Coriolan Guerlain

4.43 из 5
(7 отзывов)

Coriolan Guerlain

Valorado 4.43 sobre 5 basado en 7 puntuaciones de clientes
(7 valoraciones de clientes)

Coriolan Guerlain comprar en linea en ScentBit

SKU:  4OMNaUy1Vi Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Coriolan de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Coriolan se lanzó en 1998. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Paul Guerlain. Las Notas de Salida son limón (lima ácida), salvia, neroli, petit grain y bergamota; las Notas de Corazón son nuez moscada, hinojo y cilantro; las Notas de Fondo son cuero, pachulí, benjuí, musgo de roble y vetiver.

7 reviews for Coriolan Guerlain

  1. :

    5 out of 5

    En el armario de Bofifa se encuentran aromas preciosos y muy naturales como este Coriolan para hombre, verde, ligeramente afrutado y algo picante.
    Huele atemporal, no parece minimante una fragancia de hace 20 años, de duración correcta y estela suave, en mi caso.
    Resulta impresionante pensar en la cantidad de propuestas realmente optimas que no he tenido el placer de poder testar ante de descubrir este blog y los amigos que me ayudan tan generosamente en ampliar mis conocimientos en la materia.
    Es una buena propuesta, delicada , bien hecha en la que todos los componentes están bien integrados.
    La salida es brillante, después se asesta más a raíz de piel, pero se nota.
    Me ha gustado, el riesgo es de perder el norte(y muchos billetes) olfateando todo lo bueno que nos han regalado estas casas en el pasado.

  2. :

    5 out of 5

    La historia de Coriolan de Guerlain está tan llena de curvas y altos en el camino que al final se entiende que solo permaneciese durante 4 años en producción. Y todo tiene su origen a mediados de los 80, cuando Jean Paul Guerlain idea Centurion (que al final acabará llamándose Derby) y casi al mismo tiempo formula su secuela, Centurion 2, programada para lanzarse a finales de los 80, pero es sustituida por Héritage, que se convierte en un éxito.
    Finalmente, Coriolan es también una apuesta personal de Jean Paul Guerlain. En 1998, la casa ha dejado de ser familiar y es propiedad del grupo LVMH, quien asigna las creaciones a los perfumistas que ellos desean. Ante el cabreo de Jean Paul, en LVMH deciden darle total libertad creativa para el siguiente lanzamiento. Y es ahí donde resurge Centurion 2, que acabará llamándose Coriolan.
    Así pues, tenemos un perfume formulado a mediados de los 80 que aparece a finales de los 90, en plena eclosión de los acuáticos. Lo más gracioso es que Coriolan ni siquiera es un perfume típico de los 80. Más bien expresa clasicismo y atemporalidad, porque huele a la Europa de entreguerras, a tipo trajeado con bigote que, sentado en un café, lee las últimas noticias sobre el asesinato de Francisco Fernando en Sarajevo.
    Se nota que este perfume fue creado con el máximo mimo y cariño. El frasco es rotundamente una preciosidad modernista, hermoso y cómodo, uno de los más bonitos que he visto en mi vida, y está tan fuera de su tiempo como su contenido. Y aquí lo que importa… ¿qué es Coriolan?
    Al igual que el frasco, uno de los perfumes más gloriosos que he tenido la oportunidad de probar. Desde mi punto de vista, es un chipre floral con una calidad de los componentes excepcional y una composición simplemente de obra maestra. Es claramente un perfume de autor, que no aspira a encuadrarse en una moda y creo que ni siquiera intentaba ser un éxito comercial. Me da que los ejecutivos de LVMH se pusieron a sudar cuando tuvieron delante la propuesta de Jean Paul. Es un perfume de nicho en pleno 1998.
    Para hacerse una idea, la salida podría ser parecida a cosas como Pour Monsieur de Chanel o Eau Savage de Dior. Cítrica y fresca al estilo antiguo, al estilo del agua de colonia. Pero enseguida entra un manojo de notas florales que son el sistema nervioso de este perfume. Entre las cuales, por cierto, destaca la “inmortal”, que es una flor de por sí especiada y de olor carnoso.
    El efecto es asombroso, alucinante. Si alguna vez habéis pasado al lado de los muros de una casa antigua, rodeada de árboles y jardín, en un día de verano, seguro que identificáis ese olor a vegetación y a flores que llega con la brisa, un aroma dulzón, cálido, soñador. Esto es en esencia Coriolan.
    El estallido floral descansa cómodamente sobre una base de bonito pachuli y musgo de roble. Una manera estupenda, masculina, terrosa, de cerrar ese sueño de verano que es el resto del perfume.
    Evidentemente, sus prestaciones responden también a lo que siempre se ha entendido por un perfume clásico para hombres. La estela es discreta, muy de aura, muy cerca de la piel, ahora bien, la duración resulta soberbia.
    Este tipo de creaciones me tocan el alma. Aunque la desaparición de Coriolan estaba anunciada, porque nació en un año que no le correspondía, no deja de parecerme una catástrofe y una pérdida importante en el mundo de la perfumería.

