Maja Myrurgia

3.92 из 5
(13 отзывов)

Maja Myrurgia

Valorado 3.92 sobre 5 basado en 13 puntuaciones de clientes
(13 valoraciones de clientes)

Maja Myrurgia comprar en linea en ScentBit

SKU:  h8HF9zvihh Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Maja de Myrurgia es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Maja se lanzó en 1921. La fragrancia contiene nuez moscada, clavel, pachulí, clavos de olor, vetiver, rosa, geranio, cítricos y lavanda.

13 reviews for Maja Myrurgia

  1. :

    4 out of 5

    Yo a veces uso Maja , sin temor a decirlo.En mi piel nadie cree que es fragancia para dama. Sera que posee clavel (fragancia asociada a masculino desde hace muchísimo)y su asiento en esencias nobles y secas como nuez moscada, patchouli y lavanda. La rosa es muy discreta. Una estupenda unión de esencias equilibradas que no guerrean entre ellas: todas destacan en su medida perfecta. Poca duración, eso si…la versión actual. Recuerdo de niño,en el tocador de mi abuela-nana con ese frasco aplanado antiguo tan característico, tapa rosca negra. Era mas intensa y mas atalcada, quizá para otros gustos de época.Esta fragancia es obligatoria para quien quiera iniciarse en el mundo de la apreciación de perfumes.

  2. :

    4 out of 5

    1921 y huele tan rico 🙂 No apta para narices prejuiciosas 😛
    PD: Soy joven 😀

  3. :

    5 out of 5

    El primer perfume que entró en mi vida.
    El primer perfume al que no puse “pero”.
    El primer perfume que usé a ciegas aún cuando mi nariz tenía poca existencia en el mundo.
    El perfume que me enseñó el impacto de un aroma en la memoria.
    Y el perfume que no usé para atraer halagos sino para recordar a alguien que jamás conocí.
    Recuerdo que yo tendría alrededor de 3 años de edad cuando encontré una botella de Maja en el tocador de mi madre. Ella me dijo que era el perfume personal de su madre, mi abuela. Ella falleció el día de Reyes, justo unos meses después de mi nacimiento. Dice mi madre que mi abuela añoraba conocerme y que le recuerdo mucho a ella. Como me contó muchas cosas de ella, sentí la necesidad de conocerla y pensé que la mejor forma de entenderla y conocerla, sería a través de su aroma.
    Poco antes de morir mi abuela, le habían obsequiado un set de Maja: Perfume, jabón, talco.
    Estaban casi intactos y los usé TODOS.
    Quizá mi reseña de Maja no sea muy objetiva, pero espero que el punto de vista de esa nariz joven pueda ayudarles a escogerlo o calificarlo.
    Jamás en la vida había percibido un perfume…o quizá sí pero no era tan relevante como para recordarlo…pero este sí. No pude olvidar cómo olía y creo que no podré hacerlo nunca. El aroma quedó tan tatuado en mi como mi propio nombre.
    Atalcado. Cálido. Especiado. Maternal. Elegante. Distinguido. Maduro. Aterciopelado. Inolvidable.
    Las primeras palabras que me vinieron a la mente cuando lo olí. Era un aroma envolvente, como a abrazo de madre. Un aroma que me hacía sentir en casa. Y un aroma que me provocaba encarnar los adjetivos mencionados arriba.
    En mi nariz se guardó mejor el aroma de los clavos, la rosa y el clavel. Podría decir que incluso incienso. Su duración era bastante prolongada y la estela no tiene necesidad de ser escandalosa. Sea débil o moderada, es perfecta para su esencia.
    Me parece que Maja es subestimado por mucha gente. Pero lo cierto es que es un aroma muy sofisticado y con un precio bastante accesible. Yo, que soy algo quisquillosa con ciertos perfumes, tuve un gran impacto con este.
    No se dejen engañar por los prejuicios hacia él. Al menos una vez en la vida, deben darle una oportunidad 🙂

  4. :

    5 out of 5

    Para mi Maja es un perfume clásico, lo olí de niña, me recuerda a un jabón caro y con olor a rosas, un olor a señora elegante, a mi me gusta mucho más q otras fragancias “modernas”

  5. :

    4 out of 5

    Un señor se burlaba de sus amigas diciendo que olian a Myrurgia y a charisma. Ese señor me pareció muy pretencioso y lleno de complejos que nos crea la sociedad con que una cosa sea accesible u otra sea cara, y por ende deba ser menospreciada una y exaltada la otra. Yo ya superé eso y a mi edad puedo decir que me encanta maja. Me encantó cuando lo usaba mi abuela, tanto que se lo regalé a mi tia y no tengo problema en usarlo yo, aunque soy joven porque una fragancia asi no es una moda, ni un clásico, es un básico para oler fresca, limpia y con buen gusto sin gastar mucho.

