Antaeus Chanel

4.00 из 5
(56 отзывов)

Antaeus Chanel

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 56 puntuaciones de clientes
(56 valoraciones de clientes)

Antaeus Chanel comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Antaeus de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Antaeus se lanzó en 1981. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Polge. Las Notas de Salida son cilantro, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), lima (limón verde), esclarea y mirra; las Notas de Corazón son jazmín, tomillo, rosa y albahaca; las Notas de Fondo son ládano francés, pachulí, musgo de roble y castóreo.

56 reviews for Antaeus Chanel

  1. :

    5 out of 5

    ANTAEUS DE CHANEL: Chanel nº5 pour homme.
    El hijo de Poseidón -dios de los Mares- y de Gea -diosa de la Tierra- fue creado por Jacques Polge en 1981, como homenaje masculino al Chanel nº 5 de 1921 de Ernest Beaux. ¿Hay alguna prueba de esto?. Pues no. Son deducciones y presentimientos míos, basados en mi experiencia olfativa.
    Estoy probando en mi brazo izquierdo Chanel nº 5 Eau de Parfum y en mi brazo derecho Antaeus.
    Ambos inician con una fuerte explosión aldehídica marca Chanel; es decir, aldehídos de calidad, brillantes y esplendorosos como fuegos de artificio haendelianos.
    Ambos son marcadamente Chipre. Chipre Floral, en el caso de Chanel 5, y Chipre Herbáceo, en el caso de Antaeus.
    Ambos son de la escuela clásica que nunca muere y que trasciende a las modas y las personas; son perfumes que viven por sí mismos, sin necesidad de que nadie los use, ni los lleve puestos.
    A día de hoy, y según mi opinión, los dos son perfectamente unisex de alta gama; unisex de una casa -Chanel- que esperemos que supere la fase Gabrielle-Bleu y nos siga maravillando con los mejores perfumes franceses de toda la historia.
    La dicotomía Floral-Herbácea entre ambas fragancias es complementaria, y lo percibo perfectamente al llevarlas en ambos brazos.
    Los inicios cítricos potentes a base de bergamota, lima, nerolí y limón, se notan más florales en Chanel 5 y más herbáceos en Antaeus, pero en ambos las resinas del ládano y las profundidades musgosas, están presentes desde su comienzo.
    Chanel 5 comienza a vibrar con una acorde floral intenso y amargo, a base de ylang-ylang, jazmín, clavel y rosa, pero donde el dulzor inocente es reemplazado por la flor madura macerada en maderas y resinas.
    ANTAEUS se inclina hacia las hierbas aromáticas y las flores de retama y arbustos. La esclarea aporta un tono balsámico, mentolado y picante, pero sin apenas destacar sobre el resto. Lo mismo sucede con el tono jabonoso o el toque de barbería que ofrecen la lavanda,el cilantro y el tomillo. El aroma conjunto es muy complejo pero sin perder la sencillez de las obras bien empastadas.
    La complejidad de los 95 ingredientes que, se dice, componen ANTAEUS. no produce una confusión de aromas sino que dentro de esa estructura tan bien ensamblada, por momentos y como pequeñas brisas aromáticas, se puede sentir la mirra terpénica y el sándalo aromático.
    Pero en otros instantes, se abren los aromas de un vetiver terroso y húmedo; de un cuero señorial y elegante y de unas notas florales a base de rosa y jazmín sensuales, introduciendo un aura femenina que equilibra la rotundidad herbácea de otras notas.
    En el lejano secado, las diferencias se van difuminando y ambos adoptan un tono jabonoso resinoso, algo más floral en Chanel 5.
    La estela de CHANEL 5 es bastante más alta que la de ANTAEUS, aunque ambos tienen una notable duración en la piel.
    Estas dos criaturas perfectas mantienen viva la clase, elegancia y distinción de CHANEL y espero que lo sigan haciendo eternamente.

  2. :

    3 out of 5

    Antaeus, después de “Pour Monsieur”, es el perfume más varonil que ha creado la casa Chanel.
    Es intenso y directo, Rusell Crowe o Tom Hardy serían la imagen perfecta para representarlo, no necesariamente guapos, pero si masculinos, con carácter, y mucha presencia, no lo puede llevar cualquiera, ni se puede llevar con cualquier prenda, exigue un cuidadoso look informal pero elegante, sin llegar a la sobriedad, pero siempre con cortes clásicos.
    -¿Aroma? Es una fragancia chipre amaderada, elegante, muy equilibrada
    sobria, sensual, y adictiva. Un perfume nada común, muy lejos de lo genérico, y de los perfumes de masas.
    En su salida es floral y cítrico y el ládano se mantiene todo el tiempo para unirse a la tierra, el cuero y la madera como notas de fondo y un almizcle castóreo que le otorga un toque animálico difícil de encontrar en los perfumes de hoy en dia.
    He leido que se le compara con Van Cleef & Arpels pour Homme y no estoy en de acuerdo, si bien es parecido en el secado, y podrían andar en paralelo, nunca podrían cojerse de la mano, Antaeus está muchísimo más elaborado, y tiene más clase y distinción, siendo el otro de duración media y más apagado y barato.
    Tampoco se si ha sido reformulado, se que es ochentero, pero no pude olerlo en su momento ya que por aquel entonces era un crío insoportable y no estaba por estas cosas.
    Se habla también de que hoy en día no se usan materias naturales en los perfumes de marca, y no voy a negar que la química y el sintético se notan, pero sigue siendo un perfume “High Class” al olerlo y eso también se nota.
    -¿Calidad? 10/10. Algo que siempre me ha gustado de la casa Chanel es su excelente calidad, la enorme fijación que tienen en la piel, y que són muy dificiles de imitar. No le doy un 11 porque no puedo.
    El frasco es de líneas rectas, negro pulido, y sin detalles superfluos.
    -¿Cumplidos? Es un perfume muy personal, no creo que se deban de buscar cumplidos, al revés, denota presencia y seguridad.
    -¿Duración? Es muy intenso, dura horas, puedes olerlo a la mañana siguiente en tu piel y en tu ropa.
    -¿Proyección? Alta y poderosa, aplicar lo justo en los puntos de siempre y sin abusar, es de las que ahogan en exceso.
    -¿Versatilidad? Los perfumes deben de ir con la persona y su carácter, y sobretodo con su estilo. Este es un perfume atemporal y maduro, y no para cualquier ocasión, es ideal para reuniones de empresa, eventos como una boda, una cena de amigos en parejas, o una buena obra de teatro. No es para llevarlo con cualquier cosa, ni lo encuentro para salir de copas o una cita romántica, ni menos para chicos jovenes, lo situaría a partir de los 40 años y de ahí en adelante, y siempre dependiendo de quien y como lo use.
    -¿Precio? En tienda los 100ml sobre los 120 euros, en páginas web por algo menos.
    Este es un perfume más para el disfrute personal que para generar cumplidos. Olerlo antes de comprarlo. Para los amantes que buscan enriquecer su colección de fragancias.

