Alaïa Alaia Paris

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Alaïa Alaia Paris

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SKU:  5L0uZlioKp Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , .
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Descripción

Alaïa de Alaia Paris es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Mujeres. Alaïa se lanzó en 2015. La Nariz detrás de esta fragrancia es Marie Salamagne. Las Notas de Salida son aire de montaña y pimienta rosa; las Notas de Corazón son peonía, fresia y rosa; las Notas de Fondo son almizcle blanco, cuero y violeta.

28 reviews for Alaïa Alaia Paris

  1. :

    5 out of 5

    Esta fragancia irradia magnetismo, es muy peculiar. Para una mujer enigmática, decidida, fuerte, valiente. La imagino vestida de negro de pies a cabeza; rockera, cuero y tachas.
    Olfativamente puedo distinguir la violeta, la fresia y el cuero. La pimienta en la salida le da ese toque picante, que me fascina. Es una fragancia que, me parece, marca un cambio de época en la industria de los aromas. Muy sensual, y un toque masculina.
    La quiero para siempre en mi tocador!

  2. :

    3 out of 5

    Excelente perfume para mujeres elegantes, para usar en ocasiones especiales y noches frías. Ideal para usar con atuendos negros. Destaca muchísimo el cuero y es algo aceitoso, lo que resalta su buena calidad y excelente duración. Por esto ultimo recuerda a un perfume árabe.
    Su frasco es de los mas lindos y delicados, finos que tengo. Me fascina.Tengo la versión grande y la pequeña, realmente son de colección.

  3. :

    3 out of 5

    es un aroma extraño me imagino caminando en un bosque en una noche muy fria y ese airecito helado asi huele alaia sobresale la nota de cuero la pimienta rosa no la percibo excelente fijación

  4. :

    3 out of 5

    Hoy lo probe….. y lo compre!!!
    la verdad no se decir si me recuerda a otra fragancia en especial, sin embargo, me paso lo mismo que con “fracas” salen intensos entre florales picosones, hasta orientales podria decir… pero los dos cambian en mi piel tremendamente.
    y desde la salida hasta el secado… y avanzados los primeros 40 mn me tienen entretenida.
    ahorita ya pasadas las 3-4 hrs lo siento pero mas sutil y claro, rico!!!!
    puedo decir que detecto casi todas las notas, menos la peonia.
    pero definitivamente el cuero es protagonista y me encanta!!!!
    lo recomiendo al 100… pruebenlo!

  5. :

    3 out of 5

    Una fragancia que se destaca por alejarse de las tendencias actuales en lo que a perfumes femeninos respecta.
    Una deliciosa nota de cuero, rosa y peonía alternando con violeta en un bellísimo contrapunto floral que remarca su caracter femenino.
    Sensual como pocas (al menos de las de los últimos tiempos) ideal para resaltar la belleza, sensualidad y elegancia de MUJERES (así, con mayúsculas) que tienen claro quienes son.
    Brindo por más fragancias con el caracter y la presencia de Alaia!

  6. :

    4 out of 5

    RIP Azzedine, un genio libre hasta el final.

  7. :

    5 out of 5

    Alaia es un perfume que me encanta. Reconozco que la nota de cuero suele gustarme mucho en los perfumes, y que los aromas secos, sin dulzores estridentes suelen ser mi perdición.
    Pero Alaia, además, es que es un perfume que me fascinó desde el primer segundo precisamente por encontrarlo en un momento en que los perfumes dulcecitos y golosos, que también me gustan en ocasiones, son lo habitual cuando vas a probar fragancias a la perfumería.
    Eso fue lo que me pasó; iba por la perfumería probando perfumes y unos me gustaron más, otros menos, pero todos tenían un toque dulce hasta que di con Alaia y de repente, fue como un golpe de aire fresco, como un respiro, con lo cual ya se destacó del resto. Esta vez lo había probado solo en papel.
    La siguiente vez lo probé en la piel y aun me gustó más. Una primera inhalación me dejó sin aire en los pulmones.
    Pensé ¿será el aire de montaña que sus notas anuncian?, pero es verdad que da una sensación de oxígeno puro. A continuación un aroma de suaves rosas y de cuero intenso, da un toque de lujo y se engarza con el aroma de las violetas un poco empolvadas. El olor de la peonía no lo se distinguir.
    En su secado las violetas se van destacando cada vez, dejando una estela bastante persistente, junto con unas notas de almizcles no hacen otra cosa que embellecer la fragancia y hacerla más tuya, más cercana a tu piel.
    Para mí, es un aroma polivalente. Lo veo lo bastante austero y minimalista para comportarse con seriedad en una reunión de trabajo y lo bastante atrevido para ser destacable en una noche romántica y apasionada.
    También me parece bastante unisex.
    Definitivamente, me gusta, y mucho!

