Zino Davidoff Davidoff

3.97 из 5
(39 отзывов)

Zino Davidoff Davidoff

Valorado 3.97 sobre 5 basado en 39 puntuaciones de clientes
(39 valoraciones de clientes)

Zino Davidoff Davidoff comprar en linea en ScentBit

SKU:  dGDToWR8xl Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Zino Davidoff de Davidoff es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Zino Davidoff se lanzó en 1986. La Nariz detrás de esta fragrancia es Michel Almairac. Las Notas de Salida son lavanda, esclarea, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son jazmín, lirio de los valles (muguete), rosa y geranio; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, vainilla y cedro.

39 reviews for Zino Davidoff Davidoff

  1. :

    4 out of 5

    El Señor Zino
    Viste de manera impecable; zapatos lustrosos, cabello engominado, traje de corte perfecto. Es un dandi, un gentleman inglés, un catrín, un petimetre, que viene del pasado a traernos recuerdos de la pureza y simplicidad de la perfumería clásica.
    Pachuli, mucho pachuli, exaltado y decorado con notas de madera dulce, que lejos de opacarlo o suavizarlo, le dan soporte y lo subliman. En mi caso me recordó muchísimo a otro que tengo en mi colección: Salvador Dalí pour homme, solo que Zino tiende a ser más dulce y menos complejo que el Dalí.
    Misterioso, con el encanto de las fragancias del pasado, elegante, serio y reservado como su recta y ambarina botella. Mr. Zino no pretende ser un seductor extravagante y extrovertido, no, su atractivo radica en su formalidad, en su misterio, su silencio y su total oscuridad.

  2. :

    4 out of 5

    Me gusta.
    Salida con un intenso palo de rosa y una pizca de esclarea que descoloca un poco, para continuar con una fase floral en la que predomina la lavanda. A partir de aquí un pachuli que se va avainillando y endulzando, con ligeros matices de sándalo y tabaco.
    Aunque la salida me ha parecido un poco ruda, con el paso de las horas me va gustando cada vez más. La veo para una persona madura. Rendimiento bueno.
    Para otoño e invierno.
    Para noche más que para día.
    Longevidad duradera.
    Estela moderada.

  3. :

    3 out of 5

    Padre no reconocido de Coco Mademoiselle y Cabaret Gres pour Femme, sólo se diferencia de las anteriores en un poquito de lavanda para darle un toque chispeante, eso es Zino Davidoff. En el secado se parece también mogollón a Shalimar Parfum Initial, cuando la nota de caramelo ya ha muerto, que a su vez ya era un perfume que me recordaba mucho a Cabaret de Gres.
    Pensaba yo que me iba a hacer más gracia esta colonia viendo las notas. No me ha parecido nada mala, pero no es para mí por su naturaleza cálida y aterciopelada.
    Lo curioso del caso es que Zino se hizo mucho antes que Coco Mademoiselle, y además para hombres, pero… que me corten el pescuezo si durante gran parte de la evolución del perfume, sobre todo corazón y base no he tenido la sensación de que se trataba de la misma pócima de Chanel. Patchouli, rosa y cítricos que en este caso se sustituyen por lavanda. Tanto la lavanda como los cítricos son notas con matices que sueltan chispas en tu nariz, creo que ahí está la clave.
    No sé cómo irán las narices ajenas y si los han relacionado, pero para mí este es un ejemplo que demuestra que son las modas y no nosotros las que en la mayoría de ocasiones adjudican la categoría de femenino o masculino. Casi todas las fragancias son unisex y para muestra un botón. Digo casi porque existen casos particulares en los que lo femenino y masculino están muy definidos, pero muchos menos de los que nos creemos.
    Duración y estela buenísimas. Una pequeña joya que cuesta cuatro duros. Tiene clase, no se siente barata y además no es un aroma anticuado de esos que irremediablemente te hacen pensar en faldas abullonadas por los tobillos, mangas victorianas y grandes jarrones con plumas de pavo real, como algunos Guerlain antiguos.

