Diorella Christian Dior

4.00 из 5
(7 отзывов)

Diorella Christian Dior

Rated 4.00 out of 5 based on 7 customer ratings
(7 customer reviews)

Diorella Christian Dior comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Diorella de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Diorella se lanzó en 1972. La Nariz detrás de esta fragrancia es Edmond Roudnitska. Las Notas de Salida son melón, notas verdes, albahaca, bergamota y limón siciliano (lima siciliana); las Notas de Corazón son jazmín de Marruecos, ciclamen (violeta persa), madreselva, clavel, durazno (melocotón) y rosa; las Notas de Fondo son pachulí, almizcle, musgo de roble y vetiver.

7 reviews for Diorella Christian Dior

  1. :

    5 out of 5

    Diorella, lo único que puedo decir de ella a plena voz es que una maravilla encapsulada en el tiempo. Ayer tuve la gracia de caer en una perfumería que contenía dinosaurios a precios de escándalo por lo que estoy viendo en internet hoy…Pude por fin probar a la genuina Diorella, o al menos a la que todavía no había sido retocada como un muñeco de Hollywood. En tamaño de viaje de 30 y pudiendo destaparla al sacarla de su maravillosa caja azul vintage….pude desenroscarla y oler la gloria. Y cómo cambian los tiempos, que al hacerlo y tener justo a mi lado una mujer de una edad bastante comprensible en olores de este tipo le acerqué el bote amablemente mientras yo arrugaba la cara mentirosamente, porque realmente a mí el olor me estaba fascinando, dijo: huele a rancio uuuffff!!!…Os puedo asegurar que el dueño de la tienda nos miró con una cara de no sois más pavas porque es imposible, se contuvo de hacernos comentarios. Cuando ya llevaba más rato allí ya le dije al dueño que era fantástica, y él tranquilamente me dijo, sé que volará, es un perfume que no se encuentra hoy en día.
    Abre tan boscosamente sucia, tan frondosa, tan brutalmente original que cualquiera que ame el musgo en su esencia más viva y oscura e incluso hasta podridilla ha encontrado su media naranja. Menuda diferencia con lo que se vende por Diorella, Santo Dios!. Es una Obra de Arte. Pero los tiempos han cambiado, e incluso las personas perceptibles de amar este tipo de perfumes ya han cambiado sus preferencias. Dedico mi más profunda condolencia por su muerte.

  2. :

    5 out of 5

    Reseña sobre la versión actual reformulada de DIORELLA DE DIOR.
    Mi sorpresa con DIORELLA DE DIOR ha sido MAYÚSCULA.
    Esperaba algo profundamente floral y me encuentro con un chipre que es casi fougère y casi cuero y muy masculino. Mucho más masculino que femenino.
    ¿Me habré equivocado con la muestra y estaré oliendo JULES de DIOR, MOUSTACHE de ROCHAS o PORTOS de BALENCIAGA de los años setenta-ochenta?.
    El inicio de DIORELLA DE DIOR es difícil y nada simpático. No tiene nada que ver con los perfumes actuales, dulces, gourmand y fáciles de oler. El comienzo es duro, amargo, agreste y muy masculino de la vieja escuela. Por momentos me recuerda la rotundidad de YOUTH DEW de ESTÉE LAUDER y algo del antiguo OPIUM de SAINT LAURENT.
    Las notas iniciales que detecto son bergamota amarga,limón verde, madreselva agreste, musgo tupido, almizcle seco y vetiver terroso. La acidez del limón tiene un toque de yuzu por su especial intensidad y amargor. Pero también tiene un aroma a clavos y hojas de pachuli verdes, todavía sin madurar y sin alcanzar su dulzor característico. En ningún momento detecto flores ni frutas.
    Me vuelvo a preguntar a qué mujer de los años setenta tenía presente Edmond Roudnitska cuando lanzó DIORELLA DE DIOR. Obviamente estaba destinado a una mujer liberada, feminista y muy viajada. Una mujer que debía conocer las comunas hippies, el mayo francés del 68, el tabaco negro, las cazadoras de cuero, los pantalones de cuero y las botas de cuero. Y la música rock. No pensó Edmond Roudnitska en chicas de colegio de monjas, ni en amas de casa de sofá de skay, ni en secretarias “nine to five “. Y esto es algo que me ha sorprendido porque tenía unida la idea de DIOR años setenta a una mujer chic con vestido de seda natural estampado, con foulard a juego y espesas pestañas postizas. Una especie de Patty Pravo cantando “La bambola”.
    Según avanza en su desarrollo, las similitudes de DIORELLA DE DIOR con YOUTH DEW de ESTÉE LAUDER son más altas. Incluso aparecen maneras de KOUROS de SAINT LAURENT. Fragancias unisex, rotundas y directas.
    El secado es un conjunto herbáceo oscuro, umbrío y misterioso , a base de musgo de roble, almizcle, vetiver y cuero, mucho cuero.
    En ningún momento de la vida de la fragancia he olido ni flores ni frutas de ningún tipo, lo cual no es ningún desmérito pero sí que hace que este hecho me siga resultando muy intrigante.
    El aroma de DIORELLA DE DIOR es difícil para las modas actuales. Desagradará a las adictas a los perfumes dulces, florales y frutales. Gustará mucho a las mujeres y hombres adictos a aromas secos; a chipres, cueros y fougère en sus versiones más tradicionales y rotundas. No sé si este DIORELLA actual se parece al original. Lo que sí que es cierto que su aura es totalmente años setenta, por lo que la versión actual es completamente vintage.
    Tengo que felicitar a la casa DIOR por conservar un perfume como DIORELLA , que en los tiempos actuales es casi un milagro.

