Joya Myrurgia

4.10 из 5
(10 отзывов)

Joya Myrurgia

Valorado 4.10 sobre 5 basado en 10 puntuaciones de clientes
(10 valoraciones de clientes)

Joya Myrurgia comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Joya de Myrurgia es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. Joya se lanzó en 1950. Las Notas de Salida son aldehídos, bergamota, mandarina, lima (limón verde) y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son rosa, ylang-ylang, clavel, iris, lirio de los valles (muguete), azucena y jazmín; las Notas de Fondo son ámbar gris, benjuí, almizcle, haba tonka, sándalo, vainilla y canela.

10 reviews for Joya Myrurgia

  1. :

    5 out of 5

    “Anoche soñé que volvía a Manderley”
    Siempre recuerdo a Carmen y mis vacaciones veraniegas de pequeño en el pueblo de mi madre.
    Era una mujer madura de rompe y rasga, que me recordaba a la estanquera de “Amarcord” de Fellini, con su jersey de angorina rosa ajustado a sus abundantes carnes.
    Carmen era maternal y risueña; segura de sí misma y “echá pa’lante”; feminista a su estilo; independiente y soltera por vocación; deseosa de llamar la atención de los hombres pero sin pasar a mayores, por pura coquetería.
    Yo conocía la flor de su secreto, de su único amor imposible hacia un hombre casado del pueblo y a quién se mantuvo fiel toda su vida, al contrario que el señor en cuestión, que era un picaflores de no-te-menees (y al que yo aborrecía tanto como Carmen lo amaba).
    Me encantaba aquella mujer que desprendía sexualidad y maternalidad, sin practicar ninguna de las dos cosas. Tampoco creo que fuera una reprimida; simplemente había hecho una elección y la respetaba a rajatabla.
    Recuerdo haber entrado de pequeño varias veces en su casa y haber visto el frasco de JOYA de MYRURGIA, encima de un pequeño tapete redondo de ganchillo blanco que había tejido ella misma como reposa-JOYAS. Lo usaba los domingos y fiestas de guardar y la estela que dejaba a su paso era inconfundible.
    Otras mujeres del pueblo usaban el mismo perfumes, pero a ninguna le olía JOYA como le olía a Carmen. Los perfumes no huelen igual en todas las personas y para que JOYA oliera a JOYA, tenías que ser Carmen.
    Más tarde conocí a CHANEL Nº5 y me di cuenta que JOYA fue nuestro Chanel Nº5 de posguerra. Pero también luego me he dado cuenta de que JOYA funcionaba por sí mismo.
    Si repaso las notas de ambos perfumes, las similitudes son tremendas. Ambos son la quintaesencia de un Chipre Floral Aldehídico de los que ya no se fabrican. La explosión aldehídica de ambas fragancias es proverbial. Mi amor por los aldehídos viene, sin duda alguna, de Carmen y de JOYA.
    La potencia cítrica que seguía a los aldehídos también es similar en ambas: bergamota, naranjas y limones amargos y afilados.
    Pero la apoteósis floral sólo es posible encontrarla en un perfume de síntesis: la naturaleza no posee aromas de esta envergadura, que hasta a los insectos asombraría.
    Rosa, ylang-ylang, jazmín, azucena, muguet y clavel, componen un ramillete condensado tan intenso que una noche de pasión bajo sus efluvios debe dejar inconsciente al más experto de los amantes.
    La intensidad chipre reforzada por la benzoína, los clavos de olor, el vetiver, el musgo, el pachuli y el ládano, le confieren un fondo donde reposan los intensos aromas florales como reposan las pasiones trás el éxtasis amatorio.
    Cuando regreso al pueblo entre tinieblas, escucho el rumor de unos tacones lejanos, y giro sobre mis pasos, esperando encontrarme nuevamente con Carmen y su inconfundible e intenso aroma.

