Youth-Dew Estée Lauder

3.77 из 5
(39 отзывов)

Youth-Dew Estée Lauder

Rated 3.77 out of 5 based on 39 customer ratings
(39 customer reviews)

Youth-Dew Estée Lauder comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Youth-Dew de Estée Lauder es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Youth-Dew se lanzó en 1953. La Nariz detrás de esta fragrancia es Josephine Catapano. Las Notas de Salida son aldehídos, naranja, especias, durazno (melocotón), bergamota, narciso y lavanda; las Notas de Corazón son canela, casia, orquídea, jazmín, clavos de olor, ylang-ylang, rosa, lirio de los valles (muguete) y notas especiadas; las Notas de Fondo son bálsamo de Tolú, bálsamo del Perú, ámbar, pachulí, almizcle, vainilla, musgo de roble, vetiver y incienso.

39 reviews for Youth-Dew Estée Lauder

  1. :

    4 out of 5

    Que maravilloso perfume,lo encontre en una perfumeria en Sitges un frio dia de carnaval.Ese dia tuve un desengaño amoroso estaba destrozada, pero me hizo olvidar lo malo que estaba pasando en mi vida el hallar esta fragancia.Me la rocie en la bufanda y el pelo y me dio una fortaleza y esperanza que no puedo explicar con palabras.Su fuerte y enigmatica estela se fundia con la fria brisa y las musicas carnavalescas y la gente se volteaba al olerla como hechizada por la fragancia.Es muy duradera com mucha estela,especiada..Es increhible lo que hizo por mi este perfume me dio una fortaleza y entereza solo con llevarla.Hay perfumes que son como angeles que estan en este mundo para hacernos la vida mas llevadera con su magia

  2. :

    5 out of 5

    Junto a Cinnabar, es el mejor perfume de Estee Lauder. Es clásico, elegante y muy muy sexy. En una palabra encantador. Lo recomiendo.

  3. :

    5 out of 5

    @mariajo:
    Significa, ni más ni menos, lo que antes comentaba en el foro: que está aprendiendo verdaderamente a oler, a educar su olfato, a adquirir cultura perfumística. Como ya he dicho muchas veces, es una cosa que se adquiere con tiempo y con práctica. Muchos grandes perfumes clásicos no son algo que guste de entrada, sobre todo a las personas más jóvenes, pero al cabo de algunos años, se empieza realmente a apreciarlos, aunque no lleguen a gustar, aunque no sean algo que querramos muchas veces usar y menos a diario.

  4. :

    4 out of 5

    Cuando eres amante de los perfumes, aunque tengas tus preferencias, te terminan gustando todos, o al menos valorando y apreciendo las distintas familias olfativas. Hace unos años cuando empezó mi aventura perfumística jamás hubiese dicho que este perfume me iba a gustar, es más, éste y los tipo Opium los detestaba, un olor agrio que me provocaba dentera literalmente… Yo no se que pasa que cuantos mas perfumes conoces… mas te van gustando este tipo de fragancias, porque son las que más distan de lo que ahora mismo está en TODAS PARTES hasta la mismísima saturación. A veces no hay diferencia entre un “perfume de renombre” y los miles de body spray de olores a frutas, caramelos y mermeladas. Todo huele a lo mismo, hasta los geles de baño. Será que he madurado olfativamente o que directamente me estoy haciendo mayor aunque sea joven…

  5. :

    4 out of 5

    Entiendo perfecto que se sienta un olor a persona adulta, ya que es un clásico.
    Mi madre lo tenía y es un olor que te deja marcado para siempre, quizás es por eso que se me generó el gusto por los perfumes, ya que lo tenía fuera del alcance de los niños, y lo prohibido nos llama la atención, me recuerdo a mi tratando de alcanzarlo para olerlo o buscando la talquera para robarme un poco de talco y aplicármelo.
    Hace poco vi que tenía un talco Youth Dew casi nuevo sin usar, olvidado en un clóset.
    Le pedí que me lo regalara y soy su consentida, me lo dio.
    Todas las noches después del baño me aplico ese talco y la recuerdo a ella, y a esos días de travesura donde buscaba oler ese perfume.

  6. :

    4 out of 5

    Totalmente de acuerdo @LaDamedeNoir, gracias a Dios que todavía existen perfumes, capaces de hacernos transitar de unas emociones a otras y no simplemente hacernos oler bien (sin desmerecer esta función que es estupenda). Y es cierto que cuando eso se consigue podemos decir que es una gran obra. Youth Dew es un ejemplo de ello.
    De todas formas y a pesar de la incontinencia de flankers, las reformulaciones sangrantes y la bajada de calidad y originalidad generalizada, yo mantengo cierto optimismo. Se pueden contar un buen número de fragancias que todavía colman mis expectativas. El resto es paja.
    En cuanto a las expresiones que tanto nos molestan a algunos, ya las llevo mejor. Al principio me causaban urticarias e hiperventilaciones y es que tienen mucha más miga de lo que parece cuando rechazas algo porque “es de abuela”…Yo mismo me recuerdo hace tiempo utilizando semejantes palabras. Por fortuna ya no. Este mundo del perfume, aparentemente tan superficial, me ha ayudado a abrirme también la mente a experiencias, conceptos y sensaciones que de otro modo no habría sabido o podido llegar a ellas.
    Como decía totalmente en serio en mi anterior reseña, ahora lo tomo como pista para algún descubrimiento quizás interesante, así que casi las agradezco.