  4. :

    5 out of 5

    Mi fragancia favorita en absoluto, junta con Nino Cerruti pour homme.
    La usé durante un tiempo en la primera mitad de los años 90, cuando era costumbre madrugar en la disco con mi grupo de amigos.
    Una fragancia tremendamente masculina . sensual y embriagadora, capaz de hacer voltear muchas cabezas y de hacerte sentir realmente bien, seguro, diferente.
    Hasta el dia de hoy, no he encontrado ninguna otra fragancia que se le parezca.
    Pronto se hizo imposible encontrarla (incluso un buen amigo , que trabajaba una perfumería, me dijo que ya no estaba disponible). Lo intenté, , en los años por venir y la respuesta era siempre la misma , ya no existía o , al menos, ya no estaba en circulación desde hace tantos años. Básicamente, la estaba buscando desesperadamente por años con la única esperanza de poder oler de nuevo ese fantástico aroma .
    Mi reencuentro con Zino Davidoff fue en el 2005 en una perfumería de una localidad turística.
    Quedaba uno.
    Lo compre’ emocionado.
    Dos pulverizaciones y fue como volver a abrazar un viejo amigo que había perdido.
    Hoy es más. sencillo encontrarlo ya que la casa parece haber vuelto a producirlo.
    Gracias, Zino.

  5. :

    3 out of 5

    “Sórdida y elegante, como una catedral con escalera de incendios”.
    J.L. Alvite
    Podría definirse así. Porque me trajo a la memoria instantáneamente un recuerdo de mi infancia: El de las escaleras recién fregadas. Esa lavanda contundente como un guante de 16 onzas, marca indiscutible de los portales y escaleras de los edificios donde vivíamos mis amigos y yo. Pero una lavanda sin ese frescor característico, sino asociada a algo desconocido que la hace diferente, dulzona y más persistente. Supongo que será la vainilla.
    El caso es que, en la vida, hay que probar, y aunque los orientales no suelen gustarme, decidí dale una oportunidad, pues otra oriental de la misma casa (Hot water) me gustó. Desgraciadamente, o afortunadamente, no funcionó. No fue amor a primera vista. Pero volveré a darle otra oportunidad. Por distinta, y porque parece más una fragancia de los años 70 que de los 80.
    No es nada del otro mundo en estela, aunque sí tiene buena duración.

  6. :

    3 out of 5

    Ahí estaba. Incólume, con su magnífico packaging retro, en lo más alto de las estanterías de mi perfumería favorita como los triunfadores encaramados en el podium de los campeones. Un trofeo al alcance de nostálgicos inagotables.
    Ciertamente Zino ganaría un campeonato de fragancias que poseen el don de la permanencia. Mi búsqueda de este tesoro, que hasta ese momento había sido un objetivo a cumplir, concluía su camino de la manera más feliz ante semejante hallazgo.
    En el ínterin, descubro que no se trataba de una pieza desenterrada de entre los restos del naufragio de un almacén sino el aterrizaje de una nueva remesa que Davidoff ha tenido a bien relanzar en los últimos meses. Sólo podemos congratularnos por la atinada iniciativa de rescatar un perfume, Zino, que constituye un diente en la rueda de la evolución perfumística.
    Un equilibrio floral inmaculado, de salida soberbia y precisos apuntes orientales que fluyen a través de sus tres arterias principales, lavanda, sándalo y pachulí, hacen trenza y originan un elixir de masculinidad absoluta llevada a la sofisticación por la rosa y una vainilla latente que imprime empaque y sutileza.
    Gracias, Davidoff.
    Nota: 10

  7. :

    3 out of 5

    Una buena compra a ciegas. Como habéis comentado antes, la salida no hace presagiar nada bueno: un caos denso, que si tuviera que equipararlo a un color sería a ese verdoso indefinido que queda en un vaso de agua al limpiar pinceles de varios tonos diferentes. Este inicio me parece desagradable.
    Pero a los 5 minutos empieza a cambiar la cosa, y aunque no tengo la suerte de diferenciar las notas con claridad, sí siento el tabaco y algo parecido al cuero, junto con la vainilla más tarde, que se van desarrollando con naturalidad, sin estridencias.
    No conozco la versión antigua, pero esta tiene una duración de unas 6 o 7 horas en mi piel, con proyección discreta. Muy versátil para ser una fragancia oriental, equilibrada y bastante barata para lo que ofrece. Una pena la salida…

  8. :

