To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Vandgync – :
En mi país está descontinuado, pero ya ví que aún lo venden en sitios en internet; lo extraño mucho.
Cuando era niña/adolescente, me regalaban perfumes; algunos me gustaban, otros no tanto. Pero me encantaban los frascos, así que empecé a coleccionar los que me gustaban. A finales de los ’90, cuando estaba en la universidad, mi madre me obsequió Tribú para una Navidad; simplemente me fascinó. Lo usé por años hasta que lamentable, injusta y tontamente lo descontinuaron; a partir de Tribú me volví amante de los perfumes y empecé a intentar distinguir los componentes, en lo que no me destaco mucho por mi rinitis.
Para un cumpleaños, mi madre me regaló Poême; aún se me saltan las lágrimas al recordar que había conseguido un frasco de 100 mL en un viaje y, por no sellarlo bien, se me derramó entre la ropa de mi equipaje… :'( La maleta olió a Poême por un par de años y yo, lloraba. Para la siguiente Navidad, mi madre sabiendo que me encantan los perfumes, me obsequió esta joya, Dolce Vita… ¡fue amor a primera olfateada!
Gracias a estos hermosos perfumes me enamoré del arte de la perfumería (y gracias también a “El Perfume” de Patrick Süsckind, que leí por esa época), y comprendí la belleza de la impermanencia y de lo fugaz, así como el cambio que implica la vida a través de la evolución de un buen perfume a lo largo de las horas y del cambio del aroma según el pH de cada persona. Los perfumes son la belleza y la vida embotelladas y fragantes…
Ya concretando, Dolce Vita huele a alegría, a felicidad por el simple hecho de estar viva; huele a sofisticación pero al mismo tiempo a naturalidad, a una sofisticación sin poses. Percibía la vainilla, la canela, la madera y las flores por etapas; en este momento no recuerdo bien cómo evoluciona la fragancia, ya ha pasado tanto tiempo… Tiene una estela de moderada a potente, dependiendo del clima, la humedad y cuánto te apliques. Recuerdo que la aplicaba a las 5 AM antes de irme a mis prácticas hospitalarias y a las 11 pm aún se me acercaban personas y me decían “Qué bien hueles ¿Qué perfume usas?”
Dolce Vita, junto a Tribu, Summer de Kenzo y L de Lolita, son de mis aromas preferidos. Pero tú, Dolce Vita, eres la reina. ¡Algún día volveremos a estar juntas! <3
uthfrk – :
Me encanta este perfume huele a lujo y sofisticación! Cuando lo probé me trajo notas de burbujeante champagne Tiene una duración extraordinaria,es una fragancia femenina delicada y fiestera , es elegante sofisticada y lujosa es el complemento perfecto para una personalidad extrovertida alegre divertida y que sabe disfrutar de la vida Para cualquier estación del año me transporta a las fiestas de fin de año con todo y fuegos artificiales! La estela es buenísima y se queda en la ropa meses! Esta fragancia deja huella! Su frasco es una obra de arte
pienina – :
Mirad que creo que hay muy buenos perfumes hoy en día, pero si pienso en una mujer elegante a mi mente vienen grandes perfumes de los 90: Tresor, Organza, Poême…
Puede que en parte se deba a que fue en esa época que descubrí mi gusto por los aromas y estos desde luego se alejaban de mi rango de edad ya que yo andaba en plena adolescencia.¡Pero es que es increíble lo de la memoria olfativa! Hoy bicheando en la perfumería me di de bruces con el Dolce Vita y recordé su olor antes incluso de probarlo.
Personalmente, no me atraen mucho los aromas maderosos, pero en Dolce Vita las maderas se me presentan envolventes y (muy importante) cremosas. La vainilla es elegantisima,nada que ver con la omnipresente dulzona de hoy en día. Noto un toque especiado (supongo que será por la canela,pero vamos, porque lo veo en la pirámide olfativa, si no yo no lo hubiera dicho) y frutal. El secado es una maravilla.
