Aramis Aramis

4.18 из 5
(34 отзывов)

Aramis Aramis

Rated 4.18 out of 5 based on 34 customer ratings
(34 customer reviews)

Aramis Aramis comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Aramis de Aramis es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Aramis se lanzó en 1966. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bernard Chant. Las Notas de Salida son aldehídos, abrótano, gardenia, bergamota, trébol blanco, tomillo y mirra; las Notas de Corazón son pachulí, salvia, raíz de lirio, jazmín y cardamomo; las Notas de Fondo son cuero, sándalo, ámbar, almizcle, coco, vetiver y musgo de roble.

34 reviews for Aramis Aramis

  1. :

    4 out of 5

    Aramis tiene una fuerte salida, muy masculina y con mucho carácter, un EDT que es bueno testear, antes de comprar.Comparten con Polo Verde vetiver, ámbar, musgo de roble, cuero, almizcle y pachuli. Por eso noto que es parecida Aramis es mas estable, mas longeva. Aldehídos, musgo de roble y cuero, lo que mas se destacan mirra y ámbar, apenas dulce en el secado. Esto no es agua dulce, para situaciones formales, es muy elegante de la vieja escuela. precio 10 longevidad 8 proyección 6. No la veo versátil, es decir no, temperaturas altas. Se disfruta mucho, seguro fue reformulada, pero en este caso creo que es favorable, fui generoso en las aplicaciones, como siempre y dura todo el día. Un cordial saludo desde Argentina.

  2. :

    5 out of 5

    Aramis es una de las fragancias que tengo pendiente de adquirir un día. La probé y me gustó mucho su olor clásico y retro; fuerte y poderoso pero exquisito, amarillento y ocre como un buen bourbon. Me recuerda a un armario donde se guarda una botella de licor amaderado y un hombre en batín, con un escudo bordado, lo abre para jugar una partida de ajedrez en la mayor de las soledades, pero sin importarle un comino.
    La salida es fuerte, muy fuerte diría yo para los tiempos aguados que vivimos; varonil en el mejor sentido del término, madura, vivida, es casi lo opuesto a un perfume metrosexual. Aquí el caballero es elegante, exquisito, pero pétreo, severo, rudo sin quererlo en su presencia silenciosa. Un hombre que sabes educado pero que no juegas con él, se le respeta más que se le teme.
    Lejanamente, me recuerda a Habit Rouge, más en sensaciones que en notas o familia aromática, pero Aramis es menos melancólico y nostálgico; los dos son solitarios, pero mientras Habit Rouge tiene más que ver conmigo y la nostalgia de quien pace en soledad, Aramis es más duro, su soledad pace sin pensar demasiado en ella misma.
    La mirada es severa, pero bajo su impresionante presencia se abre una elegancia clásica de zapato brillante.
    Yo en este lado, soy más de perfumes como Habit Rouge o Ralph Polo Lauren, pero Aramis me convence para tenerlo en la colección y darme alguna ocasión con él.
    Duración y sillage brutales, un verdadero pre-powerhouse, que destaca hoy en día, más que nunca, cuando los brebajes duran un suspiro.
    No defraudará a quien guste de este tipo de aromas.
    Valoración; 8 de 10
    (24-08-2018)

  3. :

    4 out of 5

    Perfume muy bien estructurado, madera, cuero y un toque floral, dan una combinación muy masculina. Longevidad duradera y estela pesada. Esta fragancia exige de su portador fuerza de carácter, dominio propio, voluntad fuerte, entereza personal, pues sera notado por los demás, llama la atención, no de forma dulce, proyecta fuerza y seguridad. Muy bien para caballeros que estén en puesto de mando y toma de decisiones en su vida laboral y aquellos varones que quieran atraer al sexo femenino no desde un aroma dulce, sino con la fuerza de carácter, por lo tal, si es un aroma seductor, pero desde otra perspectiva, no tanto para la intimidad, pero si para la primera impresión, sin duda es algo muy diferente a lo normal, proyecta fuerza. Claro implica una nariz más evolucionada por parte del consumidor y superar la frase fácil que es antiguo, huele a viejo. sino no se tiene fuerza de carácter y seguridad en si mismo, este perfume no seria apropiado. Rango de edad, pues no es la edad, es el carácter y la personalidad.