  3. :

    5 out of 5

    Hace un par de días compre por primera vez una botella, como un regalo de cumpleaños para mí mismo. Me parece que es un buen perfume, correctamente elaborado. En mi piel la esclarea domina todo el tiempo, y un dulzor que creo que puede ser la mirra. Con una proyección modesta, por decir lo menos, pero sí una buena fijación. No hay rastros (ni aunque sea sintético) de castoreo. Sólo tres notas fuertes siento, esclarea, mirra (¿?) y tomillo… Es un aroma muy agradable, que me gusta en estos tiempo de primavera (a pesar de que podría haberlo pensado para invierno, por sus componentes), pero creo que las moléculas de síntesis, aunque menos que en Chanel Bleu EDP, arruinan las fragancias de esta casa. Un dejo metálico, mineral, que se presenta en el secado de todas las reformulaciones me recuerdan a colonias baratas y de poca calidad, una verdadera decepción. Ultimamente es lo único que consigo cada vez que compro un nuevo perfume que ha sido reformulado. Gracias IFRA, estás haciendo un excelente trabajo destruyendo la perfumería!

  4. :

    5 out of 5

    Qué época tan curiosa la nuestra. 
    Hubo un tiempo en que se pedía a una firma que ofertase productos, en nuestro caso perfumes, con solventes niveles de creatividad y calidad. Cuando se daba el caso, se premiaba el buen hacer con una compra y a veces también con lealtad al producto. Hoy sin embargo, la situación es distinta, porque además de pedir lo obvio, debería siempre espetarse al vendedor: “Y no me engañes la próxima vez, cuando, en lugar de este perfume, me des una copia aguada”.
    Antaeus tuvo su origen en unos años espléndidos y, para alegría de mortales, ha llegado hasta nuestros días con una lozanía envidiable. La razón es sencilla: Antaeus sigue oliendo a Antaeus y su fijación es, al menos, la que yo recuerdo. Estoy seguro de que los fragánticos que me preceden, y que han tenido la oportunidad de comparar frente a frente el vintage y el moderno Antaeus, habrán apreciado diferencias. No me cabe duda. Pero aquí tales diferencias son sutiles y el perfume de entonces es también el de ahora. Ese cuerpo oscuro -yo lo veo negro y con destellos rojizos, con ráfagas de un intenso azul oscuro-, cremoso, noble, sensual -el castóreo, el musgo y la rosa-, esencialmente bello. Esta fragancia me sugiere colores muy vivos. Probablemente más que ninguna otra.
    Antaeus es decididamente un mal ejemplo para la industria perfumística al uso. Chanel no se escuda en restricciones de unas entidades o de otras para servir un producto final “desconcentradísimo”. No importa que esta fragancia se elabore sin verdadero musgo de roble o sin preciadísimo castóreo. En realidad, ni falta que hace. No creo que para elaborar un perfume haya que exterminar, pongamos por caso, a todos los ciervos almizcleros del planeta. Hoy no. Se puede lograr un resultado más que digno, más que notable, incluso extraordinario como es éste, sin salir necesariamente de caza mayor. Si Chanel lo consigue con Antaeus, no es fácil explicar por qué los perfumes más emblemáticos de, por ejemplo, Yves Saint-Laurent son un reflejo deforme y desmayado de sus originales -el otro día caté de nuevo Opium y me entraron ganas de patalear-.
    Como clásico intemporal, Antaeus no es ni para viejos ni para jóvenes, no es bueno ni tampoco es malo. Necesariamente, ha de gustar. Y si lo hace, el resto poco importa. Como casi todo en la vida, llevarlo es una cuestión de actitud. Para mí, sin embargo, hay un aspecto menos discutible y más objetivo en él. Convenimos en que puede agradar o no, en que puede armonizar más o menos con nuestro carácter, pero es imposible negarle una elegancia literalmente deslumbrante -frasco y caja incluidos-. Me duele agradecer a Chanel que conserve en condiciones tan envidiables esta obra de arte, porque entiendo que hacerlo así debería ser parte de su cometido, sin más; pero a la vista del panorama tan desolador que padecemos, procede ser justo y reconocerle a la francesa una labor que tristemente se ha convertido en encomiable.
    Un saludo a todos.

  5. :

    5 out of 5

    Tengo un frasco de Antaeus de fecha de fabricación incierta pero que debe tener cierta antigüedad porque el frasco es en splash y de diseño diferente al que se comercializa actualmente (tiene tapón de rosca no caperuza de plástico). ¿Os sucede que percibís diferente un perfume aplicado en splash y el mismo atomizado?.
    Hoy estoy reconociendo perfectamente, debajo de la parte floral, el matiz a putrefacción que habitualmente se comenta y me he puesto muy contento… Es como una bolsa de basura, de esas que venden ahora aromatizadas, llena de desechos orgánicos.
    Antaeus es una puñetera maravilla, llenito de matices, un poco rudo y a la vez refinado. Esa mezcla de opuestos la siento también en Kouros, siendo muy diferentes, y me fascina.

  6. :

    5 out of 5

    Monstruo de perfume!!! Antaeus es lo que todo perfume debiera ser: una experiencia única y tan valorada que no importa el precio, debes tenerlo. Digno representante de la perfumería masculina de la casa Chanel, No es un perfume para cualquier persona, no por ser anticuado como se tiende a clasificar; sino porque en estos tiempos la juventud idolatra a futbolistas y cantantes de regeaton (no quiero ofende a nadie, mis respetos a ellos) que usan lo mismo: colonias dulces, hiperdulces y que todas huelen igual… y no a gene mas culta, como médicos, gerentes, cientistas políticos, etc… Antaeus es un perfume con clase, un camuflaje incluso a inseguridades, es tan potente este perfume a pesar de todas sus reformulaciones, que obliga a girar la cabeza para saber quién está usando esa monstruosidad.
    Bravo por la casa Chanel que aún no lo descontinua

  7. :

