Tsar Van Cleef & Arpels

4.11 из 5
(36 отзывов)

Tsar Van Cleef & Arpels

Valorado 4.11 sobre 5 basado en 36 puntuaciones de clientes
(36 valoraciones de clientes)

Tsar Van Cleef & Arpels comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Tsar de Van Cleef & Arpels es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Tsar se lanzó en 1989. La Nariz detrás de esta fragrancia es Philippe Bousseton. Las Notas de Salida son abrótano, cilantro, lavanda, notas verdes, neroli, bergamota, romero y canela; las Notas de Corazón son clavel, bayas de enebro, estragón, raíz de lirio, jazmín, alcaravea, lirio de los valles (muguete), rosa, geranio y pino; las Notas de Fondo son cuero, sándalo, haba tonka, ámbar, pachulí, almizcle, coco, musgo de roble, cedro y vetiver.

36 reviews for Tsar Van Cleef & Arpels

  1. :

    5 out of 5

    Muy pero muy parecido al Van Cleef arpels pour homme, aunque para mi huele a este que acabo de mencionar “pasado”, como si hubiera perdido la fragancia, lo unico destacable es el aroma a pino. No dura mucho como su hermano arpels pour homme.
    Aroma 6/10
    Estela 7/10
    Longevidad 7/10
    Edad : 35 hacia arriba

  2. :

    4 out of 5

    Muy buena fragancia del tipo verde, con notas de pino que no son para nada densas. Es formal y a la vez muy versátil en cuanto temperaturas, se puede usar tanto en inverno como en verano y queda perfecto.
    Lo primero que siento en su salida es un inicio boscoso, verde. Para luego volverse levemente jabonoso con el aporte de la lavanda. Y en la fase media noto tambien el aporte de especias como la canela y una nota que siento, que no esta declarada, es el incienso.
    Le noto un gran parecido a Jazz de YSL, pero el Jazz clásico, no la versión de la colección que da lastima.

  3. :

    4 out of 5

    Hago esta reseña sobre Tsar de Van Cleef & Arpels por consideración con los usuarios de fragantica que motivados por leer las excelentes referencias que me anteceden, desean comprar dicho perfume. Ya lo pasado pasado, cantaba José José, uno de los mejores exponentes de la música bohemia mexicana del siglo XX. Tsar fue, simplemente fue un gran perfume y lo que un día fue, no será.
    El frasco de la nueva generación de Tsar es de vidrio verde oscuro brillante, como el que viene aquí abajo en la publicidad de venta por internet. Yo lo encargué por Amazon.com, no se si me vendieron una copia pirata, o si es verdad que los nuevos lotes de Tsar son paupérrimos en duración y estela. Alcancé a probar algunas veces el Tsar de un amigo, contenido en un frasco como el de la foto lateral de la ilustración: verde cremoso moteado de sombras más verde-oscuras y su estela y durabilidad eran mucho mayores. Nunca he conocido el contenido de la botella ranurada con tapa color café.
    El aroma es bueno, la salida muy verde, embriagante de recuerdos, retro, boscosa y festiva. Pero todo se acaba en un abrir y cerrar de ojos. La estoy usando como un after shave de hecho.
    “Y que hiciste del amor
    que me juraste,
    y que has hecho de
    los besos que te di.
    Y que excusa puedes
    darme si faltaste,
    Y mataste la esperanza
    que hubo en mi”
    Mario de Jesus

  4. :

