Aromatics Elixir Clinique

3.97 из 5
(33 отзывов)

Aromatics Elixir Clinique

Rated 3.97 out of 5 based on 33 customer ratings
(33 customer reviews)

Aromatics Elixir Clinique comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Aromatics Elixir de Clinique es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Aromatics Elixir se lanzó en 1971. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bernard Chant. Las Notas de Salida son aldehídos, cilantro, manzanilla, esclarea, cedrón (hierba luisa, verbena de olor), bergamota, palo de rosa de Brasil y geranio; las Notas de Corazón son clavel, nardos, flor de azahar del naranjo, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, almizcle, musgo de roble, vetiver y incienso.

33 reviews for Aromatics Elixir Clinique

  1. :

    3 out of 5

    Es fortísimo! Potentisimo.
    No es para mi. Es un perfume demasiado pesado y con una fijación increíble que bo se va ni aun lavando y frotando la piel con agua y jabon.
    Me resulta desagradable y me recuerda los perfumes de las señoras enjoyadas y con abrigos de pieles de mi infancia.
    Yo no puedo con el.
    Me recuerda al antiguo “Panthere” de Cartier, pero Este elixir es aun mas pesado e intrusivo.

  2. :

    5 out of 5

    Fuerte, elegante, enigmatico. Al menos en mi, solo para el invierno y preferiblemente de noche. Una vez que lo usas, si lo pones en tu ropa asi quedara por al menos cinco dias. Acostumbro a ponerlo en mi abrigo de invierno. Ni el mas intenso frio lo hace desaparecer y estoy hablando de -20 o mas.

  3. :

    5 out of 5

    Para mí, Aromatics Elixir es una de las fragancias más interesantes que existen. Cuando la huelo en algún lugar, siempre trato de saber quién la lleva, me produce mucha curiosidad. Es poco común, elegante, misteriosa, personalísima, compleja. Incienso, hierbas recién cortadas después de la lluvia, el humo de una hoguera. Ámbar líquido, velas, jabón de heno. Una bolsa de espliego entre sábanas de lino limpias. Días soleados de invierno con frío muy seco y cielo azul límpido… Es una fragancia que hay que saber usar, porque es más que un perfume. Hay que tener destreza para saber llevarla: si lo consigues es una aroma excelente, un verdadero “elixir” que te distinguirá donde quiera que estés. “¿Quién huele así?” “¿Quién es ella?” Este perfume provoca preguntas sin respuesta, como el eterno misterio femenino.

  4. :

    4 out of 5

    es el perfume mas potente que he olido en mi vida es de esos antiguos que uso mi abuela, lo reconoceria en cualquier lugar inolvidable!!!

  5. :

    4 out of 5

    Reseña basada en la versión en venta en 2017
    Después de revisar reseñas anteriores de AROMATICS ELIXIR DE CLINIQUE no quiero ni pensar lo que debió de ser hace décadas, cuando la discreción aromática brillaba por su ausencia. Es curioso que en los 70 y 80 (y no digo nada si nos retrotraemos más atrás en el tiempo, donde los hombres sólo utilizaban agua de colonia de baño, so pena de ser lapidados), si una mujer quería ponerse unas pieles, un traje de noche y un collar de perlas, tenía obligatoriamente que exhalar una estela de perfume que se percibiera al menos a tres metros y con una intensidad que alcanzase las cumbres borrascosas.
    El AROMATICS ELIXIR que he probado a día de hoy es un rotundo chipre de los de antaño. Pero un chipre difícil, muy,muy difícil. Tan difícil en sus notas como lo puedan ser KOUROS, NARCISO RODRIGUEZ FOR HER o ARABIAN NIGHTS de BOGART. Es un perfume que vive por sí solo, más allá de quién se atreva a usarlo. Está hecho para existir más allá de los vaivenes olfativos humanos. Es un perfume primigenio, arquetípico, mesolítico, es más, me aventuraría incluso a decir que proviene del paleolítico más recóndito. Sus notas aromáticas surgen del amanecer de los tiempos. Son notas catárticas, catalépticas, narcolépticas ……
    La bofetada aldehídica de salida no promete lindezas ni timideces. La Reina de la Noche ejecuta su aria con una furia desatada donde la venganza del infierno hierve en su corazón. La Reina aparece vestida de negro dejando tras de si una potente estela de hierbas surgidas de sus pócimas maléficas, a base de cilantro, esclarea, hierba luisa, verbena, manzanilla amarga y bergamota. Pero la Reina de la Noche odia las flores dulces que utiliza su gentil hija Pamina. La Reina sólo emplea geranio, clavel, rosa e ylang-ylang tras tenerlas maceradas en orina de murciélago, para que pierdan el más mínima atisbo de bondad. Porque la salida de AROMATICS ELIXIR despide un intenso olor animálico amoniacal, más cercano a la orina que al sudor, que bien podría surgir de alguna civeta sintética. No puedo decir que sea desagradable pero sí que puedo decir que la persona que se atreva a llevarlo o es muy inteligente y lo tiene todo muy claro, o es muy tonta y no se entera de nada. Aquí no existe el término medio.
    Sigue teniendo considerable estela y longevidad. De hecho, al día siguiente sobre mi brazo, conservaba un intenso aroma masculino chipre a base de musgo y vetiver, recuerdo de los clásicos másculinos de PACO RABANNE POUR HOMME o ANTAEUS DE CHANEL.
    Die Königin der Nacht! Sie kommt! Sie kommt! Sie kommt!
    ¡Bienvenidos al reino de AROMATICS ELIXIR, bienvenidos al Reino de la Noche!.

