212 Carolina Herrera

4.20 из 5
(46 отзывов)

212 Carolina Herrera

Rated 4.20 out of 5 based on 46 customer ratings
(46 customer reviews)

212 Carolina Herrera comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

212 de Carolina Herrera es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. 212 se lanzó en 1997. La Nariz detrás de esta fragrancia es Alberto Morillas. Las Notas de Salida son flor de azahar del naranjo, mandarina, flor de cactus y bergamota; las Notas de Corazón son camelia blanca, azucena, gardenia, fresia, jazmín, rosa, lirio de los valles (muguete) y peonía; las Notas de Fondo son sándalo y almizcle.

46 reviews for 212 Carolina Herrera

  1. :

    5 out of 5

    Es mi fragrancia favorita, la uso desde que salió al mercado. Aunque la combino con otras siempre vuelvo a ella como mi perfume fetiche. Tiene un olor que no pasa desapercibido, siempre me dicen qie que bien huelo. Me super encanta

  2. :

    4 out of 5

    212 excelente fragancia, ideal para usar durante el día, para ir a la oficina, a una reunión de tarde con amigas, ya que no es un perfume que agobia, al contrario agrada a muchos. Es muy fresca, tiene su toque de sofisticación,su durabilidad en mí es muy prolongada (en la piel me dura todo el día, y en la ropa puede durar semanas). Cuando siento esta fragancia, inmediatamente me lleva al recuerdo de mi adolescencia, ya que fue mi primer perfume de alta gama, se podría decir que a partir de él comenzó mi amor hacia las fragancias. Altamente recomendable.

  3. :

    4 out of 5

    Uno de mis primeros perfumes de diseñador. Lo recuerdo con mucha nostalgia. Muy rico y con mucha personalidad.

  4. :

    5 out of 5

    Este fue mi primer perfume de diseñador, en el año 2001 lo compré,lo amaba(hoy lo sigo eligiendo), despertaba muchos cumpidos, es fresco, con bastante personalidad, me siento segura al llevarlo puesto, es mi fragancia fija, jamás falta en mi tocador, pero en algunas compras noté que la fijación era mas baja que en otras…Dios quiera que esté no haya sido reformulado y haya bajado su calidad. Aun tengo un frasco grande sin abrir…Hoy lo sigo eligiendo.

  5. :

    4 out of 5

    Los perfumes Carolina Herrera son clásicos-atemporales y sin marcación de edad. Sus aromas son agradables a todo tipo de gusto. Son perfumes de buena calidad pero no sobresalientes, y a lo que a mi gusto concierne, en mi no poseen estela ni mayor duración, siendo que mi ph no es alto y soy de piel clara. Cuando comencé mi incursión en las fragancias, a ojos cerrados los primeros que compre fueron de Carolina Herrera (y hago la salvedad que en mi país son además costosos), me dije: “Si son caros, son excelentes, dinero seguro”, pero fue una perdida que me replica hasta hoy (aprendí que antes de comprar ¡Averiguar muy bien antes!! De preferencia hacer una prueba). …PERO!!… Este cítrico almizclado suavemente dulce, sería el único que seguiría comprando. Eso sí debo andar con él para reaplicarlo, porque a las 3 horas no existe en mi. ES REFRESCANTE, LIMPIO, POSITIVO, EQULIBRANTE DE ENERGÍAS.

  6. :

    4 out of 5

    Cuando escucho la palabra perfume enseguida el 212 viene a mi mente, se me hace un perfume muy iconico pero a la vez muy replicado, creo que hay muchos en el mercado muy parecidos.
    Es un buen perfume para ir a trabajar en oficina, me transmite elegancia, autoridad y seguridad. También puede ser usado de noche para una cena casual, no para eventos especiales porque al ser tan parecido a otros nadie lo recordara y será sobrepasado por la competencia.
    Eso si, bueno para usar el día y noche y en cualquier estación del año, solo hay que saber cuanto aplicar de acuerdo al clima para no saturar nuestro olfato ni de quienes nos rodeen.
    La estela y duración es bastante buena por lo menos en mi piel.
    No creo que esa apropiado para jovencitas, se sentiría fuera de lugar.

