Vetiver Guerlain

4.04 из 5
(51 отзывов)

Vetiver Guerlain

Rated 4.04 out of 5 based on 51 customer ratings
(51 customer reviews)

Vetiver Guerlain comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Vetiver de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Vetiver se lanzó en 2000. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Paul Guerlain. Las Notas de Salida son nuez moscada, cilantro, mandarina, neroli, bergamota, tabaco y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, sándalo, pimienta, raíz de lirio, salvia y vetiver; las Notas de Fondo son cuero, haba tonka, ámbar, algalia (civet), musgo de roble, vetiver y mirra.

51 reviews for Vetiver Guerlain

  1. :

    4 out of 5

    Una gran fragancia, completamente a temporal, aunque no juvenil, mejor para varones mayores de treinta años. Perfume fresco y muy duradero, el vetiver siempre esta presente, pero es un gusto ademas la transformación que va teniendo con las horas. Lo conocí hace como diez años y siento que no ha perdido calidad. Personalmente me gusta mucho.

  2. :

    4 out of 5

    Desde el principio este perfume trampea conmigo. Me hace sentir frescura por momentos, y sin esperarlo, me sacude con ráfagas cálidas de especias y flores empolvadas.
    Por momentos me invade una sensación de limpieza y pulcritud, y sin avisar, aparecen el cuero y algo parecido a la civeta, y se resalta la terrosidad del aroma.
    Es clásico, pero atemporal.
    Muy masculino, pero con dejes de jabón de tocador que pueden resultar femeninos.
    A mis todas estas contradicciones me tienen fascinado.
    Estructuralmente tiene tres fases marcadas y con transiciones muy bonitas entre ellas: cítricos-tabaco-vetiver.
    La apertura con una bergamota brillante y redonda, rápidamente se vuelve aterciopelada y polvorienta, floral y picante. ¿Vieja escuela? Totalmente ¿De mode? Seguramente, pero tan elegante que a mí no me importa. Recuerda a veces a otros perfumes de la misma casa (Habit Rouge).
    Después un tabaco suave, amarillo y algo húmedo, que domina al vetiver todavía, y que te impide ver venir la tierra seca y yerma que te espera en el secado: el vetiver se apodera por fin y acaba dominando, con acordes de heno seco en verano, acre y amargo, calentado por el sol, leñoso y crujiente, ahumado por momentos, y a veces con destellos dulces de limón.
    Para mi peca de estela moderada tirando a baja pero de muy buena longevidad. Sólo he probado la versión actual.
    Por ahí he leído que es lineal, y he flipado. El manido simil de ‘olor a tierra que se calienta por el sol tras haber llovido’ se hace real en este perfume para mí. Pasa de la humedad a la sequedad. De lo femenino, a lo masculino. De la luz a la oscuridad. De lo fresco a lo cálido. De lo verde, a lo marrón.

  3. :

    4 out of 5

    Excelente fragancia, no seré experto en notas, solo diré que cuando lo uso me siento dueño de una finca en un bosque, irónico cuando se vive en departamento.

  4. :

    5 out of 5

    Alentado por comentarios de que no hay que estancarse en el pasado y que hay que aceptar las cosas nuevas pensé en hacerme de una botella de este vetiver en su nueva versión. Pues al fin la he comprado y después de probarla un par de veces les puedo comentar lo siguiente: la botella que compré es la ultima reformulación, la que ahora viene con tapón de plástico de color verde, indudablemente y al igual que las personas esta es una fragancia con ALMA, pero desafortunadamente al igual que las personas también puede morir, y esta fragancia con su ultima reformulación indudablemente ha muerto, no es ni la sombra de lo que fue, es una especie de zombie, porque aunque está muerta aun existe, es solo un fantasma, un espíritu errante que vaga por este mundo y se resiste a pasar al mas allá pensando que podría llegar a ser lo que algún día fue, pero no, no hay marcha atrás, al igual que una persona que muere, ésta ha perdido su cuerpo y queda solo su alma. tengo la esperanza de que pueda de que algún día pudiera reencarnar y gracias a alguna nueva reformulación nazca de nuevo con un gran cuerpo como un día lo tuvo, mientras tanto los que la conocimos como fue por allá en el 2004, al igual que a seres queridos que ya partieron de este mundo, no nos queda más que llevarla en nuestro recuerdo.
    Para los que no conocieron la versión vintage y esta nueva versión les agrade y les parezca aceptable, en verdad les digo que bueno, de haber conocido la anterior tal vez se hubieran vuelto locos (en el buen sentido de la palabra) de tan buen aroma que fue y hoy lo estuvieran lamentando mucho más que yo.
    Adiós, vetiver de guerlain, espero y algún día renazcas para volvernos a encontrar, si no, nos veremos en el más alla!

  5. :