  7. :

    4 out of 5

    Si por “olor a vieja” entendemos por oler como una de esas glamourosas mujeres dibujadas en los años 30 por Penagos, o un poco antes por Charles Dana Gibson, entonces sí, me confieso responsable de “oler a vieja”.
    Hoy, que estoy un poco de bajón, me la he puesto. Y si bien otros días, al endosarla, me siento como la Pitonisa de Endor, hoy me siento como una de esas maravillosas mujeres de antaño que empezaban a descubrir un mundo nuevo. Pioneras de la modernidad, que empezaban a realizar actividades reservadas hasta entonces a los hombres -el deporte, fumar, ir de viaje…- sin perder un ápice de elegancia.
    Si un perfume es capaz de suscitar tantas emociones en tantas personas, y si bien una veces son muy distintas, otras son muy semejantes, es que su autor hizo sin duda un buen trabajo. Esperemos ahora que Estée Lauder no tenga la divertida ocurrencia de reformularlo hasta dejarlo irreconocible como ha hecho con Aromatics Elixir, o de retirarlo como parce que quiere hacer con Private Collection y ya amaga con hacer con la versión Aceite de Baño.

  8. :

    4 out of 5

    Pues yo cada vez que leo que un perfume es “de vieja”, “abuela” o similar, me faltan piernas para ir corriendo a probarlo porque casi seguro me gusta…
    Me he agenciado una botellita vintage de Youth Dew, (no han sabido decirme exactamente de que años) y hoy me lo he puesto por primera vez. Me da la sensación de que el contenido está un poco alterado porque la salida ha sido un poco caótica y como agria, pero ha durado poco y al asentarse se percibe todo lo que han descrito reseñas anteriores, aunque yo sólo soy capaz de identificar la canela y el clavo y creo que también el melocotón. Es una amalgama maravillosa, densa, profunda, picantosa. Definitivamente me flipa esta familia de los Youth Dews, Aromatics Elixir, Tabus, Majas, Opiums, Kouros, etc. No solo son buenos perfumes, ofrecen algo más.
    Algún forero ha comentado lo infortunado del nombre que se le dio a YD. Al principio también me pareció así pero a medida que pasan las horas creo que percibo algo de esa juventud, porque tiene algo de esa edad estupenda en la que uno ha dejado atrás la adolescencia y quiere devorar la vida pero sabe que todavía no pertenece al mundo de los adultos. Me imagino una jovencita americana con ganas de vivir grandes experiencias, incorformista con su entorno obnubilada por todo lo francés,comprometida con su tiempo y optimista con su futuro…y también llena de dudas. Recuerdo ahora la película “An education” (no me acuerdo del titulo en español) cuya protagonista bien pudiera ser esa chica. Me parece que YD transmite no una madurez hecha y derecha sino un paso previo a ella.
    Sin querer me he sobreaplicado porque el atomizador iba un poco a su bola. Ya he visto dos caras raras de mis compañeras de oficina una de ellas se ha limitado ha preguntar “¿Te has cambiado de perfume, no? con un rictus extraño…

  9. :

    5 out of 5

    No me gusta para nada. En lo personal, es el peor perfume que conozco.

  10. :

    5 out of 5

    Acabo de comprarlo a ciegas, sabia que me iba a gustar por su parecido a Opium y no me equivoque.
    Es exquisito, muy fino, menos masculino que opium.
    Lo considero un perfume para todas las edades.
    Muy economico también. La botella de 15 ml me costo casi €20 y teniendo en cuenta la fuerza del perfume este equivale a uno de 50 ml ya que no es necesario echarse el bote entero, con dos pulverizaciones sobra.
    Me ha encantado y repetire

  11. :

    3 out of 5

    Es una bomba!!! Tan solo lo apliqué en mi mano y senti un golpe de resinas, especias. Debo admitir que al principio no me gustó pero ya en la parte final, despues de un par de horas, ya comenzaba a sentirse un poco mas agradable.

  12. :

    3 out of 5

    Oriental , oscuro, sensual, con muuuucha personalidad.
    Cuánto estoy aprendiendo con vuestras reseñas, escepto a identificar los componentes. Este es un perfume tan diferente a los de hoy que me encanta, con una o dos plis tienes para todo el dia y a un precio fantástico, quién da más??

  13. :

    4 out of 5

    Hasta hace poco no soportaba el fuerte olor de este perfume, que me provocaba el dolor de cabeza…sin embargo ,hoy decidí darle otra oportunidad y…. Me encantó! Este perfume es perfecto para otoño- invierno, es muuuy sensual, no pasa por desapercibido, y, como muy poca gente se atreve a ponérselo- estoy encantadisima ! Muy buen perfume por poco dinero! Me hechizó y….lo compré!!! Ahora es mi favorito!

  14. :

    3 out of 5

    Qué bonita reseña, Darkbeat
    Otra cosa a tener en cuenta con Youth Dew es justo de lo que carece Poison que tan bien ha reseñado La Dame de Noir, sigue siendo un perfume con notas naturales, bien hecho, con sus reformualaciones que las tendrá, pero poco perceptibles a un olfato ni muy exigente ni poco como el mío.
    Y por 30 € los 65 ml.

