Boy Chanel Chanel

3.86 из 5
(7 отзывов)

Boy Chanel Chanel

Valorado 3.86 sobre 5 basado en 7 puntuaciones de clientes
(7 valoraciones de clientes)

Boy Chanel Chanel comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Boy Chanel de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres y Mujeres. Boy Chanel se lanzó en 2016. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Polge. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), lavanda y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son geranio, flor de azahar del naranjo y rosa; las Notas de Fondo son cumarina, heliotropo, sándalo, vainilla, musgo y almizcle blanco.

7 reviews for Boy Chanel Chanel

  1. :

    3 out of 5

    Lamentablemente Boy es una preciosidad. Y digo que es lamentable porque es más caro que una mortaja.
    Que Boy sea muy bueno me hace pensar en dos cosas:
    – la primera es que las grandes casas nos están tomando el pelo, sacando la morralla vulgar para el gran público, que por cierto, tampoco la regalan, y guardándose para la gente con mucho dinero o grandes dotes para el ahorro los buenos perfumes, los de calidad, los evocadores, los sugerentes, los que te hacen olvidarte por unos segundos de lo feo que es este mundo.
    – la segunda es que de las líneas exclusivas que proliferan como setas sea la de Chanel probablemente la mejor. Casi todo lo que se vende bajo el imponente nombre de Les Exclusifs es sencillamente exquisito.
    Boy no inventa nada nuevo, sin embargo ojalá todos los lanzamientos de hoy en día fueran como él.
    Boy es una fórmula de barbería clásica basada en una lavanda especiada que se transforma en un fougere cristalino para mutar en algo cremoso, especiado y etéreo, con resabios de guerlinade sin querer ser él nada de eso. El final tiene todo lo anterior pero con almizcle, un musk picante muy llevadero, ni demasiado animal ni demasiado limpio. Ni es femenino ni masculino, este perfume es para quien se enamore de él.
    Te hace pensar en los años treinta, sin embargo aquí no hay nada anticuado. Comentábamos el otro día en otro hilo cómo hay perfumes (L’Heure Bleue) que te llevan al mismo tiempo en el que fueron paridos, con el memento mori que conlleva ese viaje al pasado. Boy es todo lo contrario, cuando lo hueles eres capaz de transportarte a esa época y vivirla en primera persona, sentir que fragancias como esta en determinado momento del mundo fueron modernas, vanguardistas, dinámicas y juveniles. Sentir como nuevo algo antiguo. Aquí no hay un gran tocador abandonado y cubierto de polvo en los albores de la Primera Guerra Mundial… aquí hay juventud, velocidad, sutileza, cierto aire sport y materiales de primerísima calidad. Es un fougere de barbería. Es clásico. Pero también es terriblemente moderno.
    Amigos, esto es una belleza.
    Longevidad excelente, tres horas después de ponérmelo en la mano acerco la nariz y las notas siguen bailando, moviéndose.

  2. :

