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erudyuk – :
Bueno, yo no me considero un “millenial con dinero y afán de figurar”, pero me encanta No5 L’eau. Me parece una de las creaciones modernas más acertadas de Chanel, en el mar de Chances y Gabrielle. Es un N5 diluido? Sí. Pero tiene personalidad propia. Es alegre, coquetona y muy brillante, pero siempre gentil. La salida es la misma definición de alegría con esos aldehídos domados tan vigorizantes, y el neroli con el ylang ylang caen en un colchón de almizcle aterciopelado exquisito. No me vengan a decir que las generaciones más jovenes querrían usar a diario el N5 EDT o ell Eau Premiere.. Qué tiene de malo hacer una versión mas accesible? Mas fácil? Más segura? Tan cerradas estan las mentes de algunos? A mis 18 años, disfruto de tremendos aromas como Aromatics Elixir, Opium (vintage) o Animale, bombas olfativas, pero también me regocijo en la alegría de vivir que me transmite este L’eau. Si no lo tengo ya, es por su precio, inaccesible para mí por el momento.
En éste caso, su slogan comercial viene muy bien: “Me conoces, y no me conoces.”
ME CONOCES (y odias) por las burdas comparaciones que haces, porque no contengo toneladas de civet o denso iris, y NO ME CONOCES porque no te has tomado el tiempo de apreciar mi belleza jovial y delicada.
nikolay_vakula – :
Esta fragancia se la regale a ciegas a mi madre. La dependienta me la aconsejó : es una versión modernizada de Chanel n°5, me dijo. Y Bueno, como mi madre llevo este perfume de soltera, se lo compré. “Espero le guste” pensé….
Total, no le ha gustado. Y a mi pues bueno..me ha dado una impresión templada. Es decir, ni fu ni fa.
Salida de alheidos prominentes acompañados de flores muy mal armonizadas y con un toque sintetico y lineal que me molesta bastante
Y ¿porque? Pues porque hay perfumes más baratos y de muuuucha mejor calidad y rendimiento
Chanel y su nuevo perfumista, Olivier Polge, con Gabrielle y con esta fragancia parece que está decidida a captar a una clientela joven, pero creo que está subestimando las exigencias de la juventud y creo que está simplemente engañando a todos y todas con estas últimas creaciones y sus reformulaciones
¿Será la mediocridad de Polge o una estrategia de marketing?
Yo creo que las dos cosas
goldvarg – :
Jabonoso y más suave que el Nº5 original. Es elegante pero sin abrumar. No lo veo tan malo como dicen por aquí, es agradable aún sin ser de mi estilo pero ciertamente lo encuentro innecesario. El Nº 5 tiene su público, lo ha tenido por décadas y lo va a seguir teniendo y con el tiempo se añadirán mas personas pero, que necesidad había de crear una versión “rebajada” del original?? es lo que pienso de todos los perfumes, si no estás preparada para la versión original o sientes que no va contigo es que no es para ti, simplemente.
Entonces está la cuestión de “rejuvenecer” el perfume pero dejadme que os diga que los perfumes por suerte NO envejecen, son como son y son divinos. Una vez más vuelvo a mi teoría: si no te gusta o sientes que no es para ti, es que no es para ti. No hay necesidad de que Chanel o otra marca te “suavicen” el perfume, busca otro simplemente.
Si Chanel quiere un perfume que considere más en consonancia con el público joven que lo saquen, pero no a costa del nombre de un clásico. Que creen una nueva fórmula y se acabó, no se preocupen señores de Chanel, se venderá igual, sería un Chanel…
demon1983 – :
Tras leer las criticas tan negativas,el vial de muestra lo dejé abandonado en el cajón,pero hace unos dias lo probé y guauuu…el olor se me agarro sin piedad me encanta.No se que tiene,pero a mi los perfumes no me aguantan,y éste perduró en mi pelo y mi ropa todo el dia.Espero que el frasco de la compra sea igual que el vial,Tiene un punto acido que en el 5 original no percibo.Rompe lo lineal.Me encanta.
tordanil – :
Comparto la opinión con la mayoría de los aquí presentes, sin chiste, simplón, difícil de creer que es Chanel. Dura poco, costoso y bien puedes pasar desapercibido. Tal vez el error garrafal es tomar el nombre icónico de un perfume y reducirlo a su mínima expresión. Mejor hubieran creado una nueva línea con otro nombre.
nesttt – :
Mientras más popular se vuelve No 5 L’Eau, más molesto e ingrato me resulta. Naturalmente, como un aroma individual, No 5 L’Eau queda reducido a una fragancia cuando mucho -Y con temor a exagerar- grata, correcta y aceptable, no obstante, es, como bien se ha descrito, un flanker de Chanel No 5, la cual no presume de ser una de las fragancias más aclamadas, históricas y exitosas de la historia por mera mención de fidelidad en compradores veteranos, por el contrario, Chanel No 5 en escasas ocasiones no se desenvuelve en las listas de fragancias mejor vendidas del año y la razón es simple, el pilar sigue gustando a muchos y aunque la mantención de la formula es más que reprochable, crear esta edición no deja de parecerme innecesario -Por no decir ofensivo-.