    5 out of 5

    Quizás el vetiver no esté constantemente en primera línea, pero es el hilo conductor de la historia. Solo una prueba en piel, pero me ha hecho viajar. Me gustan las cosas nítidas y lentas como este Vetiver.
    En una primera y precipitada prueba este verano me pareció muy muy clásico y sencillo en su belleza, nada exuberante ni realmente especial, con mucho tabaco y algo de vetiver algo secos. Antes de Reyes, en una visita a la perfumería a tiro hecho, se la compré a mi padre sin volverla a probar, sabiéndola inofensiva. Hoy le he robado un poco y me ha sorprendido.
    Nuez moscada a borbotones, bergamota, un poquito de vetiver… el déjà vu ha sido instantáneo en la salida. “Esto es el abuelo del clásico Cacharel Pour Homme”, he pensado. Nada que ver. Aquí no hay aceite de ylang y geranio, ni árboles. En cambio, un clavel fresquísimo, cuero…
    Al principio me ha parecido que el tabaco se ponía por encima, con un vetiver muy bajo, la bergamota y la nuez moscada. De repente de esa mezcla en movimiento ha aparecido un clavel fresco y bonito, en tres dimensiones, destacando con una ya mas tímida nuez moscada. Por debajo se venía notando algo muy familiar, que ha hecho un crescendo hasta quedar por encima. Un cuero ácido. Un aroma a mocasines nuevos… Ese cuero limpio me ha teletransportado a aquella zapatería de dos pisos, toda de madera, a la que nos llevaban mis padres pocos días antes de Semana Santa y de la vuelta al cole. ¿Cómo es posible que esto huela exactamente igual? No podía despegar la nariz ni dejar de sonreír.
    Ese recuerdo ha aguantado una hora y media. Ha acabado por sobresalir un limón denso y contundente (como el de Habit Rouge) que parece haber revivido al vetiver. Hasta el mismo final he tenido en la piel esa mezcla clásica, un vetiver terroso seco alimonado (demasiado alimonado quizás) con un pequeño cuero residual.
    Hay algo un poco agrio y añejo que me ha fastidiado el conjunto. Como si alguien se hubiera probado ya esos mocasines en verano y sin calcetines. Aun así, en ningún momento llega a resultar sucio. No es eso. Pero no resulta pulcro. Será la civeta, no sé.
    Tiene una nitidez maravillosa, y su rendimiento, no siendo nada del otro jueves, ha resultado mejor de lo que esperaba. Voto longevidad moderada y estela de moderada a suave. Obligatorio para los que gusten de buenos aromas clásicos.

  6. :

    3 out of 5

    arp HABIT ROUGE tapa roja, Vetiver tapa verde, mil reformulaciones. Primera vez que compro vetiver 200ml y varias veces HABIT. Me encantan muy conforme.

  7. :

    4 out of 5

    por cierto, hay otra nueva version, en lugar de tapadera metalica es un tapon verde oscuro y un poco mas corto y la caja viene en color gris.
    alguien ya lo probo? me imagino que es otra nueva reformulacion, mas “aguada” tambien!!

  8. :

    3 out of 5

    Vaya, creo que finalmente el comentario del compañero Bofifa, ha servido para dilucidar y disipar mi gran duda acerca de está compra potencial, pues ya que al plasmar sus observaciones acerca de está fragancia, respecto de la versión actual con la anterior, y aunque ya he testeado la versión actual, que por cierto me parece magnífica, no he tenido la fortuna de probar la anterior; y he ahí mi gran problema para decidir su adquisición; pero una vez resuelto esto, sólo me resta decir: Gracias! y saludos.

  9. :

    4 out of 5

    Volví a comprar fragancias después de un tiempo prolongado, por dos motivos. Primero el precio en mi país Argentina y el segundo las reformulaciones. Ahora por otra vía es más razonable. Compré a ciegas varios gracias a sus reseñas las cuales tengo muy en cuenta, sobre todo los referentes, los que más saben. No los nombró y evitó qué se pongan celosos. Al grano. Conseguí esta joya de 200ML y es fantástico y seguramente con mil reformulaciones. Lleva 12 horas en mi piel y todavía se siente. Verano, invierno y sin edad gran compra. Salida fuerte y cítricos dulce y algo de cuero y fundamentalmente vetiver. Estoy muy conforme y sin duda la recomiendo. Un cordial saludo.

  10. :

    5 out of 5

    Me gustaría hacer un breve apunte sobre la diferencia de versiones en Vetiver de Guerlain.
    Mi anterior reseña estaba basada en un frasco de la versión moderna, de este mismo año.
    He tenido la oportunidad de hacerme con un frasco de la versión anterior: la botella es más ancha y muestra unas bandas horizontales rugosas.
    Aquí están las conclusiones después de usarlo todo un día y de llevar a cabo la obligatoria prueba muñeca con muñeca:
    El aroma me parece esencialmente el mismo. Quizá la versión anterior es algo más oscura, “algo” más tabacosa, mientras que así, de salida, la versión moderna es más luminosa y efervescente. Sin embargo, hay que hilar muy fino para notarlo y a efectos prácticos, las diferencias, pasados unos minutos, me parecen mínimas y muy difíciles de detectar en una prueba a ciegas.
    En cuanto a la potencia: puedo asegurar que lo de “antes eran más potentes” es, en este caso, todo un tópico. La fuerza y proyección son exactamente las mismas. Lo que equivale a hablar, para las dos versiones, de proyección discreta y duración de no más de cinco o seis horas.
    Por tanto, desde mi punto de vista, respecto a “Vetiver” de Guerlain no merece la pena partirse los cuernos buscando una versión vintage. La actual es igual de buena que la anterior.

  11. :

    3 out of 5

    Lechu, asumo pefectamente y respeto lo que dices.
    Puede ser que yo sea incapaz de apreciar el vetiver de VETIVER de GUERLAIN.
    Según he leído, hay ocasiones en las que nuestros receptores olfativos o, bien se bloquean, o bien nos juegan malas pasadas.
    Yo soy el primero extrañado en que yo no perciba el vetiver en VETIVER.
    La casa GUERLAIN no sería capaz de nombrar a un perfume con el nombre de VETIVER sino llevara vetiver y no oliera fundamentalmente a vetiver.
    ¡Qué le voy a hecer si a mí me sigue oliendo a violetas!
    Violetas frescas, violetas suaves, violetas ligeras, pero violetas al fin y al cabo.
    ¡Ojala en un tiempo pueda rehacer mi reseña y opinar que lo que yo huelo es la nota de vetiver por encima de cualquier otra!

