Black Bvlgari

3.94 из 5
(32 отзывов)

Black Bvlgari

Rated 3.94 out of 5 based on 32 customer ratings
(32 customer reviews)

Black Bvlgari comprar en linea en ScentBit

SKU:  QxZ5Yyyql8 Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , .
Share:

Description

Black de Bvlgari es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Black se lanzó en 1998. La Nariz detrás de esta fragrancia es Annick Menardo. Las Notas de Salida son té verde, bergamota y rosa; las Notas de Corazón son sándalo, cedro y jazmín; las Notas de Fondo son cuero, ámbar, almizcle, vainilla y musgo de roble.

32 reviews for Black Bvlgari

  1. :

    5 out of 5

    El concepto de esta fragancia es muy original.
    Para mí tiene dos fases diferenciadas: una en la que “huele a nuevo”, como dijo mi sobrino de 12 años cuando le extendí el brazo para que la oliera recién aplicada. Para mí ese olor se asemeja al de las gomas de borrar perfumadas, como también algún compañero ha comentado antes. Es un aroma sintético pero interesante, y aplicado en exceso puede llegar a atosigar.
    La segunda fase me parece espectacular, con una vainilla nada empalagosa y un cuero fino que se mezcla perfectamente con las primeras notas. Apenas noto el té. En algún momento sí que tiene un deje al Midnight in Paris, pero toma su propio camino y mejora a cada minuto. El final me resulta adictivo, muy atrayente.
    El rendimiento es mediano en mi piel
    En conjunto, Black me parece una obra minimalista de muchísimo mérito. Una auténtica virguería, y además perfectamente unisex.

  2. :

    3 out of 5

    Guardaba ciertos reparos ante este perfume, básicamente por lo que comenta Espartaco, que a veces, volver a oler algo tan de su época, te confronta desde luego con lo bueno, pero también con lo malo, y no siempre te pilla en situación de digerirlo. En fin, he hecho de tripas corazón, en pro de la curiosidad, y me lo he puesto esta mañana.
    Efectivamente, irradia, huele a principio de milenio. Lo olí en su época, navegando entre efluvios de Gucci Rush, Le Male y MDMA, y tampoco sabía que se trataba de este Bulgari Black. La experiencia ha resultado, sin duda, bastante positiva. Me he encontrado con un perfume sencillo e ingenioso, que creo que de verdad merece la pena.
    Antes de decir a qué huele, diré que principalmente huele a descatalogado. Quiero decir que podría ser perfectamente uno de esos santos griales del coleccionismo, uno de esos aromas únicos por el que los billetes y las ansias corren en Ebay. Es un aroma moderno y juvenil (de veintimuchos), pero de la juventud de aquella época, una juventud que vivía y sentía de manera muy distinta a la de ahora.
    Curiosamente, se sigue produciendo. El frasco que tengo es del 2002 (una preciosidad, por cierto), así que desconozco cómo será ahora. Eso sí, aunque se venda como unisex, la verdad es que no la veo demasiado femenina.
    La salida es un cuero especiado, con dejes de goma, de neumático quemado. Lo cierto es que no me resulta chocante, sino muy bonita. Al parecer esto lo proporciona la nota de té. Poco a poco se va asentado una vainilla seca, que aporta el punto de dulzura justo, seductor pero no empalagoso. Y poco a poco la silueta queda perfilada con un musgo de roble cálido y crujiente.
    Eso eso todo. Sin embargo, el conjunto me parece magnífico de veras. Un olor muy original, muy atractivo, muy “de autor”. Desde ya, lo mejor (y con diferencia) que he probado de Bulgari. Podría ser una obra maestra, sin duda.
    El rendimiento es acorde con lo que se llevaba por entonces. Más bien sutil, con una duración aceptable. No parece un perfume del día a día, sino de ocasiones especiales, para marcar diferencia.
    Un viaje al pasado, a lo mejor del pasado, y un perfume imprescindible.

  3. :

    5 out of 5

    La amabilidad de mi amigo Josesan me permite vestir esta fragancia.
    Es un perfume brillante, no se como puede oler en una mujer pero el resultado en mi piel es extremadamente agradable.
    El comienzo me ha parecido un poco raro, algo sintetico, puede ser por la combinación de ingredientes que transmiten una ilusión olfactiva que recuerda notas no declaradas(gasolina?).
    Creo que sea una fragancia que puede encajar con muchísimas personas,ya que ablamos de un perfume muy llamativo y original, sin duda , con un aura de misterio que lo hace intrigante y atrevido.
    Merece la pena probarlo.