    4 out of 5

    El ‘Zar de Rusia’ es un perfume clásico, misterioso y oscuro que explora otras fascetas de las notas verdes ya vistas en Esencia Loewe , Polo Green, Carlo Corinto y Paco Rabanne pour homme.En la versión más reciente la partida la percibí herbal, algo química, como una menta fresca artificial ( clorets). Sin embargo esta sensación no dura más de 10 o 15 minutos y el rasgo químico tiende a desaparecer para dar a cabida a las notas florales y el romero. En este punto de su desarrollo la fragancia evoca la presencia de un paraje congelado con reminiscencias de brisa boscosa proveniente del pino. Poco a poco la fragancia empieza a inclinarse hacia las notas florales sin dejar de lado la combinación menta/romero/lavanda como carta de presentación. Así la proyección se va tornando más densa (decayendo al mínimo necesario la presencia de la menta para mantener cierta frescura) hasta alcanzar la oscuridad del cuero y de las notas amaderada sin sentirse seca o terrosa. Este es el clímax del perfume, la vibra que adquiere es de un aroma oscuro, con tintes teatrales, melancólicos, maquiavélicos, autoritarios y siniestros. Después de Antaeus y Armani Code Special Blend no había olido otra fragancia que me trajera a la mente esas sensaciones.La estela en un inicio es pesada y decae a moderada y así permanece por cinco horas después desaparece a nivel de piel. Más adecuada para los últimos días de verano (cuando aparecen las primeras lluvias), otoño e invierno. No le veo connotaciones románticas, más bien tiene un carácter de disfrute personal,de trabajo y entre amigos, para día y tarde . Totalmente recomendable…Saludos!

  5. :

    3 out of 5

    Fragrancia Amaderada- Aromatica para este perfume, un placer liquido, verde, fresco.TSAR es uno de los grandes classicos para hombres de Van Cleef & Arpels, funde en forma totalmente armónica un sentido de fuerza, calor y elegancia fuera de lo común. Una fragrancia dinamica y vibrante para llenarte de energía, muy tónica.
    Duracion y estela media en mi piel.
    Recomandable, previa prueba, claramente.

  6. :

    5 out of 5

    Reseña basada en la fórmula actual.
    Tsar podría ser el perfume oficial del Skeletor de los Masters del Universo. No del Skeletor payaso de la serie de animación, sino del Skeletor de la película de acción real interpretado por Frank Langella. Serio. Tenebroso. Opulento. Elemental. Majestuoso. Casi operístico, con ademanes de zar (bien elegido, el nombre) de ópera rusa. Nada de tonterías con este villano lujosamente ataviado, siempre encabronado y siempre solitario en su altiva maldad (“…háblame de la soledad del bien, He-Man. ¿Es como la soledad del mal..?”). El Koschei del El Pájaro de Fuego, si lo prefieren. Un Agua Brava (menos el orégano y cargada de pino y cilantro, olores eslavos por excelencia) lejos del Mediterráneo, trasplantada en un sombrío bosque ruso. Un perfume verde, boscoso, oscuro, que habla de cadenas tróficas, de humus en descomposición, de pinos, de musgo…Sin embargo, aunque agreste y dinámico, todo es en este perfume distinción y opulencia. Las brillantes armas de metal y los ricos brocados sobre el reseco esqueleto del hechicero inmortal, que sin embargo, es incapaz de descansar en paz. El frescor del gel de baño Badedas tratado con anabolizantes y el uranio de Chernobil, presentado en uno de los copones de oro de los Reyes Magos.
    Sillage y duración buenos.

  7. :

    5 out of 5

    Tras un año de comprar Tsar -versión reformulada- he podido percibir que las estaciones mas templadas y con calor potencian a esta bella fragancia. Al menos en la ciudad mediterránea donde vivo.
    Pensaba muy seriamente en este pasado invierno del hemisferio norte que seria una fragancia ideal pero me equivoque.
    Y ahora en pleno 5 de Julio -verano aquí- y horas del mediodía noto su aroma mas y mejor. Aunque su desarrollo piramidal es muy correcto en mi PH quedan notas verdes con florales finalmente y como las dominantes del perfume. Muy bien ensambladas por cierto-
    Sinceramente me parece un perfume mas para el día, aunque nunca lo probé en la noche.
    En este caso me parece muy interesante la reseña de Tami Franco y su teoría de la media aritmética de Aristóteles y donde también nos dice que es posible usar Tsar en tiempos de calor.
    Un fragancia muy acertada y bella de las que hoy día ya no se hacen, y que sin embargo no se nota clásica y es totalmente usable, Van Cleef & Arpels pour Homme en cambio si me parece que luce en tiempos fríos y es nocturna. Cara y cruz de la misma marca francesa con dos muy buenos perfumes que sin embargo en creaciones mas recientes me han parecido de inferior calidad, estos son muy buenos de la casa en mi opinión y cada uno en su tiempo correspondiente dan prestación y juego mas que suficientes. Diría que son dos joyas -que por el momento- superviven en el mercado actual de fragancias para hombre.

