muy bien.
Duración y estela? enormes
Lion1986 – :
Original, unico, recomendable 100%, distinguido.pense que seria dificil superar a lou lou, pero este a mi criterio lo consigue.
Que buena marca es cacharel en perfumeria femenina, tiene muchos muy buenos y a precios razonables.
Lou lou
Anais anais
Eden
Catch me
Noa
Etc.
Un 10 para cacharel.
Greis – :
Uno de los perfumes mas sensuales,duraderos y maravillosos que existen,evoca el eden,al pecado..los hombres quedan seducidos con este perfume.
shoduk – :
Es Inconfundible, Única y Especial. Yo la conocí en 1996, fue un regalo.
La uso en ocasiones contadas y me evoca tiempos juveniles. A mi me encaja con todas las edades y con looks desenfadados.
Kevyelult – :
Cuanto me ha fascinado este perfume.
Verdaderamente fue mi segundo encuentro con una fragancia de Cacharel (Siendo la primera: Anais Anais, de la cual hablaré próximamente) y he quedado dominado y conmovido hasta la última partícula de mi inútil e inservible espíritu.
Eden es la evocación del momento en que Eva comió el fruto prohibido, para luego ser expulsada de los jardines sagrados.
Puedo sentir a la perfección como cada ingrediente evoca a algo en especial de esa escena bíblica: Desde el fruto prohibido, hasta el ingenuidad de Eva; desde las escamas de la serpiente, hasta el trueno de la furia de Dios; desde la soledad de Adán, hasta a la satisfacción de Lilith por ver a Eva caer desde los cielos; desde la libertad de la piel desnuda de los primeros seres humanos creados por Dios, hasta el mismo jardín del Eden en el cual solían habitar.
La mimosa es la clave fundamental de Eden junto con el nenúfar, causando una liberación aromática de instintos primitivos y mundanos, combinados con la belleza y gracia de la creación divina y la humanidad intrínseca del pecado carnal. Eden es una fragancia, potente, imponente, única en su estilo y por sobre todo: Salvaje y libre.
Veo que muchos mencionan el melocotón y la piña como impedimentos, honestamente, no puedo incluirme, ya que, más que piña y melocotón, yo siento jazmín y nardos; incluso la rosa antes que la piña y el melocotón, por lo que su personalidad agobiante no es un problema para mí.
También dura mucho y su estela es magnífica (Como el legado de la historia bíblica). Para mi tragedia, creía que estaba descontinuada, pero fue un milagro (Irónico) encontrarlo en una tienda común y corriente a un precio muy bajo, pero según me informaron, Eden solo se comercializa en botellas de 30 ml.
Como sea: Una maravilla, sin duda una de mis favoritas y la integrare definitivamente a mi colección.
Lo lamento Nina L’eau, pero Eden se gana el puesto entre mis favoritos que tu solías tener.
Lo malo: Aunque muchos lo alaben, yo me desencanto en mi totalidad de la apariencia del frasco… Simplemente me disgusta, pero el frasco es lo de menos ¿Cierto?.
korea – :
Sobre EDEN de Cacharel:
La reseña de abajo ( con el nombre de Guest) es mia. No sé por que ha salido ese nombre…jaja
Saludos
lkhjHJGCFffgjhn – :
Puf. Para mi gusto es terriblemente intrusivo y decepcionante. Se que hay gente a la que le gusta según he leido. Pero a mi me parece demasiado agresivo y empalagoso.
Me lo puse en el centro comercial y me agobió todo el día.
No lo compraría.
Eso sí. El olor es muy original, en el sentido de que no hay ninguno que se le parezca. Pero tiene pinta de ser un perfume que se pone malo antes que el resto, por lo denso que es. Y tengo la duda de si llegará a manchar porque en todas perfumerías donde lo he probado tenían la boquilla del atomizador amarilla.
macaulaytippins – :
“Paradisiaco”
Después de tanto tiempo al fin la pude oler y me fascinó. Inmediatamente me transporté a un paraíso idílico y extravagante. Un jardín encantado y denso como los de los cuentos y leyendas de la India, esos donde la bella Sita lavaba sus cabellos en un estanque límpido, rodeada de frutos maduros, flores exóticas y plantas exuberantes.
