Amouage Gold pour Homme Amouage

4.33 из 5
(9 отзывов)

Amouage Gold pour Homme Amouage

Valorado 4.33 sobre 5 basado en 9 puntuaciones de clientes
(9 valoraciones de clientes)

Amouage Gold pour Homme Amouage comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Amouage Gold pour Homme de Amouage es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Amouage Gold pour Homme se lanzó en 1998. La Nariz detrás de esta fragrancia es Guy Robert. Las Notas de Salida son rosa silvestre (rosa de perro), incienso y lirio de los valles (muguete); las Notas de Corazón son raíz de lirio, jazmín y mirra; las Notas de Fondo son ámbar, sándalo, pachulí, almizcle, algalia (civet), musgo de roble y cedro.

9 reviews for Amouage Gold pour Homme Amouage

  1. :

    4 out of 5

    Un fragancia netamente oriental,pero delicado como un sahumerio hindú,bien balanceado, es un aroma a miel pura pero matizada por resinas y vainilla como un fragante incienso Champa.

  2. :

    4 out of 5

    Nunca he comprendido muy bien las rígidas adscripciones de perfumes masculinos o femeninos pero esta rosa no la asociaría nunca con un perfume de hombre ( y no considero que mis gustos sean excesivamente “occidentales” )Me gusta la rosa, pero esta en concreto me resulta de una ostentación que roza lo vulgar. En el secado, para mí, se intensifica el jazmín, añadiéndole un dulzor que la hace más empalagosa y evoca atmósferas cerradas, casi opresivas.

  3. :

    3 out of 5

    Fragancia con olor suave a rosa, a ambientador de spray de baño, a jabon de manos rosa, no me la pondría nunca, huele bien, pero para mi el olor es femenino, no vale ni de lejos lo que cuesta la botella, mi nota es 5 .

  4. :

    4 out of 5

    Coincido con Jaipur, no es opulencia sino formalidad. El primer día de uso de esta fragancia recibí un elogio que venía a decir que olía a limpio, a un olor agradable, limpio y de eau de cologne clásica y antigua.
    Me ha decepcionado bastante, en mi piel sólo percibo rosa (sobretodo), algo de lirio y un débil fondo de sándalo.
    La salida y la estela no son nada potentes, tal vez lo que llama más la atención es tener la sensación de ser transportado a muchos años atrás, cuando se usaban las tradicionales y antiguas aguas de colonia. Al decir “antiguas” no lo hago de forma peyorativa, sino que simplemente es un olor que me recuerda a mi infancia, el olor de la colonia que usaba mi abuela y muchas otras mujeres.
    La duración, en mi piel, es mediocre, no más de 3 horas.
    No me ha impactado como a la gran mayoría, pero insisto en que es la evolución que tiene sobre mi piel y una opinión subjetiva.
    Es una fragancia floral, rosa, rosa y más rosa, por lo que se me hace muy aburrida. Esperaba algo mucho más contundente y que pudiese acompañarme a lo largo de todo el día y poder disfrutar de su aroma y estela. Seguramente es mi nariz que no sabe apreciar bien la fragancia (no soy un experto) dado que casi todos los comentarios que he leído sobre esta fragancia la enaltecen bastante.
    4/10

  5. :

    5 out of 5

    Coincido con la excelente opinión de gelo999. Gold pour Homme de opulento no tiene mucho que digamos. Infinidad de usuarios de basenotes.com y fragrantica.com clasifican a esta fragancia de opulenta y de uso exclusivo para grandes ceremonias. Sí que es cierto que es una fragancia que rezuma calidad y excelente longevidad y estela. Pero, una cosa es la calidad y la formalidad y otra cosa es la opulencia, al menos a mi entender. Gold pour Homme es una fragancia formal pero no es opulenta. Pues, esta fragancia más que un oriental es un floral amaderado almizcle masculino a gran escala. Las notas que más percibo son la de rosa y jazmín en la salida. Y en las notas de fondo percibo las notas almizcladas principalmente. Yo creo que es una fragancia sobrevalorada. Sí queremos oler de verdad una fragancia oriental y opulenta de Amouage probemos Tribute Attar, Interlude Man o similares. La longevidad y estela son excelentes. Lo recomiendo para ocasiones especiales. Luce mejor en Otoño e Invierno.

  6. :

