Tendre Poison Christian Dior

3.88 из 5
(16 отзывов)

Tendre Poison Christian Dior

Rated 3.88 out of 5 based on 16 customer ratings
(16 customer reviews)

Tendre Poison Christian Dior comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Tendre Poison de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Tendre Poison se lanzó en 1994. La Nariz detrás de esta fragrancia es Edouard Flechier. Las Notas de Salida son asafétida, mandarina, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son miel, nardos, flor de azahar del naranjo, fresia y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, almizcle, vainilla y heliotropo.

16 reviews for Tendre Poison Christian Dior

  1. :

    4 out of 5

    Lo compré porque después de tanto buscarlo lo encontré a buen precio. Fue una compra a ciegas porque nunca lo había probado.
    Leyendo los comentarios pensé que sería algo exquisito y la verdad me dejo bastante indiferente, no me arrepiento de la compra y me gusta pero no lo encuentro especial
    Lo describiría como una suave mezcla de poison y Cabotine,pero suave.
    Tampoco podría decir que lo siento verde o cítrico o flora, más bien es una mezcla de todo y me cuesta encasillarlo.
    En líneas generales es un buen perfume

  2. :

    4 out of 5

    Comenzaré diciendo que ha sido un real golpe de suerte el haber encontrado esta joya a un precio tan bajo en perfectas condiciones.
    Lo bueno: Que ya esta descontinuado y llegó a mis manos como si fuera obra del destino. Que su aroma es elegante y peefecto para una noche de gala. Que ya tengo un miembro más de la tan amada familia Poison. Que es verde su hermosa botella como el color de la suerte.
    Lo malo: Aún no sé si me gusta o me disgusta. Es excesivamente verde, a veces capto la miel y la vainilla y a veces no.
    Diré la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.
    Lo juro.
    Al principio no me dio buena espina. En mi piel comenzó a oler a crema corporal Nivea. Las notas estaban tan embarradas que no las pude separar para quitarme la idea de que olía a esa crema.
    Después evolucionó a un aroma que de verdad me desconcertó ¡Repelente de mosquitos!
    Comencé a arrepentirme de mi compra. Excelente duración a pesar de eso.
    Al día siguiente yo estaba en un retiro de la iglesia con una monja a la que le tengo mucho cariño y quien solía ser devota de Dior antes de ingresar al convento. Cuando se lo enseñé me pidió si la podía dejar peefumarse con él para recordar su juventud. Por supuesto que la dejé y me quedé sorprendida ¡En ella olía tan delicioso! Tan perfectamente equilibrado con esa deliciosa nota de miel poniendo todas las flores en una dulce y perfecta armonía que resultaba apetecible.
    Era el aroma que imaginaba cuando leía sobre la maravilla de Poison Tendre.
    Tan dulce, elegante, equilibrado, aroma de lluvia en el bosque, majestuoso…creo que mi pH y esta joya no se llevan tan bien como quisiera.
    Pienso darle otra oportunidad para ver su evolución. Ya que me dolería demasiado deshacerme de él.
    Sin embargo, me consuela la idea de regalárselo a la madre. Sería un lindo detalle, huele tan bien en ella y se veía tan feliz.
    Ahora comienzo a pensar que, si no es para mi, quizá el destino esté conspirando para que llegue a ella a través de mi 🙂
    Aun no pondré calificación porque quiero darle una segunda oportunidad.

  3. :

    5 out of 5

    Lo adoro!! Que rabia me provoca de descontinúen joyas de la perfumería como esta…
    No hay manera de encontrarlo a no ser que seas rica.

