Bel Ami Hermès

4.10 из 5
(10 отзывов)

Bel Ami Hermès

Rated 4.10 out of 5 based on 10 customer ratings
(10 customer reviews)

Bel Ami Hermès comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Bel Ami de Hermès es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Bel Ami se lanzó en 1986. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Louis Sieuzac. Las Notas de Salida son mandarina, salvia, bergamota, limón (lima ácida) y cardamomo; las Notas de Corazón son clavel, pachulí, raíz de lirio, albahaca, jazmín y cedro; las Notas de Fondo son cuero, coco, vainilla, musgo de roble, vetiver, styrax y ámbar.

10 reviews for Bel Ami Hermès

  1. :

    3 out of 5

    Un perfume estupendo, maravilloso, ya la salida indica que hay magia, levemente cítrica y refrescante, aunque esto dura segundos para dar paso a lo que en definitiva es un chipre de cuero.
    Está muy en la línea de perfumes como Borsalino o Antaeus (aunque sin las notas animálicas y de tocador de este último). Tiene mucho cuerpo, esa sensación densa de perfume completamente ochentero y masculino, pero no es “en la cara”, sino que está perfectamente balanceado y se desenvuelve con sutileza y clase.
    En su desarrollo, propone un cuero ahumado, robusto, salpicado de notas herbales, florales y terrosas. A medida que evoluciona, deja más claro todavía su carácter oscuro y aceitoso, rodeado por el siempre efectivo musgo de roble.
    No es un perfume para cualquiera, sino más bien muy vieja escuela, pero está tan bien hecho que no puede decirse que haya quedado anticuado. Al ser tan elegante, su uso queda limitado a ocasiones más bien formales o en citas con mujeres que ya sepan de qué va la vida.
    Empápate en Bel Ami, ponte una americana y ve a un bar a beberte un whisky y disfrutar de cosas adultas.
    Otro aspecto muy positivo de esta colonia es que, si bien no tiene una estela brutal, su duración en cambio resulta excelente. Podremos disfrutar de él muchísimas horas, sin necesidad de pegar la nariz a la piel. Si te lo pones y no te gusta, será la peor de tus pesadillas. Si te gustan los acuáticos deportivos y los gourmands, mejor que a este no te acerques.
    Y ahora, sobre reformulaciones. Hay tres:
    -Bel Ami original. Botella en forma de coctelera. Imposible de encontrar. Parece que era el mejor construido.
    -1a reformulación. Botella con la inscripción Bel Ami directamente en el vidrio. Prácticamente idéntica a la primera pero, según se dice, un poquito más ligera.
    -Formulación actual. Botella con la etiqueta roja. Jean Claud Ellena tocó un poco las pelotas y lo hizo algo más picante de salida para modernizarlo. Pero sigue teniendo un buen rendimiento y no ha perdido su identidad.
    No es un cuero como los modernos (por ejemplo, Gucci Guilty Absolute), mucho más lineales y estilizados, hasta el punto de que son casi irreales. Bel Ami es una obra con espíritu ochentero pero de valor eterno.

  2. :

    5 out of 5

    Una intensa apertura maderosa de vétiver y sándalo, que se mantiene a lo largo de toda su longevidad, con incorporaciones en su vida media del cuero y el ámbar y especies terrosas que permanecen hasta el final. Rico perfume, para usar en estaciones frescas, de día y especialmente de noche. Altamente recomendable para los que gustan de las fragancias que marcan presencia, al estilo de los ochenta.

