To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Miha03 – :
Con el paso que dan los años (e intentando juzgar una fragancia que no sólo no es de mi gusto sino que detesto con la fuerza de los mares) creo que este Alessandro Dell ‘ Acqua era un gran perfume que pudo haber iniciado una saga al estilo de las fragancias de Narciso Rodríguez.
Esto era una bomba almizclada con matices fetales/florales. Almizcle, rosa, geranio, pelargonio, hibisco, parece que se hubieran puesto de acuerdo para conjuntar todas las notas con matices de grasa animal y su posterior asociación en la cultura popular con el jabón de lavandería. No hay notas que más asco puedan darme que estas, es repulsión inmediata la que siento al oler perfumes como este dell’ Acqua, 1881 Cerrutti, los primeros Narciso o Cashmere Mist de Donna Karan. Donde otros experimentan calidez y confort yo no puedo visualizar otra escena más que la de una matanza o un cerdo destripado. Superado esta apreciación personal este era un buen perfume.
Denso, ponzoñoso, sexual. Y al mismo tiempo resolutivo, urbano, una de esas fragancias que te recuerdan a mujeres que no esperan a que nadie les regale nada porque prefieren no deberle nada a nadie, y menos a un hombre. Tenía esa cualidad tan difícil de encontrar en perfumería femenina de mujeres hechas a sí mismas, directoras, jefas. Esa connotación de seguridad y alta autoestima que se encuentra en la perfumería de los primeros tiempos de Armani, Narciso Rodríguez, los últimos Chloé y en el primer Alaia. Fragancias que navegan entre el día y la noche, la sexualidad y la rigidez, lo superfluo y lo austero.
La campaña a priori parece algo contradictoria. Helena Christensen emergiendo de las aguas envuelta en muselina y retratada por Helmut Newton. Exuberante, sexual como una hechicera. Lo curioso es que tanto el aroma y como el frasco, de depuradas lineas funcionales te contaban todo lo contrario. Y es raro, porque estos conceptos antagónicos funcionaban dado que el perfume tenía dos caras. Familiar y sensual, trabajo y asueto, formalidad y seducción.
Duró medio telediario.
Testberichtelrdri – :
Por alguna razón sólo se publicó la mitad de mi reseña(mmm…), en fin , es un olor inocente,tierno, esto no es la gata en celo que sale a cazar de noche , no, esto es un dulce felices sueños y que sueñes con los angelitos!. Si tenéis la ocasión de poder comprarlo , y te gustan los aromas a limpio yo creo que es un buena opción, aunque ahora parezca que casi imposible de encontrarlo , hace tiempo que está descatalogado…
romanrmlv – :
Esto es para mi, el cielo en una botella, estoy enamorada, lo definiría como una fragancia limpio-Feliz así me siento cuando me lo huelo,tiene una nota de infancia, es delicado,bonito, floral,un poco de polvo(lo justo), es sin duda para mi totalmente adorable y sería perfecto si esto tuviera más duración, su longevidad llega a 2 horas ahora en otoño, me lo probé en verano con calor y en media hora había desaparecido
alex230593 – :
Uno de los perfumes más horribles que he olido nunca.
Se trata de una de esas fragancias empozoñadas en aromas lechosos, crudos, cremosos, amarsellados y con olor a lavandería (almizcle) que me recuerdan al telillo de grasa de algunas carnes crudas. En su momento lo relacioné con la rosa, una nota que me repugna y que siempre me ha recordado al semen (¿a alguien más le sucede?) y ahora al ver que la contiene y además conjuntada con geranio, que puede ser similar, lo entiendo todo.
Si existiera en Fragantica la categoría de “lo odio”, iría directo.
bph716Bessinepome – :
Me llevé una agradable sorpresa al adquirir a ciegas este perfume, por cierto en un precio bastante módico.
Mi primera impresión fue la de algo “jabonoso”. De entre las notas florales, la que más percibo es el geranio.
Me recordó mucho a Infunsion d’Iris de Prada, seguramente por la nota de incienso, sólo que Alessandro Dell Acqua no es tan suave como aquel. Es más notorio, más persistente y, aún así, resulta fresco.
No lo recomiendo a quienes gusten de los perfumes dulces, pero sí a quienes busquen un aroma “limpio” y con personalidad.