  12. :

    4 out of 5

    Sin ánimos de ofender compañero JOSESAN, pero si Vetiver de Guerlain no huele a vetiver, creo que estoy siendo estafado por una gran cantidad de casas/fragancias, y entonces mi nota preferida no debe ser el vetiver

  13. :

    5 out of 5

    Versión 2016 de VETIVER de GUERLAIN.
    Las notas de salida son esencialmente cítricas: limón fresco y radiante, bergamota con ese tono picante que la caracteriza y también aprecio un ligero punto aldehídico proveniente del cilantro.
    No tiene por qué resultar descabellado, ya que el 82% del aceite esencial de cilantro es de carácter aldehídico. De ahí esa sensación efervescente que se mantiene en su salida.
    Lo mas curioso que me sucede con VETIVER de GUERLAIN es que ¡¡no me huele a vetiver !!. VETIVER DE GUERLAIN me huele principalmente a ¡¡ VIOLETAS !!.
    No estoy tratando de ser original o de epatar; es lo que mi olfato aprecia.
    Voy a explicarme. El aceite de vetiver se destila a partir de las raíces de la planta y contiene más de 100 componentes. Como materia usada en perfumería puede presentar perfiles dispares, según la preponderancia de unos u otros componentes y de los elementos utilizados en su destilación. De ahí que haya vetiver más ambarino; vetiver más terroso; vetiver más herbáceo y vetiver con notas de florales diversas.
    Y he aquí que el vetiver que yo aprecio en GUERLAIN tiene un toque especialmente diáfano a violetas de forma, que en algunos momentos, me recuerda sosegadamente a ENCRE NOIRE de LALIQUE.
    Recalco lo de sosegadamente (también podría decir sutilmente) porque las violetas de ENCRE NOIR son terrosas, ahumadas, potentes y mortuorias, y las de VETIVER son tímidas, discretas, livianas, frescas, luminosas y campestres.
    ¿Estaré perdiendo el sentido olfativo? ¿Me estaré enajenando olfativamente? Como siempre, y tratando de encontrar una explicación a mis desvaríos, descubro que, aparte de ese posible vetiver avioletado, existe una nota declarada en la ficha de VETIVER y es la raíz de lirio, que se suele extraer de los rizomas secos de lirios Iris Fiorentina, cuya principal característica es un intenso olor a violetas. Puede ser, por tanto, que no sean imaginaciones olfativas mías y que mis próximas reseñas no las tenga que escribir desde el asilo mental de Charenton, revisadas por el Marqués de Sade.
    Se nota la calidad de los ingredientes en VETIVER de GUERLAIN; serán casi todos sintéticos (como ya sabemos) pero PARECEN NATURALES.
    He aquí lo que diferencia a un perfume bueno de uno malo: que lo sintético huela a natural o que huela a plástico de supermercado.
    Y VETIVER de GUERLAIN es un buen perfume, aunque algo lineal y simple. Apenas evoluciona (lo que no sé si es bueno o malo) y no sorprende en su desarrollo.
    La ficha le adjudica su pertenencia a la familia olfativa amaderada aromática. Yo lo encuadraría más bien en la familia olfativa hespéride aromática, ya que su composición es fundamentalmente un conjunto de cítricos sobre una base dulce de vainilla, haba tonka y violetas.
    El problema actual de este VETIVER es su escasa estela y su moderada duración. Es un perfume para usar preferentemente de día o bien en ambientes poco saturados. Por la noche, y en ambientes cargados, pasaría completamente desapercibido; incluso para la propia persona que lo lleva.
    AROMA: exquisito, delicado y de alta calidad que me huele más a violetas que a lo que todo el mundo entiende por olor a vetiver: hierba fresca recién cortada
    ESTELA: baja / DURACIÓN: moderada / RENDIMIENTO: moderado / RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: aceptable / USO: preferentemente diurno

  14. :

    4 out of 5

    Espectacular!!
    Me recuerda a mi Abuelo (qepd) y es que es un aroma 80ero pero del 2000, es un aroma fresco, con toque a hierba aceitoso y algo más que no se describir porque no soy muy bueno, solo puedo decir que es un aroma de esos que hueles en la calle y te agradará, seguro dirás huele bien aunque no me lo pondría porque definitivamente si es para personas de arriba de unos 30 que se codean el día a día con gente de su edad porque a los chavales puede parecerles tal vez desagradable el aroma…
    Lo recomiendo y no es taaan caro, si le buscan en México lo pueden encontrar como yo a buen precio.

  15. :

    4 out of 5

    A todo lo anterior me gustaría agregar:
    Qué desafortunada botella para tan hermosa composición aromática !!!
    Definitivamente guerlain tiene algunos de los frascos más feos en cuanto a casas de diseñador se refiere. Lamentable para tan historia casa de fragancias.

  16. :

    4 out of 5

    Me hice con un frasco de oferta de la versión moderna y llevo todo el año vistiéndolo de manera intermitente. Como perfume verde, está sin duda entre lo mejor que he probado. Definirlo es fácil: el olor del campo después de la lluvia. Tal cual. Naturaleza encerrada en una botella, que emerge con brío merced a las notas cítricas que abren su salida. El vetiver, terroso, es pura maravilla, y está tan bien integrado que en realidad se hace difícil diseccionar el conjunto.
    Vetiver de Guerlain es una fragancia muy seca, muy natural, situada en el extremo positivo de lo bien hecho. No la veo particularmente de la vieja escuela, sino más bien atemporal e incluso unisex. Refrescante y refinada, ponérsela por las mañana es puro placer. También me parece completamente versátil, y del todo adecuada para aquella gente que suele utilizar un solo perfume: es tan agradable que veo muy difícil que llegue a cansar por un uso continuado.
    ¿Tiene algo en contra? Sí, su rendimiento. Desconozco cómo sería la versión clásica, pero este Vetiver moderno tiene una estela baja y en mi piel dura, con suerte, unas cinco horas. No obstante, el hecho de que a día de hoy se pueda encontrar en línea a muy buen precio hace más que recomendable su adquisición.