  15. :

    3 out of 5

    Oriental narcótico, cálido, resinoso, sensual, dulce y fresco a la vez, con una elegancia contundente, para hombres y mujeres seguros de sí mismo, no es perfume para cualquiera, hay que saber portar semejante obra.
    No sé si solo me pasa a mi o son ilusiones mías, pero en mi piel hay momentos en los que percibo cierto olor a coca-cola, incluso percibo esa sensación vaporosa del gas de las burbujitas, chispeantes y frescas, una auténtica maravilla. Oriental, resinoso, aldehídico, con unos matices florales bellísimos y un deje general a coca-cola muy particular, me gusta. Perfume como ya no se hacen, precioso.
    Con este perfume he tenido una vivencia emotiva, viva y reconfortante como ninguna, me ha dejado un rato que no estaba en mí, me evadí y me transporto a otra época. Yo soy una persona que he tenido un vínculo muy fuerte con mi abuela materna, ha sido una segunda madre para mí. Ella siempre llevaba algo de perfume, poco, pero siempre llevaba un pelín. Nunca supe que perfume era, porque, por aquel entonces aun no me había picado el gusanillo, pero cuando me aplique un poco de Youth-Dew en la muñeca, no pude, por más que lo intentara, contener unas lágrimas, por momentos me vi mirando la puerta, con la esperanza de verla entrar y abrazarme, me senté y me quede un rato meditabundo, sumergido en el vacío que dejo en mi corazón, y por un momento, me pareció que ese vacío ya no estaba ahí, porque ella estaba conmigo. No sé cómo explicarlo, es complejo, pero me ha llenado de alegría sentirla conmigo de nuevo. Ahora ya sé que era Youth-Dew y que una parte de ella estará siempre conmigo.
    Perfume de duración y estela muy buenas, nada reprochable en ese aspecto, y por el precio que tiene, mucho menos. Nocturno y de climas frescos o templados, para mujeres y hombres sin complejos y que saben lo que quieren.
    P.D.: Cuando este perfume me ha recordado a mi abuela, ni por asomo, me refiero a que sea ese su uso, mi abuela era una mujer fuerte y de marcado carácter, un espíritu joven que sabía lo que quería en la vida, esa forma de ser es probablemente lo que la llevo a usar Youth-Dew y ese será, probablemente, el espíritu del futuro [email protected] de este magnífico perfume.

  16. :

    3 out of 5

    Johnny: Miénteme. Dime que todos estos años me has estado esperando. Dímelo.
    Vienna: Todos estos años te he estado esperando.
    Johnny: Dime que te habrías muerto si no hubiera regresado
    Vienna: Me habría muerto si no hubieses regresado
    Johnny: Dime que aún me quieres como yo te quiero a ti.
    Vienna: Aún te quiero como tú a mí.
    Sólo una Joan Crawford interpretando a Vienna en “Johnny Guitar” podría llevar YOUTH DEW.
    Si acaso también podía usar YOUTH DEW la Ava Gardner de “Mogambo (“No me permitiré que tú y tus cambios de humor me cubran de azahar sólo porque vienen las nieves del invierno”, le dice a un perplejo Clark Gable).
    YOUTH DEW no es para mojigatas, ni para dóciles muñequitas, ni para tiernas doncellas, ni para damiselas en apuros; es para mujeres hechas y derechas que defienden sus tierras con un Winchester, asesinan al gánster de turno con una Colt y dejan tirados a Tyrone Power o a Alan Ladd porque no están para malgastar el tiempo con perdedores.
    Estamos hablando del primer perfume norteamericano creado por una mujer hecha a sí misma y dispuesta a liberar a sus compatriotas del puritanismo USA años cincuenta, del Código Hays y del Comité de Actividades Antiamericanas del Senador McCarthy. Y eso, en aquellos horribles años de represión y oscurantismo, no era ninguna tontería.
    Estamos hablando de un oriental aldehídico profundo y rotundo. Precursor de OPIUM y POISON. Una excepción entre la mediocridad norteamericana de los años cincuenta.
    El nombre YOUTH DEW (Rocío de Juventud) no es para nada afortunado. Hubiera sido mucho mejor BORN FREE o MYSELF.
    Sólo aquellas personas, hombres o mujeres, que se amen a sí mismas, se sentirán a gusto llevando YOUTH DEW. Porque esta fragancia es unisex, como SHALIMAR, KOUROS, OBSESSION, TABU, ANTAEUS, OPIUM y tantas otras bombas perfumísticas de autoafirmación y autoestima.
    Ante la declaración de personalidad y de “aquí estoy yo” , no caben las tonterías ni las medias tintas de fragancias endulzadas, edulcoradas y azucaradas, que abundan hoy en día por doquier.
    YOUTH DEW presenta en su salida un estallido de mis queridos aldehídos. Y a continuación surgen mis amados clavos de olor (¡Ah mi añorado OPIUM de antaño! ), bálsamo de Tolú, incienso, pachuli, almizcle, vainilla y canela: todo lo que tiene que tener un perfume para que todo mi ser caiga rendido y sin posibilidad de redención alguna.
    Como ya reseñé en LAGERFELD CLASSIC, si quieres discreción, no lo uses, pero si quieres que sepan que has llegado y que estás allí para quedarte, este es tu perfume.
    AROMA: Pura ambrosía oriental aldehídica / ESTELA , DURACIÓN. RENDIMIENTO, RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: inigualables / USO: personalidades fuertes