La duración en mí está en torno a las 8-10h y la estela varía entre la media y pesada, dependiendo de la cantidad que te pongas. Tampoco lo considero un aroma cargante por lo mismo. Si te excedas con las pulverizaciones, ahí es dónde corres peligro.
Su uso lo veo para las estaciones frías.
Si tuviera que describir la sensación que me da este perfume es la de colegio privado en Suiza y vacaciones de verano en la costa francesa. Sí, la veo una fragancia algo pija.
En definitiva, siento Dolce Vita como un perfume fino, elegante y lujoso, sin ser pretencioso.
somina – :
Alguien ha dicho que huele a lujo y ha dado en el clavo.
Me encanta Dolce Vita porque es uno de esos perfumes contradictorios que me atraen tanto: es maduro, dulce y elegante pero a la vez es jovial, picante y bohemio.
Al principio básicamente percibo su aspecto más frutal, y como a mi personalmente no me gustan los frutales encuentro esa primera fase menos atractiva.
Pasadas las 2-3 horas el aroma se vuelve increíblemente bonito y especial, de lo mejor que he olido sin duda. Una mezcla de canela, vainilla, albaricoque, maderas con alguna flor indefinida asomando tímidamente… de lujo.
A las 6-7 horas el aroma ha mutado de nuevo y queda a ras de piel, dulce, oriental, exquisito.
Me parece ponible tanto de día como de noche en épocas frías.
Creo que aún no es mi momento para Dolce Vita… pero algún día lo tendré.
_molot_ – :
ELEGANTE, DULCE, EXQUISITO, SE LO REGALÉ A MI MADRE PERO LO USABA YO 😉
rrreeet – :
Alguna vez compre en una perfumería de una tienda departamental FEMINITE DU BOIS de shiseido y me enamoró su exquisita composición tan oriental, lo descontinuaron y no lo volví a conseguir, pero a cambio encontré esta finísima delicia de Dior tan parecida por no decir tan igual.
Su tono maderoso y leñoso es como olor a tierra llovida, salpicada de canela a morir que envuelve todo a su paso y lo complemento con la crema perfumada.
Es una belleza de perfume que dura horrores y queda en la piel y la ropa por horas dando paso después a una rosa coqueta y descarada que brilla lujuriosa e insoportable en conjunto con ese mágico sándalo y espléndida vainilla.
Como amo este riquísimo elixir que viene envasado en un bello frasco tan coqueto como la fragancia; una delicia maravillosa de la casa Dior a la cual no le podían poner otro nombre más acertado que la Dolce Vita, nombre que me recuerda siempre a la mítica película de Federico Fellini y eso me hace pensar que así olía Anita Ekberg, a diosa inmoral y diva terrenal.
serg1986 – :
el oud noir de mercadona de oud no tiene nada,es una bomba de canela
de baja P/P
en ropa aguanta dias
Roman174 – :
Dolce Vita olida a día de hoy me ha hecho sentir el mismo misterioso invierno que sentí la primera vez que la tuve. Hará por lo menos unos dos mil años que aquí en España se hizo por primera vez una entrega de fascículos sobre perfume y en cada uno de ellos venía una miniatura de un perfume de marca consolidada, en uno de estos fascículos vino a mis manos Dolce vita, su miniatura era tan bonita, tan cuca. Cada vez que la ponía en mis muñecas ni siendo una pequeña mujercita me hacía sentir sensual, elegante, super distinguida. Una vainilla totalmente conjugada como si fuera de champán, bañada en la fastuosidad más grande pero al mismo tiempo con la ligereza de la belleza natural. Uno de los pocos perfumes que no es que aceptara sino que adoraba llevando un melocotón nada almibarado burdamente con almizcles azucarados. Su salida triunfal con los cítricos, las flores y las frutas formando una sola sensación de calor y frío al mismo tiempo. Para quedar en la piel la vainilla más preciosa de época que puedas imaginar. Cómo puede ser que un perfume pueda tener tanta historia, estoy totalmente convencida de comprarlo de nuevo. Me he vuelto a enamorar de aquella sensación de opulencia juvenil que no tenía mala intención. Una leyenda más…y esperemos que por muchos años
lereppoisk – :
Mariajo,Oud noir de Mercadona?