  3. :

    5 out of 5

    Bel Ami..Año 1986
    Es muy interesante coleccionar y usar fragancias del mismo año que uno nace, me despierta mucha curiosidad saber como eran los perfumes de antes y que se usaba en esa epoca.
    Realmente valio la pena descubrir esos aromas ochentosos y al descubrirlos uno empieza a viajar en el tiempo ya transcurrido, es hermoso lo que puede producir un perfume..
    Hace muchos años atras, recuerdo una mujer que llevaba un perfume que dejaba una estela que se sentia todo el tiempo, hasta cuando respiraba jaja (risas).
    Recuerdo que se sentia igual igual al mismisimo BEL AMI.. y si no lo era, lo dudo mucho.
    Nunca mas pude olvidarme de tan bello aroma, lo considero a tal punto un aroma muy sexual y excitante, adoro la nota de cuero en un perfume y en este caso siempre esta presente, tambien se siente mucho una nota de cereza acida.
    Bel Ami es un perfume para hombres, lo veo muy unisex. Me encanta usarlo pero lo cuido como oro, ya que me quedan menos de 5ml en un frasco de 100ml Vintage, la nueva reformulacion no la he probado, pero no creo que se parezca ni a la sombra de lo que fue hace 31 años atras.

  4. :

    5 out of 5

    Fué en 1990 cuando compre Bel Ami, aún no era un aficionado como hoy a los perfumes pero siempre me gustaron por la influencia de mi padre y sobre todo la de un tio.
    Hoy he vuelto a comprar Bel Ami buscando los recuerdos y memorias de mi adolescencia, pero sobre todo por la obsesión de volver a percibir el hermoso aroma semejante al de una gamuza dulce, profunda y rotundamente elegante, algo muy distintivo del espíritu en las fragancias de Hermes por aquellos días.
    El Bel Ami de la emblemática botella de cocktail era un perfume de cuidado, una bomba que no permitia mas de 4 sprays, ya que de lo contrario resultaba asfixiante, tal como algunas flores que en la proximidad resultan repulsivas pero que en la lejania, suavizadas por el aire son abrumadoramente hermosas.
    El Bel Ami de hoy dia no es ni la mitad de lo que fué, le han quitado dos de tres partes, ésto tal vez en un afán de hacerlo encajar en los canones suavizados y respetuosos de hoy día trastocando su atemporalidad.
    Sin embargo en esta versión hay que tener en cuenta que estamos hablando de un Hermes con todas sus implicaciones.
    Lo cierto es que el actual Bel Ami no decepciona, aún es un perfume que deja la ropa impregnada por semanas e incluso después de lavada.
    El cuero se a suavizado a favor del musgo de Roble el cual es muy notorio en su salida y es en esta fase que menos me gusta,
    – el secado pondera mas el espíritu del Bel Ami de antaño y es cuando esta fragancia resulta hermosamente masculina y terrestre.
    En suma este Hermes actualizado se siente bastante digno y es perfecto para dias lluviosos, pero sobre todo en otoño e invierno sera donde derretirá a propios y extraños con ese olor que pareciera identificarse con la parte mas profunda del adn humano…
    el lugar donde se encuentran las memorias antiguas cuando se curtian la pieles y se impregnaban de especias para evitar asi los parásitos propios de piel..
    Bel Ami no solo es terrestre… también es etéreo, es como un paisaje después de la lluvia y cuya neblina asciende a un cielo rojo violeta al cual observamos en silencio desde la ventana, una que aún tiene gotas de la lluvia que se ha ido.

  5. :

    5 out of 5

    Me gusta.
    Lo que más siento en la apertura es el cardamomo y el musgo de roble con un toque cítrico-alimonado.
    Enseguida la fragancia se va cargando de cuero, pero es un cuero ligeramente endulzado por el styrax, la vainilla y el ámbar con una pincelada verde que podría ser la albahaca y el constante acompañamiento del musgo de roble.
    Acaba amaderandose un poco con el cedro y el vetiver, pero sin perder esa nota de cuero.
    Me ha parecido muy elegante, clásica y bien realizada. La veo para ocasiones y vestimenta formales . En algún punto me recordó a Cuir Ottoman, pero me gusta más la de Parfum d`Empire. Los amantes del cuero deberían de probarla.
    Para primavera, otoño e invierno.
    Para día y noche.
    Longevidad duradera.
    Estela moderada.