  17. :

    5 out of 5

    La historia de mi encuentro con este perfume fue fortuita. Recién iniciaba mi afición por este arte, o, mejor dicho, intentaba reencontrarme con aromas que desde niño guardaba en mi memoria y que a lo largo de mi vida retenía como pequeñas fotografías con siluetas de olor.
    No frecuento esos lugares, pero un día tomé dirección hacia el centro comercial y me determiné a buscar, sin rumbo, algo que me cautivase. Testé, uno tras otro, algunos de los aromas más comerciales, masificados y genéricos como one million, 212, invictus, armani code, acqua di gio, etc. (En ese momento no ubicaba ninguna marca o nombre más allá de lo que alguno que otro espectacular, comentario o spot me habían otorgado) No me parecían precisamente malos, pero no eran nada de lo que imaginaba, buscaba, o que evocara mis recuerdos e imaginación. Todo me parecía tan común, tan sin identidad. Olí profundamente un poco de café para purificar mi respiración y me enfilé, desilusionado y un poco apenado por pedir tantas muestras, hacia la puerta de salida del área de perfumería.
    Fue entonces cuando una señorita, amablemente, me preguntó si deseaba probar en mi piel el aroma de un frasco que tenía en su mano. Me dije:
    -bueno, un aroma más antes de irme, quizá haya algo para mí-.
    Extendí, sin muchas expectativas, mi brazo y le expuse la parte interna de la muñeca a la mostradora. Acto seguido, atomizó dos veces el spray del sencillo frasco en cuestión. Lo que sucedió a continuación fue uno de los momentos más gratos que mi olfato ha experimentado.
    El maravilloso mundo del arte de la perfumería; la puerta al universo de la alquimia de los aromas y texturas de las moléculas que guardan universos invisibles pero innegablemente reales y asombrosos se abría ante mi nariz.
    ¡Sí, esto es lo que buscaba! este aroma generó una cara de asombro y embelesamiento en mí. Una ola de frescura, frescura nada artificial por cierto, una frescura del tipo que la tierra misma desprende a través de la hierba y la lluvia penetró a través de mi olfato a mi memoria, a mi imaginación y a mis sentidos.
    -¿Qué perfume es este? –Pregunté con alegría.
    El nombre que escuché se resguardó en mi memoria y listo, me fui. No quería estropear ese bello aroma con otro u otros nombres.
    ¡Sí, Vetiver de Guerlain.!
    Me fui agradecido. Camino a casa no paraba de olerlo. Acercaba una y otra vez mi muñeca a mi rostro para respirar ese inquietante y maravilloso aroma. A la ola de frescura siguieron múltiples facetas que iban de lo especiado a lo maderoso fresco y relajante; lo percibía masculino, con presencia, seguridad y hasta con jovial rudeza. No es necesario escribir que días después lo compré.
    Cada vez que lo siento en mi piel me da la certeza de que (a pesar de lo redundante del mundo de la mercadotecnia de los perfumes sin alma) existen creaciones a la altura que este arte exige. Este es el caso de Vetiver de Guerlain, una maravillosa pieza de arte; un pedazo de perfección encerrado en un frasco; perfección lista a salir e invadir los sentidos aquellos que buscan algo auténtico, algo con alma, algo con carácter, algo hecho con pasión.
    Vetiver de Guerlain: simplemente genial, vigente y transgresor del tiempo, tal y como debe ser una obra maestra.

  18. :

    4 out of 5

    Que Fragancia en verdad!
    todo un hito en el mundo de la perfumería y OJO, a pesar de sus años se sigue manteniendo bastante vigente, difiero en los comentarios de que solo lo podría usar un hombre maduro , no huele a viejo ni es escandalosa como tanto cocteles de frutas y caramelos actuales (hola 1 Million!) esta es clásica pero al mismo tiempo atemporal, es elegante pero al mismo tiempo sencilla, es fina pero al mismo tiempo con carácter.
    Estoy feliz porque hace una semana conseguí su versión en 200 ml, créanme realmente vale la pena.
    Para empezar, su salida como bien comentan es a bergamota y bastante terrosa, personalmente no noto mucho la nota de tabaco pero si una nota de nuez y hasta jengibre, al momento de asentarse en la piel se siente ese famoso Guerlinade tan elegante frances y polvoso que ha varios nos encanta, es sello de la casa, al final sus notas se vuelven mas herbales y un poco amaderado, lo que mas me gusta es sin duda su salida, es simplemente espectacular! un Vetiver que realmente se siente natural, aceitoso y fresco.
    Concuerdo con Drakecito en que ya quisieran muchos llamados perfumería nicho lograr una obra tan natural y bien balanceada como Vetiver.
    Para mi gusto al final peca de una longevidad un poco débil si lo comparamos con su escandaloso hermano Habit Rouge, (soy de aromas muy fuerte por lo que para algunos Vetiver no los decepcionara)
    de ahí en mas un perfume que es ya es un must para los aficionados del mundo de la perfumería.
    y de mis favoritos personales 😉

  19. :

    4 out of 5

    Fragancia verde terrosa,con puntos de tabaco y pimienta…
    Los cítricos refrescantes,como una mezcla de jugos son increíbles y el Vetiver en su máxima expresión,pareciera oler raíces arrancadas con su tierra fresca…….
    Increíble…Y su secado es tonificante y alegre…
    Muy opuesto a las tendencias “Habatónkicas” actuales….

