M7 Yves Saint Laurent

4.15 из 5
(27 отзывов)

M7 Yves Saint Laurent

Valorado 4.15 sobre 5 basado en 27 puntuaciones de clientes
(27 valoraciones de clientes)

M7 Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

SKU:  E4yyGDuzVD Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , .
Share:

Descripción

M7 de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. M7 se lanzó en 2002. M7 fue creada por Jacques Cavallier y Alberto Morillas. Las Notas de Salida son romero, mandarina y bergamota; las Notas de Corazón son madera de oud y vetiver; las Notas de Fondo son ámbar y almizcle.

27 reviews for M7 Yves Saint Laurent

  1. :

    5 out of 5

    Existe una fragancia de swiss arabian, que no aparece listada en fragrantica por el momento, que se llama mutamayez y dicen que es idéntica a M7. He pedido un frasco a través de una web para probarla a ver si es ci rato.

  2. :

    3 out of 5

    M7, tanto en su versión original de 2002 (con el frasco completo de color marrón oscuro opaco) como en su primera reformulación (de aproximadamente 2008 y con sólo una de las partes del cristal del frasco de color marrón claro tintado, y las tres restantes transparentes) goza de una muy merecida fama.
    Introdujo el uso del “oud” en la perfumería occidental pero adaptándolo a olfatos occidentales; lo cual no deja de ser un hito, habiendo marcado una pauta que después ciertamente llegaría a inundar el mercado hasta extremos algo excesivos.
    Su formulación original abre con un delicioso toque medicinal, como a cereza seca, y enseguida va evolucionando al adquirir un olor más marcado a madera de oud, con un matiz “polvoso” (y no tanto “empolvado”) pero siempre suavizado o estilizado. Después yo noto cierto aroma a incienso de fondo, y probablemente un deje de licor ambarado en un segundo plano. Toda esta evolución se produce en poco tiempo, y lo que pervive después es una mezcla persistente de todo eso.
    La combinación resulta embriagante, muy masculina, elegante e invernal; resulta un perfume en resumidas cuentas que da sensacón de lujo y personalidad. La longevidad es muy alta y deja bastante estela, así que al rendimiento del M7 no se le puede reprochar nada.
    Obviamente, hay que ser comedido en la aplicación: una o dos aplicaciones bastan, y ha de usarse en clima frío porque en clima caluroso M7 no se puede llevar, agobiaría a cualquiera, y ni siquiera me parece una opción en primavera o entretiempo; como tampoco me convence M7 Fresh, pero eso es harina de otro costal.
    Curiosamente, a pesar de haber creado tendencia en la perfumería masculina; de hecho una de las más repetidas (junto con el uso del iris iniciado por Dior Homme) en lo que llevamos de siglo XXI, M7 fracasó en ventas y fue descatalogado hacia 2010-2011, calculo. Quizá la campaña publicitaria original con la polémica por el desnudo masculino se me antoja uno de los motivos, ya que este perfume no iba destinado a un sector joven de la población; y ese tipo de polémicas puede que no sean del agrado de otros ciertos sectores. O puede que realmente M7 resultase demasiado novedoso y no encajase en los gustos del público en 2002, donde dominaba lo acuático o dulce, si no recuerdo mal.
    Dicho esto, y entendiendo que se difiera en las apreciaciones y que haya quien lo pueda detestar (como yo detesto Fahrenheit, por ejemplo) para mí el M7 original roza el estatus de obra maestra. También confieso que en alguna contada ocasión, puede que por fatiga olfativa, sólo percibo parte del olor del perfume y no me parece tan redondo, pero en el 90 por ciento de las ocasiones que lo uso, me encanta. Es casi adictivo de hecho, y lo percibo bastante tiempo. También creo que es un perfume que debe depender bastante de la química de cada uno; es factible que combine bien con algunos hombres y no tan bien con otros, pero en mi caso he recibido muchos cumplidos cuando lo llevo.
    Para terminar, el M7 Oud Absolu, sin ser un perfume desdeñable, no consigue el mismo efecto ni por asomo. Imagino que L’oreal tiene algo que ver…

  3. :