  2. :

    5 out of 5

    Me ha costado encontrar esta colonia, pero gracias a una chica cuya abuela la usaba y le parecía demasiado fuerte, he podido adquirirla a un precio casi simbólico. Venía en un estuche con un jabón perfumado que ya se encuentra entre mis sábanas.
    El tiempo ha sido indulgente con élla y aún puedo vislumbrar la fragancia que mi madre usaba los domingos y fiestas de guardar. Para diario usaba Vanderbiltz y ésta la guardaba para ocasiones especiales.
    Una preciosa explosión de aldehídos estalla en mi cara al aplicarlo por primera vez, percibiendo frescos trazos de bergamota y mandarina.
    Momentos después percibo la pulcritud de las azucenas, jazmín, ylang-ylang y un picantito clavel.
    Poco a poco van apareciendo las notas de fondo, una preciosa vainilla levemente atalcada con destellos de benjuí, canela y una aromática haba tonka, que la configuran como una fragancia cálida, radiante y llena de luz.
    Su aroma es intenso y dulzón. Muy clásico y femenino.
    Un olor fresco y refinado.
    Una fragancia atemporal, que me hace retroceder al pasado, cuando era niña y que estoy segura, perdura en la memoria de todos los que han tenido la dicha de percibirla aunque sea sólo una vez.
    Recuerdo que perduraba muchísimo, ya en la ropa ni os cuento. Mi madre cogía su tarrito, que no llevaba atomizador, y ponía su dedo índice en el cuello de la botellita y sólo con apenas unas gotas, lo pasaba por los lóbulos de sus orejas, cuello, escote y muñecas.
    Ese era su ritual. Yo ya sabía que ese día íbamos a misa, al paseo marítimo y a comer a una venta, y tantas veces como la abrazara, estaría percibiendo ese cálido aroma que se mezclaba con el de su cuerpo durante todo el día.
    Aún hoy en día, me la he aplicado y me ha durado más de 5 horas en mi piel. Para toda época, excepto en días más calurosos de verano.
    Era una fragancia muy asequible y la comprábamos en la única droguería que había en el pueblo, en aquellos años.
    Su frasco me parecía precioso. Una botella de cristal bastante gruesa y pesada, tallada en forma de diamante y que yo celósamente guardaba una vez vacío, para poder olerla cada vez que la destapaba. Tenía diversas presentaciones : con un atomizador en forma de pompón, con pañuelos o con jabones. En estuche o en cajas forradas de raso.
    Era una fragancia muy popular, al igual que sus hermanas, Maderas de Oriente, Embrujo, Maja, Tabú… una fiebre aromática oriental que sacudió a España de arriba a abajo en aquellos tiempos.
    Me ha encantado reencontrarme con élla. Una auténtica gozada. Llevo unos días disfrutándola, ya va bajando el frasco, así que la pondré en mi estantería de objetos preciados y preciosos, esperando me dure toda la vida…

  3. :

    4 out of 5

    Entredicho gracias a tí por hacernos recordar tantas cosas….

  4. :

    3 out of 5

    Espartaco y Chelo 1, Se puede sentir como vuestras palabras han sido escritas desde ese lugar del corazón que protege los más tiernos recuerdos imborrables. Os felicito!

  5. :

    3 out of 5

    JOYA Myrurgia
    Las Joyas son perdurables, pero esta JOYA DE MYRURGIA ha sido desterrada al baúl de los recuerdos…Ojalá , algún dia , vuelva a ser rescatada.
    Su frasco, de entrada, ya evoca una gema tallada de color amarillo. El amarillo es el color del sol y los campos de trigo ; el paisaje de mi infancia en mi Castilla natal.
    Yo no he usado este perfume pero ha formado parte de mi vida.
    Forma parte de mis recuerdos infantiles ( igual que los campos de trigo y amapolas ), exactamente de los dias de fiesta.
    Recuerdo a mi madre los Domingos maquillada estilo años 70 , con su cabello cardado y sus perlas al cuello. La recuerdo vistiendo un traje chaqueta,de color “verde botella”,. La recuerdo belli…sima , en ese gesto sutil al pintarse sus labios de carmín.
    Yo la miraba al fondo del espejo sabiendo que el final del ritual seria su perfume, su JOYA definitiva.
    Saludos cordiales
    MAYO /18 :
    Amplío reseña :
    Reciéntemente he conseguido ” un tester ” del EDT. Ni qué decir tiene que estoy encantada. Por fín yo también la podré usar. La reservo para los atardeceres y las noches de otoño e invierno. Su aroma me envolverá , suavemente , en un manto cálido .
    Pude , también , comprar otro frasco para mi madre y robarle una sonrisa al regalársela..

