Coco Eau de Parfum Chanel

4.00 из 5
(46 отзывов)

Coco Eau de Parfum Chanel

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 46 puntuaciones de clientes
(46 valoraciones de clientes)

Coco Eau de Parfum Chanel comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Coco Eau de Parfum de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Coco Eau de Parfum se lanzó en 1984. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Polge. Las Notas de Salida son cilantro, , mandarina, durazno (melocotón), jazmín y rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria); las Notas de Corazón son mimosa, clavos de olor, flor de azahar del naranjo, trébol blanco y rosa; las Notas de Fondo son ládano, ámbar, sándalo, haba tonka, opopónaco, algalia (civet) y vainilla.

46 reviews for Coco Eau de Parfum Chanel

  1. :

    3 out of 5

    La primera vez que usé este perfume tenía 17 años y me encantó. Creo que es uno de los mejores perfumes de Chanel, tiene personalidad por sí mismo. Ya sabemos que es oriental, elegante, muy duradero. Es difícil que encuentres a alquien con este perfume porque no es para cualquier persona. Si fuera una mujer sería alguien de personalidad fuerte pero no agresiva, opulenta y con clase, justamente como Gabrielle Chanel. Es especias, maderas y flores. Yo no siento que las frutas aporten mucho y no lo necesita.
    Si te gustan los perfumes florales, dulces y frescos, no es para ti pero debes olerlo. A muchas mujeres jóvenes no les gusta porque piensan que es de señora grande y no, se necesita ser toda una mujer para este perfume y para eso no hay edad.
    La gente no entendía por quė yo siendo adolescente, quería usar ese perfume pero me hacía sentir madura, elegante, dominante y muy fuerte.

  2. :

    3 out of 5

    Este perfume es una preciosidad, un abrigo cálido que envuelve y arropa a su portadora y la hace destacar frente a todos en las noches invernales. Me hace pensar en lujo, en especias y una rosa sensual. Todo en este perfume es intoxicantemente bello, no busca agradar a todos, tiene un carácter fuerte y no se avergüenza de ser quien es, un perfume que realmente huele a perfume.

  3. :

    4 out of 5

    MAGNÍFICA. Para mi, la mejor creación de Chanel. Elegante, poderosa, acogedora, rica, especiada. Oriente, cuero, maderas olorosas, lujo, carisma… Una fragancia nocturna y para los meses más fríos. Ideal paea eventos en los que tienes que ir muy arreglada: ceremonias, una noche en la ópera, una cena en un lugar elegante… Eventos formales, JAMÁS DESENFADADOS. También apta (aplicada con moderación) en un semi-sport elegante con una buena cazadora de piel, tacón alto, y un buen bolso al caer la tarde o por la noche. No es una fragancia para ir a la oficina, a no ser que TÚ SEAS LA JEFA y tengas una silla de respaldo alto. Tiene tanta presencia y es tan elegante que resultará incongruente si no la usas en un entorno adecuado o con vestimenta acorde al poderío y distincióm que transmite.

  4. :

    3 out of 5

    Coco es una referencia, un perfume clásico,elegante, intenso, contundente.Muy duradero, lo veo para uso nocturno, alguna ocasión especial, y para una señora clásica.

  5. :