  3. :

    5 out of 5

    Diorella es mi perfume de notas verdes favorito. Es una fragancia moderada ni muy fuerte ni suave, pero es compleja, muy bien elaborada.
    La nota de melon y de albahaca le da tanta originalidad, que la diferencian ampliamente sobre las otras fragancias con notas verdes de su misma decada o antecesoras. Una muy buena y medida participacion del musgo y del vetiver le aportan caracter a su escencia.
    El durazno esta presente, pero esta tan bien articulado con los citricos, que nunca se sabe quien tiene mas participacion. Tambien noto la madreselva, pero es demasiado timida en comparacion a todas las otras notas.
    Una obra maestra, digna de ser la contraparte femenina de Eau Sauvage. Quiero decir que una de las cosas mas lindas de Diorella es su dulzura y originalidad.

  4. :

    3 out of 5

    Si Le Parfum de Therese es el mejor chipre frutal de Roudniska, Diorella es su mejor chipre floral.
    Esta reseña es en base a la versión sin reformular o clásica.
    La apertura es brillante, alegre, muy verde y muy cítrica con una nota importante de bergamota y limón, ambas muy definidas y claras a la que se le ha añadido una nota de melón muy jugoso que aporta un punto dulce y acuático a la fragancia. De fondo ya se aprecian las notas florales donde la madreselva reina e ilumina toda la fase central como una gran pantalla gigante de luz, acompañado alrededor de lucecitas centelleantes como si fueran guirnaldas invitadas a la fiesta: ciclamen, jazmín. clavel, rosa todo acompañado del encantador melocotón y ese fondo musgoso típico de los chipres aflora y da resplandor ya que hace de hilo conductor que porta la electricidad para que la música y el baile de notas comience. El secado de musgo de roble se siente sublime (qué pena las restricciones del IFRA para esta maravillosa nota) el vetiver acompaña la nota musgosa como un suave humo, la nota de pachuli aporta un toque terroso y almizcle hace que funda en la piel y todo difunda maravillosamente bien. Todo este engranaje funciona y funciona perfectamente acompasado, la mezcla se vuelve voluptuosa, elegante y sofisticada y esta fragancia chipre queda genial vestida en una piel femenina.
    Roudniska sabe como hacer magia con una fragancia chipre, y lo sabe hacer como ningún otro.
    Calificación: 9.1

  5. :

    3 out of 5

    Maravillosa. La elagancia floral de eau savage con la feminidad fértil y frutal de diorella.

  6. :

    4 out of 5

    Tuve la oportundad de probar la nueva formulacion y he de decir que no me gusta nada, la verdad esque aun adorando a Dior, estas nuevas formulaciones no me estan gustando.
    Este en mi piel es un perfume muy masculino, el vetiver en mi pìel se suele adherir como una lapa, no se porque.
    No podia oler las frutas aqui,ni tampoco mucho el pachuli.El vetiver se apodero de mi 😀

  7. :

    3 out of 5

    Diorella
    Cancion : Eloise / Barry Ryan
    Una de las obras maestras de Roudnistka , tambien es un perfume sencillo . en pocas palabras , diorella es Eau Sauvage , con un toque floral y frutal en la salida lo que lo hace femenino ( para mi , en el 2012 creo que es un perfume unisex)
    Tambien podriamos decir que los perfumes de Roudnistka de esta epoca y algunos de sus ultimos ( como ocean rain y le perfum de therese ) son muy similares , con una nota de mas o de menos , pero que comparten una estructura similar.
    segun e leido , Dior reformulo recientemente esta obra maestra , lo cual no sabria , pues solo e probado el vintage.
    aun asi muy recomendable.

Diorella Christian Dior para Mujeres

Add a review

About Christian Dior