To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
cah904elipseskism – :
El gran desconocido de la marca. Un perfume que, a pesar de compartir nombre y frasco, nada tiene que ver con el Kouros original de 1981. De hecho, podría ser situado en el rango de Armani Code, 1 Million o productos de corte similar; aunque bien es cierto que, Body Kouros está bastante menos masificado y en términos de calidad supera con creces a sus competidores.
El aroma: es como si, mediante algún proceso alquímico, se hubiese obtenido la resina de vainilla. Ahora imagina que, mientras disfrutas de la lenta combustión de dicha resina, destapas un bote de linimento balsámico… Pues bien, ahí tienes en esencia, a lo que huele esta obra de Yves Saint Laurent.
De carácter meditativo, y con un dulce y embriagador aroma, Body Kouros resulta tan reconfortante como un cálido abrazo en pleno invierno.
Sensual, de naturaleza nocturna y exclusivo por su limitada distribución. Uno de mis predilectos hoy y siempre.
Fijación notable, proyección correcta.
Nota: 8’5/10.
chrisblatty234 – :
Fragancia muy completa: es fresca (sin recurrir a notas acuáticas), dulce (sin ser gourmand, gracias al eucalipto y a alguna nota anisada en la fase media), limpia y muy sensual.
Personalmente no le encuentro ningún parecido con Le Male de JPG, más allá de que ambas han generado comentarios muy positivos por parte de mi entorno femenino (igual que me ha ocurrido con Xeryus Rouge).
Perfecta para días fríos, y muy original, no cambia mucho en su evolución pero tiene un “no se qué” que me encanta.
En mi piel tiene una buena duración aunque no proyecta demasiado; creo de todas formas que no está diseñada para ser una bomba.
Sólida, diferente, fresca y dulce al mismo tiempo, masculina, relajante. Todavía se encuentra en algúna tienda departamental (por lo menos en España) y vía Internet.
En resumen: una fragancia estupenda
knopmpso – :
Cuando era muy pequeño, para enmascarar el olor del queroseno que cargaba la estufa que usábamos para mantener calefaccionada la casa, calentábamos sobre la misma frutos de eucalipto que mi hermano y yo salíamos a recolectar en un parque cercano. Ese aroma resinoso y mentolado enriquecido y endulzado por incienso y benjuí es lo que encuentro en Body Kouros desde la salida. Dulcemente masculino, pero con un toque de frescura que le suma vitalidad. El suave cedro le suma cuerpo a la fase media, y así se mantiene hasta el final, bajando poco a poco su estela (que es moderada desde el principio) con el correr de las horas. No logro detectar la nota de esclarea, aunque imagino que es parte de esa frescura envuelta en la calidez y dulzura que imperan en Body Kouros. De las primeras fragancias importantes que probé allá por 1999 y 2000, y que pasó a mi lista de favoritas de inmediato.
Años después descubrí que la había creado Annick Menardo (madre también de Xeryus Rouge y Jaïpur) y entendí mejor porqué me gustaba tanto.
Atemporal, cálida, dulcemente sensual. Expresa (a mi modo de ver) una masculinidad serena y confiable.
Me encanta.
saxapence – :
Después de llegar a casa, no pude esperar para probar la Body Kouros de mi hermano, la cual yacía sobre la mesa de café.
La impronta de Annick Menardo por cuenta del benjuí es evidente e inconfudible (por momentos recuerda a Jaïpur Homme por la presencia de dicho ingrediente y por haber sido creado por la misma perfumista), pues sobresale por encima de las demás notas: se siente como un coctel de azúcar picante y alicorado con fruta roja, que se asemeja al aroma de la flor del cacao sabanero; posteriormente, va emergiendo un trasfondo jabonoso que le da balance al resto de la mezcla, restándole algo de dulzor.
Body Kouros es un perfume muy agradable y con gran presencia, el cual sorprende porque es dulce sin ser empalagoso; se nota que la creadora prestó gran atención a la elaboración de la fragancia. Además, destaca su originalidad, ya que no huele a alguna otra propuesta olfativa con que me he encontrado en los últimos 25 años. Es ideal para la noche y eventos informales, y da la impresión de que es del gusto de las mujeres. Tiene buena longevidad (+10 horas) y proyección y estela moderadas, que aumentan con mayor número de aplicaciones.