    4 out of 5

    Rosas y jazmines típicos de la casa, elegantes y atemporales, con una ochentera máscara oriental especiada y resinosa para integrarse en su época. Un gran aroma, buena actitud respecto al paso del tiempo, buen rendimiento. Unisex. El resto de la reseña es lo mismo pero echando rollo a base de onanismos mentales varios 🙂
    A raíz de la llegada de ese “ser delicioso”, el otro día, a alguien se le ocurrió googlear las supuestas características que “tienen” las personas dependiendo del signo del zodiaco bajo el que nacen. Y alguien comentó que “Coco es un perfume para leos”. “Qué chorrada” pensé. Pero sí, da la casualidad de que en el caso de mi familia cercana, así es. Y me hizo gracia pensar que mi abuela, que lo usó, era leo. Yo también lo soy (además nací en el 84). Y la que da nombre a este perfume también lo era. A partir de ahí, vino la paranoia de pensar que aquí podría oler algunos de nuestros vicios, según aquella web…
    Coco es un clásico con mayúsculas, todavía bastante joven, e hijo de los 80, pero a mí me habla de cosas anteriores. Salones modernistas, cotillones, alguien tocando un ragtime en un Stainway & Sons, una cantante con voz de cazallera, mucho humo, vasos de cristal de bohemia y cognac, biombos, abanicos revoloteando, maderas lustrosas, ramos de flores enormes. Puede ir de oriental, pero Coco me parece totalmente francesa.
    Tengo delante el frasco que dejó sin terminar. Y aquí lo que más suelo percibir son unas rosas increíbles y nitidísimas que nada tienen que ver con agua de rosas, aceite, rosas frescas o disecadas. No hacen pensar en el campo, en algo idílico o romántico. Son de ese otro tipo de rosas bastante sexuales, descarnadas, desprovistas de toda su agua, acidez o facetas verdes, que aquí encontramos en una reducción hecha con paciencia para obtener de ellas lo más identificativo de su esencia y elevarlo al colmo de la sofisticación, bajo el omnipresente signo de la casa. Con todo, me recuerda a esas rosas que me gustaba oler en casa de mis otros abuelos. De vez en cuando también noto en esa mezcla fluctuante mucho jazmín. Pero siempre tiene una mezcla rebozada de un ámbar delicioso, que da cierta dulzura muy baja y algo áspera. Resinas, cilantro, otras flores… ni idea. Quizás algo de mimosa. De vez en cuando, aparece un matiz de melocotón, que no hace pensar ni en pulpa, ni en zumo, ni en nada demasiado o poco maduro, sino en la piel de matices rosáceos, rojizos y anaranjados, impoluta y perfecta, de esos melocotones que podrías encontrar en Harrods y que parecen de exhibición e incomestibles. Y esos clavos deliciosos, triturados y tamizados una y otra vez, convirtiendo la seda en terciopelo con su olor tosco, leñoso y ligeramente dulce a flores secas. Hidratado por una poción con claroscuros…
    La salida es maravillosa, y olerlo directamente de la botella, increíble. Alicorado, lujoso, imponente, barroco,… pero nada agudo ni chillón. Uno de los poquísimos perfumes que me hace cerrar o entrecerrar los ojos. Es el típico perfume que huele a perfume, y que huele increíblemente bien. Ya sé que es una redundancia o una obviedad, pero cada vez me cuesta más tener esa impresión en ese mar de cosas sin alma, body sprays, desodorantes, cócteles caribeños, productos de limpieza o ambientadores metidos en frascos en que se han convertido las estanterías de los perfumes designer (y que pese a que pueden gustarme, no me dicen nada más allá). Coco huele a producto a base de esencias que se aplica en poca cantidad y solo en la piel. Como perfume además va más allá cuando lo aplicas y desarrolla. Es como esa voz que, además de ser obviamente bonita, cuando habla puede modular, jugar, entonar y captar la atención y suscitar interés.
    Durante 21 años estuve muy acostumbrado a su aroma. Mi abuela lo usaba para ir a misa y al asador los domingos. Nunca le faltaba. Pero creo que no quería que le gustase. Se ponía muy poco. La recuerdo con sus tacones finos, uñas rojas, un abrigo de giganta a media pantorrilla y andando como si devorase el espacio que tenía por delante.
    El Coco que se vende a día de hoy me sigue pareciendo un perfume tremendo. De hecho tengo la impresión de que me gusta incluso más ahora, como Antaeus. Me ponen huevo el socorrido comentario del vino. No solo soportan el paso del tiempo con dignidad sino que lo convierten en su aliado.
    Creo haber leído que en su día fue un auténtico superventas, y puedo entender el porqué. Me parece increíblemente comercial. Muy subjetivamente le veo una vigencia total, aunque entiendo que mucha gente pueda considerarlo antiguo o un oriental floral especiado demasiado barroco u ochentero. Yo no puedo evitar pensar que salvo al principio está poco definido como para eso, sobre todo en el desarrollo y secado, cuando pese a la parafernalia lo veo más convencional, con el aire clásico Chanel. Entonces veo Coco moderadamente oriental y moderadamente metido en su época, como si desde el principio supiese que solo quiere seguir las tendencias con cuidado, como si no quisiese verse en una fotografía dentro de diez años y avergonzarse de su ropa o de su corte de pelo. Como si adaptase lo justo su figura clásica a su época para integrarse en la suya, no despuntar en ninguna, y encajar en todas. Es una sensación que me producen también la mayoría de perfumes de la casa. Cristalle, Chance, Bleu. Y todos ellos me recuerdan a los símbolos o al trabajo de la casa. Veo una coherencia y esa cualidad artística indispensable de tener personalidad, y lo que es más importante, de tener la capacidad de mantenerla. Opino que Chanel lo sigue haciendo mejor que la mayoría en muchos aspectos. Y todavía mejor cuando la sombra de la fundadora era todavía más alargada y fueron capaces de rendirle homenaje con esta joyita. Para mi gusto podría haberse llamado Gabrielle. Aquí sí veo sonrisas tristes, luces y sombras.

  6. :

    4 out of 5

    Coco es un perfume muy especiado, calido, oriental, lo tiene todo para enamorar, cuando lo usas no pasas desapercibida, si es un perfume atemporal pero yo no lo siento fuerte, tiene mucho caracter, mucha presencia, es el perfume para una mujer segura de si misma, que mientras camina va dejando la estela de todas las especias que componen a Coco, no es para una compra a ciegas, nos conocimos por decant y no dudo en hacerme de la botella completa.

  7. :

    3 out of 5

    Una dama…
    Cuyo estilo sobresale de entre los demás, que sabe cuáles son sus atributos y los exalta, que se ha forjado así misma y no necesita de nadie.
    Una mujer que no se deja intimidar por la juventud y belleza de las jóvenes, pues le basta con su porte y elegancia para que estas la admiren y exclamen – algún día seré como ella.
    Una dama, que a pesar de su edad, roba las miradas y arrasa con su presencia. Impecablemente vestida, bolso con correa de cadena, zapatos bicolor, labios rojos, blanco y negro sus colores.
    Un seductor ramo de rosas color carmín, pétalos de terciopelo que embriagan el aire con su perfume.
    Un exótico bazar de medio oriente; cientos de aromáticas especias: clavo, madera de sándalo, extractos puros de flores, ancestral ámbar dorado como el sol.
    Un aroma atemporal, poderoso, cargado de misterio atracción y feminidad.
    Un perfume, una mujer, una leyenda, el espíritu de Chanel.

