Opium Poesie de Chine pour Homme Yves Saint Laurent

3.67 из 5
(3 отзывов)

Opium Poesie de Chine pour Homme Yves Saint Laurent

Valorado 3.67 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

Opium Poesie de Chine pour Homme Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Opium Poesie de Chine pour Homme de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Opium Poesie de Chine pour Homme se lanzó en 2008. Las Notas de Salida son anís estrellado, toronja (pomelo) y bergamota; las Notas de Corazón son nuez moscada, pimienta blanca y flor de azahar del naranjo; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar y vetiver.

3 reviews for Opium Poesie de Chine pour Homme Yves Saint Laurent

  1. :

    4 out of 5

    Prueba por cortesía de Darkbeat.
    En la salida de OPIUM POESIE DE CHINE se perciben unas notas cítricas de pomelo y bergamota pero suavemente amaderadas.
    No me recuerda especialmente a OPIUM POUR HOMME que, en su versión eau de parfum, me parece un aroma exquisito pero de una duración y estela casi vergonzosas, para la marca Saint Laurent y los precios que detenta.
    No consigo percibir el anís estrellado que se declara en la ficha de POESIE DE CHINE y las notas especiadas de nuez moscada y pimienta blanca son demasiado suaves para lo que yo esperaba; tan suaves que incluso pudiera ser que no existieran en la realidad. De la casa Saint Laurent siempre espero algo potente y consistente, pero empiezo a creer que esa espera es una espera que desespera. Aquellos tiempos de los YVES escandalosos, rompedores, desvergonzados, refulgentes …… ¡Ay aquellos que aprendieron nuestros nombres!… ésos… ¡no volverán!
    OPIUM POESIE DE CHINE es, si cabe, más delicuescente y etéreo que las otras versiones actuales de OPIUM. No me parece tan bello como OPIUM POUR HOMME EAU DE PARFUM, ni alcanza su calidad de perfume oriental especiado. Vuelvo a resaltar que suelo ser especialmente duro con los “grandes” (Chanel ,Dior, Guerlain, Saint Laurent) cuando opino sobre ellos. Estamos hablando de los que han sido buques insignia de la perfumería y no de Perfumes Pepita. Ellos no se pueden permitir el hacer cosillas de poca monta: ni por historia, ni por tradición, ni por precio.
    A la media hora de aplicarlo en mi brazo, ha devenido en un aromilla algo floral, algo almizclado y muy superficialmente amaderado.
    Incluso llega a evocar una fragancia de esas de medio precio de supermercado de un poquito más de calidad que las que venden de saldo, pero que produce pena y vergüenza ajena para ser un SAINT LAURENT.
    Si solamente tuviera algo más de potencia y sus notas aromáticas estuvieran mejor dibujadas y se pudieran apreciar con mayor claridad, sería una fragancia aceptable e incluso hermosa, pero todo acaba en algo que me hace bajar la cabeza, entristecido y , una vez más, decepcionado.
    ¡Pobre Yves si resucitara y descubriese de que forma tan poco respetuosa utiliza L’Oreal su nombre!.
    Aquel creador brillante y genial no merece este trato.
    Claro que por el mismo camino empiezan a transitar la pobrecita Mademoiselle Chanel (léase esa broma llamada Gabrielle o el Bleu 30 CH), los otrora excelsos Guerlain (la serie La Petite Robe Noir es tan evidente como insulsa) y menos mal que el circunspecto Cristobal Balenciaga se supo retirar a tiempo, trás elaborar Le Dix, La Fuite Des Heures y Quadrille. Los restos que quedan ahora de Balenciaga son mínimos y con tendencia a desaparecer. Sus herederos creativos no han sido tan desaprensivos como los de Coco Chanel o Jacques Guerlain.

  2. :

    4 out of 5

    Totalmente de acuerdo con priethcallas, es un Opium pour Homme para el verano. Yo lo tengo desde que salió allá por el 2008 y solo lo uso en días calurosos cuando no puedo usar la “eau de toilette” o la “eau de parfum”.
    Es cierto que la semejanza con la versión original es bestial, pero han conseguido con esta edición, que el aroma original sea mucho más llevadero y fresco, que para los días de calor es un todo un placer. Una pena que sea extremadamente complicado encontrarlo.

  3. :

    3 out of 5

    Esta edición limitada del 2008 es claramente un primo hermano del Opium pour Homme, tirando más a hermano que a primo.
    Es algo extraño que mantengan tanta semejanza, tomando en cuenta que comparando ambos perfumes sólo tienen dos notas en común,el anís estrellado y la pimienta. Sin embargo estas notas están en la columna vertebral de los dos y supongo que de allí viene la semejanza. Esta versión 2008 claramente es más fresca(recordar que es amaderada aromática mientras OPH es Oriental Especiado)por el aporte de las notas cítricas, especialmente la bergamota.
    En las medias se agrega el aporte de la nuez moscada y la pimienta blanca y el final, pese a que tienen distintas notas, es bastante parecido. Quizás en esta versión el ámbar ocupe el lugar de la vainilla en el OPH y el sándalo o el vetiver el del cedro de atlas.
    En resumen: la encontré una versión más fresca y más versátil(para toda estación, para día, noche) del OPH original, pero con la misma excelente duración de esta fragancia, más de 12 horas y una estela pesada al comienzo que va disminuyendo lentamente parta quedar a ras de piel pasadas 12 horas.

Opium Poesie de Chine pour Homme Yves Saint Laurent para Hombres

Añadir una valoración

About Yves Saint Laurent