Agua Brava Antonio Puig

4.18 из 5
(33 отзывов)

Agua Brava Antonio Puig

Valorado 4.18 sobre 5 basado en 33 puntuaciones de clientes
(33 valoraciones de clientes)

Agua Brava Antonio Puig comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Agua Brava de Antonio Puig es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Agua Brava se lanzó en 1968. Agua Brava fue creada por Marcel Carles y Rosendo Mateu. Las Notas de Salida son lavanda, salvia, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi) y enebro de Virginia; las Notas de Corazón son clavel, clavo de olor, tomillo, hoja de laurel y pino; las Notas de Fondo son vetiver, almizcle, sándalo, pachulí, musgo de roble y cuero.

33 reviews for Agua Brava Antonio Puig

  1. :

    5 out of 5

    La amo. Asi, sin más. Fragancia herbal, muy fresca, y limpia que representa un hombre joven y elegante, masculino, y con un punto canalla.
    Huele a pino, a limón, y a mi adorada lavanda, muy lineal (me recuerda en parte a Vetiver de Guerlain pero esta es más citrica)
    Llevará más de 20 años en el mercado y aún y así no huele a viejo, no está pasada de moda, y aunque en los Mercadona se venda por menos de 20 euros se merece todos los respetos.
    Lástima de su reformulación, sigue oliendo igual, y sigue siendo igual de buena, pero le falta ese punto de presencia que la hacía tan suya.
    -¿Aroma? Fresca, limpia, cítrica, elegante, seria y muy varonil. Pino, limón y lavanda.
    -¿Calidad? Es un agua de colonia, reformulada. Sobre 10 le doy un 7.
    -¿Cumplidos? Para gustarse y mimarse uno mismo, muy de uso personal, no le encuentro el punto de la seducción, asi que por mi, al que no le guste como huele que se aparte.
    -¿Uso? Primavera y sobre todo Verano, a lo largo del dia y en los dias más calurosos también por la noche. La recomiendo para cualquier ocasión formal o informal, pero en el marco de esas estaciones. Tampoco pide ir muy arreglado vistiendo, y acepta casi cualquier estilo.
    -¿Duración? Cinco horitas discretas a ras de piel. Otra consecuencia de su reformulación.
    -¿Proyección? Justita, la primera media hora consigues olerla si acercas la muñeca a tu nariz, después hay que acercarla muuucho más y cuesta.
    -¿Versatilidad? De los veinte a los cincuenta, estilo informal y de uso diurno. Queda bien con todo y en cualquier ocasión, recordándo nuevamente que es una agua de colonia y que es para lo que es…
    -¿Precio? En tienda los 100ml sobre los 20 euros, en páginas web por algo menos.
    Usadla. Al menos una vez. No os va a dejar indiferentes.

  2. :

    4 out of 5

    ¡Qué bonita su reseña! @Casablanca77.
    Empecé a usar Agua Brava cuando tenía 14 años…
    De esto hace ya 40 años.
    Fue por casualidad. Entonces no había muchas fragancias dónde elegir.
    Y efectivamente, sigue conservando ese olor, ese aroma tan característico…
    Independientemente de los recuerdos que nos suscite, sigue siendo una fragancia actual, sobria; magníficamente elaborada; contemporánea, original.
    Tengo una botella que data de hace unos 20 años, y sigue intacta.
    De vez en cuando la aspiro y me retrotraigo a tiempos pasados llenos de nostalgia y buenos recuerdos.
    Es de esto, en mi caso, de lo que está hecha esta Agua Brava. De buenos momentos, de aromas genuinos, de tiempos recios, pero auténticos.
    Una colonia única, que no se asemeja en nada a las actuales.
    Magnífica fragancia, y magnífica reseña, Casablanca77…
    Ha sabido usted definir perfectamente esta maravillosa colonia de Puig.
    Eterna, Agua Brava…

  3. :