  6. :

    4 out of 5

    Esta es una de esas reseñas que lamento escribir.
    Aromatics Elixir 1971-2017.
    O lo que es lo mismo, otro bello perfume que ha sucumbido víctima de las reformulaciones.
    Mi reseña anterior es de una botella del Eau de Parfum de hará diez años que se conserva perfecta. El Aromatics que ahora se vende en las tiendas se parece a él lo que una de esas imitaciones baratas del Equivalenza o similares.
    El Aromatics original era como acompañar a Jonathan Harker a la biblioteca del castillo del Conde Drácula. Sus viejos libros encuadernados en piel con adornos de oro, sus sombríos tapices ligeramente mohosos, sus muebles oscuros y sus vidrieras gruesas y emplomadas. Era como ser Victor Frankenstein y andar vagando por los tenebrosos bosques de Centroeuropa, donde de pronto, se te aparecía imponentemente el Monstruo emergiendo de la brumosa espesura. Era viajar al más allá con la momia del antiguo Faraón en su dorado ataúd, con sus temblorosas lámparas de alabastro cargadas de perfumados óleos, sus místicos bálsamos y sus antiguas resinas. Era atisbar a los ángeles que cayeron porque se atrevieron a amar a las mujeres mortales, sus miradas altivas y ardientes, sus plumas negras bañadas en azufre e incienso…
    Éso era antes…
    ¿Qué ha sucedido con mi bello monstruo? ¿Dónde están los musculosos brazos que otrora me acunaron? ¿Dónde sus labios oscuros y voluptuosos? ¿Dónde su aura terrible y fatal en que tantas veces me perdí?¡Su belleza ha sido profanada! La hermosa bestia, con su calor, su fuerza, su sensualidad, ha sido sustituida por un triste animatronic; ida es para siempre la cruel y sensual civeta que tanto calor y tanta vida daban a este ángel caído que parecía más bien ascendido de las tumbas que descendido de los cielos. Desaparecido es el profundo musgo, sustituido por algo plástico y estropajoso a la vez. ¿A dónde han ido la rosa y el geranio? ¿Qué ha pasado con la manzanilla y el jazmín? El nuevo Aromatics se parece al clásico como una máscara mortuoria se parece al cadáver del que fue tomada cuando la persona estaba viva. El sillage y la duración atómicas han sido reducidos a la de un mero perfume de piel.
    En días como este me planteo dejar de usar para siempre perfume. El único consuelo es que todavía hay botellas vintage por ahí, y con trabajo arqueológico, paciencia y sinsabores todavía es posible conseguir una. Bien administrada puede durar años.

  7. :

    5 out of 5

    Es imposible mantenerte indiferente ante Aromatics Elixir, o lo amas o lo odias y yo me declaro locamente enamorada de este perfume. Aromatics Elixir se funde en ti convirtiendose en una extension de tu piel, en cada persona toma sus propios tintes y eso lo hace aun mas magico, en mi huele maravillosamente herbal, ahi estan la refrescante verbena, con el cilantro, el inconfundible vetiver, los aldehidos que le dan esa sensacion jabonosa y ya cuando esas notas herbales calman un poco su euforia se siente como se une el precioso geranio, con la tranquilizante manzanilla,la rosa, el clavel, luego el incienso, maderas wow que fragancia tan compleja, que obra tan bella, es una grata experiencia portarla y disfrutarla, mi olfato lo agradece. Es un perfume que grita elegancia y que marca estilo a su paso. Aromatics Elixir siempre seras de 10.