  8. :

    3 out of 5

    Dios mio , es increible , este perfume es uno de mis grandes favoritos .
    Ahora mismo tengo el honor de olerlo y me encanta, es un aroma muy elegante , muy cálida y que se impone .
    Tiene mucha presencia , yo la veo apta para hombres también ya que … la veo más masculina que Dior Homme Intense (que tambien está en mi colección) .
    Es un perfume que merece ser comprado , es una aroma TAN TAN EXQUISITO … es una JOYA , junto a Chanel °5 el mejor perfume de Chanel , (no digo que los demás no están muy bien , lo están , pero estos dos son muy especiales)
    Duración: 10/10
    Estela: 9,5/10

  9. :

    4 out of 5

    La más grande opulencia, elegancia, distinción hecha perfume. Refinamiento suntuoso que ya muchos perfumes no tienen hoy en día y que retrata el porte más garboso de la siempre espléndida casa francesa.
    Un oriental con rosa divina y un durazno ambrosiaco, así como demás notas de una textura olfativa que raya en lo más divino y misterioso a la vez.
    Me viene a la mente Paloma Picasso que aunque comparten varias notas aquí en esta bellaza son más tenues pero también de un poder, de una diabólica femme fatale ataviada en terciopelo y encaje negro con mirada lánguida, sugerente, sensual y por qué no hasta sexual?
    Chanel tiene muchas obras maestras en perfumería y después de Chanel No. 5, esta es su reafirmación de su obra cumbre. Coco nació para ser sempiterno con el antiguo esplendor de la vieja escuela perfumista que ya no existe mucho en nuestros días.
    Por siempre en mi extensa colección para adorarlo y rendirle el venerado tributo que se merece como un dios pagano y oscuro de innonbradas pasiones.

  10. :

    3 out of 5

    Lo consideran balsámico, es super balsamico, pero donde está la nota para votar por el balsamo? por que para mi el clavo no cumple en esa categoría sino en especiado.
    Bueno mi silvestre nariz seguro no lo reconoce bien. Pero no estoy de acuerdo en las notas que le han colocado acá.

  11. :

    5 out of 5

    Excelente perfume, elegante y de gran duración. Es para una mujer vestida de negro y actitud arrolladora. Delicia para una mujer decidida.

  12. :

    5 out of 5

    Perfume absolutamente sensacional con una impronta y una brillantez difícil de ver hoy día . Desconozco como sería en su versión primgenia y en extrait donde supuestamente se utilizan los mejores ingredientes , pero el edp mío que creo que es de 2014 es muy muy bueno . Chanel se caracretiza en teoría por hacer perfumes abstractos donde las notas no son tan fácilmente identificables como en otras marcas y así sucede aquí . Si estás habituado a nichos actuales y ves los votos de ámbar , clavo y demás uno se puede esperar algo tipo Amouage , Lutens etc … Pero para nada , el perfume es un conjunto realmente bien ensamblado con bastantes matices , evolución y duración .
    Notas habituales en Chanel como el melocotón , la mandarina y el cilantro efervescente se perciben pero como dije antes no de una forma realista sino dando puntos de frescura , sedosidad , complementando otras notas ; todo lo percibo bastante top . Clavo , ámbar y rosa dando el fondo y el cuerpo al perfume pero realmente hay que olerlo puesto que no recuerda a otro ámbar ni a ningún clavo con esa faceta punzante y medicinal .
    Luego al menos en mi piel , hay una fase en la que huelo bastante ese punto sucio y algo animálico a la vez que dulce que muchos comentan ; la civeta estará ahí sin duda pero yo lo atribuyo mucho al opoponax , presente también en Pour Monsieur Concentree , es una nota que puedo llegar a rechazar pero curiosamente estos dos perfumes me gustan mucho .
    Es de agradecer también que la fase final no se almizcle como en muchos otros perfumes que al final se deslucen algo por ésto .
    Es un perfume que no se puede explicar , hay que olerlo y dada su enorme personalidad puede que no sea ni para todo el mundo ni para todos los días .

  13. :

    5 out of 5

    Coco es uno de las mejores fragancias que tiene Chanel junto a N 5.
    La estructura es clásica, ochentera, muy floral, un punto animal con tres fases bien marcadas.
    El fondo de ámbar con ese punto dulce y profundo se instala casi desde el principio poniendo su sello para darle a este oriental un aire denso y majestuoso, incluso lujoso, sin caer en ningún momento en lo pedante, el sándalo junto a la vainilla y tonka aportan el cuerpo, un cuerpo dulce, floral y ostentoso que no hace más que dejar destacar las notas florales con un matiz animal aportado por la civeta.
    La apertura es hermosa, única te hace adentrarte dentro de el universo Chanel de los 80 y da ese aire tan característico a Coco cuando te aplicas un spray por primera vez:
    Un toque frutal, fresco, sutil, bien medido, unido a las notas florales que te empiezan a embriagar, hipnotizar y te envuelven hasta más allá de las notas de corazón: el jazmín, la rosa unido al clavo de olor se unen para formar un excelente acuerdo clavel, muchas flores que se unen para ser solo una hermosa flor, esta fase dura bastante y representa el alma de Coco, su esencia.
    Coco está muy bien hecho, tiene carácter y a la vez parece frágil y femenina como una sex simbol llena de curvas tipo Brigitte Bardot o Raquel Welch.
    Calificación: 8

  14. :

    5 out of 5

    Bonita Fragancia por un momento me transporte en una hermosa Ciudad Burguesa europea de aquella epoca …Un poco como en la Belle Epoque de principios de siglo XX . Una Bella Dama habitando una casa Burgesa enorme con muchas habitaciones y una para los invitados con una decoracion fantastica estilo frances, cerca a los Castillos del Loire de aquellas epocas con chimenea un hermoso salon para tomar el te y para descansar o recibir a los amigos mas un bello jardin lleno de rosas blancas , amarillas largos caminos para pasear. Y un caballero de epoca muy romantico tratando de satisfacer en cada momento a su amada.