    5 out of 5

    ZINO de DAVIDOFF tiene una salida con un punto amenazante para mi gusto ya que me recuerda a VERSACE L’HOMME, una de mis mayores desilusiones, debido a las magníficas opiniones de [email protected] [email protected]
    No sé que notas no declaradas pueden provocarme este recuerdo; tal vez las mezclas de bergamota, petit grain, albahaca y esclarea, que confieren a ZINO una salida fougère ligeramente amaderada, que resulta difícil de asimilar por su acritud y tono agreste.
    Es decir, que para mí ZINO no ha sido un amor a primera vista.
    No es la primera prueba que hago con ZINO, pero siempre me pasa lo mismo; esos primeros momentos me desconciertan y me producen un punto de rechazo.
    En cualquier caso yo no podría incluir a ZINO dentro de la familia oriental amaderada sin más. Me inventaría la familia fougère amaderada, y tampoco sería nada extraño dado su año de producción: 1986; década de fougère a todo trapo.
    No obstante ZINO me gusta, aunque no sea una de mis preferidas, pues poco a poco aparecen unos tonos amaderados de sándalo y cedro, y unas notas orientales de pachuli y vainilla.
    Según sigue evolucionando pierde esa acritud inicial y se vuelve más y más dulce amaderado. Aquí se nota el muguet, la vainilla, el jazmín y la rosa.
    Ahora sí que ZINO empieza a equilibrarse y a demostrar esa fama que tiene en este foro.
    Las notas florales y amaderadas se conjugan con la nota chispeante del geranio y la bergamota de una forma amable y atractiva que me hacen olvidar su antipática salida.
    Su secado resulta más parecido a un oriental amaderado como se declara en su ficha (empero no un oriental amaderado al cien por cien) , aunque para ello haya que dejar pasar el tiempo en su evolución.
    Incluso en su secado me aparecen notas gourmand de café y cacao. Pero nunca se olvida de esa chispa fougère que lo hace tan especial.
    Tengo que añadir que ZINO me parece muy original en su concepción, incluso en esa salida extraña. Su aroma general no se asemeja a casi nada que haya probado antes. Ésto para mí es un mérito indiscutible..
    AROMA: me encuentro un poco desorientado y basculo entre un “está bien” y un “no sé, no sé…..”
    ESTELA: media / DURACIÓN: alta / RENDIMIENTO: alto / USO: bastante versátil

  9. :

    3 out of 5

    Coincido con vosotros en lo del tabaco, cuando salió este perfume, recuerdo que leí en alguna reseña que es un aroma pensado para poder ser llevado por alguien que fumase (en especial los puros que hace Davidoff, que es ante todo una marca de cigarros), sin que el aroma del perfume se viera alterado por el del tabaco.

  10. :

    3 out of 5

    @ juanpasiones.
    pues comentar compañero que me sucede lo mismo. Ciertamente me ha sucedido con varias fragancias sentir notas que no son declaradas. Supongo que es un hecho normal. Cuando Sephora tuvo una gran tienda en un centro comercial de Valencia, solían poner casi todas las notas de cada perfume expuesto. Y justo en este puedo recordar, que si venia la nota en Cuero, y también la de Tabaco Rubio -en fase media igualmente- Fue algo que se me quedo grabado respecto de la perfumería donde compre, en la cual me ofrecían notas cercanas a JOOP, posteriormente supe que ambas fragancias son creación de Michel Almairac, sería en año 1988 -mas o menos- Tal vez haya un efecto camuflaje debido a las notas mas dulces orientales y florales -Estas ultimas no tan fuertes- pero si se nota un cuero prominente, como dices, en medias y secado. En el desarrollo de notas medias -ya pasada como una hora- no es difícil detectar el aroma de un cigarrillo rubio, que por cierto vuela bien en el aire y es sorpresivo. Alguien hubo que comento -como los cigarrillos que fumo- y a partir de entonces le gusto esta fragancia, alguien que como arma personal usaba polo de Ralph Lauren normalmente. Para mi la edición actual no difiere mucho de la primera, pues si bien tiene un efecto aura de gran presencia, tampoco era un perfume atosigante exactamente, en este terreno JOOP ganaba e incluso que por encima de Obssesion CK que también, que todos eran los orientales de moda en su momento. Este y con la retrospectiva del tiempo se siente como muy especial, y lo bueno del caso es que continua agradando mucho, y no esta discontinuado después de todo…

  11. :

    5 out of 5

    Es correcto querido Juancar677 yo también percibo la sensación de cuero, como pieles rusas, algo así. Miré las notas descritas en fragantica y no hay tal cuero, me quedé desconcertado, yo juraría que hay un cuero espectacular en esa fase media y secado tan hermosos.

  12. :

    3 out of 5

    No esta descatalogada en el momento presente.
    Web y tiendas Laguna la venden -y a muy buen precio por cierto- Da la impresión que ha sido relanzada de nuevo, lo cual es grata noticia. Oriental de libro, donde no están exentos el tabaco rubio ni el cuero.