    5 out of 5

    Agua Brava es la representación de un absoluto arropo hacia la parte más niña que se encuentra en mí.
    Tiene ese olor a pino único, ese olor maestro de maestros que se imprima desde el primer segundo y para siempre. Tiene una calidad que resulta inquebrantable reformulación tras reformulación.
    Es ese pino, ese musgo, ese verde oscuro y lavanda una sensación que parece recuperar el alma cuando uno a veces se siente perdido. Es esa casilla del tablero a la que llegas siempre para quedarte como en casa en el juego de la vida. Ese juego de la vida que muchas veces te hace perder cuando quieres ganar y otras sencillamente te deja frío como las placas de hielo del frío invierno en una carretera lejana y austera….Es en esos momentos de encontrarse desaparecido, de encontrarse difuso entre la soledad que a veces ella nos acompaña en el recorrido y es donde podemos tener Agua Brava si nos ha acompañado desde niños.
    Un ser que de ser tan sencillo diría yo que puede ser a veces mentira que pueda hacerte ver la verdadera catarsis de lo que somos. Un perfume que en el caminar de nuestras correrías nos hace identificar qué somos, es él quien nos dice siempre, no busques aquí no busques allí, mira dentro ti, tú eres lo que eras hace 30 años, no eres lo que te dicen que eres hace cinco minutos…
    Agua Brava sigue siendo esa cuna invisible que suavemente mece el alma perdida entre tantas ilusiones fallidas, sigue siendo ese edredón que siempre arropa cuando el frío cala tanto hasta los huesos que se parten de un chasquido, es esa voz que con su calor te da ese aliento para seguir adelante después de tener las rodillas magulladas de tantas caídas, es ese ungüento que nadie sabe que lleva pero siempre te cura tu angustia y te deja respirar hondo y poder volver a tomar aire para continuar en la selva de la vida.
    Agua Brava es ese bosque al que siempre vas y en el que dentro de su oscuridad siempre encuentras una luz que aún con los ojos cerrados te hace llegar siempre al mismo lugar, tu esencia, quien eres, hacia dónde sabes que vas y dónde sabes nunca encontrarás tu sitio. Un bosque que en su oscuridad húmeda y de lianas te ofrece refugio, un bosque lleno de agujeros en los árboles donde siempre hay un regalo que enfrasca bellos recuerdos, recuerdos que siempre están ahí para ti, recuerdos que él sabe guardar como ninguno de los demás potingues que tengas en el armario.
    Agua Brava ya no es una generación, es una leyenda que está siempre dispuesta a contarte en cualquier momento que una buena fragancia no consta de publicidad, no consta de su precio, no vive porque esté de moda, sino que vive porque ha llegado dentro de ti por su belleza y siempre va a quedar en tu recuerdo.
    Siempre aferro a esta fragancia la canción de L.E.Aute de la Belleza, porque es lo que es: una Belleza que en nuestro tiempo cuesta captar a veces, porque te la tapan con banalidades, pero ahí está siempre y es bueno saber que está.
    Por muchos años, tempestades, cataclismos, meteoritos…aguanta el tirón porque nos haces falta.

  4. :

    3 out of 5

    El perfume que usaba mi abuelito!
    Q.E.P.D

  5. :

    3 out of 5

    Todo un clásico, un fresco verde, te hace sentir en medio del bosque.Perfume de bajo costo pero de alta calidad, longevidad y estela moderada, fuerte al principio pero se modera después,Perfecta para verano. Muy recomendable, todo varón debería usarla en algún momento, por clásico, por su historia y para perfeccionar el gusto.