  15. :

    4 out of 5

    Ideas previas:
    Coco Eau de Parfum es una de las grandes efemérides de la moda de los orientales opulentos y narcóticos que significaron la definición de la perfumería en la época de los ochentas. Titulado en base al apodo de la fundadora de la firma, Coco pretendía ser espiritualmente un tributo de despedida para la ya con más de diez fallecida Gabrielle Chanel en ese entonces, es más, es sus primeros años de comercio, la fragancia era publicitada como: “L’esprit du Chanel” (“El espíritu de Chanel”).
    Coco emergió en plena cúspide del combate comercial de las fragancias orientales, sustancialmente, era una respuesta arquetípica para el impacto social del imponente Opium de Yves Saint Laurent y al éxito comercial del ecuánime Youth Dew de Estee Lauder, de igual modo, se desempeño como un primer competidor comercial para lo que en un año después sería Poison de Christian Dior.
    Como curiosidad, a día de hoy, Coco mantiene el récord de la mejor primera semana de ventas en la historia de la perfumería (Récord que aún no se le ha sido arrebatado)
    La fragancia puntualmente esta inspirada en la habitación de Gabrielle Chanel en el Rue Cambon, sobre los ateliers de su tienda principal en París, la cual, al ser inspeccionada por Jacques Polge, fue codificada como una zona polvosa y opulenta, cargada de elementos de riqueza visual con aspiraciones y elementos barrocos, lo cual contrastaba enormemente con la simplicidad que aspiraban sus diseños tradicionales en la alta costura.
    Reseña (Formula actual):
    Gabrielle Chanel en vida gustaba de “crear” perfumes artificiales, así es artificiales, ya que un perfume -Según ella- debía ser una obra maestra pero silenciosa y sutil, una composición alquímica, algo nuevo, algo creado y algo por descubrir.
    Coco Eau de Parfum pretende ser una geometría de líneas emocionales rabiosas y austeras que evocan y rinden tributo a la modista.
    En primera instancia, Coco explota en una combinación arrolladora de ámbar con la más alicorada rosa de Bulgaria que pudiese ser usada, acompañando esto con una atmósfera de cilantro (Por vagos segundos podría ser similar a la formula actual de Poison de Dior) con minúsculos resabios de dulzores balsámicos frutales de melocotón y/o haba tonka.
    Posteriormente, el clavo de olor se sobrepone en la mezcla, inculcando una esencia misteriosa e imponente donde la fragancia cobra un matiz oscuro y alicorado, con residuos de rosa y ámbar, con un mínimo matiz polvoso de fondo.
    Finalmente, Coco es iluminada por un ligero toque de mimosa y unas resinas circundantes que prolongaran los desempeños de los elementos más sustanciales para la fragancia.
    Coco Eau de Parfum es una inspiración predilecta a vociferar un secreto gusto por el barroco, es una complejidad inacabada y opulenta que expele sofisticación con su huella. Coco Eau de Parfum es indudablemente una de las grandes fragancias que conjugaron los ochentas en pos de la contemporánea obsesión con el lujo y la riqueza que experimentaba el mundo, donde los perfumes, ergo, debían reflejar tal condición.
    Coco es un perfume abstracto, depurado, sin pretenciones banales y superfluas que ocultan intrascendencia, por el contrario, Coco es una fragancia de la tendencia clásica más brutalista que se obtiene a día de hoy (Sin mencionar, que su envejecimiento ha sido completamente ejemplar) que es tan fácil de apreciar como difícil de decodificar en su totalidad. A esto acompañan una estela y longevidad simplemente excelentes.
    Es una fragancia imponente, de los pocos orientales picantes que convergen con tanta simpleza en el borde de los florales balsámicos, como un N°5 más indolente pero picante y audaz, con aura de peligro sin caer en los hipérboles de las “Femme Fatale” actuales (Que simplemente aparecen para matar a alguien mientras llevan puesta lencería), sino un analogía a la elegancia versátil y orgánica, sin caer en la arrogancia.

  16. :

    5 out of 5

    Wow Coco Chanel es una obra de arte, que perfume más mágico, cuando lo usaba me transportaba hacia los países árabes, un perfume oriental que encarna la elegancia, la sensualidad hasta cierto punto salvaje, la femineidad envuelta en toda su fuerza. Con un solo splash se puede percibir perfectamente toda la bomba de especias con su toque de rosas, mimosa el jazmín más al fondo. Es un perfume que con tal fuerza puede llegar a ser intrusivo, por lo cual recomiendo usarse con moderación y por supuesto que pienso reponerlo en mi colección. Coco Chanel la elegancia llena de sensualidad.
    Calificación
    10/10

  17. :

    4 out of 5

    Un señor perfume, elegante y exótico, con gran carácter y personalidad. Así es mi abuela, la portadora de esta fragancia desde hace muchos años. Una señora de 81 años, de pelo rubio y ondulado, ojos azules y que disfruta de arreglarse como hace treinta o sesenta años. Cuando puede se pone unos tacones y las joyas que conserva de su madre. Jamás pasa desapercibida. De apariencia frágil y soñadora, pero con carácter fuerte, también pinta cuadros en la azotea de su casa y ama los animales y las plantas. Es nostálgica y vive un poco del pasado, revisando de vez en cuando fotos desgastadas por el tiempo y algunas incluso en blanco y negro. Jamás pierde la elegancia y aunque su apariencia se va desgastando, por dentro se siente joven, y te lo cuenta. Ella huele a Coco. Mi abuelo le regala un frasco cada año en su aniversario y sigue tan enamorado de ella como el primer día. Perfectamente podría lucirla una joven de veinte años, pero solo si tiene las cosas muy claras y una personalidad definida. Yo por mi parte, la asocio y la asociaré siempre a ella. Me encanta Coco, porque Coco para mí es ella.

