Byzance Rochas

4.22 из 5
(18 отзывов)

Byzance Rochas

Valorado 4.22 sobre 5 basado en 18 puntuaciones de clientes
(18 valoraciones de clientes)

Byzance Rochas comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Byzance de Rochas es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Byzance se lanzó en 1987. Byzance fue creada por Nicolas Mamounas y Alberto Morillas. Las Notas de Salida son aldehídos, especias, clavel, notas verdes, mandarina, albahaca, limón (lima ácida) y cardamomo; las Notas de Corazón son nardos, raíz de lirio, jazmín, rosa turca, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete) y anís; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, almizcle, vainilla, heliotropo y cedro.

18 reviews for Byzance Rochas

  1. :

    3 out of 5

    Byzance de Rochas es un perfume que me recuerda a mi madre. Recuerdo, en mi adolescencia, verla echarse Byzance antes de salir, en esas tardes tropicales del caribe guatemalteco.
    Ella bien arreglada, ya lista para salir a ver a sus amigas y despues a la hora del cafe,oliendo ese perfumazo. No sabria distinguir las notas pero lo que me recuerdo es ese olor tan de persona distinguida y elegante pero con algo de misterio. Por el nombre Byzance se me venia a la mente la basilica/mesquita de Santa Sofia en Estambul e imaginaba su majestuosidad y asociaba el olor de Byzance al interior de esa obra arquitectonica. Me gustaria volverlo a oler.

  2. :

    4 out of 5

    Byzance es la gran belleza opulenta que representa la combinación del Oriente y el Occidente en todo el esplendor de la casa Rochas.
    Qué hermosa salida tiene esta gran obra, aldehído precioso, de lo más elegante al combinarlo con una pimienta fresca, radiante y sacada poco más de los tesoros de Constantinopla.
    Su flores que resurgen después de minutos dándonos paso a la fase media nos deleitan con un clavel refinado y el jazmín se solapa con él para crear esta maravilla vintage.
    Es en su fondo donde por si acaso ya no nos habíamos maravillado (imposible) cuando nos da retazos más orientalizados con toques de vainilla, ámbar…Éstos habían sido acompañados desde el principio con mucho porte por el ylang, sándalo, almizcles…
    Una obra maravillosa, imponente pero suave, delicada pero potente. Entiendo tanto la pena y el lloro de sus adictos. Sé que últimamente tengo muy manido el tema de los descatalogados, pero si no hay que mencionar el crimen que se hizo retirando esta gran pieza que me parta un rayo ahora mismo.
    La belleza de occidente con los más bellos destellos del oriente, ortodoxa y cargada, de origen griego, indiscutible peso sobre el arte y la búsqueda de deleitar a cualquiera que admirase sus obras: así es Byzance. Una obra escultórica con retazos de ambas partes muy bien definidos y combinados, crean esta maravilla de la perfumería donde Morillas destacó como nunca. Creada como su nombre indica con materiales exóticos en el que reluzcan sus piedras, su objetivo es trascender y por supuesto que lo hizo.

  3. :

    5 out of 5

    Recuerdo la publicidad de este perfume a fines de los 80, el impacto que producían los ojos color zafiro de la modelo (que el valió ser elegida como la mejor foto publicitaria por los lectores de una revista española de la época), pero nunca lo encontré en una perfumería, nunca lo vi, ni aquí en Argentina ni en free shops. De tal modo que con el tiempo me confundí y creí que esa publicidad era de Jaipur (quizá por la referencia a lo oriental y el azul zafiro). Ahora redescubro que era Byzance, de Rochas, y lamento realmente que se haya discontinuado, ya que había aparentemente un concepto muy bien trabajado. El envase, por lo que veo, era una belleza, y me queda la curiosidad total por la fragancia.

  4. :

    5 out of 5

    He escuchado excelentes referencias respecto esta fragancia, lastima que la linea Rochas se ha hecho muy dificil de encontrar en Chile.

  5. :