  7. :

    3 out of 5

    Que bellas son las creaciones de Alberto morillas, si bien no son aromas avasallantes, si don agradables. Pese a su masificación, 212 no es una mala fragancia, un almizclado con flores blancas fácil de llevar, ideal para día a día, estela moderada y fijación de aproximadamente 6horas.

  8. :

    3 out of 5

    Creo que la primera experiencia que tuve de sentir un perfume y que me encantara fue con este. Mi abuela es una enamorada de esta fragancia. Cuando iba a su casa siempre me la prestaba y me encantaba. La sentia muy fresca y sofisticada. Para mi era la definición de “perfume”. Desde entonces, la mayoria de los que haya olido no han sabido llamarme tanto la atención. Les falta ese toque especial, que creo que viene de los recuerdos.
    Desde que creci y empecé a trabajar, nunca me la compre porque no queria “copiarme”, sino encontrar mi propia fragancia como ella halló esta. Sin embargo, ahora que me voy a mudar lejos por trabajo, y ya no vamos a compartir tantas ocasiones juntas, me dan ganas de comprarmela, un poco por nostaligia y un poco porque, la verdad, siempre me fascino e identificó.

  9. :

    3 out of 5

    La verdad es que no tuve la cgance de probarlo! Está en mi lista!

  10. :

    4 out of 5

    el clasico de los clasico de todos los tiempos… de entrada es un poco fuerte, pero con el paso de las horas es delicioso, la duracion es eterna quedo hasta el otro dia con su olor, la estela que deja es enorme sin duda sera mi favorito por siempre (aunque a veces me aburre un poco siempre vuelvo a el)

  11. :

    5 out of 5

    Este perfume no me gusta ni me parece agradable. En general huele a hojas o como a cáscara de naranja. Creo que ese molesto y amargo aroma se lo da el cactus que contiene en sus notas.
    Quizás le pueda gustar a alguna mujer mayor.

  12. :

    5 out of 5

    Se lo regale a mi esposa de entrada le pareció muy fuerte su aroma
    Pero con el paso de las horas se fue suavizando su intensidad
    Ahora me atrevo a decir es uno de sus favoritos si no el numero uno pero si un numero tres en su colección

  13. :

    4 out of 5

    UN AROMA FRESCO, UNISEX. QUE ES MUY AGRADABLE, PERO NO ES ICÓNICO. CREO QUE HUELE MUY PARECIDO A MUCHOS DEL MERCADO.

  14. :

    5 out of 5

    Un clásico de Carolina Herrera pero no un clásico común y corriente. 212 es un floral con un toque sofisticado, moderno, creo que representa bien a la mujer profesional, coqueta, femenina y multifacética. En mi piel dura mucho!

  15. :

    5 out of 5

    Predominan las flores blancas, una nota peculiar verdosa y exotica que seria el cactus y el toque limpio y jabonoso del almizcle.
    Tiene un aroma adictivo que engancha cuando lo hueles.

  16. :

    3 out of 5

    Me sigue pareciendo una perfume de Mujer, sofisticado, elegante, femenino, y sea o no así (déjenme con mi idea pues ja!), muy venezolano!.

  17. :

    4 out of 5

    Que puedo decir de 212 que no se haya dicho ya en previas reseñas. Hablaré de mi experiencia con éste perfume, 212 me gusta pero no me emociona, ni me transmite nada, para mi sólo es una fragancia floral blanca, con una nota herbal muy rara, un poquito de sándalo y bastantes cítricos. 212 es un perfume bonito, grato al olfato y muy llevadero.

  18. :

    3 out of 5

    Lo adoro.
    Lo uso para diari o desde hace años. Lo combino con otros…pero siempre vuelvo. Mi hija dice que es mi olor cuando salgo de la ducha.