  4. :

    4 out of 5

    Aramis Aramis, es un aroma muy masculino, muy clásico también, huele a hombre elegante y refinado, es una fragancia que empodera, un cuero floral exquisito te otorga cierta madurez y buen gusto a mi parecer, de buena estela y longevidad, su frasco denota su edad, ya que es sencillo pero clásico, creo que es un perfume redondo, a mí me encanta…

  5. :

    5 out of 5

    Aramis PH me parece una fragancia tremendamente varonil, masculina, elegante y rotunda, y quiero explicar que entiendo yo por esto.
    En mi caso, no me gustan otras opciones como Kouros, Quorum o Gentleman de Givenchy (al menos, las versiones actuales). No me gustan las salidas bruscas y ruidosas, seguidos de olores fuertemente jabonosos.
    Sin embargo, Aramis PH sí me gusta. Huele clásico, fuerte y acuerado, pero mi impresión es que en este caso están muy bien equilibradas las notas de manera que su salida no sea excesiva y la continuación un simple jabón.
    Probablemente sea consecuencia del protagonismo de las flores y los cítricos, que balancean al cuero y las maderas moderandolas, dandoles el protagonismo justo para no molestar.
    Me gusta esa sensación de perfume dominante y viril, pero no me resulta una personalidad agresiva y despota, como si me sugiere por ejemplo Kouros, sino que seria propio de un hombre que lleva guantes de cuero y a su vez sujeta un ramo de flores para su amada. Supongo que se entiende el simil.
    Creo que Selene lo describe muy bien cuando dice “Aramis lo tiene todo, pero no lo ostenta, lo tiene todo controlado y en perfecta armonía, seduce sin ser pesado, acaricia con suavidad sin perder la virilidad. Un hombre que sabe su potencial y su destreza pero no hace alarde de él. El hombre perfecto.”. Es para un hombre tan indiscutiblemente masculino, que no necesita poses ni agresividad para que la gente lo entienda.
    Yo no lo compararia con Kouros o el resto de perfumes ya mencionados, aunque tenga similitudes en sus notas. Aramis es uno de mis 3 perfumes preferidos, y sin embargo no puedo con Kouros. Para mi, a pesar de compartir algunas notas, juegan en dos ligas diferentes, representan a dos perfiles de hombre diferentes. Quizas su fecha de lanzamiento, que no es en la década de los 80, tenga algo que ver. Podría parecer de los 80 (y de hecho fue muy famoso en los 80) pero no es de los 80, y ese matiz es imprescindible para entender este perfume.
    Por cierto, tras el desengaño de comprar una unidad normal y ver que no olía a casi nada, opté por la versión “concentrée” y aquí si que recibí el impulso habitual de aramis. Os la aconsejo.

  6. :

    3 out of 5

    Huele a mi papá…
    Me cargo 32 años y la uso solamente cuando hay evento familiar, no me desagrada usarla jamás pero si la uso para ligar seguro no agradará.
    Un clásico, huele a historia, pasado, familia, me lleva a tantos recuerdos con mi papá y solo por eso vale mucho tenerlo para mí.

  7. :

    5 out of 5

    Hoy conoci este perfume, aunque de niña ya lo habia escuchado, no tenia idea de a que olia!!
    Y dejenme decir que me eh llevado una gran sorpresa.. es imponente, pero no agresivo…
    fuerte en su salida, pero no molesta…
    inmediatamente entra el cuero en escena, pero a la vez maderoso y hasta me atrevo a decir que es fresco y poco floral… lo siento, pero me quede con el, pues en mi piel quedo riquisimo, creo que podria ser mas femenino, o unisex!!!