  8. :

    3 out of 5

    Es un aroma muy singular y especial, personalmente no le encuentro parecido con otros perfumes, el cuero le da muchísima intensidad y permanece en todo momento como fondo pero también tiene esa parte floral que alterna entre violetas,rosas y fresia.Lo veo una combinación femenina y sensual pero también sofisticada, elegante y con un toque masculino que deja huella pero que en ningún momento le hace perder su feminidad. Quien lleve este perfume seguro será una mujer muy segura de sí misma, con mucha personalidad y carácter. Sin duda una obra de arte dentro de la perfumería.

  9. :

    5 out of 5

    Probé esta fragancia dados los comentarios que he leído. Primeramente decir que es un aroma profundo, intenso pero no empalagoso. Lo incluiría dentro de las fragancias diferentes, no comunes, persistentes, tiene su sello y quien la use definitivamente destaca. Es una fragancia para ocasiones especiales, tiene mucha personalidad de por sí y tiene a mi entender, ciertas características unisex. Excelente fijación.

  10. :

    5 out of 5

    Me lo ha regalado mi hermano después de que se lo regalaran en la perfumería donde trabaja.
    Tiene un aroma suave pero con alta fijación en la piel, algo profundo. Me parece mas unisex que femenino y nada mas pulverizarlo me huele mas masculino.
    Se nota mucho el olor a lilas empolvadas y una nota varonil que creo que seria el cuero.
    Huele bien pero la verdad es que me incomoda su aroma porq es bastante maduro y floral-almizclado

  11. :

    3 out of 5

    No me gusta nada, me parece muy masculina y el olor a cuero me marea

  12. :

    3 out of 5

    Exótica y Etérea = Alaïa
    Perfume excepcional e innovador para los tiempos que corren tal y como dicen las reseñas anteriores, con las oleadas que tenemos de dulce de pastelería, que, por cierto tampoco me desagrada ese concepto.
    Leyendo en su página Alaïa ha querido que su nariz creadora evocase el olor del patio de la casa de su abuela en Túnez cuando se echaba un cubo de agua fría..bonita evocación que siendo o no resultante ha definido un perfume hoy en día arriesgado pero en mi nariz altamente adictivo.
    Su entrada es altamente fresca, supongo tal vez por el aire de montaña y seguidamente la pimienta, el azmicle con el cuero y las otras flores empiezan a surgir, es elegante en toda sus fases.
    Tiene un toque oriental muy muy sutil que la otorga de misterio, pero un misterio ligero, sin pesar, con alegría.
    Es un perfume bello, que se destaca por apostar de forma diferente, sin vainillas, sin maderas, pero con un cuero muy elegante y chispeante, muy ligero.
    Recomendada bajo mi humilde visión tanto para mujer como para hombre
    Tiene una longevidad en mi piel bastante aceptable, que ya es decir en una piel con tendencia seca, tal vez porque es un poco oleosa. Su estela es media, pero va dejando ráfagas muy agradables constantemente durante las primeras 2 horas, en otras personas puede que incluso más porque a mí los perfumes no suelen durarme mucho.
    Recomiendo experimentarla…

  13. :

    4 out of 5

    EStoy totalmente de acuerdo con gemoranch, me fascina! es sutil pero intenso, cálido, sensual con un toque oriental brutal y perfecto! Con el paso de las horas va cambiando a mejor!!! Es mi perfume, voy a comprarme el tercero porque necesito sentir este aroma en mi piel.

  14. :

    4 out of 5

    Yo no considero a esta fragancia “original”, o sea, que posea un aroma que no se parezca a ningún otro, porque la verdad si me trajo varios recuerdos a otras fragancias (creo que algún Prada que ahora no recuerdo…), pero lo que si opino es que, se trata de una fragancia intensa y consistente, elegante, ideal para climas de templado a frío, nada jovial, y como se ha precisado en una reseña: una excelente mezcla entre las características de las fragancias orientales y el estilo occidental.