  6. :

    4 out of 5

    Es un auténtico privilegio que en España podamos comprar el perfume Agua Brava en supermercados como Mercadona y a un precio que no llega a los 20 euros.
    Antes de probarlo, la preciosa botella en forma de gota verde con tapon de madera, diseñada por André Ricard, te transporta a otra época, donde los botes eran hermosos pero sencillos.
    Cuando me pulvericé (porque además lleva pulverizador) tuve claro que la compraría.
    Repito lo ya comentado por otras reseñas: Un olor cítrico-amaderado, chispeante, luminoso, como un paseo entre los arbustos cercanos a la costa, en un caluroso verano de la costa española a principios de los 80.
    Tiene un olor fresco, especialmente alimonado y herbal. No me parece en absoluto un perfume viejo o desfasado, pero si nostálgico. Tiene algo de ese olor sencillo, de agua de colonia sin pretensiones, de un dia feliz, de un tiempo feliz. Una época mucho mas sencilla que ahora, cuando la gente era feliz viendo el 1,2,3 los viernes por la noche y los niños jugaban en la calle sin ningun tipo de electronica.
    A pesar de ser un perfume Old School, es un olor perfectamente válido para la actualidad. Un olor ligero, nada difícil, muy fácil de gustar, y muy apto para quien conecte con una vida más analógica y en papel.
    Ojalá la casa Puig nos obsequie con unidades de esta fragancia durante mucho mucho tiempo.

  7. :

    5 out of 5

    Al fin!!después de tanto ir y venir me decidí ( en gran medida por las reseñas ) y conseguí mi Agua Brava. Mis recuerdos más antiguos de esta fragancia se remontan a mi adolescencia cuando algunos de mis amigos la usaban pero a mí no me parecía muy buena. En fin, ya la tengo y hoy debo reconocer que su aroma me parece excelente, su duración aunque no se extiende mucho en mí ( aprox. 4 hrs.)la considero razonable dado el costo y lo agradable del aroma.Dada mi poca experiencia en definir las notas lo que puedo decir es que al inicio el olor que percibo es de un ambiente con hierbas o musgo húmedo …Sea como sea me ha gustado y ya tiene su lugar en mi colección.

  8. :

    5 out of 5

    Una fragancia clásica muy herbal, fresca, amaderada y limpia. Pero limpio de verdad, de la naturaleza, nada sintético o químico.
    En su época, era una fragancia para gente joven, siendo los mismos quienes hoy de mayores siguen comprándola.
    Hay que desmitificar el prejuicio de que huele a gente mayor, porque la asociamos a aquellas personas que eran adultas cuando nosotros eramos niños.
    Es bueno entender la composición de la colonia, sus notas y su concepto (las hierbas de la costa mediterránea con ese toque “puissante”) Si alguien no está muy convencido, ayuda leer las review de extranjeros (ingleses, americanos, alemanes, etc) y lo que para muchos de ellos suscita esta fragancia. Entonces empiezas a ver nuevos puntos de vista, muy originales e imaginativos, lejos de prejuicios.
    Ahí puedes empezar a entenderla y a valorarla con justicia.

  9. :

    4 out of 5

    Bellísima fragancia que, para mí, funciona como una máquina del tiempo. Me transporta a momentos felices de mi pasado (el breve periodo en el que la usó mi padre, allá por 1986/1987) con tanta precisión que hasta logro visualizar exactamente los tonos de la luz del sol, y la sensación que ese sol generaba en mi piel.
    La descripción aromática que hizo @Bofifa me parece tan detallada y acertada que me parecería redundante hacer una nueva.
    Sólo agregar que las notas de laurel y pino me resultan tan naturales que siento como si volviera a jugar en el parque del jardín donde cursé el preescolar (un hermoso parque con muchos pinos y un laurel) y también logro identificar claramente la nota de tomillo, que me encanta.
    A mis compatriotas argentinos que la comparan con Pino Colbert, les digo que está claro que esa fragancia de Cannon se inspiró un poco en Agua Brava y otro poco en Pino Silvestre. Del mismo modo Pino Mcgregor también intentó parecerse a las dos que nombré, pero están lejos en cuanto a calidad.
    Alguien hacía referencia antes a los comentarios favorables que Agua Brava recibe en el sitio en inglés, y de lo querida y valorada que es, y me parece algo de lo más natural.
    Agua Brava, para mí, es sinónimo de felicidad.

