Cacharel pour L’Homme Cacharel

4.24 из 5
(29 отзывов)

Cacharel pour L’Homme Cacharel

Valorado 4.24 sobre 5 basado en 29 puntuaciones de clientes
(29 valoraciones de clientes)

Cacharel pour L’Homme Cacharel comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Cacharel pour L’Homme de Cacharel es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Cacharel pour L’Homme se lanzó en 1981. La Nariz detrás de esta fragrancia es Gerard Goupy. Las Notas de Salida son nuez moscada, lavanda, esclarea y bergamota; las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), clavel, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete) y geranio; las Notas de Fondo son abeto, ámbar, sándalo, almizcle, musgo de roble, cedro y vetiver.

29 reviews for Cacharel pour L’Homme Cacharel

  1. :

    5 out of 5

    Me gusta.
    Comienzo cítrico-especiado en el que la nuez moscada enseguida se deja notar, con un ligero toque limpio-jabonoso que creo que se lo da la lavanda y el abeto. En fase media entran más notas florales con las maderas guardando las espaldas. Entre ellas la que más siento es el vetiver.
    Me ha parecido una fragancia que se desmarca un poco de lo cotidiano. No me ha encantado, pero me he encontrado cómodo con ella. Buena para oficina. No está mal de rendimiento. Versátil.
    Para primavera, otoño e invierno.
    Para día más que para noche.
    Longevidad moderada.
    Estela moderada.

  2. :

    4 out of 5

    Alrededor de 1960, JEAN BOUSQUET, fundó la marca CACHAREL. Tomó este curioso nombre de un pequeño pato, el Garganey, que en dialecto local occitano, se lo denomina CACHAREL.
    Jean Bousquet tiene 86 años y su entrada en el mundo de la moda se realizó desde el “Prêt-à-porter”, teniendo un éxito fulminante con la blusa en crepe rosa -portada de la revista “Elle” en 1963- que se denominó “Le Cacharel”.
    En años posteriores revalidó el éxito con las prendas “Liberty” a base de diseños juveniles de pequeñas flores, colores oníricos y universo romántico-hippie.
    Ha trabajado conjuntamente con L’Oreal desde 1978 en la realización de sus perfumes, por lo que no se puede decir que haya sido una reciente absorción de la multinacional.
    Mi frasco de CACHAREL es la Edición Limitada de 2017, que según dicen, conserva las características aromáticas de la de 1981. No puedo acreditar este aspecto; sólo sé que me gusta ahora, al menos en esta Edición Limitada.
    Para empezar. a mí me parece un Chipre Especiado por su aroma y por las notas que lo componen. Tiene esa fuerza brillante de los chipres y la inconfundible chispa de las especias. La combinación es preciosa y fue una obra de arte de la perfumería masculina, en todos los aspectos. Y, aún hoy en día, sigue siendolo.
    Se ha comentado, en anteriores reseñas, sus similitudes con MASSIMO DUTTI EDT y, como tenía la posibilidad de compararlas, he procedido a hacer la prueba doble: una en cada brazo.
    Cacharel es más agreste, más ruda que Massimo Dutti que se muestra más endulzada desde sus inicios. En Cacharel la presencia del geranio y la esclarea le confieren un punto amargo y asilvestrado que rápidamente se ve potenciado por la nuez moscada. Es curioso que esta mezcla acaba tomando unas tonalidades de tabaco rubio, aunque pueda ser que lleve un tabaco no declarado entre sus notas aromáticas. También Massimo Dutti ofrece notas de nuez moscada pero mucho más suaves, ya que la lavanda, el jazmín y el muguet le aportan un dulzor floral que Cacharel no posee.
    La evolución de Cacharel soslaya rápidamente sus supuestas notas florales, como pasando por encima de ellas para cubrir la papeleta, pero sin detenerse demasiado. Cacaharel no tiene ningún interés en las flores, al contrario que Massimo Dutti, que se regodea con ellas.
    El secado se presenta asimismo más amaderado-profundo en Cacharel, en el que se perciben abeto, cedro, vetiver y musgo con unas pinceladas de clavos de olor que mantienen el hechizo especiado, tan característico de Cacharel. En Massimo Dutti el secado sigue siendo suave, dulce, con más presencia de ámbar, pachuli y sándalo, y un recuerdo dulce de las flores anteriores.
    Tienen ciertas similitudes pero también notables diferencias.
    CACHAREL es más de vestir y MASSIMO DUTTI es más de llevar a diario y como agua de aseo . Ambas me gustan, ambas tienen muy moderada estela y duración, aunque un poquito más altas en Cacharel.
    Si alguien quiere gastar menos dinero puede conformarse con MASSIMO DUTTI porque si no se es muy puntilloso puede hacer las veces de CACHAREL. En caso contrario, es mejor tener las dos e incluso ¿quién sabe? mezclarlas.
    Sin ir más lejos, yo lo he hecho y el aroma resultante ha pasado de Chipre a Fougère y me ha durado más en la piel.
    ¿Será un sacrilegio hacer estos inventos de mezclar perfumes? Probablemente sí ….. pero yo soy un poco iconoclasta en ocasiones.