  20. :

    4 out of 5

    Es un excelente perfume, no lo puedo negar, aunque no es de mi agrado ya que a mi edad de 24 años se me hace muy de señor como para alguien de 40-50 años, pero de que tiene una fragancia, durabilidad y estela bastante notorio eso es innegable, sin embargo, no lo recomendaría para citas, o del uso diario.

  21. :

    4 out of 5

    Buena fragancia, huele bastante bien, ligeramente cítrica, suave, un poco dulce, matices verdes y florales, me gusta, la tendré en cuenta, de estela moderada y duración moderada tirando a baja, por lo menos la versión que yo probé, que ya tengo un lío con las versiones de esta fragancia…….., creo que para el día y primavera verano. Mi nota es 7,5

  22. :

    3 out of 5

    Vetiver Guerlain
    Un perfume muy silvestre estilo ochentoso, para un publico adulto.
    Me parecio tambien muy bueno como para perfumar la ropa, tenia ese olor a vintage/retro, muy clasico.
    Muy formal, para el trabajo (oficina) quedaria perfecto !!!
    No es mi estilo, no fue de mi agrado.

  23. :

    5 out of 5

    Tonificante y a frutado,… un buen Vetiver.. para mi de los mejores, un clásico que nunca pasara de moda, por su fuerza puede no gustar ser incomprendido, si es así se le tiene que dar su tiempo…es difícil te pueda defraudar tiene calidad y frescura.. no deja indiferente, influye en ti de la misma manera que tu ph y estado emocional lo puede alterar…un poco volátil para mi gusto, pero siempre deja una dulce estela de hombre elegante y maduro a su paso.
    BUENA FRAGANCIA

  24. :

    3 out of 5

    Es un Vetiver citrico, amargo con tabacos y cueros punzantes donde vibran de manera nerviosa el resto de las notas.. una fragancia muy cinética si me lo permiten..
    Creo que toda propuesta sobre vetiver tiene que ser comparada con esta extraordinaria obra del señoron Jean-Paul Guerlain como punto de partida..

  25. :

    5 out of 5

    Sin duda alguna su versión del 2000 es maravillosa, magnifico perfume muy masculino, verde, con guiños orientales, efecto natural pero denotando ser un gran perfume en todas sus fases. Con pocos sprays es suficiente. Uno de los que pasan a la historia para mi.

  26. :

    5 out of 5

    Hoy estoy revisitando este clásico de la perfumería, ya que he podido hacerme con un frasco recientemente, en su versión Vintage, o bueno, en la que tenía el frasco ancho con bandas rugosas horizontales que aparece arriba, a la derecha de esta página.
    Es como utilizar la máquina del tiempo y regresar varias décadas atrás.
    Por derscribir sus notas de una forma breve, una apertura de cítricos muy claros y refrescantes que poco a poco se envuelven en tabaco y un toque de especias como la pimienta con un fondo de vetiver muy terroso y oscuro. Esto es lo que mas destaca a mi nariz, aunque tiene unas cuantas notas mas.
    Es un estilo muy diferente a cualquier cosas de las que nos podemos encontrar hoy en una perfumería.
    La fragancia se huele con una nitidez imposible de igualar en los tiempo actuales, incluyendo la mayoría de perfumes de nicho y tiene una calidad fabulosa.
    He de reconocer que aunque esto es muy subjetivo, es un perfume tremendamente maduro y clásico. Quizás complicado (no imposible) de vestir para una persona joven en estos tiempos actuales, pero que desde luego, para los aficionados a la perfumería, puede tener un encanto especial. No se si es por lo diferente que es de todo lo que estoy oliendo últimamente, que me tiene fascinado.
    La longevidad es bastante buena, superando las 6-7 horas con facilidad y la estela moderada.
    Realmente es imprescindible para los amantes del vetiver y es la referencia absoluta con la que se comparan todos los demás y de hecho, quizás sea el mejor. Eso si, si no se es fan de dicha nota, mejor abstenerse.
    Veredicto: Clásico entre los clásicos. Magnífico..

  27. :

    4 out of 5

    Obra Maestra absoluta. Absténganse colegiales o gente sin gusto.

  28. :

    5 out of 5

    La versión actual de EDP del Vetiver de Guerlain es mas que otra cosa muy similar a un EDC pues su reformulación a tendido a refrescar la fragancia (nada que ver con aquella su versión de 2000) su estela es muy moderada y mas que nada bien en notas de salida y algo de las de corazón, el fondo es tan a ras de piel que apenas si es perceptible, una fragancia verdaderamente cara para una muy poca prestación. Yo diría que si para por las mañanas y algo de la tarde y nada en noches. Pero teniendo en cuenta que su longevidad es pobre. Es de esas fragancias que ha perdido mucho en su reformulación (mas que el promedio para mi)

  29. :

    3 out of 5

    Me enamoré de Vetiver al percibirlo en una perfumería por pura curiosidad… Es una autentica arma de seducción, creo que cualquier chica caería rendida como yo…por ahí dijeron que las reacciones femeninas serian parecidas a lo que muestran en la publicidad de Axe, aunque suene a tontería. Pues tanto así que se lo regalaría a mi novio…es tan varonil, para un hombre clásico y elegante…

  30. :

    5 out of 5

    Vetiver de Guerlain es una fragancia elegante, sobria y muy masculina. Me da la sensación que para usarla al menos debo vestir de manera casual, camisa y pantalon (no jeans), porque de otra manera no sería congruente. Diria que es la fragancia para un caballero (en su forma de comportarse). Es bastante aromatica y verde, muy refrescante, pero sin perder elegancia.
    Me gusta esta fragancia, es muy Guerlain. Creo que su uso puede ser en cualquier epoca del año, pero mejor en estaciones calidas o templadas. Se que no es lo ideal asociar una fragancia con la edad, pero la verdad no creo que a la mayoria de personas jovenes les atraiga tanto como a los que somos un poco mas maduros (longevos jaja).
    La duración en esta versión que probe va de moderada a baja, los primeros minutos proyecta muy bien pero después baja a ras de piel. Recomiendo probarla antes que hacer una compra a ciegas.