    4 out of 5

    Así, sin poesía y sin literatura, coincido bastante con la apreciación de @Rosenegra. Nunca he comprendido el hype de este perfume.
    Creado por Jacques Cavallier, del que no recuerdo nada especialmente reseñable (salvo algún trabajo para YSL) y uno de los perfumistas, en mi opinión, mas sobrevalorados que existen en la actualidad (después de Francois Demachy), que es el señor A. Morillas y bajo la dirección del publicista Tom Ford, este M7 goza de gran fama y legión de seguidores.
    Para mi, es una fragancia bastante lineal, con esa nota “amaderada/medicinal”, de oud “occidentalizado”, con matices ambarados y poco mas que contar. El asunto, es que el olor, a mi nunca me ha parecido especialmente agradable ni reseñable.
    Coincido con la reseña anterior, en la sensación de “pomada” y en que no tiene nada que envidiar a los cientos de Ouds que saca al mercado Montale, casi cada día, salvo en rendimiento, donde si lo veo inferior, pero pienso que no alcanza a muchas fragancias, de firmas realmente orientales, como Amouage, e incluso de otras occidentales, pero con elementos de mas calidad y fragancias mas complejas, como han sido LDDM de Andy Tauer (sin Oud) y un largo etc…
    Que conste que estoy hablando desde el recuerdo, ya que probé este M7 recién lanzado al mercado, en 2002, y del que llegué a tener un frasco entero, que no llegué a terminar, cosa habitual, por otro lado..
    Y cuidado con las falsificaciones y frascos rellenados que se están vendiendo hoy en día por Ebay y todas estas plataformas… No nos olvidemos, que este perfume, hace mucho tiempo que no existe, que no se fabrica.
    La estela era bastante comedida, nada especial y la longevidad, decente, pero nada del otro mundo.
    Lo que si que no se puede negar, es que fue un perfume arriesgado, tremendamente original, diferente y que para mi desgracia, anegó el mercado de cientos de propuestas con esa nota de Oud, con esa sensación “plastiquera”, medicinal, que realmente detesto, incluso en obras como el famoso Oud Wood de Tom Ford.
    P.D.: La versión que se relanzó en 2011 de la colección “La Collection”, llamada “M7 Oud Absolu”, me parece una auténtica aberración perfumística.

  4. :

    3 out of 5

    Narcótico, febril, laberíntico, ojeroso, mesiánico, vampírico, misántropo, M7 es para mí lo mejor de la explosión de creatividad que se produjo a comienzos del nuevo milenio, el perfume más definitivo y original. Una obra que, con su sola existencia, desacredita el 90% de la producción nicho actual y pone en evidencia los perfumes con oud que lanza Montale cada dos días.
    Alberto Morillas y Jacques Cavallier se pasaron un par de años estudiando los perfumes orientales para tratar de adaptarlos al mercado occidental. Y de ahí surgió esta joya, un perfume que, en su estilo, todavía no ha sido ni siquiera igualado. El oud fue interpretado desde su vertiente medicinal, aplicada a un concepto decadente, estilizado y bohemio, pero un bohemio a lo gran Gatsby, a lo Oscar Wilde, a lo David Bowie.
    El resultado es una poción que expresa una clara tristeza sosegada, cargada de desolación y de belleza. La salida es abrupta y medicinal, puro jarabe, para luego desplegar su catálogo de maderas exóticas, muy contenidas, junto a un cálido, resinoso, embriagador fondo de ámbar. No se parece a nada que haya existido antes ni después.
    Podría ser una pomada de cualidades mágicas que, una vez que te la aplicas, es imposible quitarse de la piel. Dura muchísimo y desprende chispas cada vez que te mueves. Colorea tu sombra de púrpura, te aporta cualidades magnéticas, su aroma suscita intereses inconfesables.
    Tengo claro que podría valer oro. No es para cualquiera, puede ser incomprendida. De hecho, se convirtió en un fracaso de ventas. Quizá porque su lugar idóneo es la vitrina de un museo, y no un vulgar estante de perfumería.