  15. :

    5 out of 5

    Suelo probar las fragancias de mujer en los encartes de prensa femenina . Tras años oliendo por curiosidad y ya de forma monótona , abrí la pestaña del primer perfume de Alaia sin ningún interés. Vale, es Alaia, creador ndependiente desde los ochenta, no respeta los calendarios, no se anuncia en prensa, pasa de las temporadas y los shows… todo esto debía hacerme pensar que si después de treinta años se lanzaba al mundo del perfume, no podía ser una vulgaridad. Sin embargo me esperaba cualquier aberración empachosacarameloachicharrada de las que caracterizan la perfumería femenina de hoy.
    Cuando por fin me lo apliqué en la muñeca hice palmas, me faltó gritar bravo.
    No diré que es una obra maestra. Probablemente recuerde a algunos florales de los noventa. Pero sí es un gran perfume. Se desmarca de la corriente actual en perfumería femenina, y huele precisamente a eso, a mujer, o a lo que en mi mente huele una mujer.
    Fresco, chispeante, a la vez seco, a veces chillón, animal y elegantísimo. Creo que Alaia con este perfume ha captado el día, un día sofisticado y exquisito, justo como su ropa. Alaia es conocido por sus creaciones prácticas y llevaderas, y sin embargo sexys. Alaia en moda no es noche, sino día y tarde, pero un día en el que no se deja nada al azar. Esta fragancia resume perfectamente la filosofía de la marca. Sexy, erótico y muy luminoso.
    Por cierto, suelo sentir aversión a las notas cuero, sin embargo en esta fragancia me maravillan.
    El frasco es una preciosidad y remite a los calados y troquelados característicos de las prendas de cuero de Alaia, que remiten a su infancia tunecina, a celosías que resguardan el frescor del calor de la calle, a una África que ornamenta de forma casi brutalista.
    Leí que Azzedine le pidió a los creadores de la fragancia que quería rememorar en este perfume el olor que surgía tras echar un cubo de agua fría sobre los suelos calientes en los patios de su abuela en Túnez…
    Deliciosa y con mucha personalidad, arriesgada, no por sí misma, sino por plantearse en esta época de olor a gominolas.

  16. :

    4 out of 5

    Cálido, con carácter y mucha presencia. Deja una estela muy notoria allá donde vayas. Me resulta almendrado, con el deje de la madera de fondo siempre presente. Es básicamente diferente a los olores más convencionales o generalistas. Te puede gustar o no, pero es un perfume muy bien elaborado, con notas refinadas, elegante y sofisticado. En mi caso personal no casa dentro de mis gustos olfativos, prefiero fragancias más frescas o chispeantes, siento que este perfume no complementa mi personalidad; pero no cabe duda de que es un aroma exquisito.

  17. :

    5 out of 5

    Alaia es tan fácil de elogiar, y personalmente no pretendo desentonar con las maravillosas reseñas que este perfume acumula a sus expensas.
    Alaia da inició con una pimienta rosa aterciopelada y elegante, yo esperaba que el aire de montaña previera una esencia de frescura y libertad, aunque por el contrario, acabo dando un tono alicorado y agridulce, sin mencionar, un trasfondo aldehído que otorga profundidad dimensional y elegancia sutil (Beneficio de no abusar de los aldehídos, ya que el sobre-explotarlos, tiende a producir que la fragancia sea abrumadora en primera instancia, pero ese no es el caso de Alaia)
    Un centro floral compuesto por un rosa agresiva de aroma ácido, la cual comparte estrellato con una dulce y acuosa peonía (Ruego me perdonen, pero yo no fui capaz de detectar la fresia).
    Finalizando con una base intrépida de cuero fornido y vivaz… Debo confesar que el cuero no es muy de mi agrado, pero la exquisita fusión con el almizcle (Puro y delicado) le otorgan un dejo acuoso y llevadero, como si se tratase de esencia pura del rocío angelical (Un dejo atalcado proveniente de la violeta provee un ligero recuerdo a maquillaje ochentero).
    Alaia es un logro en muchos aspectos: Conceptualmente, evoca de manera maravillosa la pureza armónica y esencial de la fluidez del agua en su estado más puro, trasmitiendo consigo, un vapor de nostalgia y libertad. Una brisa otoñal emergente de las lagunas frágiles y delicadas del sur de Francia, un respiro de naturalidad y la belleza de la composición excelsa de la vida arbórea y fresca.
    Lamentablemente, Alaia falla un poco en estela y longevidad, sin mencionar, que su secado puede dejar una esencia agria y aceitosa en temperaturas muy altas (O en piel muy grasosa).
    Sin embargo, Alaia sigue siendo un excelente perfume.

  18. :

    3 out of 5

    Es el tipo de fragancia que hace tiempo he estado esperando: original, sofisticada, misteriosa, sensual, cálida y fresca a la vez… Ideal para usar en días frescos y noches de verano. Un oriental enigmático que te hará sentir única y especial.