  8. :

    4 out of 5

    Hola Bofifa.
    He leido varias de tus reseñas y debo decir que tienes la capacidad no común de describir perfectamente la esencia de qualquer perfume que probaste…Casi se puede oler solo leyendo…
    Gracias por tu aportación, probaré tambien el Tsar.

  9. :

    3 out of 5

    Opino igual de la reformulación, el aroma sigue siendo bueno pero ha perdido un 50 % de estela y longevidad

  10. :

    4 out of 5

    Gracias Tony.
    Efectivamente es el reformulado que compre en abril del pasado año 2016. Y en realidad me gusta excepto por el detalle que cae a ras de piel como antes de una hora.
    Seguiré tu consejo de sobre aplicar algo mas y por supuesto que si veo la edición vintage la adquiriré.
    Muchas gracias compañero.

  11. :

    3 out of 5

    Hola Juancar!! seguramente debes tener el reformulado, a mi tambien me pasa lo mismo, no me dura mucho. Pero haciendo varias aplicaciones se logra tener una mayor longevidad tanto en la piel como en la ropa.
    Yo tengo la version moderna y el vintage en una miniatura, eso si que es otra cosa, hasta cambia el aroma…
    Si tenes la posibilidad de encontrarlo, te lo recomiendo que lo compres a ciegas.
    Vale la pena adquirirlo.
    un saludo!!

  12. :

    5 out of 5

    Me hubiera gustado conocer su edición vintage.
    Para mi es un estupendo perfume como comente en anteriores reseñas, pero noto como que le falta algo mas de longevidad para ser de mi total agrado.
    De Van Cleef & Arpels me encanta y me gusta mas su Pour Homme con diferencia.

  13. :

    4 out of 5

    A principios de los 90, mi padre tenía una botella de este Tsar que no dudaba en utilizar yo también en cualquier descuido. Tengo muy presente su olor, ya que en ninguna otra fragancia he encontrado tan bien representada esa densa, profunda y boscosa nube verde de madurez personal y elegancia.
    Es una de mis favoritas, de otoño a primavera la uso bastante, y debo decir que no recuerdo demasiadas diferencias con la original, ni siquiera en términos de duración y proyección. Siempre me siento muy bien acogido por el cilantro y el pino que estallan en cuanto aprietas el pulverizador, y el secado, maderoso, resinoso, es una verdadera gozada, una auténtica obra maestra.
    Para quien no la haya probado, se puede hacer una idea si se imagina un Quorum de Puig con mayor predominancia de notas verdes. Más o menos.
    Volviendo al tema de la duración y proyección, estoy convencido de que no hay diferencias significativas con el original: tendemos a pensar que todas las fragancias de los ochenta eran brutales, y tampoco es así; además, tengamos en cuenta que, a finales de los ochenta, ya no se buscaban proyecciones monstruosas, sino algo más sutil y fresco. Es más, en mi época de estudiante de instituto, allá por el 93-94, dado que con mi modesta asignación no podía permitirme comprar por mí mismo Tsar (era MUCHO más caro de lo que es ahora), usé lo que era el clon barato de aquella época, Camel Eau de Toilette, que por entonces sentía idéntica.
    Curiosamente, pude comprar hace poco una botella de este Camel (descatalogada hace años), y sí hay diferencias con el original, leves, por eso: en Camel hay más profusión de maderas. Pero tampoco llega a la potencia del Tsar actual.
    En mi piel, con francos problemas de duración y proyección, puedo ponerme Tsar por la mañana, donde desplegará a lo largo de sus buenas cuatro o cinco horas una muy buena proyección; para luego quedarse un poco más a ras de piel, pero se sigue oliendo incluso llegada la noche.
    Tsar no era un monstruo en su época y tampoco lo es ahora. Pero sí está por encima del promedio actual.
    Si sois aficionados a este tipo de perfumes, no lo dudéis ni un momento (esta recomendación se aplica también a la apreciable Camel; compradla si la veis, pero no paguéis por ella ningún disparate ya que no deja de ser un clon).
    Nota: 10/10