  3. :

    3 out of 5

    Probé recientemente la versión reformulada por segunda vez, porque la primera no me enteré de nada y dije alguna tontería en el foro. Para mí es un agua de nuez moscada y absolutamente nada más. Ni aristas, ni grasa floral dando volumen, ni árboles, ni la juventud y arrogancia perpetuas del CPH. Algún aire amaderado aguado, como mucho. Antes existía posibilidad de un sencillo ejercicio de sinestesia con el perfume, ahora es imposible pensar en otra cosa que no sea en colorantes y en el timo de la estampita. Esa cosa hace cojonuda la imitación de Massimo Dutti.
    La edición limitada es una prueba alentadora de que hoy en día es posible conseguir una mezcla muy similar a la original si hay voluntad de hacerlo, y conseguir además que el rendimiento no sea en absoluto malo. Pero es limitada. Y se ha vendido bien, recuerdo verla entre los más vendidos en alguna web y no creo que la compren quinceañeros. Ellos sabrán lo que hacen y lo que les conviene comerciante, está clarísimo. Muchos de los pocos usuarios que todavía no hemos dejado de comprar esto lo haremos simplemente cuando solo podamos aspirar a vestir un agua sucia de nuez moscada. Tengo que probar ese Óscar de la Renta. En fin, sí, pasaremos página y ya está.
    EDITO a 31/07/18: en varias cadenas de perfumerías vuelven a tener la edición limitada. Imagino que una nueva hornada. ¡Yuju!

  4. :

    4 out of 5

    Me he hecho con una unidad de la famosa “Edición limitada” de Cacharel, siguiendo en mi aventura por los perfumes de los 80.
    Doy fe: La fragancia de la edición limitada no tiene nada que ver con el Cacharel en edición normal que se vende actualmente en las tiendas. Ese punto intenso de nuez moscada le da una fragancia especiada fuerte y, aunque es cierto que recuerda a Massimo Dutti, se siente mucho más romántica y rotunda que ésta, recuperando ese estilo mucho más “old school”.
    Aunque su fragancia sea la original, ignoro como debía ser la estela y longevidad original, y me fio de Bofifa cuando dice que no tiene nada que ver. Sin compararlo, puedo decir que en mi caso la fragancia se ha mantenido durante unas cuantas horas, notando especialmente en todo ese tiempo el aroma de la nuez moscada que se ha ido volviendo menos floral y más amaderada a lo largo del rato. Me ha gustado más en su recorrido final que inicial, y contrariamente a lo que he leido en otras reseñas, al principio me recordaba más a Massimo Dutti y a medida que ha ido avanzando se ha ido alejando de esa similitud.
    A favor diré que es una buena noticia que Cacharel haya creado esta edición especial, que vuelva a su formula original, que nos permita saber a que olían las cosas en los años 80.
    En contra, diré que, por mucho que nos empeñemos, no estamos en los 80, y la perfumería se entiende, lamentablemente, de una forma diferente.
    Nos tendremos que conformar con este sabor agridulce, bienvenido sea en cualquier caso.