  8. :

    3 out of 5

    A la hora de analizar una fragancia siempre es importante el historial del creador, porque la mayoría de las veces dejan rastros de adn que ya usaron en anteriores fragancias para diseñar los nuevos aromas, esto nos ayuda a comprender más.
    Aromatic Elixir, vendría a ser una versión de Chypre de Coty pero de los años 70’s.
    Al pulverizarlo y al empezar a apreciarlo, es fácil hacer la conexión con otras de las creaciones de bernard: Aramis, Cabochard, Azuree. Esta fragancia tiene un poco de todas ellas, pero lo que me encanta, y lo que la hace diferente, es la exquisita nota de manzanilla, que parecería atemperar la gran presencia del patchouli y el musgo (sobre todo cuando el perfume se empieza a asentar en la piel). Una manzanilla dulce, jugosa, que esta durante toda la fragancia, y que a medida que pasa el tiempo adquiere aun mas protagonismo acompañada con ese trasfondo herbal. Al no tener esa intensa nota de cuero que uso en sus demás creaciones, es algo más tranquila con respecto a las demás, pero no por eso pierde contenido, su lado herbal-floral es muy pronunciado y complejo.
    La muestra desde donde estoy haciendo la review tiene varios años, hace poco probé la versión actual y me pareció muchísimo más intoxicante, no tan dulce si no más terrosa, y con un patchouli más estridente. Aun asi, en lineas generales mantiene el concepto , pero es algo mas desequilibrado.
    El incienso y el cilantro aportan el lado especiado, pero a mi parecer lo herbal predomina más. En los 70’s vemos muchas veces como las fragancias toman o un costado verde más bien herbal, o más bien especiado, y es aún más curioso ver como en general las especiadas predominan mas llegando el final de la década.
    Asi como su nombre lo dice ‘’Elixir Aromático’’, creo que este perfume nos plantea un viaje hacia eso, un viaje que los amantes de esta categoría chypre-floral deberían realizar.
    Me gusta Aromatic Elixir, sobre todo en estos años donde fragancias así ya no existen. Pero claro, no es fácil de llevar, es para días muy puntuales, y para personas que realmente saben apreciarla.

  9. :

    3 out of 5

    Dios santo, que puedo decir de esta delicia que no se haya dicho ya. Para ser de mujer, es también de hombre y aromátics elixir y Aramis 900 herbal son lo mismo pero diferente envase ya que huelen igual. Herbal poderoso que trasciende por horas y dura en la ropa.
    Me destaca un olor a rosa y a cilantro en la piel, me gusta y amo esa rarisima nota de limpio y sucio que tiene a la vez, me parece uno de los perfumes más bellos que hay. No lo recomiendo en verano, pues en cambio para invierno o días muy frescos va de maravilla; ojo, no es apto para rociarlo en generosas cantidades, con poquito.

  10. :

    3 out of 5

    Este perfume lo utiliza mi hermana, ella tiene 37 años, es elegante sin restarle jovialidad y en ella queda tan bello, se aprecia un olor a limpio, inmaculado con un fondo que yo noto algo talcoso, supongo que debido a las notas florales y herbares. Y aun teniendo ese aroma a limpio, es potente, perdura y se extiende por la habitación donde se encuentra, impregna la ropa, el pelo… Yo no lo usaría puesto que mis gustos son mucho más gourmet y orientales avainillados pero reconozco que es un perfume muy bonito, de buena calidad y larga duración. No tengo constancia de la reformulaciones, nunca lo usado y siempre lo he podido oler en ella, de hecho esta reseña esta exclusivamente hecha a partir de la impresión que he podido extraer del uso en mi hermana. Su uso lo limitaría al día en cualquier época del año, y respecto a la edad, no creo que los perfumes tengan edad, yo a mis 22 años uso perfumes que debería haber abandonado hacia 10 años y otros que debería comenzar a utilizar dentro de diez (supuestamente según las reseñas de este mismo foro)pero como siempre depende de gustos, animo, personalidad, vivencias entre muchos otros factores. Muy recomendado, y la botellita, aun siendo muy sencilla, denota un tono misterioso, medieval que le viene como anillo al dedo al nombre de esta fragancia.
    Añadir que en mi hermana ademas de todo lo anterior, la impresión que da, es un aroma a limpio, pero un limpio no jabonoso, si no rico y misterioso. Me agrada mucho como sienta este perfume.

