To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
beka766 – :
Cada día cuesta más hacer reseñas, quizás porque lo que de verdad importa (la composición global y las sensaciones que trasmite) es inaprehensible. Perdonadme porque ¡que difícil describir cualquier olor!
Para mí este fue un amor a primera olida 🙂 Sensación fresca y húmeda, reconfortante para mí en días de calor extremo. Estela y fijación medias (nada destacable), ochentero y tipo “after shave” y sin embargo, no es simple, ni tiene esa nota de cuero o de perejil que con frecuencia detesto.
Se suaviza, se domestica y para mí queda una composición muy armoniosa y suavizada. Limpia, madura y amable son adjetivos que se me ocurren, ¿no es cierto que sería el educado y correcto amigo que escucha y habla con sinceridad? Me trasporta a olores de jabón de mi niñez. La lavanda lo hace actual si cabe, pero ojo! para los neófitos indico: oled antes cosas con musgo de roble, porque el perfil de olor que da es a antiguo (que odio esta expresión).
Lo mejor es que tiene cierta incógnita, cierto hermetismo y secreto como si te adentrases en una cueva fría por la que sale un torrente de agua todo rodeado de plantas de diferente tipo, pero no alcanzaras nunca a ver el fondo.
Notas agrestes de matorral y mediterráneo se puede leer en segunda o tercera fila, y que dan su encanto a esta composición que para mi, ha superado el paso del tiempo.
UndichPhync – :
Este perfume lo usaba un chico hace tiempo, era un olor misterioso muy rico de esos perfumes que te transportan, tal vez era su ph o la fórmula de aquellos años pero nunca olvidé ese aroma y no he vuelto a oler este perfume.
Phokssninnern – :
Me he llevado una muy grata sorpresa: Un olor que recordaba muy común en los 80 volvió a mí cuando me pulvericé varias veces con Drakkar Noir. Un olor extremadamente fresco, enérgico, divertido, con un importante punto sofisticado, que huele a ropa recien sacada de la lavadora.
Este olor a lavadora se debe, por lo que he podido averiguar, a su uso de dihydromyrcenol, un ingrediente de toque alimonado muy comun en los detergentes de los años 70 que, si bien no fue el primer en perfume en usarlo (Paco Rabanne pour homme o Jazz de YSL tambien lo incluian), Drakkar Noir fue el primero en incluirlo en cantidades mucho más grandes, dándole ese olor claro a limpio, a camisa recien sacada de la lavadora.
Su olor lo había vinculado siempre a la gama masculina de productos Nivea. Por desgracia, Nivea empezó a cambiar sus productos hace unos años e hizo desaparecer ese olor que tanto me gustaba (Sospecho que debia ser esa intensa nota de dihydromyrcenol). Ahora lo he reencontrado en Drakkar Noir. Probablemente de ahí que muchas veces se relacione con un olor a espuma de afeitar o after shave.
Si alguien me preguntase: A que olían los años 80? Respondería sin dudarlo. “A Drakkar Noir”.
Drakkar Noir es la modernidad entendida desde el punto de vista de los 80. Es una fragancia joven, fresca y hedonista. Es la ropa colorista de Benetton, Esprit y Swatch. Es Michael Jackson y Madonna. “Regreso al Futuro” y “Cocktail”. Años 80 en estado puro.
Me sorprende las notas mas votadas en Fragrantica: cualquiera que no haya olido esta fragancia y viese las notas mas votadas, se llevaría una imagen muy erronea de a que huele. El cuero es casi imperceptible, y las notas que más noto son principalmente la lavanda y la menta.
Imprescindible por tanto para los apasionados de esa década (Que creo que somos unos cuantos) que quieran una opción fresca y “moderna” (Moderna para aquella época, claro).
Se ha convertido en uno de mis perfumes favoritos e imprescindibles, mi opción de perfume fresco para el día a día. Me encanta! Y encima sale bien de precio!