  31. :

    4 out of 5

    Despues de varios días usando la nueva version de este Vetiver puedo decir que me gusta más que la versión anterior, en realidad me recuerda muchisimo a la version vintage.
    Ahora mi nariz percibe más el vetiver y un poco menos los citricos, es más persistente y menos fresco.
    Particularmente me parece una reformulación acertadisima y con la mirada puesta en la fragancia primigenia.

  32. :

    5 out of 5

    Esta es una de las fragancias masculinas que resultan más agradables para mi: es una bella composición de notas verdes, maderas, especias y dulces acordes frutales, es complejo y equilibrado en todos los aspectos, la sensación de limpieza y pureza que transmite es increíble, pues, contiene un buen grado de calidez y erotismo que lo convierten en un aroma memorable, discreto y sensual. Todo un clásico. De buena duración y con estela media, este aroma es una de las mejores creaciones de la excelente casa Guerlain.

  33. :

    4 out of 5

    Esta reseña es sobre la versión reformulada, desgraciadamente no mostré el interés que se merecía este vetiver años atrás y no conozco la versión original.
    Este perfume tiene un olor complicado, fuerte y muy verde, si estás acostumbrado a fragancias más dulces, la primera vez que se prueba este perfume se ha de hacer con una mentalidad más abierta y no juzgarla por la primera impresión o por los estereotipos marcados per la publicidad de las marcas más masificadas, el primer impacto lo ocasiona el tabaco, nota potente, picante y un tanto áspera, es difícil asimilarla al principio, pero crea interés masoquista, cuanto más te desagrada no puedes para de olerla y cuanto mas la hueles mas te acaba agradando, hasta llegar a un punto que se te hace adictiva y te rindes a ella completamente.
    La siguiente fase viene marcada por el conjunto de vetiver y cítricos, este es el limón que más me ha gustado hasta el día de hoy, es fresco, limpio, carnoso y casa a la perfección con la nota tan verde de vetiver.
    Respecto a la evolución del Vetiver de Guerlain he de mencionar que solo soy capaz de distinguir tres notas en especial; el tabaco el vetiver y los cítricos no he percibido ninguna nota dulce o de sándalo, empieza mandando el tabaco para irse apagando poco a poco hasta que el vetiver y el limón se hacen los dominadores, es en la fase final donde se puede distinguir un poco la raíz de lirio, me imagino que es en la versión sin reformular donde luce mas compleja la fragancia, pero de todas formas sigue siendo una creación excelente. No me ha dado la sensación de que sea sintética, todo lo contrario, salvo algún reciente lanzamiento de la casa todo lo elaborado por Guerlain es de buena calidad.
    Por esa combinación de olores se le puede dar un uso amplísimo, tiene la elegancia para usarlo en oficina, se desenvuelve bien en trabajos mas físicos y posee cualidades sport por su frescor, es absurdo calificarla para mayores solo por no estar habituado a ella, no quedaría nada mal en jóvenes de 25 años simplemente vestidos con un buen jersey y vaqueros.
    Lo veo mas para estaciones intermedias, es un buen aliado para días lluviosos o con niebla y tiene una longevidad que te acompañara todo el día con una estela, que aunque potente, no llega al punto de ser pesada.
    En definitiva, uno de los mejores vetivers del mercado, que ahora es muy bueno pero parece que antes era muy muy bueno.

  34. :

    5 out of 5

    Este perfume me enamoró a primera olida. Creo que aparte del perfume en sí, lo probé en uno de esos días importantes de mi vida, cosa que añadió valor a que ese día se me ocurriera pasar por la zona de perfumes del corte inglés… Quizás lo que me cautivó de éste Vetiver fue la hoja de tabaco, que en aquél momento me pareció un olor a cartulinas viejas y húmedas… me transportó de un gancho a una infancia que tenía olvidada, y en un momento, viajando en el tiempo me reencontré con el niño que fui en la clase de plástica
    Me recordó al olor del lápiz carboncillo, del papel de lámina que sacábamos de esos armarios en la academia de dibujo… Y me recordó a la lluvia de Abril: demasiadas evocaciones como para no enamorarse de este Guerlain. Gracias por existir

  35. :

    4 out of 5

    Bueno a pesar de ser joven me gusta pero si es frangancia para gente mayor. Tiene un olor bastante fuerte y tal vez eso lo entorpece un poco pero es un buen aroma

  36. :

    4 out of 5

    Para hombres clasicos con trajes, sobre los 35 años.
    El verde predomina con un vetiver muy amargo que es el protagonista sobre las notas citricas.
    Sera una opcion para el futuro, de seguro!

  37. :

    3 out of 5

    Elegante varonil, muy verde, percibo el tabaco.,, las notas de fondo son las que me agradan, cada que la uso es como si encendiera el t.v. a esperar que empiece mi programa favorito, me la aplico y ya deseo que lleguen pronto esas notas de fondo que son las que devuelven la inversion con creces… es toda una todoterreno.
    A veces lo mezclo con BOSS BOTTLED y me da una fragancia exquisita.