  19. :

    3 out of 5

    Fue un presente de una amiga. Conversando le comenté que había acabado con mi perfume del diario y ella me ofreció regalarme este que tenía guardado desde hacía meses. Ya no lo utilizaba más porque le causaba dolor de cabeza y náuseas.
    Cuando comencé a usarlo, el aroma me causó extrañeza a nivel nasal pues no acostumbro usar perfumes con bases como las de este, sin embargo, noté que tiene una buena (excelente) durabilidad en mi piel. Siempre he tenido problemas con los perfumes y la durabilidad de estos en mi piel, y es por eso que he continuado usándolo, sin embargo, no es mi perfume favorito… no creo que el olor “me vaya”.
    Me gustó porque me ayudó a conocer un poco más de lo que me va a nivel químico, pero sin duda, continúo en la búsqueda de mi signature smell para el diario y para la noche.

  20. :

    5 out of 5

    Recuerdo que este fue el primer perfume original que tuve. Fue un regalo de parte de mi novio ahora esposo y cuando me lo regaló originalmente no lo podia soportar.
    El dia de hoy decidí darle otra oportunidad y aunque no me desagrado tanto, no termina de convencerme.
    Como mencionan, en su salida parece como si te hubieran aventado las flores a la cara, sobre todo el azahar de naranjo que no es de mis favoritos. Pero con el paso de las horas se vuelve mas suave y fresco, dando un aire de profesionalismo muy femenino perfecto para el trabajo, resaltando sobre todo la gardenia con un poco de almizcle de fondo en mi opinion.
    Algo que tiene en su contra es la estela, recién me lo habia aplicado cuando decidí salir del cuarto para preguntarle a mi esposo que si que le parecía y se tuvo que
    acercar bastante ya que no lo alcanzaba a percibir.
    En resumen, a mi gusto es un perfume de diario para alguien no tan joven (despues de la adolescencia) que busca algo fresco, floral y femenino sin ser dulce.

  21. :

    3 out of 5

    Era el perfume de diario que usaba mi adorada madre en mi infancia, así que deben entender que me trae demasiados buenos recuerdos, se me es imposible decir que simplemente me gusta, es más por los recuerdos que por el olor.
    Su salida es bastante fuerte, a veces demasiado, como si te dieran un golpe directo en el rostro con un bouquet de flores blancas, y una nota de almizcle muy exagerada, a los 15 minutos o media hora baja un poco y las notas florales se tornan más suaves y se unen perfectamente con las notas cítricas, haciéndose notar la flor de cactus, este olor se mantiene por bastante tiempo (3 horas aproximadamente), para finalizar las notas florales, el almizcle, la flor de cactus con un poco de sándalo se tornan suaves y agradables.
    212 es un perfume todo terreno, puedes ir a la universidad, para ir a hacer las compras, la oficina, el instituto, reunirte con tus amigos, ir a una fiesta, evento importante, literalmente para todo y para cualquier temporada del año.
    Como mencione anteriormente en mi reseña para 212 Men, ambos perfumen se complementan tan bien, que una pareja usándolos serían tan armoniosa, según mi criterio.
    La estela las primeras tres horas es bestial, todos sienten tu fragancia, entonces debes tener cuidado al aplicarla, después de este tiempo baja un poco pero sigues dejando estela, para luego quedarse en tu piel, pero eso sí, cuando te mueve aún dejas el olor, me impresiono bastante esa característica de la fragancia; la fijación es simplemente estupenda, se fija tan bien con mi piel, como si fuera parte de ella. La duración es magnífica, más de 8 horas, y en la ropa dura días.
    ¿Lo recomiendo? Totalmente, es el perfume perfecto que puedes usar como comodín, si no te agrada la primera vez, debes darle una segunda oportunidad, y puede que te termine gustando y añadiéndolo a tu armario de fragancias.

  22. :

    4 out of 5

    La tengo en versión miniatura, es fresco y floral, para mi gusto nada especial y no me dura mucho.

  23. :

    5 out of 5

    Uno de mis grandes amores de adolescencia.
    Es fresco, aroma a limpio, floral, pero no sutil, tiene un toque de sofisticación. Es un perfume que gusta mucho a la platea masculina.
    Lo volvería a comprar definitivamente.