  18. :

    3 out of 5

    ¿Como reseñar Coco?… la primera vez que lo olí fugazmente en un papel no me gustó, la segunda se lo olí a alguien y pensé “no es para mí”, la tercera…la tercera me lo probé en la muñeca en la perfumería y me conquistó del todo. Es extraño pero me enamoró completamente. Le fuí descubriendo facetas, me adentré realmente en Coco y quedé prendada hasta tal punto de reconocerme en el. Solo decir que se ha convertido en uno de mis tres perfumes de cabecera.
    Coco es apabullante al inicio, fuerte. No se anda con tonterías. Es una mujer sexy, segura de si misma, de lo que es. Elegante, con clase. No es una señorita, es una MUJER con todas las letras. Poco a poco le vas sintiendo su parte dulce, su calidez y es exquisita. Las flores y la vainilla se encargan de mostrarnos la dulzura del corazón de Coco, lo que hay bajo el caparazón de acero. Coco es una mujer fuerte pero que siente, lejana pero para nada distante, emocional pero algo fría por momentos, implacable y hermosa. Quien se pueda reconocer en esta descripción, sin duda se llevará bien con Coco. Mi perfume.

  19. :

    4 out of 5

    Exquisita combinación, tiene un olor a fresco, limpio, jabón cremoso… al principio, a pesar de que me gustaba, no me animaba a comprarlo ya que había escuchado comentarios de que era demasiado para chicas de mi edad, que solo era para cierto tipo de mujeres y blablabla…
    después de todo, me borré los comentarios y juicios de la cabeza, lo compré.
    Para mi sorpresa es el único perfume de toda mi colección que ha hecho que mi novio pierda la cabeza, lo ama, casi me suplica que repita ese perfume más seguido, lo detecta enseguida y dice que ya sabe que me regalara todas las navidades que pasemos juntos en esta vida. Lo menciono por si gustan de aquellas fragancias que agraden al género opuesto 🙂 bueno por lo menos a el le fascina.

  20. :

    5 out of 5

    Desde el primer momento q la probé me a encantado,es intensa pero super rica con un plis en cada lado es más q suficiente..me encanta fue un super regalo

  21. :

    3 out of 5

    Para mi la mejor esencia de Chanel. Adoro los especiados, exóticos y este lo es. Pero con esa esencia tan “chanelina” que lo hace característico e inimitable.Si vistiera de Chanel utilizaría este perfume como complemento ideal.

  22. :

    3 out of 5

    Es un perfume con el que hay que tener cuidado, es decir 3 sprays y no mas, con esa medida será algo que se disfrute y muy elegante, pero de otro modo puede llegar a ser empalagoso y abrumador.
    Solo la recomiendo para clima frío, en invierno, sus notas son tan cálidas que acalorizan, eso si tiene una estela grande y muy buena duración.

  23. :

    4 out of 5

    Hace algún tiempo recibí un frasco de Coco chanel.. la verdad fué un super regalo,..PERO ,.. coco Chanel no es para todos(as),.. en mi, era muy intensa la fragancia (muy a Madera casi masculina), a los pocos minutos se torna dulce y pesada, pero sin ser intensa.. tiene un transfondo floral y a algo que me recuerda regaliz,.. es decir una mezcla muy intensa y muy aromática,..pero no logra fijarse a mi piel y no logra ser MI fragancia,.. después de medio frasco lo regalé a mi mamá .. y en Ella, Coco Chanel me parecia la fragancia mas sofisticada y elegante que pueda existir,.. no era mas Madera sino mas flores y algo que me parecia un poco como licor.
    Me gusta, pero no es para mí, continuaré con Chanel 22.

  24. :

    4 out of 5

    SIMPLEMENTE MI PERUME, LO LLEVO USANDO DESDE HACE 25 AÑOS Y NUNCA LO ABANDONARÉ.JUNTO CON OPIUM SON MIS FRAGANCIAS DE CABECERA

  25. :

    3 out of 5

    EL PERFUME
    Podría describir esta fragancia con los eventos más importantes de mi juventud adulta, me acompaña desde los 21, me dio fuerte por él y ha sido mi segunda piel y el rastro por el que mis amigos me pueden reconocer. Todavía sigue siendo uno de mis habituales para momentos clave, pero cuando era mi fragancia personal para todo, tan solo tenía que pulverizar una vez a la máxima distancia que me permitía el brazo estirado en horizontal sobre mí, lista para salir, que solo reaplicaba tras haberme duchado de nuevo, para no acumular intensidad en mi piel y cabello… y me duraba todo el día.
    Creo que esa es la manera idónea de usarlo, las micropartículas del perfume vaporizado se depositaban en mi ropa, en el cuero del bolso, en mi cuello, cabello, tejanos… y el olor acababa siendo muy tenue, solo si alguien me rozaba o me abrazaba me olía. De vez en cuando me venía una ráfaga y me deleitaba sintiendo ese perfume siempre presente en mí, pero de una manera muy sutil.
    Su olor es inspirador (para descripción más profunda de sus notas, leed la genial reseña a continuación de CokeChile); pero para mí, de manera simplificada, es como una rica base de jabón de pastilla de color negro con vainilla, cuero y resinas, todo muy cremoso, nada destaca más que nada y dulce lo justo.
    Usado con moderación, queda bastante cerca de la piel aunque tiene longevidad y aguanta días. La mujer que lleve esto de manera diaria e informal es una mujer fuerte, independiente, segura de sí misma, con un estilo ecléctico a la hora de vestir, un día puede ir más arreglada y otro día más boho-chic pero siempre es ella, tiene bagaje cultural, es culta y polifacética; trabaja, acude a citas, sale de fiesta… y su esencia perdura hasta que se despierta al día siguiente.
    Para mí este es el perfume perfecto, en cuanto a olor, ingredientes, intensidad, vigencia, versatilidad y ocasión de uso… es un olor profundo y rico, pero no deja de ser ajabonado y dulce. Es muy versatil… eso sí, la persona que lo lleve tiene que tener personalidad, ser extrovertida, que inspire confianza, acogedora y cálida para fusionarse con la personalidad de sus notas y no que el perfume lo lleve a él.
    Coco Chanel marcó un antes y un después para mí porque me hizo saber apreciar perfumes de otras clases a los que hasta ese momento no les había prestado mucha atencion… como los florales o los gourmands.
    Precisamente, al tiempo de usar este perfume descubrí Something about Sofia, de Benefit… que vendría a ser la versión gourmand de Coco Chanel, tiene una base que es muy parecida al olor residual pero saca una faceta más dulce y tropical. También Eden de Cacharel se parece muchísimo a Coco en olor y calidad, pero más frutal y herbal.
    USO: Siempre y en todo momento, cuantas más ocasiones puedas utilizarlo, más tuyo y versátil harás este perfume. Con moderación, tan solo un spray al aire, no hace falta más.