  38. :

    3 out of 5

    Compre este perfume porque probe una version vintage de 5ml y me gusto mucho su olor a mirra me encanto. Tambien probe en ese entonces vetiver de carven con la tapa de madera. Ambos eran identicos, diferentes en su duracion, claro esta.
    Compre la version grande pero la siento mas como dicen mas smoke, y veo que inclusive su color del perfume ha cambiado.
    Su salida a citrico, smoke, y vetiver. Despues de 5 horas queda el olor parecido madera o mirra, pero mas a smoke.
    Me hubiese gustado que no reformulen. Amo ese olor (mirra) ,madera…
    A mi esposa mas le gusta el de Givenchy Vetyver, aunque estas nuevas versiones son mas livianas y ligeras..
    Que pena 🙁

  39. :

    3 out of 5

    Olvide mencionar que este me recuerda mucho a uno que no aparece en esta pagina y que desafortunadamente ya esta descontinuado, el Pierre Cardin Insatiable, el cual estuvo disponible a mediados de los 90s. si alguien tuvo la fortuna de adquirirlo en ese entonces podra decir tambien que aunque no exactamente muy parecida, si tuvo una gran similitud con este en cuanto a frescura, elegancia y distincion. creo que de no haber sido descontinuado (no se por que si lo considero yo era muy bueno) hubiera podido llegar a ser de los pocos atemporales, que se pueden llegar a usar en cualquier estacion del año!!!!

  40. :

    3 out of 5

    No tengo mucha capacidad para describir todas las notas de los perfumes, pero expresaré las características más sobresalientes a mi juicio. creo que es una fragancia frersca, refrescante y crujiente, con un poco o muy leve de tabaco y algo intermedio de maderas, para ser sin lugar a duda un perfume 100% masculino. creo sin embargo que a pesar de estar un poco mas inclinado al lado de lo citrico y el vetiver, sin olvidar las notas de cuero, madera y tabaco, este perfume se puede usar tanto en invierno como en verano, y creo que es uno de los pocos que cumplen con esas caracteristicas, en paricular tuve el privilegio de adquirir el del frasco mas ancho y bajo, me lo termine pero si tengo pensado volver a adquirirlo, por que la verdad es un muy buen perfume, elegante, distinguido y masculino!!!

  41. :

    4 out of 5

    Mi historia con este perfume es curiosa,yo nunca había utilizado perfumes colonias etc,hasta que conocí la marca Guerlain ,por una amiga perfumista ella llevaba un perfume que me cautivo nunca he olido algo semejante, me embriago por completo,estaba en una nube,me era increíble no tengo palabras para explicar que sentí,pero algo hermoso,inigualable,le pregunte y me dijo que se llamaba Mitsouko, era un perfume que compró en los años 70, le pregunté si en hombre había algo que se asemeje entonces me habló de VETIVER DE GUERLAIN, ella había cerrado la perfumería y le quedaban perfumes en stock y le compre varios, vetiver y habit rouge,según la etiqueta estaba fabricado en 1968 ,la caja era blanca con rayitas escalonadas ,cunado lo olí supe que era mi perfume,estaba hecho para mi como un traje a medida,luego me interese por los perfumes, pero no encontré nada que se le igualara, desde entonces,soy fiel a este perfume,es parte de mi vida y mis recuerdos enseguida me compre una botella del mismo de 500 ml vamos de garrafón de la misma época corría el año 82 , me costo creo que 9000 pesetas de la época con descuento creo recordar que valía 12000 pesetas,el la botella me duró 15 años ya que solo usaba un par de gotas y lo utilizaba a fines de semana y en ocasiones especiales,pues bueno un día la botella se acabo,y compre a finales de los 90 el nuevo formato,cuando la estrene me di cuenta que no era igual,era menos intensa mas suave ,y no tenia esa magia del perfume aquel fue una decepción entre comillas,seguía siendo un gran perfume ,pero ya no he vuelto a tener esas sensaciones,y no exagero os lo aseguro,de hecho el perfume causaba impacto en la década que lo utilicé mis amigas de entonces me preguntaban por el perfume ,y se lo iban a comprar rapidamente,luego me decían que no les olía como a mi,vamos los anuncios de AXE una tontería al lado,a ellas les causó las mismas sensaciones,que yo sentí al oler el perfume vintage de mi amiga MITSOUKO.

  42. :

    3 out of 5

    Reconozco que no tengo una capacidad apremiante para detectar la mayoría de las notas en una fragancia (admiro esta gracia), solo sé que la estructura final con la que se muestra y proyecta este perfume a través del sentido olfativo, es una obra maestra. Su espíritu rememora en el tiempo desde que fue creado. Es como el deja vu de una infancia lejana que conecta con el presente, es una aroma añeja que se revela de forma atemporal ante quienes disfrutamos de excelentes combinaciones de ingredientes, que dan forma final a un verdadero vetiver, el vetiver de Guerlain.

  43. :

    5 out of 5

    Vetiver de Guerlain, el rey de los vetivers. Como bien apunta priethcallas en sus magníficas reseñas yo tampoco soy capaz de describir todas las notas que componen un perfume, no llego a esos niveles todavía. Pero, sí que puedo destacar algunas notas en las distintas fases evolutivas de Vetiver. En primer lugar se siente las notas hespérides (cítricas) prominentemente, destacando en mi opinión la lima ácida y la bergamota, conforme se va desarrollando detecto una ligera nota atabacada, pero la noto sutilmente no destaca demasiado al menos en mi el piel la nota de tabaco, posteriormente voy percibiendo las notas herbales que le dan el característico aroma algo terroso a esta fragancia, esa terrosidad en la fase media se la da por supuesto el vetiver pero también la raíz de lirio seguramente y finalmente en la fase final percibo una naturaleza más almizclada o ambarada, aquí es donde Vetiver delata que es un perfume de Guerlain a pesar de no ser dulce o atalcado. Es Vetiver en su fase final muy Guerlain por la densidad y por la faceta ambarada y algo almizclada presentes en la mayoría de las notas de fondo de las fragancias Guerlain. En resumen, Vetiver podemos decir que pese al precio tiene una calidad y genuinidad casi de perfumería nicho, al menos en mi opinión, esto es muy subjetivo. Un vetiver fresco y cálido, elegante y sofisticado a la vez e intemporal, una obra maestra de la perfumería de todos los tiempos y una de las fragancias más logradas de Guerlain con buena longevidad y estela como buen Guerlain que es. Le doy un diez

  44. :

    4 out of 5

    Excelente fragancia!,uno de los mejores Vetiver que he probado…

  45. :

    4 out of 5

    Un gran perfume, el mejor vetiver que pueda haber. Fresco y sofisticado, huele a clásico, elegante por los cuatro costados.