  10. :

    4 out of 5

    He decidido hacerme de perfumes de la vieja Guardia, estoy empezando a coleccionar estos aromas de antaño y toca turno de Agua Brava, una colonia espléndida que bien podría ser usada como after shave, queda tan deliciosa, especiada y verde y al secado un toque amaderado suave semi-cremoso levemente especiado que luce muy bien en un hombre limpio, bohemio, que le gusta la poesía y el canto de las aves del campo.

  11. :

    4 out of 5

    La colonia más maravillosa que se ha creado nunca, esto es para mí Agua Brava. Un clásico que ha pasado de generación en generación, de padres a hijos, inmune a las modas. Una dosis de belleza natural que ha bañado con su secreto infinitas pieles.
    Agua Brava recrea un bosque de pinos mediterráneo, es la brisa que nos llega, el particular aroma balsámico que arrebata nuestra nariz cuando caminamos junto a una arboleda. La salida cítrica y refrescante dura muy poco, para dejar paso enseguida a la idea central: aroma a pino, salpicado por laurel y maderas y una ligerísima capa de cuero.
    Pese a tratarse de un agua de colonia, su proyección y duración son bastante aceptables, unas seis horas sin problemas. El aroma es absolutamente natural y cada detalle está encajado a la perfección. La versatilidad, además, es absoluta: energético en verano y acogedor en invierno, cualquier momento es bueno para usarla.
    Rosendo Mateu creó un hito de la perfumería que no solo es fácil de encontrar, sino que resulta muy asequible. Me parece imprescindible para cualquier amante de las fragancias verdes. Tuve la suerte de disfrutar de Agua Brava durante toda mi infancia (mi padre la utilizaba sin criterio de escasez), y desde entonces no me ha abandonado en ninguna época de mi vida.
    Entrar en su secreto equivale a no querer perderlo jamás. Es de esas colonias que crean afición y pasión por el mundo de los perfumes.

  12. :

    5 out of 5

    Con todo respeto, pero Agua Brava no tiene nada que ver con la Pino Silvestre… Y miren que soy usuario y fanatico de ambas desde los primeros años 80 (y aun tengo botellas de ambas, con su nueva formulación).

  13. :

    3 out of 5

    Arume. En gallego, es como llamamos a las hojas y pequeñas ramas secas de pino que caen al suelo. Ese es el aroma de pino que transmite el Agua Brava, el de un lecho de acículas y ramitas secas, un aroma seco y a la vez fragrante, natural y verde. Una amaderada de las de siempre.
    Poco más se puede añadir a lo ya dicho en anteriores reseñas. Su popularidad – mejor sería decir su masificación- fue extraordinaria hasta mediados de los 80. Por algo sería. Todos la usábamos y algunos pocos, hoy día, seguimos no sólo usándola, sino valorándola como una fragancia clásica y de gran valía, que además es económica. En relación calidad-precio es imbatible.
    La única diferencia que encuentro hoy día respecto a la que recuerdo es que la salida es menos intensa. La de antes te despejaba de una resaca o de una noche de poco dormir nada más aplicártela. Aún así prácticamente es la misma fragancia de antes. Un clásico intemporal.

  14. :

    4 out of 5

    Reseño en base a un frasco de mediados de los 90.
    En el inicio percibo pino, agujas de pino, una sensación mentolada o alcanforada o como eucaliptus. En realidad esta partida me trae una sorprendente -o no tanto- similitud con Pino Silvestre, bergamota, limón, enebro. Se aprecia muy mediterránea en sus notas, muy herbal. Efectivamente comparte bastantes notas con Pino Silvestre.
    A las 3 horas de uso, sigue el pino, laurel , clavel.
    A las 8 horas de uso algo de cuero, vetiver, musgo y un poco de almizcle.
    A las 12 horas de uso, aún podía percibir almizcle y musgo residuales.
    Es una fragancia bastante herbal, enfocada en el verano o la primavera, bastante parecida a Pino Silvestre Original. Usando generosamente, logré estela entte moderada y pesada por unas dos horas, pero luego baja bastante, y se pega a la piel. Yo la sentí por doce horas pero una duración funcional podría ser entre 6 y 8 horas. Uso diurno e informal. Desconozco como estará la versión fabricada actualmente, pero si les gusta este estilo, les puedo recomendar derechamente la Pino Silvestre Original, que creo tiene mejores prestaciones, incluso la actual.