  11. :

    4 out of 5

    Aromatics Elixir es casi por unanimidad una completa obra maestra de la perfumería en sus manifestaciones tradicionales, no más, representa incluso algo más que una fragancia potente, de estructura soberbia y abrumadora complejidad, bien podría ser un completo hito cultural de su contexto. Aromatics es una fragancia lanzada en los inicios de la década de los 70’s, entiéndase, en pleno auge del surgimiento de la llamada generación X; esta última, en términos sociológicos/antropológicos, siempre ha sido definida como una época de transición que genera una alta fricción de incompatibilidad cultural/ideológica con las generaciones posteriores, lo cual, en mi entendimiento podría explicar el porque su aroma y estructura dista tanto de lo que se viste cómodamente hoy en día (Lo que no tiene nada de malo, por cierto).
    Aromatics Elixir es una fragancia tan elocuente como una obra prosaica (O audiovisual) de los años 80’s, es como la novia de Frankenstein, como Lord Voldemort bebiendo sangre de unicornio en el bosque prohibido, es como descomposición orgánica y re-utilzación de energía en cadenas trópicas.
    El aroma se remite a una esencia destructivamente herbácea que bien podría atrofiar la nariz de aquellos más sensibles, es fundamentalmente el realismo del musgo de roble con pachulí (Ambos con hormonas para el crecimiento y esteroides), a los cuales se enroscan violentamente las esencias balsámicas del incienso y el brillo sombrío de la manzanilla (Sin olvidar los ecuánimes aldehídos y las maquiavélicas notas florales), con bases escamosas y secas de maderas refinadas -De potencia punzante y descontrolada-.
    En visiones globales, Aromatics Elixir huele precisamente a eso: Bosque umbríos y sofocantemente húmedos, carne de animal descompuesta, chirridos de animales moribundos, orgasmos de sauces, el LCL de Neon Génesis Evangelion, a ruralidad tosca y desolada, jabones florales desgastados, tónicos agrios y amargos hechos a base de hierbas medicinales, a piel de hombre lobo tras un proceso taxidérmico, a Nyarlathotep de H.P. Lovecraft y a la cabaña del Proyecto de la bruja de Blair.
    Aromatics Elixir es una fragancia devastadoramente única, tan impetuosa y tan animálicamente arcaica (Con un tacto coriáceo y un humor intrínsecamente incivilizado), no obstante, nada de lo anteriormente mencionado resta belleza a la magnífica obra que es Aromatics. Por otro lado, no dudo que a más de alguien no le acomode su aroma, así como tampoco me parece juicioso abusar de la fragancia (Debido a su agarrotante potencia), sin embargo, la estela y la longevidad son inequívocamente excelentes, sin mencionar, que su precio es tan accesible que es ultrajante.
    No temo decir que su uso no me parece apropiado para el día a día, y mucho menos, para los estándares culturales del siglo XXI, es indudablemente unisex. La mayor tragedia con Aromatics es su limitada distribución (Tengo entendido de que en Europa se obtiene con mucha facilidad, pero por lo menos en Chile, las únicas fragancias de Clinique disponibles es la desvergonzada y actualmente redundante línea Happy). No me explico como Clinique, siendo capaz de proveer de semejante bestia, se haya decantado por ultra-explotar un concepto de estirpe ingenuo/positivista como puede serlo la línea Happy (La cual, en sus primeros lanzamientos, no era en absoluto despreciable)

  12. :

    5 out of 5

    Aromátics es una fragancia que he usado desde hace 16 años.La conocí cuando en el trabajo entraba en el vestuario y el olor impregnaba todo el cuarto,era un olor a jabón a limpio,me enamoró su estela,dí con la compañera que lo usaba y le pregunté qué colonia era,desde entonces la uso pero debo reconocer que con la reformulación no huele igual y no tiene fijación el olor se vá enseguida.Es una pena lo que han hecho con el perfume.Yo ahora no tengo perfume.Me gustaría que volvieran a fabricarlo como antes.ya no lo compro.Me imagino que como yo a otros muchos clientes les habrá ocurrido lo mismo.POR FAVOR VUELVAN A FABRICARLO COMO ANTAÑO.