  4. :

    3 out of 5

    Bvlgari Black, cuanto tiempo encontrándome contigo por la calle y sin saber que eras tú.
    Llevo años buscando una fragancia que cuando menos me lo espero me viene en forma de ráfaga casual y me tiene oliendo como un perro pachón. Nunca di con ella. Me volvía loco. La captaba hace cientos de años en discotecas gays. Más tarde en algún pasillo de El Corte Inglés o alguna terraza. Cada vez le iba perdiendo la vista hasta que hacía que me olvidara de ella. Sin embargo cada poco mi mente volvía a esa aroma misterioso que me obsesionaba. Sintética, pasadísima de moda e incluso decadente a día de hoy. Sabía que se trataba de un perfume masculino de finales de los noventa principios de los dos mil por su tono andrógino e incluso amanerado. Sabía que tenía resabios de Le Male , pero no era Le Male. Sabía que podía pertenecer a la familia de Rochas Man por el cierto aire cibernético y erótico. Incluso algún Victorinox cuyo nombre se me ha olvidado me lo recordó. Y no tenía ni idea de qué perfume era. Hace unos años probé 212 Sexy de Carolina Herrera y creí que ya la había encontrado, pero en el fondo sabía que este perfume que tanto me gustaba era otro, más sucio, más atalcado, más enfermizo. Hasta que gracias a una muestra que he pasado Josesan he podido descubrir que la fragancia que llevo buscando tantos ellos es Bvlgari Black… cuando lo probé casi se me saltó una lágrima.
    Tengo que decir que no encuentro nada unisex ni femenino en este aroma. Es muy masculina. Masculina con un acabado andrógino, perverso y sexualmente obsceno. Te hace pensar en cosas que no quieres hacer, en cosas de las que luego te arrepentirás. Estoy seguro de que ha influido en muchísimos perfumes de los últimos veinte años, incluso en que tiene cientos de clones en las líneas de imitación. Porque la he captado sin parar durante años.
    Tampoco me huele a gasolina ni combustible.
    Siento una vainilla artificial, más que vainilla unas natillas Danette con regusto a látex y a los correspondientes polvos con los que se conserva, resabios de goma de borrar con un tono plomizo, vinílico y a la vez agudo, destellos de dulzura muy sexy gracias al sándalo para morir en una cama de almizcle agriado. El cuero por sí mismo no lo capto, al igual que el té que no me creo que sea un simple té verde. Más bien sería un té empozoñado y denso, un brebaje negruzco. Entiendo que a muchos os recuerde a un automóvil nuevo, tiene un tono que te lleva a pensar en objetos a estrenar.
    Me encanta, me deja tonto y he pensado en comprar un frasco, que por cierto es muy bonito. Sin embargo al mismo tiempo y como apunta la Dame de Noir hay algo en ella que te recuerda a lo que pudo ser y no fue. A una juventud que hace veinte años parecía que iba a comerse el mundo y hoy en día a malas penas llega a fin de mes. Supongo que el ser un perfume que define tan bien el año de su lanzamiento juega en su contra. Porque te enfrenta a ti mismo en el espejo y te hace pensar cosas. Y algunas no son bonitas. Bvlgari Black me la metido doblada, me ha puesto alegre, pero a la vez me ha hecho un requiebro feo y me ha puesto un poco triste pensando en lo rápido que pasa el tiempo…
    A riesgo de quedar como un cortarrollos creo que lo que nació siendo una fragancia moderna y rompedora se ha convertido en algo parecido a esos pesados que veinte años después aún deambulan por las mismas discotecas, enfarlopados hasta las trancas, escuchando la misma música house de 1999 y contando las mismas historias de siempre a tres o cuatro amigos que han tenido la mala suerte de cruzarse con ellos. Y por mucho que Black me encante, cada vez que la he probado estos días es imposible quitarme esa idea de la cabeza…

  5. :