En un sentido global y acotado, No 5 L’Eau huele a una limonada atalcada que cuenta con unos pocos aldehídos apáticos y una pizca de ylang ylang taciturno -Incluyendo un almizcles fantasmales-, más allá de eso, me resulta irónico como en sus imágenes publicitarias nos muestran a Lily-Rose Depp con el frasco de No 5 L’Eau frente a su rostro, siendo este último perfectamente visible como sí el frasco no contuviese líquido alguno, y precisamente, poco tiempo de (Escasa) evolución aromática se requiere para que No 5 L’Eau no huela a nada (Y lo poco que “huele” en sus mejores momentos no es precisamente destacable o al menos interesante), y es que esta fragancia debe contraer una de las estelas y longevidad más pobres que Chanel -O el mercado en general- haya ofrecido al público (Aunque sin bajar el precio en la etiqueta del producto).
No obstante, no todo respecto a No 5 L’Eau es precisamente reprochable, por un lado muestra un interés de la firma por lograr algo interesante: Mantener la mayeútica comercial con los nuevos compradores y al mismo tiempo intentar guardar respeto por su patrimonio histórico y cultural, lo cual ya de por sí es algo mucho más inteligente que lo que han hecho firmas como Christian Dior e Yves Saint Laurent en el ámbito de la perfumería (Estos últimos bien parecen haber lanzado sus legados por el desagüe con ideas como Savage (2015), Poison Girl, Black Opium y el injustificado Mon Paris).
La estrategia, en mi opinión no funciono y es que si les interesaba tener un alcance con los jóvenes millenials, pues entonces bien pudieron haberse esforzado por desarrollar una línea nueva, después de todo, el legado de Chanel No 5 se ha mantenido en base a la fragancia en sí, no ha flankers (Y si es por ediciones más ligeras, Eau Premiere fue creado con ese motivo… A este paso, en el futuro lanzaran otro flanker que sea literalmente agua de limón).
Personalmente considero que Chanel No 5 L’Eau se encuentra sumido en la mediocridad de una moda paralela y más cansina que los fruitchuly gourmand: Las falencias frívolas de “lo fresco y ligero”. No recomendaría No 5 L’Eau en ninguna circunstancia, pues si desean usar No 5 pero se les hace muy “pesado” pues entonces está Eau Premiere, si este último no les gusta… Pues entonces No 5 simplemente no es para usted y no lo será simplemente por cambiarle el color al líquido y ponerle un nombre diferente (O por incluir a una jovencita a venderlo en comerciales tan insensatos como el insufrible comercial de Brad Pitt para No 5).
vfbxlvajmpkqiq – :
Aburrida y sin personalidad.La señorita de sephora me la ha dado a probar como si fuese la octava maravilla y me dio risa.Encima he visto el anuncio de Lily-Rose que no hay por donde pillarlo.
Alachliberty – :
Hoy me la han vuelto a dar a probar. Probablemente, no es tan mala como me pareció en una primera toma de contacto…pero sigue pareciéndome un Nº 5 aguado, con una durabilidad y proyección buenas para un agua de colonia, pero difícilmente admisibles para una fragancia de 80 €. Lo que más detecto son unos aldehídos desganados, que no saben bien para dónde tirar, un limón fatigado (no es desagradable, pero se ha visto decenas, y decenas y decenas de veces), un ylang-ylang desabrido y un almizcle blanco bastante inocuo.
Para fragancias aldehídicas, yo me quedo con el nº 5 original, o mejor, con sus descendientes espirituales White Linen y, sobre todo, Estée.
anton.antichn – :
Demasiado aguada,no es duradera, menos mal que pedí una muestra antes de comprar…prefiero N5 premiere
sereja.pt – :
@gmoranch:
Detesto cordialmente la expresión “olor a señora mayor”, aplicada, además, las más de las veces de manera gratuita. Muchos de los perfumes así etiquetados por mucha gente -L’Air du Temps, Miss Dior (original), Ma Griffe…- eran, originariamente, perfumes destinados a mujeres jóvenes, a debutantes. Curiosamente, la mayor parte de las mujeres mayores que conozco, prefieren perfumes cítricos, hesperidios, florales y frescos, tipo Aire de Loewe, Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez, Eau de Lancôme o colonias como Roger & Gallet o Álvarez Gómez.