    3 out of 5

    Teodora paseaba enfurecida por los jardines del palacio imperial. A sus oídos habían llegado habladurías sobre su pasado que, infundadas o no, suponían una humillación para la mujer más poderosa de Bizancio. Seguramente procedían de la afilada lengua de Procopio, aunque poco importaba; su esposo lo protegía y ella prefería no mover el tema. Como siempre que se encontraba malhumorada, sólo encontraba un consuelo para su estado de ánimo. Una vez más, se dirigió a sus estancias y de un pequeño cofre dorado extrajo un delicado recipiente de cristal de color azul cobalto, su color favorito. Retiró el pequeño tapón en forma de iris de Horus y empapó su muñeca izquierda con unas gotas del preciado líquido. Aspiró profundamente y su espíritu se dejo llevar por el aroma denso, profundo y voluptuoso. En el frasco se podían leer unas letras doradas en lengua extranjera que decían: BYZANCE.
    Y hete aquí que, por un afortunado azar, una pequeña muestra de este preciado líquido ha llegado a mis manos, tal vez enviada por la propia Teodora, sabiendo mi eterno sufrimiento por no poder olerla. Hechos similares me han sucedido con otros ansiados perfumes que, a costa de hacer ofrendas a la diosa Venus, han llegado a mis manos como por milagro. Incluso podría asegurar que, en ocasiones, he soñado con ellos y, a la mañana siguiente, una pequeña muestra ha aparecido en mi almohada. Me sucedía continuamente de niño y , afortunadamente, me sigue sucediendo. Por ello, no quiero dejar de ser un niño y que cada perfume que me sea enviado, despierte en mí el mayor asombro y la mayor ilusión que sólo un niño puede llegar a sentir.
    El inicio de BYZANCE es fuertemente aldehídico, como sólo lo podía ser un perfume de los años ochenta. Aparecen unas notas cítricas almizcladas con un cierto toque animálico pero no con ese estilo florofecal que detesto. Es una carnalidad equilibrada, producto de un denso cardamomo y un ámbar untuoso que le confieren sexualidad y elegancia, al mismo tiempo.
    La ficha de Fragantica la ubica dentro de la familia olfativa Oriental Especiada. Yo me encuentro más a favor de otras páginas web que la sitúan dentro de la familia Chipre Floral. BYZANCE posee demasiados cítricos, notas verdes, aldehídos y flores como para ser un Oriental Especiado.
    Enseguida empieza a aparecer un mar de flores diversas e intensas entre las que sobresalen el nardo, el muguet y el ylang-ylang. Son aromas dulces poleínicos, dulces densos, dulces melosos, dulces profundos. Nada tienen que ver con los fruitchoulis actuales. El dulzor floral de BYZANCE es el de un perfume femenino de mujer inteligente, decidida, sensual y sensible. Esta fase floral es la etapa más prolongada de BYZANCE y la más detectable.
    En el secado se percibe un fondo avainillado, realzado por la azulada flor del heliotropo, que probablemente le otorgue a este perfume su color azulado. La conjunción del sándalo y el aroma avainillado producen un secado empolvado y jabonoso, agradable y discreto. BYZANCE comienza como un estallido pero rápidamente evoluciona hacia una proyección moderada con una larga duración.

  6. :

    5 out of 5

    Le tenía muchas ganitas, sobre todo porque es una fragancia muy especial para una fragrántica con muy buen gusto y quería saber qué había visto en élla para encandilarla de esa manera.
    Su entrada es fuerte y potente, digna hija de su época, los años 80. Abre con un estallido de aldehídos alimonados con picantes toques de un rojo clavel especiado y algunos trazos de verde albahaca.
    Su corazón se llena de un suave nardo, nada dulce, aún percibo esos toques picantitos, que prevalece sobre un ramo de jazmines, rosas y ylang ylang, tornándose atalcado gracias al aporte del heliotropo.
    Su fondo se compone de una vainilla almizclada y ambarina, aún floral, muy limpia y jabonosa, con toques amaderados de cedro y sándalo, logrando crear una hermosísima y dulce base cremosa muy parecida a la de Le Panthere de Cartier, pero algo más inciensada.
    Un mediterráneo floriental potente, elegante, maduro, sutílmente seductor y muy muy femenino.
    Para las tardes y noches de otoño e invierno y visto lo difícil que es conseguirla, para ocasiones muy especiales.
    Una fragancia embriagadora y exuberante, si te acostumbras a la entrada, terminarán enamorándote sus flores y su fondo tan rico y untuoso.
    Al ser una muestra, no he tenido el gusto de portar su botella, pero me parece una de las más bonitas que he visto. Ese azul cobalto es uno de mis colores preferidos. Su líquido es algo oscuro, tirando a violeta, tened cuidado con la ropa clara al usarla.
    Aunque la entrada es en principio potente, a medio plazo resulta una fragancia suave y cremosa con muy buena estela y duración, de unas 9 horas en mi piel.
    Estoy probando una generosa muestra vintage que me ha regalado Rebecapvf, mil gracias, querida amiga! En este año que acaba, Rochas ha comercializado un edt con el nombre de Byzance. No es el mismo frasco y me temo que no será el mismo aroma o al menos no con la misma intensidad y presencia. Aún no lo he probado y aunque le concedo el beneficio de la duda, pienso que hay aromas que no deben ser tocados y éste es uno de éllos. Mejor guardarlo en un rinconcito de nuestra memoria olfativa.
    Esta fragancia me lleva a un templo abierto asilvestrado, donde el color del mar se funde con el azul intenso del cielo, calentando la piel dorada por los rayos del sol. Apenas quedan algunas piedras, restos de un glorioso pasado.
    Para mí esta fragancia sería la esencia de un lugar mítico: la Biblioteca de Alejandría. Y allí, inmortal y legendaria, pasea Hipatia.
    Vestida con una túnica blanca y joyas doradas en sus brazos, recorriendo todos sus recovecos, se abre paso entre sus ruinas, explicando a sus discípulos los escritos de Platón y Aristóteles.
    Una mujer llena de sabiduría ancestral, fuerte de mente y de espíritu, tolerante con todas las religiones, su trágica, anunciada y cruenta muerte aún retumba en nuestros recuerdos.
    “Sus restos fueron quemados, sus obras destruidas, su nombre olvidado”? Nunca!
    “Su pérdida señaló el fin de una época en la que aún se valoraba a las mujeres por su inteligencia”.
    Luego llegaron tiempos más oscuros….
    Un trozo de historia o de leyenda, que recuerdo cada vez que puedo disfrutar de unas cuantas gotas de esta fragancia.
    PD: No digo que todas las magníficas bibliotecarias que usen esta fragancia terminen como élla, en todo caso, terminarán encantando a sus fieles lectores con su subyugante aroma….