  6. :

    4 out of 5

    @JOSESAN:
    Mejor reseña que he leído en mucho tiempo, si bien creo que el Maja actual tiene poquito que ver con el de sus orígenes, e incluso con el que se vendía en los años 80. Para mí, el olor de Maja era ante todo jabón. Jabón caro de chypre y helecho. La Carmen de Bizet tal y como podría salir en una representación de la ópera hecha en los años 20, con basquiñas, madroños, vestido de talle bajo, tacones, ojos pintados de khol, escenografía art-decó y fumando un cigarrillo (no estas moderneces que hacen ahora, donde Carmen es una modelo que se dedica a la prostitución por las noches, Lilas-Pastia un travesti, las calles de Sevilla son sustituidas por un motel de carretera y otras cosas así por el estilo).
    Maja sigue siendo un perfume bonito, pero demasiado diluido en su intento -innecesario- por acercarlo a los gustos actuales y por rebajar costes de fabricación y que siga siendo rentable, una vez que la venerable Myrurgia ya sólo pertenece al recuerdo.

  7. :

    3 out of 5

    ¿Acaso alguien osaría decir que no le gusta nada Mozart porque es una música de abuelos y que hay que oír a Miley Cyrus? ¿A alguien se le ocurriría comentar que “Las Meninas” son un rollo patatero porque todo es como de yayos con esos miriñaques de risa y lo que mola es mirar un manga japonés? ¿Existe alguien capaz de comentar que “El Quijote” es un petardo de historia para viejos y que lo que gusta a los coleguis es “Crepúsculo”?
    Pues bien ni Chanel n 5 es para abuelas, ni Monsieur Chanel es para abuelos, ni Youth Dew es para yayas, ni Agua Brava es para yayos.
    Ni por supuesto MAJA de MYRURGIA es para momias de diverso calibre.
    MAJA es de 1921 y, si lo miras bien, es francamente de hace nada comparado con los auténticos vintage del Egipto faraónico; de los Sumerios del siglo IV antes de Cristo; de los perfumes que las esclavas de Popea lanzaban a su cuerpo, espurreándolo de sus bocas llenas de la fragancia; o del ungüento con el que la hermana de Lázaro ungió los pies de Jesús de Nazaret.
    ¡Que no daría yo por poder comprar en Ebay el Acqua Della Regina que Renato Bianco creó para la reina Caterina de Medici a base de flor de muguet? ¡Cuál de mis almas ofrecería a Mefistófeles por un frasquito en Amazon del perfume personal de la reina Cleopatra elaborado a base de nenúfar del Nilo, jacinto, papiro, angélica, mirra, canela, sándalo, iris y heliotropo!
    MAJA es perfectamente utilizable a día de hoy por hombres y mujeres y conserva, incluso en su versión actual, esa salida a base clavel y rosa que le confieren un singular atractivo. Su carácter cálido y sensual provienen de un pachuli dulce y de la nuez moscada.
    En su evolución el clavel y la rosa siguen siempre presentes pero aparecen ocasionalmente destellos de lavanda. Es un perfume cálido y suave que no conserva las notas de versiones primitivas a base de canela, civeta, incienso, cuero y pimienta. Desgraciadamente ninguna de estas notas aparecen en la versión actual que es más suave, simple y lineal pero que, en contrapartida, la hacen muy unisex y llevable en cualquier momento y lugar.
    Se sigue vendiendo en muchas web y su precio es imbatible.
    Muy recomendable para bolsillos ajustados.
    AROMA: 8
    ESTELA: MEDIA
    DURACIÓN: MEDIA
    RENDIMIENTO: MEDIO

  8. :

    3 out of 5

    LA CHICA DE LOS CLAVELES
    Maja nos demuestra una vez más que económico no necesariamente con lleva la mala calidad, Maja es una belleza de claveles, con chispas de clavos de olor y pétalos de rosas, geranios y lavanda que reposan sobre una alfombra de nueces. Maja encanta, seduce es un riquísimo perfume, femenino, con carácter, de sensualidad innata y discreta, de un exotismo que te hace caer a sus pies sin que te des cuenta. Éste perfume es todo un clásico y sigue teniendo un mercado cautivo, lo cual deja muy en claro que su hermosura es indiscutible. Yo he tenido varios frascos de esta fragancia, no importa cuanto tiempo pase siempre la vuelvo a comprar. En mi familia Maja se ha usado por generaciones, es un perfume con la cualidad de poderse portar en cualquier momento y siempre es apropiado. Maja es un oriental sutil que nunca abruma y que al menos a mi cada vez que lo huelo me invaden los recuerdos. Me encantaría que fijara más en mi piel, su longevidad y estela van de moderadas a suaves. Maja por favor nunca desaparezcas.