  14. :

    4 out of 5

    Reformulada seguro que ha sido porque no tiene una estela muy grande, pero es verdad que la personalidad que tiene y el carisma que irradia es muy especial. A mi me entusiasma llevarla aunque tenga que sobre aplicarla varias veces al día para sentirla con intensidad. El mayor parecido para mi, lo tiene con Lomani y jazz en su salida y con la descontinuada Boston de Puig en su secado. Maravilla de esencia y precioso diseño y color de envase.

  15. :

    3 out of 5

    Tsar puede parecerse a Jazz de YSL, a Lomani o Halston y tantos otros que tocan -mas o menos- el mundo verde.
    Pero yo diría que Tsar tiene una personalidad como mas marcada (a pesar de su reformulación) no posee una longevidad enorme pero si una estela correcta. Se siente clásico pero muy agradable -especialmente en espacios cerrados- y repito que para mi la clave de su éxito radica en poseer una tremenda personalidad, además es de esos perfumes que también es sexy.

  16. :

    4 out of 5

    Fragancia clásica pero con un toque bastante agradable. Sus notas se entremezclan desde el momento de aplicarla. Su duración yo diría que alta. Ideal para hombres amantes de la naturaleza y la elegancia.

  17. :

    3 out of 5

    Hermosa fragancia que hacía años que tenía ganas de tener y al fin ha sido posible. Cada aroma necesita su tiempo para llevarlo, una determinación, un consenso con uno mismo. Siempre es mejor no precipitarse en fragancias importantes, y ésta, queridos amigos para mi lo es.
    Totalmente de acuerdo con Azuriiita en que este líquido es tierno, relajante y masculino. Es diáfano, maravilloso y se sitúa en un lugar al que algunos lograrán llegar tras pacientes intentos de intentar conocerlo bien (como yo mismo).
    No es dulce ni seco ni deja de ser ambas cosas, ni empalagoso ni intrusivo, no tiene una estela desmesurada, pero proyecta un aura muy especial. Sí es sugerente, misterioso sin pretensiones de serlo, sencillo y complejo como una mujer madura… Adivino que fue una fragancia creada con dedicación y con esmero, tal como se podrá sentir quien la lleve disuelta como un bálsamo de elegancia y gentileza en su ADN.
    Dice Prietcallas que recuerda a Jazz de YSL y es muy cierto, aunque el primer dejavuu que a mi me vino fue el de Lomani Pour Homme, fragancia creada dos años antes que este Tsar. Estoy seguro, que de alguna manera, este Van cleef pudo haber estado inspirado en cierta medida en Lomani y en Jazz, esta otra creada un año antes que Tsar. Y creo que las tres, al igual que otras tantas, pudieron tener como base inspiradora al emblemático Pour Homme de Paco Rabanne, al que tanto se le debe.
    Ah, y el maravilloso Quorum del año 81, también tiene algo que ver en todo ésto…
    edito: Es muy curioso que aquél mismo año 89, saliera en venta la colonia Boton de Puig cuyo olor (más o menos lineal) es igual que el secado de Tsar… Coincidencia…?