  4. :

    4 out of 5

    Poison Tendre, era una maravilla y digo “era” porque ya no lo he visto más. Este Poison fue el más inofensivos de los Poison a mi parecer, fue un perfume que intentaba encajar en los estándares de mediados de los 90’s procurando ser una fragancia más fresca, menos intensa que las que marcaron paso en los 80’s, sin embargo, ahí estaba su belleza, no estaba impregnada de durazno o melocotón que era la nota boom de los 90´s, ni era escandalosamente llamativa y fuerte como las de los 80’s. Poison Tendre olía a un campo con hierba y flores recién cortadas, que aroma tan más verde que me cuesta trabajo describir, era una delicia, resultaba vigorizante para mis sentidos. Sus notas de salida eran de un cítrico bastante bien equilibrado que enmarcaban de una forma bella a las flores blancas (Predominando sin lugar a dudas el nardo)y el almizcle, con las notas amaderadas y un poquito de vainilla le daban ese soporte increíble que te hacía sentir fresca, femenina con una coquetería muy sensual, creo que el almizcle y las maderas le daban ese toque. Era un perfume con gran estela y longevidad, y aunque poseía una gran estela el aroma era tan grato que no resultaba intrusivo, era un bello perfume para llevarlo en cualquier momento, es una verdadera pena que ya no encuentre tan hermosa creación.
    Calificación
    8/10

  5. :

    3 out of 5

    No entiendo a Dior. Descontinuan un floral tan fino, una fragancia exquisita y atemporal, y producen 18 flankers de Addict, la mayoria de los cuales son efimeros y malmezclados. Afortunadamente aqui en Grecia tenemos una perfumeria con scent like (perdon por el anglicismo innecesario, no se como se llaman en espanol, quizas fragancias tipo de…),bueno, es maravilloso, identico al original. Ojala Dior lo reproduzca -¡y en la misma botella por favor!

  6. :

    4 out of 5

    Generalmente no me parece pertinente de mi parte el definir una fragancia con clasificaciones generales como: Dulce, floral, cítrico, frutal, entre otras. No porque me parezcan inapropiadas o “malas”, sino porque personalmente siempre me han dado la impresión de son algo ambiguas (Hay un millar de formas en que una fragancia puede ser dulce, un millar de formas en que puede ser floral, hay una gran variedad de frutas, de confites y flores, también hay diversas maneras de aplicarse y diversas maneras de combinarse, por lo que el sentido en que pueda hacer alusión el término no siempre puede guiar apropiadamente a una referencia correcta), dicho lo anterior, también soy consciente de que hay muchos/as a quienes explicarles que cierta fragancia huele “al roció del alba cuando los ángeles han llorado desde el crepúsculo” es ciertamente confuso y hasta ilógico (Un comentario en Fragrantica en inglés sobre Gucci Premiere afirmaba que las descripciones poéticas le resultaban estúpidas… Dejando en claro de que yo estoy notablemente en desacuerdo). Menciono lo anterior porque Poison Tendre, en su estado más reciente antes de su desaparición (La cual llegue a conocer) podía definirse con mucha claridad como un: Floral-verde, sin correr el riesgo de caer en una descripción estrafalaria.
    Comenzaba con dejos a gálbano de proporciones astronómicas, luego pasaba por un centro amielado que parecía el producto de la mezcla de ramas del aromo quemadas a las cuales se les vertió un poco de miel y acababa con un espesor musgoso y verde, con toneladas de asafétida y flores blancas (De hecho, esta faceta me recuerda un poco al aroma del caldo de gallina), extraña me resulta semejante presentación, ya que Fragrantica enlista notas diferentes y en facetas igualmente diferente (No noto ni siquiera una pizca de vainilla o mandarina).
    Explicado el aroma, a mi parecer, Poison Tendre era una fragancia vigorizante, energética, magnética, refrescante y comprometedora en lo que al idealismo y la visión expectante y entusiasta del mundo se refiere.
    Una esencia verde ozónicamente fresca, aunque sin carecer de cuerpo, una dulzura minúscula que acompañaba al encanto de las flores blancas imponentes aunque sin carecer de amabilidad.
    Una fragancia reconfortante y envolvente, aunque sin caer en el carácter exotérmico de los lanzamiento actuales que llegan a tal grado de que podrían hacer que alguien comience a jadear de la fatiga. Poison Tendre era perfectamente una fragancia que su usuario/a podía utilizarla sin correr el riesgo a aburrirse. Un producto metamórfico que variaba entre los usuarios/as y entre las estaciones anuales en las que era utilizada, y claro esta, sin perder la clase y el buen gusto, independientemente del contexto situacional.
    Poison Tendre sucumbió ante la tragedia de ser des-catalogada, aun a pesar de su impecable presentación y su exquisita calidad, la cual, era tan entendible y asimilable aunque sin ser malinterpretada, puesto que, a pesar de ser una fragancia en extremo bien elaborada, no era la penta-sinfónica de la complejidad abstracta y constracturada, y por supuesto, estaba atiborrada del emblema de Dior.
    Medianamente potente, con estela notable aunque sin caer en lo sofocante y por supuesto, longevidad espléndida.
    La descripción apuntaba a una fragancia “venenosa pero gentil” y claro esta que, si fuese lanzada el día de hoy, difícilmente podría ser considerada como un “veneno tierno” como lo apunta su nombre, pero para su fecha de lanzamiento, correspondía a todas las promesas y expectativas que la maison prometía en ese entonces.