Fragancia: 9/10
Longevidad: 9/10
Estela: 7/10
Proyección: 7/10
Originalidad: 10/10
Puntaje: 8,4/10
afterdark304 – :
Hoy me llegó esta excelente, sorprendente y peculiar fragancia en su nueva presentación (agradezco a mi hermano por su espaldarazo), ahora bajo el nombre de Kouros Body.
Su botella, formalmente, es idéntica a la de la actual Kouros, aunque de un tono gris verdoso, con logotipo compuesto por una fuente algo más genérica.
Tiene una apertura intensa, con un dulzor picante (quizá una marca registrada de Annick Menardo, su creadora), ligeramente alcanforado, que también me recuerda en cierto modo a cerezas en almibar o al sabor sintético de caramelos y confituras inspirado en esta rica fruta.
Se siente en piel con notoriedad durante la primera hora y media; más tarde se suaviza y permite que se asienten los acordes balsámicos y una especie de nota anisada (sin que haya anís entre sus notas), sobre una base jabonosa.
Un factor para resaltar: cuenta con el dulzor más masculino que he experimentado en mucho tiempo.
Huelga decir que es una fragancia completamente diferente a su hermana mayor; ya la cantidad de notas que contiene cada una marca una divergencia conceptual y olfativa. También contrastan la personalidad pulcra de ésta con la descomunal turbiedad (para muchos de nosotros encantadora) de la otra.
En líneas generales, una fragancia llevadera, vigorizante y extrovertida; si bien es algo ligera, resulta muy interesante como propuesta nocturna.
P.D. Su secado tiene, en mi opinión, alguna semejanza con el de Le Male de Jean-Paul Gaultier, por su dulzor mentolado y ligeramente animálico.
Fragancia: 9/10
Longevidad: 8/10
Proyección: 8/10
Versatilidad: 9/10
romanlazovik – :
Perfume muy envolvente, balsámico pero no cargante.
Las cantidades de benzoína me hacen recordar a Pi de Givenchy, pero mientras Pi desarrolla la almendra con énfasis aquí toma el eucalipto un lugar secundario para dar una impresión más limpia y penetrante, elementos que necesita para no resultar demasiado cargante. Muy buena estela en mi piel y fijación relativamente buena.
Como flanker creo que poco tiene que ver con el Kouros original, y puede encajar mejor en un rango más amplio de situaciones y edades. El incienso no es para nada evidente en mi nariz, está para “naturalizar” la benzoína.
Más original pese a su simplicidad que muchos otros perfumes. Buena calidad en cuanto a rendimiento.
aragornishe – :
Huele genial, un perfume muy bueno y diferente.
Esorsebepff – :
Sensualidad masculina que evoca la limpieza después del baño.
Es de un refinamiento y clase total absoluta que hace resaltar el eucalipto con incienso oriental pues es tenue, sutil, suave e insistentemente se hace notar sin ser intensivo o hacer llegar al hartazgo olfativo.
De lo más exquisito y delicioso que lleva el divino sello de la casa YSL.
softwazizosibisaw – :
Body kouros es un perfume que podría enfocarse más al frío y a las noches debido a su dulzor, pero ese toque de eucalipto marca una veta verde durante la salida y la fase media de su desarrollo, y durante la fase final, el dulzor queda atrapado en la piel sin marcar estela, con lo que yo me atrevo a usarlo en alguna noche templada de verano.
Es bastante lineal: aroma resinoso de principio a fin, dulce, pero nada empalagoso, que en un principio se suaviza con el eucalipto y el incienso, para pasar a ser un maderoso agradablemente dulce…
La estela es moderada/pesada la primera hora y media, para pasar a ser moderada/suave durante unas seis horas más, y casi una skin scent durante las siguientes cuatro horas.
Sencillo, con personalidad, lineal, agradable y sensual.
mvlad – :
Otro Oriental de Yves Saint Laurent excelente, elegante y de una calidad indudable.