    4 out of 5

    La entrada es MUY musgosa e intensa… luego viene una potente efusión talcosa de raíz de lirio que asoma un poco de incienso, rosita de jardín que huele bastante (mi abuela y tía abuela siempre tuvieron y todavía existen) y muguet… todo ésto da la sensación de un agua de colonia antigua; en mi imaginación así debía oler Mata Hari o los personajes interpretados por Rodolfo Valentino (quizá él mismo) para uso diario. Sándalo y civeta son perceptibles en la fase media, pero en mi piel, predomina la raíz de lirio. A medida que va asentando en la piel, es decir, al cabo de un tiempo, se convierte en un aroma suave.
    Puede ser unisexo perfectamente. No me parece oriental propiamente, tampoco almizcle floral amaderado… es como una colonia antigua a secas, una especie de “chipre floral_civetado” con un dejo de incienso (perceptible en la fase media). Es como un esbozo de las ideas occidentales sobre ciertos objetos orientales… lo percibo como un traje de jeque u odalisca, pero hecho en Hollywood o París para vestir gente blanca de ojos azules o verdes… no sé cómo explicarlo…
    También mi cerebro asocia el olor al de cierta mantilla que tenía mi abuela guardada entre un pañuelo de seda, metido en un mueble de madera, impregnada del aroma suave de talcos, perfume e inciensos de iglesia (al ser una prenda delicada no la lavaba mucho)… las fotos en blanco y negro y sepia de mis familiares que no conocí… en fin, un aroma del pasado. De hecho, ahora mismo que hace calor, si cierro los ojos, siento como si estuviese en su habitación “escarbando”, como ella decía, entre sus tesoros 🙂 como lo hacía de vez en cuando, siendo una niña pequeña… en dicha habitación precisamente, una de sus ventanas daba justo hacía el jardín frontal de la casa, donde está la mata de rosa de jardín, esa que llaman ‘rosa perro’.
    Ummm … para mi naríz no tiene una estela taaaaaan potente, ahora que la huelo, me llama la atención el comentario de Juan Richart (sin el 8) y los “120 ingredientes” que menciona Juan Richart (con el 8). Aunque es fina y hasta elegante, tampoco le encuentro opulenta y mucho menos para cenas de gala; más bien es suave y entalcada. De verdad que, luego de leer las anteriores reseñas, imaginaba que esto sería mucho más denso, que dejaría estela en una habitación por 9 días o algo así.
    En fin, huele bien y como fragancia “para hombres” la encuentro interesante… me hace recordar uno de mis tíos que fué casto, bondadoso, honrrado, reilón y muy buen amigo, con un corazón cálido, pero de caracter un poco severo; creo que su alma huele así 🙂 Gracias Yulieta y Shiseido 🙂

  7. :

    5 out of 5

    Increíblemente el amigo Juan Richart Ruiz ha acertado de principio a fin con esta fragancia!
    Yo considero que de masculina no tiene nada.
    Pero es una gran fragancia eso si. Sus creadores pusieron todos los huevos en la canasta a la hora de crearlo.
    Pero yo no la usaría.
    El musk que contiene no me gusta mucho. Pero no la asocié a la Kourus de Yves Saint Laurent, sino a alguna fragancia de mujer que no logro recordar.

  8. :

    5 out of 5

    Esta fragancia es la opulencia hecha perfume. Personalmente, tengo noticia de que Gold pour homme es el bestseller de Amouage al igual que su homólogo femenino. Pero debo advertir y decir que es una fragancia que desde la primera olida no lo aguanté. No lo aguanté porque es una fragancia demasiado opulenta y resonante. Sería incapaz de comprar esta fragancia. Además, es demasiado floral parece más bien un perfume de señora mayor más que un perfume para hombre. No soy partidario de las fragancias resonantes porque mi objetivo cara a la perfumería no es de parecer un burgués o un amanerado sino que concibo a la perfumería o el llevar una fragancia como un aroma que evoque una imagen, un recuerdo y como mucho como algo para dar un toque de acondicionamiento o elegancia pero sin llegar a los límites de avasallamiento, ostentación o narcisismo. Y por eso, Gold pour homme no calza conmigo porque es demasiado voluptuoso. Únicamente la recomiendo para los que sean partidarios de fragancias de esas que se huelen a la legua. El único perfume de Amouage que nunca compraría.

  9. :

    5 out of 5

    Si Jubilation XXV es una fragancia opulenta Gold pour Homme es ”la opulencia misma”. Por qué la opulencia misma? porque los 120 ingredientes de Gold pour Homme dotan a esta fragancia como una ”sinfonía olfativa” pero no se crean que esto es únicamente ventajas el gran inconveniente de tan desmesurada opulencia es que roza algo la vulgaridad y no porque el aroma sea linear o común no se confundan. Roza lo vulgar porque es demasiado opulento y por tanto cero versatilidad. A mi me encanta Jubilation XXV, Epic man, Lyric man, Dia pour Homme, Opus IV, Opus VI… que ya de por sí son algo opulentos pero Gold pour Homme es demasiado opulenta hasta tal punto que hay algunos arrojados que lo han descrito como ”adecuado únicamente para cenar o comer con la Reina Isabel II” o como tan opulento como ”el final del rapto en el serrallo de la ópera La Flauta Mágica de Mozart”. Lógicamente, estas apreciaciones se alejan algo de la lógica y roza términos de fantasía pero no estan desligadas del todo de ilógica puesto que Gold pour Homme es como ya he dicho ”la opulencia hecha perfume”. Dicen que la versión femenina de Gold es más opulenta aún con lo que no me lo quiero ni imaginar como debe ser algunas mujeres han dicho que es como ”una sinfonía de Beethoven” desde luego si lo comparan con el finale de la novena sinfonía si que debe ser opulento. Bromas aparte, por mi parte tiendo más al lado sobrio en lo referente a perfumes. En cuanto a las notas de Gold pour Homme decir que no es un perfume demasiado masculino ya que es un floral a gran escala y con notas animálicas muy pronunciadas. A mí no me gusta nada porque es demasiado floral y porque es demasiado opulento. Únicamente recomendado para ocasiones formales y para Otoño e Invierno. Como curiosidad me recuerda algo al animálico e infame Kouros de YSL.

Amouage Gold pour Homme Amouage para Hombres

Añadir una valoración

About Amouage