    3 out of 5

    Actualización:Ya había escrito de esta obra de arte pero creo que en verdad dije poco de esta fragancia está no solo en mi top 10 si no en mi top 5 es mi favorita de la casa bvlgari debo decir que he tenido varias de esta casa esta fragancia evoca hermosura,quietud,simplicidad,sentimientos y es para mi la mas romantica que he probado junto con midnight in paris de Van Cleef & Arpels. el frasco de bvlgari black es en correlación con la fragancia una de las más acertada con su olor a goma o caucho me enamoró desde que la percibí en mi padre y más cuando la probé y más cuando la tuve es la perfecta opción para una cita romántica junto con la de van cleef & Arpels y YSL DE L’HOMME pero prefiero las dos primeras.
    En fin recomendada si andas buscando una fragancia dulce no tanto romántica que enamora ojo proyección o estela moderada y longevidad o fijación moderada frasco hermoso y diferente no tiene flakes dentro de la casa bvlgari osea que desde que lo ves sabes que es ese perfume que evoca sentimientos en una noche donde tu fémina no querrá despegarse de ti prometido.

  6. :

    4 out of 5

    Como diría el Monstruo de Frankenstein “disculpe esta intromisión”.
    En los años 90, el mercado de las fragancias estaba cambiando a gran velocidad. Muchos eran los diseñadores (Paco Rabanne, Gian Franco Ferré, por supuesto, Calvin Klein, Comme des Garçons…) que sacaban fragancias unisex y exploraban olores en aquella época poco comunes en perfumería. Bulgari lanzó Eau Parfumé Au Thé Vert y esta Bulgari Black en respuesta a Ck One y Ck Be de Calvin Klein, pero en una vertiente más europea y refinada. ¡Qué lejos quedaban entonces la infame sucesión de los Omnia y los Goldea, de esa línea nueva pseudo nicho que ha sacado hace poco y que no me acuerdo cómo se llama ni tengo ganas de molestarme en mirarlo..! Los perfumes Bulgari eran caros pero exquisitos, y si comprabas uno, sabías que lo que te estabas llevando era algo diferente. Todos tenían frascos parecidos, pero con diversas variaciones, y todos compartían una nota de té: fuera verde, blanco, de manzanilla, o, como era el caso, negro.
    Este Black, enfocado a un público más joven que los otros de la línea, era una rara avis. El frasco, del que se está diciendo aquí que si representaba un neumático…figuraba, en realidad, el mando de la radio de un coche antiguo. Lo recuerdo muy vagamente como un oriental fresco, con una mezcla de vainilla, flores y té negro, y un toque ahumado y seco. Ese tipo de oriental unisex que luego hemos visto en fragancias como Gaultier 2, y al igual que este, injustamente descatalogado (en tiendas físicas, por lo menos donde yo vivo, ya no lo encuentras).
    Una fragancia fundamentalmente de uso nocturno destinada a una juventud que no duerme, y siempre con ansia por trabajar y por divertirse. Quizá esa generación de jóvenes que se iba a comer el mundo y hoy tienen suerte si cobran un sueldo de 900 €.
    Como ellos, un sueño roto.

  7. :