  24. :

    4 out of 5

    212 de Carolina Herrera se plantea como un clásico dentro de los adeptos a la marca, y aparentemente, un orgullo para los venezolanos.
    Personalmente, no soy oriundo de Venezuela, por lo que el orgullo patriótico no surge conmigo, pero eso no significa que hablaré mal de 212, por el contrario, creo que si 212 se planteado imponentemente en el mercado como un éxito vertiginoso, es porque cuenta con las cualidades para merecerlo.
    Remontándonos al año 1997, cuando Carolina Herrera pretendía ofrecer conceptos magníficos con los cuales desarrollar fragancias, surgió 212 (En contraste con el elitismo americano que intenta vender al extorsionar el deseo mundano de la “modernidad” y la esencia de las grandes ciudades y los centros neoyorquinos).
    En palabras sencillas, 212 es una fragancia extremadamente fresca, con toques florales vivaces y entusiastas, pero cargados con esencia urbana y carácter de barrio (En el buen sentido).
    212, de la misma manera que es una bocanada de aire fresco tras meses perdidos en un paraíso industrializado, también es como una canción de hip-hop al propio estilo de la vieja escuela, o sea, con toneladas de carácter y estilo, pero distinguido, original y respetable.
    Aunque debo quejarme acerca de la sobre-explotación del almizcle, pero eso es solo debido a que este elemento no es una nota que me fascine (Pero a pesar de todo, sigue estando la flor de azahar y la azucena).
    La duración de 212, en conjunto con la estupenda estela y fijación, son dignas de apreciación, recomiendo usarlo para la noche, ya que las bajas temperaturas acentúan sus encantos en las pieles adecuadas (Aunque no recomiendo sobre-aplicarlo, ya que eso tiende a acentuar la nota de cactus, lo que causará a que huelan a desierto… Si es que me entienden).
    La única desventaja que veo de 212 (Esto es una percepción netamente personal) es que me parece extremadamente similar a Chanel N°19 (Extraño, ya que, sino me equivoco, no comparten ninguna nota). Por otro lado, 212 es un excelente acierto de Carolina Herrera… Si tan solo usará esos esfuerzos en crear fragancias más auténticas y no dirigidas al “adulto joven norteamericano” que tan popular es hoy en día… Pero que se le va a hacer.

  25. :

    4 out of 5

    Perfume sensual, femenino e imposible de no probar y enamorarte. No es uno más, es un perfume para tenerlo siempre.

  26. :

    5 out of 5

    Voy a ser breve, porque si me pongo a describir lo que pienso y siento acerca de esta fragancia, podria estar hasta mañana hablando de la misma…
    Guau guau guau… increible, fue para mi el segundo perfume mas sexual y radiante que he conoci en mi vida.
    Sentirlo me provoca excitacion pura al 100%
    Y paro ahi porque no quiero excederme verbalmente.
    lo dejo a su criterio…!!!
    VOCE PENSA…

  27. :

    4 out of 5

    Maravillosa!
    Llevo años usandola y siempre vuelvo a comprar la.
    Me encanta para los dias lluviosos y frescos de primavera y otoño.
    Preciosa eau de toilette.

  28. :

    4 out of 5

    Lo tuve hace mucho tiempo, es un aroma fresco, me recuerda mucho los días de playa. Lamentablemente la duración no es agradable, se desvanece en 2 horas.

  29. :

    5 out of 5

    Lo quise probar debido a que leí tan buenos comentarios, pero definitivamente no me gustó. Al menos en mi piel quedó pesado, y las notas de salida predominaron en todo el tiempo que lo tuve puesto… Tuve que ir a lavarme las muñecas.!!

  30. :

    5 out of 5

    Elegante, fino, aroma sutil pero sensual, fresco lo puedes usar durante el dia y la noche es exquisito

  31. :

    3 out of 5

    Es un perfume rico, con una estela suave. Muy sutil y versátil ya que se puede usar durante el día o la noche sin problema! Es rico pero no encanta!