    5 out of 5

    ANTAEUS es la representación aromática de un hombre que ya se ve poco por estos dias.
    Un hombre cuyo trabajo es investigar un crimen mientras cae el atardecer en la gran ciudad.
    ANTAEUS es un aroma intenso, obscuro como su botella, dueño de la noche cuya personalidad firme y contundente no deja duda sobre la dimensión animalica de sus composición envuelta por una rosa roja y densa, que ha sido mezclada con ladano, mirra, albahaca….
    La densidad de ANTAEUS ha sido su firma, sin embargo las reformulaciones o en algunos casos la variación de calidades en cualquiera de sus notas afectaría la identidad del aroma, por lo que creo que actualmente lo que tenemos son variaciones que rondarían la fórmula original.
    Tal vez ese sea el caso del actual ANTAEUS el cual carece de la belleza y singularidad de su primera generación, algo que ha sucedido en infinidad de fragancias.
    ANTAEUS es un icono que nació en la cuna de la elegancia esa donde se usaban sacos de terciopelo en tonos obscuros con zapatos de charol negros en plena elegancia de los 80s.
    Actualmente la formula muestra tonos jabonosos intensos con espejismos azulados profundos y que van de impresiones cálidas a frias en temperatura fresca.
    Sillaje excelente así como su duración.
    Creo que ANTAEUS en la actualidad es un aroma que denota presencia y autoridad; Razón por la cual creo es poco versátil, por si fuera poco su mejor uso es en otoño invierno.
    Todo en completa concordancia con el pensar estético acerca del hombre en los 80s, un must to use, sin duda!

  8. :

    3 out of 5

    Antaeus es mi Chanel favorito y uno de mis tres o cuatro perfumes de cabecera, esos que repongo sin parar desde hace años. Tiene todo lo que me gusta en un perfume: notas animales, suciedad, madera, toques musgosos y ásperos, cierto regusto fecal, y sorpresa, una albahaca para mi gusto evidentísima que aporta a todo lo anterior un filo refrescante único unido al aire antiséptico que suele dar la mirra. Sólo Antaeus huele a Antaeus.
    Lo que más me gusta de esta obra maestra es su naturaleza híbrida, parece coger de aquí y de allá los toques que la componen y la hacen única. Es un powerdress ochentero en toda regla, pero bebe directamente de los grandes chipres acuerados de los sesenta. Antaeus es un Frankenstein precioso. El musgo, la rosa y el patchouli la hacen prima hermana de las maravillas que ideó Bernard Chant, Aromatics Elixir y su toque pútrido; el cuero la asocia con Aramis y Cabochard, del mismo creador. Antaeus es una especie de mezcla de estos tres perfumes con un treinta por ciento de concesión a las modas de los helechos más opulentos y verdosos de los ochenta. Para mí es un afiliado a estas creaciones de Chant que me vuelven loco. Además como las anteriores también posee una naturaleza ambigua y andrógina, Antaeus siendo un perfume muy varonil (en la mitología griega Anteo era un gigante al que mató Heracles) puede ser usado por una mujer atrevida sin ningún problema.
    Doy gracias a Chanel por seguir conservando el que para mí es el gran tapado de la casa, el que menos ruido hace y mi favorito por encima incluso de algunos carísimos de Les Exclusifs. Antaeus es uno de esos comodines a veces olvidados en busca de nuevas fragancias que me sorprendan, cuando harto de buscar y no encontrar nada que me mueva ni medio milímetro por dentro me acerco a un stand de Chanel, me llevo mi sobrio frasco negro y salgo de la perfumería sabiendo que llevo puesto un tesoro de esos que no paran de descatalogar o peor aún, de desfigurar hasta convertirlos en muertos vivientes que por dignidad habría que sacrificar (Miss Dior)
    PD. No me perfumo para recibir cumplidos, pero pocos perfumes me han traído tantas alabanzas con ánimo de ligoteo como este. Antaeus es de un barroquismo ultrasexual.

  9. :

    4 out of 5

    Hace años y hablo de bastantes, más de 30, se usaba castoreo, civeta, ámbar gris y almizcle en las fragancias, pero hoy en día, todas estas sustancias de origen animal, también muchas florales y vegetales como la madera de Oud, son todas sintéticas, sobre todo en fragancias designer.
    Hoy su uso es raro, los animales están protegidos y además si se consiguen resultan demasiado caras como el Oud. El almizcle por ejemplo, ya no se usa porque el ciervo almizclero está muy protegido porque casi consiguieron extinguirlo en su momento y todo el almizcle usado es sintético.
    El uso de este tipo de sustancias naturales está muy restringido, es carisimo y solo se puede encontrar en algunas fragancias nicho y artesanales, así que [email protected] que el castoreo que lleva Antaeus es sintético.

  10. :

    4 out of 5

    Quiero pensar que el castoreo es una nota sintética. No creo que ya nadie use productos animales con las restricciones sanitarias

  11. :

    3 out of 5

    Castoreo?? Perfume con explotación animal?? Una lastima, no te compraré.

  12. :

    3 out of 5

    Perfume muy encasillado en la década de los 80, con una fuerte salida de castoreo y a continuación un claro olor a jabón clásico. No le note una longevidad ni una estela demasiado intensa en esta prueba, aunque no me eché mucha cantidad.
    En la linea de Kuoros pero no tan fuerte, quizás más parecido a Quorum o Gentleman de Givenchy.
    Aunque no es mi estilo, no deja de ser un perfume muy encasillado en la década de los 80.

  13. :

    3 out of 5

    Diegos
    No estoy de acuerdo. Los perfumes se adaptan al estilo que tienes así como el estado de ánimo
    Antaeus no es un perfume antiguo. Se que no se adapta a las tendencias actuales, pero todo depende de la imagen que quieras plasmar. Además, yo no soy mayor y lo llevo encantado para salir por la noche llevando una chupa de cuero. Nunca me han dicho que llevo una fragancia antigua, si diferente. Antaeus tiene carácter y personalidad

  14. :