  5. :

    5 out of 5

    Todos mis recuerdos de adolescencia dentro de una botella.
    Una buena fragancia es aquella que asocias a momentos especiales de tu vida. M7 ha acompañado mi vida desde 2002 hasta hace un par de años. Guardo un par de envases llenos de 100 y 50 ml que sólo uso en momentos muy importantes para mi.
    M7 es la sonrisa que se escapa al aplicar el atomizador sobre la piel, es el recuerdo que vuelve a hacerte sentir nostalgia, es la evocación de aquellos lugares donde estuve, las mañanas de ir a la facultad, la gente que se vuelve a oler la estela que dejas cuando entras en algunos lugares cerrados…
    La venta de Yves Saint Laurent a L´Oreal tuvo como consecuencia la retirada de algunas fragancias señeras de la casa, así como la refomulación de todas las fragancias que tenía en lista en aquel momento. M7, en aquel momento sufrió la segunda refórmula, ya que en 2006-2008 la casa modifica su salida.
    La primera fórmula abría con olor muy característico como a jarabe de moras, que en pocos minutos desaparecía y entraban en acción el Oud, el ámbar, el romero y el vetiver. Conforme la fragancia se iba apagando aparecía un Oud con fondo de almizcle y un tímido ámbar. No era una bomba en estela, pero sí que llegaba a ser muy notable hasta pasadas las 7 horas.
    La segunda fórmula cambia a una salida con una sutil mandarina que acompañaba a un tímido romero. En cuanto se iba asentando aparecía el Oud, ámbar y el vetiver y en su última fase el Oud, el vetiver y el almizcle acompañaban a su muerte. De estela era pesada/moderada. Duraba prácticamente lo mismo, a excepción que la explosión de la salida era mucho más ligera y menos “tóxica”.
    Tal vez algún tema de licencias con Tom Ford fuera el causante de esta refórmula, tal vez fuera el coste de producción. De lo que no hay duda es que fue la primera fragancia de diseñador en incluir Oud en sus fragancias, que era una obra maestra y que, como otras tantas fragancias de esa época, tuvo un final injusto e inmerecido.

  6. :

    3 out of 5

    M7 es el invierno al lado de una chimenea. Es el abrigo inigualable de un Oud acerezado/medicinal que nunca descarrila en su brumoso camino hacia un secado de un ambar semiespeciado elegantísimo … de naturaleza casi gourmand.
    M7 es la esencia de lo dulcebalsámico. Es el regreso desde la India del vagón del orientalismo amaderado, manejado por las cabezas de Europeos con alma de sueños de Krishna.
    M7 es el encuentro de Rimbaud con Gibran en su particular viaje hacia los dioses de la tierra.
    M7 es la terapia de maderas ebrias de Cavallier y Morillas en su búsqueda del oud más elegantemente occidentalizado;
    M7 es …. M7!!

  7. :

    4 out of 5

    De inicio se sienten los cítricos, tanto la naranja como la bergamota. Poco a poco se van asentando y ganando presencia las maderas, sobre todo el oud. El oud aquí no se siente ni sucio ni desagradable como en otras fragancias, más bien cremoso y exquisito.
    Poco a poco la fragancia se va tornando más ambarada y ligeramente dulce, pero nunca perdiendo su carácter amaderado. Por momentos también logro percibir matices de naranja, no tan exagerados como en la salida, pero están ahí.
    Finalmente queda un olor más amaderado y más tenue que en la fase media (para mí la mejor del perfume).
    El rendimiento me ha parecido bueno. El perfume no es muy proyectón, pero se hace notar sus 4 o 5 horas sin problemas, después cuesta algo más pero aún está ahí.
    Totalmente masculino y para clima frío.
    La versión que tengo yo es del año 2005, tres años después de la salida al mercado. Me ha gustado mucho más que la versión actual que probé hace poco y sinceramente me pareció una auténtica basura. Rendimiento muy corto en mi piel y el olor del oud me resultó algo baratero y plasticoso. Sin embargo esta versión vintage lo consigo oler durante varias horas y sobre todo su olor no me resulta sintético. Me parece un olor bastante bien logrado y con todos sus componentes muy bien mezclados.