Frutal, floral, con notas herbales y acuáticos podría dar la idea de un perfume fresco y ligero ¡pero no! es denso, fuerte y con un dejo sintético que lo hace un tanto fantasioso o irreal.
Si tuviese que encontrarle una similitud con algún aroma conocido diría que huele un poco a lápiz labial con frutas y flores.
Sin duda es una aroma que vale la pena oler y descubrir y si os gusta hacerlo suyo, ya que es único y diferente.
v7777 – :
Eden… una fragancia avasallante, no te pones tu el perfume, el perfume te pone a ti, se pega a ti, por largas larguisimas horas. Es una relacion toxica, brutal, sin freno.
Como decia chavela vargas, “se ama con el higado, no con el corazon”. Eso es eden.
Hay que animarsele. No es para cualquiera.
gurew-1977 – :
A Edén hay que aproximarse con mucho respeto, dejarse dominar por élla y no al contrario. De este modo podrás disfrutar de élla, porque si no, te absorberá…
Hace una semana me aproximé a la perfumería y eché dos sprays en mi brazo, junto a otros perfumes. Ni qué decir que a las 7 horas, sólo quedaba el aroma de Edén, superponiéndose a los demás…
Creo que soy una de las afortunadas en la que mi piel es favorecida por esta fragancia.
Percibí un bosque exótico, terrenal, salvaje, frondoso, caliente y húmedo. Una especie de Parque Jurásico primitivo, oscuro, pantanoso, de aguas estancadas y repleto de plantas carnívoras. Algo misterioso se encuentra acechando. Naturaleza en movimiento constante, frutas y flores verdes y frescas que devienen maduras y jugosas.
Percibo algo de cítricos, melocotón, melón y piña madura. Luego nardos, lirios, mimosa y sándalo. Algunas notas acuosas y agridulces.
Eden si, pero no de Eva, sino de Lilith.
Cuenta una leyenda, respetando todas las creencias, que Adán tuvo dos mujeres en el Paraíso.
Lilith fué la primera, igual a Adán, embriagadora, salvaje, hermosa y libre. Una mujer independiente, de fuerte sensualidad, activa y creativa. Abandonó el Edén al no querer someterse a las exigencias machistas de Adán.
Luego Dios creó a Eva, de su costilla y la hizo sumisa y obediente.
Para algunos Lilith es un demonio o una bruja, para otros es la encarnación de la mujer de la nueva era, una mujer apegada a la madre tierra, sanadora, curandera, meiga, chamán, llena de sabiduría ancestral. Es élla la Eva que mora en este Edén.
Ayer compré esta fragancia y con temor, escogí el tamaño de 30 ml. Anoche sólo con una pulverización es mis muñecas, me dormí.
Otro aroma apareció. Un suave y cremoso musgo verde unido a frutas tropicales junto con un sándalo almizclado, percibiendo algo parecido al fondo de Jungle elephant de Kenzo, leñoso, cálido, algo de canela o cardamomo, amaderado…
Un perfume suave, exquisito, lujoso, elegante, riquísimo…
Me trasladó a mi adolescencia, cuando iba a casa de una chica que me enseñaba inglés. Una chica bohemia, hippy, época de The Beatles, vestida con ropa hindú. Su casa era amplia, luminosa, con muebles artesanales, sin barnizar, sillas de cuero y pizarra, olor a tiza, cuero y madera y élla oliendo a verde lujo, a Edén.
Ahora reconozco su aroma.
El paisaje de esta fragancia ahora me lleva a una gran mansión inglesa, con un perfecto y cuidado jardín en cuyo centro se encuentra un laberinto y paseando por el, un hermoso pavo real. Esto también es Edén.
Un animal hermosísimo, salvaje, consciente de su propia belleza y sensualidad, desplegando sus plumas, llenas de color marrón tierra, verde esmeralda, dorado, azul cielo.En una danza de cortejo infinita….
Una fragancia que tengo que seguir experimentando y muy arrepentida de no haber comprado una botella de mayor capacidad.
Perfume intenso, muy duradero y cremoso.