  5. :

    5 out of 5

    Nunca pensé que un perfume con olor a croqueta cruda me podía gustar tanto. 🙂 Perdón por la broma…es que en mi piel la nuez moscada persiste hasta el infinito y más allá e incluso parece que casi con mayor potencia a medida que pasan las horas. Y me encanta.
    Si algo tiene bueno lo de haberme iniciado tarde en el mundo fragántico es que no tengo referencias ni experiencias con los vintage, no me llevo disgustos y suelo estar conforme con las reformulaciones. Ojos que no ven…. Solo tengo alguna miniatura vintage de ciertos perfumes que me sirven de comparativo. En el caso de Cacharel pour homme tengo una muestra antigua y como se dice en alguna reseña parece como una versión en dos dimensiones del original. Aún así disfruto muchísimo portando la última versión.
    Es un perfume que me parece de una masculinidad sexi, y mira que dosifico bien el uso de esta palabra. Es sexi en un sentido totalmente diferente al usado hoy en dia, no es musculoso, ni hormonado, ni escote hasta el ombligo, ni carnaza, ni ceja depilada. Me evoca un tío honesto, gentil, divertido, de humor sencillo y de sonrisa franca. Un fiel camarada. Un hombre al que lo que le hace adictivamenre sexi no es la forma sino el fondo.
    Bajo la nuez moscada se me hace difícil distinguir alguna otra nota. A veces capto el abeto, otras el musgo de roble…y es verdad que me recuerda bastante a otra fragancia que me gusta mucho que es Massimo Dutti, como éste pero sin la nuez moscada.

  6. :

    5 out of 5

    Explosión de nuez moscada. Demasiado olor a especia punzante que cuesta soportar por mucho tiempo ya que se mete hasta el fondo del cerebro la primera hora.
    Después es más llevadero y resulta muy masculino.
    Si lo sabes apreciar seguramente te parezca una maravilla pero no es para cualquier nariz.

  7. :