  7. :

    4 out of 5

    Fue mi abuela paterna la que un día me hizo un regalo: una hermosa cajita azul que decía Byzance, en su interior traía un frasquito pequeño y un jaboncito. Puedo decir que en ese momento, al probarlo, quede hermosamente impactada.
    Una de las cosas más bonitas, además de la fragancia en si, es cuando puedes mirar la botella y que esta te presente una historia de lo que a continuación vas a probar, cuando todo es un concepto precioso, el arte de verdad.
    Si tuviera que nombrar un libro al hablar de Byzance diría “Las ciudades invisibles” de Italo Calvino.
    Para mi Byzance es una hermosa Diosa que encarna el espiritu de una ciudad concebida entre el cielo y el mar, destruida, conquistada, reconquistada, quemada y vuelta a quemar, pero que jamás ha perdido su belleza, al contrario esta se ha ido alimentando de todos sus ires y venires para seguir brillando bajo un dorado sol.
    Byzance es complejo en su construcción, muy suave y suntuoso a la vez. Exquisito!
    Después de terminar esa botellita lo tuve una vez más en una versión más grande y como siempre terminan estas historias de perfumes increíbles, lo descontinuaron.
    Debería haber una ley que sancione la desaparición de estas joyas del arte de la perfumería.

  8. :

    4 out of 5

    Exquisito.

  9. :

    4 out of 5

    Muyu rico ete perfume especiado..yo lo usaria en invierno tanto de dia como de noche..es un clasico de la perfumeria..es mas para una mujer grande pero yo igual lo usaria porque no desagrada..recomendable..

  10. :

    3 out of 5

    Estoy feliz de la vida, acabo de adquirir 2 frascos de este exquisito elixir que algún día le regalé a mi madre y a mi me enamoró. Uno en eau de parfum y otro en eau de toilette.

  11. :

    3 out of 5

    maravillosa y la botella MAS bonita que he visto

  12. :

    5 out of 5

    Qué pena que está descatalogado. Gasté tres frascos seguidos y me gustaría tener otro pero sin arruinarme y con la seguridad de que no está pasado. Sniff sniff.

  13. :

    5 out of 5

    Otro perfume que me encantó cuando lo compre hace muchos años, volvería a comprarlo. .no me cansa ese aroma. ..

  14. :

    5 out of 5

    El perfume que usaba mi madre. La primera fragancia adulta que probé en mi vida.
    Me encanta, desearía volver a comprarla.

  15. :

    4 out of 5

    En el 89, lo trajo una compañera de secundaria que había viajado a Italia. Pensé: “esa es la fragancia para mí”. Luego, por casualidad, una amiga que viajó a Miami en el 94, me lo trajo de regalo. Resultado: una…quizás dos posturas y claudiqué.
    Me sentía vestida en terciopelo azul, lista para una fiesta cortesana del Siglo XVII…muy cargada
    Persistente, de inmejorable fijación y muy sofisticado.
    Su aroma es bello para sentirlo cuando alguien pasa y deja su estela…
    Se lo presté a mis amigas hasta vaciarlo. Eso sí, me quedé con la botella que me parece estupenda.

  16. :

    5 out of 5

    Jazmín y nardo es lo que más recuerdo de este perfume….adoraría tener una botella de esta joya….más por el líquido por lo que el nombre significa…un choque de culturas y de historia. Acá en Chile, es imposible de encontrar!

  17. :

    4 out of 5

    Es un perfume nocturno. Huele a nardos especias y ámbar,en primer plano, pero sus notas de fondo son infinitas. Es cautivador, seductor,envolvente,cremoso,enigmático, hechizante. Mucha duración, mucha fijación. Excelente perfume,lástima que esté discontinuado

  18. :

    5 out of 5

    La salida es verde, floral y especiada, a la que en pocos minutos se van sumando la tuberosa, el jazmín y el bulbo de lirio con una intensidad inusitada, reforzada por el cedro y el cardamomo.
    La duración del conjunto es enorme, lo mismo que la estela, y al final, el cedro y el cardamomo no terminan de irse nunca, sobreviviendo a una ducha y una sesión de cocina con sus veinte lavados de manos.
    Buen perfume como experiencia aunque yo no podría usarlo ni se lo recomiendo a quienes gusten de las fragancias suaves.

Byzance Rochas para Mujeres

Añadir una valoración

About Rochas