    3 out of 5

    Tendría que hacer una puntualización con respecto a la familia olfativa en la que considero que deber estar ubicada BLACK de BVLGARI. En la ficha descriptiva se habla de la familia Oriental Amaderada y mi sensación es que pertenece a la familia Oriental Especiada.
    Me ha resultado curioso que la mayoría de las reseñas de Fragantica -y de otras páginas web- inciden en el olor, bien a gasolina o bien a caucho quemado. Así debiera suponerse por el propio frasco del perfume, imitando una rueda de caucho de algún tipo de vehículo indeterminado.
    Pues bien, tras probarla durante tres tardes seguidas, no he conseguido detectar el menor atisbo de olor a gasolina o a caucho quemado. Tal vez lo tenga, ya que son muchas las reseñas que lo indican, pero mi nariz no lo detecta. Por el contrario percibo una inconfundible nota especiada mezcla de azafrán y pimienta, que me resulta enormemente atractiva y me recuerda algún oriental de Amouage que he probado.
    No alcanzo a comprender como mi impresión olfativa de este perfume nada tiene que ver con la opinión generalizada, ni con su su frasco, ni con los automóviles o los combustibles. Ni tan siquiera el nombre me parece adecuado.
    Si de colores se tratara, yo le denominaría CRIMSON RED (Rojo Carmesí) de BVLGARI, porque las especias derramadas son del género rojo intenso y brillante, propio del azafrán.
    Si del frasco se tratara, yo hubiera utilizado un envase de corte rotundamente oriental, con aspecto de aceitera roja y dorada: vidrio rojo carmesí recubierto con algún repujado en cuero y metal dorado.
    De todos los perfumes que conozco de BVLGARI, este es el más decididamente oriental (no conozco, Bvlgari Man Black Orient).
    Siguiendo con mi peculiar percepción de esta fragancia (y no trato de ser original, ni de epatar), tampoco detecto ni el más mínimo atisbo de té, en ninguna de sus variedades. He leído en alguna reseña referencias, no al té verde descrito, sino a una variedad de té denominada Lapsang Souchong, originario de China que se utiliza fundamentalmente como té ahumado, con un olor similar a las cenizas y fogatas del cedro. ¿Será este peculiar aroma lo que yo detecto como azafrán y pimienta?. Hay que tener en cuenta que esta variedad de té también se utiliza en la cocina china para incorporar un sabor ahumado a los platos, sin necesidad de ahumarlos.
    En cualquier caso, el olor de BLACK de BVLGARI para mí es delicioso; amante de los perfumes orientales como yo soy.
    El acorde especiado se mezcla con la rosa, el sándalo, el jazmín y la vainilla y componen un efluvio exquisito, digno de los mejores y más delicados perfumes de la Ruta de la Seda.
    Nuevamente, el paso fugaz de una mujer envuelta en sedas y rasos rojos y negros, misteriosa en su apresurado caminar, e inolvidable en el aroma que impregna el aire trás sus pasos huidizos, me devuelve al Callejón de los Suspiros de aquella Qurtuba que siempre acecha en un rincón vigilante de mi memoria.

  8. :

    4 out of 5

    Demasiado para mi. Ese olor a goma quemada…a gasolinera mezclada con esa vainilla potente me resulta dificil de mantener en mi piel. Lo he intentado, pero no.

  9. :

    5 out of 5

    Es extraño, oscuro, sombrío y osado. Que el frasco sea como una rueda es toda una declaración de intenciones porque huele a neumático de coche nuevo mezclado con vainilla con un ligerísimo toque dulce. No creo que sea para cualquiera pero el que la lleve seguro que no pasa inadvertido. Me gusta.

  10. :

    4 out of 5

    A veces ocurre que la vida nos premia especialmente de modo tal de hacernos conocer personas diferentes, increíbles, tan apasionadas por las cosas bellas de la vida como el arte de la perfumería, que toman a la misma no como mero aderezo de ocasión sino como una experiencia sensorial enriquecedora y rompedora al nivel de la música, el cine, etc. Con tal grado de intensidad se compenetran hasta con los mínimos detalles de las cosas que naturalmente al hablar de ellos es como si estuvieran en un trance o en éxtasis, y en consecuencia ejercen sobre nosotros tal poder de atracción, argumentación y convicción que nos hacen re-descubrir con conmoción cosas valiosas que por nosotros mismos habíamos erróneamente descartado sin dejar posibilidad de oportunidades futuras. Así es que si no fuera por este especial ser jamás le hubiera prestado atención de nuevo a dos grandes perfumes: uno es el clásico Le male y el otro este Bvlgari black (en adelante BB). Tal ser me los recomendó en cuanto hermanados respecto de un punto de fusión fuertemente seductor ubicado en lo que respecta a sus secados, punto cuya causa radica esencialmente en la combinación de una confortante vainilla aunada con una determinada nota de corte oscuro (en Le male es la canela, en BB es el cuero) que juntas le otorgan el equilibrio y profundidad justos a estas dos obras de dos de las cosas más buscadas y atractivas de la existencia: el dúo consistente entre rudeza y ternura, dureza y sensibilidad. De aquí que ambas obras calcen perfecto o sean idóneas específicamente para esas personalidades que saben combinar con destreza y justicia el vaivén entre el sexo vainilla (nunca mejor dicho!) y el BDSM, la caricia y la nalgada, la palabra dulce y la grosería, la crítica y el elogio.
    Siendo altamente seductores entonces ambos perfumes, románticos y sexuales, hay que reconocer que se potencian en invierno o clima fresco, sobre todo el Le male, y que el rendimiento del BB es más bien bajo, así que conviene sobre aplicar en mi opinión.
    BB
    Aroma: 7,50/10
    Estela: 5/10
    Longevidad: 5/10
    Versatilidad: 7/10
    Le Male
    Aroma: 8/10
    Estela: 6/10
    Longevidad: 6,50/10
    Versatilidad: 5/10