  19. :

    3 out of 5

    Azzedine Alaïa es una fragancia tremendamente inusual. Tiene una cualidad que raramente se encuentra hoy en la mayoría de los lanzamientos: es abstracta y a la vez, es sugestiva.
    Esta es la primera fragancia del diseñador francés de origen magrebí que comenzó su andanza en los años ochenta, y cuya especialidad son las prendas de cuero. Parece que todo esto queda reflejado en este perfume, que parece -de un modo impreciso- reminiscente de esas modas crudamente minimalistas y a la vez étnicas que se dieron una vez en los ochenta. La herencia de las artesanías morunas y beduínas del norte de África es patente en la sutil nota de cuero y en el diseño del frasco, como también en la nota de especias -muy discretas- que parece remitir a los zocos tradicionales en las medinas. Y la nota de alhehídos es el vínculo que la une con el gran estilo francés de la perfumería clásica. Supuestamente, este perfume tiene su inspiración en los recuerdos de la infancia del diseñador, cuya abuela solía mojar con agua las paredes de azulejos y el suelo del patio para refrescar el ambiente. Sería algo así como el correlato del mundo árabe-africano/actualización de la celebérrima L’Eau d’Issey, otro perfume también inspirado por el olor del agua.
    Alaïa abre con una nota muy sutil de aldehídos que aportan un toque de elegancia clásica y belleza formal; sigue una nube de flores imprecisas y abstractas matizada con especias; termina con un toque ozónico muy moderno y algo que podría calificar como “cuero de violetas”, nota que también comparte con mi admirada Tommy Girl. El conjunto es tan original como elegante. Fuertemente recomendada para aquellas que quieran algo que se salga de la norma sin llegar a caer en la extravagancia. Por desgracia, la proyección y el sillage no son todo lo buenas que sería deseable. Pese a ello, uno de los mejores lanzamientos de los últimos años.
    Otro exquisito producto de Beauté Prestige International.

  20. :

    4 out of 5

    Estoy enamorada del magnetismo, de la sensualidad de este perfume; me recuerda a Aura de Loewe la EDP pero con un fondo de mirto, lo hace mucho más oriental y equilibrado, pienso que esa nota fresca que me recuerda al mirto, al arrayán, es muy importante para que la amalgama sea agradable y perfecta como lo es este perfume; supongo que esas notas de aire de montaña es ese mirto que yo percibo, que tanto amo, de mirto en rama, no concentrado en plan ambientador, sino vivo, fresco por el agua y adornado por el calor y la arena del resto del perfume.

  21. :

    5 out of 5

    Una belleza de perfume. Mágico, exótico. Muy de la década de los ´80, época de las “grandes creaciones”. Una vuelta de tuerca a la moda actual de la pastelería frutal aplicada a las fragancias. Un chipre- oriental ambarino, con un dejo de cuero sutil y algo más, indescriptible… Estoy fascinada con ese perfume. Hacía rato que no encontraba una fragancia de tanta calidad. Tiene algo de picante. Es muy cálido y sexy. Especialmente creado para la noche y el frío. Excelente fijación, dura todo el día. Un verdadero descubrimiento. Lo recomiendo para los amantes de los buenos perfumes especiados y orientales.

  22. :

    4 out of 5

    El fin de semana fui de paseo a un centro comercial y probé esta fragancia no esperaba toparme con ella en México fue una gran sorpresa!!! admito que no esperaba algo tan clásico!!! tiene un estilo de fragancia de los 80´s, es un Chipre muy elegante y refinado, algo fuerte pero sin caer en estridencias, es un almizcle dulce y algo amargo por la nota de cuero, es muy sensual por estas dos notas animalicas, y las flores lo suavizan un poco le dan el toque ultra femenino, para mi la mas perceptible es la violeta ultra dulce y algo terrosa. es un perfume de la vieja escuela, no sigue tendencias y la verdad lo veo para mujeres y no para niñas. La botella es muy elegante y el tapón muy lindo solamente me desagrado el grabado en oro que la decora, me parece que refleja perfectamente el estilo y filosofía de Alaia.

  23. :

    3 out of 5

    Lo probe y me resulto muy interesante.
    Perfume fuerte, de presencia, maduro y muy sensual a mi parecer.
    Pimienta, cuero y flores, eso percibi.
    La longevidad no la puse a prueba, me bañe pocas horas despues, pero me parecio prometedora.
    Un buen perfume, que se aparta del clasico fondo de maderas y vainilla o el mal logrado (en muchas ocasiones) jazmin.

