To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Vhadim – :
Chloe: Finura, elegancia, clase, me hace recordar que siempre he amado los jabones de Maja, Chloe es un floral que algunos dicen “huele a vieja” si oler a vieja es oler a elegancia entonces que viva la vejez, belleza, lo uso para andar en casa y es muy hermoso.
Tengo 18 años.
MipnaishMaw – :
Los aldehido predominan mucho a la salida, los primeros minutos no sabes si estas oliendo Chanel n5, Arpege de Lanvin o Calandre de paco rabanne.
Por suerte a los 15 minutos se van y se empiezan a sentir mas las flores. Es un perfume rico, un pelin anticuado pero no antiguo ni de viejitas, es clasico muy clasico. Para usar en el otoño, en un evento especial.
Lo compre a ciegas y no me arrepiento. Muy buen precio por un perfume de mucha calidad
Kayariafuemia – :
Chloe Chloe tiene clase de sobra para regalar. Éste perfume me trae tantos recuerdos. Chloe Chloe es un perfume muy intenso, opulento, lleno de matices, son hermosas flores vestidas de gala. Su apertura es explosiva muchas notas al mismo tiempo y si prestamos atención podemos apreciarlas todas, es un desfile de azahares, lilas, ylang ylang, durazno, cítricos y un leve coco rociados con aldehidos, es riquísima la fusión de esas notas con su toque jabonoso, como a los 10 minutos entra en el panorama el atalcado narciso, con el clavel, unos preciosos nardos y el jazmín y ya al final percibo, maderas, ámbar y almizcle. Lo que predomina son los aldehidos y las flores blancas y muy de fondo el durazno y las maderas. Éste perfume es elegancia pura, de belleza atemporal y con un sello muy característico y aunque es un perfume floral no evoca fragilidad, sino una personalidad arrolladora.
olevik – :
De lo más destacado del 70’s sin lugar a dudas!
Aun teniendo todo el concepto que hace a una fragancia del 70’s, Chloe parece tener un pie también en el futuro, como si su aroma influyera más tarde sobre muchas de las creaciones venideras de los 80’s.
Así como hable anteriormente que el acorde de cítricos, notas balsámicas, musgos, notas verdes, y aldehídos definen la dirección que llevaban gran parte de las fragancias de esta década.
Y si bien chloe utiliza parte de las notas mencionadas arriba. Con ella tenemos que agregar otro concepto MUY popular en los 70’s que en ingles seria ‘’Smoky Fragrances’’ la mejor traducción que me sale al español es: ‘’fragancias ahumadas’’. Paso a explicar el concepto: Es como una especie de halo de hierbas, tabaco o incienso que influyen en la identidad del aroma, que la vuelven narcótica, intensa, muy aromática.
Las fragancias siempre van de la mano con la vestimenta, y ni hablar con el gusto social del momento, no nos olvidemos que los 70’s es una década ‘’MUY Narcótica’’ jajaja.. Creo que no tengo que explicarles el por qué, ya con decir que una de las fragancias insignias de este momento fue Opium.
Una vez que aplicamos Chloe sus primeros destellos son unos fulgores de aldehídos, con claras notas de duraznos y jacintos, con un sándalo y un musgo muy prominente.
Los florales blancos están presentes, como si abrazaran a las demás notas mencionadas y las envolvieran dandole el toque final de personalidad a la fragancia.
Igual para mí una de las estrellas de la composición es el coco. Es lo que termina de darle mas carácter, sumado a este concepto ‘ahumado que antes les relate’ seguramente por consecuencia del sándalo, el ambar y el benjuí.
Es intoxicante, es calida, es atrevida, y seductora. Con el pasar de las horas, los florales blancos empiezan a predominar mas, y el nardo se hace aun mas visible. Una joya de los 70’s sin dudas. Que tendra muchos amantes como tambien enemigos, por su costado tan intoxicante. En mi caso, es uno de mis primeros acercamientos a las fragancais del 70’s y uno de los que mas valoro.
sasheret – :
Pues chloe es rico, su aroma un perfume con mucha clase, es para una dama con elegancia y respeto; yo soy joven y lo uso con orgullo a mi no me importa si lo usa mi abuela o bisabuela, lo que importa es la inmortalidad,ni el tiempo ni otras marcas con tantas opulencias han podido con chloe,es sencilla la botella pero es la clase de fragancia,no la han cambiado, sigue igual que como mi madre la usaba en 1975 cuando salió,¡¡es calidad no cantidad!!
memiGarcemces – :
Me encanta. Pero siempre fue el perfume de mi abuela por antonomasia y me sentiría rara si lo usara. Es un perfume fuerte, marcadamente femenino pero no delicado,denota seguridad,opulencia,sensualidad y elegancia. Es de esos que te pones dos gotas y causas sensación por donde pasas. Definitivamente es un gran perfume.