  17. :

    3 out of 5

    Josephine Catapano y su gran legado en la perfumería nos deslumbra con una de sus joyitas llamada Youth-Dew.
    Es interesante, ya que en estos días ando reseñando la década del 50’s, hacer una comparación, y decir que así como veía a Debbie Reynolds cantando ‘Tammy’ a traves de su ventana usando la fragancia Le De de Givenchy, puedo ver a Ava Gardner usando Youth Dew en la película ‘The Barefoot Contessa’ (La condesa Descalza)
    Lauder supo detectar la necesidad de las mujeres americanas, y Josephine lo tradujo a la perfección. Creando algo para que las mujeres lo empiecen a usar desde el lugar más íntimo y privado, así nació el aceite de baño Youth Dew (Roció de Juventud)
    Con una publicidad atrevida pero muy inteligente, invitaba a las mujeres a disfrutar de la fragancia pero de otra manera, más personal, mas individual.
    Este aceite rompía con la idea que las mujeres reciban una fragancia como regalo como era de costumbre, sí no que las tentaba para que ellas se la compraran. Un aceite de baño que también servía como perfume. El aroma y el concepto fueron un suceso de los más grandes de la historia de la perfumería. Que despues se venderia en varias concentraciones, Youth Dew marco la década de los 50’s y las venideras.
    Y por si fuera poco, ostentaba el título de la fragancia más sexy del mundo.
    Youth Dew, es lo que fue Tabú de Dana para la década del 20, o Opium Yves saint laurent para la década del 70’s, un suceso, como también un oriental especiado narcótico, lujoso, sensual. La clase de fragancia que las mujeres sexys, atrevidas y rebeldes usarían, por eso me vino a la cabeza Ava Gardner.
    Pero más allá de los clavos de olor, los bálsamos, las especias, los inciensos, las canelas, esta fragancia particularmente juega un poquito más con los cueros.
    Para mi después de más de 60 años Youth Dew sigue siendo una bomba sexy, de lo más glamurosa y provocativa. Es ardiente, es lujuriosa, es refinada y la tenacidad de su aura es atrapante. Una obra maestra sin dudas.
    Tuve la suerte de probar el aceite de baño antiguo y tengo el Eau de Parfum que compre hace 5 años, realmente fue muy cuidada su reformulacion a lo largo del tiempo, con muy sutiles cambios, que casi no se notan.
    Bellisima!

  18. :

    3 out of 5

    Esta fragancia clásica, es muy utilizada en mi país: casi siempre que visito un mostrador de “Estée Lauder” alguien se lleva un ejemplar consigo, por lo general, mujeres maduras y de aire solemne. Es un perfume “barroco” y, en apariencia, tiene todo para agradarme: es un aroma oriental especiado -mi género favorito- y muchas de sus notas son apasionantes para mi -el incienso, las especias, el ámbar, la vainilla o el vetiver- y, sin embargo, no lo compraría jamás…me provoca una sensación de tristeza irremediable. Alguna vez escuché que es una fragancia para: “temperamentos fuertes que tratan de imponerse ante los demás” mi temperamento no es débil, pero este no es mi perfume. Su duración es irreprochable y su estela muy amplia. Es muy distintiva: un rasgo interesante de resaltar en la actualidad, cuando las fragancias se han vuelto muy similares unas con otras.

  19. :

    5 out of 5

    Este clásico es como un abrazo cálido que te reconforta, es un perfume en el que percibo perfectamente la canela, los clavos de olor, el ámbar, el incienso, la vainilla, la rosa, creo que son las notas que más me invaden cuando visto Youth Dew, es un perfume elegante que la mezcla de sus notas le inyectan cierto toque dulce, es un perfume sin tiempo ni espacio, que siempre resultará llamativo para quienes aman los aromas orientales.
    Calificación
    8/10

  20. :

    4 out of 5

    Youth Dew hoy en día perfectamente puede volver a representar a una mujer que irremediablemente se sale de su marco social preestablecido por la sociedad, sobretodo en el uso de los perfumes a día de hoy por la mujeres o inclusive por los hombres…
    Tal como bien dice una reseña anterior que la puede enmarcar perfectamente en una película del conocido director Douglas Sirk que usaba el color de forma magistral plasmando las escenas y los sentimientos del personaje en cada situación dándole así más intensidad al momento, el color que da Youth Dew es el mismo hoy en día a la perfumería actual. En este marco de evocaciones directamente me recuerda a una película de Todd Haynes (Lejos del Cielo) en la que hace una oda y homenaje a las películas de Douglas Sirk, usando un color bellísimo todo el largometraje caracterizando a una Julianne Moore como pocas veces la he visto de bella (sabiendo que su belleza siempre es a temporal)…Sí, perfectamente la veo usando Youth Dew teniendo que escoger dejar su vida americana “típica” en la que un marido no la ama como debe porque sencillamente él también se ve inmerso en ese marco preestablecido teniendo otra tendencia sexual y ejecutando una vida que no desea…Y ella escoge un camino de valor cambiando de vida y no exento de sufrimiento por la actitud de los que tiene a su alrededor…
    Aquí puedo ver de forma paralela el rechazo que tiene la sociedad hacia lo que no es en determinados momentos como marcado o tendencia…Y ponerse este perfume hoy en día marca la no tendencia sino el valor de ejecutar aquello que deseas y que amas…Y es vestirse con Youth Dew inusual, nada aferrada a las masas de frutas y dulces, sino andar por su propio camino…Ella es un amuleto que te recuerda que siempre debes ser tú y ser feliz.