  24. :

    3 out of 5

    Es una fragancia alternativa y de alternativas.
    Tenía mucho interés en probarla y ya puedo dar una opinión suficiente.
    En principio hay una entrada fuerte de pimienta rosa un tanto alicorada.
    Pasa en un instante para aparecer a continuación el protagonista principal de esta historia: un cuero almizclado.
    Luego se van alternando según mi percepción, dos flores:la violeta y la rosa.
    Por momentos entra la violeta que hace que el aroma a cuero se perciba más salado. Luego desaparece y entra una oscura y profunda rosa que dulcifica el cuero y a mi me tiene trastorná.
    De fondo y digo casi a las 24 horas de probarlo, aún persiste el olor a violeta que sobresale al de la rosa. A mí me haría una reina lo contrario, pero no importa, me conformo con saborear esta fragancia con todos sus componentes.
    Digo que es un perfume de alternativas porque:
    Alterna oriente y occidente en cuanto a concepto y elaboración de fragancias. En mi piel tarda mucho en secarse, parece que tiene un fondo más aceitoso al acostumbrado en otros perfumes.
    Es alternativo, para los que estén cansados de perfumes con fondo avainillado, maderoso, especiado o ahumado.
    Aquí prevalece el cuero como nota absoluta de fondo.
    Un cuero almizclado a ratos salado cuando se funde con las violetas y a ratos dulce cuando aparece la rosa.
    Puede alternarse de sexo: para mí es un perfume absolutamente unisex, me encantaría que mi pareja lo portara, pues en un hombre resulta muy masculino en la dualidad cuero-violeta y en una mujer extremadamente femenino en la dualidad cuero-rosa.
    Para clima frío y nocturno. Estela moderada y longevidad hasta 12 horas en mí, que ya es decir.
    Para llevar en ocasiones tan alternativas como con una cazadora de cuero motera y vaqueros, o para lucir sofisticada y elegante en una reunión formal, museo, exposición, etc un vestido negro con un collar largo de borla dorado y negro y unos buenos tacones. Y para terminar el conjunto, lo que tú quieras, porque puedes…
    Rompedora, misteriosa, intrigante, provocativa, sensual y seductora….
    No es una fragancia romántica e inocente.
    No tiene nada de inocente, apela a nuestro lado oscuro, pero es que todos estamos hechos de luces y sombras. Y esas sombras no equivalen a maldad, sino a misterio, secreto y morbo.
    El frasco refleja ese juego de luces en su tapón y la oscuridad en su botella troquelada. Divino!
    Un compañero en una reseña en inglés, Zeljo, escribió que este aroma lo portaría Marlene Dietrich. No quiere decir que sea un perfume antiguo, es un perfume poderoso, para esas divas de los años dorados de Hollywood.
    A mi me gustaría más en la piel de Lauren Bacall o en el de la actual Mónica Naranjo.
    Como oro en paño, que lo voy a cuidar.

  25. :

    5 out of 5

    Este perfume me llama mucho la atención, no se que tiene el frasco que aunque parece muy normal me llama a gritos. Lo probé en varias ocasiones, y no se.. me agrada en cierto sentido pero no lo comprendo, en mi piel no agarra forma, no sabría identificarlo si lo oliera, es como una mezcla de muchas cosas que resulta en algo medio caótico.. aunque no en una forma necesariamente negativa.
    Siento que la mezcla de notas es un poco rara, como que las notas no se complementan, sino que luchan entre sí por relucir individualmente, así de vez en cuando huelo una cosa y al rato otra, por momentos un todo y por momento de nuevo notas que luchan por tomar posición.
    Con respecto a como huele, no estoy segura, también es confuso, floral sí.. pero algo más, quizás es el aire de montaña la parte que no sé comprender.
    Pero bueno, en el caos también existe arte, así que no se.. lo estoy pensando, aunque soy capaz de comprarlo simplemente por el frasco que me vuelve loca.

  26. :

    4 out of 5

    Bienvenida Alaia a mi vida! Es un perfume raro, enigmático. Lo hueles y te dan ganas de seguir oliéndolo para seguir descubriendo realmente.
    Con notas de violeta, almizcle y cuero…ummm es una fragancia exótica y diferente a cualquier otra, aunque de pronto la asocie con la fragancia champágne de YSL y con Reveal.
    Es sexy y sofisticado, se siente maravillosamente bien.

  27. :

    3 out of 5

    FLORAL CON UNA ESTELA ESMALTADA…EN ALGO ME RECUERDA AL RED DOOR!! ELEGANTE Y SUTIL…LA BOTELLA TIENE DISEÑO DE RASGOS MORISCOS!!

  28. :

    4 out of 5

    buen mix oriente-occidente con predominio de la violeta, ultrafemenino y elegante,sin duda,un nuevo clasico

Alaïa Alaia Paris para Mujeres

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About Alaia Paris