  8. :

    5 out of 5

    @MiG69
    Yo veo más similitudes con Aromatics Elixir. Desde luego, no son perfumes iguales éste Aramis y la egregia obra de Germaine Cellier, como tampoco lo es Aromatics, pero tampoco son opuestos. Los tres son manufacturados por Estée Lauder, y tienen ese famoso efecto “lauderade”, que se ha comparado a la “guerlinade” de Guerlain. Ése olor distintivo pero a la vez indefinible, que algunos llaman olor a solterona rica norteamericana. No tiene equivalente en ninguna otra cultura o país. La combinación de aldehidos, musgos y patchouli, con toques de cuero, pasando a aspectos más concretos y prosaicos, es sin duda algo que comparten estas tres fragancias. Buenas noches.

  9. :

    4 out of 5

    Puede que lo que voy a decir parezca una barbaridad y de hecho a mi mismo me sorprende: ¿Es mi olfato –poco entrenado al fin y al cabo- o huele muy parecido/guarda similitudes con “Youth Dew”? Es lo que pensé hace unos días al ponerse mi madre un poco de este último. La verdad, entra dentro de lo que se consideraría –o yo consideraría- un perfume femenino.
    Pero como vivimos un tiempo de cuestionamiento de este tipo de distinciones… Desde luego, “Youth Dew” es un perfume potente, de rompe y rasga, de acusadísima personalidad, y reflexionando un poco puede uno cuestionarse sus propias ideas sobre el asociar unos determinados aromas a fragancias masculinas o femeninas –fruto de la educación recibida y de la época vivida- , pero no acabo de verla como fragancia masculina. Quizás porque conocí primero “Youth Dew”.

  10. :

    4 out of 5

    Salida brutal, aldehídica, llena de notas, cálida, muy parecida a la de Versace Homme, con la diferencia de que Aramis luego continúa así.
    Nunca deja de sorprenderme que este chipre de cuero naciese en 1966. Lo encuentro muy intenso, y la experiencia que tengo con colonias de esa época es que suelen ser más bien suaves y dentro del espectro cítrico-verde, porque a los hombres o bien no les gustaba ir perfumados -era cosa de mujeres- o, si lo estaban, tenía que ser de manera muy sutil. Paco Rabanne pour Homme, a mediados de los 70, empezó a cambiar las cosas y a reconducir la gloria del género, que tuvo su edad de oro durante los 80 y principios de los 90.
    A medida que se desarrolla, Aramis va lanzando matices de maderas, pachuli, animálicos, musgosos, acuerados, atalcados o dulzones. Pese a este poliedro sensitivo, es claramente reconocible, inconfundible, tiene muchísima personalidad. Un carácter prácticamente majestuoso, punzante, decidido y sin tonterías.
    Fue un enorme éxito durante mucho tiempo y su formulación actual, desde mi punto de vista, es gloriosa. Alta proyección -puede llegar a ser una pesadilla para quien no esté acostumbrado a este tipo de perfumes masculinos- y duración prácticamente all-day. No tiene nada que ver con lo que se lleva hoy día. Está perfectamente construida, huele muy natural y su precio está más que ajustado, características que suelen poseer la mayoría de las colonias de Aramis.
    La masculinidad que propone es abiertamente clásica: aquí no caben los metrosexuales ni tíos que se depilan las cejas. Aroma machote y portentoso, te brota el pelo en el pecho con una sola rociada.
    Una fantástica inmersión en esa época en que la gente fumaba en todas partes, bebía licor a la mínima excusa y llevaba bigote sin complejos.
    Fenomenal.

  11. :

