To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
rustikzaharov – :
Coincido con espartaco, la verdad este es un “perfume” sumamente sobre valorado. Al decir yo estela media las primeras horas realmente fui generoso, la estela si era media pero entre media y baja, después de eso paso a ser realmente muy baja, casi al ras de la piel. Como el menciona, esto debería de ser más bien un agua de colonia que gira en torno a la pimienta con toques amaderados.
Y algo que se me paso también comentar fue la misma recomendación, que para fragancias que giren en torno a la madera y realmente con incienso, le voy 1000 veces más a wonderwood, proyecta mas, dura más, cuesta menos y es mucho más elegante, esa si se siente como una verdadera fragancia, no emula el olor a un piso trapeado con diésel.
Bobbygrls – :
A mí tampoco me hace gracia esta colonia, que por otra parte creo que está muy sobrepreciada. Y mira que tenía ganas de probarla.
No es un aroma feo, pero tampoco te encandila. Por lo menos a mí no me habla de incienso, sino de madera, una muy seca y especiada. El incienso es como si no existiera, se deja notar pero muy muy bajo. Bois d’Encens me recuerda a una especie de linimento para encerar muebles de madera, a trementinas y disolventes. Tiene ese deje tan característico de cloroformo amaderado del Iso e Super, que sin ser parecido, te hace pensar en perfumes como Terre Hermés, Loewe 7 Anónimo o Encre Noir, los tres con Iso para echarle a los cerdos. La verdad es que este Armani incluso me ha parecido peor por indefinido, tiene una naturaleza aguada, es como si más que un perfume fuera un agua de colonia de cedro y pimienta. Me recuerda a las colonias que lanzó el año pasado Zara Home, artificiales, indefinidas. Esas al menos cuestan 30 €, pero pedir no sé lo que costará esta, pero seguro que mínimo 150 € es un disparate, porque el resultado no lo vale.
La duración es nefasta, el sillage prácticamente inexistente.
Puede que sea mi nariz, que no soy yo experto en nada, pero no catalogaría ni de lejos esta fragancia como un perfume de incienso, sino de madera, de corte moderno y minimalista. Para ese rango de maderas contemporáneas me quedo con Wonderwood de Comme des Garcons. Dura más, tiene matices, es más sexy y cuesta menos.
gergiendy – :
Como mencione anteriormente, en este mundo de las fragancias lo que es bueno para unos puede ser no tan bueno o inclusive malo para otros, de igual manera aunque cierta fragancia nos guste a varias personas no a todos nos evoca los mismos sentimientos o sensaciones. Menciono esto porque creo es necesario para mi reseña. Bien, procedamos a la reseña.
Esta fragancia se llama madera de incienso, pero a pesar de eso al menos aquí en fragantica no se menciona que contenga dicha nota y yo también así la sentí, como si no tuviera incienso, por lo que creo que las notas que se llegan a sentir son las de ládano y la de especias, las cuales a su vez a mi parecer crean una sensación única, como de una sola nota, pero más que de alguna nota a cierto olor. Se dice que evoca el olor del interior de una iglesia con lo que hay dentro de ella junto con el incienso, también el olor a la madera vieja de los pisos y las bancas, con lo cual yo concuerdo un poco más, a mi me recordaba un olor parecido, solo que no podía recordarlo porque lo olí en mi niñez. Le estuve dando vueltas en mi mente a esa sensación hasta que pude dar con ella. Yo estudie todo el tiempo en escuelas públicas, en aquellos tiempos se daba una práctica que ha caído en desuso con el paso del tiempo, la cual consistía en hacer el aseo de los salones de clases limpiando el piso con un trapeador “de aceite” al cual se le ponía diesel en lugar de agua, pues ni más ni menos a eso huele esta fragancia, al piso recién limpiado con ese viejo trapeador bañado en diesel. Tal vez esto se debió al pH de mi piel, pero debo ser sincero y ese tipo de olor tuvo en mi, o al menos eso fue lo más parecido que vino a mi mente.