    5 out of 5

    Cuando hueles cosas así, sales del planeta, de todo lo feo, de todo lo que causa sufrimiento, y entras en una dimensión donde todo es perfecto. Para un aficionado a la música, como ponerse a tocar después de una semana desagradable. Algunos tenemos que prescindir de la música y de los perfumes para no perder perspectiva.
    Cuando lo probé temía encontrar uno de esos añejados perfumes que me causan rechazo y me traen a la cabeza modelos caducos, pero no fue así. Y me sorprendió muchísimo. Amable, paternal, femenino, infantil… “A esto quiero que huela este momento de mi vida”.
    Si tuviera que recurrir al concepto de su inspiración para describir su olor, diría que este chico huele como una chica rubia y bronceada recién levantada que antes de acostarse se dio un baño de espuma, se puso crema cara, Chanel Nº5, y se folló a un chico que llevaba Egoïste Platinum. Desde luego no se parece por separado a ellos, pero Boy para mí podría ser producto de ese coito o de uno similar. Y teniendo un físico distinto, puede haber heredado rasgos de carácter. Ese poso clásico aceitoso floral, el tándem lavanda-geranio,… Pero el hecho evidente de que Boy sea mucho más solar y carezca de esos relieves, de esas frescas aristas aromáticas muy marcadas, rotundamente masculinas y noventeras de EP, me impide hacer cualquier asociación directa. Lo digo porque recuerdo leer en fragrantica.com comentarios de gente diciendo que esto es idéntico a EP, y es un extremo que no comparto. Por la regla de tres del geranio-lavanda, también se podría decir que es un eau de parfum de English Lavender…
    … Y pese a ella, no lo considero aromático, o al menos aromático al uso. Ni mucho menos fresco especiado. En mi piel, amaderado y floral en sus primeras fases, y más avainillado y almizclado después. Ni demasiado empolvado ni demasiado jabonoso. Untuoso y firme. Un Chanel 100% vieja escuela, europeo, vintage pero moderno, casual, elegante, sin estridencias aromáticas pero llamativo.
    A veces me alucina bastante lo muy oriental que me parece la salida. Diría que va cargado de sándalo y esa lavanda extraña. ¿Cítricos? Quizá si note pomelo, algo ligeramente amargo, delicioso. Me huele a flores o aromáticos vestidos de flores elevando al sándalo (al principio le veía el ADN de un Chanel antiguo de señora, pero esa sensación va desapareciendo con el uso) Después ese acorde se vuelve más occidental y unisex, cuando pierde esa poca efervescencia para convertirse en algo muy cremoso, muy francés, muy mate, beige y negro. Tiene una lavanda nueva para mí. Ni una de esas lavandas frescas y punzantes, ni tampoco una de esas otras lavandas secas que se hará polvo si la tocas.
    De vez en cuando noto en la piel una vainilla nitidísima que recuerda a Shalimar, sí. Otras parece haber ylang. Y después se va almizclando, y ese almizcle, me recuerda muchísimo al almizcle egipcio de los NR, aunque el de Boy es más sucio. Constantemente pienso que aquí todas las notas se saltan a la torera la cuestión de género. Es delicioso, el secado, su neutralidad. Una belleza desenfadada pero sobria. Hay poco color aquí, pocos perifollos, nada parece aquí fútil. No huelo musgo, ni azahar, ni rosa… No sé si confundo el heliotropo con otras cosas, y si lo pienso recuerdo a Fernán Gómez en ‘El Abuelo’ insultando a aquel personaje que “apestaba” a heliotropo.
    No rinde nada mal. Es un eau de parfum, y es la impresión que da desde el primer disparo. Con tres sprays de un frasco de 75 ml obtengo buena fijación y longevidad de unas 8 ó 9 horas. Tiene buena estela al principio y tarda bastante en ir bajando para quedar a ras de piel, como un perfume muy íntimo y sensual.
    ¿Versátil? Mucho. Personalmente, lo veo un perfume de domingo y romántico. Perfecto para compartir en pareja cuando tienes buenos planes en perspectiva.
    Volviendo a los parecidos, a mi Boy solo me recuerda a viejos Chanel, pero no he probado Brut (Aromatics Elixir tampoco, solo olí el tapón un par de veces, con dos impresiones muy diferentes)
    Para mí llegó en un muy buen momento, me abrió la puerta a una nueva posibilidad emocionante como aficionado: la de llevar un Chanel 100% vieja escuela, sin oler a perfume de mujer y sin abandonar el siglo XXI. En fin, me parece muy buen perfume.

