Rive Gauche Yves Saint Laurent

4.20 из 5
(25 отзывов)

Rive Gauche Yves Saint Laurent

Rated 4.20 out of 5 based on 25 customer ratings
(25 customer reviews)

Rive Gauche Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Rive Gauche de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. Rive Gauche se lanzó en 1971. Las Notas de Salida son aldehídos, madreselva, notas verdes, durazno (melocotón), bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son magnolia, iris, gardenia, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete), rosa y geranio; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, vetiver de Tahití, almizcle y musgo de roble.

https://www.youtube.com/watch?v=0SZ4uxednqo&rel=0

25 reviews for Rive Gauche Yves Saint Laurent

  1. :

    5 out of 5

    Es interesante ver como en los 70’s las campañas publicitarias de perfumes femeninos, cambian su estrategia al mostrar a una mujer segura de sí misma, independiente, ya no es aquella que usa el perfume solamente para atraer a los hombres, si no que ahora lo usan más para complacerse a sí mismas, para definir su estilo y su presencia.
    Hay una imagen en particular que promociona a Rive Gauche con una mujer sentada en un escritorio de oficina, vestida con indumentaria masculina ‘’con toques femeninos’’, con una de sus manos adentro del bolsillo del pantalón, y la otra sosteniendo un teléfono, su mirada es seria (como de autoridad), con el título ‘’ El perfume para las mujeres impredecibles’’
    Claro está que después también vemos campañas de imágenes de Rive Gauche, donde las mujeres están tomando un café, como haciendo tiempo antes de entrar al trabajo, con glamour y sofisticación. Una mujer libre, trabajadora, que aun ocupando un lugar en la oficina no pierde el estilo, ni su feminidad.
    Las campañas del perfume Charlie de Revlon también marcan esa tendencia. Para finales de los 60’s y durante todos los 70’s los grupos feministas y de derechos estaban en pleno auge, las campañas de marketing no podían obviar eso.
    Con lo que respecta al aroma, sabemos que esto es una creación de Jacques Polge con Michel Hy (este último fue quien creo Calandre de Paco Rabbane). Y es acá donde quiero pararme para decir que realmente Rive Gauche tiene prácticamente TODO el ADN de Calandre.
    Donde podría haber una diferencia sustancial entre las dos, es en la graduación de florales que en Rive Gauche son mayores, y eso repercute en la fragancia, que la hacen algo más dulce y calida.
    Ósea que en líneas generales Rive Gauche es algo más floral que Calendre que es algo más especiada. Pero quiero decir que esta apreciación es muy puntual, muy meticulosa, porque claramente las dos fragancias (Sobre todo desde la mitad al final) huelen prácticamente como si fueran mellizas, claro esta con la leve pero importante diferencia que indique arriba.
    Adoro a las dos por igual!

  2. :

    3 out of 5

    ¿Ya atraparon a quien asesino a éste perfume? No se porque sigue llevando el mismo nombre, Rive Gauche no es para mi un perfume reformulado, ES COMPLETAMENTE UN PERFUME DIFERENTE, debieron descontinuarlo si iban a cometer con él semejante calamidad.
    Después del exabrupto hablaré de lo que era Rive Gauche, era un perfume sumamente intenso, agresivo, distintivo, un perfume basado en aldehídos más añejos por identificarlo de alguna manera, con un toque de cítricos y frutos algo alicorados, con una mezcla de flores que por tales notas me parecían exóticas y ya al final se hacía sentir el musgo, el sándalo y un poco de vetiver, era un perfume fuerte, femenino con toques masculinos, el perfume de una mujer empoderada. Su estela era enorme al igual que su longevidad.
    Para ese vintage
    un 8/10

  3. :

    3 out of 5

    BASTA DE REFORMULAR LO ÚNICO, LO VERDADERO, LO QUE HABLA POR SÍ MISMO, ASESINAR PERFUMES ES DEBERÍA SER ALGO SACRÍLEGO Y PENADO CON PENA MÁXIMA….
    ESTO VA PARA LÓREAL DE LA MADRE QUE NO LO DEBERÍA HABER CREADO NUNCA….
    —- POR FAVOR, NO TOQUEN NADA, NO REFORMULEN NADA —- NO SE PUEDE MEJORAR LA PERFECCIÓN AL MENOS CLARO ESTA PARA DESTRUIRLA… —-
    POR FAVOR,
    HAGAMONOS CARGO DE ESTO, LO DEMÁS SI ES BUENO, MALO, LE GUSTA O NO A UNO ES UN JUICIO PROPIO, OPINION O COMO QUIERAN LLAMARLO….
    EN SERIO,
    NO REFORMULEN MÁS NADA, AL MENOS CAMBIEN EL NOMBRE AL REFORMULADO, QUE DESGRACIADAMENTE SON LA MAYORÍA Y QUE CADA UNO OPINE AL RESPECTO COMO HASTA AHORA…
    NO REFORMULEN MÁS NADA…. GRACIAS…