  15. :

    3 out of 5

    Muy buena fragancia, fresca, PERO NO HAY QUE ABUSAR DE ELLA. Para mi esta muy presente el olor de la lavanda, cítricos, pino y madera.

  16. :

    5 out of 5

    Tiene una intensa nota de pino de principio a fin, me da un dolor de cabeza insoportable.

  17. :

    4 out of 5

    Hablando de las fragancia españolas esta me parece estupenda.
    Agua Brava de Puig es esa EDC que nunca pasa de moda, teniendo en cuenta que vio la luz en 1968.
    Al contrario que otras no es seca o puramente madera, o no solamente verdes. Creo que este es su mayor atractivo y es que logra realizar una pirámide interesante.
    Un aroma bonito y a la par con carácter, netamente masculino diría.
    Su proyección y longevidad son buenas y solo se ve superado en este aspecto por otra EDC -alemana en este caso- que es Tabac.

  18. :

    5 out of 5

    Bueno recientemente regale una de 200 ml y traia una muestra pequeña de 30 ml de regalo con la cual me quede,para usarla cuando me acueste a dormir o aromatizar la ropa de cama ya que estos perfumes cuando lo ves en alguna tienda y te acercas, inmediatamente recuerdas su olor como si fuera ayer, y con un cierto amor y odio ya que fue tan sobre-usada que llego a ser horrible sentirla hasta llego a tener el sobre-nombre en el colegio de “Aleta Brava”porque siempre un profe dejaba pasada la sala de clases , pero al mismo tiempo, el verla y olerla, te evoca recuerdos preciosos de tu niñez,aunque nunca la use pero mi padre o tio la usaban por la que te hacen “quererla” un poquito.tiene una estela y una fijacion muy buena.

  19. :

    5 out of 5

    Explosion citrica de no mas de 3 minutos de duración. Asi abre Agua Brava. Puede recordar a las famosas aguas de colonia para despues de la ducha. Despues se convierte en un aroma amaderado fresco con una estela discreta y casi dulce. Energizante, limpia, especial para empezar el dia. Una afeitada al ras matutina y 4 o 5 sprays de Agua Brava a modo de after shave. Existe acaso algo mas reconfortante? Por el precio RIDICULO es un must have si o si.
    Adentrandome en el mundo de las fragancias clasicas descubri Quorum y Agua Brava. Muy gratas sorpresas.

  20. :

    5 out of 5

    Coincido con casi todos. Hoy la he vuelto a probar y me trajo muchos recuerdos.mi primera fragancia en argentina fue pino colbert, y como dice burnett, si no son iguales se parecen mucho.
    Muy masculina, muy agradable, para usar en cualquier momento del año.
    Y otra fragancia mas que me deja la misma gran intriga, porque un chanel cuesta 150 dolares y agua brava 20???
    un 10 para agua brava de puig.

  21. :

    5 out of 5

    Es colonia y muy buena relacion precio, calidad, ya que es muy accesible. Me gusta usarla en verano es muy fresca y agradable para mi , soy reacio a usar fragancias acuosas. Ideal dias de lluvia, y para dias frios, podes usarla perfectamente. Me gusta su salida limon, bergamota en ese orden y despues pino, laurel, musgo de roble, clavos y lavanda. No siento la nota de cuero, mediana proyeccion y longevidad, estirandose mucho con aire acondicionado. Tener en cuenta que es colonia.Leo la reseña de azuriiita y coincido el tema invierno verano. Ya resignado con el tema reformulaciones y dado lo caro que son los perfumes, por ahora no compro, tengo bastante, pero esta es una opcion muy, muy buena. Recomiedo probar Agua Brava. Proyeccion 7. Longevidad 6. De generico, nada. Sintetico, nada. Precio 10 puntos. Un cordial saludo desde Argentina.