En mi caso, para usar día y noche en todo momento excepto días calurosos de verano.
Botella cool y hermosísima pintura en la caja, tanto botella como caja reflejan parte de su aroma.
Hechizada estoy……
hef023Bessinepome – :
Hoy lo adquiri y hoy lo uso por primera vez…
En el primer impacto encuentro la fragancia exquisita y diferente…tiene un distintivo de la epoca, no me doy cuenta aun que es…podria pensar que tiene notas parecidas al Kenzo Original…es ese tipo de perfume..
Podria describirlo como verde, acuoso, dulce, un perfume que dan ganas de abrazar…Clasico y envolvente, muy perdurable, su estela dura horas.
Podria decir que es para una mujer que se anima, artistica que quiere sentir notas de caramelo en sus movimientos. Se siente el aspecto frutal de la fragancia.. se siente la piña y el duranzo y el sandalo lo separa de un perfume solo frutal y le da un toque mas oriental. Queda empolvado luego de un rato y la sensación es de una suma de sabores riquisimos que elevan el espiritu..
Cuando camino con el me da la sensación de libertad y de dia de sol…
Recomiendo a quienes gustan de las fragancias de los 80´s..se separa bastante de los aromas con los que se confecciones hoy en dia las fragancias…
Es un distintivo
Saludos a todos!!
tmx774bedyWelty – :
Este perfume lo usaba una muy querida amiga mía, siempre olía tan bien, delicada, inadvertida, tan personal, toda su ropa y sus cosas, su casa olían a Edén… hasta que un día lo vi y me lo compre, lo use un montón, no lo repetiría por que hoy en día elegiría otro mas actual, siento que para mi fue un momento, me marco una época muy especial de mi vida, donde era impetuosa, libre, arriesgada (así me sentía y me veían) si hoy lo repetiría no seria lo mismo, pero no deja de ser un clásico.
Bagi – :
Tengo entendido que en su momento no se vendió mucho, y no me parece raro, ni tampoco el hecho de que sea una fragancia tan controvertida. Me parece muy transgresora, o al menos no estoy acostumbrada a oler perfumes así, por más que en estos tiempos que corren estemos más predispuestos a este tipo de experimentos olfativos.
Es un verdadero festival de contrastes. Mezcla acordes orientales, empolvados, acuáticos, verdes/herbales y frutales (curioso: huele a la vez a frutas tropicales muy verdes y a otras muy maduras). Resulta acuática y tropical, pero con notas dulces, ácidas y florales. Es como un oriental floral a base de mimosa que han complementado con una sobredosis de Calone y notas verdes. Poême meets Un Jardin Après la Mousson?
Como ocurre con casi todos los clásicos de Cacharel, tiene una longevidad muy por encima de lo común, y un desarrollo muy rico en facetas. Es cálida pero fresca, opulenta pero ligera. Me encantan los perfumes tan contradictorios. Tengo que seguir observándola, porque ya hace tres días que la llevo y nunca ha sido exactamente igual. ¡Para no pasar inadvertida!
rostik_pershikov – :
Este perfume es como un pasaje a un paraíso suculento, de flores exóticas, frutas deliciosas y aromas embriagadores…
Una fragancia frutosa, jugosa y helada en un inicio… las flores son bastante prominentes en este perfume, siendo un aroma notorio y hasta escandaloso, una vez que llegamos a su fondo el patchoulí se hace notar con una fuerza excepcional…
No es para uso diario creo yo, más para invierno que en verano, personalmente lo uso más como una fragancia de noche o en ocasiones especiales… es MUY NOTORIA Y FUERTE, muy dulce pero a su vez es un aroma que atrapa, envuelve y queda siempre en la nariz, no es fácil de olvidar ya que no hay muchos símiles, si bien está lleno de fragancias fuertes, no hay alguna que se le asemeje… Ese olor entre jugosos melocotones, tuberosa alegre y persistente patchoulí es algo que me fascina, y que a la vez me ha hecho recibir bastantes cumplidos…
Huele en sí floral y frutoso, casi al punto de flores pasadas y frutas muy maduras, un poco sintético, un poco plástico, pero me encanta… duración impresionante…
Su botella es bellísima, casi como un objeto de arte, muy atractiva y decorativa…
Una obra maestra de cacharel.