  13. :

    5 out of 5

    Pero qué maravilla es este perfume Zino de Davidoff. Tuve la fortuna de encontrar la última pieza en un puesto de perfumes del mercado de San Juan de Dios, Guadalajara, México, y a un precio inmejorable equivalente a unos 25 dólares el frasco con 125 mL. Estoy maravillado de como un perfume que en apariencia es económico y que casi nadie conoce, tenga tan excelente aroma y buenas prestaciones. De echo la vendedora (que ya prácticamente se convirtió en mi amiga, jaja) me dijo que ese perfume tenía muchos años ahí abandonado en un rincón, lleno de polvo, detrás de los frascos de cool water, perfume que sí se vende mucho de esa marca. Le pagué, lo destapé y me apliqué en el antebrazo para conocer su aroma. Quedamos fascinados, ella me felicitó por la buena compra.
    La apertura es aromática, balsámica, especiada y potente como un toro, esta fase me recuerda mucho al mejor perfume que tiene Avón en su catálogo que es el Mesmerize, pero noto más complejidad y calidad en las notas del Zino. En la fase media aparece con fuerza una combinación megistral de rosa con pachulí, bueno, realmente el pachuli salé a relucir desde la salida y dura hasta el final, pero va cambiando su acompañamieto. Durante el secado se puede apreciar lo mejor del perfume, ya no es escandaloso ni tan potente como la salida, pero es absolutamente agradable, se sienten ráfagas de fresca lavanda combinadas con un toque verde (me sorprende captar esas notas en esta fase cuando en la descripción están como notas de salida) y el pachuli ahora es compadre de un sándalo cremoso, muy oriental, magnífico como es el sándalo del Guerlain Heritage. Algo que pude notar con mucha facilidad es la diferencia del aroma que se siente entre aplicar sobre la piel y sobre la tela de la camisa. En la tela tiene más durabilidad y la estela es más potente por un poco más de tiempo.
    Zino de Davidoff una pieza más de mi tesoro de joyitas perdidas ( y encontradas).

  14. :

    5 out of 5

    Fue una gran y grata sorpresa descubrirlo. Oriental de libro, masculino, dulce, amaderado, cálido y cremoso. Cremoso como una crema de afeitar suave y aromática.
    La salida es breve, punzante (lavanda y cítricos), y ya desde el principio aparece un maravilloso pachuli que quedará hasta la muerte del aroma en la piel.
    El sándalo también es prominente, y el acorde floral para mi está más marcado por el palo de rosa que por la propia rosa.
    La vainilla está presente pero casi mimetizada con el pachuli: he de hacer un esfuerzo para percibirla por separado.
    Hablan de fijación y estela enormes pero al menos, en la versión que poseo (que será de las más nuevas) no es así. Parece que lo será, todo apunta a eso desde el principio, pero nunca explota.
    Es elegante y madura, vieja escuela, si, pero totalmente actual. Su carácter oriental le aporta sensualidad, calidez y misterio.
    Recuerda sin duda el Heritage de Guerlain, pero también tiene una marcada reminiscencia de A*men y varios de sus flankers.
    Para mi es un 9 con un precio de locura.
    NOTA:
    importante acorde balsámico/casi medicinal/herbal precioso.

  15. :

    5 out of 5

    La primera vez que lo olí me encantó, y a una compañera de trabajo también. Tras varias pruebas, el problema para mí es de fijación. No llega casi a las 6 horas decentemente. A las 8 es imperceptible con la nariz pegada. No soporto estas debilidades.
    Actualización. Sigue sin durarme, me la pongo antes de dormir y cuando despierto…tachán! nada de nada. Lo mismo es mi partida, batch code: 5217. Made in France, distr. Coty.