    4 out of 5

    Al fin he tenido la posibilidad de hacerme con un frasco de Cacharel pour l’Homme vintage. Tenía ganas de probarla, ya que mi primera impresión con la versión moderna, “edición limitada”, es que no le hacía justicia al recuerdo que tenía, aquel enorme frasco que mi padre guardaba en el cuarto de baño y que lo impregnaba todo mientras terminaba de afeitarse y escuchaba el Barcelona de Terry Venables por la radio, aquel maravilloso aroma que me dejaba ponerme de vez en cuando y me hacía sentir casi como un adulto aunque fuese un mocoso. Pero todos sabemos que los recuerdos suelen ser tramposos.
    Quienes me hayáis leído un poco por aquí, sabréis que no soy mucho de idealizar viejas glorias y que frecuentemente me he encontrado con el hecho de que las versiones modernas son muy parecidas o igual de buenas que las antiguas. Cuando hago una comparación nunca me ciño a la memoria, sino que trato siempre de hacer la correspondiente prueba muñeca con muñeca e incluso días alternos llevando cada una de las versiones. Esto es lo que he hecho con Cacharel pour l’Homme, y estas son las conclusiones.
    Hay que destacar que la edición antigua de Cacharel es la que incluye al lado del logo el dibujo de un pájaro. Por lo demás, la salida es brutal, intensa, mayestática y fresca, con una corona de lavanda, musgo de roble y geranio con la presencia radiante de la nuez moscada. Evidentemente, Cacharel lanzó en 1981 una colonia muy adelantada a su tiempo, más cerca de propuestas como Jazz o Xeryus que de los cueros y helechos aromáticos propios de su tiempo. Chispeante, seca, herbácea, vigorosa, crocante y con una magnífica evolución hacia algo más moderno todavía, hacia un helecho coupé o un fresco especiado más propio de comienzos de los 90.
    La diferencia de la salida con la edición moderna deja sin palabras. Pese a su atractivo, en la edición de hoy día la salida es semejante, pero carece de la complejidad anterior, como si fuese una copia en dos dimensiones. Pero esto no acaba aquí: en la edición antigua esta salida se mantiene durante mucho tiempo, de hecho, tiene un papel protagonista. En la edición moderna, en cambio, se esfuma más rápido que un número de cuatro cifras en mi cuenta bancaria, y busca enseguida ese deje moderno, de fresco amaderado, que en el vintage es ya el final de la evolución.
    No es que el Cacharel antiguo sea una bestia, pero sí rinde muy aceptablemente, con buena proyección y una duración tranquilamente de toda una mañana. La versión moderna resulta frustrante en este sentido: es como si hubiesen puesto unas pocas gotas del original en un frasco lleno de agua.
    Un perfume tan querido por mucha gente (también por mí) como Massimo Dutti se limitó a imitar esta última parte de la evolución de Cacharel, quitándole nuez moscada y matices florales y de maderas. La triste realidad es que Cacharel pour l’Homme, hoy, es poco menos que un timo en comparación con lo que fue, y que viene a ser, salvo ese intento de salida y quizá un poco -un poquito- más de fuerza, lo mismo que Massimo Dutti. No me parece justificable su precio (que no es caro, pero tampoco barato), y quien busque algo extremadamente parecido, mejor que no tire el dinero y lo invierta en el perfume de la cadena de ropa.
    Es más: si se busca algo más parecido todavía al original, dado que los Cacharel pour Homme vintage se cotizan a precios absurdos por Internet, le recomiendo que tire por la edición vintage de Massimo Dutti (la del tipo vuelto de espaldas), que está cargada de musgo de roble, sigue siendo barata y resulta aún mejor que la moderna de Cacharel.
    No sé a qué se debe esta triste deformación de un clásico. Si a las restricciones de la IFRA, a la voluntad de abaratar costes o a una mezcla de las dos cosas. Pienso que, por dignidad, a veces es mejor descontinuar una colonia que dejarla en tal estado.

  8. :

    4 out of 5

    Un primoroso y encantador perfume clásico masacrado por las reformulaciones.
    Lo probé la semana anterior con el firme deseo de adquirirlo, pero su paupérrimo rendimiento no justifica su compra; mucho menos pagar más de 50 dólares por un frasco de 100 ml, precio que, si bien no es elevado, sí resulta más que excesivo para la ínfima calidad que se obtiene a cambio.
    De lo muy poco rescatable es que aún conserva algo de su gustosa salida de nuez moscada cremosa, acompañada de lavanda y cítricos, que sin previo aviso se esfuman a 20 minutos de su aplicación (no les exagero, es en serio), con rastro olfativo nulo. Aquella placentera base floral brilla por su ausencia.
    Se obtiene más proyección y longevidad usando agua del grifo rociada con atomizador.Cacharel Pour L’Homme no merecía ser convertido en una colonia del montón; es un aroma con todos los elementos para haber sido una obra maestra.

  9. :

    3 out of 5

    A mí la estela de ésta edición especial también me parece más corta de lo que yo recordaba. Pero también pienso que igual la memoria me está jugando una mala pasada.
    Lo que si tengo claro es que la edición especial si huele como el primer cacharel, y no así la versión anterior reformulada, que no era ni de lejos tan buena.
    A pesar de una estela justita es un aroma maravilloso, mejor que Máximo Dutti o Rasgo de Puig (quizás la más parecida)

  10. :

    4 out of 5

    @Django
    Tengo que probarla a temperaturas más suaves, básicamente porque el aroma es extraordinario.
    Igual me está jugando también una mala pasada el recuerdo que tenía. Y esperaba demasiado.
    Lo que está claro es que le daré más oportunidades y, en cuanto pueda, compararé muñeca con muñeca con la versión vintage.

