Aramis 900 Aramis

3.83 из 5
(12 отзывов)

Aramis 900 Aramis

Rated 3.83 out of 5 based on 12 customer ratings
(12 customer reviews)

Aramis 900 Aramis comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Aramis 900 de Aramis es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Aramis 900 se lanzó en 1973. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bernard Chant. Las Notas de Salida son cilantro, notas verdes, bergamota, palo de rosa de Brasil y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, raíz de lirio, jazmín, lirio de los valles (muguete), rosa y geranio; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, pachulí, algalia (civet), musgo de roble y vetiver.

12 reviews for Aramis 900 Aramis

  1. :

    5 out of 5

    Una fragancia hermosa, y muy compleja, lo defino como un amaderado-floral, una combinación muy agradable, tiene la fuerza de los perfumes clásicos de madera pero combinada con la elegancia del olor a rosa. Es muy complejo es cierto, y a muchos confunde, pues su salida es cítrica pero rápida, el secado evoluciona a madera y termina un olor como a rosa o a flores. Esta complejidad creo que es lo que confunde a muchos, la salida no es la mejor pero el secado es increíble. Rango de edad, preferible mayor de 25 años. Perfume de vieja y muy buena escuela, pero no tan fuerte, longevidad y estela moderada, cuatro horas, aquí el hombre fuerte muestra un poco de dulzura y encanto. Repito es necesario superar la salida y dar oportunidad al secado, dejar que el perfume evolucione en su ciclo. Muy recomendado para coleccionistas, amantes de perfumes de vieja escuela y fragancias complejas, donde lo principal no es la salida bonita que desaparece a los treinta minutos, sino la evolución de la fragancia en el transcurso de las horas, como estos perfumes lo saben hacer.

  2. :

    4 out of 5

    Estas clases de aromas son simplemente maravillosos.
    Nada a que ver con los de hoy en dia.
    Te hacen pensar en aquellas personas de antes, cuando la amistad era sagrada y un apretar de manos era más valioso que una carta firmada delante de un notario.
    Aquellas personas en las que siempre podias confiar y que estaban para ti a cualquier hora.
    No es un aroma para todos,es un poco difícil de asimilar , sobretodo la salida ,resulta ser bien estructurado y se transforma con el paso del tiempo, revelando su verdadera alma,elegante, sofisticada y versátil.
    Creo sea una excelente y infravalorada propuesta que merece más atencion .
    La duracion y estela son aceptables, en mi piel, el secado es grandioso, en serio.
    Gracias, Bofifa

  3. :

    4 out of 5

    Esta fragancia es como un laberinto con un tesoro al centro. Es como una telenovela. ¡Sí! Una buena telenovela mexicana 🙂 donde al principio hay sufrimiento pero al final llega la recompensa, el premio, el gozo.
    La salida puede echar para atrás a los menos experimentados en el mundo de los perfumes de la vieja escuela. A mí me parece más un chipre floral que un amaderado chipre, pero en fin esas son pequeñeces comparados con la magnificencia de esta colonia que abre con un ramo de flores: rosas y claveles y un tufo animalesco, como el sudor de un caballo que se ha restregado el cuerpo en un prado con flores, más esa nota tan Aramisiana que es algo como maderas alcanforadas-aldehídicas que impregnan un ADN característico a todos los Aramís que he probado.
    ¡Ah! Pero si logras aguantar esa salida, con estoicismo, con entereza… en menos de media hora empezarás a notar que un aroma verde, fresco, masculino, herbal exquisito, poquito amargo pero encantador emerge cada vez con mayor fuerza, pasan más minutos y aquella transformación empieza a dibujarte una sonrisa en el rostro. Más minutos y empiezas a querer oler y oler el brazo, la camisa donde esta rociada la fragancia. Un aroma adictivo, evocador del campo, es una máquina del tiempo que te hará estremecer el corazón de alegría por llevarte a los días felices de la infancia donde podías revolcarte en la hierba y comer flores silvestres y abrazar y besar a tu perro y a tu caballo (para quienes tuvieron o cuidamos caballos en la juventud primaria). Si bien es cierto que la estela y la duración no son lo que puedo imaginar que era en la fórmula original, cuando huelas la salida de la versión actual estarás contento que mejor se quede tal como está. El secado ya no es escandaloso, es tierno, forma un aura a tu alrededor, no invade, no agobia a nadie.
    No tengas miedo de sobreaplicar, jala mucho aire antes de hacerlo y rápido rápido, ponte 8 o 10 atomizaciones. Querrás salir corriendo de esa habitación a buscar oxígeno a otro lado, pero el premio llegará, como llega el dulce clímax de una bella canción, el arrullo de una lluvia suave que inició con truenos y relámpagos.