  13. :

    3 out of 5

    Coincido con Gloriablanc, me da la sensación que el perfume no sé si está reformulado o es de peor calidad, pero no es el mismo que yo he estado gastando y recuerdo cuando lo descubrí hace 12 años. Ahora tiene una salida excesivamente fuerte, casi parece laca, y después la fragancia apenas dura en la piel, cuando antes siempre duraba horas. Ahora diría que es un perfume de señora mmayor tirando a rancio. EStoy buscando otras alternativas perfumísticas a esta joya ahora distinta

  14. :

    3 out of 5

    Este es uno de los perfumes mas potentes que he olido en mi vida, asi que recomiendo solo un par de atomizaciones. Me imagino a una mujer madura vistiendo muchas joyas, un abrigo de mink negro yendo a una cena importante o una ida a la opera: eso es aromatic elixir, un perfume elegante para esas ocasiones especiales.

  15. :

    5 out of 5

    ¿Por qué ninguna mujer querría oler a Aromatics? No se parece nada a ninguno de ésos (horribles) perfumes fruitchouly que saturan, a día de hoy, el mercado. Nada de azúcar escarchado, de rosita chicle, de praliné, de merengue, de purpurina de fresa o de lucecitas de neón. Aromatics es seco, indescriptiblemente fuerte, pungente, nada dulce, hasta agrio. Por eso es fácil odiar a Aromatics: está a años luz de lo que se estila ahora. Y por eso mismo es tan especial. Es el recuerdo inefable de una época en que la gente no estaba empeñada en tener veinte años toda la vida ni en oler a magdalenas de chicle. Ciertamente, Aromatics no es para los tímidos o los conformistas. No es elegido por la gente: Aromatics elige a su portador. Como decía el poeta, muchos empuñan el tirso, pero pocos son los verdaderamente inspirados por el dios.
    Aromatics es mucho más extraño y complejo de lo que parece a primera vista. Tiene luces, sombras, contraluces y penumbras. La brillantez fría de los aldehídos, la bergamota y el jazmín, la carnalidad del azahar y la civeta (estoy segura de que, al menos en sus primeras fórmulas, llevaba civeta, con su sonoridad sensual y cruel), la belleza de la rosa, la dulce aridez de la manzanilla y las hierbas, la solidez ahumada del pachuli y el musgo, la fuerza de las maderas… Aromatics tiene una calidad y un grado de dificultad que hoy sólo se encuentra en las fragancias nicho, y por bastante más dinero del que cuesta Aromatics.
    Aromatics es como Jekyll y Hyde, como la Bella y la Bestia, como Victor Frankenstein y su Monstruo. Es ambos personajes en un solo ser. Si fuera una película, sería sin duda Panna a Netvor, la tenebrosa y onírica versión checa de la historia de la Bella y la Bestia. Si fuera un personaje, sería sin duda el Monstruo de Frankenstein. Tal y como te lo describen en el libro, no en las versiones cinematográficas. Enorme. Oscuro. Bipolar. Inteligente pero pasional. Rudo, pero refinado. Sensible. Cruel. Espiritual, pero lastrado por la materia. Bosque otoñal, tenebroso y húmedo. Carne muerta. Jabón antiguo de flores. De hecho, es muy parecido a una cripta donde se hubieran marchitado flores (me encanta la comparación de Gustavemarqus con la momia del faraón :)). Puede ser horrible, pero lo es de una manera maravillosa. Y desde luego en términos de duración y estela, es precisamente ese Monstruo de Frankenstein, que ése día se ha desayunado a base de té Lapsang Souchong y esteroides. La legión de los melindres, los fruitchoulis, las fragancias de diseñador, las tonterías que se hacen hoy en día se pueden poner delante de él y desafiarle. Él se reirá de todos ellos en su cara, pero lo hará de una manera arrebatadora, y les dirá, con el porte más irresistible: “¿Vosotros y cuántos más..?”. Aromatics es imbatible, y acabará con ellos con sólo mover una pestaña. Aromatics puede ser huraño e intratable, pero lo es sin perder jamás las formas y buenas maneras. Hasta sus más acérrimos detractores habrán de convenir en que, cuando es odioso, lo es de una manera fascinante.
    Lo dicho. ¿Por qué nadie querría oler a Aromatics..?
    Edito: con Aromatics me pasa una cosa muy curiosa, que no me pasa con ningún otro perfume: dependiendo del día, hay unas notas que noto más que otras. Así, hay ocasiones en que noto más el azahar, otros en que percibo la rosa como nota principal, otros en que las notas más prominentes son el pachuli y el musgo… Hoy, la nota que más llama mi atención es la jara.

