Opium (1977) Yves Saint Laurent

4.17 из 5
(24 отзывов)

Opium (1977) Yves Saint Laurent

Rated 4.17 out of 5 based on 24 customer ratings
(24 customer reviews)

Opium (1977) Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Opium (1977) de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Opium (1977) se lanzó en 1977. Opium (1977) fue creada por Jean Amic, Jean-Louis Sieuzac y Raymond Chaillan. Las Notas de Salida son cilantro, ciruela, cítricos, mandarina, pimienta, jazmín, clavos de olor, malagueta y bergamota; las Notas de Corazón son clavel, sándalo, pachulí, canela, raíz de lirio, durazno (melocotón), lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son ládano, bálsamo de Tolú, sándalo, opopónaco, almizcle, coco, vainilla, benjuí, vetiver, incienso, cedro, mirra, castóreo y ámbar.

24 reviews for Opium (1977) Yves Saint Laurent

  1. :

    5 out of 5

    El modisto YSL, creativo, rompedor, que amaba a la mujer en toda se expresión, tuvo el tremendo gusto de crear esta fragancia, que ya por su nombre te imaginas lo que es: narcótica, adictiva y sensual
    El nombre de la fragancia escandalizó en su momento, pero ese escándalo y su magistral armonía de notas, lo culminaron.
    La versión vintage era calida, persistente, muy especiada, compleja y sobre todo “aceitosa”. Era darte un aceite denso y calido por el cuerpo
    De aroma inconfundible cuando lo olías a alguien en la calle o en el trabajo, también ha sido muy imitado
    Gracias a L’Oreal, hoy es un perfume etereo, intenso al principio pero nada que ver con el original.
    Las clientas de este perfume se quejan y con razón de que la fragancia no es la misma y en realidad no lo es
    De acuerdo que algunos aceites esenciales se han prohibido. De acuerdo, también, que otros están ya por las nubes de caros. Pero por lo menos podían vender la fragancia de acuerdo con la calidad/precio. O mejor, no llamar “tontos” e “ignorantes” a los consumidores.
    Un perfume glorioso que hoy en día se vende a un precio que da “gloria” no comprarlo.

  2. :

    3 out of 5

    El Opium actual no tiene nada que ver con lo que describen las reseñas que me preceden. Los cinco primeros minutos sí es un perfume bonito y original. Luego no queda prácticamente nada, solo a ras de piel. No tiren el dinero.

  3. :

    4 out of 5

    Conseguí una botella vintage similar a la que se puede ver de 50 ml. Una fragancia fuerte, sus notas son cilantro clavo de olor e incienso. Aroma unisex (como la mayoría de los orientales especiados). Mi favorito es Fendi pero Opium me gusta. Un perfume elegante, adictivo, oscuro pero una obra maestra de la perfumería.
    Para las que sienten nostalgias de la vieja Fórmula de Opium compren “café” cuyo parecido con la vieja formula de Opium es increíble y se ahorran muchos $$$ (la reformulación es de regular para abajo )

  4. :

    4 out of 5

    Lo amas o lo odias, su aroma inunda la habitación y la llena del misterio de oriente, sensual y potente, me imagino a una mujer con un vestido de terciopelo, apto para salidas nocturnas en invierno, no he olido la nueva versión, la original la olí en mi adolescencia, impactante, misteriosa, no se podía eliminar facilmente de la piel, te podía apabullar pero era inolvidable.

  5. :

    3 out of 5

    Quisiera probarla, pero tanta especie no quisiera pensar que es como entrar en la tienda de un adivino de esos que hacen la prueba del puro, limpias, etc. Pero estoy obsecionada con una fragancia que provoque quebrar nucas al pasar.

  6. :

    5 out of 5

    Si la elegancia, la sensualidad y el misterio tuvieran olor ese sería Opium que es tan ambrosiaca y esplendorosa fragancia de una divina magnificencia tan grandilocuente.
    Es el clavo, el incienso, la canela, el clavel y la vainilla lo que sale de mi piel cuando lo uso. Es sumamente tóxico y narcoticamente bellísimo.