  8. :

    3 out of 5

    Bueno he podido adquirir el M7 vintage..
    Primero se me dio por comprar un frasco vacio, que es todo marron, osea la primer formula.
    Recuerdo que no se sentia mucho la fragancia en el frasco y todos los dias iba a olerlo, ya era como una especie de obsesion con este aroma je je.
    Me hacia revovinar todo el tiempo a mi pasado.. pensaba que ya habia olido esto antes y eso me causaba una cierta nostalgia e inquietud que me fascinaba mucho.
    No se como.. pero otra vez la misma persona que me vendio el Envy For Men, tenia el M7…Guau que alegria tenia!!! no podia mas, reventaba de locura!!!! me senti muy feliz otra vez.
    Lo fui a buscar, me dejo probarlo el vendedor ( que es muy amable…) y enseguida me di cuenta que era un perfumon con todas las letras.
    Muy buena fijacion, estela estupenda, el aroma….
    Fue lo que mas me atrapo, fue como un viaje al pasado.. fue como recordar mi infancia, ese olor viejo, como si estuviera en la casa de mis abuelos, no se es muy maderoso pero no tan pesado como describieron algunos.
    A mi no se me hace insoportable para nada… es como un caramelo de fresa al principio muy dulce, tiene notas que no sabria como describir, pero me recuerdan por momentos a hierbas o cannabis, si es cierto la caja tiene olor medicinal o a marihuana, eso me enamoro… me enloquece.
    Ya en el final se vuelve mas vainilloso, me hizo recordar un poco al opium pour Homme de YSL y tambien al tabaco vainilla de Tom Ford. Tambien le siento esa nota de tabaco con un poco de cereza.
    Podria ser usado por ambos sexos tranquilamente.
    En fin nunca voy a olvidar el viaje de regreso a mi casa ya teniendo el M7 puesto en mi piel… fue muy placentero manejar en mi auto apreciando el atardecer en un lugar que no conocia y me costo como 1hs aprox salir de ahi, me habia perdido… guiandome como podia…sin embargo lo disfrutaba mucho y me reia.
    A veces uno necesita de vez en cuando de cosas desconocidas, lo comun y rutinario enferma el alma…
    Espero que le haya servido a alguno/a mi reseña, en fin esta bueno compartir anecdotas o comentarios que puedan servir para alguien que quiera conocer cierta fragancia.
    M7 ****10/10****

  9. :

    4 out of 5

    Hola compañeros/as sere curioso.. pero en mi pais no consigo este perfume, me encantaria poder conocer esta fragancia o que me cuenten un poco mas..
    De hecho quisiera saber si hay algo similar o igual, por favor comenten o escribanme!
    Gracias, sus comentarios seran muy bienvenidos…
    Silver..

  10. :

    4 out of 5

    Hace algo más de un año, me hice a un decant de M7, ya que me moría de ganas de conocerla; por eso, la compré por ebay a un vendedor de España, y tardó unos 10 días en llegar a mi país.
    Recuerdo cuando recibí la envoltura y sentí ese olor narcótico (como de marihuana), y pensé que sería una fragancia especial; en efecto lo es, ya que nada se parece a esta singular creación de Alberto Morillas y Jacques Cavallier, que parece un coctel de madera, almizcle y frambuesas. La siento bastante unisex pese a lo maderosa que es, y también concuerdo con que la duración en piel y la proyección no son tan arrolladoras como lo afirman muchos de los miembros de Fragrantica; más bien son moderadas, aunque el aroma sí es bastante inusual, al punto de que puede chocar a muchos. Aún así, debo reconocer que es un perfume peculiar, muy interesante y agradable, que no pasa indavertido. Por otra parte, me parecen exagerados los precios de venta en ebay y Amazon, que rayan en lo absurdo, más aun sabiendo que puedes adquirir fragancias más de tu gusto y de mejor desempeño a precios realmente atractivos.
    Mi conclusión sobre M7 es que es un fascinante bicho raro que fue víctima de la incomprensión y las bajas ventas, lo que la sacó del mercado y le dio su carácter de rareza. Me gusta más de lo que pensé y me compraría una botella entera si los precios de venta fueran menos inaccesibles.