  32. :

    5 out of 5

    212 es una maravilla.
    Es urbano, fresco, nada intrusivo, pero tampoco es de los que pasan desapercibidos, siempre es agradable para quien lo usa como para los que llegan a percibir el aroma, es elegante y casual a la vez, esque con todo queda bien, es mi comodín.
    En cuanto a las notas, que puedo aportar a tan detalladas reseñas que ya se han hecho?? En mi piel se percibe el cactus junto con las notas florales, almizcle, sándalo y un toque citrico de bergamota y mandarina que a su vez da un ligero punto dulce como para percibirse de forma natural y femenina.
    Estela media y duración aproximada a 5 horas en mi piel, puedo reaplicarlo sin problema ya que siempre es agradable percibir su aroma y no cansa!!

  33. :

    4 out of 5

    Fue mi fragancia personal durante la secundaria 😀 Si dejé de usarlo fue porque necesitaba explorar nuevas fragancias, pero en cualquier momento me animo y lo compro de nuevo porque me encanta. Perfumé mi diario del 2008 con 212 y aún se conserva la fragancia.
    Es tan fresco, urbano y versátil que queda bien en cualquier momento del día y estación del año sin caer en lo unisex o masculino que transmite su gélida botella plateada.
    Según mi olfato: Gardenia,sándalo,lirio del valle,flor de cactus+ aire de montaña y un rocío de lluvia= 212
    Excelente duración y estela.

  34. :

    4 out of 5

    Es un perfume en mi opinión fresco pero sin renunciar a una buena presencia y clase. Para el día a día, muy versátil, duración moderada y buena estela.Sin embargo a mi el aroma no me ha acabado de conquistar, le falta chispa, lo use durante una época de mi vida, pero no la volvería a comprar.

  35. :

    3 out of 5

    “Los Cactus de New York City”…. as favar.
    Esta fragancia esta inspirada en Caracas compañeros y compañeras.
    Caracas es una ciudad ubicada en un valle, a 900mts sobre el mar, con una temperatura entre los 19º~22º C, con la mayor zona de producción de flores cerca (en Galipan, un pueblo floricultor a 1870mts sobre el nivel del mar, en el Cerro Waraira Repano, donde se cultivan la mayoria de las flores que contiene esta fragancia: camelia, azucena, gardenia, jazmín, rosa…), con una cercania a la cosa semi-arida (donde abundan los Cactus) del Litoral Central de Venezuela.

  36. :

    5 out of 5

    Delicioso, coincido en que es una fragancia muy citadina para una mujer independiente y joven o no tan joven.
    Esta fragancia la compré hace mas o menos 10 años, cuando yo tenía 27 y la verdad cuando la compré no me sorprendió, ni siquiera me gustó. Sin embargo la usaba para el día a día, una vez recibí una felicitación por un hombre maduro que era mi profesor universitario y desde entonces la considero un arma de seducción.

  37. :

    3 out of 5

    212, un clásico, un aroma muy personal, muy urbano. Ideal para ir a la universidad, para ir a trabajar, para pasar una buena noche en compañía de los amigos… es increíblemente versátil, informal, pero con clase. Femenino, ligero, puede usarse durante todo el año sin ningún problema, ya sea en días soleados, nublados, lluviosos, fríos, etc.
    Se destaca más que nada el cactus, que es una nota bastante interesante, no recuerdo que la lleve algún otro perfume. También percibo el sándalo, y me parece una pizca cítrica. Un perfume bien equilibrado, con una buena composición.
    Su estela es media, puedes pasar al lado de una persona de manera fugaz y va a sentir el aroma, no pasa desapercibido, causa agrado. Su duración es media, de 5 a 6 horas es lo que permanece en mi piel. Pero cuando se impregna en la ropa, es otra cosa, dura mucho.
    Lo recomiendo para las personas que quieren un perfume para usar diario, o un “comodín” que se preste para cualquier ocasión fácilmente. Es un buen perfume de Carolina Herrera, no aburre fácil, se desempeña excelente como fragancia personal. Me gusta.
    Actualización: Que gracioso, aquí donde vivo, en Querétaro Centro, el código telefónico también es 212. Pero yo también creo que Carolina Herrera la tomó por NY, la fragancia en si está enfocada en eso, hasta el comercial lo refleja.