    4 out of 5

    Este perfume es mi favorito de Chanel y me parece que es una gloria de una época, ya pasada, donde las casas de perfumes, diseñadores y perfumistas se estrujaban la cabeza en dar con fragancias distintivas, de gran calidad y que reforzaran su prestigio y renombre. Hoy importa más vender.
    Antaeus es una fragancia que reúne, en su conjunto de notas, una gran armonía, todo ello enfocado a un usuario de personalidad y que requiera ya de una experiencia en llevar fragancias. Un joven podría verse sobrepasado por su aroma o bien sentir cierto rechazo a el, si está acostumbrado a cítricos acuáticos y frutales tan abundantes que hay ahora.
    Es un perfume de gran calidad y con una fijación – proyección excelentes. Quizás sea el que tiene una fijación mejor todos los que tengo. Y da una seguridad llevarlo que para que. Es un perfume de desplante y determinación
    He leído que es un perfume para un hombre mayor. Yo no lo veo así. En una época en la que estamos tan mediocre en nuevos lanzamientos perfumisticos y muchas personas, por ello, acuden a perfumes de nicho buscando calidad y diferenciación, Antaeus puede competir con ellos y salir airoso por calidad, personalidad y precio.
    No es una fragancia tan masculina, es ambigua y unisex (sobre todo a las varias horas de su aplicacion). El toque de rosa con una mirra maravillosa que le da cierto dulzor en el secado tan magistral que tiene a mi me lo parece.
    Tiene un matiz cuero-ahumado que me chifla
    Por todo esto es “mi fragancia” cuando me pongo una cazadora de cuero negra que tengo, que ya tiene unos años, y la tengo mucho cariño y salgo con ella a dar una vuelta, tomar unas cervezas o bien a bailar. Es una fragancia imponente y que pega mucho con prendas de cuero y vaqueros. Y en un hombre y mujer con una personalidad definida (que no madura, es un perfume adulto, pero no antiguo)
    Es una obra maestra de la perfumería y refleja muy bien la idea de robustez con sensibilidad
    Único , oscuro , y increíblemente magistral

  15. :

    5 out of 5

    Antaeus es un perfume vieja escuela hecho con mucha calidad.
    Poderoso,inebriante y con una fase media y un secado realmente fantásticos.
    Puede asustar en la entrada pero en una media hora muestra otra cara distinta,mas dulce y con mucha clase.
    Los mas joven deberían probarla por lo meno una vez, para comprobar lo que se han perdido.
    Sobresaliente.

  16. :

    3 out of 5

    La clase y la elegancia dentro de una botella.
    Todo el mundo debería vestir Antaeus en algún momento de su vida. Transporta, eleva y desborda:
    -Transporta a una época de opulencia en perfumería donde sí importaba la calidad de los ingredientes.
    -Eleva porque te hace sentir alguien importante cuando la vistes.
    -Desborda si no estás acostumbrado a disfrutar de fragancias complejas.
    Estamos ante una fragancia ochentera pero con sumo gusto y refinamiento, que no es una bomba en estela pero que destila clase a raudales. No hablaré de notas de esta fragancia porque, la evolución de la misma la ha explicado “gelo999” con sumo acierto.
    Es cierto que esta fragancia tiene una enorme similitud con el Pour Homme de Van Cleef y con el Pour Lui de Óscar de la Renta, pero es menos intrusiva y verde que Van Cleef y más atalcada (por la rosa) que la Óscar de la Renta. En principio parecen similares, pero difieren muchísimo una vez que las fragancias se asientan y van evolucionando.
    No se si pudiera recomendar su compra a menores de 30 años, ya que si sólo se tiene conocimiento de la perfumería actual, esta fragancia puede crear un injusto rechazo. Tampoco podría recomendar su compra a ciegas, ya que, si no se tiene algo de experiencia con ella no creo que sea una fragancia fácil de entender.
    No es una bomba ni mucho menos (imagino que debido a las refórmulas), de estela moderada durante unas 4 horas, a partir de ahí baja a ras de piel. He llegado a olerla alrededor de unas 9 horas.

  17. :

    4 out of 5

    Es una obra maestra de lujo para todo el que la pueda tener ya que es un clásico y los clásicos así son los que se deben lucir donde sea ya que no es común y nadie mas la anda usando como un one million. Esta es una obra maestra, disfruto aplicarme y sentir su rica salida y mas su secado, muy rica recomendable para todo el que le guste …

  18. :

    4 out of 5

    Una obra maestra, tal como lo especifica su concepto, está dado para ser llevado por un semi dios.
    Siento la mirra, la albahaca ,la rosa, el pachuli, el musgo de roble y el castóreo.
    Totalmente exquisita, directa, clara y concisa, no se anda por las ramas.
    A diferencia de Quorum no se sale por el lado boscoso y sigue su camino mítico griego, realmente es increíble haberla descubierto, puesto que en foros a estos titanes ya no los nombran y se descubren solo por curiosidad e investigación.
    Alta duración , más de 8 horas, proyección mediana pero a corta distancia te marca la piel como hierro hirviendo.

  19. :

    4 out of 5

    He tenido la oportunidad de probar una versión vintage de finales de los 80 de este Antaeus. Mi reseña anterior estaba basada exclusivamente en la versión moderna.
    Y casi por justicia poética he de escribir esto, ya que la sorpresa que me he llevado ha sido muy positiva.
    Me refiero a que daba por hecho, al leer comentarios en varios sitios, que el Antaeus pre-IFRA era una especie de bestia similar en fortaleza, pongamos, a un Kouros, y que la versión que se vende ahora servía, como mucho, para tener una idea de lo que había sido pero cuya autenticidad quedaba comprometida por un recorte brutal de sus prestaciones.
    En mi cabeza, me imaginaba el antiguo Antaeus como una maravilla casi espiritual que expandía hacia el infinito sus tentáculos de castóreo, ládano y musgo de roble, suavemente arrullados por sus complejos matices de maderas, hierbas y flores.
    Pues no. La realidad es distinta.
    El Antaeus vintage, en mi opinión, tiene, al igual que el moderno, una proyección más bien discreta, con una duración, eso sí, bastante prolongada. Sí es cierto que quizá resulte algo mejor, que quizá esté un poco mejor compuesto, o equilibrado. Pero todo lo demás es igual: el estallido masculino y animálico del comienzo y la suavidad, sutileza de la fase intermedia, repleta de matices, de complejidad, de paseos otoñales, de cielos nocturnos estrellados, de casas señoriales, abandonadas, de lujosas estilográficas de los años veinte guardadas en estuches de cuero viejo.
    Sigue siendo una obra maestra y vale cada uno de los céntimos que cuesta. De modo que cambio mi nota de 9/10 a un merecido 10/10. Clásico absoluto.