  21. :

    4 out of 5

    Esta es mi segunda reseña de Youth-Dew.
    Si tienen la oportunidad de elegir entre el aceite y el agua de perfume, mi consejo es que se decanten sin dudar por el aceite, que paradójicamente, encuentro más llevable. El agua de perfume es más seca, chipriada, formal, con notas prominentes de musgo y hierba seca: el aceite se caracteriza por una distintiva combinación de lavanda, resinas, incienso y un deje de almendras. Evoca sin duda un spa caro.

  22. :

    3 out of 5

    Es muy original, y muy ” americano” tal vez me quieran linchar por lo que voy a decir, pero a mi me huele como a paleta de coca cola ( los que son de México sabrán de lo que hablo), en fin a mi me gusta bastante, no es el estilo de perfume que usualmente elijo, pero me gusta mucho, para mi que lo puede usar desde una adolescente hasta una dama mayor, me parece muy atemporal y chispeante, refrescante, dulce y adictivo, como la mismísima coca cola!

  23. :

    4 out of 5

    Siempre odio y he odiado ese estúpida expresión de “huele a señora o a abuela” me choca.
    Este perfume me resulta tan elegante, tán exquisito y tan lleno de glamour como pocos, es carácter puro en su más grandilocuente esplendor y a mi me resulta tanto para mujeres como para hombres (oriente puro y magico).
    Porque demonios ya no se hacen perfumes tan bellos como este? Hoy en día muchos son del montón y hechos al vapor o como decimos en México “al ahi se va” muchos son tan ahuevonados y sin chiste.
    Perfume predilecto de mi madre que a ella le fija tan celestial y ahora que lo pienso; me lo debo comprar ya que me falta en mi colección.
    Lo mas maravilloso de esta exquisitez es que no es tan caro; al menos aquí en México lo encuentro accesiblemente al monedero personal de quien guste comprárselo. No es para personas tímidas.

  24. :

    4 out of 5

    Muchas casas de alto prestigio harían muy bien en aprender de Estée Lauder al momento de fabricar y mantener un producto; digo esto por 2 motivos: Excelente desarrollo conceptual y magnífica ejecución elemental, estupenda calidad de componentes orgánicos, y lo mejor de todo: Conservación a través del tiempo. (No hay muchas re-formulaciones que produzcan homúnculos aromáticos).
    Centrándonos en Youth-Dew… Decir que es un rocío de juventud sería un tanto desconcertante para los estándares perfumísticos actuales, de hecho, ante la nariz de los adolescentes sin experiencia, seguramente dirían: “Perfume de abuela”, pero esa opinión es irrelevante.
    Youth-Dew aprovecha espléndidamente 2 cosas: El bálsamo de Tolú y la salida aldehída que la convierten en un producto único.
    Cualquiera que comprenda la naturaleza química y aromática de los aldehídos en perfumería comprenderá que la salida es parcialmente indescriptible, por otra parte, la base (Donde reside el encanto desconsolante de Youth-Dew), bien podría definirse como una composición grandilocuente que trae vibras de las américas post-modernas o bien, pre-contemporáneas.
    Youth-Dew es la fragancia que representa el surgimiento de la identidad femenina, en conjunto con el estilo de vida soberbio, estable y elegante de las mujeres clásicas de la segunda mitad del siglo XX, pero que no necesariamente derrocha arrogancia o un estado socio-económico acaudalado.
    Youth-Dew es una niebla que balancea el pavor con el vigor, que evoca de manera elocuente las capacidades seductoras intrínsecas de las mujeres que con solo levantar sus vestidos por sobre unos centímetros de la rodilla, ya tenían a los soldados americanos babeando y silbando por ellas (En estos días, eso es acoso y abuso de género pero eso es otro cuento).
    Y si alguien se lo preguntaba… Tiene fugases pero notables destellos de aroma a Coca-cola (Supongo que eso le ayuda a establecerse como un símbolo americano), curioso, ya que el color del perfume también me recuerda un poco a la bebida de fantasía.
    La fijación y longevidad son espléndidas, de hecho, si lo aplican en exceso, causara mareos y jaquecas de manera indiscriminada, por lo que su uso requiere delicadeza.
    La actitud requerida por Youth-Dew no es tan exigente como el carácter indomable que se requiere para Coco, o la elegancia sobre-explícita de L’air du Temps, o incluso, el deseo de cometer un homicidio de Poison; pero Youth-Dew no es una fragancia para cualquiera, pero eso no tiene porque significar que su vigencia o complejidad se vean perjudicadas.

