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coon – :
FRÉDÉRIC BOUCHERON inauguró la primera joyería de la casa Boucheron en una Galería dentro del Palais Royal de Paris en 1858, para trasladarse posteriormente a la Place Vendôme, hasta día de hoy. La marca Boucheron actualmente pertenece al Grupo Kering S.A. que posee Alexander Man Queen, Balenciaga o Gucci, entre otros. Bueno, ya sabemos lo que pasa a veces con la adquisición por empresas multinacionales: es muy fácil que las raíces se extravíen por el camino.
Boucheron lanzó en 2004 una colección de anillos de joyería de lujo denominada QUATRE. Ha llegado a producir cuatro series distintas: Quatre, Black, WHite y Follies y el tapón del frasco de QUATRE POUR HOMME asemeja a uno de los anillos de la colección. El autor de esta fragancia es Christophe Raynaud.
Se trata de una fragancia que resulta más Acuática Almizclada que otra cosa. De alguna forma nació con casi quince años de atraso, cuando los acuáticos habían dejado paso a perfumes más amaderados y gourmand.
QUATRE POUR HOMME no aporta nada nuevo. Su aroma es lineal y de mediana calidad.
El amizcle cítrico de baja intensidad lo impregna todo, con un aporte acuático de calone.
Tiene unos toques poco significativos de maderas y notas florales, que sólamente se perciben cuando acerco mi nariz al brazo y aspiro en profundidad.
No es un aroma que me atraiga porque no le encuentro ni personalidad ni empaque. Esta en la línea de alguna colonia de supermercado de una cierta calidad pero impropia de Boucheron.
No comprendo que quiso hacer Boucheron al intentar emular su anillo de lujo con con un aroma de tan poca importancia como el de QUATRE. Debiera de haber pensado en un aroma cálido oriental e intensamente especiado. O tal vez en un olor boudoir empolvado y cargado de iris, rosa y jazmín., al estilo de JAIPUR.
QUATRE POUR HOMME puede ser utilizada en cualquier momento porque al ser ligera y discreta, no va a molestar a nadie.
Una colonia de diario, cercana a un agua de aseo anónima con una clara impresión de artificialidad de bajo coste.
Skrask – :
Completamente de acuerdo con Drakecito, la es un amaderado jabonoso, no huele a las notas que tiene y genérica a mas no poder, sin duda a las mujeres con mal gusto les va a agradar, pero pobre del que la lleve puesta. No suelo ser tan drástico con un perfume, sin duda a muchos les gustará pero esto huele idéntico a 2 perfumes de Zara y es una muy mala copia de Gucci Guilty, malísimo por su precio. Pruébenlo todos tenemos distintas opiniones.
kru4e – :
Aburrida y manida opción de Boucheron. Huele bien, pero sin llamar la atención y no creo que nadie se muera por tener esta fragancia. Es demasiado genérica, sientes que la has olido 4000 veces antes. No es un olor distintivo ni exclusivo, aunque sea agradable, cremosa y con buena fijación. Una lástima que el olor no sea nada especial…
lla321speagoessenda – :
Coincido totalmente con la apreciación de la reseña anterior. La descripción del olor es exacta a como sería la mía, pero lo que en dicha reseña se resalta como positivo, en mi caso, me parece totalmente negativo.
– Notas cítricas que no se sienten.
– La violeta, en vez de violeta parece lavanda…
– Resultado: Aroma amaderado-jabonoso…
Pues eso. Fragancia totalmente carente de alma, de carisma. Genérica e indefinida. Que puedes ponerte perfectamente, como te puedes poner cualquier otra y da lo mismo.
Se lanzan fragancias porque si, con unos costes de fabricación muy baratos y resultan cosas como esta, de la que nadie se acordará dentro de 1-2 años.
Puede que interesante, si costase 10$.
NOTA:
Hace tiempo que Boucheron no tiene nada quer ver con los perfumes que llevan el nombre de su marca. Vendió la misma, para que fabriquen y distribuyan perfumes bajo su nombre, a “Inter Parfums, Inc.”
acusecrary – :
Comercial Si, desagradable No. Unica tampoco es, sería mentirles, pero exquisita tambien lo es, decir lo contrario tambien sería mentirles. A mi me ha gustado, no quiere decir que sea una prioridad para mi. Pero para un usuario estandar, esta fragancia podria proporcionarle elegancia y pulcritud con total garantia.
Mi olfato no notó las notas citricas, y la violeta la advertí muy cercana al aroma de la lavanda (¿seran cosas mias?). La nota de Jazmin es ligera y en ningun momento afeminiza esta fragancia, en todo momento se mantiene muy masculina, pese a la importante carga floral de la composición (un caso parecido a la “Reserve” de Perry Ellis, mi amada “Reserve”).
De esa nota floral inicial, coincido con la reseña previa en el sentido de que en el secado se torna amaderado el aroma, pero ademas, a mi me pareció que se torna algo jabonosa tambien (lo cual en mi caso no es algo negativo, a mi me gusta ese efecto).
Yo la sentí muy a là old-school en cuanto a complejidad, pero muy a là new-school en cuanto a duración y sillaje.
Denle una oportunidad (tambien coincido con la reseña previa en el sentido de que es un acierto para realizar un regalo).
garik-spb – :
No entiendo como Boucheron ha adquirido en su casa una fragancia como esta…
Personalmente me recuerda muchísimo a Halloween man de Jesús del Pozo, sobre todo la primera hora de su aplicación. Va en la línea de las “nuevas fragancias” estilo One Million. Imagino que será la forma de acercar la marca a la gente joven.
Pasadas unas 2 horas, la fragancia adquiere un tono más amaderado con un almizcle tímido y una hoja de violeta que se impone.
Se podría decir que es un “acierto” para regalar y comprar a ciegas si te gustan este tipo de fragancias. Nada nuevo, pero mucho más comercial que otras fragancias de Boucheron.