  20. :

    3 out of 5

    Hace poco adquirí esta fragancia, y aún estoy en una primera etapa “experimental” con ella. No es que no la conociera, al contrario, tenía registrado su olor (único y muy especial para mí realmente) desde hace años, e incluso llegué a usarla, pero desconociendo su nombre y perdiéndola luego por completo.
    A mi me fascina el olor de la salida, que a la medida de su potencia, con esa misma fuerza, me transporta hacia momentos muy felices de mi vida. Al comprender que este gusto es muy personal y muy subjetivo, puedo entender también que a muchos pueda no gustarles ni la salida ni el perfume en general.
    Yo aclararía que tal vez la nota principal de este perfume no es el “castóreo” como afirma la gran mayoría, todo lo contrario; creo que la mayoría atribuye otras notas al castóreo creyendo que tal vez el castóreo “olerá a castor”, cuando en realidad dicha nota se siente apenas, a veces dependiendo de la aplicación, o del clima, o directamente de si tienes suerte… no olvidemos que el castóreo no es una nota “animálica” (si bien se obtiene del animal), sino que huele un poco como a vainilla (también se utiliza en heladerías, por ejemplo) y Antaeus no huele a “vainilla”. Al menos para mí.
    Lo que yo percibo luego de esa apertura tan potente y tan particular, que pierde vigor al cabo de tal vez unos 30 minutos, es una fragancia que huele a musgo, a tierra, a madera, también en una forma muy especial y particular, y tal vez recién entonces puede olerse también el castóreo, en el fondo. Hasta aquí y en adelante, durante unas 3 horas, la fragancia no tiene defectos para mí y la disfruto muchísimo, especialmente en invierno; es increíble al pasear al aire libre entre los árboles, o en alguna habitación de madera; tipo biblioteca, donde se entremezclan y confunden los aromas del ambiente con los del perfume en ráfagas realmente mágicas)…
    Pero cuando ya se dispersan el musgo, las maderas, el castóreo… también se esfuma el sueño y se presenta para mi el verdadero problemón de Antaeus, y es que mas bien a la distancia, sutilmente, en el aire, en su estela, se percibe un olor como a perfume barato; un aroma rancio, genérico, desconcertante… olor que viene y va… y al acercar la nariz no está, y es un alivio, pero al mover los brazos reaparece y te desespera… te mantiene en vilo, al filo del abismo… entre la esperanza (de que no sea del Antaeus) y la fatalidad.

  21. :

    5 out of 5

    Poder y muerte…Inmediatamente vino a la memoria la escena del Padrino donde emboscan a Sonny Corleone en la caseta de paso y un hipotético fastuoso ¡Funeral a la italiana ! Es una obra muy especial este perfume,no quisiera decir decir fúnebre, triste o melancólica pero también me hace remembranza al video de Guns & Roses de November Rain en la iglesia, en fin. Tiene una elaboración fina pero su presencia me parece muy oscura, no se como describirlo. Algo que se acerca a esta sensación es el Armani Code Especial Blend

  22. :

    3 out of 5

    PODER ABSOLUTO.
    Anteus es una bomba, no para cualquiera, sumamente masculino.

  23. :

    3 out of 5

    Acabo de probar este perfume… Siento que me convertí en algún ejecutivo de los años 80. Irradia mucha clase!
    Hace algún tiempo la había probado en papel, y me pareció muy fuerte, más que nada por la nota “animal” que aparece en esta página.
    Esta vez me dió mucha curiosidad probarla en mi piel, y cabe decir que en mi piel desapareció por completo esa nota. (desconozco si es que hay alguna reformulación)
    Como anteriormente se dijo tiene un parecido al Van Cleef&Arpels pour homme, pero en Antaeus los ingredientes están mejor equiparados unos con otros mientras que en VC&A PH sentí mayor predominancia de la rosa por ende es mas punzante.
    ANTAEUS… Da una clara muestra de cómo deberían hacerse los perfumes hoy en día, con personalidad, complejidad y calidad de sus componentes.
    Es perfecto para ocasiones que se necesite seriedad. En cambio la edad, da lo mismo, yo tengo 24 años y la usaría encantado!

  24. :

    5 out of 5

    Este perfume me recuerdo a mi Abuelo, es el tipo de aromas para hombres maduros ya de mas de 50. Ojo: en gusto se rompen géneros, esto es lo que yo opino. Su aroma no es malo, es muy bueno pero lo veo para personas maduras, si eres un joven no te guies por la marca, no NO lo compres a ciegas no te va gustar.

  25. :

    3 out of 5

    Otro de mis favoritos y que conozco desde los 80’s a la fecha lo uso de vez en cuando para reuniones por la noche, no se mucho de las notas, estoy aprendiendo, pero su aroma es muy particular y con mi PH queda fabuloso, bueno eso es lo que siempre que lo uso me dicen, uno de mis favoritos de toda la vida…

  26. :

    4 out of 5

    Para mi este perfume es una mezcla del Pour Homme Van Cleef y el Versace L´Homme, este ultimo lo probe y me gusta como queda en mi piel. Todavia no lo probe en la piel el Pour Homme de Van Cleef.
    Hoy por primera vez me probaron el Anteus, y queda muy fino y es un perfume bien clasico, al estilo citricos ochentosos.
    podria ser mi proxima compra!! Aqunque seguro debe estar reformulado el que probe.
    Fresco alimonado cuero, muy bueno!!! no es para hombre grande como piensan algunos, podria llevarlo tranquilamente un chico joven.

  27. :

    4 out of 5

    Un chipre clásico y ochentero que muestra el característico aroma entre sucio y dulce, con notas de madera, flores y musgo de roble.
    No resulta tan enloquecido y exuberante como otros perfumes de la misma época, sino que se queda resguardado en un ángulo más bien clásico, de colonia masculina que ha existido siempre.
    Lo veo ideal para quien se siente atraído por los perfumes ochenteros, pero no se atreve a llevarlos por ser demasiado invasivos.
    La duración es extraordinaria (24 horas); no así la estela, que empieza siendo moderada para volverse rápidamente discreta.
    En definitiva, Antaeus propone un aroma muy masculino, pero también refinado y sutil.
    Nota: 9/10

  28. :

    3 out of 5

    Leí en un foro que este perfume era el mas usado en el circuito gay de Europa, esta chequeado?, tengo curiosidad por su fragancia

  29. :

    5 out of 5

    Anteus no es mi tipo de perfume, pero si buscas algo ochentoso, elegante y señoral muy al estilo Pour Homme Van Cleef/Boucheron Pour Homme.
    Podria decirse que este es tu perfume..
    Muy buena fijacion y estela, EXCELENTE!.