  26. :

    5 out of 5

    El mítico Coco, el perfume oriental de la casa Chanel, en respuesta al impacto social de Opium y al éxito comercial de Youth Dew.
    Después de años pululando en el frágil mundo de las fragancias, decidí testear este Coco una vez, desde una perspectiva más adulta. Conclusión: sigue siendo uno de los maravillosos aromas iconos de la perfumería moderna.
    Coco, junto a Paris, Paloma Picasso, Gió, Animale, Poison, Eternity y otro largo etc. forman parte de grandes perfumes resueltamente diferentes a todo lo que estamos acostumbrados y a todo, lo que el maistream nos ha obligado a oler en la última década, estas fragancias representan muy bien el barroquismo y el poder de una época caracterizada por los Chicago Boys, Alexis Carrington envuelta en pieles y grandes hombreras de trajes brillantes o el boom de los nuevos aparatos electrónicos. Son los 80.
    MI historia con Coco comenzó en 1989; en esa época estaba en 1 de primaria y este era el halo con que se envolvía mi profesora y que, usaba tan discretamente, que solo se le sentía cuando se inclinaba a revisarnos la lección. Soñaba por horas con ese olor, pues en mi imaginación de niño, ella era como mi abuela, se adivinaba su presencia antes de que se acercara a mi, como si sus abrazos tuviesen alas….
    Tiempo después, cuando ingrese en este loco mundo de los aromas, olí Coco y enseguida supe que era el perfume que había sentido durante muchos años (toda la primaria que en mi país, se conoce como enseñanza básica y dura 8 años) y que acompañaba a mi querida profesora. No tuve que analizarlo pues sabía que era una de las insignias de Chanel, en esa época no analizaba perfumes, solo los tragaba con el ansia de la glotonería adolescente…hoy me tomo las cosas con más calma.
    Probé Coco unas treinta veces entre 1998 y 2005, me aprendí de memoria su aroma y sus narraciones olfativas y con tristeza debo decir que ya no es igual; ha mutado…ligeramente, pero es un poco menos profundo, menos claro oscuro y menos fascetado. El antiguo tenía más clavo en su formula, picaba ligeramente con su dulzor de especias.
    Abre con una salida oriental floral potente una rosa algo sobria, atravesada por especies ligeramente picantes; esta rosa es antigua y ligeramente polvosa, una característica de la rosa damascena de Chanel y está cruzada por algo que busca picar, algo que no es clavo, podría ser pimienta o cardamomo y luego vainilla dulce y verde, probablemente la presencia del sándalo, más tarde azahar y jazmín indólico blanco, misterioso y cremoso…Civet o algalia, queda en mis recuerdos de infancia…esa faceta fue cambiada.
    Para describirlo más simplemente, es como si un floral se transformará en un polvo fino y ligeramente antiguo, cruzado por una vainilla dulce y rematada en especies. Pica sí, es dulce sí, es profundo, también; pero algo le falta con respecto a la versión original. La civeta, sin lugar a dudas.
    Sin perjuicio de lo anterior, el actual Coco sigue siendo una masterpiece de la perfumería contemporánea, distinguido, profundo y misterioso…con una buena estela y duración suficiente (mucho más que Chanel 5, que en su versión eau de parfum dura menos que una colonia).
    Una compra elegante, especial y jamás a ciegas; puede ahogar o bien, puede no ser comprendido, ya que no es a lo que estamos habituados.

  27. :

    5 out of 5

    Creo que es la elegancia hecha perfume. Creo que Coco es una fragancia atemporal, compleja (por lo cual a la gente que gusta de la simpleza puede resultar horrible), con mucho caracter. Creo que queda mejor sobre los 40, en mujeres muy elegantes, que visten formal y nunca usarían jeans. Creo que es una fragancia impresindible en cualquier colección seria.
    Nota: No asuman “simpleza” como una característica negativa.

  28. :

    4 out of 5

    Entiendo perfectamente que este perfume sea un clásico y que tenga tantos admiradores, realmente lo entiendo, entiendo lo especial que es. Sin embargo no es para mi, pues para mi gusto es demasiado especiada. Noto muchas cosas a la vez y ninguna al mismo tiempo… No se, no me entusiasma para nada. Pero creo que es un gran perfume.

  29. :

    4 out of 5

    Coco simboliza el lujo y la distinción. Una buena combinación de flores que la hacen ser una fragancia clásica de calidad que nunca pasa de moda. En mi opinión es mejor que Chanel nº5. Coco es para ocasiones especiales como ir a la ópera, ir a una boda, a un concierto de música clásica, o incluso a una cena romántica de clase con noche de pasión incluida… En definitiva para momentos en los que hay que destacar para bien…
    Coco es para siempre.