UniosseBiox – :
Leí tanto sobre esta fragancia, y por suerte ya tengo una mini talla en mis manos, finalmente voy a poner mi olfato sobre el asunto.
Todos los jóvenes de los 80’s se bañaban en este perfume, y creo entender que al carecer de un lado seco o demasiado amaderado, eso era lo que a ellos les atraía. Un Fougère aromatico menos agresivo, mas simpático y juvenil.
Dulce, es lo primero que se me viene a la mente al olerlo, una composición dulce, con toques suaves de lavanda, abetos, musgo y un cuero casi inexistente pero que algo le percibimos.
Los cítricos juegan un rol fundamental, pero no tan fundamental o presente como el interesante lado herbal de Drakkar. La lista de notas herbales es por demás sorprendentes, y que se puedan articular todas de una manera que juntas aporten equilibrio fue un trabajo bien logrado. Siento más la presencia del vetiver, realmente para mí el sándalo es casi inexistente al igual que el pachuli.
Dulces lavandas abetos y musgo es lo central en Drakkar, lo demás aporta más decoración.
A los amantes de los clásicos deberían darle una oportunidad, porque no es una fragancia para nada agresiva, ni que huela muy fuera de moda.
anton0061 – :
Después de pasar una semana de vacaciones en Porto de Galinhas Brasil (recomiendo ampliamente este lugar por sus playas y la hermosa naturaleza del nordeste de brasil, no por nada lo llaman el Caribe brasileño), al retornar a mi país y hacer escala en Guarulhos Sao Pablo decidí hechas un vistaso al Freeshop, en el cual compré algunas bebidas como amarula y variedad de Bailys, también compré para mi amada el J’dore de Dior, por lo cual me quedaba poco margen para una fragancia para mi jajaja así que me encamine a un pequeño sector de descuentos donde estaban Blue jeans de versace, Paco rabanne (caja negra cilíndrica y tapón plateado) y a su lado “Drakkar Noir” de Guy Larroche en su versión de 50ml por el módico precio de 30dls, en ese momento recordé reseñas ya leídas sobre esta fragancia y también comentarios de amigos, y como dato curioso se me vino a la mente haber leído un artículo donde decía que Neymar Jr usaba está fragancia, así que la testie en piel con su frasco de muestra y instantáneamente me pareció exquisito, fresco,herbal y muy varonil así que complete mis compras en duttyfree con esta fragancia. Habiendola usado un par de días puedo decir que duración y estela son medias,es cumplidor pero sólo hasta alli, en lo personal me gusta y para ser una fragancia de los 80s no se siente para nada vieja ni pasada de moda, tiene un aroma agradable al estilo after shave, pero no por eso deja de ser una fragancia con algunas vetas seductoras, lo recomiendo ampliamente, y hasta para una compra a ciegas.
mbw 150 – :
Santo Dios, me lo acaban de dar y tengo que admitir que me trae desagradables recuerdos de mi adolescencia.
Nunca me gustó y no es nada lindo en mi, es más, lo venderé y le ganaré un dinero.
doer – :
Drakkar Noir es una de las habituales y queridas fragancias varoniles de la vieja escuela, ampliamente conocidas por quienes hicimos nuestras primeras armas en el mundo de los perfumes hacia la década de los 80 y cercanías.
Contrario a la descomunal intensidad y potencia características de perfumes contemporáneos a su aparición, sus prestaciones olfativas (proyección, estela y longevidad) son más bien moderadas. Para aquel entonces, era la propuesta más cercana a aromas casuales, frescos, decididamente limpios y veraniegos, que apuntaba también a actividades deportivas y ocasiones informales. Es fácilmente llevadera y nada intrusiva.
En su apertura identifico especialmente la lavanda, más una grata y vigorizante menta, acompañadas por acordes verdes, en conjunción con notas cítricas jabonosas. Las especias y las notas herbales aparecen en el meridiano de su evolución, para asentarse en una base ambarada, herbal y maderosa, de densidad baja.