  30. :

    4 out of 5

    Pues, para mí, Antaeus es una de las joyas ochenteras más bonitas que se han hecho y sin duda, está entre los mejores animálicos que se han lanzado a la venta y además, a día de hoy siguen vivas (afortunadamente), porque casas como Chanel (que cuidan de su herencia) siguen sacandola a la venta (todo un mérito por su parte).
    Y si Chanel hace todo esto, por algo será!!!
    Antaeus ha sido reformulada varias veces, aún así, sigue conservando su carácter, antes más salvaje y con las fases más marcadas, ahora, más domado, suavizado, con una evolución menos exagerada, la apertura cítrica se suavizó para que aflorara desde el inicio esa naturaleza más amaderado-ahumada y disminuir ese efecto chipre, por ello la nota de rosa y el castóreo se aligeraron también, lo más característico, el secado, se volvió mucho más atalcado y polvoriento, que con esa bonita nota de musgo de roble, la sigue haciendo un tanto enigmática y atrayente.
    La duración es buena, la proyección moderada y las calidades, aunque no me quejo, podrían ser mejores.
    A día de hoy, con todos los lavados de cara, liftings y cirugías que se le han hecho, Antaeus me sigue pareciendo puro estilo y sofisticacion. Y, para poder vestirte con Antaeus necesitas mucha sabiduría y experiencia, sobre todo en:
    Primero: dominar el arte del látigo con maestría.
    Segundo: tener el carisma y la valentía de un domador de fieras 😉
    Calificación: 9

  31. :

    5 out of 5

    Hacer una reseña de Antaeus se me resultó sumamente complicado, ya que tuve la oportunidad de ver su desarrollo en 3 individuos distintos (Entre los cuales, había una mujer).
    Con los 2 varones, se desenvolvió como un aroma amaderado, de profundas dimensiones y alta complejidad que me evocaba en su fase inicial a la evolución de los instintos primitivos para finalizar con los hábitos modernos de la elegancia y sofisticación, me encantaría decir que todo resulto bien, pero me temo que la base de Antaeus fue un tanto decepcionante… No es que fuese mala, pero solo la definiría como una mezcla concentrada y sintética de esteroides con testosterona; era un aroma vigorizante y tradicional, pero ostentoso, lo cual desembocó en desencanto.
    Ahora, pasando a la mujer (Una joven trabajadora social de 28 años, de atractivo regular, si me lo permiten), se desarrollo una fragancia completamente opuesta: La rosa y el musgo de roble se fusionaron de una manera majestuosa, produciendo un aroma imponente, elegante, que se marcaba en las fosas nasales como una marca personal. Sentí la fragancia por momentos cortos (En los cuales, si me permiten la vulgaridad, yo casi empezaba a morderme el labio), pero me fueron suficientes para apreciar la potente estela que Antaeus presume.
    Los varones desarrollaban una longevidad impresionante, por lo que no decepciona en ese departamento.
    Como conclusión: Un perfume fascinante que debe ser probado, sin ningún temor, por todos (Si encuentran a una mujer que sepa lucir esta joya, temedle, pues ella no tiene nada que envidiar o temer ante nada ni nadie).

  32. :

    3 out of 5

    Totalmente de acuerdo, un clásico herbal mentolado de buena proyección y permanencia, eso lo hace una buena opción, con la única particularidad de que no es apto para compra a ciegas ya que depende de si te gustan los clásicos.

  33. :

    4 out of 5

    un clásico de la perfumería de inicio de los 80′.
    en mi caso no puedo con el, si con otros de esa época, pero en este caso no lo tolero en mi piel.

  34. :

    5 out of 5

    Hago mi escrito bajo la version mas nueva de esta compocision, una vez mas Chanel agrega calidad pura a sus fragancias, muy bien elaborada y demas… pero claro no por eso digo que es un olor que me cautive o hasta guste aunque sea un poco, la verdad el olor no me desagrada pero tampoco me agrada, quizas lo usaria si tuviese mucho mas edad, y hasta quizas con mas experiencia en el mundo de las fragancias tambien lo veo para uso en climas templados, y para uso nocturno casual o etc…. es sexy, aunque me deja mucho olor a talco cuando use los 8 ml que obtuve de esta gran fragancia aunque no sea de mis favoritas la recomiendo.
    Longevidad: 8/10
    Versatilidad: 5/10
    Proyeccion: 7/10
    Fijacion:10/10
    Calidad:10/10
    Estela:7/10
    Olor:5/10
    TOTAL: 7.5/10 Es Algo Muy original y Elegante.

  35. :

    5 out of 5

    Reseño una versión de 2005 . Como siempre , creo oportuno recordarlo debido a las variaciones que pueden sufrir las fragancias ; me imagino que ésta no será una excepción , dudo que sea la misma de los 80 .
    Para empezar , considero que la estela no es ni mucho menos tan potente como los usuarios suelen decir ( una vez más , y en el caso de fragrantica inglés suele ser más sangrante ) , no olvidemos que una moderada equivale a la extensión de un brazo , y pasada una horita … ya es mucho pedir para la mayoría de fragancias en los tiempos que corren . Lo que es la duración en sí , pues pasadas ocho horas me la seguía oliendo .
    Y ahora vamos con el olor . Aquí no sé muy bien que decir puesto que es una fragancia bastante singular y compleja , bajo mi punto de vista tiene muchos matices . Haciendo una vista general podríamos decir que huele mal pero con acordes que te hacen querer averiguar qué hay detrás jeje ( no sé si me he explicado ) . Es un perfume de notas rudas ( castóreo , musgo de roble , hierbas , pachuli , cuero ; aunque no es un cuero al uso , tipo TL ) que choca un poco con la tendencia actual pero por otro lado tiene esa elegancia de Chanel ( que creo que se la aporta alguna nota levemente dulce o balsámica ; podría ser la mirra no sé ) que lo libra de la viejundez absoluta jeje .
    Por supuesto que no es un crowdpleaser , pero cualquier amante de los perfumes debería rociarse con él alguna vez por lo menos jeje .

  36. :

    4 out of 5

    Jeans polvorientos, cazadora de cuero, barba y motocicleta americana de gran cilindrada. Ese soy yo y Antaeus me encaja como los guantes de pilotar. ¿elegancia, sobriedad, madurez, caracter? Tal vez pero esta fragancia es puro Rock’n roll, puede ser Chuck Berry para algunos, Jerry Lee Lewis para otros o, incluso, Metallica. En cualquier lugar te haran pasillo y te miraran al pasar.
    La uso desde los 35 años y nadie se ha atrevido a decirme que no era la mejor opcion. Hoy día me parece oler mas “suave”, aun asi, no la cambio por otra.
    Saludos.