Maxim1000000 – :
No entiendo por que no está registrado Oud Noir, se parece muchisimo a éste solo que un pelín mas amaderado y menos avainillado. Lo adquirí esta semana y vaya vaya!! no esperaba lo que pasó… 15 horas en la piel y porque me duché si no tal vez dure mas. Solo 12 Euros.. Simplemente increible…
Baty_69 – :
Mi mama lo tenia! Despues de 15 años se puso fuerte! Mira cuando duro! Es hermoso se habia comprado la edición que venia en una caja con una crema corporal con brillo y una loción ! Me recuerda a la epoca de navidad, que aca en argentina es verano en esa fecha. Es dulce, dorado ! Me encanta
ALERSANDER59 – :
Recuerdo a Dolce Vita como un perfume muy sofisticado, elegante y fino, sumamente francés. En mi memoria olfativa la guardo como una fragancia donde la canela era la reina y las maderas las hermosas cortesanas, con una suculenta vainilla, la fragante azucena y un cremoso coco. Su salida era muy potente, picaba un poco a mi nariz, los cítricos me parecían muy ácidos, pero la sensación pasaba rápido y era cuando aparecía su encanto inconfundible, su característica innata, la nota de canela. Este perfume era riquísimo, cremoso, dulce, algo alicorado, la fragancia de toda una mujer, siendo yo muy joven en su época de lanzamiento era para mi difícil usarlo, pero amaba su olor. Veo que tiene melocotón, no recuerdo haberlo percibido, quizás la canela era tan potente que mataba la nota del melocotón. Para éste perfume un 10/10
WOWAN4IK – :
Al igual que el Anäis Anäis de Cacharel me recuerda a mi infancia así que eso le suma un plus. Lo compre hace poco afuera ya que en Argentina esta discontinuado hace años, uno para mi mamá y otro para mí. Soy hombre y en mi ph dura muy poco, prácticamente desaparece y solo se me siente si lo quedo en la ropa. A mi mamá se le siente mucho mas, es exquisito.
sega005 – :
Dolce Vita, es un perfume que conozco de hace varios años, no pasa desapercibido aun en cantidades mínimas, me dura todo el día incluso mi ropa se impregna. Se combina con mi pH y es exquisita.
La amo!!!!
tqq769speagoessenda – :
Dolce Vita huele a lujo. A ese lujo de los noventa refinado y sofisticado, parisino, sin concesiones a conceptos oscuros o más trabajados. A lujo puro, entrar en un gran almacén de la época y andar por los stands de las marcas francesas con sus ficticios enormes repletos de líquidos ambarinos en frascos transparentes. Sólo por eso merece la pena, para recordar algo que en su momento era norma… fragancias al estilo de Champs Elysees de Guerlain o Amarige de Givenchy o los Lancome del momento, con conceptos muy claros y poco amigas de abstracciones. Florales, orientales, alicorados y muy lujosos, puro Francia.
Cada vez que escucho a una chica decir que le gustan los perfumes dulzones me acuerdo de Dolce Vita, con su dulzor cálido y amaderado que tan poco tiene que ver con lo que se tiene por “dulce” en fragancias femeninas hoy…
basist – :
Mi nariz percibe el aroma de un hermosa del pueblo, su sudor limpio, de su viaje caminando al mercado a vender sus productos, su olor es la mezcla de su piel, el calor y el agua perfumada de especias que usa.
Nowiktls – :
Con este perfume mas de un hombre me ha dicho “que rico perfume”. Y me encanta. Es un clásico para mi.
arturis – :
Fascinante y muy infravalorado.