  6. :

    3 out of 5

    LA primera vez que lo use fue hace casi 30 años en 1987 estando en la Universidad, el perfume llego a mi de forma circunstancial, y la verdad me gusto mucho, es completamente de los 80’s acorde a lo que estaba de moda en ese tiempo, me gusta mucho el cuero que impregna, no conozco la version nueva pero me imagino que debe de ser mas suave, ya que generalmente las versiones modernas las suavisan, a la fecha tengo unos cuantos ml de una botella vintage de aquella epoca y lo uso solo en ocasones muy especiales, para mi es uno de mis favoritos…

  7. :

    3 out of 5

    Aun reformulado sigue siendo uno de los mejores cueros que se pueden conseguir.

  8. :

    5 out of 5

    Quería esperar a tener una versión vintage de esta fragancia para poder compararla con el actual para así poder emitir una opinión.
    La versión actual de Bel Ami no es mala pero si la comparamos con el vintage, me quedo con este último.
    Es como si a un coche le pones un motor menos potente y más simple. El acuerdo de cuero del actual es como un parche en comparación.
    Apertura cítrica y aromática deliciosa y fresca, prometedora, muy parecida a la versión actual, el resto no se parece gran cosa. El desarrollo es clásico, de la vieja escuela, infinitamente mejor hecho en el vintage.
    El vintage es todo un chipre amaderado y seco con tintes balsámicos y tiene un delicioso secado de cuero dulce y crujiente, rico en matices, muy potente, duradero y que tiene una estela tan bien hecha y balanceada que llega a la perfección.
    El vintage Bel Ami se puede considerar como uno de los pilares de la perfumería masculina de todos los tiempos.
    Además, es uno de los mejores cueros que he probado, si puedes conseguir la botella en forma de coctelera, ni lo dudes.
    Calificación vintage: 8.5

  9. :

    4 out of 5

    Para mi BelAmi es verdaderamente un perfume viejo, no encuentro que pueda encajar en pleno siglo XXI dentro de la sociedad general que se mueve cada día, esto si que para gran reserva de sus enamorados es magnifico pues es seguro que los distingue, es un perfume que huele a hombre muy rico, banqueros, políticos, médicos, abogados etc. no es para jovencitos ni para una clase media de hombres.
    También encuentro que su concentración en notas es excesiva y termina fundiéndose en la piel como una pelota obscura o negra, muy poca estela salvo las notas de salida y una prolongación aceptable pero siempre a ras de piel.
    Sin duda un gran perfume pero dentro de una exclusividad algo cerrada para el gran publico que pienso es demandante de otros aromas.

  10. :

    3 out of 5

    Bel Ami, un exquisito chipre amaderado. Bel Ami es una fragancia rica en facetas amaderadas y cuerosas, con cuerpo, robusta a la par que elegante y me arriesgaría a decir que intemporal. En mi opinión una de las mejores fragancias masculinas de Hermès, superior incluso a Equipage y Terre d’Hermès, aunque lo de superior no lo tengan en cuenta, pues el mundo de la perfumería es muy subjetivo. También he de decir, al menos a mí así me ha perecido, que Bel Ami es una fragancia bastante peculiar, no he olido algo igual a esta fragancia antes, aunque sí nos ponemos a rebuscar sí que puede haber algunas reminiscencias de otros chipres amaderados tales como Antaeus… En cuanto a la longevidad, pues en mi piel duro generosamente y en cuanto a la estela no es una estela pesada aunque sí que se hace notar, pero no es una estela intrusiva, aunque ya sabemos que esto es cuestión del pH de cada piel. A mi juicio Bel Ami no es una fragancia para llevar a diario, la veo de un uso más bien semi formal o formal, para diario es un gasto de dinero innecesario, a no ser claramente que tu economía te lo permita. En resumen, una fragancia con cuerpo, rica, intemporal y un referente a tener en cuenta para todos aquellos que le gusten los perfumes de la familia chipre. Le doy un diez.

Bel Ami Hermès para Hombres

Add a review

About Hermès