  38. :

    3 out of 5

    Este perfume es mi sello personal lo uso desde que estaba en la universidad hace mas de 10 años y nunca falta en mi colección es un aroma único delicioso y dura muchísimo tanto en la piel como en la ropa

  39. :

    5 out of 5

    Delicioso!! Floral, bastante citrico y se siente el cactus. Tambien le siento las notas verdes. Disfrute mucho de usarlo en verano, aunque el frescor se va apagando con el paso de las horas. En mi dura bastante y se nota. En algun momento en seguida de aplicado le siento algun punto unisex, pero no me desagrada. Muy rico de verdad.

  40. :

    5 out of 5

    Un clasico de CH suave elegante…me paa con este perfume que al ponermelo no huele muy agradable para mi gusto..pero al correr las horas se va volviendo mucho mas agradable…y en la ropa perdura muchisimo….al pasar los dias vulves a tomar la misma presda sea un pañuelo o lo que fuere y ahi se siente el verdadero aroma que enamora!! muy ricoideal para primavera verano tanto de noche como de dia y para ocasiones especiales debido a su altisimooo precio x lo menos en la Argentina!!!

  41. :

    5 out of 5

    Me he asombrado al leer las reseñas de esta fragancia, jamás se me hubiera ocurrido pensar que estaba inspirado en Caracas!
    212 es la característica telefóncia de New York, lugar donde vive (y ama) Carolina Herrera, por si esto fuera poco en las nuevas ediciones en la caja dice, debajo del 212, NYC. Creo que es más que obvio…

  42. :

    5 out of 5

    212 es elegante y sofisticado, coincido con las descripciones anteriores, para mujeres con personalidad muy femeninas y delicada. Aunque la partida me asfixia un por un momento, se suaviza rápidamente (por fortuna) para dar paso a un buqué floral muy equilibrado, en perfecta armonía, puedo sentir una nota que sobre sale y es la flor de cactus, pero no siento que se escape, sino que funciona muy bien con las demás y se complementan, puedo sentir también azucena y gardenia y algo de almizcle aunque no creo que sea protagonista en esta fragancia. Tiene buena estela, nada pesada y también buena durabilidad, por lo menos en mi piel de más de 6 horas.

  43. :

    5 out of 5

    Lo primero que debo decir es que esta fragancia de Mujer, es deliciosa, cualquier otro comentario que yo diga a partir de aquí, contrastara con esta afirmación.
    Debo comenzar con decir lo siguiente: las fragancias usadas por mi hermana, o por mi mama, por razones comprensibles, pierden cierto encanto “sexual” en mi, curiosamente esta fragancia, al ser tan popular en mi país (pues, como bien ha dicho la compañera que me precedió (azuriiita), es un tributo a Caracas, cuyo código telefónico es 212), inevitablemente ha sido usada muchas veces por mujeres con las que he interactuado sexualmente, por lo que es obvio que me trae recuerdos más bien íntimos, más sigo sin considerarla “sexy”, pues me bloqueo con la misma (por las razones ya esgrimidas anteriormente).
    Mi hermana usa tanto esta fragancia como la Acqua di Gio Giorgio Armani, y le encuentro cierto paralelismo, o sea, ambas son fragancias ligeras, pero sumamente sofisticadas, y tienen aromas parecidos. Si bien las notas no coinciden mayormente, ambas fueron concebidas como “fragancias tropicales”. Son las “1-2” en las preferencias de fragancias de las mujeres en mi país, no por casualidad.
    Bastante original la botella, en realidad son dos botellas esfericas en una.
    Las notas cítricas están, el aroma del cactus (algo mentolado) esta presente también; la pléyade de notas florales, lejos de atalcar la fragancia, le da un toque muy femenino si, pero sin exagerar (un descenso ligero de estas notas florales, y un aumento de las cítricas, casi hubiese convertido a la misma en “masculina”, con el perdón de los que rechazan estas categorías). Las notas base de Sándalo y Almizcle, la acerca mucho a la ya mencionada Acqua di Gio Giorgio Armani. Todo lo demás de esta fragancia de Mujer, lo explicó azuriiita mucho mejor que yo.
    En las serranías de Caracas, hay un sitio llamado San José de Galipán, que es un pueblo de montaña que vive del cultivo de flores (en sus tierras se cosecha: claveles, rosas, orquídeas, astromeliá, lirios, girasoles, calas, papiro, eucalipto, entre otras), visitar ese sitio y oler esta fragancia es lo mismo, salvo que faltarían los claveles, es la principal fuente de flores que suerte la Ciudad de Caracas, y que ya ha comenzado a exportar a Rusia.
    Políticamente hablando, Carolina Herrera no es santa de mi devoción (no lo puedo ocultar), por el origen de su fortuna (los favores de Cecilia Matos…) entre otras razones (yo desearía que estableciese una línea de producción en el país, por ejemplo, y no toda la inversión la haga en NYC), pero si hay un venezolano que ha hecho un tributo a mi país (Venezuela), digno, grandioso, honorable, reciproco, proporcional (o desproporcional, según se mire), hermoso, sublime, nacionalista y patriótico, es justo ella con esta fragancia.
    Cabalisticamente, 2+1+2 = 5 es obvio que Carolina Herrera no se percató de este detalle jajaja
    Así huelen las caraqueñas!
    Dejo un link con un reportaje fotográfico de San José de Galipán, y sus cultivos de flores: bit.ly/1ajtV8I