Es fresco y a la vez cálido, es de noche y a la vez de día, es femenino y sin embargo yo le encuentro un punto masculino, es floral es frutal es oriente y es madera, podría ser Europa y al mismo tiempo algo más exótico, al igual que podría ser un día nublado y también otro soleado.
Es uno de esos perfumes que si se vendieran sin campaña publicitaria y frasco que nos hacen establecer ideas previas, simplemente el aroma… sería muchísimo más exitoso.
Lo amo.
Hooligans – :
Para mi es un clásico adoraba este perfume pero como muchos otros se volvieron super comerciales y todo el mundo olía igual. Aun asi me parece un perfume muy bueno aunque no sea de mi estilo.
claintect – :
Mi perfume favorito despues de lou lou,me encanta es dulce elegante y refinado un lujo de perfume,no se asemeja a ninguno,lo descubri porque compre unos fasciculos de coleccion de perfumes y llebavan una miniatura de dolce vita al olerlo inmediatamente me enamore,no tarde en ir a comprarmelo desde entonces siempre repito.
newshren – :
Hermoso, elgante y con mucha presencia!!! Es el perfume que yo siempre le regalo a mi madre!!! El aroma es delicioso!! En mi madre se siente todas los componentes en mi solo se siente dulce!! Cuestiones ph!
jullow – :
Que rico este perfume. Lástima que en mi piel no dura mucho. No se que me pasa con Dior que sus perfumes me gustan, pero no son compatibles con el ph de mi piel.
Aroma suave, dulce y delicado. Muy elegante.
qarsos – :
Hoy por hoy…el único de la casa Dior que me satisface. Elegante y femenino.
VRyutin86 – :
Ay!! no lo creo!!! en secante es tan tan linda!!! y me lo compré, y adivinen….. después de esa preciosa salida un horrible olor a sudor, pero del feo, del sudor de dos o tres dias de hombre mayor que no se baña!! que desilusión!!!
Edito: decidí rociarlo sobre la ropa, asi evito el olor a sudor y disfruto de una fragancia como pocas.
drun_ – :
Mi tía siempre usa este perfume, es realmente exquisito y es por esto que cada vez que lo siento me recuerda a los viajes de invierno que hice al sur de mi país.
vasili-nec – :
Muy buena la reseña de Cris, creo que encontró las palabras exactas para describir esta fragancia, que a mi me encanta en la piel de otras personas que no sean yo.
Recuerdo envidiar mucho como olía una ex jefa que la usaba, pero cada vez que la pruebo en mi piel, luego de unos pocos minutos, al igual que a Raquel73, me queda olor a sudor, pero un olor olor a sudor que persiste más que la canela, que el melocotón, que las flores, lo que más destaca es un olor que en mi piel parece sudor, no lo entiendo, con lo estupendamente bien que huele en otras personas 🙁
krot202 – :
Es un perfume perfectamente de mujer, como dicen varias amigas de fragrantica, dulce pero no empalagoso debido a sus notas suavemente “picantitas” de canela y se percibe también el melocotón y algunas flores. El frasquito es muy femenino, y me sugiere una mujer no necesariamente mayor sino madura que le gusta dejar una cuota de elegancia y glamour en las noches, con ese toque también de ligera rebeldía que nos encanta también a los hombres. Chispeante, alegre pero sin dejar de lado su distinción, sin duda Dolce Vita es un perfume para vivirlo !
Rufful – :
Para las Noches de Invierno,de las Señoras Maduras y Coquetas de Grandes Ciudades Cosmopolitas.
Filin007 – :
Una de las joyas de Dior, en lo personal considero que esta casa lanzó sus mejores perfumes durante la época de los 90,
Una azucena muy fuerte y potente rodeada de ámbar, vainilla, canela y haba tonka. Potente perfume y de MUJER, con todas sus letras. Dulce, cálido, sofisticado, con personalidad y desplante.
