To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
shutd0wn – :
No me gusta nada. Nada más ponértelo huele a hierba, a césped recién cortado, y luego pasa a oler a vieja empolvada. Pasadas unas horas vira a olor como a jabón de tocador. Un perfume anticuado que no volveré a comprar.
serzhn80 – :
Acabo de adquirir 2 frascos de esta delicia que me trae bellos recuerdos de mi infancia, de cuando mi madre lo usaba, es cierto, es un fresco y delicioso perfume de los años 30’s, como ya no se hacen ahora, pues ahora solo unos pocos se salvan y pasan a ser de agrado y hasta clásicos, pero, solo unos cuantos.
Compré 2, uno para mi madre y otro para mi. Es un poco fuerte al principio y ya después se suaviza para estar ahí y no irse fácilmente. Mi madre se pondrá feliz cuando lo tenga; si supieran que los dos me salieron en una maravillosa ganga.
Nuflareepseus – :
Vintage Review sobre una locion de los años 70’s en perfecto estado.
Extraordinario hit de la casa Arden, un floral romantico armonioso delicado y muy femenino. Puedo detectar un costado verde en esta fragancia, pero en un estado dulce y embriagador por la gran presencia de jazmines, muguet (la nota mas presente) y luego un trasfondo de flores blancas por doquier. Es atalcado y calido como la brisa suave de la primavera, creo que ese fue el concepto que se le quizo dar a esta fragancia, un lugar de confort y paz, como aquel lugar en Virginia donde la señorita Arden iba a contactar con la naturaleza y criar a sus caballos.
Por momentos me hace acordar al Chanel n22, y por momentos al Diorisimo, pero aun asi no huele igual a ninguno de ellos, Blue Grass es unico.
Nickons – :
Otra de esas bellas fragancias clásicas que han sido arrumbadas en favor de modernos perfumes mediocres, concebidos para que adolescentes con poco gusto y mucho mosto (que diría Zorrilla) se dejen la paga semanal en el Sephora más cercano. En Madrid, con suerte la encuentras la sección de descuentos de algunas perfumerías medio escondidas.
Blue Grass me huele como una versión más suave, sencilla e inocente de Youth-Dew, sin duda por efecto de la combinación de aldehídos, especias y lavanda. Sin tantas aristas ni ambigüedad, también menos glamourosa. Poco a poco evoluciona a un olor floral encantador, muy vintage e ingenuo, muy hogareño y acogedor. Me hace pensar tanto en damiselas decimonónicas y su olor a agua de lavanda (piensen en la Pequeña Dorritt de Dickens y en su hermana Fanny, una vez la familia se ha hecho rica) como en heroínas del cine de los años treinta. No en las rubias despampanantes como Carole Lombard, Jean Harlow o Ginger Rogers, sino en esas actrices de belleza más natural y a la vez glamourosa, como Janet Gaynor, Olivia de Havilland o Sylvia Sidney. Es alguien que vive rodeado de lujo y sofisticación, pero que elige deliberadamente una modosa sencillez, sintiéndose un poco fuera de lugar en ese mundo, y sin embargo, conservando intacto su encanto, derivado de su candor y sinceridad, no exento de elegancia natural.
Por todo lo dicho, creo que es un buen perfume para mujeres jóvenes, aunque se acomodará bien a todas las edades, tipos y situaciones. Sillage y duración medianos.
Verdaderamente, una tragedia lo que han hecho con él.
dny563Diobtetty – :
Es un aroma que a mi me gusto, lo use con moderación por que me parecía fuerte (para mi ph), en general lo sentí como un aroma a jabón y agua recién bañada, algo aldehidico de antaño, ya no lo he vuelto a comprar, pues si bien me gusto no se convirtió en uno de mis favoritos.
ujhrf – :
@Espartaco:
¡Cuánta razón! L’Air Du Temps y Ma Griffe, por citar sólo dos ejemplos, fueron concebidos como perfumes para mujeres jóvenes. ¡Cuántas veces habré leído el comentario famoso de “huele a vieja”, “olor a señora mayor” y similares, como si quien lo dijera no fuera nunca a llegar a una edad avanzada! Si de mi dependiera, bloquearía inmediatamente todos los comentarios de ése tipo.
lsd75 – :
Mucha gente adquiere Blue Grass por el buen precio en estas páginas que proliferan de perfumes con descuentos. Y es un error, porque la mayoría piensa que ha comprado un producto de “firma”, un chollo, y cuando lo destapan y se lo pulverizan… lo tiran a la basura.
Estoy seguro de que la mayoría de mujeres a las que se les diera a testar dirían “¡huele a vieja!” … pues claro, es una fragancia de los años treinta ¿cuanto ha cambiado la moda en ochenta años? ¿y la arquitectura? Simplemente hay que cambiar el chip y ponernos en la mente de esa época…
Superado eso, Blue Grass me parece adorable. Representa como decís la granja de caballos de Elizabeth Arden en Kentucky, y todo, desde la simplicidad del frasco hasta el aroma es encantadoramente romántico desde ese punto de vista estadounidense que le quita gravedad al glamour francés. Un perfume francés podría llamarse “Suspiro de medianoche”, por poner un ejemplo. Este se llama “Blue Grass”… Hierba Azul. Es esa simplicidad marca de los productos estadounidenses, la de los placeres cotidianos la que está encerrada en este perfume. Y eso me encanta.