En mi ha tenido una estela media desde el inicio por un par de horas, luego paso a ser algo baja por unas 4 horas más. Para edades de unos 30 años en adelante, su uso seria para climas fríos o al menos frescos. Tal vez a los demás les funcione muy bien y les genere un olor más agradable que a mí, pero al menos yo recomiendo probarlo antes de comprar.
Assaurlteelt – :
“Estaba buscando el olor a incienso de mi infancia, cuando iba a la iglesia con mi abuela”. Así se expresaba GIORGIO ARMANI en una entrevista, refiriéndose a BOIS D’ENCENS..
Como bien informa el amigo Darkbeat, las notas correctas de este perfume personal de Giorgio Armani son: pimienta negra, incienso Somalí, cedro y vetiver. Y también gracias a Darkbeat he podido probar esta y otras joyas casi inalcanzables para mí.
La salida es una mezcla picante de pimienta y jengibre que dispone el espíritu, limpiándolo de olores ambientales, de la misma forma que el sorbete de limón se ofrece en las comidas para disipar los sabores de un plato previo y poder así disfrutar plenamente del sabor del siguiente plato.
Poco a poco aparecen efluvios de ENCRE NOIR de LALIQUE por la posible presencia de ISO E-Super con un suave vetiver terroso y umbrío. De hecho en esta primera fase de la fragancia, el vetiver adquiere protagonismo. Paulatinamente el vetiver comienza a fundirse con el cedro, adquiriendo un matiz alcanforado y alpino, que eleva su frescura sin perder el aura de misterio ritual. Según avanza en su desarrollo el vetiver gana en profundidad, complejidad y belleza al combinarse con el cedro y una tonalidad suave de incienso, sin llegar a perder la nota vibrante de la pimienta.
El secado es, si cabe, más curioso, porque la fragancia se tiñe fuertemente de trementina y de resina conífera, y se convierte en un amaderado áspero, profundo, serio y señorial.
La madera de Incienso (BOIS D’ENCENS), curiosa y sorpresivamente, no es para mí la protagonista de esta fragancia. La presencia del incienso es muy ligera y resulta velada por el vetiver y el cedro.
Giorgio Armani no ha encontrado el aroma de la iglesia, a la que iba con su abuela, a través del incienso, muy liviano en BOIS D’ENCENS.
Giorgio Armani se ha reencontrado con el olor añorado de la iglesia de su infancia a través de la MADERA. De la madera de la iglesia, de tal forma que este perfume debiera haberse llamado BOIS D’ÉGLISE ….. MADERA DE IGLESIA.
Lo que encierra esta fragancia es el olor de la madera centenaria de los retablos; el olor de la madera secular de los suelos eclesiásticos de rancia tarima; el olor sacro de las figuras religiosas de madera cubiertas de dorado, púrpura y añil; el olor de la madera de los antiguos confesionarios donde los fieles musitan sus pecados esperando el alivio de la penitencia; el olor de la madera de los desgastados bancos, de los cansados reclinatorios, de los vetustos altares y de los suspiros resignados de quienes ya sólo encuentran consuelo entre las paredes protectoras del templo inundado de rezos.
xnagwank – :
Armani Privé – Bois d’Encens
Giorgio Armani (2004)
Un perfume muy especial,
Me encanta Encens y este fue un gran descubrimiento para mi. Aunque es un poco picante, me encanta esta fragancia y su composición muy picante, muy barroca…
Felicidades a Giorgio Armani.
¡Buena recomendación para los amantes de la iglesia!
etrodrigo – :
Bois D’encens es el perfume personal del Sr. Armani. Cuando encargó el perfume a Michel Almairac, quiso que este recreara el aroma de una misa católica. De pequeño siempre iba a misa con su abuela, y en aquel entonces la homilía era bastante larga, pero a él no le importaba, porque mientras, él se deleitaba con el aroma que emanaba aquel templo. Recrear ese aroma de su niñez siempre estuvo en su cabeza, y en un principio, el perfume, fue un encargo personal para él y su círculo privado de amigos, junto con otros tres, y así estuvo durante mucho tiempo, pero fue tal el éxito de estos cuatro perfumes entre amigos y conocidos, que decidió hacer comercial su colección privada de fragancias. De ahí vienen los cuatro primeros integrantes de la colección y el nombre de Armani Prive.