  9. :

    5 out of 5

    El jabón de manos Maja es de lo más delicioso que he probado en mi vida, uno de esos objetos que con un envoltorio moderno, una tipografía llamativa y una buena comunicación podrían venderse en Colette para epatar a los modernos. Maja es la leche. Joya también es la leche, adoro ir por la calle en invierno y llevar delante tres o cuatro viejas que salen de misa y sentir el efluvio a Joya multiplicado por cuatro. Sin embargo el uso lo veo más restrictivo, es un olor demasiado maternal, tierno, bonito, muy agradable, pero menos elástico. Maja es todo lo contrario, un perfume bastante versátil y muy seductor, con un punto travieso que no termina de definirse. Es femenina pero no es cursi, tiene un toque umbroso que me fascina en perfumes femeninos. Me encanta. Hay perfumes femeninos que adoro pero que sin embargo no llevaría por la calle , sin embargo si doy con ellos siempre me pongo un poquito en la muñeza. Chanel nº 5 es uno, y Maja otro. Por disfrute puro.
    No soy demasiado chovinista a la hora de defender perfumes populares españoles porque sí. De Varón Dandy nunca diría nada bueno. ¿Pero Maja? Se defiende sola. Solo hay que probarla.

  10. :

    3 out of 5

    ‘Todas las flores de españa en un solo perfume’
    Muy inteligente la frase que usaron para publicitar la fragancia, pero a mi entender, se han quedado cortos. Maja no solo encarna la belleza del mejor jardin de claveles de España, si no tambien posee un lado pasional, de caracter y mistico. Al igual que los movimientos y la elegancia de una Maja.
    He aqui la influencia directa de quien un par de años mas tarde seria otro oriental de excelentisimo nivel y de fama planetaria ‘Tabu’de Dana, fue entonces Maja quien lo inspiro y que a su vez inspiro a todos los grandes orientales que vinieron en las proximas decadas lease: Youth Dew Opium ect.
    Maja y Tabu son hermanas, no son ni copias, ni parientes lejanas, son hermanas de un mismo padre que se llama Jean Carles, quien confesiono ambos perfumes pero para diferentes marcas españolas.
    Comparando las dos escencias claramente el adn es igual, pero son distintas, siento que tabu es mas dramatica, mas avasallante, mas lujuriosa, y Maja es pasional, pero es mas delicada y fina. En Maja la nota de lavanda (muy sutil, que no destaca demasiado pero que le aporta complejidad y distincion a la esencia), sumado a la nuez moscada, es lo que hace que tenga otras formas que Tabu, por mas que sean de la misma familia.
    Un lujito de la casa de Myrurgia, esta review es sobre la locion antigua con el dibujo de la Maja pegado en su frasco, la ultima version huele a Shampoo barato, ni vale la pena que pierdan el tiempo. Siempre suelo defender las reformulaciones de fragancias, pero en este caso la arruinaron totalmente.

  11. :

    4 out of 5

    Lo acabo de adquirir y me cayo de maravilla en mi piel, es agradable y discreto pero esta ahí.
    Es elegante y delicioso; se lo daré a mi madre que tanto lo ama y ya después compraré uno para mi.
    Un verdadero clásico.

  12. :

    4 out of 5

    Siempre me recordará a mi chacha, que olía a eso, cuando no a “tulipán negro”.

  13. :

    3 out of 5

    1921?? estoy leyendo bien? Porque entonces éste perfume se lanzó el mismo año que Chanel N° 5, es más antiguo de lo que creí.
    Éste es el aroma de mi madre en éstas fechas, en invierno. Cuando más rico queda éste perfume. Ella lo usa todos los días, lo cual ha ocasionado que ya este a nada de acabarse una botellita de 50 ml. que le obsequiaron hace un par de años.
    Percibo más que nada clavel, es la estrella en éste perfume. Los clavos de olor, si bien, no son tan intensivos, tampoco se quedan atrás. Y son perceptibles la rosa, lavanda, pachulí y geranio.
    El perfume huele ligeramente dulce, ligeramente atalcado, y ligeramente especiado, de todo un poco, así me gusta. A pesar de “su edad”, al día de hoy, no queda viejo ni pasado de moda. Se adapta a una persona de cualquier edad, es cálido, sensual, femenino… y para ser un EDT, dura lo que debe de durar.
    ¿Y saben que es lo mejor de todo? es un perfume súper económico, y mejor aun: no huele a barato para nada. Ni irrita o harta a quien lo lleva puesto, al contrario, creo que hasta reconforta, ¿o será que eso provoca en mi porque lo usa mi madre? no lo sé.
    Sin duda, éste es uno de los perfumes económicos que no se pueden perder, y que tienen que oler alguna vez. Para mi madre, supongo que va a convertirse desde ahora en una fragancia que siempre va a querer tener. Planeo obsequiarle uno pronto! le encanta, y a mi también 🙂

Maja Myrurgia para Mujeres

Añadir una valoración

About Myrurgia