1916 Myrurgia

4.50 из 5
(4 отзывов)

1916 Myrurgia

Valorado 4.50 sobre 5 basado en 4 puntuaciones de clientes
(4 valoraciones de clientes)

1916 Myrurgia comprar en linea en ScentBit

SKU:  gLsS2RZwcP Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , .
Share:

Descripción

1916 de Myrurgia es una fragancia de la familia olfativa Cítrica para Hombres y Mujeres. 1916 se lanzó en 1982. La fragrancia contiene romero, flor de azahar del naranjo, bergamota y limón (lima ácida).

4 reviews for 1916 Myrurgia

  1. :

    3 out of 5

    Tengo un frasco, casi nunca me la pongo por la poca duración de la fragancia, al menos en mi piel. Pero me encanta destaparla de vez en cuando y olerla. Porque es la colonia de mi infancia, la colonia que llevaba el dia de mi primera comunión, hace unos… treinta y muchos años!!! recuerdo que me la regaló una vecina, y a mi me encantó. Casi siempre he tenido un frasco en casa, en honor a los buenos recuerdos.

  2. :

    5 out of 5

    Pensaba que esta colonia (de las primeras que usé en mi adolescencia) estaba ya descatalogada, como tantas otras. Me llevé, por tanto, una alegre sorpresa cuando hace poco, durante una visita a un supermercado, me topé con un frasco reciente. Con todo, cuando se echa la vista atrás, el panorama que ofrece la perfumería española es desolador. Puig, como Coty, que ya sólo vive casi únicamente de licencias y de explotar con mejor o peor tiento los nombres de diseñadores famosos (¡ay, Jean-Paul Gaultier, ay ,Paco Rabanne..!), Myrurgia, Gal y Parera desaparecidas en combate, Agua de Sevilla otro tanto y Alvárez Gómez que está rodeada de sospecha desde que cerró sus tiendas físicas y descatalogó la mayor parte de sus fragancias clásicas para sacar en su lugar una línea bastante mediocre (Flores Mediterráneas, de cinco o seis que probé sólo puedo darle el aprobado a dos).
    En Fragrantica, 1916 figura como una colonia de 1982 -que debe de ser la fecha de un relanzamiento-, pero es más antigua, yo diría que de en torno a 1920, y que su nariz podría ser el misterioso perfumista ruso Meissonier, que trabajó mucho para la firma, y entre cuyas obras está Maja. La estética neoclásica de la etiqueta (el noucentismo catalán, tan importante en la cultura española de esos años y en muchos perfumes de la época, sobre todo de los de Myrurgia) apunta a esa dirección. Recuerdo un simpático anuncio publicitario de los años 80, en que las dos ninfas de la etiqueta cobraban vida, y hablaban de la colonia (“suave, como le gusta a ella, fresca como le gusta a él”) y de la pareja que la usaba.
    1916 es una simple agua de colonia, sin más pretensión que ser un producto refrescante, complementario del aseo, como tantas otras de su misma cuerda. La duración es unos quince minutos, y el olor ni hará que te caigas de espaldas ni te transportará al país de las maravillas, pero para muchas generaciones de españoles es un producto entrañable, junto con otras colonias de toda la vida, como Agua de Pravia, Agua de Colonia Añeja, Agua de Colonia Álvarez Gómez, etc…
    1916 se caracteriza por un limón muy lindo y realista, muy intenso, nada complicado, al que el romero añade un ligero matiz alcanforado y vigorizante. Aunque no listados entre los componentes oficiales creo detectar también una pizca de un geranio muy seco y un toque de un bonito vetiver, que le añade cierta sequedad crujiente. Esto es una cosa que puede usar todo el mundo, todas las edades, todos los miembros de la familia.
    Un pedacito de la historia perfumada de España por muy poquitín.

  3. :

    5 out of 5

    HUele a limpio, a sabanas limpias.

  4. :

    5 out of 5

    Muy buena fragancia cítrico-floral unisex realmente.
    esta combinada en sus notas con buen gusto y armonía, es fresca y respeta bien una formula de 1982, tanto el romero como el azahar y sus notas cítricas son agradables y elegantes, sin duda una histórica creación de la firma española Myrurgia.

1916 Myrurgia para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Myrurgia