  7. :

    4 out of 5

    Opium era adictivo, oscuro, complejo, rebelde, pesado, opulento y sexual, mi olfato no recuerda otro perfume tan especiado como el Opium original. La primera vez que lo oli me provocó alejarme, pero cuando nuevamente me acerque caí rendida a sus pies. Recuerdo que Opium olía a mucho clavo de olor, con incienso, clavel, benjui, canela, sándalo, cilantro, ámbar y vainilla, para mi eran sus notas más destacadas y aquello era una locura deliciosa para el olfato, no hay nada igual a Opium, vaya que éste perfume tenía una personalidad arrolladora y era de una audacia que no conocía límites, Opium era como un grito de emoción, hoy es sólo apenas un quejido. Tenerlo puesto era un placer y te distinguidas, olía horas y horas y con una estela potente.

  8. :

    5 out of 5

    Recuerdo que mi madre tenia la version EDT de la epoca de los 80´s que tenia un frasco diferente, esa version desaparecio y que lastima por que era muy buena, aún puedo recordar su aroma y me encantaba! el aroma lo asociaba con un aroma a gente con mucho poder…ese olor amaderado era increible.. de esos perfumes de aquella epoca tengo tan hermosos recuerdos….

  9. :

    4 out of 5

    Opium fue concebida como una fragancia narcótica, abstracta, misteriosa y alucinante. Para establecerse en contexto, digamos que si usted considera que Opium (2009) es una fragancia agresiva, pues entonces retírese pues la versión vintage es completamente maligna en lo que a potencia se refiere, de hecho, bien podría comparársele a una acuchillada en la nariz.
    También cabe destacar que si usted se siente deseoso/a de sentir una fragancia relativamente similar, pues entonces Tabu de Dana y Cinnabar de Estée Lauder se mantienen con mucha más dignidad que la formula actual de Opium.
    ¿Porque hacer tanto énfasis en esta creación entonces? Opium represento algo que superaba el impacto del éxito comercial para establecerse de plano como un fragancia de alcance social; de igual forma, bien podría ser la detonante que llevara a la creación de los grandes tanques orientales de los 80’s, como lo son Coco de Chanel o LouLou de Cacharel (Siendo ambas fragancias excepcionales). Enraizada a perjuicios, de la misma manera en que el grandilocuente Shalimar de Guerlain es sus inicios era considerado como “perfume para vulgares y promiscuas”, Opium contraía opiniones semejantes.
    Centrándose en la creación en sí, establezcamos que Opium es la prueba práctica de que la perfumería es un ejemplo menesteroso de la alquimia a tal grado que bien pudo haber sido concebido por Edward Elric; No espere leer las notas y crearse una idea atinada de su aroma, puesto que Opium es una fragancia cuya descripción se iguala N°5 es lo respecta a carencia de adjetivos apropiados.
    Haciendo esfuerzos: Digamos que Opium se compone fundamentalmente de las notas de incienso, canela y clavo de olor.
    La salida consiste en una infusión de clavo de olor que es reverenciada por un tributo difuso y abstracto de notas frutales ácidas y picantes, acompañadas de cilantro espeso y breve.
    Posteriormente (Tras varios minutos) decae en un centro de canela dulce con clavel polvoso, acompañados y contrastados por un sándalo tosco y con sazón floral-atalcada.
    La base es bastante compleja, pero siendo breves, personalmente creo que se asemeja un poco al aroma del agua dulce mezclada con ceniza (A causa de la mezcla de incienso con mirra); como interludio del protagonismo de la mirra, aparece mediáticamente la nota del ládano en conjunto con dejos a sedimento de agua dulce producto del opoponáco; finalmente, tras un proceso difuso se presenta una conclusión amaderada de gran tono balsámico y cálido con una pequeña nota de vainilla a causa del castoreo y el bálsamo de Tolú.
    Expresando su carácter de precursor fundamental oriental, Opium es una fragancia abusiva y misteriosa, tremendamente balsámica y oriental si usted considera atosigante el Opium actual, pues entonces la versión vintage bien podría noquearlo/a, de hecho si usted consigue una versión vintage, bien podría usarlo por varios años, ya que unas gotas bien pueden ser suficientes, y personalmente, considero que abusar de él es una crimen contra los demás tanto como para el/la mismo/a usuario/a.
    Opium fue la gran estrella de YSL, de hecho eso bien explica el porque intento revivirlo a través de su renovación en 2009, lo cual desencadeno una serie de fragancias que en su mayoría son desde irrelevantes hasta indignas de portar el nombre de Opium (Black Opium es una broma de mal gusto en comparación… Y es que algo más oscuro que el Opium original, solo podría ser concebido en la mente más retorcida).
    La delicadeza es fundamental en su uso, es una fragancia siniestra y completamente embrujante, y si bien, si es capaz de resistir su intensidad, tampoco espere un vendaval de cumplidos, ya que para los estándares actuales, Opium es demasiado agresivo.
    Con un nombre digno de sí, Opium es una fragancia que cuyo/a portador/a será aquel que supere la prueba de tolerancia (Y es que varias horas con una estela tan intrusiva… Bien puede derrotar a cualquiera), y si bien, el gusto por Opium no es algo propio de la mayoría, su uso será digno en cualquiera que lo aprecie, desde la vecina inocente de la cuadra, hasta la luna en el videojuego Zelda Majora’s Mask (Si usted conoce este último… Pues el rostro de la luna es una apropiada representación visual del aroma de Opium).