Hace algunos meses la probé y pienso que su aroma no ha cambiado mayormente. Es una fragancia que permanece vigente, por su simplicidad y desenfado.
Fragancia: 8/10
Longevidad: 7/10
Proyección: 8/10
Versatilidad: 8/10
WeLDERX – :
Estoy muy de acuerdo en que está pasada de moda, pues parece un aftershave, pero ninguno llega a ser igual…
Excelentísimo perfume, enigmático, seductor, para un amplio margen de edad.
No hay mucho más que agregar, pero yo lo recomiendo a ciegas perfectamente.
Tengo que agregar que tiene un altísimo poder de seducción, bien aplicado sin pasarse claramente porque es muy fuerte. De los pocos perfumes que mantienen siempre su esencia.
trident – :
Es cierto que esta un poco pasado de moda, pero a mi me sigue gustando.
Siempre me parecio un olor misterioso, es imposible no reconocerlo, de hecho se reconoce enseguida por su gran estela.
Tengo un amigo, que usa el Azzaro clasico y siempre que lo veo le pregunto, tenes puesto el Colbert? y me dice: No tengo el Azzaro.. no se porque pero me recuerda el secado del Azzaro al Colbert.
Estas son las notas del Colbert Noir.
sándalo, patchouli y ámbar
con toques de especias, hierbas y maderas.
Notas finales Azzaro:
cuero , haba tonka, ámbar, almizcle y musgo de roble.
Notas finales Drakkar:
cuero , sándalo, abeto , ámbar, pachulí, musgo de roble, vetiver, cedro, agujas de pino y resinas.
Nunca he probado el desodorante Eros que tu dice Guest, pero quisiera saber tu probaste el Drakkar Noir original o imitacion?
Porque yo una vez probe una imitacion y recuerdo que me parecio horrible, decidi adquirir luego el original, tengo uno de 30ml ahora y para mi es muy similar al Colbert.
Las unicas diferencias que encuentro, es que el Drakkar lo veo mas refinado y de mayor duracion que el Colbert.
zumma – :
En 1979 el mayor de mis primos regresaba de su viaje en velero como egresado de la academia naval.. Egipto fue uno de sus destinos.. a su regreso trajo un perfume o mejor dicho un aceite con este aroma era nada mas, ni nada menos, que a lo que dos años después el mundo conociera como Drakkar Noir.. tal vez por ello nunca me pareció una fragancia novedosa y obligada ahora como coleccionista… el aroma es bello y profundo, sin embargo fue tan exitoso que se ha imitado infinidad de veces al grado que hasta cartones con su aroma se utilizan como aromatizante de autos.. sin duda ha sido sintetizado por la industria química y lamentablemente este aroma paso de ser algo maravilloso a algo sumamente común.. aburrido y en la actualidad creo que no sorprende a nadie.. una verdadera lastima..
Con todo respeto el Sr.Pierre Wargnye, solo hizo un viaje a Egipto y se trajo la formula.. incluso hoy día es posible comprarlo en los puestos de artesanía en dicho país donde existe desde hace muchísimo tiempo..
Una disculpa a todos aquellos que gusten de esta fragancia, infortunadamente los taxis en México y Los Ángeles California huelen a Drakkar Noir..
BlendiMayse – :
Cual es el desodorante Eros? nunca lo he sentido nombrar.
Que lastima que no te hay gustado Johnny, a mi me ha encantado.
De hecho me parecio muy masculino, citrico, amaderado y moderno, no creo que este pasado de moda.
Pero es solo un comentario el mio, respeto las demas opiniones diferentes.
Styepik – :
Sólo por haber leído en algunos comentarios en distintos foros que se parecía al Colbert Noir decidí probarlo (solía usarlo de adolescente y me gustaba mucho) y debo decir que no se parece en nada a este perfume, más bien huele idéntico a un desodorante de los más baratos que hay acá en Argentina, el Eros, pero idéntico en serio, nada que se noten los ingredientes de mayor calidad ni nada. Ponerse el Drakkar Noir y ponerse el Eros es exactamente lo mismo. Terrible decepción.
illidar – :
Una fragancia ochentera, muy exitosa en su época, pero actualmente pasada de moda, no la recomendaría para usarla en la actualidad ya que está fuera de época, en el mercado perfumístico hay miles de opciones como para retroceder 35 años atrás y usar nuevamente esta fragancia.