Andre1966 – :
SELVA DE LUJO
Los perfumes de Cacharel, sobretodo los clásicos, me parecen una versión joven de perfumes de Chanel o por lo menos en esa línea rica, potente, concentrada… este en concreto me recuerda a Coco y también a Poême de Lancome. Todos los míticos Cacharel tienen formulaciones complejas y potentes, no entiendo por qué les ha costado tanto introducir los frascos transparentes que dejaran ver el nivel y el color, seguramente ámbar intenso.
Digo esto, porque el frasco verde musgo afea o abarata un poco la sensación o la percepción que se tiene sobre el olor distintivo y tierno de Eden.
Después de adquirir este invierno el nuevo perfume de Narciso Rodriguez: Narciso, puedo decir que ambos tienen la misma base de cedro o bosque, que en ambos se convierte en el olor residual, muy similar, pero Eden menos plano, más vibrante, dulce, empolvado, floral, frutal… pero menos ajabonado.
A pesar de lo concentrado del aroma y que fascine a las señoras de más edad, creo que es un perfume juvenil, funciona genial en una piel joven en meses cálidos (rociar al aire y caminar por la nube).
Lo estuve usando el verano pasado, es como si el calor evaporara rápidamente las notas pesadas (que las tiene) y quedaran las más suaves, las notas de fondo, las que en mi opinión realmente cautivan. Lo llevaba a diario alternando con otros y hoy en día es un olor auténtico y original, me preguntaban qué perfume usaba… porque resultaba diferente, pero completamente moderno y vigente.
También tengo que advertir, que de las primeras veces que lo usé, lo apliqué demasiado cerca de una camisa denim que llevaba y me dejó una zona ligeramente desteñida, así que cuidado con el perfume y la ropa!
LO MEJOR: Su tierno olor dulce y empolvado pero bucólico, como estar en una pradera de heno.
LO PEOR: Una nota de piña demasiado madura que puede agobiar o marear al principio, pero a la que no hay que hacer caso y dejarla evaporar. Creo que esta es la nota peligrosa que sobra y que echa para atrás a mucha gente. Quizás la incluyeron para acentuar la dulzura y el toque acuático, pero creo que con el nenufar, el melocotón, la mimosa y el melón había suficiente.
USO: Verano-otoño / tiempo caluroso y seco / durante el día / uso informal ocasional / campo (pueblo/aire libre).
FRASCO: Un 7. Aunque yo creo que el frasco de Eden distorsiona o condiciona la percepción de la fragancia, el frasco retro-vintage en color verde Jade brillante, da aspecto de ser porcelana. Es ergonómico, ligero y original con su forma de hoja de árbol extruida, la única pega es el tapón de plástico, minúsculo que puede perderse fácilmente.
wukawukofhna – :
Quien lo lleva, para bien o para mal, deja su impronta. Imposible eludir este aroma (sobre todo en lugares cerrados)
Es muy fuerte y dulce. El patchouli es lo primero que se siente (jamás los cítricos)
Esos sí, también para bien y para mal, muyyyyyyyyyyyyyyyyy duradero y con una estela profunda y vasta.
Es tan envolvente que resulta imposible respirar el aire fresco, así que es mejor para invierno.
Por mí, paso de largo…y como Eva, prefiero comer una manzana (es más ligera)y que me expulsen del paraíso.
antoxa6670 – :
Un verano en la ciudad conocí este aroma, y fue perfecto, fresco muy floral, es ideal para usar en verano
Fresco, encantador y permanente, es una invitación a andar descalzos por un prado de verde pasto, con ropas ligeras.
Tomqmi – :
Pareciera ser que Eden nace a raíz de aquella moda con tintes futuristas de mediados de los 90’s.
Cada vez que siento el aroma de esta fragancia, me hace acordar inmediatamente al personaje que encarno Milla Jovovich en el quinto elemento. Creo que las dos son tal para cual.
Muchos dicen que lo negativo de este perfume es que huele sintético, como a plástico. Y en verdad creo que esa era la idea que Jean Guichard quería dar. Una mirada de la naturaleza del futuro, mucho menos natural y más hibrida/artificial.