  16. :

    4 out of 5

    Ha sido probarla y entrar de lleno entre mis fragancias favoritas.
    Es un perfume oriental como a mí me gusta, es dulce y potente, sin empalagar, seductor 100%.
    La estuve usando ayer en la noche y todo fueron elogios, me sorprende que un perfumón como este, haya sido descatalogado y sean tan difícil de encontrar, mientras se mantienen en el mercado perfumes que no le llegan ni a la suela del zapato a este.
    Duración y estela magnifica, me la puse ayer sobre las 20:00 h. y esta mañana aun la podía percibir cuando me levanté, la estela es moderada, pero te acompaña por largo tiempo.
    Especialmente indicado para la noche y estaciones frías.
    Mi nota 9/10

  17. :

    3 out of 5

    Solo una reseña breve sobre este ya histórico Zino Davidoff.
    Es encantador poder entrar a comprar de noche a un Carrefour Express y que todo el mundo te miré y te sonría. Puro encanto.
    Para nada encuentro -en su reformulación- que sea una fragancia pesada, pero es que a decir verdad cuando su versión vintage tampoco me lo parecía.
    Es de eses perfumes donde tu percibes poco pero los demás mucho, y no importa si un día sobre aplicas un poco porque no pasa nada.
    He descubierto que es de Michel Almairac y esto no me sorprende nada porque él es el rey de los perfumes dulces. Dulces, elegantes y sensuales me atrevería a decir que son los trabajos de Almairac.
    Muchos puntos a su favor son el hecho que fuera discontinuado y después reformulado -se dice ha vuelto a discontinuarse- lo cual aporta que la mayoría de personas no lo conozcan ni por referencia. y el grado de sorpresa olfativa sea mayor.
    Si lo pueden encontrar se lo recomiendo porque a día de hoy es un vintage de calidad y a bajo precio en 120 ml. No obstante eso continuo pensando que el rey de los vintage sigue siendo Van Cleef & Arpels pour Homme, pero en el caso de Zino Davidoff la historia es un poco mas dulce, y son fragancias que en nada o muy poco tienen que ver la una con la otra.

  18. :

    3 out of 5

    Unos de mis preferidos en absoluto.
    Una maravilla , donde todos los ingredientes se mezclan con naturaleza .Absolutamente especial.no es fácil de encontrar.
    Para mi. una obra maestra.
    El perfume de la noche. intrigante y seductivo.
    Dejaras huellas .

  19. :

    5 out of 5

    Ya no me lo recuerdo bien, hace mucho. Un hombre jóven era yo y también he envejecido((Salmo 37:25) . . .Un joven era yo, también he envejecido,. . .)
    ¿Oriental? ¡Si! Dulce es, e intenso. Me vistió bien por todo el tiempo que lo usé. Pero aún no ha sido el de mi desarrollo olfativo sinó uno comprado por seguir un nombre y probarlo y gustarme. No lo comparé con otros, pero si me convenció y gustó.
    ¿Se usa aún? Parece. Quizá lo usaría para seducir, me parece que vale para eso aunque para eso me parece haber mejores olores que yo ya conozca(Casran de Chopard, Heritage de Guerlain).
    Recuerdos a los sumamente seguros. Quien recordará todos los perfumes de los últmos 35 años. Y ¿porque usáis tantos diferentes? Un perfume es como una mujer, hay que serle fiel, le define a uno…al menos por un tiempo(mientras viva)…¿No?

  20. :

    5 out of 5

    Coincido en todo con el compañero BOFIFA.
    oriental, old school, olor masculino y embriagador, misterioso y cautivante, así lo definiría.
    me fascina el olor de esta fragancia, lamentablemente no me dura mas de 6/8 horas, y la estela, salvo al inicio, es moderada tirando a baja. supongo esto sera debido a alguna reformulacion, no lo puedo afirmar porque no lo he usado antes, pero es raro que un ochentero sea tan suave en este aspecto.
    repito que el aroma me parece espectacular, no así el rendimiento.
    no es una fragancia que recomendaría a ciegas, ya que es bastante peculiar.
    el precio? ridículamente bajo. precio/producto 10/10.

  21. :

    4 out of 5

    Zino Davidoff es un oriental de libro, con un punto de agresividad o masculinidad que escapa a lo que viene siendo el género.
    No recuerdo donde lo leí, pero la definición me parece acertada: Zino es como una especie de mezcla entre Jaipur de Boucheron y Oscar de la Renta pour Lui. Contiene ese poso exótico, típicamente oriental de vainilla embriagadora, junto a otro lado más desafiante que incluye notas de cuero, herbales y madera.
    No proyecta como un monstruo, es más bien un perfume de aura, pero sí dura mucho y se siente todo el tiempo. Refleja una imagen elegante y muy masculina, clásica y sofisticada. Vale mucho más de lo que cuesta.
    Es uno de los orientales que más me gustan. Por su originalidad al conjugar de manera equilibrada seducción (notas dulces y avainilladas) y confianza (vetiver, pachuli, maderas), la nota no puede ser otra:
    10/10

  22. :

    4 out of 5

    Zino 1986
    Año en que naci..
    Recuerdo el dia que lo compre, la salida es brava,jaja
    Pero en el secado, cambia y mucho.
    Es cierto tiene un parecido al A*Men, tambien me recuerda al Por Lui de Ted Lapidus refiriendome por la vainilla y su secado tan dulce y especial.
    Ochentoso, de larga duracion, estupenda estela.
    Estos son los perfumes toxicos ochenteros, me encantan!!!
    Que mas puedes pedirle? es estupendo..
    Si lo ves y le tienes ganas, pruebalo.
    De a seguro que va a sorprenderte.