  22. :

    3 out of 5

    Acabo de probar Aqua brava… es igual al Pino Colbert!!!
    es como estar en un bosque rodeada de pinos.Me gusta, otro perfume ochentoso.

  23. :

    5 out of 5

    Nunca tuve la oportunidad de probar esta fragancia en mi infancia ni en mi juventud, hasta ahora que encontre un tester. Despues de haberla probado ayer, puedo decir que me parecio una fragancia amaderada herbal y muy cargada de especias. A pesar de la carga de especias no es atosigante, tampoco es muy cambiante solo los primeros minutos se sienten muy fuertes el tomillo, el laurel, las notas citricas de bergamota y limon junto a la lavanda, pero despues d 10 minutos se rebajan, pero pueden sentirse de manera ligera casi todas las demas notas como el pino, los clavos, el sandalo y sobre todo el cuero.
    Se siente clasica mas no vieja, aún asi no se si la usaria.
    Duracion alrededor de 8 hrs.

  24. :

    4 out of 5

    Agua Brava es esa eau de Cologne española que nunca debe faltar en el armario de nuestro baño.
    Su reformulación actual me ha gustado mucho tras años de no usarla pues ahora es mucho mas llevadera y sus notas mucho mas tamizadas perdiendo parte de aquella agresividad original que poseía, pero cuidado que sin perder carácter.
    Aquí el pino y el cuero se dan la mano en una sinfonía agreste y natural, también es acuática y muy versátil tanto para Invierno como para el Verano. Acuática en el sentido que puede serlo un bosque. Es muy poética y fuerte a la vez, ideal para usarla cada día sin mayor problema y por la noche también si se desea, pues genera muy buen humor y sobre todo mucha seguridad. Quien no tiene esta fragancia no tiene ninguna en mi opinión, recomendable siempre y al 100%

  25. :

    4 out of 5

    Fantastica. Volveré a ella, es uno de los aromas que más me ha gustado de todos los que he probado.

  26. :

    5 out of 5

    La fragancia de mi adolescencia, dejé de usarla, pero volveré a ella, viajaré en el tiempo otra vez… Es muy buena, muy buena. El olor de un hombre. Siempre me recuerda a fahrenheit, aunque parezca algo extraño compararlas… sin embargo, a diferencia de la de Dior,Agua brava, tiene para mi un efluvio final tierno y frágil que deja al descubierto que un hombre no es solo una parafernalia de clichés de macho alfa
    Entrañable
    Edito: Amigos, fue reformulada hace años.Quien quiera conocerla o reencontrarla de verdad, debe adquirir (a modo vintage) el formato en el que el nombre PUIG estaba grabado en el tapón de madera de fresno, que además era muy rojizo caoba y el de ahora es de un color marrón desteñido… como “anticipando” que lo que hay dentro, es solo un eco lejano en color sepia de su antiguo fulgor…
    Gracias a un buen amigo de este foro, he podido volver a tener la versión antigua y por Dios que casi lloro de alegría al volver a tener conmigo esta presencia maravillosa que me acompañó durante gran parte de mi adolescencia. Regalos que de vez en cuando nos hace la vida!

  27. :

    3 out of 5

    Su salida es a verde.
    Cilantro, y unas notas mas.
    Luego de 4 horas.Muy parecida a Pino Silvestre.
    Bueno para Primavera y puede ser verano.
    Me gustaría que durara mas tiempo. Luego de 4 horas hay que aplicarse nuevamente y a disfrutar!
    Se me acabo la version 30ml la botella de la caja de la foto.
    He visto en tiendas que cambio el empaque, y me indico un amigo que es mas suave.
    En mi viaje al sur de mi pais, he comprado una botella de 500ml y la version de la foto que tiene mas fijacion y espectacular por supuesto!

