To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Genesis_fromAC – :
¡Qué inicio tan bonito de violeta y mandarina tiene BLV II de BVLGARI!
Este acorde se mantiene unos minutos con una chispa almizclada que aporta luminosidad y brío al conjunto.
Al poco la fragancia se amadera y se “arresina” (perdón por mis inventos gramaticales pero a veces el español se me queda corto) transformándose en un aroma más seco y campestre, de monte bajo y maquis mediterráneo.
Es curioso como las fragancias bien construidas pueden ir presentando esta paleta de colores, como si de un abanico que se despliega poco a poco se tratara o como si un pavo real pausadamente fuera abriendo sus plumas traseras para irnos cautivando con calma según ofrece el espectáculo de sus formas y colores en rueda multicolor.
En otra ficha descriptiva añade la nota del cedro, la benzoína y la jara española, en lugar del ládano francés; presiento que estamos más cerca del monte bajo español que del midi francés, por la fortaleza de la resina empleada y por el calor del sol haciendo exudar a la jara. Como ha comentando Espartaco, es un perfume más masculino que femenino aunque lo puede utilizar cualquier persona que guste de estas notas. No percibo dulzores de haba tonka, ámbar o pachuli, ni tampoco las notas empolvadas del iris. Si tuviera que ubicarlo en una familia sería en la Amaderada Resinosa.
BLV II de BVLGARI es una fragancia terrenal, montaraz, cimarrona, asilvestrada. Es un perfume para los que gusten de recorrer la montaña bajo el sol, con las aliagas arañando nuestras piernas, y el romero y el tomillo haciendo bucles ensortijados sobre nuestras mejillas arreboladas por el calor.
beliza – :
Es lo más, hace años que lo uso y se volvió mi preferido desde los 14 años que lo olí en una revista en Brazil. Cuando iba a las fiestas de 15 todo el mundo le encantaba mi perfume.
jellettmictez – :
Masculino a rabiar, me sorprende que ninguna reseña recalque que esto no es un perfume de mujer. Por supuesto cada uno se perfuma con lo que quiere y la gran mayoría de perfumes no tienen sexo. Pero sólo en la fase media de BLV II siento algo levemente femenino. Tanto la salida como el secado son muy varoniles. Me encanta. Me pasa con muchos perfumes de Bvlgari, tienen un rasgo distinto como lo tiene Lauder (el olor achiprado a filántropa americana) y también Guerlain (boudoir empolvado), en esta ocasión es un tono cerúleo, transparente, amaderado y muy lujoso el que los unifica, mucho más neoyorquino que italiano; me hace pensar irremediablemente en una gran ciudad justo en el cambio de siglo. Este BLV II es como si al clásico 212 para hombre de Carolina Herrera le hubieran rebajado unos grados. Abre con anís y regaliz muy intensos, con matices plásticos, pero baja muy rápido. En nada y menos la violeta se hace el ama, una violeta limpísima y áspera con matices atalcados que te hace pensar en una camisa blanca recién planchada. En la fase media tiene algo levemente campestre muy suave, y ya en el final persiste una violeta fría como una estatua con el almizcle, que le viene de perlas para perpetuar el tono de limpieza intelectual que sin duda tiene esta fragancia. Me encanta, tengo un par de muestras que llevo usando dos días y lo estoy disfrutando como un tonto. Me hace sentir guapo, así como lo escucháis.
BLV II huele a 1999, a aquel NY idealizado de la campaña de 212 antes de que la marca se chonificara, con unos bellísimos Rhea Durham y Andrea Boccaletti tan jovenes, tan guapos y tan minimalistas que más bien parecían la idealización de John John Kennedy y Carolyn Bessette.
Duración y estela no hace falta decir como es habitual en Bvlgari, mínimos. Son ya varios los perfumes de la firma que me encantan, Jasmin Noir (igualmente masculino), este mismo, los dos BLV (maravillosos) y Bvlgari pour homme… y con las ganas me quedo por la escasa duración que aburre a María Santísima…
navnav – :
Me causó dolor de cabeza 🙁 quería que me guste. Pero es demasiado fuerte para mi. Creo que lo voy a terminar regalando porque No lo soporto y eso que no suelo ser sensible con las fragancias. En fin… No digo que sea feo. Pero no es para mi.
Eugeniya – :
Estoy de acuerdo con las reseñas anteriores, pero lo mas impactante para mi es despertar en la mañana y sentir todavía esta fresca fragancia… te transporta a una campiña francesa. La recomiendo
erkowa002 – :
Ultra femenino romántico y elegante. Tengo una miniatura de este perfume y el iris con la violeta resulta conmovedor.
Me imagino una imagen bucólica de una mujer en un prado de flores haciendo un pic nic de primavera.
Estela media-baja, como casi todos los bulgari. Sin embargo, es una joya que vale la pena la reaplicación cada dos horas.
soundsart – :
Un clasico. Floral con ese toque cálido que le aportas el anis estrellado y el haba tonka. No lo veo un perfume de noche sino para media tarde