Las notas correctas de este perfume son:
Notas de Salida: Pimienta Negra.
Notas de Corazón: Incienso Somalí (2 variedades)
Notas de Fondo: Cedro y Vetiver.
Si el señor Armani lo que quería era recrear el aroma de una iglesia cristiana, lo ha conseguido con mayúsculas, es el perfume más realista de incienso litúrgico que he olido jamás, realmente excepcional, increíble, sobresaliente… me deja sin palabras.
El incienso inicial está cargado de pimienta, es seco y áspero, picante al olfato, pero muy luminoso y fresco, con un velo muy sutil y amaderado de fondo, bellísimo, incluso me dio la sensación de oler algo de limón, pero muy tenue y de paso rápido. Poco a poco la pimienta va perdiendo presencia y el incienso se arropa sobre un fondo amaderado algo más notorio de cedro y vetiver, pero se percibe como si fuera un fondo vaporoso y efervescente que solo está para enmarcar la nota de incienso que es la protagonista absoluta de este perfume. El incienso de este perfume, no es el típico oscuro, denso, cálido… no, aquí el incienso es seco, muy luminoso y fresco e incluso diría que frio. Huele igual que la mezcla de incienso que se hace para la procesión de los pasos en Semana Santa, pero no el olor de cuando se quema este incienso mientras se procesiona, no, el olor que yo siento es el de las piedrecitas de resina de incienso sin quemar, ese aroma balsámico, alimonado y terpénico, mezclado con el ambiente pétreo del templo, recrean el frescor del templo y la frialdad de la piedra centenaria. Es literalmente como estar en el interior de una catedral gótica en plena celebración. Obra sublime del señor Almairac.
Con el rendimiento estoy un poco más molesto, mientras que su aroma es soberbio, su rendimiento es regular, su duración en piel ha sido de unas 7 horas y eso siendo generoso, con una estela moderada desde el inicio, es una lástima que un perfume tan maravilloso tenga un desempeño tan moderado, aunque tampoco es malo, ya quisiera algunos otros durar al menos 7 horas, pero me desencanta porque un olor así lo quisiera intenso y muy muy longevo, pero como no se puede tener todo en la vida, me conformare.
Es un perfume para climas frescos o templados y sobre todo para la noche, pero que tampoco veo mal si se quiere disfrutar de día. Es un perfume caro, muy caro, o mejor dicho, excesivamente caro, pero que su aroma lo merece, aunque no su rendimiento, pero si te lo puedes permitir, adelante, es un placer a los sentidos portarlo.
_igROCK_ – :
Soy amante de los perfumes con olor a incienso y sin duda, este perfume es el que más se apróxima al aroma que desprende una iglesia cristiana española. Algunos dirán que Avignon de comme o full incense de Montale. Para mi ambos tienen un toque dulce que no se corresponde con el aroma del templo aunque ambos son mágnificos. Además no olvidemos a otro hermano de la colección de Armani: Mirra imperial. Pura Semana Santa.
Ojo con el que vaya a la discoteca a ligar. Lo más que conseguirá será…una confesión!!
Mi nota 9,5 sobre 10.
SochiaLLex – :
Lo tengo y es una verdadera joya en perfumería. Iba detrás de un perfume que su olor a incienso fuese el de una iglesia (CDG tiene muy buenos inciensos pero este olor a incienso de iglesia está más acertado a mi parecer)
Yo lo encuentro un aroma muy seco y en mi piel no se nota nada el vetiver.
Eso sí, no hay que abusar en la aplicación porque es muy fuerte.
evgenii25 – :
Si buscáis incienso que os recuerde al de iglesia esto es exacto a este olor. A mi no me acaba de gustar por el vetiver y su poco dulzor.