  18. :

    5 out of 5

    Un Disparo de Tsar de Van Cleef es como pasar al “Otro lado” de la perfumería…Volver a los ´80 con toda su potencia y complejidad y voluptuosidad…
    Una fragancia que reúne las más profundas maderas del bosque,con el musgo de los robles,las notas verdes vibrantes y frescas y las más increíbles especias que se muestran alegremente :estragón ,romero,cilantro ,canela…
    También regala cítricos y las más hermosas flores que se huelen magníficamente…
    Y el secado,con el cuero ,sándalo,haba tonka y el genial patchouli…
    Qué mas decír?….Otro paradigma …. Casi opuesto a la diluída industria perfumera actual…..
    Un perfume profundamente verde amaderado,de corte maduro, (eso es relativo),para climas fríos y de excelente fijación,desarrollo y proyección…

  19. :

    4 out of 5

    Cuando lo compre fue en una envase de 5 ml.y lo recuerdo como un perfume con personalidad y sobresale y te hace notar por su rico y elegante aroma lo primero que llego a mi nariz fue lo verde combinado con una lavanda suave pero acompañado con otros olores pero que le daban un caracte y aroma muy rico y fino,par luego convertirse en un olor algo maderoso con un toque de canela muy bajito pero magistralmente combinado,el principio dura como 10 o 15 minutos para luego seguir co el olor maderoso y musgoso que este efecto dura como 2 horas y combinandose con las notas de entrada,el cierre del perfume llega co mo a las 3 horas y de ahi en adelante el olor a musgo combinado con cuero y si un toque dulce pero prominente que quiero decir con esto su estela es grande como lo dije anteriormente avisa de tu llegada antes de que estes presente en la escena en cuestion, espero con esto explicarme. con el tuve un dejavu con mi adorado JAZZ DE YSL.Este perfume el que tuve fue la formula original,ignora si la reformulacion huele igual y dura como la primera formula,sera en donde he estado cuando testeo perfumes no lo he visto,bueno pero si lo ven x ahi el de envase verde nacarado el original,no lo duden y comprenlo es muy dinamico y para mi gusto se sigue sintiendo joven y muy fresco.

  20. :

    5 out of 5

    Yo solo conozco la versión actual (el frasco es diferente al mostrado en esta ficha), bueno, de un frasco de hace 3-4 años y si hablo de memoria, recuerdo que me gustó bastante.
    Un perfume muy bien hecho, con notas que sobre el papel podrían resultar agresivas o duras (pino, cuero..), pero que es todo lo contrario. Suave e incluso relajante.
    Básicamente era una fragancia verde-aromática, con notas verdes mezcladas con lavanda, algunas flores como geranio, un toque especiado y un vetiver muy suave. La nota de pino no era cargante ni agresiva y no pude (o no recuerdo) oler el cuero.
    Quizás no sea el paradigma de la calidad, pero me pareció un perfume bien mezclado que me resulto muy agradable.
    La estela era mas bien discreta y la longevidad, pues tampoco especialmente duradera, pero no estaba mal.

  21. :

    4 out of 5

    Muy buen perfume y sobre todo muy masculino. Son de esos olores que se salen fuera de lo normal, no esta tan olido como las ET comerciales. Me gusta mucho su salida y aunque al cabo de las 4-5 horas cae mucho la estela, la recomiendo muchisimo.

  22. :

    3 out of 5

    Cuanta razón lleva Juancar677 en su reseña, coincido en todo lo que escribió.
    Esta joya de la perfumería es una obra maestra, se siente clásico pero para nada obsoleto o fuera de lugar, espero que no lo discontinuen nunca.

  23. :