  37. :

    5 out of 5

    Por si alguien tuvo la oportunidad de utilizar DERBY de Guerlain, por lo que yo recuerdo de aquel perfume, llego a la conclusión ahora, que Antaeus y Habit Rouge serían a su vez un refrito de DERBY de Guerlain.
    En todo caso coincido que son aromas tremendamente penetrantes y que no son para todo el mundo ni para cualquier ocasión y que abusar de ellos te puede llegar a señalar socialmente incluso de modo negativo.

  38. :

    3 out of 5

    Lo probé en mi piel y definitivamente no es un perfume para mi. Leyendo opiniones aquí parece que hay mucha gente que adora perfumes con mucha estela y este perfume sin duda es uno de ellos. A mi personalmente no me gustan los perfumes con mucha estela y tan marcado con su aroma como este perfume de Chanel.

  39. :

    3 out of 5

    Otra maravilla de las que ya no se hacen (… ni se harán). Huele a clase, a sexualidad, a seducción …. y porqué no decirlo! a un poco de fetichismo.
    Es Antaeus, sinónimo de cumplido.

  40. :

    3 out of 5

    Poder Sexual Embotellado es lo que es te perfume para mi

  41. :

    4 out of 5

    Esta fragancia es un clásico y auténtica obra de arte de la casa Chanel: es un aroma Chipre muy barroco, sensual y lleno de matices inesperados. Notas audaces en un concepto que reúne los requisitos ambivalentes que posee un auténtico aroma chipre es frío y cálido, contradictorio y seductor, entrañable en todos los sentidos. Su duración es moderada al igual que su estela.

  42. :

    4 out of 5

    Una de las mejores fragancias para caballero creada por Chanel. La reseña es de la versión actual. Es una fragancia poderosamente aromatica, un chipre amaderado en toda la extensión. A que huele?, principalmente es una fragancia muy representativa de principios de los ochenta, por tanto es cargada de aromas florales principalmente la rosa y el ladano, cuero, musgo de roble y el famoso castoreo que le da ese toque animálico y sensual. Tiene una longevidad excelente y una estela algo cargante, por lo que no es recomendable usarla en lugares cerrados o debes aplicar solo dos atomizaciones. Tampoco es una fragancia versatil, su uso lo veo para ocasiones especiales, reuniones familiares o reuniones de trabajo donde se pretenda dejar la impresión de seguridad y autoridad. No es una fragancia para cualquier persona, a que me refiero con esto, que se debe tener mucha seguridad para usarla o al menos una edad de madurez, por tanto la veo para personas mayores a 35 años. Para quien sea coleccionista es una fragancia que debe tener o al menos probar una vez en su vida. Al menos esta es mi opinión personal de esta fragancia, la cuál puede coincidir o diferir con la otras personas. Para uso personal No recomiendo una compra a ciegas.

  43. :

    3 out of 5

    Huele a hombre maduro interesante. Huele amaderada como recien salido de la serrería y es cargante y pesada, ideal para salidas nocturnas. No es para mi, pero me resultó interesante, atractiva, de calidad. Del tipo de fragancia que dan confianza a quien la lleva.

  44. :

    4 out of 5

    Un producto de clase como lo son todas las fragancias de la marca Chanel, similar a Z-14 ,Polo Verde y a Habit Rouge en cuanto las notas aromáticas, altamente recomendable.

  45. :

    4 out of 5

    Fragancia fuerte, varonil, de mucha presencia. Coincido con Juancho410 en que hay en ella un dejo amargo a cuero. Es un aroma muy clásico, elegante y con cuerpo, de fácil asociación, adecuado para climas fríos y para un sector maduro.
    Este perfume fue mi primer acercamiento en la adolescencia a la casa Chanel y aún hoy me recuerda a mi padre.
    El rediseño del frasco modernizó mucho su aspecto sin perder la elegancia del diseño original. Es a mi gusto el envase más elegante dentro de los perfumes para caballero.

  46. :

    4 out of 5

    Creo firmemente en que si Chanel N°5 tuviese una versión masculina sería algo exactamente como Antaeus: Vigoroso, clásico, fuerte, pero sobre todo elegante (algo que nunca falta de la casa Chanel), O mejor dicho esta es la versión masculina de Chanel N°5 con esteroides de los 80’s.
    Me es indiferente el hecho de si huele como Habit Rouge o no, yo hablaré de lo que me pareció su aroma en particular. Para empezar esta fragancia fue creada en una época en el que los aromas animálicos y resinosos eran muy ornamentados, así que lamentablemente Antaeus se convirtió en un estereotipo a seguir para las fragancias de su época (Como ya a pasado antes con otras fragancias Chanel) así que no les extrañe si conocen a mas de un perfume que tiene algún parecido con el.
    Al momento de aplicarlo es exuberantemente floral y cítrico esta sensación al paso de unos cuantos minutos se seca y queda en el aroma característico de Antaeus una mezcla prominente de resinas, musgo de roble, castóreo, una faceta muy masculina de la rosa y unos cuantos dejos de albahaca. Este aroma definitivo persiste antes de que la fragancia desaparezca (En mi caso no dura mas de 5 horas), poco antes de esto logro percibir algunas notas que me recuerdan vagamente a los aldehídos de N°5 (Tal vez es obra de la mezcla de albahaca con notas florales) esta nota, en conjunto con la resina y musgos mas suavizados siguen hasta que el aroma desaparece.
    Una fragancia muy buena, muy tediosamente estructurada, clásica sin duda alguna, me gustaría comprarla llevo tiempo queriéndola adquirir pero no me he atrevido por aquel mito que dice que no me resaltará bien ya que soy aún relativamente joven. Como sea creo que es una obra maestra y si tenes la oportunidad de probarla, hazlo!

  47. :

    5 out of 5

    Antaeus es sinónimo de vigor, masculinidad, robustez, sofisticación a la par que elegancia, siempre presente en Chanel. No es Antaeus una fragancia que pueda gustar a todo el mundo, pues es una fragancia compleja estructuralmente hablando, es intensa, varonil, y estos adjetivos pues como que no congenian bien del todo hoy en día en el cual predominan entre los gustos olfativos de la gente los aromas dulzones… Antaeus, es un claro ejemplo de una fragancia típica de los ochenta, sobrecargada de notas amaderadas, resinosas, herbales y cuerosas. Pero, pese a ser una de las fragancias más intensas y con más ingredientes de la perfumería masculina, es una fragancia equilibrada como todas las de Chanel. Es decir, es balanceada en sus diversas fases olfativas, ninguna nota desentona, todo está donde tiene que estar. En resumen, otra de las joyas perfumiles masculinas de todos los tiempos, un chipre amaderado sofisticado, varonil, formal a la par que elegante, en cuanto al rango de edad, pues es algo subjetivo yo soy joven y esta fragancia es de mis favoritas, es una fragancia que dada sus facetas maderosas la recomendaría para Otoño e Invierno, y para situaciones formales. Le doy un diez de nota.