  11. :

    5 out of 5

    Reseña a partir de un frasco de la “Edición limitada” de Cacharel pour l’Homme, bastante fácil de encontrar en las perfumerías españolas.
    Salida especialmente gloriosa, seca y brutal, herbácea, casi venenosa, con notas de lavanda y nuez moscada: uno de los mejores comienzos que he olido nunca.
    Rápidamente, en muy pocos minutos, este feliz brote se diluye, empieza a entrar en juego el geranio y la fragancia se enroca en un penoso ras de piel, al que se le añaden algunos matices de pino.
    Más velozmente aún, es difícil percibirse uno mismo el aroma, salvo contadas ráfagas de tono musgoso que llegan de vez en cuando.
    En unas tres horas, lo que queda ya es residual.
    El aroma me parece magnífico, y sería uno de mis perfumes favoritos si simplemente poseyera más fuerza. Hay que tener en cuenta que en las pruebas que he hecho, la aplicación ha sido más que generosa.
    El recuerdo que tenía es que esta colonia era bastante más intensa, pero debo matizar que la usé hace muchos años, y que quizá sea una trampa de la memoria o consecuencia de la falta de experiencia. Así que esta parte de la reseña queda pendiente, hasta que pueda hacerme con una versión vintage.
    Tal y como está ahora, sinceramente pienso que no vale la pena. Massimo Dutti, siendo una colonia muy débil, resulta muy parecida, es mucho más barata y cumple mejor el expediente. O incluso Equinox, fácil de encontrar aún hoy día, pero que en este caso da más protagonismo al geranio.

  12. :

    5 out of 5

    Recuerdo cuando mis hermanas me la regalaron por mi cumpleaños, allá por los últimos 80. Fuera de la “santísima trinidad” de Puig (Agua Lavanda, Brummel y Agua Brava) que reinaba en el altar del mueble del cuarto de baño para mi padre y para mí, encontré esta fragancia extraña pero a la vez adictiva. Unos machos como mi padre y yo ni de coña nos podíamos poner aquella ma******da…Hasta que nada más ponerla nos dijimos que no estaba tan mal….para a los diez minutos estar convencidos de que era una colonia maravillosa, varonil, masculina, pero con clase, con finura. Mis hermanas exclamaron un “”por fin, c**o, ya era hora que probarais cosas nuevas”. Mis amigos se cachondearon de lo lindo la primera noche que salí con ella puesta….para luego ir todos a comprarla o intentarlo (para unos chicos de barrio/poligoneros como nosotros y en aquellos años era muy cara) al lunes siguiente. Esa nota especiada, de nuez moscada, siguió llamándome la atención y fascinándome durante años, hasta que la convirtieron en un aguachirle, en una sombra de lo que fue.

  13. :

    3 out of 5

    Puedo constatar lo que comentáis. Ayer fui a una tienda a comprobarlo y efectivamente la edición limitada es el Cacharel de toda la vida. Toda una feliz sorpresa.
    Fue mi primer perfume en aquellos años 80 cuando los jovencillos usaban las colonias del súper del barrio y luego estaba Cacharel, el que te hacía sentir el rey del mambo. Eau Savage entonces me parecía de mayores.
    Olida 30 años después me parece que ha envejecido muy bien, por eso no entiendo la reformulación.
    El toque floral del geranio en este perfume me parece magistral, supongo que por su mezcla con la nuez moscada.
    Masterpiece atemporal.