  30. :

    5 out of 5

    No se puede decir nada más que….es CHANEL.

  31. :

    4 out of 5

    Que belleza de perfume!…realmente especiado, pero no escandaloso! Muy elegante y delicado…preciosa fórmula, fuerte pero tierno a la vez…
    Lo mas divertido es que yo me iba a comprar el No 5 Premiere, pero me enamoré de Coco al probarlo….solo conocía la presentación eau de toilette, no el perfume…..intenté distraerme…. fui por un café…..pero no pude resistirme y regresé por él y compruebo una vez más que hay fragancias que enamoran a la primera!!!….y te hacen sentir feliz!!!

  32. :

    5 out of 5

    Junto con “Allure Sensuelle” una de las mejores fragancias de la casa Chanel. Es suave, lujosa, cálida y muy agradable. Tiene una estela moderada y una buena duración. Se puede utilizar en el día y en la noche sin problema.

  33. :

    4 out of 5

    Un gran perfume. Un clásico, sin lugar a dudas. Sin embargo, conversando con algunos “hombres” conocedores de fragancias, han coincidido en valorar positivamente el perfume en sí, pero en reconocer que no son aromas que “atraigan” al sexo opuesto, no son “sexys”. Como tampoco lo son Chanel nº 5 (alguno hasta señaló que le causaba bastante repulsión), Opium, Lolita Lempicka, Ángel o ese tipo de olores tan fuertes, que marcan tanta presencia. Lo “sexy” de un aroma, para algunos caballeros al menos, estaría más bien en el hecho de confundirse con la piel pero con suavidad, característica que ninguno de estos clásicos poseen por la riqueza de sus componentes. En fin, son opiniones.

  34. :

    5 out of 5

    Coco es suave e intenso a la vez, inolvidable y eterno. Puedo asegurar que una vez que lo pruebes no volverás a ver al mundo de las fragancias de la misma forma, marca un antes y un después.
    Para un mujer con experiencia, fuerte y elegante, que ha aprendido de la dicha y la derrota.
    Ideal para usarlo en invierno, ahí despliega su grandeza.
    Coco convierte el día mas normal en una experiencia mágica.
    Lo amo. Ya es mio y lo cuido como a un tesoro.

  35. :

    5 out of 5

    Para mi… los mejores perfumes son chanel nº5 y coco.no puedo vivir sin ellos.Ahorro para comprármelos y me privo de otras cosas.Son perfumes que debería tener toda mujer en su tocador.Me da mucha rabia que saquen variaciones mas suaves.. si no estas preparada para la intensa..esque no la sabes apreciar. Mejor déjalo y vete al chino a por una de 3 E.

  36. :

    3 out of 5

    Me hace sentir poderosa,segura y feliz..lo amo

  37. :

    5 out of 5

    Una obra maestra de la perfumeria, sin dudas. Cuando lo uso me siento abrigada, segura. No se como explicarlo. Es tan maravilloso.

  38. :

    3 out of 5

    Majestuoso perfume, lleno de coraje, que tambien refleja perfectamente a la mujer real, que no es un simple caramelo o una tierna florecilla. Es algo mas profundo, mas intenso, mas complejo. Este perfume es otra cosa, es difícil de entender por su personalidad. Mas eso, para nada lo hace un mal perfume. Yo creo que decir eso de el sería no apreciarlo como se debe.
    Lo conocí en una pequeña perfumería, y debo decir que las hermosas reseñas aqui escritas, fueron las que me guiaron a el. Apenas lo puse en mi piel, y me quedé hipnotizada. No podía dejar de olerlo, te quieres embriagar con su aroma una vez que lo llevas puesto, es un aroma de otro mundo, es uno de los pocos perfumes que puedo decir que “me encantan”, y tambien es uno de los pocos que puedo decir que “me encantaron” al tener solo un par de segundos de conocerlos. Me hechizo al instante.
    Te rodea por completo una vez que te lo pones con su aroma Oriental Especiado, te da una fuerza misteriosa, y yo creo que podría considerarse sensual, a quien no le gusta una mujer que huele a lujo? Que huele a caro? A poder? Es, maravilloso. No es una obra de arte de Chanel nada más: es la mejor creación de Chanel! Obviamente, por eso no todos pueden apreciarlo, y amarlo tal cual es. Es parte de el.
    Caminando por la calle, la gente me volteaba a ver, ya que el perfume iba dejando una estela que captaba en mi todas las miradas. “No me miren a mi, es mi perfume” quise gritarles a todos, yo no debía de llevarme el crédito por todo. Es realmente poderoso, único. Nadie logrará igualarlo JAMÁS!
    Debo confesar que, a pesar de todo, no soy capaz de tener yo misma éste perfume, no logro verme con el, ya que aún me falta mucho para comprenderlo, es demasiado para mi. Pero esperaré por el cuanto haga falta, y aceptaré un dia su misterio.
    La mas hermosa y mejor obra de Chanel, magnífica creación
    Pd: He actualizado esta reseña debido a las emociones que creo en mi dicho perfume, y que aun se me dificultaba escribir en ese entonces. .
    No se sorprendan si vuelvo a hablar de el. A Coco debes sentirlo mas de una vez, pues nunca terminas de conocerlo, y te maravilla entre mas te acerques a el.

  39. :

    4 out of 5

    Coco no tiene rival. Es el alma de Gabrielle Bonheur(Coco Chanel) vertida en un perfume. Es soberano y rey de los perfumes, es fuego líquido sobre la piel, es el drama,la opulencia y el hechizo envueltos en una vorágine misteriosa. Es excesivo,pasional y tormentoso. Aquí Chanel demuestra con magistral arte,que lo bueno en exceso puede ser maravilloso.No es una obra de arte, es una obra maestra entre las obras de arte. Es un perfume para osadas,para mujeres en toda la extensión de la palabra.

