Acqua di Parma Colonia Acqua di Parma

4.20 из 5
(10 отзывов)

Acqua di Parma Colonia Acqua di Parma

Valorado 4.20 sobre 5 basado en 10 puntuaciones de clientes
(10 valoraciones de clientes)

Acqua di Parma Colonia Acqua di Parma comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Acqua di Parma Colonia de Acqua di Parma es una fragancia de la familia olfativa Cítrica para Hombres y Mujeres. Acqua di Parma Colonia se lanzó en 1916. La fragrancia contiene romero, ámbar, lavanda, cítricos sicilianos, jazmín, almizcle blanco, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), cedrón (hierba luisa, verbena de olor), vetiver, sándalo y pachulí.

10 reviews for Acqua di Parma Colonia Acqua di Parma

  1. :

    4 out of 5

    Tuve esta fragancia hace como seis años, la disfrute mucho, es un cítrico muy elegante y duradero, reciento un poco el precio elevado, pero todo amante del mundo de las fragancias debe tenerlo al menos una vez y disfrutarlo. No lo repetiría porque me gustan más las notas de madera y cuero, pero hago justicia a este perfume emblema de la historia, por ahora avanzo en busca de nuevos aromas, pero tengo un recuerdo agradable del verano que use Aqua de Parma y eau sauvage de Dior.

  2. :

    4 out of 5

    Reformulada.
    Ha perdido gran parte de su esencia cítrico/mediterránea (que conocí y he usado desde hace unos 20 años) y ahora, esa salida que destacaba por ser tan nítida y natural, se siente bastante mas suave, diluida y sintética. Ahora, también es mas complicado oler la rosa y en general, ha sido simplificada y mutilada en lo que respecta a matices olfativos.
    Es curiosos, pero en la formulación actual, bien sea por lo anteriormente expuesto o porque ahora se siente y gana mucho mas protagonismo la lavanda, me está dando la sensación de que tanto la estela como la longevidad, han ganado puntos y rinde algo mejor.
    Ojo, no estoy diciendo que esté mal. Me parece una “colonia” que está bastante bien, dentro de su estilo y sigue dando un buen resultado, solo que ahora es “distinta”…

  3. :

    4 out of 5

    Que Acqua di Parma es una colonia muy buena me parece que no tiene discusión posible, resulta algo evidente y objetivo. Desde el principio desprende calidad por todas partes, los ingredientes son buenos, está muy bien compuesta y la evolución es preciosa.
    La salida ya es en sí misma una obra maestra. Siempre he pensado que las aguas de colonia tienen en su ADN una cierta parte artesanal, de mosaico hecho con paciencia, esto es lo que yo veo, por ejemplo, en cosas como 4711 o Jean Marie Farine Extra Vieille, que comparten con Acqua di Parma esa extraordinaria salida solar, que da vida con solo olerla. Cítrica y herbal, refrescante, levanta el espíritu hacia el cielo, desde donde puedes contemplar un viñedo mediterráneo. Me suscita visiones de películas como “El gran azul” o “El Talento de Mr. Ripley”, llenas de luz y de mar.
    Sin embargo, en ese punto donde terminan la mayoría de las colonias antes citadas, Acqua di Parma va más allá, y empieza a evolucionar hacia un poso atalcado y jabonoso, con maderas muy suaves, que en mi opinión convierten esta colonia en definitivamente masculina. La (sensacional) transición de una fase a otra dura una hora o dos, para irse definitivamente a ese ras de piel que, ya por varias horas, va a dejar la impresión de que te has duchado con un jabón de gran calidad.
    Soy fan de esta colonia precisamente porque transmite mucha clase, una calma de gentleman, un aura especial en todos los sentidos, tanto de componentes como de composición. Es un aroma de otros tiempos, muy clásico, pero que sigue siendo actual y extremadamente distinguido.
    No olvidemos que es un agua de colonia, por lo que sus prestaciones no son muy allá, sin embargo, pienso que tampoco están mal. Tiene una proyección aceptable durante un par de horas, más o menos, y luego pasa a ras de piel, y ahí sí que se está mucho tiempo. Aguanta bien una mañana, una cita especial o una salida a tomar unas copas. Y me parece totalmente versátil en cuanto a cuándo llevarla: tanto verano, por su salida herbal, cítrica y refrescante, como en invierno, por su evolución atalcada, musgosa y casi de helecho.
    ¿Es cara? Sí. Pero creo que vale la pena. No olvidemos que por cosas como Chanel Bleu o Sauvage piden precios parecidos: Acqua di Parma me parece infinitamente mejor.

  4. :

    3 out of 5

    Nada menos que 1916. Y totalmente actual. Una colonia con rendimiento de EDT, durando de 10 a 12 horas en la piel, aunque la proyección pasada la primera hora pase a ser más que moderada.
    Los cítricos aquí están bien definidos: logro captar mandarina y limón, y a veces creo que cáscara de naranja. El romero a mi modo de ver es lo que la inclina hacia el lado masculino, pero si tuviese que catalogarla lo haría como unisex.
    La rosa y la lavanda vuelven a la fragancia atalcada y jabonosa, con un puntito dulce de sándalo (nunca encontré el pachuli) que siempre me hace pensar en piel desnuda y aterciopelada.
    Sumamente elegante, atemporal, con una calidad y desempeño geniales.
    Must have para el día a día.