No sé si aun se encuentra disponible, pero me gustaría hacerme de una botella para mi colección.
aav – :
Es un perfume muy elegante, de buen gusto. Dulce y de estela duradera. Buena fijación y la botella es una joya. De mis favoritos de Dior ^_^
mcwadim – :
Ayer fui a comprar este perfume y me dijeron que esta discontinuado en Argentina….ojala pueda conseguirlo. No quiero quedarme sin tenerlo.
a-sergei-1994 – :
Una amiga usaba este perfume y yo amaba lo especial que era, como una joya. No me atrevia a comprarlo para no usar lo mismo que ella por respeto. Quisiera comprarlo ahora pero aqui en Argentina es muy elevado el precio. Espero poder tenerlo alguna vez
byby – :
Es imposible olvidar ese frasco, desde que era muy pequeña quedaba impresionada con su magnífico diseño.
Dolce vita son los 90’s en su pura y máxima expresión. El aroma de esta fragancia, me hace imaginar a la modelo Linda Evangelista, a mediados de esa década, luciendo un corset de encaje blanco, con unos jeans del mismo color ajustados a su cuerpo. Sumado a unos lentes obscuros con marco blanco y unos aros dorados bien grandes.
Dolce vita es elegancia, es ostentosa, pero también tiene esa cuota de aristócrata rebelde, a quien no le gusta seguir los cánones establecidos, es totalmente independiente y ella misma marca tendencia con su moda elegante, despreocupada y libre. Es pasional y muy erótica si se lo propone.
Para los que tienen el olfato entrenado, podrán fácilmente establecer conexión con Feminite du Bois de Shiseido, ya que uno de los creadores de Dolce vita también compuso esta fragancia. Ambas comparten algo del Adn, pero se diferencian. Si bien las dos brillan con su nota de cedro, la fragancia de Dior se centra más en el durazno-canela y las flores, y feminite du bois en la ciruela y en las especias -clavo de olor (esto la hace más obscura y melancólica que Dolce vita).
Dolce vita es para un dia de gala y de glamour, ella te hará brillar por encima de todos.
Mefcg424intitytek – :
DOLCE VITA, me ha gustado más el nombre que el aroma en si,puedo sentir en primer plano la canela, el durazno, las flores blancas,pero hay una nota discordante, baja y pesada, como muy grave u oscura que no termina de gustarme. Si prescindieran de ella, este perfume me habría fascinado.Porque me trasmite vida, alegría, energía como su nombre lo indica.
stasia – :
Que belleza de perfume! No había tenido oportunidad de probarlo en mi….una amiga lo usaba hace algún tiempo….hoy ya es casi olvidado…
Me parece muy creativo……la canela muy intensa y picantita, las flores muy tenues, la vainilla suave y cremosa que aparece al fondo; el sándalo se aprecia dulce y femenino.
El nombre del perfume sugestivo y elegante….el frasco es fino vidrio facetado para acentuar y abrillantar el alegre color amarillo del perfume, a juego con su llamativa caja!!!
Considero que es perfecto para acentuar e iluminar una personalidad femenina, clásica y elegante.
Djcnjxysq – :
Eh, un momento; de dónde ha salido eso de que este perfume lleva coco?
Y azucena, y magnolia?
De donde salen estas composiciones? 🙁
FSB911 – :
He probado esto ya con spray en la tienda, porque yo solo tenia una miniatura, la salida es algo retro pero me gusta mucho,luego se seca en polvo suave amaderado.Sin duda lo adoro.
Pero hay un problema,mi amiga me dijo que le olia en mi piel como a sudor :S.
Creo que de momento voy a esperar 😀
BaZXeno – :
Cuando salió, en 1995, lo adopté y lo usé varios años como único perfume; cuando me pasé a otro siguió siendo uno de los habituales y aún lo es.
Es brillante, cálido y discreto, un perfume excepcionalmente bien conseguido. Su único defecto es que dura poco en mí.