  25. :

    4 out of 5

    Youth-Dew tiene que ver con esos grandiosos perfumes del pasado que cada vez abundan menos, es de la misma filiación espiritual que Tabú de Dana, Opium de YSL, Cocó de Chanel…etc…
    Creo que el nombre lleva a confusión. No es un rocío de juventud. Tampoco es necesariamente maduro, pero requiere sin duda de cierta madurez para llevarlo.
    No es tan interesante como Aromatics Elixir, ni tan bello como Estée, ni tan chic como Private Collection, ni tan elegante como L’Air du Temps, ni tan bonito como White Linen, pero tiene méritos propios. Es dulce, y a la vez, fresco, es sin duda sexy, pero también cortés, remite a lo exótico, pero a la vez tiene una cualidad cotidiana, es una diva, pero también es un ama de casa.
    Lo huelo y no puedo evitar pensar en Marilyn Monroe: es la imagen que viene a mi cabeza (por más que a Marilyn se la asocie con Chanel Nº 5). No es quizá tan bella como aparenta, pero es irresistible. No es demasiado inteligente, pero es muy ingeniosa y sabe salir con bien de las situaciones. Rica, atrevida, y a la vez con cierto aire inocente. Con su lápiz de labios rojo y su máscara de pestañas negra, siempre está preciosa, lleve unos vaqueros y una camiseta o unos zapatos de tacón y un vestido de noche atrevido. Sin duda evoca las grandes producciones cinematográficas del Hollywood de los 50’s “bigger than life”, especialmente esos lujosos, pero sensibles dramas firmados por Douglas Sirk y frecuentemete protagonizados por Jane Wyman y Rock Hudson. Es colorista, pero a la vez posee una cualidad dramática. Es, incluso, un poquito kitsch, pero también lo son las grandes óperas.
    Si les gusta Opium y encuentran decepcionante la actual reformulación aguada, dénle una oportunidad a Youth-Dew. Aplicar siempre en pequeñas cantidades: es un perfume realmente intenso, y si se sobreaplica, puede fácilmente llegar a marear.
    Y sí, tiene cierto dejo a Coca-Cola.
    EDITO: para hacer un cierto inciso histórico; la historia de Youth-Dew es tan singular que bien merece que nos detengamos un poco en ella.
    Nunca se ha alabado lo suficiente el atrevimiento, la sencillez y la originalidad que supuso el gesto de lanzar Youth-Dew al mercado. En los años 50, el mercado americano estaba totalmente dominado por firmas europeas, especialmente francesas. Fue Estée Lauder, un ama de casa neoyorquina de origen judeo-húngaro y francés, casada con un hombre de negocios y que en su juventud había trabajado como maquilladora y esteticista para pagar sus estudios de dermatología, quien puso la piedra fundacional a la perfumería norteamericana con Youth-Dew. Previamente había lanzado con éxito una linea de cuidado facial, pero toda la gente de su entorno se mostraba escéptica respecto a la idea de lanzar un perfume. Estée triunfó gracias a una mezcla de trabajo duro, astucia, tenacidad y sobre todo, un profundo conocimiento de la idiosincrasia de su propio país. En efecto, ella intuía que las mujeres estadounidenses raramente compraban su propio perfume, ya que este se solía considerar el regalo por antonomasia del marido, el novio o el prometido; y además sólo se lo ponían en ocasiones especiales. Además, en la puritana y conservadora América de los años 50, el perfume tenía una cierta aureola pecaminosa. La solución de Estée fue tan simple como genial: lanzar un perfume en forma de un inocuo e irreprensible aceite de baño (pero con una fragancia intensa, sensual y de larga duración), que las mujeres podían elegir, probar en el momento, comprar para ellas mismas y usar libremente sin ningún cargo de conciencia y sin que ningún hombre apareciera como intermediario. Las mujeres empezaron, gracias a este gesto, a ver el perfume como un aditamento hedonista, que les permitía destinar tiempo y recursos a ellas mismas, a su propio cuidado, a sentirse más bellas y más seguras de sí. Creo que esto nunca se ha valorado como se merecería.
    Se cuenta también (aunque esta misma anécdota se refiere también de La Rosa Jacqueminot, de Coty), que cuando unos grandes almacenes franceses rehusaron vender el producto de Mrs. Lauder, ésta tiró “por accidente” uno de los frascos al suelo, y que con ello, la tienda se llenó de multitudes de mujeres curiosas, que deseaban saber qué era ese delicioso olor, y dispuestas a adquirirlo…

  26. :

    5 out of 5

    @Black.orchid:
    No está descatalogada en España: la puede encontrar en las perfumerías de El Corte Inglés y también en las de Primor. En Rossi también suelen tenerla, aunque es cierto que no es demasiado fácil de encontrar. Y cuando una chica de 28 años dice que le gusta mucho Youth-Dew me da una gran alegría: no saben lo harta que estoy de oír decir que ciertos perfumes son sólo “para viejas” o que huelen a señora mayor. La belleza, la calidad y el estilo no tienen edad, y Youth-Dew reúne todo éso, si bien desde sus últimas reformulaciones ya no es lo que era.

  27. :

    3 out of 5

    Nunca la he tenido,pero ahora con 28aňos la querria ya que es muy durarera y fuerte como a mi me gustan,pero he preguntado a muchas perfumerias y no la tienen ni la pueden conseguir,se ve que esta descatalogada en Espaňa,una lastima que descataloguen los antiguos perfumes ya que son para mi gusto los mejores y los que mas duran y estela tienen, aparte de traerte muchos recuerdos ,te transportan a otras epocas pasadas.

  28. :

    3 out of 5

    se lo regalaron a mi madre y mientras lo tuvo no usó otro. En ella tenia un olor exquisito y muy duradero, siempre se lo decían. Un perfume para maduritas que nos gusta a todos.