  16. :

    5 out of 5

    La usé durante mucho tiempo siendo mi arma secreta de seducción hasta que empecé a separar el uso hasta tal punto en que dejé de usarla.
    Sospecho una reformulación en la última compra.
    El aroma era plano y excesivamente intenso. Todos los matices y diferentes ingredientes parecieron desaparecer para mi olfato. O esta reformulado, o mi olfato ha canviado.
    Era un perfume grandioso, de los que te hacen sentir que estas en el cielo y flotas por encima del resto de los mortales.
    Ahora llevo Cerruti 1881, mas suave y mas rosa.

  17. :

    4 out of 5

    Aromatics Elixir es viajar en el tiempo y adentrarse en las boticas y herbolarias de siglos pasados, esas donde el apotecario atesoraba con recelo sus plantas, esencias, ungüentos y pociones. Es caminar entre sus estanterías de madera buscando ese elixir mágico que haga desaparecer todos nuestros males y revitalice nuestra salud.
    Es visitar el Egipto faraónico y acompañar el cadáver del faraón ungido de hierbas, bálsamos y resinas en su viaje al más allá, sumergido en una densa atmosfera de incienso, perfume y madera.
    Intenso, misterioso, herbal, medicinal, terroso y único así es esta fragancia. No apta para cualquiera, puesto que aunque insistan en que el rango de edad es relativo, este perfumes es antiguo, señorial y muy complejo.
    Mi abuela lo usaba siempre dejando a su paso una estela que impregnaba todo: ropa, armarios, sabanas etc. como un recordatorio eterno de su presencia.

  18. :

    3 out of 5

    me encanta .

  19. :

    3 out of 5

    Me regalaron un bote y para momentos determinados si lo usaría, me gusta, pero no para diario…

  20. :

    5 out of 5

    Creo que este perfume no es algo recomendado para narices principiantes o acostumbradas a lo genérico que hoy impera en el mercado.
    Es una bomba herbal/verde, con un fondo intenso de incienso y pachulí. Su nota de musgo de roble es la más dominante a lo largo de toda la fragancia, sintiéndose en un principio muy dura y fría, seca… muy concentrada, casi es como el aroma de la tinta de bolígrafo, realmente puro musgo de roble que luego, mezclado con la nota de hierba luisa y manzanilla (camomilla) se vuelve más amigable, casi como un cálido té con hierbas… En el secado se siente aún muy presente el musgo de roble pero ahora abrazado por el pachulí y una nota ahumada de incienso que le da un caracter misterioso y algo bohemio… muy hippie y natural, pero no por eso gentil, al contrario; muy intrusivo y penetrante.
    Un perfume con el cual hay que ser paciente… su estructura es perfectamente facetada, develando una a una las notas de su maravillosa composición…
    En verano es soleado, en invierno más cálido y con ese halo de humo aromático, no es fácil de llevar eso sí (a no ser que se guste de las fragancias fuertes) su duración es impresionante, alrededor de ocho a diez horas, siendo de estela muy potente las primeras 5 horas, por lo cual se debe aplicar con cuidado, bastan dos sprays y realmente se hace notar…
    Definitivamente, a mi parecer, una obra maestra de clinique… totalmente representativo de su época de creación, potente, herbal y un poco astringente en el inicio…
    Una infusión de hierbas medicinales, calmantes, naturales, casi narcóticas, pues eso es esta maravilla.

  21. :

    5 out of 5

    Mi madre lo uso en los 80 cuando yo estudiaba en kinder

  22. :

    4 out of 5

    El nombre es verdaderamente apropiado,es un verdadero elixir.notas frescas al principio,flores elegantes como notas medias y maderas sensuales con toques orientales para las notas finales.lo considero muy sensual.para conocerla de verdad,no basta con probarla en la perfumería….hay que dejarla surgir detrás de las orejas,sentir sus cambios,hasta llegar a la sensualidad carnal de las notas de fondo.ese delicioso final me recuerda a mi perfume favorito que es Opium de YSL,carnal,sensual y voluptuoso.