  23. :

    5 out of 5

    Zino de Davidoff es un santo grial en medio de la actual perfumería masculina. Está totalmente fuera de rango en lo que se refiere a olores dulces acaramelados al extremo que se te pegan a la nariz, pero que parecen no avanzar más allá…
    Zino te envuelve como un aura de masculinidad y desafío único, un desafío acompañado de misterio seductivo que en esas notas cítricas tan delicadas y nada punzantes, llega a invadir el aire pero manteniendo su acordes serenamente, sin atropellar a nadie.
    La cercanía a este perfume es sin duda romántica. Un hombre armado con este Zino, se presentará como alguien con valor de sí mismo y generoso. Proyecta una seguridad y reconforta sentirlo cerca, como una loción de afeitado cremosa, y masculina sin lugar a dudas con sensibilidad y cercanía añadidas
    Tiene algo del A men y del animale animale e incluso de Angel, pero más insinuante que aquellos..

  24. :

    4 out of 5

    Zino Davidoff
    Maderoso, floral, dulce y avainillado…
    Las notas florales dulces se mezclan de forma excepcional en esta colonia , la elaboración de una verdadera y única fragancia moderna.
    Perfume: 8/10
    Longevidad : 10/10
    Sillage : 9/10

  25. :

    5 out of 5

    El único lugar donde se podía encontrar Zino Davidoff en Valencia, Esaña era Perfumerías Juliá. Yo sabia de ello porque en 2014 la vi en una vitrina del establecimiento y porque en internet así lo declaran, pero ayer jueves por la tarde me indicaron que ya andaba discontinuada, conozco a la señorita especialista y a pesar de todo realizo dos llamadas telefónicas y en otra tienda de España disponían de un ejemplar de 125 ml. y por supuesto la reserve rápidamente, esperando llegue en breve tiempo.
    Mi historia con Zino Davidoff es casual y curiosa, yo calculo que puede hacer como 27 años que me quede sin Joop ! de Joop (me la traía un amigo desde Alemania, pues en España se comercializo en Octubre de 1992) y lo comente en perfumería Prieto de Nuevo Centro (local que a hoy día continua existiendo). Su encargado por entonces tuvo la oportunidad de oler Joop de una botella ya medio vacía que poseía. Y no lo dudo un instante y me oferto Zino Davidoff de Davidoff como sustituta de consolación.
    La verdad que sin parecerse mucho me gusto en cuanto a la intensidad del aroma. Finalmente andaba en el mundo oriental y la disfrute con mucho agrado, de tal manera que la hice también una de mis fragancias favoritas de aquel momento.
    Por supuesto que esta será una reformulación pero espero y creo que la podre disfrutar de nuevo aunque esta sea la ultima vez.
    Yo definiría a la fragancia con una salida fresca y agradable pero que muy rápidamente nos sumerge en un mundo floral y dulce que es denso. notas no declaradas pero que se perciben fácilmente son el tabaco rubio (diría que de pipa) y el cuero en su fondo que es a su vez polvoso, vainilla y con un destacado sándalo. En si la fragancia es muy densa y condensada pero dentro de un mundo fascinante y atrayente. En aquel momento era una gran novedad pero casi que seguro ahora será todo un clásico. Pero teniendo en cuenta que ya no es tanto conocida y que su fin es la discontinuidad tarde o temprano pues me alegro haberla rescatado del baúl de los recuerdos. Estoy contento con ello y espero darle utilidad practica a partir del otoño, pues pensar con ella en el verano es tarea vana. Un hurra por Zino Davidoff una fragancia que me ayudo y encanto y que vuelve a casa después de tanta historia.