  3. :

    4 out of 5

    Oh, Boy, Oh, Boy…
    Primeras impresiones.
    Antes alguien señalaba la similitud entre este perfume y Aromatics Elixir. Y es cierto. Sin ser un clon de la fragancia de Clinique, son ciertamente de la misma raza espiritual. Ese mismo espíritu ambiguo, urbano y a la vez boscoso, sucio pero limpio, masculino y femenino, informal y elegante, brutalista y refinado. Antes he comparado a Aromatics con Frankenstein, pero también tiene algo de Drácula y algo de Fantasma de la Ópera. Es un perfume gótico, que trasciende lo decorativo para alcanzar cotas casi metafísicas. No es un perfume bonito. Es como un monstruo cuya carne no muerta hubiera sido lavada y empolvada, y acudiera a nuestro encuentro embutido en un frac negro y unos escarpines de charol, saliendo de la polvorienta biblioteca de un tenebroso y viejo castillo a orillas del Danubio, y dotado, más que de fealdad, de la inquietante belleza de los ángeles caídos. Podría lo mismo venir de un entierro que estar a punto de ir a la Ópera. A años luz de las pócimas genéricas e infames de etil maltol y vainillina a la moda del día, de las lavandas de ambientador que parecen ser la última tendencia. Chanel ha tomado al monstruo aromático de Clinique, lo ha pasado por la imaginería característica de la casa (los jerseys, el estilo deportivo, el punto, el negro…) y lo ha embebido en una buena dosis de agua de barbería clásica. Boy tiene la misma amargura casi alcanforada, la misma sequedad agreste y casi cáustica, la astringencia jabonosa y acre, casi amoniacal de la fragancia de Clinique, pero es algo más ligera, más balsámica, más informal. Y si, también se da un aire a Brut de Fabergé. Bastante conspicuo. Pero la fragancia de Fabergé tira mucho más para la vainilla y el haba tonca, mientras que la de Chanel va mucho más cargada de musgo y sándalo. Y ni qué decir que tiene que no tiene su carácter extrovertido, casi latino: es mucho más reflexiva y silenciosa.
    Quiero pensar que el nombre hace referencia a Arthur Boy Capel, un excéntrico millonario británico, el gran amor de Cocó Chanel, que murió prematura y trágicamente. Boy me parece un perfume de amor loco, de pasión, de gran romance, pero también, de remembranza. Es como el fantasma del hombre amado y perdido, al que se idealiza en la distancia. Es lo que queda de su presencia tras su dolorosa y temprana pérdida. Es la impronta que dejó aquel hombre elegante y singular en sus objetos personales, en sus ropas, en las estancias en que vivió, en la mujer que llegó a ser uno con él. Esa mujer que, sola ahora, llega a usar las camisas, los jerseys, los relojes, las carteras y el perfume de su amado y a dormir en su misma cama, en procura de algún resto de su anhelada aura. Tiene algo de sombrío y de solemne, de funeral. Su actitud es casi deportiva, pero nunca sonríe. Creo que es una fragancia que la propia Cocó Chanel habría llevado con gusto.

  4. :

    4 out of 5

    Probada mediante el difícilmente extrapolable método del papel . Me quedo con la pena de verla en piel porque creo que podemos estar ante un ganador . Nada más olerla me vino a la mente un perfume que conocía y que era barato ; tardé en ponerle nombre pero era Brut y al poco tiempo más me vino otro a la mente ; Rive Gauche . Ambos considerados muy masculinos , pero tranquilos que si Chanel dice que este es Unisex , las mujeres lo usarán .
    Pese a tener tantos votos de almizcle , no lo siento como en Jersey , el aroma que desprendía ayer el cartón era como la lavanda esa que se asocia a jabón de barbería , menos picante que Rive Gauche y hoy a esta hora más de día y medio después sigue oliendo teniendo más semejanzas con Jersey supongo que fruto de la vainilla porque se percibe más dulce . también diría que levemente floral ; ahora es mucho más unisex atendiendo a las clasíficaciones “clásicas” . El geranio puede que también haga su trabajo dotando al conjunto de su característico frescor y el típico sándalo de Chanel , suavemente amaderado y más cremoso y avainillado .
    Pienso que aunque lo que dice la marca es que ha tratado de aunar carácterísticas de perfumes de ámbos géneros , el del “másculino” pese a ser reconocible no me parece plagio total y está muy bien ; el lado “femenino” podría haber sido tratado de alguna manera algo diferente puesto que Chanel suele hacer bastante uso en otros perfumes de notas como la vainilla o el sándalo ; en la variedad está el gusto .
    Todo ésto a falta de probarlo en piel claro que cambia mucho , pero si que puedo comparara datos como el rendimiento con otros perfumes que he probado a lo largo de mi vida en papel , y a menos que este cartón sea especial jeje he de decir que está por encima de la media . Parece rendir bien y el olor sin duda que parece muy bueno también .