No sólo hace falta madurez (que no más años) para llevar tal o cual perfume, sino coherencia y personalidad. A veces la gente (especialmente los muy jóvenes) simplemente se pone tal o cual perfume (como ropa de tal o cual marca) simplemente para sentirse parte de un grupo, como medio de aceptación. Como las ovejas de un mismo rebaño o las abejas de una misma colmena.
Perdón por el off-topic.
CHANPAL – :
¿Perfumes “juveniles” o “no juveniles”, o que “huelen a viejita”…?
Lo que se necesita para portar una fragancia insignia no es tener 20, 40 u 80 años, sino “personalidad”. Que es lo que le falta a tantas jovencitas que se van muy contentas llevando la fragancia gourmand de moda, oliendo toditas igual a caramelo quemado, sin ningún detalle que las distinga de la masa.
Creo, por los comentarios aquí expuestos (salvo honrosas excepciones) que las jóvenes que piensan en el deber de homogeneizar los olores a la hora de vestir una fragancia de moda (las que huelen a gominolas me refiero…) no están capacitadas para portar un perfume de calidad. Realmente no luciría en ellas, como el Chanel Nº 5 L´Eau del que aquí estamos tratando o cualquier otra de las grandes creaciones.
El perfume les queda realmente grande. Espero que nadie se ofenda.Lo digo con conocimiento.
ldays – :
@Clems:
En absoluto, y de hecho creo que su reseña es de las más juiciosas que he leído por aquí últimamente. Muchas personas (y no sólo mayores) no se sienten identificadas con las empachosas fragancias gourmand. El problema principal es que Chanel nº 5 L’Eau se siente como un perfume bastante superfluo y tenue, cuyo simple nombre y olor no justifican su precio, si bien puede tener una ventaja: puede hacer que las personas que no se interesan por las fragancias clásicas, o que no se atreven con ellas, empiecen poco a poco a descubrirlas (del mismo modo en que los tés aromatizados han llevado a mucha gente -jóvenes sobre todo- a interesarse por las mezclas clásicas). Así, de Chanel Nº 5 L’Eau es posible que den el salto al Eau Première y luego, a la fragancia clásica.
zerro – :
Pues a mí me gusta.
Me parece una fragancia limpia ,elegante y más llevable qué Chanel N5 sin quitar ningún valor a este último.Puede que sea un poco cobarde ,pero Chanel N5 no me atrevo a llevarlo y éste creo que sí.Pienso que aunque sea heredero de Chanel N5 no tiene porqué sustituirlo o desplazarlo como Cocó Mademoiselle no lo hace con Coco Chanel.
A principio de la temporada cuando pregunté en la perfumería por las novedades que habían llegado, los tres perfumes que me enseñaron en ese momento,olían a café con leche y caramelo y a pastelitos.Sé que es la tendencia en este momento (frutal/groumand) y seguro que no esté”en la onda”pero por más que lo intento no me siento identificada con esta corriente con todos mis respetos hacia este tipo de perfumes y sus usuarios ,claro.
Así que cuando me han enseñado esta “novedad”de Chanel,no sé,no tendré muy buen gusto…pero a mí me gusta.
Sí que es cierto que en cuanto a la fijación y la estela podían ser mayores hablando de Chanel pero también hablamos de un L’eau.
En cuanto a la publicidad,seguramente,no sea la adecuada ,pero a mí me encanta el “me conoces y no me conoces…” Puede que la protagonista sea demasiado joven para un perfume sobrio,pero al mismo tiempo,no se intenta dar la imagen de chica guapa con escotazo que deja rendidos a todos a su paso.A mi modo de verlo creo que transmite algo más.
En fin,seguramente estaré equivocada,pero esta fragancia a mí me gusta.
vellossipedist – :
Lo probé hace 5 horas, en un comienzo sentía que olía a una señora sobria y pensaba que Chanel perdía el tiempo haciendo fragancias como esta dirigidas a un público joven siendo que ya teníamos Coco Mademoiselle y la línea Chance. Ahora, el aroma huele limpio, fresco y atalcado. Muy elegante y sutil, siendo este un punto a favor.