  26. :

    3 out of 5

    Zino Davidoff es una fragancia de esas que parecen agarrarse a su momento y pasar a lo largo del tiempo fiel a si mismo.
    Cuando lo compré me pareció raro. Esa caja con lineas finas en color carne, ese rectangulo tan raro con el eau de toilette arriba del todo, por no hablar de ese tapón de plástico grueso y ese spray amarillo del mismo plástico. Sin duda algo único y especial que solo se define como “muy ochentero” Eso es Zino.
    Son varios los perfumes de esta época que han sucumbido a los cambios de moda y este quizás sea uno de ellos, pero ello no quiere decir que sean malos, ni mucho menos y que en nuestros dias no te los puedas poner, ya que por suerte, hoy todo lo retro está de actualidad y Zino es un buen ejemplo.
    El perfume abre con notas frescas, lavanda, bergamota, palisandro. Después el corazón floral, jazmín, rosa y por último, esas notas mas masculinas como el sandalo, pachuli y cedro. Estas moldeadas por un toque avainillado.
    Zino es fresco, incisivo, expansivo, un poco erótico y denso, pero sin ser empalagoso. Es perfecto para llevarlo por la noche a tomar algo en lugares con poca luz.
    Puedes comprarlo muy barato y poca gente lo lleva. Yo diría que es un MUST.

  27. :

    3 out of 5

    La verdad que fue un perfume que me acompaño mucho y muy bien por un tiempo, los 80´s y también algo de los 90´s . Lo conoci por casualidad cuando esperaba la llegada de otro y me ofrecierón este como alternativa. Ahora (como casi todos) es reformulada pero quizas repita por recordar ya que no es caro en la actualidad. Lo recuerdo como un oriental que tambien tenia tabaco rubio en sus notas pero no era demasiado complejo en ellas. Su sandalo, su pachulí eran patentes y asi como su dulzura alcanzando cierto grado de refinamiento, la estela muy buena logrando perfumar un apartamento a su paso. Era muy llamativo pero tambien muy correcto sin alcanzar las cuotas de poder de un Joop ! Homme por ejemplo.
    Me ha parecido muy interesante la reseña de @ LARGION puesto que en ella señala una nota de Cuero en una frase muy imaginatiba. No sé la realidad de esa nota aqui pero me llamo la atención.

  28. :

    4 out of 5

    Es usable aun en esta época , no la catalogo como dinámica, ya q so es para cualquier momento del dia, solo de tarde-noche,combina excelente con cuero nuevo, y emula a antiguo pero al comienzo no destaca bien , se asienta mejor en los tonos de fondo.
    Muy buena elección si no se quiere gastar mucho dinero en algo de calidad.

  29. :

    4 out of 5

    Zino me ha parecido una fragancia embriagante y adictiva. Es dulce, pero no empalagosa, lo suficientemente floral y amaderada. Es fuerte en salida mostrando la lavanda y el palo de rosa y evoluciona hasta dejar un final resinoso, con un aroma entre terroso y medicinal, donde se notan un sandalo dulce, el pachuli terroso y una vainilla que le da un toque sensual.
    Si me recordo un poco a Obsession, pero en el secado se me hizo mas parecida a Heritage de Guerlain, de hecho encontre muchas similitudes en esta fase de ambas fragancias.
    El único problemas de las fragancias orientales, es que solo pueden ser usadas en climas frios o frescos, ya que en clima calido llegan a ser un poco atosigantes, sin embargo vale la pena tener esta fragancia para cuando se presente la oportunidad de usarla.
    Recomiendo probar esta fragancia antes de comprarla a ciegas, aunque si te gustan como Heritage u Obsession comprala. Por su estilo es probable que no guste a jovenes, pero no pierden nada con probarla antes y tener su propio criterio.

  30. :

    5 out of 5

    No puedo creer que no tenga alguna nota animálica como almizcle…

  31. :

    4 out of 5

    Por poner una nota discordante…
    No se si será que no me gustan las Orientales, pero estoy probando varias estos días y no me terminan de llenar. Esta en cuestión tiene un inicio, creo que casi todas, bastante impactante. Me pareció haberme puesto linimento para las contracturas musculares, me olió como a algo medicinal durante un par de horas. Desde luego nada sensual como sugería el anuncio de la época. La longevidad en las orientales que he probado, es el punto fuerte y cuanto más tiempo pasa la cosa va mejorando y termina con un toque a sándalo perfecto. No es un perfume que me compraría, me gusta disfrutar desde el principio hasta el final de un perfume y con este solo disfruté del final.