  7. :

    4 out of 5

    Fue el primer gran perfume que poseí de adolescente. Aún tengo en mi poder medio frasco de entonces. El olor, desgraciadamente, se ha ido un poco, pero aún basta para evocar su fabuloso recuerdo. No son años tan lejanos, y sin embargo ¡qué amor y qué belleza había en los perfumes de entonces! La inmunda epidemia conocida como flanquerización no existía: los perfumes tenían pocas hermanas pequeñas, éstas eran coherentes y razonables y habían sido cuidadosamente concebidas. Tendre Poison era el ejemplo perfecto. La hermana joven y bonita del terrible, narcótico, ambrosiáceo, perverso y sulfuroso Poison compartía con él su carácter opulento y barroco, pero no su ambigua perversidad. Era coqueta sin afectación, y pícara con pulcritud y elegancia, dentro de unos límites (las jovencitas que olían entonces a jovencitas, y no a bollería industrial o a caramelos revenidos, cual tanto se estila ahora). Si Poison era la madre o la hermana mayor, Tendre Poison bien podía ser la hermana pequeña o la hija, aún virginal y no corrompida pero que estudiaba con gran afán a su ilustre maestra, aunque sin ser quizá muy consciente.
    Lo recuerdo como un perfume intensamente verde y florido (¡cómo añoro los perfumes florales verdes, que en otro tiempo marcaban a las mujeres femeninas, pero independientes -habría que estudiar aparte también lo que ha podido involucionar el rol de la mujer en la sociedad en estos años-, hoy reducidos casi exclusivamente a un reformuladísimo Chanel Nº 19 y a un Estée Lauder Private Collection muy difícil de encontrar en donde yo vivo). Creo que las notas en Fragrantica están incorrectas, o bien corresponden a la reformulación. Yo no recuerdo que hubiera vainilla. Para mí, el olor predominante era gálbano, gálbano con toques de jacinto, freesia, musgo y un poco de miel y flores blancas, como respuesta al Poison original. La duración y el sillage eran excelentes. Era un perfume que podía llevar perfectamente una adolescente discretamente maquillada y vestida de domingo, pero que apuntaba ya a una mujer madura (ahora ves a chicas de quince y diez y seis años, verdaderas preciosidades algunas, atrozmente pintarrajeadas y desfiguradas por absurdos tatuajes y piecings apestando a esas quemadísmas fragancias de fruitchouli).
    Ahora, la casa Dior saca un flánker tras otro, todos igualmente mediocres, muchos de ellos, clones (caros) de otras fragancias de éxito, para descontinuarlos a la temporada siguiente cual si fueran perfumes estacionales, en lugar de apelar a la fidelización del cliente con productos de calidad que perduren a través del tiempo y de las modas, mientras retira de la venta o mutila perfumes excelentes. O peor, desfigura los clásicos inmortales que la llevaron a la fama de manera totalmente inconsiderada para el cliente y para ellos mismos con reformulaciones atroces y repackings absurdos. Se retiró éste y otros Poison del mercado para sacar (el absolutamente atroz en todos los sentidos) Poison Girl, una fragancia que acorta distancias entre las (otrora) refinadas maisons francesas y los perfumes de celebrities y similares que se pueden encontrar en supermercados y droguerías de barrio.
    Los perfumes ya no los hacen los maestros, los hacen equipos de márketing en reuniones de ejecutivos, y éso se nota, como se nota también la (en muchos casos, forzosa por la rareza o precio) restricción del uso de ciertas materias primas.
    Nota: quienes irremediablemente echen de menos a Tendre Posion, aún pueden encontrar Cabotine de Grès, que comparte algunas características con la primera fragancia.