  4. :

    3 out of 5

    Uno de los mejores momentos de la casa YSL vienen de la mano de Tom Ford (sobre todo en la parte masculina) y el declive más absoluto viene de la mano de L´Óreal, que dicho sea de paso, podría dejar de comprar marcas para destruirlas…
    UNA ABSOLUTA Y GRAN VERDAD !!! DEJEN LOS VIEJOS AROMAS EN PAZ Y ARMONÍA CELESTIAL APTOS PARA LOS MORTALES…. PAREN DE RETOCAR AROMAS QUE DESDE SIEMPRE SON, FUERON Y SERÁN EXCLUSIVOS…

  5. :

    3 out of 5

    @Pplu:
    Lo que han hecho con Opium no es una aberración: es lo siguiente.

  6. :

    4 out of 5

    Antes de 2005 era un perfume glorioso. Clásicos aldehídos, notas verdes y flores, con un leve toque metálico. El nombre le sentaba perfectamente. Era una mujer joven y moderna, con un punto de romanticismo, pero audaz y rebelde. Un traje sastre negro impecable con collar y pendientes de diseño minimalista. Una señorita que se escapa de una puesta de largo elegante para ir a un recital de poesía moderna y jazz en un café del Sena. Era la hermana inconformista de Estée de Estée Lauder y la más moderada de Calandre de Paco Rabanne.
    Hoy, es simplemente agua jabonosa en una botella de 80 €.
    YSL perfumes RIP.

  7. :

    5 out of 5

    Ya no huele igual que antes…. el bote me sigue gustando.

  8. :

    5 out of 5

    Lo utilice alguna vez y me gusta, seria uno de los que tendría en el armario para ciertos días

  9. :

    4 out of 5

    Tres chic. Elegante, fino, independiente. Vintage absolut. Me quedo con un frasco grande de este clásico, que 10 de los herbales aburridos de los últimos años. Vive La France, Vive YSL.

  10. :

    5 out of 5

    Hoy tuve la experiencia de probar esta joya de la perfumería moderna… y digo experiencia porque eso es este perfume, una EXPERIENCIA… En los 70’s estaba dirigido a mujeres independientes, atrevidas, decididas… (quizá como respuesta a CHANEL N°19, lanzado un año antes y dirigido a proyectar audacia y dinamismo, por lo cual hoy en día se dice que es una fragancia fría, para una mujer seria, casi sin corazón y empoderada… Alexis Carrington de la serie Dinastía? quién sabe jaja)
    Bueno, como decía… este perfume se lanzó dando una imagen de fragancia extrovertida, pero no por eso cercana o tierna, al contrario, su partida es muy afilada, con notas cítricas y un fuerte aldehido, muy “in your face” y poco amigable para narices principiantes… luego se desarrolla, a los pocos minutos, en un floral muy intenso, pero muy de los 70’s, me refiero a los florales previos a la utilización masiva de la tuberosa y flores cálidas en los 80’s… este no es tal, es un floral potente pero con tonos verdes… el musgo de roble se mezcla perfectamente con las notas de rosas clásicas, muy de perfumería antigua, con los aldehidos ya convertidos en polvo gracias al iris sucio que se percibe, dejando hacia el final de su estela, en notas base y en el secado, un musk muy potente y tierno… cremoso y pintado de verde por el vetiver que se hace notorio en esta fase y con la iris y musgo de roble atenuados en una mezcla empolvada, francamente, muy compleja y de larga duración…
    Personalmente creo que es una fragancia muy bien construida, ya que pasa por distintas fases, sorprendiendo de forma tal, que cada vez que avanza en su desarrollo, un nuevo espectro se va develando… como si fuese quitándose “capas”… la primera, cítrica y astringente… la segunda, floral y verde… la tercera, empolvada y seca…
    Como dije anteriormente, no es para narices principiantes (es lo que podría “comunmente” conocerse como aroma a cosmetiquero de abuela) se requiere de un gusto un tanto “avantgarde” hoy en día, para utilizar este clásico y en general para ir por los vintages o aromas de antaño (personalmente me gustan los perfumes de antes mucho más debido a su complejidad y singularidad, hoy en día todos son iguales de dulces o iguales de frescos, o gourmand… méh! muy genérico todo) sofisticado hasta la médula, muy chic, bohemio, un aroma sin prejuicios…
    Para invierno o días lluviosos es excelente y, no sé por qué… pero estoy seguro que me recuerda a alguna fragancia que mi madre haya usado cuando yo era pequeño… recuerdo sus chaquetas con hombreras, sus papeles, su escritorio, sus abrazos y yo de unos… cinco años? de igual forma sé que no ha usado este perfume nunca, debe haber sido otro parecido jajaja… (y lo del escritorio no lo digo por la publicidad de rive gauche, es una evocación antes de ver el afiche)
    Definitivamente un “must have” y una obra maestra por Yves Saint Laurent.