  3. :

    4 out of 5

    Tengo un frasco que está perfectamente, afortunadamente. Gracias al simpático vendedor solo he tenido que esperar cuatro días para gozar de este perfume que, pese a su corto recorrido, me parece muy distinto y muy especial. Desde luego no merece la pena pagar lo que piden por ahí por los descatalogados, pero en este caso, yo he conseguido mi frasco pagando más o menos lo mismo que por un Chanel (no de las líneas exclusivas).
    Al general romano Coriolano le rindieron homenaje gente como Shakespeare, Beethoven y Jean Paul Guerlain. ¡Casi nada!. Pero parece que el personaje solo fue capaz de inspirar obras condenadas a pasar desapercibidas. Obras que igual que él, tan pronto cantan arriba como abajo. Pero a mí me vuelve loco su mezcla muy masculina, herbal y ligeramente sucia.
    Algo falló, y posiblemente tenga que ver una campaña de comunicación poco atractiva, y el hecho ya comentado de que posiblemente en 1998 el comprador designer promedio no buscase algo como ésto. No creo que su aire fecal encajara en un lanzamiento designer y en un Guerlain de aquel tiempo. (Una perspectiva que hemos perdido hoy en tiempos del nicho, donde cualquier posibilidad olfativa es posible en un lanzamiento). Pese a esto, Coriolan no me parece ni antiguo ni anticuado, aunque sí descontextualizado o poco hábilmente ejecutado (sin haberlo deseado me ha salido un pareado). También creo que en aquel momento su target encontraba mayor definición, y mejores prestaciones, en propuestas anteriores (a este paso me hago poeta).
    Personalmente, le veo cositas que marcan la diferencia y le confieren “modernidad” respecto a chipres menos heterodoxos. Personalmente, no me llega a recordar a otras, aunque tampoco estoy muy familiarizado con los masculinos de esta familia, que de entrada y en general, me suelen oler antiguos.
    En la salida parece que quiera ser algo clásica y amable, pero se convierte en una cosa terrosa y sucia. Por momentos ambas facetas se baten en duelo. Hay notas deliciosas aquí que no conozco, dando un carácter precioso a la mezcla. No sé si el hinojo o ese musgo de roble de otra época, además del cilantro.
    El otro día, nada más ponérmelo, sentí una emoción grande. Ahora sí te recuerdo, amigo. Una salida fresca en la que enseguida despunta una mezcla alicorada, verde, con olor a hierba y petit grain, que recuerda a colonias clásicas (hay algo amargo delicioso que no reconozco y cambia el tono y lo distingue) con una impresión general desde el inicio de alta calidad. A toda esa parafernalia verde se le suma algo totalmente indólico e irresistible, terroso, que va y viene con una nueza moscada amaderada y sexual. Al final es la capa que permanece, con un toque ligeramente salino. Va y viene también un vetiver glorioso con destellos orientales. Después, los aires indólicos con nuez moscada se suavizan y endulzan de benjuí. Me gustaría algo más de densidad y menos aire en esa suave y cálida mezcla amaderada achiprada.
    En cuanto a rendimiento, decepcionante (no sé si estará tocado en este aspecto). Me he puesto siete sprays por diferentes partes. 10 horas después, pego la nariz y ahí está. Pero es muy tímido en estela y proyección, o al menos eso me parece a mí. Yo no me huelo, pero la gente me dice que sí huelo.
    Mención especial para el frasco que es súper bonito y comodísimo. Puedes destaparlo y ponértelo con una sola mano, como bien indican unas lamentables “instrucciones de uso” que ilustran con dos imágenes en las pestañas interiores de la caja. Ver para creer, jaja. Sospecho que mis 50 ml serán insuficientes. Ese perfume que quería encontrar.
    Edito a 23/08/18: en la reseña que borré por estar hecha del recuerdo de años, dije que en su día me recordaba a Eau du Soir. Y ahora que se ha aireado este frasco que llevaba sellado en su caja 18 años, ha despertado un pachuli bastante claro y otras cosas. Y desde luego que me lo recuerda. Pero Coriolan es más cremoso y dócil, sin enebro.