  4. :

    3 out of 5

    ARAMIS 900 se vende como una “EAU DE COLOGNE” pero no es cierto que lo sea. Se trata cuando menos de una EAU DE TOILETTE en toda regla. Estoy convencido de que la bautizaron como agua de colonia porque en 1973 los hombres tenían que hablar de colonias y jamás de perfumes, término que estaba reservado única y exclusivamente para las mujeres. Ni tan siquiera la denominación Eau de Toilette se debía de considerar lo suficientemente masculina como para usarla. A día de hoy ha quedado esta denominación como le pasa a TABAC y a alguna otra, pero sin que ello corresponda con la concentración de la esencia dentro del preparado.
    Por lo que respecta a la familia olfativa es cierto que la línea que separa los chipres de los fougères en algunas ocasiones es muy imprecisa pero en el caso de ARAMIS 900 creo que la familia olfativa es un Fougère en toda regla.
    Por otro lado presiento que su fuerza ha sido rebajada con respecto a la versión de 1973, pues la actual versión resulta bastante llevadera. Y digo bastante teniendo en cuenta que su acorde aromático nada tiene que ver con lo que hoy en día tiene éxito de público y de ventas. ARAMIS 900 es un perfume verde amargo con cítricos acres y flores boscosas.
    Ya que tengo la suerte de conocer otros perfumes de la línea Aramis puedo efectuar un muy sucinto resumen de todos ellos.
    ARAMIS ARAMIS es un Chipre aldehídico hermosísimo y para mí es el preferido de toda esta línea Aramis.
    ARAMIS HAVANA es un cuero bastante prototípico con notas especiadas.
    ARAMIS NEW WEST FOR HIM es un Aromático balsámico con un intenso olor a tomillo y notas alcanforadas. Fue una sorpresa para mí en cuanto era del que menos esperaba y del que en proporción obtuve más, tanto por su atractivo aroma como por su rendimiento.
    ARAMIS 900 es el más difícil de todos ellos y el que menos me gusta.
    Para empezar ARAMIS 900 tiene una nota herbofecal o florohalitósica que no es santo de mi devoción, aunque aclaro su presencia porque hay muchas personas que adoran este tipo de nota. No es que yo sea un melindres debido a las notas escatológicas ya que me gustan el oud, el cuero o el tabaco, notas todas ellas que también son poco “edificantes” y un tanto “inmorales”, pero está claro que cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras “cup of tea”. Y además esta nota tan problemática para mí se mantiene impertérrita y con todo su orgullo y lozanía durante bastante tiempo. Es un tipo de nota muy del estilo de KOUROS y de otros perfumones de esta onda.
    También es cierto que cuando, poco a poco, esta nota que me resulta antipática se va diluyendo, aparece un precioso perfume de barbería clásica con sus cítricos, sus hierbas, sus flores delicadas y sus maderas que le convierten en un aroma limpio, señorial y refrescante. En este momento todo es equilibrio y mesura.
    ARAMIS 900 comienza siendo un perfume que no me gusta para acabar siendo una fragancia que me encanta y esto sucede porque es una obra compleja, de varias facetas y elaborada evolución.
    La cesta de cítricos a base de un limón refrescante y una bergamota crujiente; el hato de hierbas escogidas de lavanda y vetiver; el ramillete de rosas, jazmines y muguet.
    Un fondo de notas dulces de sándalo, ámbar y pachuli y notas ásperas de algalia y musgo, redondean el acorde aromático anterior, llegando a un final muy clásico y muy elegante.
    No se lo puedo recomendar a las personas adictas a los perfumes actuales sin conocimiento de los aromas de antaño, porque les resultará chocante y desagradable. Pero sí que les recomendaría que poco a poco se vayan haciendo con estos aromas porque si no se perderían grandes obras de la perfumería y la posibilidad de madurar y de ampliar sus horizontes.
    De la misma forma que les recomendaría que aparte de leer cómics-manga y oír latino tecno fueran poco a poco leyendo a García Márquez y oyendo cuando menos soul o blues, porque quedarse sólo en lo actual y tachar todo lo demás de viejuno es tan absurdo y descerebrado como quedarse anclado en los Beatles o en Mecano o en el flower-power.
    Creo que es mejor conocerlo todo, respetarlo todo y luego elegir, pero abierto a cambios futuros.