    5 out of 5

    Reseña basada en la versión actual.
    Hay algo en Aramis que grita “años 70” (la fragancia es del 66). Hippies y psicodelia. Pero hay un abismo entre los hippies de Aramis y los hippies desdentados, fumados y sucios de, por ejemplo, el Karma de Lush. Éstos tenían el tarro comido por Osho y otros gurús dudosos. Aquellos eran urbanos y elegantes, refinados y corteses, y leían El Arte de la Guerra, el Libro del Té y el Tao Te King. La imagen que viene a mi mente al oler Aramis es algún galán de cine sensible y seductor de los años 70, un Alain Delon o un Robert Redford cuidadosamente desaliñados.
    También la firma del inmarcesible Bernard Chant es clara y distintiva en Aramis. Todas sus fragancias no parecen sino variaciones sobre la misma idea, pero todas ésas variaciones son maravillosas y con entidad propia. Diversas interpretaciones del combo cuero-musgo-aldehídos (Aromatics Elixir, Estée, Aramis 900, Cabochard…). Lo natural y lo sintético, lo urbano y lo rural, lo rudo y lo refinado, lo limpio y lo sucio. Aramis es una avalancha masiva de musgo coriáceo y seco, iluminado apenas por el toque industrial de los aldehídos. Conforme se va secando, aparece un suave toque deliciosamente herbal y jabonoso.
    Sillage: perfume de piel. Duración, buena.
    No es para todos los públicos. Y con esto no quiere decir que sugiera carne al aire ni sexo desenfrenado. Ni muchísimo menos. Requiere de inteligencia y de madurez como ciertos productos de la cultura, no aptos para todas las sensibilidades ni para todos los intelectos.

  12. :

    3 out of 5

    Reseña sobre ARAMIS versión actual de 2017.
    Es un perfume con una salida rotundamente aldehídica y eso me gusta porque yo amo a los aldehídos. Me permitiría recalificar la familia olfativa de la ficha y en lugar de amaderada chipre la calificaría como chipre fougère, porque de ambas familias tiene notas marcadas. Su familiaridad con VERSACE L’HOMME es muy acentuada y aunque este último aparezca en su ficha como de la familia cuero, yo considero a ambos más fougère que otra cosa.
    No ha perdido en su versión actual su aire retro de la vieja escuela, lo que me resulta de una gran ternura; es como recuperar la infancia de alguien que, siendo ahora anciano, se resiste a representar la edad que tiene. Es un tipo de fragancia que no se diseña actualmente y es una suerte que ARAMIS se siga fabricando.
    Tras la potente salida a base de aldehídos, aparecen la bergamota, el vetiver, el musgo, el tomillo, el romero, la salvia y el geranio.
    Todas estas notas al unísono, componen una fuga de Bach, donde las mismas frases se repiten continuamente en distinta tesitura pero en la misma tonalidad.
    La técnica contrapuntística de “El clavecín bien temperado” se sucede en el desarrollo de ARAMIS, con la batuta aldehídica dirigiendo la perfecta ejecución de la partitura.
    Hay una nota que percibo en ARAMIS de difícil interpretación musical: el cardamomo en si bemol mayor. Le confiere un punto sudorífero que en algún momento puede ser difícil de asimilar y que mantiene a esta fragancia en una especie de cuerda floja de no pasarse con esta nota tan complicada.
    ARAMIS no será hoy en día del agrado de la mayoría que compra INVICTUS, porque nada existe más alejado a ella.
    Personalmente tengo suerte: utilizo todo tipo de fragancias, en cualquier estación del año, en cualquier momento del día, sin importarme ni el género, ni la especie, aunque a la hora de ofrecer orientaciones a otras personas soy más comedido.
    AROMA: potente herbáceo, de lo que hoy en día no se huele por las aceras
    ESTELA: alta / DURACIÓN: alta / RENDIMIENTO: alto /RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: excelente / USO: complicado, según el tipo de persona

  13. :

    3 out of 5

    No comprendo el motivo, pero aquí en Fragantica en español, ni en ingles ni en ningún otro idioma, se menciona el flanker de Aramis de Aramis llamado : Aramis Eau de Toilette Concentrée. Es una pena porque no esta descatalogado, esta a la venta en tiendas -supongo que en internet igualmente-
    Para mi es un flanker muy bueno. Pues es Aramis Original de siempre -no varia prácticamente nada- pero sus notas son mas tamizadas, mas distinguibles y no aportan esa brusquedad en salida, que si se da en el vintage. No pierde su mucho carácter, y su estela y longevidad son muy superiores, siendo un perfume con un brillo muy nítido para la noche.
    En salida contiene la Artemisia, Bergamota y unas notas especiadas de Canela. En corazón notas florales como la Gardenia y el Pelargonium. En notas de fondo con maderas como el pachulí, vetiver, sándalo, musgo de roble, ambar y su muy masiva nota de cuero.