  28. :

    5 out of 5

    Economica, y como leí por ahi, tambien la usaba mi papá.
    buen aroma, aunque yo no la usaría, me da la impresión de ir dirigida a gente mas madura.
    por lo demas , familiar y no desagrada.

  29. :

    4 out of 5

    Leyendo todas las reseñas aquí, y en la versión en ingles, no cabe duda que esta fragancia española es muy querida, muy familiar, muy amigable, muy fácil de gustar, difícilmente quien no la conozca la rechace. Es un clásico, pero es una fragancia tan informal, que nadie se atreve a incluirla en un top 10 de fragancias absolutas, pero ello no le quita su gran valor, es pues, una joya de la perfumería.

  30. :

    4 out of 5

    El aroma de mi padre durante mi infancia, huele a papá recién afeitado y listo para salir al trabajo. Limpio, a un hombre fuerte y rudo. Me encanta, aunque me encanta en mi padre (quien por cierto ya no la usa) pero solo me encanta en el, no me parece atractiva en una pareja. Para lo que dura y la estela que tiene, su precio es bajisimo.

  31. :

    3 out of 5

    No puedo creer que no haya escrito una reseña a esta joya de la perfumería mundial, aunque con las reseñas que me precedieron (jabonero y azuriiita) es poco lo que me queda agregar, salvo que es una de esas fragancias que pese a que te llenes de docenas de fragancias, siempre tendrás la tentación de tomar de tu armario y aplicártela por puro placer…

  32. :

    5 out of 5

    El nombre Agua Brava queda muy bien para identificar ésta agua de colonia colmada de especies aromáticas; todo, absulutamente todo lo que contiene (desde las flores hasta el cuero) es sumamente aromático, en algunas personas inclusive hediondo. Digo ésto porque de niña viví la experiencia de la popularidad de Agua Brava entre hombres de todas las edades y condiciones… quien no la usaba como colonia, lo hacía ¡como after shave!… se notaba que la usaban desmesuradamente… sin reparo en que les quedase mal. Como dice Jabonero, éste abuso llegó a convertir ésta jugosa colonia en algo vulgar.
    Sin embargo, es notable su proyección y capacidad de ser por sí misma una fragancia “masculina”, muy notable. Yo todavía recuerdo su aroma y creo que soy capaz de reconocerla por la calle 🙂
    Para mi naríz, son muy perceptibles el cuero, la lavanda, enebro, pino y laurel… el sándalo, clavo y clavel le dan el toque característico. Aunque en menor medida, también percibo el musgo, el vetiver y el tomillo.
    Debo decir que me parece una fragancia compuesta por ingredientes fabulosos, y que para ser un agua de colonia es bastante compleja. Pienso que jugó en su contra (en mi experiencia) que la usaban aquí, en éste clima tropical, con muchos días de calor… ésta colonia es más apropiada para climas fríos.

  33. :

    3 out of 5

    Un aroma de mi adolescencia.
    En su momento abusé de manera masiva de esta fragancia.
    Y no solo yo, todos los chicos de la época abusamos del Agua Brava, llego a convertirse en vulgar.
    Muchisimos años despues, o sea hace apenas un par de años, la lleve como regalo a un amigo en Cuba y ¡Oooh! Gran Sorpresa, al volver a olerla me parecio estupenda.
    La verdad es que es un gran perfume, muy bien balanceado, muy masculino.
    No creo que yo vuelva a usarla (aunque nunca se puede decir jamás), pero vaya aqui mi reconocimiento a esta tan española fragancia.
    Olé por Agua Brava.

Agua Brava Antonio Puig para Hombres

Añadir una valoración

About Antonio Puig