  10. :

    5 out of 5

    OPIUM EDT – Versión reformulada.
    Fecha de manufactura: Marzo de 2010 (reformulada por L’Oreal).
    El envase y las notas aromáticas difieren en la actualidad de las listadas en la presente ficha. Hoy, su envase es similar al de Opium EDP (versión 2009) y de acuerdo con la página oficial de YSL España las notas que la componen son las siguientes.
    Notas de salida: Mandarina; Bergamota; Muguete.
    Notas de corazón: Jazmín; Clavel; Mirra.
    Notas de fondo: Vainilla; Ámbar; Opopónaco; Pachulí.
    Se trata de las mismas notas que según Fragrantica componen la última versión de Opium EDP. No obstante, me gustaría destacar un hecho singular y hasta lamentable que he tenido ocasión de verificar en el sitio de YSL así como de otras firmas. Al momento de consultar las notas de una fragancia, he notado que la lista de componentes (si está disponible y completa) difiere según el país. Por ejemplo, chequeando la web de YSL Reino Unido, las notas para esta fragancia son diversas. Según esta fuente, en la salida encontramos bergamota; naranja y aldehídos. Las notas medias serían jazmín; clavel especiado y rosa y las de base, orquídea de vainilla; ámbar y pachulí. Desconozco si las fragancias tendrán una composición diversa dependiendo del país de comercialización (me parecería algo muy extraño) pero a juzgar por el aroma que estoy reseñando, creo más factible que responda a la pirámide olfativa mencionada en primer término.
    Opium EDT muestra muchas similitudes aromáticas con la versión EDP (me refiero a la de 2009, única que conozco) viéndose mermada en intensidad, longevidad y proyección. Desde luego que no se trata de una fragancia ligera pero sí menos penetrante que el eau de parfum.
    En su salida se perciben notas cítricas que se unen a un acorde picante muy notable, algo que recuerda a pimienta (tal y como me sucede con el EDP) y cuyo origen hasta ahora me resulta incierto. Desde el inicio de su evolución, la fragancia se siente especiada y ahumada. La mirra atraviesa toda su estructura mostrándose menos intensa y cálida que en el EDP pero aún así muy notable y protagonista absoluta de esta creación.
    En sólo minutos aparecen las notas florales, no tan evidentes en medio de la mirra y su perenne acorde especiado, ahumado y ligeramente polvoso. Aún así, se siente el clavel y algunos trazos de jazmín que parecen surgir por momentos, casi ahogados en un fondo especiado.
    De sus notas de fondo percibo con mayor claridad las notas ambaradas y resinosas, reforzadas por el ligero acorde dulzón y balsámico del opopónaco. El pachulí no se me hace evidente.
    En su final, nos deja un fondo resinoso, vagamente dulzón, ahumado, especiado y atravesado por mirra de principio a fin.
    Entre sus acordes más destacados mencionaría especiado; ahumado; ambarado y balsámico.