  6. :

    5 out of 5

    Maravillosa.
    Me he criado escuchando lo mal que olía Joya, lo mareante que resultaba y lo vulgar que era. A mí siempre me ha fascinado. Además todas las mujeres mayores que he conocido tenían su frasquito en el tocador. No hay cosa que más me guste más que andar por la calle en invierno, con el ambiente frío, y sentir un buen aire a Joya multiplicado por cuatro o cinco ancianas que salen de misa o van a tomarse un café con leche a media tarde. Es un aroma adorable, maternal, femenino y delicado.
    Para mí Joya huele a manos de mujer mayor, manos trabajadas pero suaves gracias a la crema que se ponen por la noche, a guisos deliciosos, a chimeneas encendidas, a Navidad, a ropa de toda la vida, bien planchada y limpia, a una foto antigua con una dedicatoria, a acostarte con la conciencia tranquila y dormir con los ángeles 🙂
    Un perfume humilde y maravilloso, olor a familia.

  7. :

    5 out of 5

    Joya de Myrurgia es probablemente la colonia femenina española más llorada tras la desaparición de esta casa que elaboró auténticos accesibles best seller a lo largo de un siglo.
    Joya es una fragancia envolvente al modo vintage. Más que seducir, impregna el aire con un beso fraternal.Su armonía y su delicadeza residen en su cotidianidad. Nuestras madres o abuelas la usaban como colonia de vestir elegantemente. Era un perfume al que todas las mujeres podían acceder y de una calidad por encima de su precio, como casi todas las obras de la casa Myrurgia, empresa que fue absorbida por la poderosa mano de Puig.
    La mujer que la use, aunque no se puede conseguir ya en tienda, sentirá la intemporalidad de una fragancia que se alza sobre las modas y las tendencias para glorificarse así misma con su aura cautivadora.
    Un diamante pulido de antaño que sigue teniendo el imán de una época donde portar un perfume era una insignia personal de carisma y continua fidelidad a un aroma.

  8. :

    3 out of 5

    Yo también recuerdo haber visto este frasco en el dormitorio de mi abuela. Un floral aldehídico estilo vieja escuela, aunque con pretensiones mucho más modestas que los Chanel Nº5, los Arpège y los Estée. Aldehídos, cítricos, clásicas flores y un fondo ligeramente talcoso. Se echan de menos estas fragancias de toda la vida, sólidas, seguras, bien construídas, no deslumbrantes pero de una relativa y agradable sencillez, y sobre todo, enormemente accesibles. Creo que va siendo hora de dejar de lado las horrorosas fragancias de fruitchouli y que los diseñadores y las grandes firmas vuelvan a poner de moda la gran familia de las aldehídicas.

  9. :

    4 out of 5

    El olor de mi abuela ,pero si tuviera que elegir entre ponerme los fruitichuches tan de moda y este ,sin duda me pondría Joya. Me gusta si me pongo poquita, me resulta agradable ahora que hace frío.

  10. :

    4 out of 5

    mitico mitiquisimo,uno de los clasicazos de la perfumeria española,el perfume de nuestras yayas e incluso de las madres de nuestras yayas,fuertote,entre adictivo y repulsivo,olor a viejuno pero en el mejor de los sentidos

Joya Myrurgia para Mujeres

Añadir una valoración

About Myrurgia