    4 out of 5

    He probado esta fragancia en distintas ocasiones y días y me parece muy buena, de hecho opino que la perfumería de Van Cleef & Arpels es muy exclusiva y de calidad. Tiene tres piezas de batalla importantes dentro de los masculinos desde el mas clásico Pour Homme, pasando por este Tsar y llegando al mas moderno Midnight in Paris.
    Este perfume ofrece una versatilidad mayor que sus hermanos (que son de vocación mas nocturna) es mas llevadero, aunque también me parece que al atardecer es cuando despliega sus notas al aire de una manera mas hermosa. Intemporal es otra de sus ventajas porque siendo mas otoño-invernal ahora en Primavera viste sin el mayor problema. Queda muy bien en espacios cerrados pero en la prueba de espacios muy abiertos dio la talla de una manera brutal y para mi inesperada.
    Sus notas están bien ensambladas formando un conjunto armonioso, elegante y equilibrado. Sobresalen las notas mas verdes junto con un buen cuero. Su precio-calidad son excelentes y su presentación actual también. Es de las fragancias que al vestirla mayor numero de halagos me ha proporcionado pues llama la atención mucho aunque mas tarde su secado es reposado.
    Me parecía muy bueno (y me lo parece) Van Cleef & Arpels pour Homme pero este Tsar no es inferior como fragancia. Solamente es que cada uno expresa sentimientos diferentes, este Tsar -aun siendo clásico- es mas moderno y su mundo es un bosque verde natural y misterioso al mismo tiempo mientras que su predecesor se mueve dentro de un mundo que es obscuro de base pero desarrolla notas bellísimas. Tsar es muy bueno y sorprende gratamente cuando hace acto de presencia. Recomiendo testarlo si ello es posible.

  24. :

    5 out of 5

    Efectivamente ante ayer compre esta Tsar van Cleef & Arpels y bueno estoy en fase de pruebas (a veces la experiencia con una fragancia dura años) He de decir que no se consigue ya la edición vintage en las perfumerías y ahora es reformulada en caja con dibujo abstracto en verde y negro con letras doradas y botella negra igual que la de Van Cleef & Arpels pour Homme solo que esta ofrece una transparencia al tras luz donde se ve un bonito verde intenso.
    En principio tengo que decir que es perfume de la vieja escuela, del 89 pero que muy clásico en su concepto. Decepciona un poco su longevidad, sobre todo si se esta acostumbrado a la de su hermano mayor y similares, tampoco aun la ubico en unas determinadas estaciones ni en una franja horaria, seguramente que por el mismo tema de la longevidad. Podría ser de estaciones intermedias preferiblemente las otoñales quizás. La estela en notas de salida y medias es buena aunque no tanto en su secado que si se nota pero como muy liviano. El perfume es bonito dentro de una línea algo parecida a Equipage de Hermes (pero sin tantas especias quizá) así como el pour Homme tiene algunas similitudes con Bel Ami de la misma casa, aunque el de Van Cleef & Arpels mas complejo y bonito para mi gusto.
    La fragancia básicamente es cuero con verdes resumiéndola mucho, así como el maestro Priethcallas resumia a su hermano mayor como cuero con rosas. He de decir que no se parecen nada entre si, lo único si la de los 70´s tiene algunas notas verdes al comienzo pero poco mas, pues son obras de dos perfumistas diferentes en épocas igualmente distintas. Si le noto en algún tiempo al vetiver de manera muy patente y me recuerda a Encre Noir así y también al de Guerlain.
    Se consigue a muy buen precio en ciertas tiendas (esta reformulada) como a 39 euros. ya en otros lugares cobran por su precio y este es de 72 euros. La verdad que sigue siendo un gran perfume en comparación con la mayoría del mercado actual y algunas novedades que han salido también. Nunca va a sobre pasar a su hermano mayor pero tiene momentos muy bonitos y semi-formales es posible. Una pena que la longevidad no fuera un poco mas vistosa. Pero bueno todo es cosa de encontrar un momento y lugar en el día donde poder lucirla en el esplendor que ella tiene sin duda.

  25. :

    5 out of 5

    antes que nada comentar que poseo al hermano mayor de esta marca, que no es otro que POUR HOMME, mas por recuerdo familiar que por gusto, aunque no me disgusta.
    me ha llegado TSAR hace unos días, después de probarlo, no hay dudas que es descendiente de POUR HOMME, hay un fondo que es muy parecido sin duda, pero TSAR es mas llevadero, mas “verde”, menor estela y seguramente tendrá mucho menos efecto AMOR/ODIO que POUR HOMME. Pero insisto, hay un fondo en la fragancia, sobre todo al inicio que huele parecido. es una fragancia a mi gusto muy agradable, la siento clásica pero no antigua, no le encuentro ningún parecido a ESENCIA DE LOEWE (el cual también poseo). sin duda no me arrepiento de la compra, la relación precio/producto me parece excelente.
    aroma 7/10
    versatilidad 7/10
    estela 7/10
    duración 7/10