  11. :

    5 out of 5

    Rehago una reseña de este clásico, pues creo que no he sido justo con el.
    Hace poco me puse a pensar en que es aquello que nos mueve para escoger un perfume y no otro; gustos personales, recuerdos, modas, agradar al entorno? Qué hace que un perfume magnifico como este sea considerado antiguo? Los gustos cambian y las reseñas también.
    Alguien podría decir que un traje sastre de corte Chanel es antiguo? Probablemente si, pero y si le damos a esa misma vestimenta un toque distinto?
    Rive Gauche no es antiguo, es clásico y posee innumerables elementos que los transforman en una fragancia digna de cualquier colección que se aprecie.
    Decidido como estoy a construir una colección de los antiguos perfumes emblemáticos, para tratar de rescatarlos de las asesinas reformulaciones…me hice de una botella; no es un vintage, sino la reinterpretación de Tom Ford. Aun así guardare mi frasco, por si acaso.
    La salida potente floral y aldehidico cremoso, para nada metálico, como antes; luego polvoso y atalcado, muy Chanel 5. Decanta en una tono dulce y cálido de un ámbar un poco ahumado y con dejos terrosos.
    Decidí usarlo un día cualquiera, muchos comentarios positivos. Olía muy bien en mi.
    Duración sobre las 4 horas y muy potentes las dos primeras. Desde mi perspectiva unisex, aunque en un hombre debe usarse solo un par de gotas.

  12. :

    4 out of 5

    Después de años de no usar esta fragancia y que en los 70 me gustaba bastante, la he adquirido y ¡oh decepción! ya no huele igual. El aroma me resultó muy molesto, hasta vulgar. Lastima los más de 80 dlls gastados en él.

  13. :

    5 out of 5

    este perfume lo usaba mi hermana, espero que lo haya aborrecido. El olor me recuerda a laca del pelo, no me gusta nada.

  14. :

    3 out of 5

    Este perfume me encanta!Es muy dificil para alguien como yo que adora los perfumes herbales, cítricos y fresquitos elegir una fragancia para la noche y los eventos, y éste es el que utilizo en estas ocaciones. Es difícil de describir, despega con aroma a jabón, limpio, pero en seguida se percibe la nota floral blanca y el fondo oriental y como a suave incienso. Es un perfume que no deja indiferente, muchas veces la gente me pregunta con curiosidad que perfume llevo cuando lo uso. Puede parecer para alguien más mayor, pero yo creo que simplemente es un perfume con mucha personalidad,muy diferente a los dulzones que han salido ultimamente y que a mí me marean muchísimo. Recomiendo pedir una muestra y probarlo cada una en su piel.Para mi un 10.

  15. :

    4 out of 5

    Muy buen perfume , pero no lo volvería a usar lo tuve un tiempo no logre terminar la botella como todos los que he señalado que he tenido, como dicen la reseñas pasado de moda.

  16. :

    5 out of 5

    Aldehidos y flores, es un clásico, pero hoy huele a los 70. Me recuerda a Madame Rochas.
    Lo sentí hace unos 15 años en una tía q dejaba mi casa oliendo metálicamente por días…hoy lo probé en mi, más que nada por recuerdo de esa época y su espíritu se ha amasado. Lamentablemente ya no es lo que era antes… O bien, mi nariz ha olido tanto que ya no se asombra fácilmente.
    Aroma de mujer, digo sobre los 40, con un estilo formal y clásico.

