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carabazar – :
@Espartaco:
hablando de relanzamientos de grandes casas, lo de Balenciaga ya es como para darse de cabezazos.
shtukatyi – :
Esa descripción que haces, La Dame de Noir, sirve también para el intento de relanzar la marca (una casa que fue un emblema de la vanguardia en el pasado) en el que Courreges se encuentra inmersa.
Han optado por recuperar la esencia de Courreges a los nuevos tiempos sin traicionarse creando ropa sin personalidad a precios de lujo como sí hacen segundas líneas al estilo de CH y similares. Chaquetas con corte yeyé en azul eléctrico, pantalones blancos de herencia sport, actitud dinámica, vanguardista, sexy y muy limpia. Justo lo que fue Courreges, algo muy llevable superado el impacto de los patrones futuristas y geométricos. Ojalá les funcione, Courreges tiene uno de los logos más bonitos que se han creado nunca.
Otra casa similar en estética futurista francesa que lleva unos años como secreto de fashion insiders a tener en cuenta es Rabanne, que ha vuelto a recuperar su esencia de movimiento, calle y dinamismo. El apartado perfumes ya sabemos la aberración en la que se ha convertido. Productos de bazar chino vendidos por marcas de lujo. Sería tan bonito que asociaran de nuevo ese espíritu único a clásicos como Calandre, o incluso Paco, que no es que fuera la leche pero viendo lo de hoy… En el Courreges actual parece que la esencia del creador va a la par con la perfumería.
Otra cosa es que la gente se de cuenta.
reartcofTHatt – :
Los perfumes nuevos de Courrèges que llevo probados hasta ahora me están sorprendiendo gratamente. Y es una pena, porque creo que al relanzamiento de la marca no se le está prestando toda la atención que se merecería. Si ustedes van al Séphora más cercano, o a los grandes almacenes más próximos y preguntan a la dependienta por Bleu de Courrèges, lo más probable es que les mire con cara de extrañeza, y que a renglón seguido trate de endosarles el último y más nauseabundo flánquer de La Vie Est Belle o de Miss Dior (nuevo). Y creo que los nuevos Courrèges (al menos, los que he olido hasta el momento) valen diez veces lo que todas las fragancias de Miss Dior y La Vie Est Belle, por mucha Natalie Portman montando en bicicleta y Julia Roberts luciendo piñata que pongan.
No sé cómo serían las anteriores versiones de Courrèges in Bleu (que no sé si llegué a oler), pero esta fragancia es sumamente interesante. Quiero pensar que el nombre hace referencia a la Rhapsody in Blue de Gershwin. Y verdaderamente es un perfume que huele azul. Azul eléctrico, como la botella, enérgico y a la vez, sereno. Tradicional y moderno, chic y elegante, pero muy cómodo y casual. Lo que más percibo de entrada son limpios y brillantes aldehídos, un corazón con jazmín y lavanda (¿se puede hacer una fragancia de lavanda moderna y dinámica? se puede, señores) y unos toques de rosas y especias. Muy femenino, de una feminidad activa, natural y a la vez calmada. El fondo es jabonoso, pero con un olor a jabón a la vez casero y caro, con suaves toques de playa marina (de playa marina virgen, preferentemente del norte, no de esas playas artificiales de los ressorts).
Es la fragancia ideal para una mujer contemporánea, moderna sin estridencias, activa y vivaz, pero a la vez delicada y femenina. Duración buena, sillage mediano.
Una joya a descubrir.