  14. :

    5 out of 5

    Coincido perfectamente con Selene en todo.
    fue la primera fragancia de mi colección personal cuando me decidí a tener mas que una sola. y por su puesto ahi sigue y seguira

  15. :

    4 out of 5

    Calidad precio indiscutible si te gustan los aromas clásicos, duración y estela moderadas en mi piel para la formulación a 2017.

  16. :

    5 out of 5

    Verdaderamente potente.
    Una bomba olfativa, con pocos iguales.
    Aroma diferente y embriagador.
    No deberia faltar en ninguna colección.
    Para mi apto para hombre de 30 en adelante.
    Brutal.

  17. :

    5 out of 5

    Fragancia Iconica en el mundo de la perfumeria.
    Aramis es el equilibrio perfecto de una fragancia de pocos rivales, que prevalece en el tiempo como un campeón imbatible.
    Los hombres más importantes de la compañía de Estee Lauder se propusieron crear una fragancia para el público masculino, y con la participación de la nariz Bernard Chant lograron esta joyita. Claramente se nota la influencia de Cabochard puesto a que fue creada por la misma nariz, pero Aramis es mucho mejor.
    Tiene su lado animalístico bien pronunciado, tiene su lado floral también presente, el cuero que por momentos parece tabaco, los cítricos que están ahí pero nunca llaman del todo la atención y el toque final resinas musgo, ámbar, sumado a su pequeño lado especiado.
    Aramis lo tiene todo, pero no lo ostenta, lo tiene todo controlado y en perfecta armonía, seduce sin ser pesado, acaricia con suavidad sin perder la virilidad. Un hombre que sabe su potencial y su destreza pero no hace alarde de él. El hombre perfecto.
    No puedo mas que decir cosas maravillosas de esta fragancia, tengo el placer de tener la colonia antigua y puedo decir que tiene el poder de fijación de un perfume puro.
    Cualquier persona hombre o mujer, deberían tener almenos un mini de esta fragancia.

  18. :

    3 out of 5

    Sin duda es el mejor aroma masculino que ya olí.Un clásico. Cuando era adolescente un amigo se lo había puesto e inmediatamente me enamoré de él! Dese que vivo en Brasil-hace casi 30 años-nunca conocí a nadie que lo usara, inclusive creo que no se vende, me gustaría regalárselo a mi hijo. No comparto la idea de que los aromas masculinos tienen que ser cítricos o acuáticos unicamente. Es un super sensual y romántico al mismo tiempo.Si alguien sabe como comprarlo en Brasil me avise, por favor

  19. :

    5 out of 5

    Aramis es un clásico chipre coriaceo con tintes retro dentro de la perfumería masculina.
    Su carácter y su personalidad le confieren a esta fragancia de una masculinidad clásica que nunca pasará de moda.
    Aramis tiene una evolución vieja escuela, la apertura se siente cítrica, aromática y llena de aldehidos que le confieren un carácter seco y ceroso a Aramis, para mi gusto demasiado potente y anticuada para las tendencias actuales, pero cuando empieza a evolucionar hacia las notas florales, las maderas y sobre todo el pachuli comienzan a aportar un toque cremoso y todo empieza a sentarse, se hace más complejo y la mezcla cobra sentido y armonía.
    El drydown, para mi gusto, es lo mejor con la mezcla: musgo, almizcle, mirra, ámbar y lo más llamativo es cuando el elegante y persistente cuero cobra potencia toda la mezcla se convierte en una obra exquisita y fantástica, haciendo de Aramis una fragancia atemporal y muy viril en perfecto equilibrio.
    Calificación: 7.5

  20. :

    3 out of 5

    Un perfume con aroma a madera, la verdad siento que es para hombres con un poco mas de edad, yo la use como a los 20 años y no era lo que buscaba en gustos se rompen genero, yo soy de aroma cítrico y fresco nada que ver pero como aprendizaje me abrió el mundo a percibir mas aromas y llegue al Eau Savage de Dior

  21. :

    4 out of 5

    Indiscutiblemente el mejor perfume masculino jamás creado. Una joya líquida.