  26. :

    5 out of 5

    Era uno de mis favorito, muy duradero y de aroma muy rico, hubo a mi parecer un pequeño bajón en su calidad cuando se cambio la botella, la anterior toda en color verde, ahora es transparente.
    Aun asi creo es una locion que no aburre y debe estar presente en la coleccion de todo hombre, a las damas les gusta el aroma fresco y te da un plus de limpieza y frescura
    Ojo no abusar en su uso, porque puede llegar a ser un poco desatinado y no es necesario ya que se impregna bastante bien

  27. :

    4 out of 5

    Perfume bien distinguido y varonil.
    100% ochentoso, lo senti con notas verdes, pino y el patchuli… lo recomiendo para hombres de 50 años en adelante.

  28. :

    5 out of 5

    Tsar es una fragancia que me encanta, tiene varias caracteristicas que me gustan de las fragancias ya que es amaderada, verde, floral, aromatica y ligeramente especiada. Para mi es muy placentero su aroma, me hace pensar estar en una zona boscosa o en el campo. El fondo es muy de estilo clasico en muchas fragancias, al menos yo distingo el cuero, pachuli, musgo de roble, cedro, vetiver y levemente almizclada. De estela y longevidad moderada, no la senti nada pesada, ni intrusiva. Creo que puede ser utilizada en cualquier epoca y para cualquier persona que guste de fragancias con notas verdes o herbales. Se me hace del estilo de Paco Rabanne Pour Homme y Carlo Corinto Classic, pero un poco mas fresca. Los ingredientes huelen de muy buena calidad, lo que hace que la fragancia se sienta distinguida, ademas se puede conseguir por un precio bastante accesible. Recomiendo al menos probarla

  29. :

    5 out of 5

    Aristóteles decía que la virtud es el punto medio entre dos vicios: el del exceso y el del defecto.
    Tsar me resultó una rara sorpresa grata puesto que me parece uno de los pocos perfumes que entran dentro de esta categoría de la virtud aristoltélicamente entendida. Porque si bien muchos perfumes son equilibrados, sutiles y exquisitos, lo cierto es que pocos lo son “al modo antiguo” (el perfume es del año 1989), con la cantidad de ingredientes que lo componen y logrando versatilidad, seducción y fijación decentes.
    En este sentido Tsar se ubica en el tercer puesto del podio de fragancias que yo denomino como aristotélicamente virtuosas*, es decir aquí que contienen una composición sinfónica de notas que lejos de aturdir, atosigar, asfixiar o, por el contrario, anular las notas entre sí, consiguen un despliegue equilibrado, sutil, bello y seductor.
    Tsar era el tercer perfume de esta marca que probaba y ninguno de los otros me había gustado (el pour homme resultó demasiado fuerte, feo y totalmente antiversatilidad y el Midnight in Paris me dejó más bien indiferente). Por alguna razón me parecía que iba a encontrarme con un perfume excesivamente recargado. Afortunadamente, quizás a raíz de una o varias reformulaciones, desde el inicio el perfume se siente muy fresco y exquisito gracias a la lavanda, las notas verdes, el neroli y la bergamota. La fase media es probablemente la más bella de todas gracias a la alcaravea, el pino y las bayas de enebro. El secado cae un poco en fijación lamentablemente pero aún así pueden distinguirse el sándalo, el ámbar, el pachuli y el almizcle.
    En definitiva, muy recomendable fragancia. En especial para días y climas frescos o fríos, pero en calor también se la aguanta y muy bien.
    Estela y longevidad: moderadas, levemente tirando a escasas
    *Detrás de Fahrenheit EDT y de Esencia de Loewe.