Holms31 – :
Cuando el futbolista brasileño Neymar revelo que perfume usaba (Drakkar noir) a una revista al otro dia se agoto en Brasil ( todos los niños y jovenes les dijeron a sus padres que tenian que tenerlo).jijijijijiji
vil_bk – :
Hoy probe el Drakkar Noir, es igual al Colbert Noir (perfume argentino) muy vendido en los años 80 y todavia exitoso hoy en dia!!!
muy buen perfume, sobre todo masculino e interesante
muy seductor!!!
Me gusto.
Yo escribi el comentario anterior (Burnett) y reconosco haberme equivocado con la reseña que habia escrito.
Todos podemos equivocarnos…!!
snsurkov – :
Es una fragancia fresca y herbal. Muy popular durante los 80´s. La salida nos muestra una lavanda con citricos muy agradable y el fondo es muy común de las fragancias aromaticas de ese tiempo, con pachuli, cuero y vetiver. La versión actual es bastante floja, una verdadera lastima, de proyección baja y fijación también baja, ya que pasadas 2 hrs. ya no se nota, a menos que pegues la nariz a la piel. Realmente conserva muy poco de lo que fue y lo peor es que en la tiendas departamentales la venden a un precio muy alto.
Si quieren algo similar les recomiendo probar Francesco Smalto Pour Homme, esta aún tiene muy buena potencia y duración en la piel.
PLATON132996 – :
dada la fama que fue adquirida por este perfume siempre quise tenerlo, pero el dia que tuve la oportunidad de probarlo quede totalmente arrepentido!!!
no soy un experto en cuanto a la percepcion de notas o clasificacion de fragancias, pero si puedo decirles lo siguiente: sin lugar a duda la decada de los 80s fue una de las mejores en muchos aspectos como la musica, peliculas y mas, pero no en cuanto a perfumes. al igual que algunos perfumes de la decada de los 80s creo que este està enfocado en representar algunos lugares, y no me refiero a bosques o zonas naturales sino a lugares cerrados como almacenes o tiendas departamentales. mi primera impresion al momento de olerlo fue de una especie de aromatizante barato de alguna tienda departamental. tuve la oportunidad de discutir esto con otras personas que tambien lo conocieron y me dijeron que para lo unico que les gustaba este perfume era para AROMATIZANTE DE AUTOMOVIL!!!
Mevdp225bedyWelty – :
En los 80 la usé mucho, me encantaba.
Todavía hoy me siento tentado a comprarla de nuevo, no sé si habra cambiado.
Me parecía una fragancia salvaje y agreste, y al mismo tiempo refinada, fresca pero persistente sin agobiar.
Yo le veia un punto caribeño, cuando vuelva al Caribe me llevare un frasquito para usarla alla.
otard – :
Se siente fresco en la partida, con lavanda suave; pero no siento o son demasiado débiles los cítricos y lo curioso es que me da una impresión de cáscara de manzana verde, que debo atribuir a las otras hierbas o quizás a los cítricos pero no ácidos. Me decepcionó en el sentido de que no le encontré la duración y estela de otras fragancias de la misma época, (comienzos de los 80). De duración moderada (no más de 5 horas en mi caso) y estela también moderada. Tampoco percibí la mayoría de las notas de fondo, sólo algunas coníferas y el vetiver, casi como si el final hubiera sido demasiado abrupto. Se siente como una fragancia demasiado simple para la cantidad de notas que maneja. No lo sentí desactualizado para el día a día, pero si para otros eventos. Desconozco si ha sufrido reformulación o si simplemente en mi piel no cuajó bien.