  14. :

    4 out of 5

    ¡¡Muchas gracias, Pplu!! Qué buenas noticias. Pues la mantendrán, aunque sea reformulada. La verdad es que ni lo sabía ni la he olido. Ahora he visto reseñas negativas… compraré cuantos más frascos de la edición limitada mejor. Saludos

  15. :

    3 out of 5

    Excelente reseña Ts6!! La edición limitada que has adquirido se trata de “un regalo” que la casa L´Oreal quiso hacer a los amantes del Pour Homme, ya que es la versión sin reformular y primitiva de la fragancia. Las que no llevan ese distintivo de “edición especial o limitada” están todas reformuladas.
    Personalmente no tengo constancia que vaya a ser retirada del mercado, de hecho es la única fragancia masculina que L´Oreal sigue comercializando. De hecho, en todas las perfumerías a las que suelo ir y en todas las webs donde compro siempre la tienen en existencia!

  16. :

    4 out of 5

    Este es “mi perfume”. Ese al que siempre vuelves, el que te identifica, y del que has gastado litros y litros…
    En resumen, es nuez moscada, ambarada y cremosa con vetiver de principio a fin, redondeada con una nota de abeto que va in crescendo en intensidad. La salida es picante, y a partir de ahí, muchos matices en órbita van complementando ese acorde sin destacar demasiado por si mismos en mi nariz. Según la estación, parece más floral, más amaderado, más especiado… pero siempre tiene ese cierto dulzor que parece deciar “Bah, tampoco nos pongamos demasiado graves”…
    Tiene algo de ingenuidad. Es un perfume alegre, con aire despreocupado, pero que sabe cual es su función y la cumple. La piel del conejo… para aquellos que no dejan de sorprenderse nunca. No te deja tirado, te viste sin artificios y durante todo el año. Además rinde muy bien. A mí me dura claramente todo el día con estela moderada. Recomendada para cualquier edad si va contigo.
    En mi caso es el perfume que ha generado el “cumplido” con el que más me he partido la caja:
    “Hueles muy bien a bechamel! Si no fuera celiaca te comía”. Jaj Ayyy esa manía de las generaciones gourmand de buscar cosas que se comen en todos los perfumes!!!
    Como todos los grandes, este perfume parece condenado a morir…
    Se me gastó un frasco comprado hace año y pico y hoy he ido a buscar otro para el verano tras mi último desengaño olfativo. Menuda sorpresa con el precio! Qué lujo. 44,95 euros un frasco de 100 ml. Un perfume que no se reformula, que no lleva casi nadie, que es mío… Pero no todo ha sido alegría. En el celofán pone EDICIÓN LIMITADA. ¿Lo van a descontinuar? ¿Hay manera de confirmarlo? Viendo el panorama actual, no se de qué me sorprendo. Un canto en los dientes de que haya sobrevivido a la primera década del milenio y a gran parte de la segunda…
    Para Cacharel pour Homme, con rotundidad:
    10/10

  17. :

    3 out of 5

    Cacharel PH es una fragancia de estructura clásica, que consta de tres fases bien diferenciadas y la siento algo contenida o poco arriesgada para lo que se estilaba en los 80.
    La apertura es muy aromática y fresca, muy masculina, con un punto verde y amargo muy bien aireado, la bergamota, la lavanda y la salvia se encargan de ello, la nuez moscada da un toque muy especiado hasta que las estupendas notas florales piden paso, ellas aportan alegría, cromatismo y esta mezcla de tantas flores aportan la parte más llamativa y hermosa de la composición, el secado, muy amaderado inicia demasiado suave y previsible hasta que aparece el musgo de roble y el vetiver que revive el aroma de nuevo y aporta ese bonito carácter clásico a Cacharel PH y el cóctel de almizcles que da un tono al secado final que recuerda a un eau de toilette inocente y suave para niños.
    Cacharel PH resulta ser una fragancia muy versátil, como dije: de gustos clásicos, la recomiendo para uso diurno y también multi estación.
    A día de hoy, es cierto que se siente algo demodé, pero también sigue manteniendo ese encanto tan atractivo de las fragancias vintage.
    Calificación: 6.5

  18. :

    4 out of 5

    Fue mi primer perfume, original como pocas, luminosa, citrica, floral y amaderada a la vez.
    Hacía muchos años que no la usaba, pero mi memoria olfativa funciona incluso mejor que la visual.
    hoy he olido la reformulación y casi me echo a llorar, ahí lo dejo.