  5. :

    4 out of 5

    Hoy probando lo último (creo) de Chanel Les Exclusifs Boy, el nombre es en honor de Arthur Boy Capel, el según dicen único verdadero amor de Coco Chanel, y que murió en un accidente al estrellarse contra un árbol en su auto. Su creador es Oliver Polge, nariz de la casa Chanel, quién heredó el puesto de su padre Jacques Polge. Explica que su intención en la creación de Boy es la idea de la mezcla de aromas que de produce cuando una mujer se pone la camisa de pareja, supongo que como Coco a veces se vestía con ropa de hombre, posiblemente de Boy.
    Mis impresiones:
    Me parece una fragancia que huele muy clásica, que de salida me recuerda Pour Monsieur de Chanel, y con algunas notas alimonadas de Eau Sauvage de Dior, también ratos me hace pensar en Pour un homme de Caron. Finalmente su secado lo siento similar a Shalimar de Guerlain. En resumen es una fragancia en mi piel algo suave para ser un edp, pero agradable, confortable y algo intima, ya que no le siento mucha proyección. Puede ser unisex, aunque la siento más varonil, pero quizás sería interesante ver qué tal se siente en una piel de mujer. La aplique a eso de las 9 y siendo la 10:55 la siento más o menos igual que al momento de aplicarla.

  6. :

    4 out of 5

    En una época en la que todas las mujeres parecen querer oler algodón de azúcar, caramelo y chocolate, esta nueva fragancia de Chanel me parece un bello aporte, que muestra que es posible escapar a la masificación impuesta por un mercado cada vez más frenético. Una experiencia olfativa, un recorrido por diversas emociones y paisajes. Me recuerda un poco al dejo a jabón antiguo de Aromatics Elixir, aunque en este caso, el aroma es mucho más ligero y fácil de llevar. Destaca una lavanda refinada, que va dejando paso a una mezcla polvosa de flores y hierbas en perfecto balance (La lavanda, en este caso, no predomina como lo hace en “Jersey”, pero a mi gusto, en este caso, aporta un toque mas elegante al conjunto) Hacia el final, percibo un sándalo dulzón, mientras que de a ratos la lavanda retorna, aunque no con la claridad de las notas de salida. Limpio, enigmático, elegante, versátil, refinado. Chanel, en síntesis. Un perfume para disfrutar con calma, en cada una de sus etapas. Un especie de “degustación” aromática, para quien quiera tomar distancia de las estridencias que impone el mercado.

  7. :

    3 out of 5

    Este perfume, según Chanel, ha sido lanzado como la forma de modernizar un helecho aromático; nota que, en la perfumería masculina está llena de bellos ejemplos ligados a la perfumería clásica.
    Este “chico” no es nada del otro mundo pero… me gusta.
    Su mezcla aromática a base de hierbas frescas y lavanda, redondeada con algunos matices florales, principalmente heliotropo, azahar fresco y geranio seco, delicados y sutiles; se convierte en un caldo dulcemente avainillado en su fase media, pero esto dura solo un par de minutos pues la vainilla pronto muta a un polvo dulce y antiguo con trazos de musk que, a mi, me encanta y me recuerda la fase final de mi amado Shalimar Vintage.
    En mi piel su estela paso de potente a moderado y duró seis horas.
    Es un buen perfume, huelo bonito, pero no ofrece nada nuevo que Chanel, que a mi parecer es la casa reina de las fragancias unisex, no haya hecho antes.

Boy Chanel Chanel para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Chanel