  46. :

    5 out of 5

    Hoy lo he comprado en su versión Eau de Toilette después de años de no usarlo, y verdaderamente pienso que es un perfume todo terreno en todos los aspectos, tanto es intemporal (aguanta al verano como al Invierno) y la mañana a la tarde como a la noche. Siempre esta bien y se adapta a cada momento, es un Guerlain en todo el sentido de la palabra,,,, de los que se hacen notar. Va de menos a mas en su evolución piramidal, por lo que no seria aconsejable muchas aplicaciones, mas bien moderadas diría yo, su salida es muy agradable y con un vetiver fresco que evoluciona muy bien desde notas de salida a notas de corazón, dando una sensación placentera y agradable en todo el entorno, sus notas de base son redondas y envolventes perdurando por horas sin problemas, la pimienta es una nota que también se hace notar muy bien y sus notas dulces son exquisitas pero sin abusar como sucede en el caso de Heritage, donde a mi juicio tiene un exceso de dulzura en en su pachulí. Dicho sea de paso y en cuanto a amantes del Pachulí, aconsejaría Pachulí pour Homme de la casa francesa Reminiscence, pues resulta muy natural.
    Este Vetiver de Guerlain aparte de ser un gran perfume de Nicho es muy practico porque funciona en cualquier ocasión, época y hora. Muy aconsejable siempre. Y su elegancia intemporal no tiene precio.

  47. :

    5 out of 5

    Es un gran perfume y de nicho este Vetiver de Guerlain, sin duda una obra maestra que perdura en el tiempo. Si bien contiene notas verdes notables también habría que decir que no es tanto un perfume para el buen tiempo, lo cierto es que es poderoso y muy perdurable siempre comportándose como una fragancia excepcional en su pirámide olfativa y siempre con gran elegancia y presencia, también contiene entre sus muchas notas algunas que recuerdan a los perfumes orientales aunque no profundizando en ellas, recomendaría no aplicar en mucha cantidad, con poco es mas que suficiente.
    Un disfrute de los sentidos pero siempre teniendo en cuenta que es un autentico Guerlain y como tal muy muy intenso y que todo el mundo va a percibir con seguridad.
    Su planteamiento romántico esta ahí pero no es tampoco una fragancia destinada a la seducción como meta, mas bien es un disfrute de una amalgama de aromas entrelazados lograda y que gustara a su paso, es una pura exposición de lo que una gran nariz como Guerlain puede hacer. Es un Perfume tal cual se comprende en toda la extensión de la palabra y lo demustra.Inmotal posiblemente.

  48. :

    3 out of 5

    MI REINO POR UNA BOTELLA DE VETIVER VINTAGE!
    esta fragancia la tuve hace un tiempo , me encanta! pero solo e podido probar la version del 2000 , la de la botella que se muestra en la foto.. segun he leido , el vintage de vetiver , es menos citrico y con notas un poco mas maderosas…
    mi busqueda de una botella continua…

  49. :

    5 out of 5

    Una fragancia fresca a la par que intensa. Válida para cualquier momento, y sin duda queda plasmada en el gusto de aquellos que la aprecian.
    Es de las fragancias que pueden considerarse una referencia sobre quienes la usan. Encantadora en la piel adecuada, la considero una buena fragancia unisex.

  50. :

    3 out of 5

    Mi Vetiver de uso casi diario.
    Y llevo usandolo desde 1978.
    Aunque a veces me parece “demasido perfumado”, lo reconozco: es un poco “antiguo”, pero es una obra maestra.
    Yo solo lo uso en otoño/invierno, me parece demasiado calido para el verano, no conozco las versiones “fresh”.
    La sensación que provoca en mi cuando lo llevo puesto es la de sentirme envuelto por una nube de humo que me abriga, no sé, es como caminar por una calle parisina en una mañana humeda de otoño y sentirse confortable, caliente y limpio al mismo tiempo.

  51. :

    3 out of 5

    No tengo mucha capacidad para describir todas las notas de los perfumes, pero expresaré las características más sobresalientes a mi juicio. Lo primero que se siente es la intensidad de la nota cítrica, el limón. Sin embargo aparece pronto la nota a hoja de tabaco que el creador de este perfume trató de plasmar al crearlo. Algunos no la sienten como nota de salida, sino de base, pero lo importante es sentirla. En mí, la fragancia dura más de 10 horas y tiene buena proyección también(sillage). Bastan unas tres o cuatro aplicaciones. Es una fragancia de gusto más maduro en mi opinión(recordar que fue creada en 1959 o 1961, dependiendo de la fuente)
    El vetiver es muy fresco, limpio, crujiente, verde, ideal como perfume de primavera -verano.
    Actualización enero 2015: la reseña anterior se refiere al Vetiver de Guerlain versión año 2000, botella forma de petaca con franjas horizontales algunas pavonadas. El actual, versión 2012 o 2013, volvió a la forma tradicional de la botella usada en las ediciones anteriores al 2000 y parecida a la botella de Habit Rouge. Lamentablemente, esta última reformulación le quitó potencia aromática en salida y lo volvió algo flojo.

Vetiver Guerlain para Hombres

Add a review

About Guerlain