    Aunque su aroma se parezca, Opium EDT resulta una versión más discreta y aligerada de su contracara EDP. Moderada en intensidad pero no por ello despojada de su cualidad embriagadora. Resulta más fácil de llevar y puede ser un buen inicio para quienes deseen adentrarse paulatinamente en el maravilloso mundo de Opium y/o aquellos que consideren al EDP demasiado intrusivo. De evolución rápida y tal vez dotado de menos matices que el eau de parfum. Lejos de ser una contrariedad, su intensidad atenuada parece la mejor forma de usar Opium durante las estaciones cálidas reservando la versión EDP para otoño/invierno. Contar con ambas concentraciones es quizá la mejor forma de disfrutar de Opium durante todo el año.
    Una fragancia envolvente, cálida, exótica, madura, algo oscura, menos opulenta y balsámica que el EDP. Como este último, cuenta en mi opinión con un gran potencial unisex.
    De no usarse como fragancia personal (para lo cual tiene todo el potencial necesario) diría que sus mejores contextos de uso son las ocasiones diurnas formales/laborales y las nocturnas. Muestra buenos rendimientos en espacios abiertos y cerrados con la ventaja de que su intensidad algo acotada posibilita su uso en espacios reducidos. En relación a este punto, me hace sentir más cómoda que el EDP, quizá por ser menos proclive a invadir el espacio personal de terceros. Parece un aroma capaz de encontrar un mayor número de adeptos entre el público adulto.
    Su duración en mí ha sido de cuatro horas, manteniéndose mayormente a ras de piel. Las primeras dos horas es muy notable para quien la porta. En su secado se muestra mucho más suave que el EDP. Si alguna vez probaron Opium y les gustó pero sintieron reparos a la hora de usarlo, comenzar con este EDT puede ser una excelente opción.

  11. :

    5 out of 5

    Siempre que podía se lo robaba a mi madre jaja, no me extraña que hoy en día quiera volver a tenerlo, quizás la versión black…es un perfume para mujeres totales, maduras, no lo usaría muy seguido, pero es algo único, un clásico que no debe faltar en la colección de una mujer con, definitivamente, mucho poder.

  12. :

    5 out of 5

    Una obra maestra de la perfumería oriental femenina junto a Shalimar.
    No es para todas las mujeres, ni por asomo. Al igual que le pasa a la versión masculina, se requiere de un mínimo para vestir esta fragancia. Estela y duración envidiables, una pena la refórmula…
    Es opulencia, adicción, sensualidad… Completamente unisex, pero evoca distintos sentimientos/pensamientos en el hombre y en la mujer.
    Opium, es simplemente, indescriptible. Recomiendo a todo el que pueda oler la antigua fórmula que lo haga, porque, verdaderamente, merece la pena. Para toda mujer que se inicie en el mundo de la perfumería debe ser un referente en orientales, al igual que Shalimar.

  13. :

    4 out of 5

    Fragancia fuerte, potente. El clavo de olor, el ámbar, la vainilla y el incienso hace de él, el perfume oriental por excelencia. No fue el primer perfume miserioso, Habanit y Tabú fueron los pioneros. Tal vez no era la decada propicia. Es un clásico de los años 70 y un perfume para tenerlo en las colecciones privadas. Un privilegio tenerlo.