La fragancia se siente muy amaderada con un punto ahumado, lineal, la nota estrella es la de un “eucalipto” humo nada quemado más bien cálido como el vapor que sale de una sauna, es balsámico y alcanforado, la nota humo la pone el incienso y el apoyo es el de un fondo seco de cedro, sencillo, glamouroso y delicioso, además el aroma resultante con ese eucalipto es original y único en su género.
La salvia que queda bastante camuflada es vaporosa, bien aireada y da un punto especiado muy discreto. Por último el benjuí y algún bálsamo más que podría ser opopanax, deja un fondo de secado un tanto oscuro sin ser abrupto, dulce sin ser gourmand y bastante balsámico, muy bien equilibrado, manteniendo esa intriga tan atrayente de las fragancias orientales que hace YSL como por ejemplo trasmite Opium.
Body Kouros nada tiene que ver con su predecesor, el llamativo y animalico Kouros, más bien, es un Oriental que funde en piel, suave, tierno y tranquilo como un koala.
La duración es muy buena y la proyección moderada, pudiéndose usar en estaciones frescas y a diario.
Body Kouros se mantiene muy actual para ser una fragancia del 2000, de hecho, si la hubieran sacado este año como nueva, nos la hubieran colado sin problemas, y además de todo esto, podría entrar también dentro del segmento nicho por la buena calidad de sus componentes. Todavía y aún mejor, se puede conseguir a un precio más que barato.
Por todo esto, es una fragancia más que recomendable si te gustan los Orientales sobrios y elegantes como un buen y clásico smoking.
Calificación: 9
Lexa-Step – :
Despues de varios dias testandolo debo decir que es una fragancia bastante lineal de principio a fin, quizas esperaba algo mas por ser un YSL pero a mi parecer le falta un poco de proyeccion y longevidad. al cabo de las 3-4 horas desparece y queda muy pegado a la piel. Principalmente se distingue el benjui y el eucalipto, el incienso no lo reconozco por ningun lado. Yo no le encuentro como dicen parecido a le Male , este Body Kouros es mas refinado.
Lo recomiendo ya que no es un perfume intrusivo y encaja muy bien tando de dia como de noche.
En resumen esperaba algo mas de esta fragancia.
6tvonlineh – :
Es delicioso, te mantiene constantemente olfateando con la nariz “modo hamster” on.
Te hace sonreir, embriagador y liiiimmmpio…clase!
Es innegable su gen, su origen y su nariz, con lo que su semejanza con Au Masculin es clara. Sin embargo su caracter sutil, refinado, lo lleva un peldaño por encima en cuanto a madurez.
“Disfrutad y oled todos de él”, puesto que es un aroma que transmite felicidad
LOWKI1 – :
La primera vez que la probé me trajo un recuerdo lejano a le male, pero como mas refinada.
Me decidí a comprarla tiempo después y me parece una gran fragancia de YSL. por suerte para mi nariz, no se parece en nada al kouros original, el cual no se si alguna o varias de las notas, o los aldehídos o la combinación de varias cosas, pero no puedo soportar el olor.
este flanker me encanta como huele, esa resina dulce, esta muy logrado para mi gusto.
aroma 9/10
versatilidad 8/10
estela 8/10
duración 8/10
sbor62 – :
Sinceramente hay poco que agregar a las magnificas reseñas anteriores.
Solo quiero agregar que este es mi preferido de entre los que compiten en un rango similar (Lolita eau masculin, Le Male, Altamir, etc).
El eucaliptus me parece la estrella de esta mezcla, que le da un toque totalmente diferente.
Es dulce, pero no es empalagosa. Es muy agradable, muy sensual y adictiva. El rendimiento es también muy bueno, la longevidad supera las 8 horas y la estela es pesada en las primeras horas.
Espero que no sea verdad el rumor de que esta fragancia esta discontinuada (en Argentina aún se puede conseguir en algunos lugares), sería muy triste que saquen de catalogo un perfume tan bueno.
Si tienen la posibilidad de conseguirlo, les sugiero que lo prueben. No recomiendo compra a ciegas, ya que a algunos les puede resultar demasiado dulce.
7,5/10
irritated – :
Inicio con sensación resinosa semi dulce y algo alcánforada, supongo que por la nota de eucalipto.