  11. :

    3 out of 5

    Black, es sin duda, una de las mejores notas de cuero del mercado, muy bien hecha, sencilla, limpia, potente, con una mezcla muy convincente, básicamente se aprecia un té muy aromático, astringente, seco, que da la cadencia, una nota central de cuero con matices de goma de caucho y secado de vainilla para endulzarlo todo en la medida justa y sin rozar nunca lo gourmand.
    A ratos me hace sentir como si estuviera dentro de un deportivo de lujo, a estrenar, con asientos de cuero.
    Lo encuentro apto para el público más exigente que quiere una buena nota de cuero ponible y sin estridencias.
    Black es todo un básico que uso muy a menudo, es mucho mejor que muchos nichos que hay por ahí y además a un precio de risa.
    Una obra de arte de la perfumería clásica!!
    Calificación: 9.1

  12. :

    3 out of 5

    Es simplemente una maravilla, lo uso desde que mi hermano me lo dió a probar por el año 2000 aprox.. Desde ese momento me enamoré de esta bomba de caucho, vainilla, olor a ahumado, gasolina (soy adicto a esos aromas).. Ese fue mi primera impresión por esos años, y el aroma duraba inclusive por días y resistía hasta lavados de ropa (sin exagerar)La proyección era bien fuerte pero agradable a goma y su estela era impresionantemente pesada con el dejo de vainilla, cuero y gasolina.
    Lamentablemente hoy en día, a pesar de haber comprado en diferentes tiendas con la esperanza de encontrar el olor de a principio de los 2000′, la reformulación quitó todo lo “sintético” del olor, que por lo menos a mí me volvía loco.. Y hoy solo es algo de vainilla, té verde y un poquito de cuero.
    Este “era” uno de esos perfumes que toda la gente preguntaba ¿Qué usas?.. Era fantástico y a las mujeres las volvía locas.. Y no es por nada que es el único perfume que Angelina Jolie ha usado desde que se creó y lo considera más que ningún otro de sus favoritos.
    Es un deber de probarlo por lo menos una vez en la vida. Y si alguien sabe dónde conseguir el antiguo, por favor no dude en darme el dato (para mí sería un sueño) Saludos desde Chile!

  13. :

    3 out of 5

    Me encanto, sus acordes de te, vainilla y cuero hacen un tercer aroma muy contemporáneo. Lo recomiendo si eres osado (hombres) y si te gustan las fragancia que partes fuertes y se van suavizando con el pasar de las horas.

  14. :

    4 out of 5

    Un perfume que vale la pena probar como experiencia pero que me parece peculiar y extraño. Huele principalmente a vainilla y cuero con una textura atalcada, también se sienten algunas notas cítricas y una traza a combustible, similir a la nota característica de Fahrenheit de Dior. Se percibe elegante y exclusivo, para uso nocturno y estaciones frías, duración y estela medias. El aroma se siente algo maduro, la vainilla y el cuero a pesar de ser refinados dan la sensación de rudeza y prepotencia, en un tono transgresor y sexual, por decirlo de alguna manera. Una fragancia fuera de lo común y poco versátil.

  15. :

    4 out of 5

    tengo esta fragancia desde hace un tiempo, es cierto que huele a goma de borrar o algo similar, no goma quemada desde luego, mas bien como esas gomas de borrar que huelen bien, me encanta el olor de este BVLGARI, de todos los que he probado de esta casa hasta el momento es el único que me gusta. unisex? puede ser, no lo se.
    el aroma desde el inicio hasta el final me parece alucinante.
    lo malo:
    estela y duración definitivamente pobres en mi piel, obligado aplicarme 6/7 veces la primera vez y luego reaplicar porque desaparece en un par de horas.
    aroma 10/10
    versatilidad 10/10
    estela 2/10
    duración 3/10

  16. :