  4. :

    4 out of 5

    La pregunta es:
    Los aromas tienen edad?
    Yo creo que no… tienen fecha de caducidad ya que los perfumes estan fuertemente ligados a la moda, y ésta sí es pasajera y si tiene caducidad.
    Si trascendemos este hecho podríamos ver con mas amplitud la importancia de cada creación aromática. ( Explicado de otra manera es un error que raya en la estupidez comparar el canon de belleza de los 50s con los del siglo XXI)
    Muchas de estas creaciones no han vuelto del mas allá, dada esta condición que subyuga a perfumes y narices por tendencias y modas.
    Coriolan es considerado un fracaso comercial ya que llego con mucho idealismo a las puertas de principio de siglo, una propuesta sumamente idealista en un mundo de perfumes suavizados y bonitos; y es justo por esta razón que Jean Francois Guerlain tuvo las agallas de crear este aroma a destiempo… un liquido que lleva en su ADN tal vez la melancolía que los hombres maduros expresaban acerca de las tendencias de finales de siglo XX… Jamas volveríamos a oler la profunda belleza floral de un Jean Patou pour Homme y Chanel pour Monseur jamas volvería a ser el mismo con su nota sintética de musgo de roble; este perfume murio en la raya de los idealismos mas bellos expresados en la industria perfumera. y hoy solo se puede conseguir aunque con la nota sintética de musgo de roble en L’Âme d’Un Héros igualmente de Guerlain a un precio de alta gama.
    Coriolan hoy no calza con la estética de los gustos que hoy demandamos y en definitiva pocos lo consideraran una compra, algo que justifico pues a este perfume hay que tenerlo por amor a los aromas y a la historia del perfume y por que no decirlo… para enfundarse en el y hacer un viaje al pasado y disfrutar de un bello atardecer en París mientras tomamos una copa de vino.
    Coriolan, Guerlain.
    -Mención a la excelente reseña de Cokechile la cual define de manera precisa éste perfume.
    Anexo: Tiene cierto parecido a Moustache de Rochas.

  5. :

    4 out of 5

    Un perfume descontinuado y clásico. Notas altas de bergamota, petit grain y salvia, potente, cítrica y fresca que decantan en dejo muy suave de comino, por lo menos en mi piel, y luego nuez moscada bañada por el verde herbal del tallo del cilantro.
    Picante de hinojo, un poco de pachuli y benjuí, que no le alcanzan a dar un toque dulce y cálido, y finalmente, una sensación húmeda terrosa y leñosa, como a bosque de invierno; musgo de roble supongo.
    Un perfume elegante muy distinguido y serio. Perfecto en su composición, explota de una a una cada nota, enlazándolas para dar paso a la siguiente.
    Es un Guerlain con todas sus letras. No reformulada, perfecta y compleja en su estructura….y con musgo de roble, una nota actualmente prohibida por la IFRA.
    Huele a finales de los noventa, seguramente hay muchas otras fragancias parecidas, puesto que su aroma me resulta familiar.
    No es un perfume a los que estoy acostumbrado, yo amante de los gourmad, sin embargo, estoy encontrando la belleza indólica que radica en las composiciones Chipre.
    Que decir de esta obra de arte…si la encuentran, no duden en tenerla.
    Duración 5 horas aprox, estela moderada.

  6. :

    4 out of 5

    Me encanta este perfume porque no es muy fuerte en mi piel..si bien es de hombre me encanta su aroma como notas de limón..la linea guerlain esta entre mis favoritas.

  7. :

    5 out of 5

    Es de esos perfumes que adoras u odias, porque para mi gusto a veces se me revela como un perfume muy fuerte e intrusivo y otras todo lo contrario sera el pesado de animo,el ph corporal pero eso si es un perfume muy oloroso con muy buena estela y huele muy rico, y se me olvidaba comentar donde vivo,son temperaturas muy altas hoy es otoño y las temperaturas máxima fue de 36 grados y mínima 24 en primavera y verano llegan a 45 grados y sin mentir hace algunos años de 50 grados un infierno pequeño y es un perfume para señores mayores de 35 en adelante, y las notas de salida se notan agradables a limón y sus notas de corazón especiadas muy ricas, y su nota de fondo a cuero, vetiver y pachuli.

Coriolan Guerlain para Hombres

Añadir una valoración

About Guerlain