  5. :

    5 out of 5

    Me gusta.
    Inicio cítrico escoltado por el romero y una preciosa verbena. La rosa hace su aparición tras el secado con un toque de lavanda y un ligero vetiver de fondo.
    Colonia clásica para tiempo caluroso. Fresquita a la par que elegante.
    Para primavera y verano.
    Para día.
    Longevidad moderada.
    Estela moderada.

  6. :

    3 out of 5

    1916…
    1916 fue un año de grandes contrastes,para bien y para mal.
    En el lado negativo,Europa estaba en guerra( la conocida como primera guerra mundial).Comenzaba así una de las batallas mas sangrientas de la historia, la conocida como la batalla de Verdún,donde miles de soldados de ambos bandos perderían sus vidas.Tampoco al otro lado del Atlántico ,las cosas iban mejor,con la intervención de Estados Unidos,con el desembarco de sus tropas y la posterior ocupación de la Republica Dominicana por un periodo de 8 años.
    En las Antípodas muchas desgracias naturales ,como en Clermont,con mas de 600 muertos.
    En el lado positivo,Albert Einstein publicaba su teoría general de la relatividad y en Alemania se diseñaba la primera prótesis de mano.
    Nacían ese año Camilo José Cela,Glenn Ford,Kirk Douglas,Harold Wilson,François Mitterrand y un largo etc de personalidades.
    Pero lo que nos trae hasta aquí es que ese año ,en Parma (Italia) nacia en un pequeño laboratorio, una de las mas prestigiosas colonias que nos siguen acompañando 101 años después .No fue hasta los años 30 cuando se hizo tremendamente popular entre los actores del dorado Hollywood.Cual era el secreto?
    Los traje a medidas italianos,cuando eran entregados en mano,siempre iban rociados con Acqua di Parma,lo que dio muchísima popularidad a la colonia entre gente pudiente.
    Per que ofrece esta colonia 100 años después?
    De entrada una salida cítrica impresionante ,nada sintética , una bergamota siciliana mezclada con romero que dura en la piel unos diez minutos para luego pasar a una fase media de lo mas sublime al entrar con fuerza la rosa(increíble,parece que lleves un ramo en la mano) y la lavanda que le dan un toque dulce y a la vez jabonoso y limpio.
    La longevidad y estela son moderadas como en toda agua de colonia.
    Calidad nicho y una preciosa botella minimalista.
    Una de estas colonia que todo hombre o mujer deben probar una vez en la vida.
    Impresionate.
    Salud a todos.

  7. :

    4 out of 5

    No puede ser más elegante, transmitir esa clase, paz, estado de ánimo positivo, limpio (un puntiiito jabonoso, delicioso) …
    Me confieso un adicto a estos cítricos con cuerpo, nada etéreos, esa rosa, ese fondo sutil con base de sándalo
    NINGUNA de esa santa casa la supera, ninguna.

  8. :

    5 out of 5

    Buenisima y muy placentera. Estos adjetivos le quedan como anillo al dedo a esta fragancia, que es verdaderamente una delicia.
    Es un referente de las fragancias italianas por excelencia y no lo es por casualidad.
    El aroma de la fragancia tiene de salida unos citricos que cautivan combinado con hierbas aromáticas como el romero y el cedrón.
    La siguiente fase es completamente floral donde la lavanda, el jazmin, pero sobre todo la rosa la hacen aún mas placentera. Y a partir de aquí se queda con una sensación jabonosa como bien lo menciona drakecito.
    No hay mucho que agregar a las reseñas anteriores, coincido con ellas, su duración es muy buena y la proyección en las primeras horas también es sobresaliente.
    Totalmente unisex.

  9. :

    5 out of 5

    Fantástica y clásica fragancia, completamente unisex.
    Uno de los verdaderos e imperecederos clásicos de la perfumería Italiana, que tuvo mucho auge en la década de 1930 al hacerse muy popular entre las estrellas de Hollywood como Ava Gardner, Cary Grant, Audrey Hepburn, etc…
    Tras perder fama, fue relanzada de nuevo a principios de los 90 y como curiosidad, me gustaría comentar que en una imagen, se ve que es la fragancia que utiliza Jude Law en la película de Anthony Minghella “El Talento de Mr. Ripley”.
    Apertura de cítricos mezclados con romero. Espectacular!!!
    Evoluciona hacia la rosa de Bulgaria y la lavanda, haciendo que la fragancia se vuelva mas jabonosa. Para mi gusto, hay una fase en esa transición, que aunque no dura demasiado tiempo, es absolutamente sublime.
    En mi piel dura mas de 12 horas con sillage moderado en las 2 primeras y muy cerca de la piel el resto, la verdad es que quizás demasiado. 🙁
    Imprescindible y referente, dentro del género de colonia clásica.

  10. :

    5 out of 5

    exquisito perfume un clasico

Acqua di Parma Colonia Acqua di Parma para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Acqua di Parma