    4 out of 5

    But every night I burn
    Every night I call your name
    Every night I burn
    Every night I fall again
    Burn – The Cure
    Black Bvlgari, me tiene gratamente sorprendido, y me recuerda como nunca, nunca se debe juzgar una fragancia por su salida.
    Durante los primeros minutos después de aplicarlo se me revolvió el estómago y me pico la nariz, claramente pude sentir una aroma plástico desagradable, afortunadamente esto solo duro un par de minutos, momento en el cual esta camaleónica fragancia comenzó a tomar forma.
    Rosas y vainilla comienzan a emerger de forma muy bien combinada, otorgando su propiedad unisex, esta etapa la pude sentir por 3 horas y media, a partir de ahí el cuero hace presencia muy discretamente y le otorga una ligera inclinación hacia el lado masculino.
    Black Bvlgari no es una fragancia fácil de usar y mucho menos para novatos, ya que su salida asusta a cualquiera, totalmente para clima frio y de tipo más bien formal.
    Con que me la como?? Un buen whisky le sienta de maravilla mientras en el fondo se escucha a Robert Smith y compañía susurrando Burn every night, BURN !!

  17. :

    5 out of 5

    Pues a mi me huele a goma de borrar quemada, por decir algo, porque tuve que poner mis 5 sentidos para oler a algo, no me gusta, lo poco que olí es a ambientador de coche suave. Mala como ella sola. Mi nota es un 1

  18. :

    4 out of 5

    Bueno a mi como cookiechuy me pasa lo mismo con los perfumes de bvlgari hasta que percibí en mi padre el bvlgari Black es un aroma dulce no tanto y creo que al igual que el Fahrenheit de Dior es uno de los aromas más únicos y la imagen que proyecta el frasco que es muy original y me agrada se parece bastante a la fragancia con olor a caucho o goma como quieran decirlo en fin un muy buen perfume me gusta mucho y tiene una buena fijación sin llegar a ser excelente.

  19. :

    5 out of 5

    No percibí ningún cítrico, el cuero y la vanilla es lo más predominante, junto con la nota de té, se mantiene fiel a su composición de principio a fin, aunque la nota de cuero descansa un poco en la fase final. La vainilla no es dulce cono en Pi de Givenchy, es más sobria y algo atalcada. La primera vez que lo probé me resultó chocante, pero después de un par de aplicaciones no podía dejar de oler mi muñeca. Recomendaciones: usar ligeramente y de preferencia en estaciones frías.

  20. :

    4 out of 5

    Esta fragancia la vengo siguiendo de hace bastante tiempo, me parece que ese aroma a vainilla esta en su medida justa, y he probado varias fragancias en donde la vainilla es muy notoria (212 sexy men, le male, etc), pero en este caso, la encuentro en perfecto equilibrio. Otra cosa extraña es esas notas de salida a goma o caucho que, por un lado, no es agradable, pero por otro lado es adictivo (por decirlo de alguna forma).muy extraño.
    Estas notas de caucho duran en mi piel unos 10 minutos y de ahi bajan notablemente en donde se mezclan con la tan llamativa vainilla (con cuero y sus demas notas).
    Su duracion no es muy prolongada, de normal a baja, claro, depende de cada piel.
    Por mas que sea unisex la veo mas masculina que femenina.
    Me parece una muy buena fragancia, por mas que sea dulce, es distinta y por mas que exista ya hace varios años es un aroma que todavia esta muy vigente.
    Recomendada, probablemente no sea agradable al olerla por primera vez pero bajo esa salida tan rara se esconde un aroma muy bueno y con buenas sensaciones.
    es solo mi opinion, muchas gracias.

  21. :

    4 out of 5

    Al principio en el papel no me gusto esta fragancia pero en mi piel se convirtió en una delicia. Ha sido una de las fragancias mayor alabadas que he usado (sobre todo por las mujeres) Es cálida y sexy. Para otoño e inverno. Cero para verano. Me hubiera gustado que tuviera mayor longevidad y estela. Pero bastante buena la fragancia. A veces huele como a llanta nueva y a veces a vainilla o té verde. Pero en general huele delicioso.