Después de 1 hora comienza a oler mucho mejor, siento que va conmigo y debo confesar que ME GUSTA. Y si, al principio desconcierta porque huele al maduro N°5, a talco y a cosas del siglo pasado, pero tiene un “no se que” que me encanta. No huele a señora, este N°5 no tiene edad, por lo que creo que la publicidad esta muy mal enfocada ya que se trata de una fragancia atemporal.
Eso si, ¿juvenil?, jamás. Si para mujeres jóvenes que lo sepan llevar y que gusten de los aromas clásicos: tengo 24 (camino hacia los 25) y me gustan los aromas clásicos y sutiles, mis favoritos son Mademoiselle y Chance Eau Tendre, como también me gustan los clásicos de Cacharel… pero si te gustan los gourmand, floral-frutales, dulzones y la tendencia tipo La Vie est Belle? N°5 L´Eau no es para ti.
Me llevé una grata sorpresa 🙂
ph999 – :
Es un cítrico, limpio y talcado.
Bien elegante, duradero,PERO no juvenil.
El atalcado de esta fragancia me recuerda a anais anis tradicional, la verdad yo no compraria este perfume por mas publicidad de jovenes que coloquen en el comercial.
Para ello existe modemoiselle o chance.
Mi novio dice que Huelo a abuelita 🙁
*EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.
BuyNojk – :
Acabo de probar esta fragancia!!! La verdad me sorprendio esperaba algo mas juvenil y modeno pero la verdad aigue siendo un perfume maduro y elegante, es menos fuerte y estridente que el original obviamente, aunque no es debil en lo absoluto, lo estoy probando en mi piel junto con un flanker de shalimar y otro de narciso rodriguez y se los come por completo!!! Tiene la fuerza y vigorocidad nesearia para no pasar desapercivido pero nunca para llamara la atención demasiado es sin duda elegante, para las adolescentes que esperan al fin un Chanel que puedan utilizar lamento desepcionarlas esto no es para niñas!!! Si para mujeres jóvenes y elegantes pero nunca niñas.
nilamma – :
desconcierta al principio, porque en el papel no dice nada, pero en la piel fija muy bien y es muy lindo. Me parece mas juvenil y facil de llevar
dyplodok – :
@Dirasosi:
Para versión más fresca y contemporánea de Chanel Nº5, ya existía Chanel Nº5 Eau Première. Se mire por donde se mire Chanel Nº 5 L’Eau es un perfume redundante e innecesario, por no hablar de la tomadura de pelo que supone pagar 63 € por 35 ml. de una simple agua de colonia que desaparece al cabo de una hora.
tonizadrot – :
Dios mio, cuantos comentarios negativos, pues a mi me encanta esta fragrancia! Para quien no le gusta chanel 5 original con los aldeidos tan pronunciados, yo creo que es lo ideal, porque tiene poquito(solo para no perder la identidad chanel) y es mas juvenil, fresco, ideal para el dia a dia. No sé que esperaban de un L’eau… Lo unico que no me gusta es que es tan caro y no hay de 30ml, pero bueno, creo que lo voy a comprar, porque siempre quice tener un chanel y este está más a gusto y es novedad.
tepdriern – :
No se si huele a señora, o me gusta, o no. Sólo se que es elegante, pero me desconcierta un montón. ¿Comprarlo? No lo compraría, no lo considero un aroma que vaya acorde conmigo, Demasiado “sobrio”.
Citiengague – :
no, no, no me gusta; aunque debo admitir que es un problema que tengo con toda la línea Nº5. Fuí corriendo a probarlo con toda intención de comprarlo, pensando que iba a ser una fragancia jovial pero no estoy sintiendo eso. sigue oliendo a vieja chota. sorry chanel.
schiffter – :
Imaginen un Chanel Nº 5 muy diluído (pero mucho) al que le hayan agregado unas gotas de Allure. Pues eso es exactamente este Chanel Nº5 L’Eau. La enésima tontería puesta en el mercado para millenials con dinero y afán de figurar. La duración y el sillage son una broma de mal gusto: al cabo de una hora de aplicado apenas se detectan trazas del olor sobre el cartón (me pregunto qué demonios está pasando con los perfumes Chanel: Nº19 es, a día de hoy, una tomadura de pelo).
Enormemente innecesario. Enormemente olvidable. Enormemente sobrepreciado.
La publicidad con Lily-Rose Depp es sonrojante. A éste paso, los perfumes de prestigio los acabarán anunciando con bebés.