  11. :

    4 out of 5

    M7 fue una fragancia visionaria que se adelantó a su tiempo y que inauguró una nueva corriente de fragancias con el uso de la preciada esencia de Oud.
    M7 es de las fragancias que evoluciona de menos a más como a mí me gusta y que a primer olfato no parece la gran fragancia que es.
    La apertura, que no es lo mejor es refrescante y muy tímida, con un acuerdo de cítricos nada ácidos y que enseguida desaparecen, todo evoluciona hacia un acuerdo templado de maderas con oud y vetiver, suave, muy agradable y con un punto de equilibrio magnífico que podría decirse achocolatado.
    Quizá la nota de Oud aquí no es preponderante sino que acompaña al resto de notas para mezclarse con ellas y hacer un cóctel refinado y de líneas nada parecidas a los Oud sucios y potentes de Oriente sino muy todo lo contrario, es un Oud suave y muy europeo.
    Hay que esperar hasta el secado para descubrir la gran fragancia que es M7, aquí el ámbar y el almizcle se ensamblan a las maderas y sube la sensación achocolatada como si fuera un delicioso postre caliente hecho con cacao.
    M7 es una prueba obligada para todos los amantes de las fragancias y además un Oud memorable y magnífico.
    Calificación: 9

  12. :

    5 out of 5

    La verdad es que tenía bastantes ganas de probar esta fragancia debido a los buenos comentarios que tiene y a la buena estima que le tengo a los clásicos de YSL como Opium EDP , Rive Gauche …
    Pues tras hacerme con una botella de las de primera formulación he de decir que ha sido un poco decepción .
    Huele bien sí , pero tras ver como los usuarios puntúan su rendimiento y los adjetivos calificativos que utilizan para describirla , uno se esperaba otra cosa .
    Puede ser que sea mi piel ( aunque varios compañeros pensamos igual ) , puede ser que uno ya se ha acostumbrado a cosas más bombas , pero como digo esperaba más ; sobretodo en proyección , que me ha parecido bastante comedida .
    Con los clásicos de la perfumería a veces creo que ocurre como en oros ámbitos del arte ( música , cine … ) Lo primero que uno descubre , sentimentalmente se queda grabado y esa es una huella difícil de borrar ; pero eso no quiere decir que en la actualidad no hayan cosas que igualen o superen .

  13. :

    5 out of 5

    Tuve esa fragancia muy exquisita y purdura mucho ya no se consigue en puerto rico por lo menos hace años no lo veo

  14. :

    5 out of 5

    Lo tuve, y me he arrepentido de haberlo vendido lo cual fue reciente, yo solia tener la version reformulada, el frasco no era todo ahumado si no solo una de las caras ( un gran sticker/etiqueta marron que cubre todo un lado el del frente); en fin para mi esto es mas que obvio una super fragancia y leyenda, muy masculino y dura en la piel y fija como ninguna otra de la casa de YSL, sin duda la mejor, su olor a madera y Oud y algo a frutas dulces posiblemente el ambar con la mandarina, es impresionante no se parece a nada, en verdad no bastan palabras acá para esta clase de calidad, contiene almizcle el cual hace que las notas se desarrollen de manera diferente en cada tipo de piel en mi caso todas se logran percibir.
    Update/Actualizacion !! Gracias a Dios pude volver a obtener esta fragancia en version reformulada nuevamente !! aunque el frasco no sea el mismo sea (vintage/primera formulacion) o (reformulated/reformulada), siguen siendo las mismas en rendimiento y todo lo demas, Exelente fragancia su mayor detalle es su elegante frasco y presentacion y su Olor puro a madera y Oud, es unas de esas fragancias las cuales se llegan a manisfestar todas sus notas en la piel, no seria facil estar sin ella en mi coleccion.
    Estela 8/10
    Duracion 9/10
    Fijacion 10/10
    Olor 10/10
    Calidad: 10/10
    Proyeccion: 8/10
    Total: 10/10 Masterpiece!