En principio se huelen los aldehídos descarados, penetrantes y chillones, al aplicar incluso te viene a la cabeza Chanel nº 5 y perfumes similares de esa época. Luego se vuelve jabonoso y al rato le noto un juego caliente/frío muy agradable. Al secarse adquiere ese poso dulce de tocador de los productos de esta época.
Blue Grass es un perfume romántico, soñador y tierno. Si hoy en día se cataloga como “de viejas” es porque lo hacemos desde nuestra mentalidad 2016. En su momento Blue Grass era un perfume de juventud.
Darkelf747 – :
Es un gran clásico norteamericano, y de hecho su fórmula original data de 1934. No diré por ello que este perfume es de señora mayor, ya que no me gustan esas afirmaciones. Uno es tan viejo como se quiere sentir, y no es precisamente un perfume el que va a definir la edad que tenemos; quizás pueda describir algo de nuestra personalidad, pero no necesariamente nuestra edad. Conozco mujeres de más 60 años que adoran Nina, de Nina Ricci, el 212 VIP de Carolina Herrera, y hasta el Fantasy de Britney Spears y el Pink Sugar de Aquolina, que se supone que son más para jovencitas; conozco también adolescentes que adoran Calèche, Arpège y Chanel nº 5. En mi caso, sin ir más lejos, mi primera gran pasión perfumística fue L’Air du Temps, que descubrí a los 17 años. No creo que mi amor por los aldehídos y el aroma a clavel hicieran de mí una señora mayor, ni entonces ni ahora 🙂
Partiendo de un concepto esencialmente americano, Elizabeth Arden (cuyo nombre real era Florence Graham) encargó a Georges Fuchs, que había trabajado para Fragonard, un perfume que recordara a los purasangres de Kentucky, que ella críaba y adoraba, y al ambiente natural en el que crecían. Eso explica el dibujo del frasco actual y el nombre, que alude a la hierba autóctona que les servía de alimento. También alude a la cultura rural y al folklore musical norteamericano, razón por la cual se percibe mucho como una fragancia nacional, identitaria.
Blue Grass fue la primera fragancia “creativa” de la casa Elizabeth Arden, después de unas cuantas solifloras. Antes de establecer sus primeros spas de belleza, Graham estuvo viajando a Francia para aprender sobre tratamientos y novedades en perfumería y cosmética. Quizás sea por eso que Blue Grass recuerda bastante a los perfumes que en los primeros años 30 estaba comercializando Guerlain, salvando las distancias. Creaciones aldehídicas, con notas verdes, empolvadas, muchas de ellas con la presencia de la lavanda: Vol de Nuit, Sous le Vent, Liu.. No sé hasta qué punto podría decirse que Blue Grass es una versión ultra-americana de ellas, pero a mí me parecen muy similares.
En efecto Blue Grass es un perfume empolvado, jabonoso, áspero aunque algo dulce, verde pero sobre todo floral y aldehídico. Para mí las notas florales que destacan en él son la rosa, el clavel y el geranio. No sé si es más fresco o más cálido. Quizás para mí su mayor encanto es el equilibrio entre ambas cualidades; eso hace que sea ideal para cualquier época del año.
Huele a limpio, quizás por la presencia de los aldehídos y el almizcle. No detecto mucho la lavanda, aunque digan que es su nota más potente. Tampoco me huele a hierba ni a nada muy abiertamente “natural”, aunque se concibiera para celebrar la cultura rústica de la América tradicional de principios del siglo XX.
Su secado deja un recuerdo de sándalo, almizcle, flores blancas y jabón antiguo, quizás también un poco a heno recién cortado, pero eso no sé si es autosugestión por culpa del nombre del perfume. Es romántico, energizante pero un poco melancólico. Clásico, nunca viejo.
pavl100 – :
No me gusta nada. Demasiado fresco, con olor como a cesped.
Sé que es uno de los míticos de la marca ( yo trabajaba en Elizabeth Arden ) pero cada vez que lo olía ufff… Era como una fórmula muy antigua, de cuando solo se usaban aldehidos.
No lo veo nada actual y por supuesto no lo usaría.
infocert – :
Para mì es una fragancia de otoño, huele a hierba hùmeda y te arropa los dias de lluvia. En mi piel permanece horas, discreta y sin molestar; pero ahì está a lo largo del dìa. Por la mañana, cuando recojo la ropa que he llevado puesta, siento sutilmente su aroma.
Xander_Fox – :
Este aroma es uno de mis favoritos, pero no por que yo lo use, sino que lo usó en sus últimos años mi abuela, para mi es su olor, un perfume clásico para una señora mayor, realmente me huele a eso,a una dama con sus años ya, huele a limpio y dulce, los aldehídos se notan muy fuerte en la partida, después de un tiempo, una media hora, se suaviza y se estable un aroma agradable, limpio, y talcoso. Muy buenos recuerdos con el.