  23. :

    3 out of 5

    EL OLOR DEL ORO
    Aunque me gusten los perfumes en general, mi atención se la llevan aquellos que se han presentado en mi vida de una manera natural, sin buscarlos y como parte del destino… y bajo el ecléctico gusto del libre albedrío se va formando mi colección.
    Mi encuentro con AE, en un momento cuya fama ya no estaba en la cresta de la ola fue gracias a una gran mujer inspiradora, de esas que todas las mujeres tenemos en nuestro grupo de ideales femeninos, referentes y consejeras… (aparte de nuestras madres).
    Esta mujer es misteriosa y muy celosa de su intimidad, así que tuve que hacer un gran trabajo de investigación y sutileza hasta descubrir qué perfume usaba, potenciando mi intriga y mi imaginación cada vez que la olía en su piel. Por suerte, pasé un verano en su villa que dio para muchas veladas donde intentar sonsacarle una información tan íntima y personal.
    Percibía un perfume agradable, natural pero con personalidad… e irradiar todo eso sin imponer un muro demasiado formal o frívolo no es fácil para un perfume. En su piel se mezclaba con el aroma de cremas de verano que suavizaba las notas. A veces en solitario, más seco… pero era una fragancia base que siempre iba con ella. Cuando por fin lo adquirí se convirtió en uno de los perfumes más estimulantes para mí y lo sigue siendo junto a otras viejas glorias que nadie se ha atrevido a mejorar en profundidad, riqueza y generosidad de notas. Más allá de ser perfume de culto, es que pocos están o estarán nunca a su nivel.
    AE fue el perfume que me hizo tomar conciencia de las formulaciones, las notas y sus efectos. Es único: como una mezcla muy pura de aceites esenciales porque se perciben intensos y con el calor se filtran solos hacia el exterior. En mi opinión, lo que más se percibe es la camomila, junto a los aldehidos, el musgo de roble, la esclárea, la raíz de lirio y la rosa… un conjunto de plantas que trabajan por la serenidad y el bienestar, en la misma línea terapéutica del resto de perfumes de E.L o Clinique, pero en este se convierte en su razón de ser, ya que pretende transportar a un momento de paz, meditación y el culto a uno mismo.
    Lo que más me gusta es esa sensación ácida o amarga del principio que luego se suaviza y queda ajabonada. Un jabón de heno, hierbas altas, tierra mojada, naturaleza secándose al sol de agosto… pero más allá de su olor a limpio hay otros ingredientes que le aportan un aura dorada, un poco metálico, que todo junto me recuerda al olor del dinero, los billetes recién salidos de un cajero… un olor suave pero muy característico que vincula al oro, al dinero, un olor a papel y metal… asociando de una manera subconsciente y primitiva a la sensación de poder.
    Es el olor dorado más crudamente vegetal y natural que conozco, hoy en día es tan diferente que vuelve a estar en lo alto de la pirámide de tendencias olfativas, su situación es como la de un buen vino que solo los buenos enólogos saben apreciar.
    Es un aroma vintage que ha vuelto a ser demandado ante el abuso del empalago… y creo que se adapta bien a una chica joven, alternativa, que pisa fuerte y que sabe apreciar la belleza de las cosas.
    USO: Lo condensado de su basto abanico de notas herbales no le permite ser suficientemente refinado para llevar en ocasiones muy formales de primavera-verano. Pero quitando eso, siendo prudente con la aplicación (es de esos que con 1 spray vas servida), es versátil para todo tipo de momentos, día y noche, a diario u ocasionalmente, verano e invierno, e incluso viste mucho para eventos formales de invierno. Pero como en todos los perfumes concentrados, es la persona y su personalidad quien tiene que llevar al perfume y no al revés; solo así consiguen brillar ambos.

  24. :

    4 out of 5

    Un perfume que se hace notar, fresco, cálido y profundamente verde. Tallos, hojas, flores….un jardín de hierbas mediterráneas…complejo y potente….me recuerda a Opium, Rive Gauche y Lou Lou….monstruos de la perfumería tradicional…llenos de ingredientes, complejos y de estructuras gigantescas…sin lugar a dudas un perfume de los 70.
    Qué es lo que más destaca, desde mi perspectiva, los aldehidos potentes y ligeramente dulces. Geranio, hierba Luisa y cilantro y una calidez verde que se queda por horas en la piel….no lo encuentro tan potente como señalan, o bien puede ser que mi piel, no lo haga destacar en todo su esplendor.
    un perfume clásico y, perdónenme sus fans, antiguo. Demasiado Chipre, demasiado aldehido dulce y poca adaptabilidad de uso.
    Al igual que con Chanel 5 y Paris, considero que este Aromatics elixir, tiene la facultad de hacer mayor a la mujer que lo porta.