  15. :

    5 out of 5

    Hace 5 días que recibí mi muestra de M7, y reconozco que es una fragancia única y de muy buena calidad, pero no es el tipo de perfume que yo me pondría con frecuencia.
    Este jugo tiene un aura unisex que lo hace adecuado para las mujeres, pero, en mi caso, se me hace un poco femenino y extraño para mi gusto (¡Entre gustos no hay disgustos!). No es la fragancia más dulce que puedes encontrar, pero sí emite dulzura y vistosidad y puede ser algo pesada si se aplica en una cantidad excesiva.
    A menudo se ha dicho que M7 no es para todo el mundo, y no creo que esta fragancia esté destinada para alguien como yo. La longevidad es buena (6-8 horas) y la proyección es promedio. El coctel de frambuesa, incienso y aquilaria (oud) todavía se puede detectar después de 5 horas; también se siente un tinte animálico.
    En resumen, esta creación excéntrica de la perfumería es muy distinta, atrevida, especial y difícil de pasar por alto; aun así, no es un aroma del cual me compraría una botella completa (A mi me gusta mucho más Fahrenheit absolute…de hecho, ¡me encanta!). Por otra parte, como dije alguna vez, yo podría cambiar de opinión con el tiempo y podría llegarme a gustarme; algunas cosas toman tiempo para acostumbrarse a ellas y apreciarlas.
    ¡Sólo para los aficionados a las fragancias!

  16. :

    5 out of 5

    Antes de abrir mi sobre con un tubo de 10 ml., detecté un olor a unos pocos centímetros que me hizo pensar: ¡ES EXTRACTO DE CANNABIS SATIVA!
    Realmente, no sé con exactitud cómo describir este perfume, excepto que es, sin duda, “nada no interesante”. Para mí, M7 (¡Esta es la fórmula original!) parece ser el fruto de la infusión de un trozo de incienso y unas cuantas hojas de marihuana en una botella de Fahrenheit Le Parfum; realmente tiene un olor medicinal y penetrante (un poquito similar a Opium Pour Homme), como a una especie de dulce de frambuesa intensa. Es muy dulce, pero yo no diría que lo es tanto como Opium Pour Homme, ya que éste es más agradable y no tan empalagoso. El secado es bastante bueno; después de una hora, todavía se puede oler el combo frambuesa-marihuana-madera, pero más moderado y con un aura unisex. La nota animálica es notoria mas no insoportable (recomendada para hombres de más de treinta años de edad). Y, sí, ¡esta fragancia no es para los débiles de corazón!
    M7 de YSL es todo lo que dicen que es: oscura, extravagante, embriagadora, dulce, narcótica, audaz, implacable, poderosa y única. ¡Es un monstruo de verdad! Ahora entiendo por qué despierta tantas pasiones. ¿Que si me gusta? Hasta el momento, su desempeño me ha impresionado, pero en este momento no puedo decirlo con certeza.
    PRECAUCIÓN: Utiliza este producto con moderación, ya que puede resultar demasiado abrumador.
    Puntaje:
    Fragancia: 7.5-10 / 10
    Proyección: 10/10
    Longevidad: 10/10
    Calidad: 10/10
    Si tienes la oportunidad de conseguir un poco, por favor no dudes en adquirir, primero, una muestra. ¡Una creación notable de los Señores Cavallier y Morillas!
    ACTUALIZACIÓN: Hasta el momento, me ha gustado mucho esta fragancia. A pesar de que el inicio es un poco agresivo, se ha comportado bien en mi piel y yo no la encuentro particularmente pesada o molesta. M7 es un aroma único en su especie que destila clase, elegancia y limpieza; es tan rico y multifacético que ofrece un montón de matices (¡nunca será aburrido!). Este perfume es realmente digno de ser re-lanzado en todo el mundo … ¡¿Alguna vez sucederá?!

  17. :

    5 out of 5

    Tengo una enorme curiosidad de conocer esta fragancia; la verdad, nunca supe si M7 llegaron a venderla en Colombia, aunque creo que no, ya que jamás la vi en las tiendas de mi país y apenas llegué a saber de ella el año pasado después de comprar Kouros y Opium Pour Homme, las cuales volcaron mi atención hacia la perfumería de Yves Saint Laurent. Este producto aún se puede conseguir en ebay, pero los precios de venta son absurdos, al igual que Jules de Christian Dior, que hoy llega a los 400 dólares (y hasta más) la botella.
    De acuerdo a las reseñas que he leído, se me viene a la cabeza que el aroma de M7 es similar a un jarabe de cereza con madera recién cortada, que evoluciona a nobles aromas cítricos y maderosos; para muchos, M7 es un perfume maravilloso e incomprendido y para otros resulta repulsivo y bastante extraño. Me encantaría poder acceder a esta fragancia, así sea a una miniatura o a una pequeña muestra en un tubo de 2 ml.
    Saludos a todos.