  8. :

    5 out of 5

    Recuerdo que este perfume fue muy famoso hace tiempo, todas las mujeres querían oler a tendre poison, prefiero los aromas dulces y este dista mucho de ser así. Pero es un lindo aroma.

  9. :

    5 out of 5

    Amaba este perfume, lo use cuando salio y por varios años… una pena que no reediten el original!!

  10. :

    4 out of 5

    Ahhhh solo de recordar desde el primer dia ke lo use ya hace mas de 20 años atrás y me enamoro su fragancia tan exkisita. Aun lo uso aunke en mi país es difícil de encontrarlo. Con esa aroma cautive y me cautivaron. Me dejo marcado muchos recuerdos hermoso.

  11. :

    4 out of 5

    Como ven, he editado mi reseña anterior de ésta fragancia, ya que parece que cometí un grave error. Pero tranquilos, se los iré explicando conforme escribo mi reseña.
    Antes de comenzar, como nota, también quiero aclarar que ésta vez, hablaré de el Tendre Poison vintage, el cual poseo actualmente. Anteriormente, mi reseña se refirió a la útlima versión lanzada, antes de que lo descontinuaran.
    Bueno, voy a empezar destacando que, aquel perfume de mis recuerdos, del que le robaba un poco a mi tía para ponérmelo a escondidas, ERA ÉSTE, el vintage. No el más reciente. Pero cuando hice mi primer reseña, yo no tenía idea de que no sólo cambiaron la botella (la cual, siempre me ha recordado a una manzana en sus dos versiones) sino también la fórmula. Aunque, tienen ciertas similitudes, no es lo mismo. Me falló incluso mi memoria olfativa ésta vez.
    TP vintage ha sido descrita en pocas palabras, pero muy acertadamente, por THE CHURUMBEL. Exacto, a mi eso me vino a la mente la primera vez que la olí. Tiene un aroma tan natural, embriagantemente floral, con un toque de miel y vainilla, que le da un poco de dulzor. El sándalo es ligero, me encanta en ésta fragancia, a pesar de que casi nunca lo tolero. Incluso el heliotropo tampoco me es molesto.
    En pocas palabras, es una belleza de perfume. No se, me enamoré de el. En el TP más reciente, percibo un aroma floral, pero tendiendo a lo jabonoso. Sin duda que cambiaron su composición. E incluso, podría decir que no tiene tan bien logrado ese aroma verde, a naturaleza. Pero no puedo negar que también me agradó, independientemente de que haya sido una reformulación, tiene lo suyo, y también la considero una buena fragancia. No me voy a contradecir, me parece que también es excepcional.
    TP vintage, eso sí, es inferior en duración. No se asusten: dura todo el día, deja una estela exquisita, refrescante. Pero el TP reciente, es uno de los perfumes más duraderos que haya conocido. Cuando me obsequiaron un papel secante rociado de el, me lo guardé en el bolsillo, junto a mi teléfono. Pues con decirles que mi teléfono duró semanas con el aroma, incluso lavando su funda varias veces, creo que se dan una idea. En mi piel, igual, duraba todo el día, con una estela potente. De esa que todos te voltean a ver cuando vas por la calle.
    Ya habiendo comparado ambas versiones de ésta delicia verde, puedo decir que prefiero su versión vintage. Así sin más. Es un deleite para el olfato, despierta los sentidos.
    9.5/10