  32. :

    3 out of 5

    Es una delicia, creo que es ideal solo para climas frios.
    Es muy masculina, la salida es citrica pero luego se vuelve oscura, con un toque dulce de la mano de la vainilla y el patchouli.
    En mi tiene una duracion de más de 12 horas, pero la proyección es normal.
    En verdad es muy recomendable, me da tranquilidad poder olerlo en mi.

  33. :

    3 out of 5

    Yo tuve ocasión de testarlo el pasado sábado (me sorprendí al verlo en Perfumerías Julia) y debo de decir que es totalmente reformulado con respecto a su versión original, nada mas testarlo puedes notar los aldehídos plásticos de laboratorio, nada que ver con lo que era en verdad este Zino de Davidoff, yo lo compre por primera vez y de casualidad porque no disponía del Joop! que me traían desde Alemania y pensé que mientras este llegaba a España podría ser una alternativa y lo fue verdaderamente, un oriental dulce, bonito y con clase que ya no existe lamentablemente porque en esta su reformulación actual no lo recuerda ni un solo instante.

  34. :

    4 out of 5

    Muy buena, la compré a ciegas y la primera olida no fue lo que esperaba, tiene una salida un poco “dificil” pero despues de un tiempo sus notas entran en armonía y es exquisita hasta el final. Muy oscura, no tiene ni una nota alegre, dominan el pachuli y el palo de rosa (lo siento como incienso de rosas, o los petalos de rosa disecados que venden en algunos lugares) Muy similar al Midnight Poison (lo tiene mi mujer), si se aplican los dos al mismo tiempo en dos papeles se sienten muy parecidos por un par de horas hasta un punto en que toman caminos diferentes, el Dior hacia la Vainilla y este hacia el Sandalo. En algunos momentos esporádicos algunos dias que la uso también me recuerda al Versace Blue Jeans en la nota de palo de rosa. Y coincido con Prieth en lo del Obssesion y tal vez también tenga algo del Egoiste.

  35. :

    5 out of 5

    Gran formula a muy buen precio. La longevidad y la estela son muy buenas.Me gustan las notas maderables, la rosa y los cítricos.
    Es una mezcla amarga dulce, muy difícil de describir, pero exquisita sin lugar a dudas.
    El drydown es muy fresco, las maderas se funden con las flores.
    Atrápalo, mientras puedas ☺
    Creo que tendré que comprar una botella de reserva.

  36. :

    5 out of 5

    Una fragancia con un fuerte comienzo de bergamota, lavanda y palo de rosa. Me dio una impresión de alguna nota resinosa y creo haber sentido muy tempranamente la nota de pachulí.
    Más adelante el pachulí se intensifica, junto con las maderas, el sándalo y las notas florales como la rosa.
    Hacia el final sentí mejor la nota de vainilla, siempre acompañada del pachulí y el cedro.
    Esta fragancia según fragrantica comparte 7 notas con obssesion for men de Calvin Klein, en todas las fases, por lo cual esta la siento como una versión un pelín menos compleja de Obssesion. No es tan descabellado tomando en cuenta que Zino se lanzó dos años después de Obssesion.
    Si te gustan las fragancias del estilo de Obssesion for Men, esta te debería agradar también; como buen oriental amaderado es más apta para el invierno y de gustos más maduros.
    La estela es pesada y la duración en mi supera las 12 horas.

  37. :

    3 out of 5

    Lo acabo de comprar y es sin duda una Locura de Perfume, es una mezcla de calor e invierno en ambos climas se siente única y no pasa desapercibida,tiene mucha personalidad y es una aroma Dulce,fuerte y Misterioso..lo recomiendo lo compré en una oferta en internet y no me arrepiento ya que esta descontinuado por su edad, pero es una obra del arte clásico…

  38. :

    4 out of 5

    Una lastima que este descontinuado.
    Fue un perfume muy bueno en su momento y continuaría siéndolo sin dudas.
    Fuerza y dulzura se dan la mano en él, consiguiendo guiños orientales interesantes y una elegancia patente. Una pena no poder continuar disfrutándolo.

  39. :

    4 out of 5

    pefume descontinuado , rango de edad a partir de los 30 años es una fragancia totalmente adultocomtemporanea , es totalmente clasica eso si ninguna similitud a otra no pasa por desapercibida , es poco comun impresiona, eso si para nada deportiva ni juvenil , tienes que ser de las personas que le gustan fragancias clasicas como por ejemplo azzaro , el precio es muy bueno para la calidad del perfume

Zino Davidoff Davidoff para Hombres

Añadir una valoración

About Davidoff