Eden es futurista, es misteriosa, es intoxicante, es original puesto nada huele parecido a ella. Tiene muchísimas notas, pero las que puedo percibir son (Durazno, Melón, Nenúfar, Pachuli, Ananá, sándalo, Mimosa)
Al principio es bastante herbal, si bien el almizcle no está entre sus notas, yo lo percibo y bastante. Es altamente intoxicante, croe que hay que saber administrarla bien. El nenúfar, el melón, la mimosa y el pachuli se pelean por el protagonismo, su combinación es extraña y misteriosa. El Durazno, el ananá y el sándalo tienen una presencia más tranquila. Despues de 7 horas la fragancia deja en la piel un riquisimo y suave aroma atalcado/frutal.
No es una fragancia para cualquiera, tampoco es facil de llevarla. Para los que critican su lado sintético, hay miles de fragancias que huelen muy naturales, la intención de Eden es mostrar algo distinto.
Snikes13 – :
Hace poco mi madre me obsequió un frasco que tenía guardado desde hace algún tiempo. Me gusta bastante. Me recuerda a los 90′, cuando yo era chiquitina y aparte de mi madre había más mujeres en mi entorno, inmediato o no, que usaban Eden. Supongo que era uno de los perfumes de moda en aquella época, no lo sé. Recuerdo el frasco en la habitación de mi madre, un frasco que, por cierto, siempre me pareció un poco tosco, incluso feo. Lo que había dentro no me parecía feo, por supuesto, y me recordaba a mi madre.
Me parece un buen perfume, con muy buena longevidad y un sillage moderado-pesado, aunque no atosigante, me gusta. Tiene un pero: percibo mucho las notas de fruta, sobretodo el melocotón y algo cítrico, supongo que por las notas de salida, y para mi gusto preferiría sentir de forma más contundente el sándalo o el cedro, que no consigo discernir si no es al final, cuando se atenua el perfume sobre la piel. Aun así me sigue pareciendo un buen perfume y me gusta usarlo de vez en cuando, sin pasarme para no gastar el único frasco que tengo y que luego no pueda encontrarlo porqué en las perfumerías de mi zona hace mucho que no lo veo.
Mitia25 – :
Este perfume, junto a escape, los uso mi mama durante los años noventa y fueron sus favoritos…hoy no los soporta, pero aún en su boureau hay un par de botellas a medio terminar. La verdad nunca me han gustado…aunque en la piel de las personas, en las que he sentido el perfume, adquieren aromas cautivadores y dulces.
Me huele a fruta, dulce y un poco pasada, como duraznos o naranjas dulces demasiado maduros y fuertes…casi avinagrados…lo más paradójico es que esa sensación se desvanece en contacto con la piel.
Aún así, es un perfume de excelente calidad, duración y estela impresionantes.
Creo, que para una mujer entre 30 y 40 sería ideal y en un clima no muy cálido, pues puede ahogar
krot61 – :
Es un perfume buenísimo, único, muchas flores blancas y notas verdes, es muy intenso, me lavé la mano con jabón y no se salió, pero me da mareos y nauseas, es too much para mi y concuerdo que es como para señora, sobre 50 diría.
Mecfa511Diobtetty – :
Solo se me vienen a la cabeza las notas de melocoton. Personalmente no me atrae. Demasiado dulce, sin ser cautivador.
ilnarg23 – :
Pucha, yo lo compre creyendo que seria embriagador de exquisito como huele un perfume caro y no, fue todo al revez, la marca es renombrada y el aroma no le hace juego como el de eau de eden de los 90 que era un elixir muy exquisito que enamoraba y entregaba mucha belleza a quien lo usara , era muy caracteristico de seduccion mas misterio, pero este tiene notas a menta le siento yo de salida y de cabeza a chocolate , despues de fondo a musgo y tierra roja…no produce nada solo rareza muy ferreo , para uno misma esta genial usarlo sola , otra utilidad no va
DroniDepe – :
Como dice paloma era un jardin magico,tenia una nota de melocoton preciosa.mi hermana se peleaba conmigo porque se lo robaba de vez en cuando.me traia a la mente la imagen de un jardin con hadas.una pena que retiren cosas tan maravillosas.