  22. :

    3 out of 5

    aramis es un clasico yo para mi esposo compro lo mejor!! y aramis es un gran perfume siempre se lo regalo ami esposo,y para los que dicen que es para tipos mayores eso es ridiculo,mi esposo tiene 25 anos y lo usa y le queda super rico.es un perfume que enamora,para conquistar a una dama que mejor que Aramis!!!

  23. :

    4 out of 5

    Exquisita reunión de aromas, floral sin parecer feminoide, con fortaleza sin faltarle delicadeza, balance de esencias densas con ligeros y un hilo resistente de cierto picor como puente entre ambos grupos que lo hace una obra de arte, no tiene edad, usada de dia se siente a “limpio”, usada de noche la sientes embriagante , pero siempre es elegante.

  24. :

    5 out of 5

    Es una fragancia que aún se encuentra en venta, tuve la oportunidad hace algunos meses de adquirirla y la verdad no me arrepiento.
    Su precio actual al menos en mi país varia un poco depende de donde lo compres pero yo he conseguido esta pieza magistral alrededor de 50 dlls. el frasco de 110 ml lo cual lo hace accesible.
    Sin lugar a dudas es un aroma que inicia fuerte y permanece tal cual unas 3 horas después baja un poco la intensidad pero sigue sintiéndose a metros de distancia es decir tiene carácter.
    Es un aroma con mucha notoriedad del cuero en combinación con el musgo de roble, el pachuli y un dejo floral muy sutil que le aporta elegancia a esta obra maestra.
    No es para uso casual más bien es de uso formal o bien en un ambiente de oficina pero de oficina seria con todas las letras, para mayores de 35 años en adelante para mi gusto.
    De larga duración, aproximadamente en mí unas 10 horas después se torna a ras de piel en mi ropa se siente hasta el día siguiente de manera tenue pero presente como queriendo decir “no me olvides, aquí estoy cuando gustes….”
    Sin dudas un clásico que no debe faltar a todo coleccionista o conocedor del arte perfumístico.

  25. :

    5 out of 5

    Hago esta reseña con una versión actual de esta fragancia.
    Sentí un inicio fuerte, muy aldehídico con la bergamota y las notas verdes bastante fuertes(abrótano y tomillo), dando la impresión de notas cítricas secas.
    Se mantiene con estela pesada unas tres o cuatro horas, sintiéndose especiado verde y con la nota bastante intensa de cuero, de las más intensas y secas. Se siente algo el jazmín y la raíz de lirio, el pachulí no tan fuerte.
    Después de ocho horas de aplicado ya se aprecia que baja esa sensación se cuero y percibo el almizcle, el musgo de roble, el ámbar, el vetiver.
    Con doce horas de aplicación se sigue sintiendo el almizcle y el musgo de roble suave, con estela pegada a la piel. No sentí bien las maderas.
    Como dije, la estela la sentí pesada las primeras horas, pero baja a moderada y a débil pasadas doce horas. Pese a ser una fragancia “vieja escuela” no tiene esas densidades o estelas más sofocantes que tendrán fragancias posteriores como Polo Verde y Pour Homme de Van Cleef & Arpels.
    Es una fragancia muy clásica(depende de tu edad, podría ser la fragancia usada por tu padre o tu abuelo cuando ellos eran jóvenes veinteañeros) y para apreciarla bien debe gustarte bastante el grupo aromático chipre, que es bastante seco en esta fragancia, más para gente madura y vestimenta formal. Respecto del uso, yo la probé con 25 celsius y no la sentí tan pesada, por lo cual creo que aguanta uso multiestación, pero quizás con preferencia en otoño e invierno. Si tienes problemas con las fragancias dulces puedes probar como te queda esta. Si no soportas algunas notas verdes como el abrótano, el tomillo o los aldehídos, mejor busca otra “no tan clásica”.