A las 5 horas de aplicada sigue la sensación dulce, con un desarrollo algo plano con el benjuí y el cedro suave.(no puedo identificar bien la nota de esclarea)
A las 11 horas de aplicado, el benjuí se siente como una nota cercana a la impresión del almizcle, con un largo final, todavía presente 14 horas después de aplicada.
Al comienzo y por momentos recuerda el estilo o algunas porciones de B*Men de Thierry Mugler, pero poco.
Para mí lo destacable de esta fragancia es su inicio cargado al incienso alcánforado gracias a la nota de eucalipto.
Por contra, lo siento algo plano en su desarrollo con el benjuí, lo que puede ser bueno para aquellos que justamente valoran poca variación aromática de principio a fin.
La fragancia, pese a ser del año 2000, se siente bastante actual, con una estela que puede ir de pesada(sobreaplicando) a moderada, con duración en mi superior a las 12 horas sintiéndose claramente.
Como buen oriental especiado, su uso tradicional es en estación fría, y por el desarrollo dulzón no empalagoso de la fragancia, con potencial nocturno.
Dicen que en algunos mercados ya no está o que va a ser descontinuada, por lo cual si les gusta este estilo, quieren algo poco masificado, aún moderno o joven y en algunos lugares a buen precio, esta les puede servir.
PD: esta fragancia nada tiene que ver en estilo con Kouros o flankers de este. Casi se siente que lleva este “apellido” de forma totalmente accidental.
RedBillRet – :
La gran desconocida de la casa Yves Saint Laurent.
Balsámica, con un buen incienso y benjuí. Así resumo esta fragancia, que nada tiene que ver con “Kouros”.
Personalmente no le veo parecido alguno a “Jaïpur” de Boucheron ni a “Au Masculine” de Lolita Lempicka. Puede recordar sutilmente a la de Lolita, pero en cuanto la usas un par de veces te das cuenta que no, que “Body Kouros” es mucho más redonda, más seria e incuso más “seca”.
Actualmente se le ha cambiado el envase por otro completamente negro e igual al de “Kouros”. Creo que lo han reformulado y aumentado en intensidad, porque antes me duraba bastante menos que ahora.
Es una fragancia que podría haber tenido un boom espectacular, al estilo de las de Paco Rabanne y D&G, pero pasa totalmente desapercibida incluso en las perfumerías.
La recomiendo absolutamente para gente de cualquier edad y profesión, aunque en gente menor de 30 años podría ser una opción estupenda.
19921968 – :
Conseguí este perfume hace un par de semana… y déjenme decirles que cuando fui a comprar no tenía en mente este perfume pero cuando lo olí, fue un olor bastante bueno cuando probé en mi muñeca en aquella perfumería. Al final me decidí por el y la verdad que a mi me gusta. Pero a mi novia y amigas les fascina. En cuanto a su olor es un dulce a incienso y se percibe también el frescor del eucalipto…buenísimo!! Y lo mejor que recibo cumplidos XD. En cuanto a duración pues a mi me dura bastante diría unas 8 con proyección media y a ras de piel pues 12 hrs o mas!! por cierto a ras de piel encuentro cierto parecido con el secado en piel del el Le Male de JPG … altamente recomendable…
bogdna9429 – :
Body Kouros, en mi opinión, guarda alguna similitud con Lolita Lempicka Au Masculin, por la presencia del anís. Fue la primera impresión que tuve recién la probé en mí.
Pero esta creación de Yves Saint Laurent me gusta bastante más. El eucalipto, además de masculinidad, confiere un toque refrescante y con carácter a la mezcla, compartiendo protagonismo con el anís. El incienso aporta refinamiento y más presencia olfativa, me parece que intensifica la fragancia.
Body Kouros cuenta con proyección moderada y aceptable fijación. Es una fragancia que vale la pena incorporar a la colección personal; tiene personalidad muy diferente a la maravillosa y legendaria Kouros.
Habrá qué evaluar la calidad de su fórmula actual, pues se habla de que, como viene ocurriendo con fragancias exitosas, ha sido sometida a la calamitosa reformulación.
Fragancia: 8/10
Longevidad: 8/10
Proyección: 7/10
Precio: 8/10
Accuviact – :
Es super balsamica, me recuerda a los balnearios, olor muy relajante aunque su parecido con le male en cierto modo no me hace enamorar de ella.