  44. :

    4 out of 5

    La compre hace unos días, aprovechando que la presentación es en estuche de lata muy bonito y ademas con un body lotion.
    La usaba una amiga,cuando yo tenia veinte y algo de años,y salíamos a bailar, lo cual le quedaba muy bien, pero siempre mi actitud fue no usar fragancias que tengan personas allegadas. Y también me pasó que no la siento tan rica como en aquellos tiempos, creo que tiene que ver con que la nariz se vuelve mas exigente luego de haber experimentado fragancias tan ricas actuales,de igual modo me parece buena para usar en el trabajo.

  45. :

    5 out of 5

    lo tengo y me gusta mucho,..rico, agrable, de uso diario… para oficina o salidas con amigoscon personalidad, para privarera u otño… dias frescos ya que si tiende a abrumar un poco si se usa en exceso o donde hace calor…no se si volveria a comprar…no se que paso pero termino por aburrirme y tengo dos botellas,…7 de 10

  46. :

    5 out of 5

    Como algunos sabrán, 212 es el código de área teléfonica (lada) de Caracas, capital de Venezuela, de donde es oriunda la Sra. Carolina Herrera (madre). En mi criterio, es la fragancia que realmente acompañó la consolidación su éxito internacional, y es una de las más especiales de su colección. Siendo a la vez una especie de homenje a su ciudad natal… éste aspecto en cierta forma me produce algo de nostalgia y toca mis afectos por la ciudad, debido a que, el perfume representa una serie de simbolismos y aromas sobre ella, que ahora son difíciles de apreciar. Por lo anterior, 212 tiene y tendrá (mientras se produzca) un lugar en mi colección, puesto que admiro la obra de ésta compatriota. Además, varios de mis mejores recuerdos están asociados a ésta fragancia.
    Pero por si misma, también tiene sus virtudes: para mi naríz, en algunos aspectos tiene los aromas del cerro El Ávila, que bordea nuestro valle por el norte, de cara al Mar Caribe; y es emblema de la ciudad… cuando vamos de bajada por Galipán (un lugar más frío en la montaña donde se cultivan algunas flores).
    En mi opinión, la nota que marca la diferencia entre 212 -y otro montón de aromas florales- es el cactus, unido a su característico “almizcle seco y terroso”, su fragante lirio blanco casablanca y el aroma dulzón de sus demás flores, profundizado por el sándalo.
    Más allá de lo dicho, es elegante, con buena presencia, buena fijación, femenino… y muy distinguible. Yo lo reconozco entre los demás 212… y desde luego de otras fragancias.
    Siempre he dicho que es un perfume que combina perfecto para tomar unas copas de vino en buena compañía, preferentemente en climas frescos.

212 Carolina Herrera para Mujeres

Add a review

About Carolina Herrera