  29. :

    5 out of 5

    Yo tenia una relación de amor y odio con este perfume, les explico: Mi abuela siempre se ponía este perfume cuando salía con sus amigas, es un olor exquisito para mi, un olor oriental con especias y una densidad increíble, el problema llegaba cuando mi abuela se ponía un cuarto de botella (literal) de una sola vez, se iba en la noche de fiesta y regresaba a las 3 de la mañana, mientras yo dormía ella pasaba a un lado mío… Dios!! Que es esa peste?? Ese olor solo podía significar una cosa: La abuela ha llegado de la fiesta y su olor potente me ha despertado D:
    Lo que digo es que quizá con este perfume la dosis sea fundamental ya que con que te pases un poco puede alterarse y crear un aroma totalmente distinto. En si es un olor muy bello y de carácter, este junto a shalimar y opium son mis orientales favoritos que se quedaran en mi colección por bastante tiempo ya que guardan ese asombroso recuerdo del carácter fiestero que tenia mi abuela. No es muy caro y tiene muy buena calidad, se los recomiendo.

  30. :

    4 out of 5

    Comprendo que no todas las narices perciban las mismas sensaciones,pero a mí este perfume me recuerda a la muñeca Nancy, a cualquier muñeca, a su envase, a ese olorcito tan dulce,tan exquisito , tan apetecible!
    La mezcla de especias, de canela y de clavo, deja sobre la piel un halo inigualable a otros perfumes “comerciales”
    Youth Dew debe ser portado con honorabilidad, sentirte exclusiva y única.
    Yo particularmente huyo de olores comerciales y busco la excelencia y la originalidad, y este perfume encaja en esos parametros.

  31. :

    3 out of 5

    LA MUJER
    En primer lugar, me parece un perfume perfectamente llevable y vigente, aunque en dosis pequeñas y la actitud adecuada.
    Al primer spray recuerda mucho a Opium para mujeres, cálido, sensual, resinoso y oscuro. Pasados unos minutos, me parece exactamente una versión concentrada de Aromatics Elixir, ligeramente herbal, seco, empolvado, aldehídico. Al cabo de un par de horas me recuerda a ese aura especiada de Coco Chanel, como de clavo de olor cálido, dulce y con clase. Una apreciación personal que a partir de aquí varía y en ocasiones me vuelve a recordar a Opium o AE.
    Quizás no sea un olor tan claro y perfilado, sino que tiene varios matices conocidos explotados después en el tiempo por varias marcas de perfumes, teniendo en cuenta que este fue creado en los 50, aunque es genial que un perfume los reuna y suponga la madre de todos ellos.
    Youth Dew habla del concepto de mujer elevado a su máximo ideal; intelectualmente madura, segura, con personalidad, que sabe cuidarse y vestir… una mujer con mayúsculas, poderosa, hecha a sí misma, que sabe lo que es bueno y esconde su fragilidad tras una sensual apariencia andrógina o ligeramente masculina. La presencia de este perfume impone un respeto y deja un exquisito recuerdo.
    Sus notas, siempre naturales, me resultan aromáticamente terapéuticas, recreando un estado de opulencia, envolvencia herbal y sensualidad voluptuosa y cálida. Se juntan las sensaciones de los otros 3 perfumes a los que me remite.
    USO: Otoño-invierno, para mujeres y hombres; me lo regaló la novia de mi hermano, así que al abrirlo lo probé en él y puedo asegurar que también revela una faceta sensual del hombre, debido al androgenismo de la fragancia. Se requiere un contexto mínimamente semiformal y saberlo vestir con madurez estilística y de actitud. Yo lo uso ocasionalmente para momentos especiales donde pueda lucir un estilo clásico y atemporal.

  32. :

    3 out of 5

    A mi este perfume no me recuerda en absoluto a chanel no 5 (que me encanta).
    Es un perfume muy fuerte, muy árido y muy pesado en el sentido de que dura horas y horas y horas, pero no me resulta en absoluto agradable. Tengo una botellita pequeña (eso sí, el frasquito es precioso) y sólo lo he usado dos veces. No puedo con él. Si tuviera que usar una sola palabra para describirlo, diría que es cargante.
    Respecto a las notas, no soy capaz de distinguir ninguna. Huele fuerte a algo picante y espeso, pero tan fuerte que satura mi nariz y no deja opción a percibir nada más. Es intenso, es como entrar en una tienda de especias y sentirte abrumado por el olor. Las dos veces que lo he usado he sido incapaz de distinguir una sola nota.
    Creo que es de esos perfumes que levanta pasiones: o lo amas o lo odias. No deja indiferente a nadie. No es desde luego un perfume para ir a trabajar o de compras y mucho menos para tiempo cálido. A quien le guste, le encantará su fijación (enorme)y su estela (larguísima)
    Lo tengo todavía porque la botellita me gusta mucho, pero no es un perfume que recomiende a nadie. O por lo menos que nadie lo compre sin probarlo en su piel previamente.

  33. :

    3 out of 5

    También era el perfume de mi madre! que coincidencia, cada que lo huelo me recuerda a ella en su juventud.
    A mi en lo particular me parece un perfume muy fuerte y me da dolor de cabeza.

  34. :

    4 out of 5

    Es el perfume favorito de mi mamá… lo usa desde que me acuerdo… siempre le ha gustado. Tiene una súper fijación, recuerdo de niña mis papás iban a una fiesta y al darme un beso mi mamá me dejó la mejilla impregnada del perfume y hasta el día siguiente todavía podía percibir el aroma. Es el perfume con el que la identifico totalmente!!!