megabomb – :
es uno de cacharel, que es como un jardin magico que lastima lla lo descontinuaron solo se puede conseguir en ebay.. nunca habia probado ese perfume es ricoooo!!!
kokadjamba – :
Pues yo lo compre por las reseñas que aqui leí y…..huele muy muy rico, ciertamente huele a un edén de flores y naturaleza, si, pero eso dura tan poco,al menos en mi, en media hora no existe más, asi me haya rociado medio frasco.
alik004 – :
este perfume lo uso hace años esta entre mis 10 favoritos..es distinto a todos..su envase es precioso tambien..
freewebreg – :
en serio esta discontinuado?? nooooo, yo me lo queria comprar! es muy bueno este perfume!!
893704802 – :
Si, sin duda es una obra maestra, es mi preferido, lástima que está discontinuado. Hagamos fuerza para que Cacharel lo convierta en un clásico de todos los tiempos, condiciones tiene de sobra.
serjis – :
En mi opinión este es el mejor perfume junto Lou Lou que ha creado Cacharel. Ningún perfume que uses de esta marca o otras se asemejan ni un mínimo a estos… Es una obra maestra sin duda.
de_dok – :
La experiencia de mi mamá con este perfume de Cacharel siempre fue muy buena, en su salida ya se advierte un ambiente cítrico que promete mucho, es una Fragancia rica y generosa, sus flores son maravillosas y sus notas acuáticas también, aunque no se mencione contiene azahar también, cítricos, flores blancas, elementos acuáticos y verdes y algunas maderas le aportan un conjunto que en su pirámide olfativa funcionan bien, es como un ramo de flores en el cual se puede percibir su base verde también. Lo calificaría de muy bueno y con sensaciones placenteras, una apuesta segura para una mujer romántica y autentica.
swornFewCrori – :
bunissima me encanta es un verdadero eden de mil flores
nidelkosy – :
simplemente buenisima…. entre las florales una de las mejores de todos los tiempos, la sensacion del despegue permanente, una obra de arte.
madboy_ – :
También lo probé hoy y me encantó. Me resulta un perfume exótico, difícil de interpretar, pero a la vez me recuerda algo familiar, que aún no he ubicado. A pesar de lo exótico no es agresivo y dura muchísimo en la piel.
Oly-ly-la – :
hoy probe este perfume y me parecio una fragancia muy original, no recuerdo haber provado ningun perfume parecido a este. me gustó mucho
Dante301095 – :
éste fue mi primer perfume, a los 16 años, me quedaba exquisita, pero hoy si la vuelvo a vaporizar se siente a señora mayor.Esto tiene relación diracta con que el ph de la piel y las hormonas no son las,mismas que en aquel momento. Una pena, amaba esa fragancia.
xpyst1d – :
Pues a mí sólo me gusta el video, jaja, ¡espero que el edén no huela tan fuerte!
lika0805 – :
un aroma muy especial para mujeres con mucha personalidad, de preferencias mayores de 30 años, en climas frios y espacios abiertos de preferencia…un aroma fuerte y duradero..a mi me gusta…si lo vompraria de nuevo. 7 de 10
Atatoliy – :
Para mi este es otra obra maestra de cacharel,nada huele igual a esto, ni a Gloria, ni a Lou Lou.
A mi no me gusta la nota de melocoton en los perfumes, me dan como mareo o dolor de cabeza, aqui noto el melocoton en el primer spray, lo cual me abruma demasiado, durante al menos media hora puedo oler el melocoton :-S.Pero luego el perfume se asienta y van apareciendo las flores, un olor dulce, la mimosa , el nenufar y el lirio de los valles, no puedo obtener el melon, que esta en la lista, ni tampoco la piña.
El drydown es un poco de haba tonka con el dulzor del pachuli y todas las flores.Es simplemente perfecto,la longevidad es grande y el sillage moderado.Como cualquier perfume de este tipo no abusar, no mas de dos spray.
Si quereis algo totalmente diferente a lo actual, os animo a probarlo, y darle su tiempo en la piel, os sorprendera 🙂