  25. :

    3 out of 5

    Creo que soy de las pocas moscas muertas que lo usan… es un perfume que te representa… te lleva adelante y hacen que se volteen otras mujeres. Es persistente y pasadas unas horas-fija muy bien- es un encanto para los hombres, aquellos bien definidos y con temple serán los que se sentirán atraídos. Me gusta, a pesar de la evocación que nos lleva al pasado. Tiene estilo y lo imprime acoplándose muy bien al ph de cada mujer. Es cuestión de darle tiempo.

  26. :

    4 out of 5

    Si no se abusa en cantidad, el olor a limpio es sensacional. Es el perfume por el que más veces me han preguntado, a psear, de ser el más controvertido.
    Sólo lo uso en invierno y por la mañana.

  27. :

    4 out of 5

    Me gusta en clima muy frío. No me imagino usándolo con calor. Podría ser unisex. No me parece caro porque cunde mucho, luego se amortiza la inversión. En mi piel dura desde la mañana hasta la noche.

  28. :

    4 out of 5

    Este perfume lo usaba mi hermano mayor, y recuerdo que toda su ropa olía a él, toda su casa tal que entrabas en ella….era como su reino. Con gran personalidad.
    Aunque es fuerte, el secreto permanece en el ph de la persona y cuales son las notas finales que destacan.
    A mi parecer es puro pachouli, cosa que me encanta!!
    Otro básico en mi armario y todo un clásico.
    Su permanencia es eterna.

  29. :

    4 out of 5

    Ame la descripción de Mediterranean…
    Una Bomba olfativa reconocible a Kilómetros!!!
    Yo estaba súper jovencita cuando lo usaba y todas las mamás de mis amigas me preguntaban q perfume usaba jajajaja…. ahora q estoy en mis treinta y tantos lo quiero de regreso….
    Hace un par de días, andando x Liverpool le pedí a la encargada q me aplicara un poco en el dorso de la mano y creo q hasta me fija mejor q hace 2 décadas!!!
    Pasaban las horas y seguia su inigualable aroma en mi piel!!! Al principio muy fuerte pero de rato se adapta bellamente en la piel quedándose x horas y horas…. Es una fragancia misteriosa, elegante, seductora y distinguida
    Lo recomiendo!!!!

  30. :

    5 out of 5

    Me fascina. Uno de mis favoritos. Debo tenerlo siempre. Me recuerda a estar limpio, a baños, a flores, a rico y sabroso.
    Me siento una reina cuando me lo pongo.

  31. :

    4 out of 5

    Es un perfume de gran estela a quienes muchos podrían considerar algo “fuerte”. Lo encuentro ‘reseco’ y demasiado herbal para mi gusto…
    Los aldehidos le aportan intensidad, pero no armonizan ni embellecen el conjunto (como sucede con otras fragancias)… percibo mucho al geranio, la manzanilla y el cilantro, además de un ylang-ylang que llega a ser estridente para mi naríz… las notas de base son predominadas por el almizcle y el musgo. No me parece agradable.
    Pienso en una mujer de personalidad igualmente “fuerte”, yo diría incluso impertinente… siempre proclive a realizar un comentario agudo, pero nunca con abierta franqueza, más bien con doble sentido. Para una mujer que le gusta destacar y lucir bién, pero que carece de sutileza y glamour natural… y desde luego, lo que más le gusta es “salirse con la suya”.

  32. :

    4 out of 5

    este perfume no me gusta para nada

  33. :

    4 out of 5

    Este perfume es una bomba olfativa. Reconocible a kilómetros. Muy distintivo y personal.
    En invierno te envuelve como una manta. Hay que usarlo con cuidado, con un spray es suficiente. Es el aroma de una mujer que sabe a donde va y lo que quiere. Atrevida y sin temores, le gusta la aventura, es protectora y dominante y le echa un par de huevos a la vida. A Scarlet O Hara le habría encantado. Hay que tener la actitud correcta para saber llevarlo. Y saber levantar la ceja con propiedad cuando alguien a tu lado te mira con embeleso. Sin miedo, y con fuerza. No apto para mosquitas muertas.

Aromatics Elixir Clinique para Mujeres

Add a review

About Clinique