  14. :

    3 out of 5

    Como hombre, puedo decir con certeza que Opium original es mucho mejor que Opium Pour Homme.
    Hace dos días sucumbí a la tentación de probar esta fragancia, y me quedé impresionado por lo bien que huele (me pareció dulce y polvosa, pero no es empalagosa); esta fragancia me recuerda fuertemente a la crema desodorante de Elizabeth Arden que se ponían nuestras madres en los años ochenta, que yo solía oler de vez en cuando y que se encontraba en el armario de mi madre.
    Se ha dicho que Opium puede ser usada por hombres, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Puedes sentir el sándalo, los cítricos, el jazmín, el incienso y las notas de pimienta, que son realmente agradables y no demasiado dulces (en oposición a Opium Pour Homme), además de que no es un perfume exclusivamente femenino. Como recibí dos pedazos de papel rociados con la EDP y la EDT, los olores son menos intensos y, por tanto, la proyección es mucho más suave y huelen distinto al que tienen cuando se aplica sobre la piel. Aún así, me sorprendieron gratamente.
    En resumen, es una gran fragancia clásica que no es para todo el mundo…o, ¿lo es?
    Puntaje: 8.5/10

  15. :

    5 out of 5

    La primera reseña la hice de la versión 2009, que es la que actualmente poseo, sin embargo, reseñaré este maravilloso perfume, más por recordar la nostalgia de la antigua perfumería, que orientado a dar un consejo sobre este icono que ya es imposible de encontrar…cada vez que destapo un frasco de Opium, recuerdo los primeros perfumes de mi infancia…la habitación de mi abuela inundada con su aroma a la china imperial, a especies, sedas y oro…la habitación de mi abuela era la cueva de ali babá o la corte imperial del gran khan. Tengo una pequeña muestra desde 2003, una miniatura de 4 ml que solo destapo para oler…y en base a eso, y a la necesidad de reencontrarme con los antiguos sueños que escribiré estas notas.
    Clavo potente y embriagador, clavel, canela, mirra ahumado incienso…Opium es narcótico, potente y, al igual que LOU LOU (antes de las reformulaciones que están matando a la perfumería) MAS…este perfume es más en todos sus sentidos. Más potente, más oriental, más mágico, más único, más ingredientes….podría pasar horas recordando mi relación con esta fragancia…solo nombrarla me llena de emoción.
    Una estructura potente con personalidad requería un usuario que lo permitiese vivir….lamentablemente Opium de 1976 es hoy solo un recuerdo….su hermana Opium de 2009, logra capturar algo de su espíritu, pero le falta la opulencia desmedida, el lujo exótico, el barroquismo….y la oscuridad medio lujuriosa de su predecesora.

  16. :

    4 out of 5

    Opium no es la primera fragancia oriental, ese título creo que quedaría para Habanita de Molinard. Tampoco Opium es un aroma único, ya Tabu de Dana huele algo similar. Entonces por qué hablar de Opium?
    Yo creo que Opium supo leer y supo convertirse, en una versión que incluya lo mejor de cada uno de esos orientales, aquellos que salieron desde principios de la década del 20.
    El éxito era obvio, no solo por el nombre polémico, que le sienta perfecto para una fragancia de estas características. Si no también por la publicidad sugerente, sensual y misteriosa. Una fragancia como Opium fue lanzada en la década justa para que triunfe.
    Es difícil describirla, pero el haber citado las fragancias que se le parecen ya creo haber hecho mucho. Las tres notas que más resaltan a mi parecer son el clavo de olor, la canela y el incienso.
    Es intoxicante, no se le puede pedir a un oriental tan ambicioso como este que no lo sea. Pero en el uso medido, y contado de esta fragancia se puede tener excelentes resultados. No es que muera por Opium, pero me parece una fragancia sumamente interesante, a la cual siempre vuelvo y aveces me gusta tenerla conmigo.