  26. :

    4 out of 5

    Aramis es un clásico, tiene una salida potente que se va convirtiendo en floral, musgosa y de cuero al final. Sigue teniendo muy buena longevidad. Me gustan los amaderados con toque floral, pero esta tiene algo que no me convence, lo cuál tampoco quiere decir que me disguste. Simplemente diré que no es mi estilo, al menos por ahora. De gustos evidentemente maduros, no la vería en un joven ya que correría el riesgo de dar la impresión de usar la loción de su papa. Lo que si es que la noto muy distinguida y para ser usada solo en ocasiones especiales.

  27. :

    5 out of 5

    Luego de la reciente experiencia con la GENTLEMAN´S COLLECTION ARAMIS, donde tuve acceso por vez primera a seis de las fragancias de la casa Aramis (Aramis 900, Aramis Devin, Aramis JHL, Aramis Tuscany Per Uomo, Aramis Havana, y Aramis New West for Him), y conociendo esta clásica fragancia, así como la Aramis Havana Reserva, sigo pensando que Aramis (1966), es una joya de la perfumería, con una identidad propia, con una historia propia, y junto a las Aramis Havana y Aramis New West for Him (y en espera de conocer otras de esta casa), es una de mis tres favoritas.
    Pienso que Aramis (1966), Aramis Havana (1994), y Aramis New West for Him (1988), son tres joyas de la perfumería masculina estadounidense.
    Solo espero que no la reformulen (si es que ya no lo hicieron). Fue mi primer acercamiento a una fragancia Chypre, y sigue siendo una referencia para mi, en este tipo de particulares fragancias.

  28. :

    5 out of 5

    Vi una botella de esta masterpiece a buen precio, y de no ser por mi economía actual, la hubiese adquirido. De verdad es una de esas fragancias que nunca pasaran de moda.
    Es ademas una fragancia muy “europea” para ser estadounidense, en su estilo.

  29. :

    3 out of 5

    Considero que continua siendo un gran perfume masculino al cuero, y desde luego siempre prefiero usarlo en su versión Eau de Toilette Concentrée, pues su fijación y proyección son mucho mayores en esta concentración, a algunas personas les parece algo clásico pero la verdad es que para mi es un todo terreno inmortal y pleno de carácter.

  30. :

    4 out of 5

    Aramis es una fragancia masculina emblemática, casi una institución. Yo también recuerdo un familiar que la usaba en los ochenta, o quizás más de uno…
    Me parece deliciosa, un poco animal en su planteamiento enérgico de perfume chipre amaderado (como otras creaciones de Bernard Chant) con reminiscencias de tierra y musgo, y sobre todo ese acorde de cuero tan poderoso que se asocia a los perfumes masculinos de toda la vida, aunque también está presente en muchas fragancias femeninas que me parecen imprescindibles, como las clásicas Tabac Blond, Shalimar o Bandit.
    Yo tampoco detecto la nota de coco, y de hecho creo que no consta como una de las notas de Aramis en otras páginas de perfumería de la red. ¿Se trata posiblemente de un error de fragrantica.com? ¿O de una nueva nota añadida en una reciente reformulación? Posiblemente sea el caso, pero no sabría decir porque hace mucho que no la huelo en nadie ni la veo en tiendas, quizás porque en España se ha estigmatizado como perfume de señor mayor y/o la gente que la usaba se ha pasado a otras creaciones más convencionales y “actuales”, como Acqua de Giò, One Million, etc.
    Para mí es una fragancia masculina atemporal, aunque muchos la encuentren trasnochada. Quizás está menos infravalorada que otras como Tabac o Drakkar Noir, al menos en la zona donde vivo, pero igualmente a mí, como amante de los perfumes vintage, me encantaría que volviera a la primera fila de la perfumería masculina.