  22. :

    4 out of 5

    OK le di una nueva oprtunidad a esta fragancia, y ha terminado gustandome.
    Sigo pensando que es más masculina que UNISEX, y que su sillaje y duración presenta el mismo problema de todas las fragancias de la casa Bvlgari, pero su aroma es muy delicioso.
    Es la primera Rosa masculina y sexy a la vez que he olido (o bien esta nueva prueba me ha tomado de buen humor, o finalmente mi olfato asimiló esta fragancia). El te y la nota citrica, quizas ayudan a darle este efecto masculino, menos dulce pero sin dejar de ser sexy.
    En su fase media, el Jazmin no lo identifico mucho (siepre he tenido problemas con esta nota), pero sin duda las notas amaderadas no solo estan muy vivas o presentes, sino que sientes que son “necesarias”.
    El secado no lo he podido apreciar del todo bien, porque no poseo esta fragancia (la probé en la tienda), pero por las reseñas que he leido parece que son todo un acierto en esta fase final (y ese aroma residual a llanta, como lo menciona el amigo cookiechuy, si se aprecia en el papel que tengo ahora delante de mi nariz, pero no a llanta quemada, sino a llanta nueva).

  23. :

    5 out of 5

    Buscaba algo personal, probé esta fragancia y me encantó. La usé hasta que dejó de venderse en mi país. Es original y el aroma a cuero resulta delicado.Tiene proyección, es sostenido y huele a “estreno”. Ideal para “inaugurar” (primera cita, entrevistas de trabajo, etc.) y para marcar presencia sin agobiar a nadie.

  24. :

    3 out of 5

    Me hubiera encantado encontrarme con el perfume que describe Gabriela. Tenía muchas expectativas. Me encanta el BDSM, el látex, lo gótico y ese mundo de sensualidad oscura e intensa. Desafortunadamente me decepcionó (quizás porque iba con muchas expectativas), sin llegar a parecerme un desastre ni mucho menos. Me dejó bastante indiferente.
    Al final, cuando aparece la vainilla y el musgo de roble, la cosa toma tintes más interesantes: la sustancia se torna más profunda, compleja y acogedora, sin llegar a sorprender en nada en lo más mínimo. Pero al principio, el clarísimo aroma a goma quemada sin más no me evoca nada agradable, aunque tampoco algo desagradable. El perfume se me hace más bien anodino y me deja indiferente. No siento la rosa ni el jazmín en ningún momento.
    La estela es muy baja y la longevidad prácticamente igual de baja.
    La versatilidad es escasísima. Para clima frío o fresco y uso nocturno exclusivamente.

  25. :

    5 out of 5

    Huele a señor rudo de 50 años, sudado con bellos en el pecho y con una chamarra de cuero, en una moto choper.
    Demasiado rudo para los jovenes.

  26. :

    5 out of 5

    A mi me huele al principio a caucho nuevo y despues a torta de vainilla quemada 🙂 Es un olor fino propio de la casa de joyas, con esa nota de té tan característico en ellos que los hacen memorables… Es exéntrica y única, la cual considero oriental para narices jóvenes 20 – 30 años

  27. :

    3 out of 5

    Los primeros minutos, entre 10 y 20, sentí esa impresión de goma algo ahumada, que probablemente sean la combinación inicial de las notas de te verde rosa y bergamota. Lástima que dure poco esa fase pues soy de aquellos a quienes les gusta esa mezcla. Luego se siente el ámbar y el cedro, con una impresión polvosa. La etapa intermedia de esta fragancia me recordó partes iniciales del Midnight in París de V&A.(Que tengo pendiente reseñar) Recordar que con esa fragancia comparten algunas notas importantes y claves en el desarrollo de ambas fragancias ,como té, ámbar, bergamota y cuero. Ambas fragancias son orientales pero Bvlgari tiene algunas notas de madera de las cuales yo sentí más el cedro, no así el sándalo.
    Es la primera fragancia calificada de “unisex” que pruebo y realmente la encuentro adecuada para ambos géneros, sin cargarse más hacia uno u otro.
    De estela moderada(aunque con sobreaplicación se puede conseguir una estela mayor por un par de horas) y duración superior a las ocho horas.
    Es una fragancia intimista, para goce personal, o con alguna persona especial. La encuentro – como buen oriental amaderado- apropiada para uso invernal o estaciones intermedias en clima fresco, o uso nocturno.