  5. :

    3 out of 5

    Bueno, este es otro de los perfumes con los que me cuesta ser objetivo, más que nada porque propone un aroma de otras épocas. Hay que destacar que no gustará a quien solo viva en el mundo de los perfumes modernos.
    Pienso que nací en una época equivocada, porque a mí lo que me gusta es este tipo de aromas que tienen que ver con otras décadas y con otras manera de entender la vida. Salida muy floral y penetrante, ideal para quien no sepa a lo que se expone, que luego sin embargo se relaja y muestra una bellísima rosa, muy atalcada, entre sutiles maderas y notas verdes.
    El tono, difuso y jabonoso, muy blanco, me recuerda mucho al de otras colonias como Tabac. Es masculinidad elegante y sesentera en uno de sus estadios más puros.
    Creado en 1973, en concentración de colonia, su espíritu y fuerza es idéntico al de las creaciones de esta época: cosas como las colonias de Víctor, YSL pour Homme y otras creaciones herederas de la perfumería old-school para hombres: aroma sutil y estela discreta, lo de que un hombre pudiera oler mucho a perfume no llegó hasta finales de los 70.
    En mi piel tiene bastante agarre, claro que hay que decir que yo me sobreaplico con alegría. No posee desde luego una atmósfera expasiva, pero sí proporciona durante horas ese toque íntimo de “buen olor” y pulcredad, pensado para distancias cortas, cuando sopla una ráfaga de viento o cuando te recolocas la bufanda.
    Un detalle de clase como llevar gemelos o un pañuelo en el bolsillo de la americana.

  6. :

    3 out of 5

    Hermano gemelo de aromatics elixir de clinique, solo que diferente presentación y año de creación. Es de una belleza bien estructurada y durabilidad excelsa, de un porte elegante, sensual como supremo. Un tono maderoso-dulzón poderoso, que igual para ser de hombre bien lo pueden usar también las mujeres. Simplemente divino, divino.

  7. :

    4 out of 5

    Después de usarla durante un mes en varias ocasiones he llegado a una conclusión… y es que mucho me temo que este perfume ha sido aguado. La última prueba la hice ayer por la noche, sospechaba ya algo, recien duchado me puse cinco toques, tres en el cuello y uno en cada muñeca. Hora y media después no olía a duras penas…
    ¿Algún usuario de Aramis 900 ha tenido la oportunidad de probar un frasco comprado recientemente?
    En la anterior reseña se me olvidó apuntar el toque “sulfuroso” de Aramis 900; lo primero que sientes al pulverizarla es algo parecido a si echaras alcohol sobre una herida leve o rozadura, una sensación casi aldehídica muy peculiar, como agua justo en ese instante en el que empieza a hervir.
    Este perfume ha sido una gran decepción por la duración y estela, cosa que me ha extrañado bastante viniendo de Lauder… el olor es maravilloso, un floral amaderado chiproso de corte clásico pero muy ponible hoy… quizás demasiado ponible viendo los estándares de duración en las fragancias actuales.

  8. :

    4 out of 5

    Compré el viernes un frasco de Aramis 900, fragancia a la que tenía muchas ganas después de leer en varias reseñas que es algo así como el Aromatics Elixir masculino. Dado que el de Clinique es uno de mis perfumes favoritos, uno de esos que compras una y otra y otra vez, tenía mucha curiosidad por descubrir este 900; además viniendo de Aramis, que viene del mismo grupo Lauder/Clinique/Lab Series sabes que vas a encontrarte con una forma de entender la perfumería que es de tu agrado.
    Tengo que decir que Aramis 900 no me ha sorprendido por el lado que yo iba predispuesto a que me sorprendiera. Y creo que precisamente por eso ha sido un gran descubrimiento. Temía encontrarme con una aroma demasiado similar a Aromatics o incluso con algo parecido a un Halston como concepto, fragancia que adoro pero a la que le veo cierta falta de versatilidad para usarla en el S. XXI… Nada de eso. Lo que que me he encontrado en 900 es un precioso perfume aromático (adoro esta categoría) , amaderado y muy floral que grita por los cuatro vientos que no solo puede, sino que debe usarse hoy. Esta fragancia no sólo pueden usarla aquellos que valoren los grandes aromas del pasado, sino que pide a gritos salir a la calle. Y qué bonito me ha parecido. Desconozco si está reformulada pero puedo imaginarme que en el pasado seguro que era más potente. Sin embargo no me arrienda la ganancia echar de menos un olor que probablemente pudo tener hace años ,porque he encontrado en ella el mismo macerado delicioso con multitud de ingredientes que llevaban los perfumes de los setenta pero con el ojo puesto en seducir a más gente. Ojo, adoro esos perfumes y aún uso algunos de ellos. Pero creo que la diversidad es buena, y en Aramis 900 noto mucha versatilidad.
    Como dice LaDameDeNoir en la reseña anterior ,de entrada 900 y Aromatics son perfumes muy similares, creo que un ochenta por ciento de la percepción es la misma. Sin embargo donde Aromatics es más salvaje o incluso más sexual, 900 se desenvuelve ligero, con amabilidad. En Aromatics encuentro un cierto punto “fecal” en los primeros minutos de uso, y no lo digo como crítica negativa porque en realidad ese toque me parece delicioso, que sin embargo Aramis 900 no tiene. Incluso dentro de ser un perfume con un poso y secado alcanforado se vuelve más sutil, menos seco y chiproso que Aromatics Elixir. Y me encanta que sea así. Si quiero oler a animal puro, a pócimas arcaicas y narcóticas usaré Aromatics. Y si me apetece que ese animal sea algo más gentil optaré por Aramis 900.
    Dejando a un lado las comparaciones entre uno y otro me gusta lo bien que se desenvuelve este perfume; es delicioso e imponente, puede que desafiante, pero con un punto de ternura y calidez, de amable caballerosidad, comestible, no es un perfume engolado, sino muy muy gentil sin perder la autoridad. Por buscar una metáfora, Aramis 900 sería un hombre justo que no duda en imponer la ley a quien lo merezca. Y sin parecerse me ha recordado mucho en el toque de flores a otro gran perfume, Cacharel pour Homme, una fragancia a la que adjudico valores de una masculinidad amable y humilde sin dejar de ser decidida, segura de sí misma. En Aramis 900 he captado eso. Y me ha encantado.
    Estoy muy contento con la compra de 900. Y por cierto, baratísimo, creo que me costó veinticinco euros el frasco de 100 ml. Hace mucho tiempo que el descubrimiento de un perfume no me llenaba tanto como con este.
    Por último decir que ese toque olfativo “umami” que tan bien se capta en Aromatics Elixir lo recuerdo en toda su gloria en La Nuit de Paco Rabanne, nunca lo he sentido como en esa maravilla descontinuada, un efluvio de una intensidad venenosa y corrompida que echo tantísimo de menos. Exactamente como oler un queso fuerte y curado y empezar a salivar sin poder remediarlo.