  31. :

    3 out of 5

    Este fue mi “caballito de batalla” por mucho tiempo, siempre lo sentí sumamente refinado (era la fragancia única que usaba un amigo de la familia, que en los años 80, llegó a ministro! y tenía, y tiene, mucho dinero, de ahí que yo lo asoció con “refinación”, si bien no es tan costoso en la realidad, incluso en esa época no lo era), así que sentí el deber de opinar sobre él, si bien tengo muchos años sin usarlo.
    Y justo esto ultimo, me lleva a dudar sobre la afirmación de azuriiita, según lo cual: es una fragancia atalcada para hombres, lo cual, a menos que haya sido reformulado (sería interesante investigar esto, no lo volvería a comprar si ha sido reformulado, no quiero que me pase como con el Azzaro Pour Homme que adquirí este año). Yo nunca sentí, mientras lo use, por casi década y media, ese toque atalcado. Por el contrario, si sentía a veces (bajo efectos del calor y el efecto residual), un toque ajabonado, pero muy ligero.
    Lo que más me gustaba de esta fragancia era su duración, y su secado… de hecho, en esa época yo no conocía las notas que llevaba, y hoy viendo aquí las notas, no me parece que sentía nunca el coco (ni imaginaba que contenía coco). Lo que si era evidente era esa mezcla de almizcle, cuero y roble, celestial!
    De hecho si a mi me preguntaran, ¿cual es la base ideal para toda fragancia para hombres? diría sin dudar: cuero, sándalo, ámbar, almizcle, vetiver y musgo de roble.
    Ha sido mi Chypre favorito de siempre, pero luego de la reseña de azuriiita, me voy a ir con cuidado si lo vuelvo adquirir, tendre que desestimar mis apreciaciones hasta el dia de hoy (como me acaba de suceder con el Azzaro Pour Homme)…
    Gran descubrimiento el de kirtash con su similitud al Cabochard de Gres de Mujer.
    Coincido con los tres amigos que me precedieron, en que se trata de una fragancia con buena duración y proyección, y sumamente elegante.
    También es retro, no lo niego. Y no es para nada juvenil (ni jovial siquiera); pero curiosamente yo lo use en mi adolescencia y post-adolescencia.

  32. :

    5 out of 5

    Por coincidencia, hoy pude volver a oler éste perfume. Si bien su salida y sus notas medias tienen un cierto aire que podría usar una mujer (no cualquier mujer, una con un carácter muy especial y rimbombante); las notas residuales (para mi gusto) trasmiten una sensación definitivamente masculina.
    En mi opinión, esta fragancia configura un aroma a talco para hombres. [Edición:] Aclaro que, es un aroma de talco; no estoy queriendo decir que sea “atalcado”… también podría interpretarse como “ajabonado”. En todo caso, pienso que se debe a la presencia de los aldehídos y las flores.[Fin de la Edición].
    Para mi naríz, destacan mucho el musgo, los aldehídos, la salvia (que lo salva con muy poco margen de ser pesado y abrumador) y cuero… con un toque de flores blancas. Le siento un dejo amargo que me causa cierto “disconfort” en el estómago :s Es muy retro y con estela significativa… con una simple atomización puede llenarse una habitación, sin mayor esfuerzo.

  33. :

    3 out of 5

    Muy similar a Cabochard de Gres, comparten 12 notas en sus componentes que son: cuero, almizcle, vetiver, sándalo, aldehídos, musgo de roble, ámbar, raíz de lirio, coco, jazmín, salvia y pachulí. Aramis tiene cardamomo y cabochard no, pero en cambio tiene especias, al igual sucede con el limón de Cabochard que en Aramis esta reemplazado por bergamota.
    Lo que más percibo es cuero mezclado con vetiver y pachulí.
    Actualización: Acabo de mirar el perfume en fragrantica.com y ahí 30 personas opinan que se parecen el uno al otro.

  34. :

    5 out of 5

    Yo uso la versión eau de toilette concentrada e ignoro si las notas son exactamente las mismas ya que en salida la mia es algo más suave que la original Aramis de Aramis. Puedo decir que es un perfume muy masculino al cuero, las maderas y especias, con algun acento dulce floral, buena proyección y longevidad con una presencia inpecable en cualquier lugar y circunstancia.

Aramis Aramis para Hombres

Add a review

About Aramis