  40. :

    3 out of 5

    Paulina, que reseña mas bonita!!!!!! Me hace querer ir corriendo a oler este perfume.

  41. :

    4 out of 5

    Que dificíl será hablar de un perfume como este!!! , recuerdo una vez en una tienda departamental que una vendedora me enseñaba los tres cocos, y hablaba muy bien de los dos ultimos, cuando le dije pero el original es una belleza, y sorprendida me dijo….que va este perfume es como si hubieran restregado a una vieja en el, porque huele a eso…A VIEJA. se imaginaran el insulto que coji, mas siendo la vendedora una mujer madura, que crueles entre nosotras mismas somos las mujeres, gracias a Dios no todas somos iguales!!! yo soy joven aún pero llegar a vieja es una bendicion, ahhh y ni hablar de que muchas mujeres ancianas tienen mejores gustos que muchas jovenes. pero para mi COCO es una mujer madura(aqui no hablo de edad, sino de actitud, de caracter) que no se somete a prejuicios de moda o edad,rumores absurdos de gente frustrada y racista, COCO tambien es esa mujer que no necesita opinión ajena porque ella tiene la suya propia, no es simplemente una mujer elegante ohh no, COCO es mucho mas que eso.
    Dije al principio que seria dificíl describir este perfume, y asi es, son tantas las sensaciones que llegas a sentir cuando tu piel se entiende con COCO, creo que no todas estamos hechas para usar este perfume, y perdon aqui, tampoco todas lo merecen, es un perfume que debes entenderlo, es una relacion de conocimiento y de pasión oh si, mucha pasión!!!
    siempre quise ser dueña de esta pieza artesanal y felizmente hoy lo soy, mi piel y nariz se llevan muy bien con COCO.

  42. :

    3 out of 5

    Chanel y otra obra maestra, nocturno e invernal . . . con la calidez y dulzura de un brandi o un licor … espectacularmente ilustrado por la bella Vanessa Paradis… Nro.5 de dia y Coco de noche y en invierno…

  43. :

    4 out of 5

    Esto es una maravilla, para mi el mejor perfume de Chanel,es sensual, nocturno, elegante…no hay palabras para describirlo,ahora en invierno es tan suave y dulce, haba tonka y vainilla son muy detectables, a mi me gustan mucho esas dos notas en los perfumes, en esta obre de arte perdono el melocoton, que apenas percibo excepto en la salida,no hay que abusar solo un flis es suficiente a cada lado del cuello y muñecas,algun dia sera mia una botella 🙂

  44. :

    5 out of 5

    Una obra de arte

  45. :

    4 out of 5

    Ah, Coco Como Olvidarlo, Muchas Usan esto en mi familia: Mi Madre, Mi Abuela y Mi Madrina (Que para mi son Idolas Morales). En Fin este es un Perfume muy importante Para mi, esto me recuerda a a Mis figuras Maternas, pero lo curioso de Este Perfume no me hace decir: Huele a Mi Abuela, o Huele a mi Madre… Mas bien me hace decir: Por Dios que Belleza de Perfume!
    La Palabra que definiria esta fragancia seria: ELEGANCIA,
    Aun no puedo saber como este perfume teniendo como Aroma principal el Clavo de Olor (Que es muy fuerte) Logra ser una fragancia muy Suave; Ademas logra Destacar todos sus aromas a la Perfeccion, Un exquisito manjar olfativo de Madera de Sandalo acompañada de la dulzura de la Vainilla, Ambar y el Durazno, Para despues dar paso al Neroli, Haba de Tonka y Semillas de Cilantro lo que le brinda un olor mas Recatado al perfume, Las unicas notas que percisten es el Clavo de Olor que es Fuerte pero no Exajerado Y la Fragante y Femenina Rosa, Y tambien hay unas suaves pero Persistentes notas de fondo de Civeta y Opoponaco, hasta la mas timida nota de Mimosa y Trebol Blanco tiene su momento de Persepcion
    Su aroma llega a su Auge en Otoño, Y Eh Oido que se adapta de maravilla a Cualquier Piel, Tiene que aplicarse en Pequeñas Cantidades ya que Es un perfume Fuerte, Sin duda alguna es Una maravilla de Perfume Muy Nocturno, Elegante, Femenino e Ironico, Me encanta! Es como llevar a Coco Chanel en la Piel…

  46. :

    4 out of 5

    Querida Coco,
    Creo que finalmente te comprendo. Siempre me pareciste muy intensa, incluso un poco agresiva. Pero hoy me accerqué a ti con paciencia y una mente abierta. Me olvidé de todo lo que sabía de ti. Y finalmente me dejaste conocerte de verdad, me revelaste tu belleza. Sólo un poco de ti y me enamoré. Créeme Coco, esto no me pasa seguido, así que definitivamente eres especial.
    Eres una rosa con especias. No sólo una rosa, una rosa majestuosa, con todo y espinas. Eres una bomba de clavos penetrantes, sensual civet, energizantes semillas de cilantro, opoponax intoxicante y cálido ámbar. Y tienes la cantidad perfecta de maderas y dulzura.
    Coco, quiero conocerte mejor. Prometo regresar a ti para ver si puedo hacerte parte de mi vida.
    Coco, incluso si no puedo llevarte en mi piel, debo admitir que eres divina.
    Esta reseña es para la versión Eau de Toilette.

Coco Eau de Parfum Chanel para Mujeres

Añadir una valoración

About Chanel