  18. :

    3 out of 5

    Hoy le volvi a dar una oportunidad al M7 de Yves Saint Laurent, admito que sigue sin gustarme, pero mi interes era probar la nota de Oud, y… en efecto, SI PRESENTA ESTA NOTA, aunque a diferencia de la que esta presente en los maravillosos Oud de Maison Francis Kurkdjian, Aoud Leather de Montale y Oud Wood de Tom Ford, la nota Oud del M7 es más sintetica, pero no desagradable; es aceptable.
    Considero que la nota del Romero desluce algo esta fragancia, quizas sin esa nota podría gustarme más la mezcla final.

  19. :

    5 out of 5

    Me huele a madera de oud (conozco esa nota solo por referencias en otras fragancias de que dispongo), pero madera quemada. Tiene un dulzor como dicen algunos “medicinal”, pero la fragancia no es dulce… La verdad, la considero “verde” maderosa y un tanto incensada.
    De duración, anda bien; pero es un mito, al menos en mi piel, eso de la proyección bestial… No es una fragancia que no se sienta, pero tampoco es que uno se la aplique y se sienta en todas las habitaciones de una sola vez. La veo más para un disfrute personal y del que se acerque.
    Me pasa que, al ser una fragancia difícil de encontrar, pareciera que la rodean de un halo de objeto inalcanzable y demasiado precioso, como si fuera un perfume “fosilizado”, por utilizar alguna metáfora… Pero ya ves los huesos y dices: “Sí, es genial todo lo que representa… Pero son huesos, al fin y al cabo”. Es un perfume excelente, de eso no hay dudas, pero no es el mejor de la historia.
    Sobre las similitudes con M-7 Oud Absolu, diría que es la misma base, pero con mucha mandarina y ámbar, pues el oud no se siente tan fuerte como en el M7 ni tampoco el aspecto ahumado.
    Por último, estoy totalmente en desacuerdo con el “Me recuerda a” de Versace Man: son dos mundos distintos; quizá se parece en la onda de proyectar cierto tipo de masculinidad.
    ¡Saludos desde Chile!

  20. :

    4 out of 5

    Muy buena fragancia y muy masculina.
    Quizás no con una longevidad mas deseable.
    pero para un disfrute de la madera de Agar (Oud) yo aconsejaría y solo es un ejemplo la que posee Acqua di Parma, pues la calidad proyección y longevidad de ese Oud es de una calidad mayor.

  21. :

    3 out of 5

    Me encanta este perfume, es fuerte varonil, es notorio que no es cualquier aroma y deja una estela importante, superada la fase inicial cuando el perfume se asienta en uno, es hasta dulce para mi pero con el oud en todo momento, Si gustan de un perfume oscuro lo recomiendo, pero lógico no lo sobreapliquen, con un chorrito lo tenes todo el día. No se dejen llevar por la primera impresión a mi me sucedió que a la 3 o 4 ya no lo dejaba y ahora es mi favorito. Me Gusta.

  22. :