  19. :

    3 out of 5

    Adorable.
    Un perfume luminoso, radiante, limpio pero intenso, muy confortable, solar y en cierta medida inclasificable, no lo relaciono con ninguna moda en el momento de su lanzamiento, incluso pienso que se adelantó diez años a algunas tendencias en perfumería masculina. Cacharel pour Homme era un perfume que iba por libre rodeado de las fragancias power dressing que imperaron en los ochenta, este era todo lo contrario, era un perfume de los noventa en la década de los ochenta. Creo que si Eau Sauvage de Dior hubiera tenido un primo más joven, en su momento sería Cacharel pour Homme, los dos representan esa masculinidad desenfadada y sin miedo a resultar algo femenina de los hombres que se saben atractivos, en buena forma física y que con una simple camiseta blanca y unos chinos relucen porque no necesitan nada más.
    El padre de un amigo lo usaba y recuerdo con mucho agrado la luz que desprendía, una mezcla de flores y maderas fresquísimas e intensas, muy de diario pero con presencia, sin timidez. Nunca lo encontré especiado, sino muy aromático y floral, un floral masculino precioso y con mucho cuerpo, incluso un poco fougere. Si Cacharel pour Homme fuera una prenda de vestir sería una chaqueta de cuero marrón que con los años ha cogido cuerpo, lustre y ese olor característico de las prendas que se usan a diario y que han ido adquiriendo nuestro olor corporal y el de los perfumes que usamos.
    Creo que es una pequeña joya infravalorada, y si hay perfumes por los que no ha pasado el tiempo, este es uno de ellos, fragancias que están por encima de su año de lanzamiento y que se convierten en pequeños secretos. Realmente el frasco es una belleza, la simplicidad en forma de petaca, masculino sin ser chulesco, una preciosidad.
    Leo que lo han reformulado, yo recuerdo la versión de los noventa y tenía una estela media tirando a amplia, la duración también era muy buena, recuerdo con mucho cariño el poso aceitoso, floral y graso que dejaba en mi muñeca y en los cuellos de las camisas, muy agradable.
    Realmente un perfume a tener en cuenta y de gran calidad, como casi todo lo que ha hecho Cacharel, una casa que con la excusa del pret a porter ligero y accesible francés y juguetón ha dado a la perfumería más obras maestras que otras marcas que viven de explotar su nombre sin más.
    No hace falta decir que los hombres que disfruten hoy en día de los Invictus, One Million y CH’s lo encontrarán repulsivo y anticuado.

  20. :

    3 out of 5

    Ahora ya mas maduro recuerdo que pase a una tienda muchos años atras y alcance a testear este perfume era exquisito ,pero fuera de mi alcance en esos tiempos ..sus salidas citricos maderosas florales especiadas eran unicas..
    Despues se descontinuo,hasta ahora que la encontre nuevamente asiesque la comprare..y les cuento…

  21. :

    5 out of 5

    Lo tuve hace años, no recuerdo cómo llegó a mi pero estoy seguro que yo no lo compré. Al principio no me pareció ni siquiera agradable pero con el tiempo lo fuí descubriendo y terminó por ser uno de mis favoritos. Aún hoy conservo la botella (con spray) y algunas gotas dentro y de vez en cuando lo disparo para (valga la redundancia) disparar los recuerdos, que al fin y al cabo es ESA la mejor utilidad que se le puede dar a un perfume. Con este, recuerdo que particularmente las mujeres quedaban encantadas (con el perfume, no conmigo, (╯︵╰,)) En esos años se llevaban mucho en Buenos Aires el Carolina “J”erera for Men que yo odiaba, el Armani Eau pour homme que lo usaba hasta el barrendero y un poco menos pero no tanto el Montana Parfum d’Homme que nunca terminó de convencerme.
    Concuerdo con quien dice que su aroma es cítrico y algo metálico, pero también tiene algo de maderas y cuero. Prefiero no conocer la versión de L’Oreal para no confundir los buenos recuerdos de esta con una casi segura decepción. Gracias por leer.