  12. :

    3 out of 5

    He tenido la oportunidad de conocer este tesoro, un frasco de 1995 gracias a una querida amiga,
    poison tendre al aplicarlo lo sentí de momento algo intenso, pude percibir un punto cítrico solo por unos segundos, en su salida al aplicarlo, para luego dar paso a un aroma de miel dulce, pero solo a la salida y unos segundos ya que se combina y se equilibra con unas bellas flores!, me da el olor a rosas!! el secado es la parte que me gustó mucho!!!
    No le percibo tanto nardo en mi piel huele mas a rosas y alguna otra flor, no se decir cual,se siente el sándalo y la vainilla, realmente es un buen perfume me ha durado 10 horas en la piel y no se diga en la ropa!! no he podido dejar de oler mi muñeca, me ha puesto muy feliz!!!
    Hace años pude haber tenido la oportunidad de conocerlo en los almacenes que acostumbraba visitar, y recuerdo haberlo visto, solo que pasaba de largo, porque tal vez lo único que percibía al pasar y ver que lo mostraban a alguna mujercita,
    solo olía algo punzante para mi, nunca lo probé en la piel, ni siquiera en papel y me quede con la idea de:
    “””como pueden llevar eso “””
    En aquellos años usaba Elysium que es también floral.
    ¡¡ Como no me anime a probarlo…
    En fin, como los grandes amores, que se conocen cuando es el tiempo para ellos..
    ahora se que esta descontinuado, que lástima para mi, es un bello perfume, exquisito, romántico, femenino y clásico.

  13. :

    3 out of 5

    De la familia de Poison de Dior, viene ésta joya de EDT, lamentablemente, descontinuada hoy en dia. Pero que unos ángeles me dieron el placer de conocerlo hace poco. Y al decir “Ángeles” me refiero a mis ya amigas de la perfumería de mi ciudad. Quienes obtienen el perfume que quieres, no importa si ya lo descontinuaron.
    Su aroma me encanta, es más floral que frutal en mi opinión. Los nardos, la flor de azahar, la rosa… se perciben claramente. Ligeramente jabonoso. Muy rico para ahorita que es verano.
    Apenas me heché un spray, y todo el día tuve su olor. A todos les encantaba cuando lo olían. Tiene estela, buena fijación… para ser un EDT, está excelente. Duradero, envolvente.
    Estaba algo enamorada de el, más por su buena fijacion (es dificil que se me queden los perfumes), que por el aroma en si. Me gusta, pero no es mi estilo de fragancia. Aun asi, reconozco que es excelente.
    Si alguien llegara a verlo algún dia, sepan que están frente a algo que no se ve todos los días. Denle la oportunidad de conocerlo, porque a lo mejor es la ultima vez que lo vuelven a ver en su vida.
    Pd: Odio que Dior esté descontinuando las fragancias tan buenas. Lo odio, lo odio, lo odio (enloquece). Y mi reseña se refiere a la ultima versión que se lanzo de este perfume, ya reformulada.

  14. :

    3 out of 5

    El perfume de mi madre!!!
    Su salida es citrica, la bergamota y la mandarina combinada es la primera impresion que rapidamente y hasta su secado se convierten en un floral principalmente se siente la nota de nardo. Dura muchisimo, facil 8 horas en la piel. Una de las mejores fragancias de Dior. Lamentablemente ya descontinuado.

  15. :

    3 out of 5

    Hermoso! a mi me da un aroma de lluvia recien caida una frescura matinal de los lugares donde llueve mucho y un lindo ramito de flores en la mesa donde desayunas 🙂

  16. :

    4 out of 5

    muy rico perfume!,años atràs se lo regalè a mi hermana y la dejò loquita!,ja,ja,ja…uy elegante,femenina y muy ùnica,¡incomparable!,yo la encuentro mas floral verde,es esquisita!!!!!

Tendre Poison Christian Dior para Mujeres

Add a review

About Christian Dior