  17. :

    4 out of 5

    Bueno, bueno, Rive Gauche, tan requeteformulado, que ya no es lo que era, para mi un verdadero alivio.He comprado una botella pequeña hace poco, y es justo por eso.Los aldehidos practicamente inexistentes, la bomba del principio desaparece,el secado, magnolia, iris y gardenia junto al haba tonka y el sandalo, han cambiado mi percepcion acerca de el.Hoy dia mucho mas atemporal, nada envejecido, nada pasado de moda.Ahora puedo decir Si, a este perfume y lo disfruto muchisimo.
    Edito: No se que pasaria el dia que hice la reseña, pero jamas podi volver a usarlo, lo tengo guardado y a veces lo abro para intentar darle otra oportunidad, pero imposible, no puedo con el, lo siento.

  18. :

    5 out of 5

    El perfume de mi madre.. femenino, chic, elegante. En su piel olia tan maravilloso. El ultimo frasco se lo compre hace 2 años y no llegò a usarlo siquiera un año. Hoy forma parte de mi colecciòn incipiente. Cada dìa paso y lo huelo un poco, para sentirla cerca..

  19. :

    5 out of 5

    Fortísimoooo, crecí oliendo éste perfume en mi madre y nunca terminó de gustarme, es tan pesado,invasivo,me recuerda un poco al JAIPUR de BOUCHERON ,pero éste es una bomba de potencia,casi podría pasar como masculino.

  20. :

    5 out of 5

    A mi mamá, que es SÚPER exigente y especial con los perfumes, este es uno de los pocos que le gusta.Algo muy bueno debe tener para que le guste mi mamá

  21. :

    3 out of 5

    Otro de mis perfumes de culto … Exquisito! coincido ampliamente con pablOSO: el frio y el aroma del metal, con flores blancas y la chispa de limon, quizas hubiera quedado bien como un legendario unisex. Repito: DE CULTO…
    Muy bien bautizado por el genio Y S L, barrio bohemio de artistas e intelectuales parisinos, modo de vivir y de vestir, de lucirse, estetica por doquier, composiciones de colores, formas, sonidos y letras … Que mas agregar … solo rescatar algun frasco, espero que no este re-formulado y alejado del de los ochentas…

  22. :

    4 out of 5

    Este perfume no está hecho para mi, sin embargo le tengo un cariño especial por ser la fragancia de mi madre. Mi padre se lo regaló un par de años antes de casarse (allá por el 77) y desde entonces mi madre siempre tiene un bote abierto y otro cerrado de repuesto. Le regalan y prueba pefumes de todo tipo, pero Rive Gauche es invatible para ella. Todo el mundo reconoce esa fragancia como “el olor de Ceci” y aunque no es un perfume que compraría para mi, en ella me encanta, que le voy a hacer, es mi madre. En cualquier caso, es un clásico, destila elegancia y es de los que no deja indiferentes.

  23. :

    3 out of 5

    RIVE GAUCHE
    CANCION: Emmanuelle / Pierre Bachelet
    Un aroma muy vintage.. aldehidos en una base fria , muy similar al calandre de paco rabanne , pero un poco mas metalico. digamos que es como si hubieran puesto calandre en un envase metalico y directo al congelador.
    es extraodinario. frances en toda la extension de la palabra. de esos perfumes para mujeres maduras , pero todavia con un aura de sensualidad..
    imagenes de ligueros y medias , fondos de seda , tops de encaje.
    ese tipo de mujer.
    delicioso.

  24. :

    5 out of 5

    Me encanta, me recuerda al calandre. Es más dulce que el Calandre pero muy similar. Es un aroma tierno, muy femenino.

  25. :

    5 out of 5

    Este perfume es una bomba, a mi los aldehidos me recuerdan a los tipicos perfumes que podia oler en mi casa, a mi familia, mi abuela,mi madre, mis tias….
    Si para muchos nº5 puede resultar viejo, esto es mucho mas viejo aun.Perfume de la decada de los 70 que resulta demasiado hoy dia, al menos en mi piel.

Rive Gauche Yves Saint Laurent para Mujeres

Add a review

About Yves Saint Laurent