  28. :

    5 out of 5

    Debo admitir que los comentarios publicados me hicieron obsesionarme con este perfume… ahora que por fin lo tengo no puedo decir mas que gracias, por sus comentarios encontré un perfume que es una delicia para mi, percibo vainilla con cuero como todos dicen pero además al inicio se aroma suave de rosas que al poco tiempo desvanece pero hace su presencia, nos queda impregnada la vainilla con el cuero y esta dura hasta este momento más de 7 horas… La imagen en mi cabeza es una lolita… ya saben esas chicas inocentes (vainilla) pero que son tremendamente sexys y lo saben aprovechar (cuero) 😉

  29. :

    3 out of 5

    Es todo un señor perfume, muy ,muy agradable y lo mejor es que gusta mucho gran perfume maravillosa creación, para mi lo mejor de Bvlgari.

  30. :

    3 out of 5

    Para mi naríz es básicamente cuero, vainilla, musgo y notas ligeras verdes -mas no ‘frescas’- (que atribuyo a la combinación de té, cedro y jazmín).
    Yo no siento reminiscencias del olor a caucho, llanta (¿o latex?)afortunadamente… para mi naríz el cuero se siente intenso, crudo, pero refinado 🙂 La nota esa la percibo más bién como la capa del betún traslúcido para cuero que aplicamos algunas veces sobre el mismo, lo cual potencia su aroma y lo hace sentir así como dicen.
    Es muy interesante, y definitivamente un buen unisex 🙂 Es realmente sexy. Una selección muy buena y adecuada para las personas relajadas y con confianza en sí [email protected] … me gusta mucho.

  31. :

    3 out of 5

    Esta fragancia es algo perversa y puede intimidarte pero te atrae al mismo tiempo…
    En mi opinión tiene una vibra muy ‘Dominatrix’ que definitivamente le llamará la atención a nuestro lado más sumiso…Esta fragancia en serio te hace sentir como Bettie Page, gótica y sexy, peligrosamente hermosa con látigo en mano y enfundada en un traje de cuero…
    La vainilla no es cremosa ni gourmand, es una vainilla traslúcida, sutil pero sexy…Es una vainilla que no protagoniza pero que surge con elegancia justo por debajo del látigo de cuero que somete con fiereza al sándalo, al ámbar, al almizcle y al té verde…Y si, la nota de cuero tiene facetas de hule o llanta, algo que esperarías que fuera desagradable pero que te atrae…
    Para mí es una obra maestra de Annick Menardo, una nariz admirable…Sé que Bvlgari Black proyecta una imagen citadina y urbana y que ésta fue la intención de su creadora, pero yo no sé porque a mí me evoca cosas más primitivas, jeje…lo dicho, cada nariz es un mundo!
    El único ‘pero’ que le doy a esta fragancia es que solo es posible conseguirla en EdT que para mi gusto permanece muy cerca de la piel y no se proyecta como a mí me gustaría. Tiene una longevidad promedio.
    Sobre el asunto ‘Unisex’, a mí no me parece demasiado masculina, ni demasiado femenina, es mas sinceramente esta es la fragancia más Unisex que he probado hasta ahora, yo diría que es una fragancia andrógena…
    La he olido en hombres y en otras mujeres y es inesperadamente sensual, atractiva, es en serio es como un imán de personalidad…y es un perfume difícil de conseguir, pero vale la pena tenerla.

  32. :

    5 out of 5

    Bvlgari Black
    Definitivamente este perfume por si solo me hizo cambiar de opinion respecto los perfumes Bvlgari, ya que no queria comprar ningun perfume de esta marca porque todos los que habia comprado no duraba nada el olor, no tenia proyeccion, simplemente los sentia como si fuera agua con alcohol.
    Pero llego Bvlgari Black, en serio me enamore desde que lo oli, lastima que creo que ya no lo producen ya que es dificl conseguirlo. Tiene exelente proyeccion, tiene muy buena duracion diria yo exelente, son de esos perfumes que la gente te pregunta cual tienes? siento que es como un Fahrenheit version light.
    Respecto al olor, para mi huele a neumatico (llanta) / caucho quemado (mas que nada el primer olor que se desprende al poner el fuego en el caucho) cubierto con vainilla, a mi en lo personal no me gusta la vainilla, pero combinado con el olor del caucho quemado wow perfeccion para mi.
    Si lo encuentran ,no duden en llevarselo por que ya no hay.
    Es un perfume unisex, pero siento yo que se inclina mas al lado masculino.

Black Bvlgari para Hombres y Mujeres

Add a review

About Bvlgari