    3 out of 5

    Por un intercambio(gracias Johnny) obtuve unos mililitros de esta fragancia, descontinuada en esta versión de frasco rojo.
    Recuerdo que el año 2002 o 2003 estaba impaciente por conocer el séptimo perfume masculino de la casa YSL, a la cual en esa época consideraba lo más top de la perfumería. Cuando por fin llegó el famoso M-7 a las tiendas, lo probé y…nada, cero entusiasmo.
    Ahora opino de otra forma. Mi primera impresión fueron cítricos polvosos, una sensación algo dulce y …de calor, como si subiera la temperatura al aplicarlo.
    El secado sigue con esa impresión polvosa, pero desarrollando más la famosa nota de oud junto con vetiver(suave), el ámbar y el almizcle, estos dos últimos responsables a mi juicio de esa sensación de mayor temperatura, de notas cálidas.
    Difiero de algunas opiniones anteriores: en mi caso, reconociendo que su salida es fuerte y que tiene una estela pesada, nunca me pareció tan agreste y ruda como a otros foreros, ni que su madera sea tan pesada(si les parece pesada esta, traten alguna vez con Tumulte de Cristian Lacroix, je,je). Quizá para algunos esa rudeza de la fragancia se deba a que si se fijan no tiene notas florales ni cítricos alimonados u otras notas que la hagan más fresca, algo que evidentemente era intencional y baste ver el frasco rojo para pensar en un paraje desértico de altas temperaturas.
    La nota de oud ahora la puedo identificar mejor, pues otra de mis fragancias la contiene como de base, Lalique Hommage y debo decir que definitivamente me gusta.
    Claramente responde bien a su clasificación de oriental amaderado, y por eso quizás a algunos amigos que viven en zonas de temperaturas altas no les haya funcionado esta fragancia en sus climas. Para mi requiere un clima más seco y frío a fin de aprovechar sus propiedades, sus notas.
    En lo personal, creo que gran parte del mito en torno a esta fragancia viene del hecho de que fue lanzada cuando Tom Ford trabajó en la casa YSL y por ser de las primeras fragancias en incorporar la nota de oud. Estoy de acuerdo en que es de las mejores de la casa YSL, y también de las mejores que he probado, pero me costaría decir la mejor. Bonita fragancia pero no pagaría 200 o 300 dólares por las últimas botellas que se subasten por allí, pero si me confirmó que me agrada el oud y que mi Lalique Hommage está a la altura.
    No he probado la versión La coleccion M-7 Oud Absolut, pero si ven sus notas, hubo modificaciones con respecto a esta. Dicen que es más suave(o menos agreste, por lo cual no se hagan demasiadas ilusiones.

  23. :

    5 out of 5

    una fragancia incomprendida al igual que Kouros

  24. :

    4 out of 5

    El caso es que una fragancia que huele muy fuerte en su principio y es nada hacia el final en la piel, si acaso su versión M-7 Fresh es mas llevadera al cambiar ciertas notas fuertes por otras mas cítricas y mas limpias (aunque ignoro si continua a la venta) es la única solución posible para los que no toleramos la frangancia M-7 original.
    La madera de Oud o de Agar no gusta a todo el mundo, es bastante fuerte y explosiva en su aroma y no transmite armonía tampoco. Pero para quien guste de ella M-7 es su perfume, yo personalmente me quedo con M-7 fresh que es lo mismo pero más armonico y mas bonito.

  25. :

    4 out of 5

    Ayer lo probé en una tienda de la isla, y opino lo mismo que Jabonero.
    De verdad, no lo soporto (me traje incluso un cartoncito de los que usan en las tiendas para probar), y lo tengo ahora aquí y aun le queda aroma, y… cada vez que lo huelo me gusta menos.
    Se ha convertido en un clásico entre un sector de la comunidad perfumistica, un objeto de culto, pero… yo paso.
    Ha sido una mala noticia para mi, en realidad, porque la primera fragancia que contiene Oud que he probado es justo esta… así que me iré con sumo cuidado con el Oud….

  26. :

    5 out of 5

    Este Perfume ES MI FAVORITO !!!! su olor es muy varonil y muy Masculino !!! Jabonero véndemelo que no lo consigo

  27. :

    4 out of 5

    Me gustan los aromas “amaderados” y adoro el vetiver pero esta afamada fragancia de YSL no la soporto.
    Tengo una botella desde hace años y esta casi entera, no se puede soportar el tremendo aroma a aserradero humedo y caliente a la vez.
    Soy consciente de que a muchos hombres les encanta esta fragancia pero mi pituitaria capta lo sutil y este M7 es demasiado contundente, solo madera y más madera, no siento progresión ninguna en su aroma.
    Esperare al otoño/invierno y volvere a probarla, tal vez cambie de opinión.

M7 Yves Saint Laurent para Hombres

Añadir una valoración

About Yves Saint Laurent