Dzing! L’Artisan Parfumeur

4.00 из 5
(1 отзыв)

Dzing! L’Artisan Parfumeur

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Dzing! L’Artisan Parfumeur comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Dzing! de L’Artisan Parfumeur es una fragancia de la familia olfativa Amaderada para Hombres y Mujeres. Dzing! se lanzó en 1999. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivia Giacobetti. La fragrancia contiene cuero, jengibre, haba tonka, almizcle, maderas blancas, caramelo, azafrán, tófe, manzana acaramelada y algodón de azúcar.

1 review for Dzing! L’Artisan Parfumeur

  1. :

    4 out of 5

    Dzing! es un ensamblaje olfativo raro, en cierta medida desafiante, en el que las notas animálicas y gourmand conforman una estructura con fetidez controlada, leve, hecha con prudencia, pero con la firme pretensión de hacerse sentir, aún cuando no se trata de una fragancia potente ni duradera.
    He leído varias reseñas en inglés, las cuales cuentan que su nariz autora, Olivia Giacobetti, se inspiró en la amalgama de aromas que se sienten en un circo, desde algodones de azúcar, manzanas con caramelo, hasta los olores y fluidos corporales provenientes de los animales que forman parte de sus espectáculos.
    En una reseña anterior mencioné que he probado algunos perfumes que, además de generar recuerdos, van más allá y cuentan historias o ponen a trabajar a la mente para crear una propia; pienso que éste en particular encaja dentro de ese estilo. Poco a poco comprendo la razón de ser de este tipo de piezas, aprendo que no son simple capricho ni arrebatos de locura. Aún cuando no necesariamente sean de mi agrado, no niego que hay mucha creatividad en ellas.
    Sin haber revisado las opiniones que dan claridad sobre qué inspiró la concepción de Dzing!, había llegado a mi propia conclusión sobre qué olor percibo en este perfume, la cual no quiero dejar por fuera: Tras fragmentadas aplicaciones en piel, la asociación más aproximada que se me ocurrió para describirlo es el aroma de una persona con olor corporal notorio, que lleva unos 3 días sin ducharse y se ha aplicado una fragancia dulce, con el fin de enmascarar un poco su adiposo y dérmico efluvio personal, sin mayor éxito, lo cual poco ha de importarle. Dicha percepción persiste durante más de media hora, al cabo de la que se apaga su faceta “mugrienta” para permitir que los elementos dulces surjan y den cierre al ciclo olfativo.
    En líneas generales, me parece una comedida y disimulada aproximación a nuevas exploraciones aromáticas que mezclan aromas nauseabundos y/o agradables propios de un determinado contexto, con un propósito conceptual. Tratándose de un perfume de 1999, ha de pertenecer a una suerte de primeros pasos para abrir campo en el rico y generoso mundo de la perfumería a una tendencia creciente, que va ganando adeptos.
    En cuanto a desempeño, lo valoro como un perfume de bajas prestaciones, poca proyección y durabilidad, que de una salida intimidante pasa al poco tiempo a un delicado y discreto secado.

Dzing! L'Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About L'Artisan Parfumeur