  35. :

    3 out of 5

    Especiado exuberante y femenino. Clásico, elegante, a temporal e insistente. Para mujeres con mucho carácter y a la vez adorables.
    Se puede usar a diario y para toda ocasión. Denota limpieza.
    Logra crear presencia y se convierte en inolvidable.
    Me gusta que se percibe la canela en todo su esplendor y el toque diferente aparte de la mezcla interesante de todos los ingredientes, la brinda el incienso!
    Es de esos perfumes que no fallan!!!

  36. :

    4 out of 5

    Historia de un perfume.
    El año pasado frecuentemente cruzaba camino con una mujer mayor de edad que yo (tengo 47 años). Cada vez que cruzaba su estela de perfume, me envolvía, me llenaba, me paraba en seco. Había algo en ese aroma que me impactaba profundamente. Trataba de distinguir sus notas y buscar algo en los probadores que se asemejaran a ese perfume pues no me animaba a preguntarle a la dama sobre su perfume.
    Deseaba regalárselo a mi esposa pues sentía que le “pertenecía”. Me decidí a preguntarle por fin a la dama, pues yo cambiaría de lugar de trabajo en unos días y no podía irme sin saber.
    “Youth Dew” me dijo. Me quedé sorprendido. Fue el primer perfume que mi novia a mis 16 años me dijo que le gustaba,lo conseguí y se lo regalé. Treintayun años después, hace poco, volví a regalárselo a la mujer que es ahora mi esposa.
    Profundamente en mi recuerdo, estaba el aroma de la mujer que amo.

  37. :

    3 out of 5

    es el favorito y el unico perfume que usa mi mama desde hace años…creo desde que mi papa se lo regalo cuando novios… y toda su vida lo uso…aunque por lo regular usaba el aceite de baño como perfume que huele igual y con la misma duracion.. me parece un olor muy fuerte con larga estela, sin embargo es elegante, sexy y con mucha personalidad…y vaya que mi mama tenia mucha personalidad… lo huelo y la huelo a ella…me trae recuerdos de mis padres…como homenaje a ella lo usaria… es completamente invernal…nocturno o dias muy frios… 7 de 10

  38. :

    4 out of 5

    No voy a contradecir a la amiga quien me precedió, pues su argumentos son muy contundentes y precisos, yo la verdad ni me molesté en comparar notas, solo advertí que en ambos casos, la cantidad de notas era muy alta, y que el producto final no permitía distinguir una nota de la otra. Sin embargo, ya es una opinión extendida de las similitudes entre ambas fragancias, Yo jamas había olido el Chanel Nº 5 hasta el dia de ayer, pero si el Youth-Dew, pues es la fragancia más usada por mi señora madre, desde hace decadas. Para mi fue una conexión instantanea, sin que nadie me lo indicara.
    Observando bien, las notas son decididamente diferentes, pero el producto final, si tiene similitud.
    Algo sobre la botella del Youth-Dew: Todas las botellas que conozco del Youth-Dew, desde los años 80, han sido las cuadraditas-rectangulares, con liquido morado-oscuro. Nunca había visto esta botella que ilustra esta ficha.
    Es un perfume que se resiste a envejecer (otra similitud con el Chanel Nº5).
    Recomendado para una mujer elegante, mayor de 30 años.

  39. :

    3 out of 5

    Dicen que Youth-Dew se asemeja mucho a nº5 de Chanel… que es “el nº5 americano”… y en una impresión superficial, para quienes no conocen bien ambas fragancias, es así. Sin embargo, Youth-Dew es denotadamente oriental -especiado-, en cierta forma más “ingenuo” y, curiosamente, también más “oscuro” (no sólo en su color). Mi botella es como la de la foto con la cajita azul… y me encanta tenerla en mi colección por tres motivos:
    En primer lugar fué el perfume insignia de mi madre durante toda mi infancia, por lo cual, siempre me recordarán los que fueron para mi sus mejores años de belleza, fortaleza y esplendor. Mi madre es una mujer bella, elegante, coqueta, cariñosa, de gran corazón y tenacidad… todas esas imágenes y sentimientos por ella, vienen a mi con YD. Recuerdo que cuando era niña, su perfume me parecía de lo más elegante y maravilloso jajaja… como es ella 🙂
    En segundo lugar, es un perfume “oriental-aldehídico”, muy peculiar. No he olido otro así de intenso, ‘vaporoso’… como un atalcado colmado de especias… es prominente, sensual, altivo… pero ¡sutil!… con notable presencia de clavo, canela, bálsamo tolú… flores, especias, amalgamadas junto a un sinuoso incienso… un mordisquito de durazno…
    En tercer y último lugar… esta fragancia y su botella representan para mí un concepto ‘vintage’ que me simpatiza 🙂 Me hace pensar en un Chevy Malibu convertible de 1965, azul o verde con techo y asientos blancos… me transporto a su interior, con ese aroma de los asientos en una travesía acalorada… también pienso en chaquetas a cuadros, pañuelos estampados multicolores, maquillaje nude, delinineador oscuro, plumas Sterbrook… 🙂 ¡Si Señor! un auténtico vintage que ya cumple 60… y mi mami jovencitaaaaaaa 😀

Youth-Dew Estée Lauder para Mujeres

Add a review

About Estée Lauder