  17. :

    5 out of 5

    Lo primero que me viene a la mente con este perfume es mi madre, lo utiliza seguido, encaja perfecto con ella, es inconfundible y unico, si lo definiera con una palabra sería madurez… aunque es difícil.
    ¿Cómo puedo describir ese aroma? ¡es imposible!

  18. :

    5 out of 5

    Hace bastantes años que uso Opium y tanto el eau de toillete como el perfume han cambiado, antes dejaba una estela inconfundible, no pasaba desapercibido en absoluto. Lo he podido comprobar porque todavía tengo una botella de las más antiguas y una de las nuevas y como he dicho cambia bastante. Una lastima !!

  19. :

    5 out of 5

    Viendo la composición ahora entiendo el porqué me gusta tanto: vainilla, canela, mirra, etc mmmmmm INTENSIDAD!! PERDURABILIDAD! ELEGANCIA MÁXIMA!
    Lo usé con 18 años, era el perfume de mi madre y lo apropié mio….fue cuando supe que ya solo me gustarian los perfumes en ese rango de intensidad.
    La ropa huele de forma permanente en el armario y para mi es uno de los perfumes que muestran distinción.
    Un perfume de señoras pero no por la edad sino por lo que la palabra SEÑORA concierne.
    Esta entre mis básicos una y otra vez por dios,como lo dejen de hacer me muero!

  20. :

    3 out of 5

    Lo tuve hace muchos años y aún conservo un culín de el,además en el envase que sale en los spots publicitarios(te lo aplicabas con el tapón),por eso lo guardo ya que es precioso.Fue mi perfume preferido durante bastante tiempo.Dejé de usarlo por que me empezó a dar alergia en el cuello.Huele maravillosamente,te traslada al lejano oriente y a los tíos les vuelve locos.No pasa desapercibido y agobia si te echas demasiado.Un gran perfume pero no me lo pondría nada mas que en invierno y de noche

  21. :

    3 out of 5

    Fue mi perfume preferido durante años, actualmente lo siento invasivo, pero a los hombres con los que he salido les encanta. Es misterioso y da la sensación de noches orientales calurosas y sexuales

  22. :

    4 out of 5

    Ya sólo ver la fórmula agobia; lleva de todo!
    Aun así la tengo en mi lista de perfumes deseados y si alguna vez la compro sería la EDT, por supuesto, el perfume ni loca. De momento alguna vez abro la miniatura que tengo de perfume y hay que reconocer que huele bien.

  23. :

    4 out of 5

    Reconozco que es una fragancia de misteriosa oscuridad. Elegante, clásica… el aroma más denso que olí hasta ahora; sumamente recargado.
    Sin embargo, coincido con Raquel, creo que no podría usarlo nunca… y eso que me gustan las fragancias orientales e intensas. Es demasiado, me agobia.
    Tengo la imagen de Opium, como el aroma de un pequeño anticuario de ropa en una calle poco transitada… ese aroma pesado a trapos guardados en un recinto oscuro, combinado con incienso de sándalo muy fuerte… y el dejo de todas las ocasiones que se ha fumado marihuana en ese espacio reducido. Me dan ganas de salir inmediatamente.

  24. :

    3 out of 5

    Este perfume es demasiado para mi creo que no lo podria usar nunca, pero si me gusta testarlo muchas veces cuando paso por alguna perfumeria, en cierto modo me atrae, yo pienso que en el fondo me gustaria utilizarlo, es muy abrumador y picante, quiza usando solo una gotita trabaje bien en mi, pero un simple spray es demasiado.
    Por el contrario si me gusta oler Opium Pour Home en un hombre.Por regla general los perfumes de YSL en los hombres me gustan mucho 🙂

Opium (1977) Yves Saint Laurent para Mujeres

Add a review

About Yves Saint Laurent