  9. :

    5 out of 5

    Efectivamente, este perfume es casi como la versión masculina de Aromatics Elixir (si tal cosa existe), porque apenas aprecio diferencias entre ambos. Si acaso, Aromatics es más animálico, mientras que Aramis 900 es un poco más herbal, pero todos tienen ese peculiar carácter seco, amargo y algo alcanforado.
    No es un perfume para melindrosos, cobardicas, timoratos, madamos ni princesitas del pan pringao. Al igual que Aromatics es un olor para los fuertes, los fieros, los decididos. Gente a la que le gusta beber licores fuertes, vinos tintos y comer filetazos de carnes sanguinolentas. Aramis 900 tiene esa misma peculiar cualidad “umami” (el sabor que está presente en el jamón serrano, el salmón ahumado, el queso parmesano y los tomates maduros, entre otros alimentos) que algunas personas creen detectar en Aromatics. Cuando algún incauto viene a cantarle las alabanzas de algún nuevo lanzamiento (de ésos que ahora tanto proliferan en este desdichado mundo de PhotoShop, lucecitas LED, Pokemon, brillo de labios con sabor a fresa, desinfectante, yogur desnatado, ambroxán, bollitos de microondas y modelos anémicas), se echa a reír. Con una enorme, monumental, sonora, estentórea y homérica carcajada. Total y completamente. Después que se ha reído a gusto, se secará las lágrimas y se deshará en disculpas. Esas cositas -os dirá como excusándose- están muy bien para la chavelería. Pero él -o ella- sueña con un mundo donde las mujeres son como Sofía Loren o Liz Taylor, y los galanes como Cary Grant o Paul Newman, y en el que perfumes como Tabú, Eau Sauvage y Joy sobreviven sin reformular.
    No es para todo el mundo, ni es para ducharse con él.

  10. :

    3 out of 5

    Una combinación de aromas interesante y hay que decirlo:extraña. Ese exotismo me agrada dan ganas de seguir olfateándolo para descifrarlo, no es de dia o de noche, es de cualquier momento, es fuerte y de estela larga, según yo. Lo mejor es usar poca cantidad, añade misterio .

  11. :

    5 out of 5

    Esta fragancia esta mucho mejor que la Aramis Devin o la Aramis JHL, pero sigue sin gustarme. Huele a limpio, no es desagradable, pero… no se, algo no me gusta. La primera impresión que tuve, o lo que vino a mi memoria olfativa fue la entrada de la colonia Menem para bebes. Es una fragancia seca, aunque no tan rancia como las dos antes mencionadas de Aramis. Al igual que estas, también puede pasar por perfume de mujer (casi por unanimidad en la versión inglesa de FRAGRANTICA la comparan al Aromatics Elixir de Clinique).
    Me dejo algo indiferente, pero es una fragancia a la cual le voy a dar una segunda oportunidad (no así a las mencionadas Devin y JHL…).

  12. :

    3 out of 5

    hmmm, huele rico como para devorar al hombre que lo usa, es muy intenso y duradero, aplicarlo en pequeñas dosis seria ideal.

Aramis 900 Aramis para Hombres

Add a review

About Aramis