  48. :

    4 out of 5

    La probé hace algunos meses en una tienda, no soy experto ni experimentado en perfumería, solo tengo conocimientos muy básicos. Considero que me estoy iniciando en esta afición.
    Solo puedo decir que no es para alguien joven, es un aroma picante, muy oriental. No puedo decir que sea malo porque está muy por fuera del rango de mi edad (22 años).
    En la reseña del Terre D’Hermes* dije que dicho perfume me hacía recordar a mi padre, me evocaba masculinidad, limpieza, frescura en un estilo clásico joven/moderno. Entonces puedo decir que este perfume me recuerda a mi abuelo vestido de traje, trabajando en oficina. Una imagen un tanto rígida, elegante, sofisticada bastante clásica, rozando lo antiguo.
    La fijación es increíble, al llegar a mi casa después de una hora de aplicarlo, lave mi mano… y… antaeus ahi seguia, casi intacto!
    *Aclaro que Antaeus no tiene ninguna similitud olfativa con Terre D’Hermes, solo hago referencia a las edades.

  49. :

    4 out of 5

    Fragancia de las que yo llamo “tóxicas”, que no es lo mismo que desagradable, al contrario. Es un aroma que inicia con un dejo amargo a cuero, y que va endulzando con el paso de los minutos mientras desarrolla un aroma a rosa espectacular y fresco, atalcado. Para gente mayor de 40 años, y de preferencia de corte ejecutivo, ya que como alguien dijo más abajo, da “autoridad”. Un clásico por donde se le mire.

  50. :

    3 out of 5

    Hoy te volví a dar una oportunidad Antaeus y… lo siento, no eres para mi…
    Repite el mismo concepto del Habit Rouge de Guerlain, que también rechazo…
    Pero cumplí con mi deber de darte una nueva oportunidad.

  51. :

    5 out of 5

    Gracias a una especie de programa de intercambio con un fragrantico de mi ciudad he tenido la posibilidad de obtener unos mililitros de esta fragancia sin tener que pagar 80 dólares por el frasco de 50 ml. (Gracias Johnny)
    Pasemos a la reseña. Debo decir que esta fragancia la había olido antes sólo en papel y fue antes de ponerme a coleccionar, por lo cual en su momento la encontré fuerte, pero no me encantó, a diferencia del momento presente en el cual al haber probado una cantidad bastante considerable de fragancias, los gustos cambian. Tiene un inicio fuerte, una estela de pesada a moderada, dependiendo de la cantidad aplicada destacando la clásica bergamota y los cítricos de la calidad usual en esta casa. De las notas medias capté mejor las florales y el final o secado para mi es lo mejor de esta fragancia expresando en toda su intensidad el amaderado chipre con una nota fuerte de ládano francés, pachulí, musgo y castóreo.
    Esta fragancia tiene bastante similitudes en algunas de sus etapas con fragancias del grupo cuero, como Halston Z-14(7 notas compartidas) y Van Cleef & Arpels Pour Homme(7 notas compartidas) También me recordaron más sutilmente a algunas notas de los lalique pour homme y hommage. Pero la fragancia con la cual comparte varias notas y tipo de fragancia(amaderado chipre) es el clásico Polo Verde.
    Antaeus podría ser una especie de cruce entre Halzton Z-14 con V&A pour homme o con Polo Verde.
    Si te gustan los estilos de las fragancias mencionadas, esta es de las tuyas.
    La duración sobre las doce horas, estela de pesada a moderada, uso claramente formal y para un público no muy joven. Es una fragancia de autoridad, más para invierno o estaciones no muy calurosas.

  52. :

    3 out of 5

    Bueno, Habit Rouge es una fragancia creada por Jean Paul Guerlain en 1965.
    Parece que fue reorquestada en 2003, y existe también en versión eau de parfum, sus versiones al agua y sport han sido varias aunque no continuadas en el tiempo. Quizas el eau de toilette sea la mas acertada y fiel a la pieza original.
    Anteus es un gran perfume pero con un desarrollo y un fondo que poco tiene que ver con la oriental Habit Rouge de Guerlain. Pero eso va en gustos olfativos como siempre…

  53. :

    3 out of 5

    Shiseido, me parece mucho que el Habit Rouge es una reformulación bastante actual del original, al menos eso había leído…

  54. :

    5 out of 5

    Yo uso Habit Rouge desde Septiembre de 2010 y considero que es un gran perfume digno de un Principe. Y conozco Anteus de Chanel y lo cierto es que no encuentro ningún parecido entre ambas fragancias. La primera es una Oriental-Madera al cuero y la segunda es un Madera-Chipre, puede que algunas notas coincidan pero finalmente en nada se parecen….

  55. :

    5 out of 5

    a mi me gusto este perfume es súper clásico y súper diferente,,,,, Es Puro Poder Liquido 🙂

  56. :

    5 out of 5

    La probé hoy en mi piel. Tenía esa gran curiosidad, y finalmente pude hacerlo hoy.
    Me quedé en el sitio! Es casi una copia del Habit Rouge de Guerlain!
    El Habit Rouge de Guerlain lo odio! Y ciertamente, no amaré munca el Antaeus por su parecido, solo decir que tiene alguna nota extra que lo hace más agradable, pero hasta ahí.
    Las notas entre una fragancia y otra son muy similares.
    En el caso del Habit Rouge de Guerlain:
    ” Las Notas de Salida son naranja, , albahaca, bergamota, palo de rosa de Brasil, limón (lima ácida), lima (limón verde) y naranja tangerina; las Notas de Corazón son clavel, sándalo, pachulí, canela, jazmín, cedro y rosa; las Notas de Fondo son ládano, cuero , ámbar, benjuí, musgo de roble y vainilla.”
    Y en el caso del Antaeus de Chanel:
    “Las Notas de Salida son cilantro, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), lima (limón verde), esclarea y mirra; las Notas de Corazón son jazmín, tomillo, rosa y albahaca; las Notas de Fondo son ládano francés, pachulí, musgo de roble y castóreo.”
    Asi que si te gusta uno, te gustara el otro.
    Yo paso.

Antaeus Chanel para Hombres

Añadir una valoración

About Chanel