  30. :

    3 out of 5

    Tsar ocupa un lugar muy especial en mi colección, un lugar en el mundo que me encanta y que tuve la suerte de visitar mas de una vez son los bosques de la patagonia, cada vez que aplico un spray automáticamente me lleva en un viaje olfativo hacia esos enormes bosques milenarios y vírgenes del sur de mi país Argentina, mas precisamente a una de esas cabañas hechas completamente con troncos de árboles que se pueden encontrar en dichos bosques.
    La gente de Chile también puede darse una idea a lo que me refiero, y para los que no, decir que son bosques donde apenas entran los rayos del sol, oscuros, frescos, misteriosos e imponentes.
    A eso exactamente huele Tsar para mi.

  31. :

    4 out of 5

    Este es uno de esas fragancias que me gustan como huelen pero que no me pondría nunca. Mucho pino aunque no es pesada del todo, está dentro de lo que puedo aguantar, no como la pour homme…

  32. :

    5 out of 5

    Este es uno de los favoritos de mi papá.
    En la partida tiene unas notas verdes con un poco de canela puedo percibir muy originales.
    Pasado un largo tiempo me huele a cuero, ámbar y vetiver.
    Posee una duración bastante importante y una estela pesada.
    No es para jovenes yo diria que es para hombres de mas de 35 años.

  33. :

    3 out of 5

    Este tambien tenia mi padre, pero ni el lo utiliza aun por suerte. Hace muchos años que no siento este perfume en un hombre. Huele mucho a pino.
    Odiaria si alguien lo lleva puesto, es muy fuerte el olor, mucha estela.

  34. :

    4 out of 5

    Hoy tuve un accidente perfumistico:
    Compré el Van Cleef & Arpels Pour Homme, pero la señora de la tienda metió por error en mi bolsa, el Van Cleef & Arpels Tsar, bendito error! Puedo decir que me gusta incluso (ligeramente) mucho más que el Pour Homme!
    Y debo mencionar dos fragancias que vinieron a mi mente: el omnipresente Davidoff Cool Water, en cuanto a las notas más vivas, vigorosas y citricas, y el Chanel Pour Monsieur, en cuanto al secado y las notas más amaderadas.
    Coincido con azuriiita en que es “elegante y masculino” (y en lineas generales coincido con su reseña); y también coincido con la reseña de Prieth, cuando dice, cito: “Se sienten bastantes notas verdes y un dejo a ajenjo, una nota parecida en el Jazz de YSL”, y de hecho el Jazz (que apenas me lo presentaron formalmente hace unos días), en efecto también tiene vela en este entierro.
    Desde ya pasa a mi selecto grupo de fragancias, a mi colección especial de fragancias!
    Ahora tengo un problema: debo traerme el Van Cleef & Arpels Pour Homme, y ando en periodo de carestía extrema… ay, Dios.
    PD: El aroma, de manera muy ligera (no os asustéis), se torna algo ajabonado (pero es el efecto de toda fragancia con buena proporción de Lavanda.

  35. :

    5 out of 5

    Se sienten bastantes notas verdes y un dejo a ajenjo, una nota parecida en el Jazz de YSL, pero en una variante más verde. Es como un hermano menor y más suavizado del Pour Homme, de la misma marca.
    Después de unas horas se vuelve más seco, más cuero y vetiver. No tiene la duración y persistencia del Pour Homme, pero ello es esperable dado que es de finales de los ochenta.

  36. :

    3 out of 5

    Dudo que sea “para todos los gustos”, por lo mismo, será dificil que se vuelva muy popular y lo puedas oler por ahí en muchos hombres.
    Es elegante y masculino. No es dulce, ni abrumador; pero si es fuerte. Posee acordes verdes muy notables… y una chispeante nota de lavanda. ¡Es muy aromático! Sus notas residuales son como de incienso para mi nariz, lo cual me parece muy interesante …
    Tiene algo que encuentro tierno y a la vez relajante, por lo cual pienso que es ideal para olerlo en un hombre.
    NOTA: He reseñado la edición no reformulada.

Tsar Van Cleef & Arpels para Hombres

Añadir una valoración

About Van Cleef & Arpels