  22. :

    5 out of 5

    Eminentemente para el dia , para una mañana de verano, al mediodía ya perdió lo floral y queda lo metalico y algo de madera, y el picante de raíz de geranio. Cierta similaridad , en estructura, a Farenheit siendo este mejor en todo sentido.

  23. :

    5 out of 5

    Esta fragancia es la nota discordante de su época. Una fabulosa fragancia que pasa sin pena ni gloria en las perfumerías, y que, ni las propias dependientas, se molestan en enseñarte.
    Es una amaderada especiada de manual. Huele exactamente a eso, a maderas con unas especias muy sutiles que las acompañan y las hacen pulcras, que no limpias. Todo está en una perfecta armonía, sin estridencia alguna, sutil y refinado.
    Donde flaquea es en la duración y la proyección, que tras las refórmulas de L´Oreal la han hecho pasar a menos de 4 y 2 horas respectivamente. Aun así, si se sobreaplica se consiguen mayores duraciones.
    Es una muy buena fragancia, con un precio algo elevado para lo que ofrece, pero es cierto que no hay otra (yo no conozco alguna) que sea similar a este Pour Homme.

  24. :

    5 out of 5

    Recuerdo este perfume hace muchos años. Lo usé cuando tenía más menos 15 años, y me gustaba su olor cítrico y algo metálico…
    Ideal para usarlo diariamente, fresco y duradero.
    Lamentablemente lo descontinuaron acá en Chile.

  25. :

    5 out of 5

    Alguien sabe si hay otra fragancia que se le parezca? la usaba mi hermano y no ha encontrado de nuevo donde comprarla

  26. :

    5 out of 5

    Tampoco puedo recordar con precisión Cacharel Pour L’Homme, olfativamente hablando. Pero me parecía una fragancia floral-especiada encantadora, limpia, delicada, aunque de estela y fijación moderadas.
    Marcó una ruptura frente a aquellas fragancias ochenteras viriles, predominantemente maderosas y animálicas. Era lo más cercano a un aroma “metrosexual” en aquella época.
    Me gustaría poder tener este gran clásico, verdaderamente vale la pena. En Colombia creo que está disponible la versión producida por L’Oreal, no a precio de huevo -como se dice coloquialmente-, pero digamos que es comprable.
    EDICIÓN: En Colombia está más escasa, por lo que su precio se ha elevado; por internet cuesta $240.000 (aproximadamente U$100).
    Fragancia: 10/10
    Longevidad: 6/10
    Proyección: 7/10
    Precio: 6.5/10

  27. :

    5 out of 5

    No tengo en mi memoria olfativa a esta fragancia, la olí muchas veces en las tiendas, tanto en los años 80`s como en los años 90`s, pues, fue una fragancia muy popular en mi país, no había tienda de perfumes que no la tuviera en su estante. Tenía un tío incluso que la usó.
    Lo que si recuerdo es que nunca me causó mayor impresión, siempre seleccionaba otra fragancia, pero como ya me ha sucedido antes con otras fragancias, pienso darle una nueva oportunidad. Sobretodo que ahora, le he tomado mucho cariño, a casi todas las fragancias con geranio.

  28. :

    5 out of 5

    Que decir, una de mis favoritas de siempre….creo que no se da el caso que nunca haya dejado de tener ésta maravilla…..

  29. :

    5 out of 5

    Gran fragancia,muy rica para la temporada de calor,de salida muy cítrica y floral…casi huele a colonia para niños!. A los minutos pasa a ser más maderosa, pero siempre suave; después de una hora es más seca(aparece el vetiver y el cedro),muy agradable..!

Cacharel pour L'Homme Cacharel para Hombres

Añadir una valoración

About Cacharel