Editado: 5 sobre 5 para el antiguo y 4/5 para el reformulado.
boez – :
Este perfume realmente me hace sonreir, para mi suerte no soy capaz de detectar el melocoton, el cual odio en los perfumes,me evoca a un dia de invierno junto a una chimenea arropado con una manta :-).
Aunque seria perfectamente llevadero en verano o primavera, ya que no es nada abrumador.
Puedo detectar la canela y la vainilla junto con un toque de sandalo en el drydown.
Para mi el coco y el cardamomo no es perceptible en ningun caso,lo cual tambien agradezco despues de probar Kenzo elefante creo que el cardamomo me da muuucho miedo 🙂
No adoro el bote y la caja me parece horripilante, pero sin duda sera mio.De momento disfruto de mi miniatura,hasta dentro de poco que comprare una botella sin duda 🙂
Foreks_Kniga – :
Muy bueno tu comentario Sagitaria64.
Curiosamente, a mis catorce años fuí con mi hermana a comprar por mí misma mi primer perfume digamos… especial; uno que pudiera decir “éste perfume será mío y nadie más lo tendrá por ahí”… Es decir, quería algo fuera de lo común y que fuese un reflejo de mi personalidad 🙂 Recuerdo que me gustaron: Coco, Dolce Vita, Nº5, Le Roy Soleil, Laguna y Kashâya (en ese orden jajaja)… pero acabé decantándome por Laguna.
Tiempo despúes, mi primera botella me la trajo mi hermana de NY, quien sabía que más que cualquier otra cosa, me haría felíz un perfume… Ella, con mucho amor, dedico tiempo asesorándose en la tienda para escoger una fragancia acorde con mi personalidad; y me gusta pensar que, también acorde con lo que significo para ella. Por ese motivo, además de haber acertado de lleno con la escogencia, bajo esos parámetros, y de ser un perfume tan especial, Dolce Vita siempre tendrá un lugar privilegiado en mi colección … y por qué no decirlo, en mi vida.
Posteriormente no he dejado de comprarlo y estoy felíz de tenerlo. Siento que combina conmigo perfectamente 😀
Siempre me pone de buen humor. Es delicado, femenino, alegre, notable, ¡vibrante! Adecuado para cualquier ocasión, aunque prefiero usarlo de día.
sauce – :
Mi historia con este perfume es muy curiosa. Hace tiempo compré unas miniaturas de Dior, y entre ellas, venía Dolce Vita. Aunque me gusta la botella, la caja me tiraba para atrás.
Pero cuando la probé no tardé ni unas horas en comprar un frasco (siempre compro el tamaño más pequeño, ya que tengo abiertos a la vez más de treinta perfumes que uso indistintamente). Y hasta hoy, me sigue encantando.
Su perdurabilidad es moderada, dura quizá algo menos de cinco o seis horas,y también lo es su estela: no es de esos perfumes que no puedes dejar de percibirlos. Pero es increíblemente hermoso. Es dulce, pero delicado, es cálido, pero discreto, hasta el punto de que vale perfectamente para el uso diario.
Me pasa un poco como con Shalimar: la salida inmediata es un poco desagradable, pero en cuanto lleva unos minutos en mi piel se transforma en un olor mágico, encantador. A pesar de ser dulce tiene un puntito “picante”, no es empalagosamente dulce.
Yo percibo básicamente el aroma a vainilla, cremosa, encantadora. Hay también un cierto puntito de canela, pero no es lo que más destaca, al menos para mi.
Me parece un perfume encantador y elegante, a la vez discreto y lujoso, no sé explicarlo, pero es de esos perfumes que me han encantado desde el primer momento y que con el uso ha ido enganchándome. Hoy no lo quito de mi lista habitual de perfumes.
La verdad es que es un aroma perfecto para verano, pero también para primavera, y para otoño o invierno (de hecho, llevamos dos días de lluvia sin parar y hoy he sentido la necesidad de ponérmelo: un acierto). Creo que vale para todas las ocasiones y para todas las mujeres a las que les guste esta gama de perfumes, orientales amaderados.